LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1471
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab May 18, 2019 5:18 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 11

JOHANN WOLGANG VON GOETHE.

Johann Wolfgang von Goethe (AFI: ['jo?han 'v?lfga? f?n 'gø?t?]; Fráncfort del Meno, 28 de agosto de 1749-Weimar, 22 de marzo de 1832) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente.

En palabras de George Eliot (1819-1880) fue «el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Su novela Wilhelm Meister fue citada por Arthur Schopenhauer como una de las cuatro mejores novelas jamás escritas, junto con Tristram Shandy, La Nouvelle Heloïse y Don Quijote.1? Su apellido da nombre al Goethe-Institut, organismo encargado de difundir la cultura alemana en todo el mundo.

El profesor Dennis Saurat escribe que Goethe se interesò en el ocultismo durante toda su vida, y fue uno de los primeros que conocieron la literatura de la India.

En su ensayo titulado EL FAUSTO DE GOETHE, George Santayana explica brevemente el concepto de Goethe de la reencarnaciòn. "Una mente profunda tiene raìces profundas en la naturaleza: florecerà muchas veces. Pero lo que tiene una mente profunda lleva consigo hasta la pròxima encarnaciòn, que quizàs ocurra en un planeta remoto, no con sus mèritos y demèritos. Estos se quitan con su nuevo bautismo. Lo que queda solamente es lo que era profundo en la mente profunda, tan profunda que puede volver a ser implicado y admitido por las nuevas situaciones. Goethe dice en una carta para si ìntima amiga Charlotte von Stein: "Què bueno es que los hombres tengan que morir, aunque sòlo sea para borrar sus recuerdos y devolverlos bien bañados."

Aquì citamos un poema dirigido a Frau von Stein, seguido de una carta acerca de ella, escrito en 1776 por Goethe y dirigida a Christoph Wieland, (el Voltaire alemàn).

Dime, ¿què nos està preparando el destino?
¿I por què los dos nos hemos acercado tanto?
hace eones fuiste mi hermana, compartiendo
parentesco conmigo, o mi esposa queridìsima.
Todo lo que soy, todas mis caracterìsticas,
adivinabas y podìas conmover las fibras de mi corazòn,
comprenderme con una mirada; nadie màs,
me conoce como tù me conoces, ni jamàs me conocerà.
To Charlotte von Stein, (Para Charlotte von Stein).

"No me explico el significado, para mì, de esta mujer ni de su influencia sobre mì, si no es por medio de la teorìa de la metempsìcosis. Si. En otro tiempo fuimos marido y mujer, ahora nuestro conocimiento de nosotros mismos està velado, y se encuentra en el mundo espiritual. No hallo ninguna denominaciòn para nosotros: el pasado, el futuro,
¡el todo!"
(Carta de Goethe a Christoph Wieland.)

El alma del hombre es como el agua
del cielo viene
al cielo sube
y luego regresa a la Tierra,
para siempre alternando.

Parece que Frau von Stein compartìa las creencias de Goethe acerca del renacimiento, puesto que en un discurso conmemorativo que pronunciò un Profesor Keller en Zwickau (Sajonia) en 1892, el profesor declarò: "Frau von Stein consideraba la vida como una en que ingresa el espìritu humano procedente de su patria celestial. Cargando aquì con debilidad, pecados y dudas, y habiendo superado esta penosa prueba , habiendo crecido en sabidurìa, y habièndose purificado, vuelve a pasar por la puerta de la muerte, de la muerte que es su lugar espiritual, y continùa asì en diferentes formas de existencia que siempre estàn renovàndose."

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1471
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Jun 02, 2019 4:54 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 12

GOTTFRIED W. LEIBNITZ.

Gottfried Wilhelm Leibniz, a veces Gottfried Wilhelm von Leibniz1? (Leipzig, 1 de julio de 1646-Hannover, 14 de noviembre de 1716), fue un filósofo, matemático, lógico, teólogo, jurista, bibliotecario y político alemán.

Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como el «último genio universal». Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como en la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia. Incluso Denis Diderot, el filósofo deísta francés del siglo XVIII, cuyas opiniones no podrían estar en mayor oposición a las de Leibniz, no podía evitar sentirse sobrecogido ante sus logros, y escribió en la Encyclopédie: «Quizás nunca haya un hombre que haya leído tanto, estudiado tanto, meditado más y escrito más que Leibniz... Lo que ha elaborado sobre el mundo, sobre Dios, la naturaleza y el alma es de la más sublime elocuencia. Si sus ideas hubiesen sido expresadas con el olfato de Platón, el filósofo de Leipzig no cedería en nada al filósofo de Atenas».2?

De hecho, el tono de Diderot es casi de desesperanza en otra observación, que contiene igualmente mucha verdad: «Cuando uno compara sus talentos con los de Leibniz, uno tiene la tentación de tirar todos sus libros e ir a morir silenciosamente en la oscuridad de algún rincón olvidado». La reverencia de Diderot contrasta con los ataques que otro importante filósofo, Voltaire, lanzaría contra el pensamiento filosófico de Leibniz. A pesar de reconocer la vastedad de la obra de este, Voltaire sostenía que en toda ella no había nada útil que fuera original, ni nada original que no fuera absurdo y risible.

Ocupa un lugar igualmente importante tanto en la historia de la filosofía como en la de la matemática. De manera independendiente al trabajo de Newton (quien lo había desarrollado 10 años antes pero no lo había publicado debido a su trauma por la crítica que una vez le hiciera Hooke) desarrolló el cálculo infinitesimal y su notación que es la que se emplea desde entonces.3?4? También inventó el sistema binario, fundamento virtual de todas las arquitecturas de las computadoras actuales.5? Fue uno de los primeros intelectuales europeos que reconocieron el valor y la importancia del pensamiento chino y de China como potencia desde todos los puntos de vista.

René Descartes, Baruch Spinoza y Leibniz integran la terna de los tres grandes racionalistas del siglo XVII. Su filosofía se vincula también con la tradición escolástica y anticipa la lógica moderna y la filosofía analítica. Leibniz hizo asimismo contribuciones a la tecnología y anticipó nociones que aparecieron mucho más tarde en biología, medicina, geología, teoría de la probabilidad, psicología, ingeniería y ciencias de la computación. Sus contribuciones a esta vasta lista de temas se recoge en diarios y en decenas de miles de cartas y manuscritos inéditos. Hasta el momento, no se ha realizado una edición completa de sus escritos, y por ello no es posible aún hacer un recuento integral de sus logros.

Las opiniones de Leibnitz sobre la preexistencia y la reencarnaciòn, las resume James Ward, en sus Conferencias Gifford THE REALM OF ENDS, (El reino de los fines):

"Segùn el criterio pluralista, asì como el de Leibnitz, todos los individuos que hay, han existido desde el principio y seguiràn existiendo indefinidamente. Entonces el nacimiento y la muerte no pueden ser, en realidad, lo que parecen ser.....Leibnitz creìa que todas las almas han preexistido "siempre en una especie de cuerpo organizado" el cual en el momento de la concepciòn pasa cierta transformaciòn y aumento.....

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1471
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Mar Jul 09, 2019 6:51 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 13-1

EDGAR CAYCE. Primera parte

Edgar Cayce (Hopkinsville, 18 de marzo de 1877 - Virginia Beach, 3 de enero de 1945) fue un médium estadounidense que decía poseer la habilidad de responder a preguntas sobre temas tan diversos como sanación, reencarnación, inmortalidad, espiritualidad, guerras, la Atlántida y futuros acontecimientos mientras se encontraba en un estado hipnótico de trance. Estas respuestas a conocerse como las "lecturas de las vidas" y por lo general fueron manifestadas a determinadas personas mientras Cayce se hallaba en trance. Esta habilidad que poseía hizo que adoptara el sobrenombre de El Profeta Durmiente. Cayce fundó la Asociación para la Investigación y la Ilustración dedicada a la aplicación práctica de sus creencias psíquicas, que contaba con un hospital y una universidad, cuyo presidente es Charles Thomas Cayce, nieto de Edgar Cayce .

Se le considera también como el padre de la medicina holística y uno de los psíquicos más importantes y documentados del siglo 20. Cientos de libros se han escrito sobre él y sus lecturas de vida han tenido una buena acogida entre los más adeptos a sus habilidades y creencias[cita requerida]. Las cosas que supo captar a nivel psíquico en áreas como la salud, la percepción extrasensorial, la religión y la reencarnación, lo han convertido en uno de los videntes más respetados dentro de la rama de lo esotérico . Así mismo, Cayce formaba parte de la organización religiosa Discípulos de Cristo y pudo vivir el advenimiento del Movimiento de la Nueva Era, algunos lo consideran como el auténtico fundador y principal fuente de sus creencias más peculiares y profundas.

Cayce se convirtió en una celebridad de la opinión pública durante sus últimos años de vida, estaba convencido de que los comunicados públicos y de ámbito publicitario en los medios de comunicación sobre sus profecías interferían entre las partes más relevantes de su trabajo, tales como curar a los enfermos y los estudios de la religión. Los escépticos critican las supuestas habilidades psíquicas de Cayce al recordar los múltiples errores en los que incurrió así como la debilidad de su obra a un análisis cuidadoso y los cristianos ortodoxos también cuestionan sus teorías poco ortodoxas sobre asuntos religiosos, como la reencarnación y los registros Akáshicos.

Seguiremos con Edgar Cayce.

Responder