LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1344
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Sep 15, 2018 11:34 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 1

Nota Inicial: Para este tema, he utlilizado la bibliografìa señalada abajo. No repetirè en cada escrito de la secuencia esta explicaciòn inicial.

Bibliografìa para esta secuencia:
(1) Wikipedia
(2) NCpedia
(3) Manuel Matos Romero: "La Reencarnaciòn en el Pensamiento Universal."

PITÀGORAS:

Pitágoras ( c. 569-Metaponto, c. 475 a. C.) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría, la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Respecto a la música, sus conceptos de I, IV y V, fueron los pilares fundamentales en la armonización griega, y son los utilizados hoy en día. Es el fundador de la Escuela pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.

No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Sus discípulos —los pitagóricos— invariablemente justificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que resulta difícil distinguir entre los hallazgos de Pitágoras y los de sus seguidores. Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad de la diagonal de un cuadrado de lado mensurable o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueron probablemente desarrollados por la Escuela pitagórica.
Tambièn se le atribuye la tabla de multiplicar.

Pitàgoras tuvo la particularidad de recordar todas sus reencarnaciones, (vidas anteriores), y en esa època, en la que todavìa no existìan pruebas cientìficas para certificar reencarnaciones por recuerdos de lo que hoy se conoce como MEMORIA EXTRACEREBRAL, sòlo son eso, recuerdod, pero sin comprobaciòn cientìfica.
Segùn Diògenes Laertios, Pitàgoras recordaba sus vidas anteriores y asì se lo habìa hecho saber a Herakleides de Ponto, a quien le contò lo siguiente:
"Habìa sido primero, (no necesariamente tuvo que ser la primera vida, sino la primera de las que recordaba), Aitàlides, hijo de Hermes y que Hermes le habìa anunciado que podìa pedir lo que quisiera, mas no la inmortalidad. Que èl, (ahora Pitàgoras), le habìa pedido que vivo o muerto tuviese el recuerdo de cuanto le sucediese A causa de ello, durante su vida no olvidò nada, y despuès de su muerte no olvidò nada, y despuès de su muerte conservò, tambièn intacta la memoria.

Que algùn tiempo despuès, reencarnò en Euforbos y fue herido por Menelao en la guerra de Troya. Cuando Euforbos muriò, su siguiente vida fue como Hermotimos y luego su siguiente existecia como Pirros, un pescador delio, y cuando muriò como tal, entonces habìa reencarnado como Pitàgoras."

Seguiremos con Gandhi.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados