LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Sep 15, 2018 11:34 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 1

Nota Inicial: Para este tema, he utlilizado la bibliografìa señalada abajo. No repetirè en cada escrito de la secuencia esta explicaciòn inicial.

Bibliografìa para esta secuencia:
(1) Wikipedia
(2) NCpedia
(3) Manuel Matos Romero: "La Reencarnaciòn en el Pensamiento Universal."

PITÀGORAS:

Pitágoras ( c. 569-Metaponto, c. 475 a. C.) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría, la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Respecto a la música, sus conceptos de I, IV y V, fueron los pilares fundamentales en la armonización griega, y son los utilizados hoy en día. Es el fundador de la Escuela pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.

No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Sus discípulos —los pitagóricos— invariablemente justificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que resulta difícil distinguir entre los hallazgos de Pitágoras y los de sus seguidores. Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad de la diagonal de un cuadrado de lado mensurable o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueron probablemente desarrollados por la Escuela pitagórica.
Tambièn se le atribuye la tabla de multiplicar.

Pitàgoras tuvo la particularidad de recordar todas sus reencarnaciones, (vidas anteriores), y en esa època, en la que todavìa no existìan pruebas cientìficas para certificar reencarnaciones por recuerdos de lo que hoy se conoce como MEMORIA EXTRACEREBRAL, sòlo son eso, recuerdod, pero sin comprobaciòn cientìfica.
Segùn Diògenes Laertios, Pitàgoras recordaba sus vidas anteriores y asì se lo habìa hecho saber a Herakleides de Ponto, a quien le contò lo siguiente:
"Habìa sido primero, (no necesariamente tuvo que ser la primera vida, sino la primera de las que recordaba), Aitàlides, hijo de Hermes y que Hermes le habìa anunciado que podìa pedir lo que quisiera, mas no la inmortalidad. Que èl, (ahora Pitàgoras), le habìa pedido que vivo o muerto tuviese el recuerdo de cuanto le sucediese A causa de ello, durante su vida no olvidò nada, y despuès de su muerte no olvidò nada, y despuès de su muerte conservò, tambièn intacta la memoria.

Que algùn tiempo despuès, reencarnò en Euforbos y fue herido por Menelao en la guerra de Troya. Cuando Euforbos muriò, su siguiente vida fue como Hermotimos y luego su siguiente existecia como Pirros, un pescador delio, y cuando muriò como tal, entonces habìa reencarnado como Pitàgoras."

Seguiremos con Gandhi.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Sep 29, 2018 12:45 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 2

Mohandas K. Gandhi. Primera parte.

Mahatma Gandhi (Porbandar, India británica; 2 de octubre de 1869-Nueva Delhi, Unión de la India; 30 de enero de 1948) fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio. Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma (composición en sánscrito e hindi de maha: ‘grande’ y atma: ‘alma’). En la India también se le llamaba Bapu (‘padre’ en idioma guyaratí).

Desde 1919 perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre y en sus programas rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la áhimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio británico. Defendía y promovía ampliamente la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones hinduistas. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Fue el inspirador de la marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a los que estaba sujeto este producto.

Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942 Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, estos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan, donde ella murió en 1944, mientras él realizaba veintiún días de ayuno.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Oct 14, 2018 9:38 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 2

Mohandas K. Gandhi. Segunda parte.

En el libro LAS CARTAS DE GANDHI A UNA DISCÌPULA, que le dirigiò a su discìpula Madeleine Slade, hija de un almirante britànico que renunciò a su posiciòn y comodidad social para seguir a Gandhi, el Mahatma deja bien clara su condiciòn de creyente reencarnacionista, cuando le dirige a su discìcpula, la siguiente carta:

"Mientras màs observo y estudio las cosas, màs me convenzo que la tristeza por motivo de la separaciòn y la muerte, es, quizàs, la mayor de las ilusiones erròneas.
Darse cuenta de que es una lilusiòn errònea es encontrar la libertad. No hay ninguna muerte ni separaciòn de la esencia. Sin embargo es una tragedia que, aunque amamos a nuestros amigos por la esencia que reconocemos en ellos, deploramos la destrucciòn de lo esencial que cubre temporalmente la esencia; mientras que deberìamos emplear la amistad para llegar hasta el todo por medio del fragmento. Parece que has comprendido la verdad por el momento. Que more en ti para siempre.

Lo que opinas acerca del renacimiento, està bien fundado. La naturaleza es muy benigna al no dejarnos recordar los nacimientos pasados. ¿Què provecho habrìa en conocer detalles de los numerosos nacimientos que hemos sufrido?
La vida serìa muy pesada si llevàramos tan tremenda carga de recuerdos. Un hombre sabio deliveradamente olvida muchas cosas, asì como un abogado (1), olvida las causas o procesos con todos sus detalles tan pronto como se concluyen. Si, "la muerte es simplemente dormir y olvidar".

Tu mamà està muriendo poco a poco. Serà bueno si el fin llega pronto. Es mejor abandonar un cuerpo que ya no le sirve a uno. Desear ver a los seres queridos en la carne tanto tiempo como sea posible, es un deseo egoìsta y es consecuencia de la debilidad o falta de fe en la supervivencia del alma despuès de la disoluciòn del cuerpo.
La forma siempre està cambiando, siempre muere, pero el espìritu que la anima, ni cambia ni muere. El amor es verdadero cuando se transfiere del cuerpo al morador que està adentro (2), y luego necesariamente se da cuenta de la unidad de toda la vida que habita innumerables cuerpos (3).

Habiendo tirado la espada, no me queda màs que la copa del amor para ofrecer a los que se oponen a mì. Es mediante el ofrecimiento de esta copa como espero convertirlos en amigos mìos. No concibo una enemistad permanente entre hombre y hombre, y creyendo, como creo, en la teorìa del renacimiento, vivo con la esperanza de que, aunque no lo logre en mi vida actual sino despuès de algùn otro nacimiento, puedo yo abrazar a toda la humanidad en un abrazo amistoso."

Notas:

(1).- Gandhi era un abogado graduado en una Universidad britànica.

(2).- Al decir: ......"al cuerpo del morador que està adentro", se està refiriendo al alma o espìritu encarnado, que tambièn posee un cuerpo espiritual o periespìritu.

(3).- Al decir:......"a la unidad de toda la vida que habita innumerables cuerpos", tambièn se refiere al alma o espìritu encarnado. Esa ùnica alma es la misma que ha habitado, habita y habitarà en otros cuerpos a travès de la reencarnaciòn.

La reencarnaciòn es evolutiva. En el libro de Rodolfo Benavides, LEVANTANDO LA CORTINA, dice el autor que un espìritu le habìa dicho como apoyo a esta progresividad o evoluciòn del individuo a travès de sus vidas sucesivas o reencarnaciones, que un espìritu le dijo que Simòn Bolìvar, que tuvo que librar cruentas batallas y èstas causaron muchas muertes entre patriotas y colonizadores, que despuès reencarnò en Josè Martì, el libertador de Cuba, y con esta personalidad y en esta causa, esa liberaciòn no fue tan cruenta como cuando fue Simòn Bolìvar. Luego, este mismo espìritu reencarnò en Gandhi que con su apostolado de libertar a la India sin la violencia, logrò su propòsito.

Esta revelaciòn hecha a Rodolfo Benavides, por un espìritu, no tiene necesariamente que tomarse como verìdica, sòlo porque la dijo un espìritu. Puede que sea verdad, pero sòlo eso: Puede que sea verdad.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Oct 27, 2018 9:40 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 3

DANTE ALIGHIERI.

Dante Alighieri, bautizado Durante di Alighiero degli Alighieri (Florencia, c. 29 de mayo de 1265-Rávena, 14 de septiembre de 1321), fue un poeta italiano, conocido por escribir la Divina comedia, una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las cumbres de la literatura universal.

La fecha exacta del nacimiento de Dante es desconocida, aunque generalmente se cree que está alrededor de 1265. Esto puede deducirse de las alusiones autobiográficas reflejadas en la Vita nuova. Durante su vida, Dante participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo que fue desterrado de su ciudad natal, y fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía. A su pluma se debe el tratado en latín De Monarchia, de 1311, que constituye una exposición detallada de sus ideas políticas, entre las cuales se encuentran la necesidad de la existencia de un Sacro Imperio Romano y la separación de la Iglesia y el Estado. En 1289 participó en la batalla de Campaldino durante la guerra entre Florencia y Arezzo, y contribuyó así a la victoria de los florentinos.

Apodado «el Poeta Supremo» (en italiano «il Sommo Poeta»), también se le considera el «padre del idioma italiano» (llamado volgare en aquella época). Su primera biografía fue escrita por Giovanni Boccaccio (1313-1375), en el Trattatello in laude di Dante.

El Papa Clemente V, mantuvo una feroz persecusiòn en contra de los TEMPLARIOS, y cuando ya muerto Dante, este Papa, por mediaciòn del Cardenal Poyet, descubriò que Dante habìa sido uno de ellos, tratò de que sus huesos fueran quemados.

Dante Allighieri fue reencarnacionista y asì lo deja bien manifiesto en su obra cumbre LA DIVINA COMEDIA.
En el Canto Dècimo - Tercero, de sus tercetos, dice:

"Cuando el alma del cuerpo se despoja
la sombra buscarà su vestidura,
que no es justo revista el que la arroja."

Al decir que el alma que se despoja del cuerpo y que buscarà su vestidura, no sòlo està diciendo que una vez muertos, buscaremos un nuevo cuerpo, (reencarnaciòn), sino que al mismo tiempo està desmintiendo el dogma de la " resurrecciòn de la carne". No es que el alma buscarà su desechado cuerpo para reincorporarse a èl, (resurrecciòn), sino que el alma tomarà un nuevo cuerpo para seguir cumpliendo con la cadena de vidas sucesivas.

En el canto Dècimo Cuarto de la DIVINA COMEDIA en el que Beatrìz le pide a algunos personajes del cielo que revelen a Dante el misterio de la "resurrecciòn de la carne", dogma en el que seguramente creìa Beatrìz, Dante expresa:

"Quien se lamenta porque acà se muera,
para vivir arriba , no concibe còmo la eterna lluvia refrigera."

"Cuando otra carne màs gloriosa y santa
revista nueva vez nuestra persona,
màs grata y màs completa en gloria santa."

Dante aquì està confirmando su creencia en la reencarnaciòn al decir: Cuando otra carne gloriosa , revista NUEVA VEZ nuestra persona.

El Papa Bonifacio VIII, no logrò, lo que siempre quiso, Capturar a Dante para quemarlo vivo, ya que èste se las arreglò para no ser capturado buscando el destierro.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Nov 10, 2018 9:06 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 4

JOHN EDWARD MASEFIELD.

John Edward Masefield (Naciò en Ledbury, Herefordshire, Inglaterra, el 1 de junio de 1878 y muriò en Berkshire, Inglaterra, el 12 de mayo de 1967) fue un poeta inglés.

Fue marinero en su juventud, después vivió precariamente por varios años en los Estados Unidos antes de asentarse en Londres. Es más conocido por sus poemas sobre la mar de la obra Salt-Water Ballads (1902), que incluye "Sea Fever" y "Cargoes", y por sus largos poemas narrativos, como The Everlasting Mercy (1911), que contiene frases de tosquedad coloquial que fueron desconocidas en los versos ingleses de principios del siglo XX.

Después de convertirse en un poeta laureado en 1930, su poesía se volvió más austera. También escribió novelas de aventura, reseñas y obras para niños.

Masefield fue reencarnacionista, y asì lo deja testimoniado en los siguientes versos:

Creo que cuando una persona muere
su alma regresa otra vez a la Tierra;
ataviada con algùn disfraz nuevo,
otra madre la da a luz.
Con miembros màs fuertes y cerebro màs listo
la antigua alma viaja de nuevo. (1)
- - - - -
Tal es mi propia creencia y confianza;
esta mano que sostiene la pluma,
cientos de veces ha sido polvo
y se ha vuelto, como polvo, polvo otra vez;
mis ojos han brillado
en Tebas, en Troya y en Babilonia. (2)
- - - - -
Sè que en las vidas que voy a tener
mi triste corazòn dolerà y arderà,
y adorarà, vana e inutilmente,
a la mujer que antes yo desdeñaba,
y temblarà al ver que otro tiene
el amor que ofrecià ella y yo despreciè. (3)
- - - - -
I reconocerè en palabras solèticas,
en escarnios y mofas, y muchas làgrimas,
una bandada de pàjaros de carroña,
los escarnios y desprecios que he dicho aquì.
La palabra valiente que dejè de decir
me marcarà cobarde en la mejilla. (4)
- - - - -
Asì lucharè, asì caminarè,
en la larga guerra bajo las estrellas;
asì me rodearà la cabeza una gloria,
asì me desmayarè y enseñarè las cicatrices,
hasta que esta caja, esta forma que obstruye
quede formada en regio oro. (5)

Notas explicativas:

La reencarnaciò no se reduce solamente a nacer de nuevo. Con el renacimiento, o reencarnaciòn, vienen para la pròxima vida fìsica: Expiaciones de faltas cometidas en la presente vida, por aplicaciòn de la Ley de Causa y Efecto. Planes, o propòsitos en cuanto a nuestro progreso ètico y cultural. Veamos:

(1).- En esta primera estrofa, el poeta es claro en su aceptaciòn de la reencarnaciòn. Solamente el final no es enteramente real, ya que una persona saludable y de cerebro normal, en su siguiente vida podrìa reencarnar en un cuerpo no saludable y hasta con un cerebro atrofiado, como expiaciòn por Ley de Causa y Efecto. Si durante nuestra ùltima vida, no hemos dado motivos para estas expiaciones, todo podrìa ser como lo dice el poeta.

(2).- En esta parte, el poeta dice una realidad de la reencarnaciòn. Nacimientos no solamente en un paìs sino en muchos. Puede que por simpatìas a un determinado paìs, o por deudas contraìas con habitantes de ese paìs, tengamos que volver varias veces a uno, Pero como dice el poeta, nuestros ojos han parpadeado y brillado en muchos de ellos.

(3).- En esta parte se reconoce a que en las cosas que hemos sido indiferentes, y una de ellas, el amor, nos dolerà ver que lo que despreciamos y nos amaron, son las que ahora son indiferentes ante nuestros sentimientos. Es parte del sufrimiento que causamos y en la siguiente vida expiamos.

(4).- En esta cuarta estrofa confirma una verdad de la reencarnaciòn: La compensaciòn a problemas que hemos causado en esta vida, por palabra y por hechos. Por eso dije, que la reencarnaciòn no es ùnicamente nacer de nuevo sino que tenemos que borrar por el pago de ellos, todo el mal que hemos podido causar al pròjimo.

(5).- En esta ùltima estrofa sintetiza el verdadero motivo de la reencarnaciòn. El fin de ella es que un ser imperfecto consiga la perfecciòn total que se tradude en: Perfecciòn moral y sabidurìa. Las dos lìneas finales parece que se refiere al cuerpo al decir: "Hasta que esta caja, esta forma que obstruye quede forjada en regio oro. Es el alma la que quedarà forjada en regio oro, ya que el cuerpo es solamente el vehìculo del alma y en nada influye en el alma, ya que todas las buenas o malas acciones nuestras solamente son inherentas al alma. Repito: El cuerpo sòlo es un vehìculo del alma.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Nov 24, 2018 9:15 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 5

IAN STEVENSON. Parte 1

Ian Stevenson (31 de octubre de 1918 – 8 de febrero de 2007) fue un bioquímico, doctor en medicina y profesor universitario de psiquiatría canadiense. Hasta su jubilación en 2002 fue jefe de la División de Estudios de Percepción en la Universidad de Virginia, en la que se investigan fenómenos paranormales.

Stevenson consideraba que el concepto de reencarnación podía complementar a los de herencia y medio ambiente para ayudar a la medicina moderna a entender aspectos del comportamiento humano y su desarrollo. Viajó exhaustivamente durante un período de 40 años para investigar 3.000 casos de niños que hacían pensar en la posibilidad de vidas pasadas. Stevenson veía la reencarnación como la supervivencia de la personalidad después de la muerte, aunque nunca sugirió un proceso físico mediante el cual la personalidad pudiera sobrevivir a la muerte. Stevenson fue autor de varios libros, incluyendo Twenty Cases Suggestive of Reincarnation (1974, traducido al español como Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación), Children Who Remember Previous Lives (1987), Where Reincarnation and Biology Intersect (1997), Reincarnation and Biology (1997), y European Cases of the Reincarnation Type (2003).

Ha habido una variada reacción hacia el trabajo de Stevenson. Sus críticos han cuestionado sus métodos de investigación y conclusiones, y su trabajo ha sido descrito por algunos como pseudociencia. Otros, sin embargo, afirman que su trabajo se llevó a cabo con el adecuado rigor científico. La investigación de Stevenson fue el tema del libro de Tom Shroder Old Souls: The Scientific Evidence for Past Lives (1999) y el libro de Jim B. Tucker Life Before Life: A Scientific Investigation of Children's Memories of Previous Lives (2005, traducido al español como Vida antes de la vida: Los niños que recuerdan vidas anteriores.).


Investigación sobre la reencarnación.
Stevenson realizó múltiples viajes para llevar a cabo su investigación de campo sobre la reencarnación, investigando casos en África, Europa, India y América del Norte y del Sur, registrando cerca de 55.000 millas al año entre 1966 y 1971. Informó que los niños que estudió normalmente empezaban a hablar de sus supuestas vidas pasadas entre los dos y los cuatro años, y dejaban de hacerlo hacia los siete u ocho años, con frecuentes menciones de haber fallecido de muerte violenta, y lo que parecían ser claros recuerdos de la forma en que murieron. Después de entrevistar a los niños, sus familias y otros, Stevenson intentaba identificar si había existido una persona que satisficiera las diversas afirmaciones y descripciones recogidas, y que hubiera muerto antes del nacimiento del niño.

La investigación de Stevenson se asocia con un modelo "minimalista" de la reencarnación que no hace ninguna afirmación religiosa. De acuerdo con Robert Almeder, la característica central de este modelo es que "Hay algo esencial en algunas personalidades humanas que, en última instancia, no es plausible interpretar exclusivamente en términos de estados mentales o estados o propiedades del cerebro, o propiedades biológicas causadas por el cerebro y, además, tras la muerte biológica este rasgo esencial no reducible, a veces persiste durante algún tiempo, de alguna manera, en algún lugar, y por alguna razón, existiendo independientemente del cerebro y el cuerpo anterior de la persona. Además, después de algún tiempo, algunos de estos rasgos esenciales irreductibles de la personalidad humana, por una u otra razón y por un mecanismo u otro, vienen a residir en otros cuerpos humanos, ya sea en algún momento durante el período de gestación, en el parto, o poco después del nacimiento."

Seguiremos con Ian Stevenson.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Dic 15, 2018 1:09 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 5

IAN STEVENSON. Parte 2.

Stevenson creía que los casos más contundentes que había recogido en apoyo de este modelo implicaban tanto testimonios como pruebas físicas. En más de 40 de estos casos, Stevenson reunió pruebas físicas relacionadas con las a menudo raras e inusuales marcas y defectos de nacimiento que, según él, coincidían con las heridas registradas en los registros médicos o post-mortem para el individuo que Stevenson identificó como la personalidad de la vida pasada.

Los niños de los estudios de Stevenson a menudo se comportaban, según él, de formas que hacían pensar en un vínculo con la vida anterior. Estos niños mostraban emociones hacia los miembros de la familia anterior coherentes con lo que afirmaban de su vida pasada, por ejemplo, mostrando deferencia a un esposo o dando órdenes a un antiguo hermano o hermana menor más joven, que por entonces era en realidad mucho mayor que el niño en cuestión. Muchos de estos niños también mostraban filias y fobias relacionadas con la forma de su muerte, con más de la mitad de ellos que describió una muerte violenta teniendo miedo de las armas asociadas. Muchos de los niños también incorporaban elementos de su declarada profesión anterior en sus juegos, mientras que otros representaban y exteriorizaban la muerte que afirmaron tener en repetidas ocasiones.

Tom Shroder afirmó que la técnica de trabajo de campo de Stevenson era la de un detective o un periodista de investigación, buscando explicaciones alternativas al material que se le ofrecía. Uno niño de Beirut se describió habiendo sido un mecánico de 25 años, muerto al ser atropellado por un automóvil en una carretera de la playa. Testigos dijeron que el muchacho dio el nombre del conductor, así como los nombres de sus hermanas, padres y primos, y el lugar del accidente. Los detalles coincidían con la vida de un hombre que había muerto años antes de que naciera el niño, y al parecer ajeno a la familia del niño. En estos casos, Stevenson buscaba explicaciones alternativas: Que el niño hubiera descubierto la información de una manera normal, que los testigos estuvieran mintiéndole a él o a ellos mismos, o que el asunto se redujera a una coincidencia. Shroder escribe que, en decenas de casos, ninguna explicación alternativa parecía ser suficiente.

Stevenson argumentó que los aproximadamente 3.000 casos estudiados apoyaban la posibilidad de la reencarnación, a pesar de que siempre se mostraba prudente al referirse a ellos como "casos que hacen pensar en la reencarnación", o "casos del tipo reencarnación". También reconoció una limitación, o lo que Paul Edwards llama "el problema modus operandi", es decir, la ausencia de evidencia de un proceso físico mediante el cual una personalidad podría sobrevivir a la muerte y viajar a otro cuerpo.4? Frente a esto, Robert Almeder argumenta que "no se puede saber cómo algo ocurre, pero hay muchas evidencias de que ocurre". Un trabajo reciente de Roger Penrose y Stuart Hameroff sobre la conciencia cuántica ha sido sugerido como pista a un posible mecanismo para la persistencia de la conciencia después de la muerte. Sin embargo, la hipótesis de la mente cuántica en la que se basa este trabajo, es en sí misma objeto de debate en curso.

Aeguiremos con Ian Stevenson.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Lun Dic 31, 2018 2:10 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 5

IAN STEVENSON. Parte 3.

Acogida:
Las conclusiones de Stevenson obtuvieron poco apoyo de la comunidad científica, a pesar de que Eugene Brody ha sugerido que muchos de ellos simplemente desestimaron ideas como la reencarnación. Mientras que Stevenson publicaba su investigación en revistas científicas revisadas por colegas profesionales, y tres observadores científicos expresaban que Stevenson siguió rigurosamente el método científico en la realización de su investigación, la corriente dominante de científicos "tendía a ignorar o descartar sus décadas en la especialidad y sus muchas publicaciones".

En 1977 el Journal of Nervous and Mental Disease dedicó la mayor parte de un número al trabajo de Stevenson. En una editorial de ese número, el psiquiatra Eugene Brody explicó la decisión de publicar la investigación que normalmente podría ser considerada como falta de rigor científico, debido a la "credibilidad científica y personal de los autores, la legitimidad de sus métodos de investigación, y la conformidad de su razonamiento a los cánones habituales del pensamiento racional". En el mismo número el psiquiatra Harold Lief escribió en un comentario: " O [Stevenson] está cometiendo un error colosal, o será conocido ... como el Galileo del siglo XX". Más recientemente, el libro European Cases of the Reincarnation Type de Stevenson, se describió en una crítica como "un ejemplo inspirador de la aplicación de un protocolo minucioso para separar los hechos de la fantasía".

Crítica:
El trabajo de Stevenson ha sido criticado por grupos de escépticos tales como The Skeptics Society y personas como Robert Todd Carroll y el filósofo Paul Edwards, que incluyó una extensa crítica de los trabajos de Stevenson en su libro Reincarnation: A Critical Examination. En cada una de estas críticas, los autores cuestionan los métodos utilizados y las pruebas reunidas por Stevenson, y ofrecen explicaciones alternativas, más convencionales, de los casos tipo que Stevenson argumentó que sugerían la reencarnación. El filósofo Paul Kurtz, fundador del Comité para la Investigación Escéptica, ha ido más allá sugiriendo que la investigación de Stevenson sobre la reencarnación es pseudociencia. Por el contrario, en sus libros Death and Personal Survival y Beyond Death: The Evidence for Life After Death, el filósofo Robert Almeder apoyó la investigación de Stevenson, refutando la mayor parte de las objeciones de Kurtz, y concluyendo que la evidencia que reunió argumenta fuertemente a favor de la reencarnación, hasta el punto de ser irracional el no creer que algunas personas reencarnan. El escéptico Sam Harris dijo de Stevenson: "O él es víctima de un fraude realmente elaborado, o algo interesante está pasando".

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Lun Ene 14, 2019 2:21 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 6

DR. HERNANI GUIMARAES ANDRADE.

Hernani Guimarães Andrade (Araguari, 31 de Mayo de 1913 — Bauru, 25 de Abril de 2003) fuer un ingeniero y parapsicòlogo brasilero.

Todavìa siendo niño, se mudò con sus padres a la ciudad de Sao Paulo donde a los 16 años, estudiò y aceptò la doctrina del Espiritismo, volvièndose un adepto de ella.

En 1.941 se graduò de ingeniero civil en la Escuela Politècnica de la Universidad de Sao Paulo.

Recièn graduado trabajò en la Compañìa Siderùrgica Nacional en Vuelta Redonda. Posteriormente, hizo carrera en el Departamento de Aguas y Energìa Elèctrica del Estado de Sao Paulo, en la ciudad del mismo nombre. Posteriormente, ya jubilado, se mudò para la ciudad de Bauru en donde falleciò.

El 13 de Diciembre de 1.963, fundò el Instituto Brasilero de Investigaciones Psicobiofìsicas, (IBPP), donde quizo demostrar cientìficamente la existencia de la reencarnaciòn, de los fenòmenos paranormales como la mediumnidad, la obsesiòn espiritual que muchos confunden con la locura, el fenòmeno de las voces grabadas en los aparatos electrònicos y en lo que se ha denominado biomagnetismo, (magnetismo animal o mesmerismo), un modelo Organizador Biològico, MOM).
Dentro de este campo, la Bioplasmìa o Magnetismo, experimentò mucho con la electrofotografìa a travès de la Càmara Kirlian, y los aportes que hizo con esta actividad, fueron numerosos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Ene 26, 2019 10:03 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 7

ROBERT BROWNING.

Robert Browning (Camberwell, Surrey, 7 de mayo de 1812-Venecia, 12 de diciembre de 1889) fue un poeta y dramaturgo inglés.

Hijo único de Robert y Sarah Anna Browning, creció en un ambiente de amplios recursos literarios gracias a la afición de su padre (un empleado de banca muy bien pagado), a coleccionar libros raros y arcanos. Es más, al estímulo que éste le ofreció en su precoz curiosidad por el arte y la literatura se debió que alcanzara un saber y una erudición poco comunes y harto eclécticos. Se convirtió en un gran admirador de los poetas románticos, particularmente de Shelley, a quien pronto imitó convirtiéndose en ateo y vegetariano. Sin embargo, en la última etapa de su vida recordaría este hecho como una fase pasajera.

Fue un precoz estudiante y ya a la edad de catorce años hablaba con fluidez, además de su lengua materna inglesa, el francés y el italiano, y dominaba las lenguas clásicas, griego y latín, de las que realizó alguna traducción en sus últimos años (el Agamenón de Esquilo, por ejemplo). Habituado a esta atmósfera de alta cultura, su escolarización fue reacia y difícil. A los dieciséis asistió al University College de Londres, pero abandonó tras el primer curso. Se propuso convertirse en un poeta y hombre de letras y todas sus obras fueron ambiciosas, a menudo muy extensas y escritas en una lengua a veces difícil. Tanto el público como la crítica fueron por eso, al principio de su obra y también después, derrotados por su originalidad, que se manifestó también en su vida personal. Hechizado por la lectura de los poemas publicados por Elizabeth Barrett, enclaustrada en su habitación por un padre muy severo, consiguió hacerle llegar cartas donde le testimoniaba su admiración.

Escribio Robert Browning:

"Todavìa pueden pasar muchas vidas
en mundos que recorrerè, y no seràn pocos.
Mucho hay que aprender, y mucho que olvidar
antes que llegue el tiempo de tomarte para mì."

Tambièn, en el poema titulado: VIEJAS PINTURAS EN FLORENCIA, dice:

"Hay una idea que algunos aman y otros odian:
que cuando esta vida termina, empieza
nuevo trabajo para el alma en otras condiciones,
donde se esfuerza y se cansa, pierde y gana;
donde los fuertes y los dèbiles y los muchos de este mundo,
repiten en grande lo que practicaron en pequeño,
pasando por vida tras vida en serie sin lìmite;
sòlo la escala se cambia, eso es todo."

o-o-o-o-o-o-o-o-

"A veces me imagino
que yo tambièn he llevado una vida de sabio
y piso de nuevo las sendas conocidas.Quizà
morir con arrogante independencia hace siglos;
y en ese momento, una oraciò fervorosa,
pidiendo una oportunidad màs, subiò,
tan infundido de mejor comprensiòn al morir,
que la vida se borrò, no tan completamente,
pues quedan bastantes ruinas dispersas de ella,
recuerdos vagos, como ahora, cuando parece
que otra vez està a la vista la meta....."

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Feb 10, 2019 2:53 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 8-1

VÌCTOR HUGO. Primera parte

Victor Marie Hugo —inscripción completa en su acta de nacimiento: Victor, Marie Hugo— (Besanzón, 26 de febrero de 1802-París, 22 de mayo de 1885), fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX. Era hermano de los también escritores Eugène Hugo y Abel Hugo.

Ocupa un puesto notable en la historia de las letras francesas del siglo XIX en una gran variedad de géneros y ámbitos. Fue un poeta lírico, con obras como Odas y baladas (1826), Las hojas de otoño (1832) o Las contemplaciones (1856), poeta comprometido contra Napoleón III en Los castigos (1853) y poeta épico en La leyenda de los siglos (1859 y 1877). Fue también un novelista popular y de gran éxito con obras como Nuestra Señora de París (1831) o Los miserables (1862). En teatro expuso su teoría del drama romántico en la introducción de Cromwell (1827), y la ilustra principalmente con Hernani (1830) y Ruy Blas (1838).

Su extensa obra incluye también discursos políticos en la Cámara de los Pares, en la Asamblea Constituyente y la Asamblea Legislativa —especialmente sobre temas como la pena de muerte, la educación, los derechos de las mujeres o Europa—, crónicas de viajes —El Rin (1842) o Cosas vistas, (póstuma 1887 y 1890)—, así como una abundante correspondencia.

Contribuyó de forma notable a la renovación lírica y teatral de la época; fue admirado por sus contemporáneos y aún lo es en la actualidad, aunque ciertos autores modernos le consideren un escritor controvertido. Su implicación política, que le supuso una condena al exilio durante los veinte años del Segundo Imperio francés (1852-1870), permitió a posteriores generaciones de escritores una reflexión sobre la implicación y el compromiso de los escritores en la vida política y social.

Sus opiniones, a la vez morales y políticas, y su obra excepcional, le convirtieron en un personaje emblemático a quien la Tercera República honró a su muerte con un funeral de Estado, celebrado el 1 de junio de 1885 y al que asistieron más de dos millones de personas, y con la inhumación de sus restos en el Panteón de París.

Seguiremos con Vìctor Hugo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados