LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Jue Ago 24, 2017 9:09 am

Repito:

Lo perfecto no evoluciona y Dios es perfecto. Si queda estàtico, queda perfecto.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Jue Ago 24, 2017 10:41 am

Roberso escribió:
Jue Ago 24, 2017 9:09 am
Repito:

Lo perfecto no evoluciona y Dios es perfecto. Si queda estàtico, queda perfecto.
Bendiciones.

No me refiero a evoluciòn en cuanto a perfeccionamiento, si no a evoluciòn en cuanto a elevaciòn.
Detràs de mi, viene Otro que es antes que Yo. :rosa_roja:

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Ago 24, 2017 3:19 pm

Entonces, vuelvo a responder pero esta vez asì:

Lo elevado no evoluciona y Dios es elevado. Si queda estàtico, queda elevado.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Jue Ago 24, 2017 9:43 pm

Roberso escribió:
Jue Ago 24, 2017 3:19 pm
Entonces, vuelvo a responder pero esta vez asì:

Lo elevado no evoluciona y Dios es elevado. Si queda estàtico, queda elevado.
¿ Quieres decir, que crees en Un Dios, que està muy arriba, y es todo,
allà està ?.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Ago 25, 2017 8:43 am

Cuando yo menciono elevaciòn es porque yo pensè que tù mencionaste esa palabra y yo la tomè, no como distancia de arriba hacia abajo sino como superioridad espiritual.

Dios no està ni arriba ni abajo ni a un lado ni al otro. Dios està en todo el Universo. La ùniva ELEVACIÒN que tiene es la relativa a todos los seres respecto a su supeioridad, a su perfecciòn espiritual.

Y aclaro, antes de que lo preguntes, por mucho que lleguemos a ser perfectos espirituales, que en ese camino vamos, ¡JAMÀS!, y lo enfatizo, llegaremos a ser tan superiores como èl. Y con esto les mato la ilusiòn a los que la tienen, ¡NUNCA SEREMOS DIOSES!

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Vie Ago 25, 2017 9:54 pm

Roberso escribió:
Vie Ago 25, 2017 8:43 am
Cuando yo menciono elevaciòn es porque yo pensè que tù mencionaste esa palabra y yo la tomè, no como distancia de arriba hacia abajo sino como superioridad espiritual.

Dios no està ni arriba ni abajo ni a un lado ni al otro. Dios està en todo el Universo. La ùniva ELEVACIÒN que tiene es la relativa a todos los seres respecto a su supeioridad, a su perfecciòn espiritual.

Y aclaro, antes de que lo preguntes, por mucho que lleguemos a ser perfectos espirituales, que en ese camino vamos, ¡JAMÀS!, y lo enfatizo, llegaremos a ser tan superiores como èl. Y con esto les mato la ilusiòn a los que la tienen, ¡NUNCA SEREMOS DIOSES!
Bendiciones.

Dios no està en èste Universo.

Podemos llegar a ser dioses. ¿ Sabe que quiere decir ser dioses ?.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ago 27, 2017 9:41 am

Yo sì sè. Cuandra con el concepto de DIOS de la Real Academia española que dice:

DIOS

Del lat. deus.

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
2. m. y f. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones politeístas.

Por lo tanto, ni tù, ni yo, ni nadie con pretensiones deidistas llegaremos a ser dioses, o sea, como lo es Dios, el ùnico. No el dios de pueblos o de libros que nos han planteado las religiones.
Asì es que tengo bien claro lo que quiere decir: SER DIOSES.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Dom Ago 27, 2017 11:45 am

Roberso escribió:
Dom Ago 27, 2017 9:41 am
Yo sì sè.
...

Por lo tanto, ni tù, ni yo, ni nadie con pretensiones deidistas llegaremos a ser dioses, o sea, como lo es Dios, el ùnico. No el dios de pueblos o de libros que nos han planteado las religiones.
Asì es que tengo bien claro lo que quiere decir: SER DIOSES.
Bendiciones.

Elioss no enseña que ser dioses, sea ser iguales a Dios.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Lun Ago 28, 2017 9:02 am

Tù y cualesquiera otros pueden creerse dioses, pero ten la seguridad que esa pretensiòn no los van a convertir en tales. Ni en divinidades ni en motivo de culto.

Al referirte a DIOSES, estàs aceptando el politeìsmo. Quiero recordarte que el politeìsmo, (muchos dioses), es sìmbolo de paganismo. Yo no no soy pagano, por lo tanto, no creo en dioses, sòlo en DIOS, Mucho menos, si no creo en ellos, me considero uno de tales, lo enseñe quien lo enseñe.

Con respecto a Dios, estoy bien claro y no voy a cambiar mi concepto de ÊL, asì es que considero este tira y encoge muy inutil.
Te felicito por creerte diosa, felicito a tu gurù que tambièn se considera dios, y yo me felicito por creer solamente en DIOS.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Lun Ago 28, 2017 2:16 pm

Roberso escribió:
Lun Ago 28, 2017 9:02 am
Tù y cualesquiera otros pueden creerse dioses, pero ten la seguridad que esa pretensiòn no los van a convertir en tales. Ni en divinidades ni en motivo de culto.

Al referirte a DIOSES, estàs aceptando el politeìsmo. Quiero recordarte que el politeìsmo, (muchos dioses), es sìmbolo de paganismo. Yo no no soy pagano, por lo tanto, no creo en dioses, sòlo en DIOS, Mucho menos, si no creo en ellos, me considero uno de tales, lo enseñe quien lo enseñe.

Con respecto a Dios, estoy bien claro y no voy a cambiar mi concepto de ÊL, asì es que considero este tira y encoge muy inutil.
Te felicito por creerte diosa, felicito a tu gurù que tambièn se considera dios, y yo me felicito por creer solamente en DIOS.

Bendiciones.

Dioses o dioses, es todo Hijo del Altìsimo; no que sea igual al Altìsimo.

No cambie su creencia, yo no vengo a cambiar a nadie; vengo a escribir parte de la verdad que le he aprendido a mi maestro Elioss.

No soy diosa, o Diosa, apenas estoy iniciandome en la verdad que viene de arriba.

Los hombres y mujeres no evolucionan por sus prejuicios.

zkreamer
Venezuela

Mensaje por zkreamer » Mié Nov 08, 2017 11:23 am

No existe tal cosa, dejen de creer en cualquier cosa que les dicen.

Saludos

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Nov 10, 2017 8:56 am

Estimados lectores:
Desde que se iniciò el tema LA REENCARNACIÒN, ha tenido 59.424 lecturas a razòn de màs de 20 lecturas diarias, Cada vez que se ha subido un escrito, no ha sido de 4 palabras cada uno. ¡Al contrario! Muchos me han llamado casòn porque he explicado muy bien cada escrito, por eso lo largos que puedan ser.

Todo eso ¿para què? ¿Para que un negador compulsivo, que èl no comprende la reencarnaciòn, en 13 palabras les diga que la reencarnaciòn no existe?
¿Asì, sin ninguna explicaciòn que apoye su negaciòn? ¿No existe porque yo lo digo, y punto? ¿Sin ninguna explicaciòn del por què no?

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Nov 25, 2017 5:13 pm

OBSERVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÒN DE LA CARNE" 1

Hace unos dìas, un forista publicò el siguiente mensaje en el tema: LA REENCARNACIÒN:

"LA REENCARNACIÒN
No existe tal cosa, dejen de creer en cualquier cosa que les dicen."

Asì. No existe y punto. Aquì, en este tema se ha explicado el por què se cree en la reencarnaciòn, y no en 15 palabras precisamente como lo hizo el negador. Ya que sòlo tiene 15 palabras para negar esta creencia de gran parte de la humanidad, se supone que el negador de la reencarnaciòn tenga una creencia sobre lo que le sucederà al humano que pase a "mejor vida", como se dice, es un resurreccionista. Entonces vamos a explicar, y no en 15 palabras, el por què un reencarnacionista no cree en el dogma de la "resurrecciòn de la carne".

Tomaremos los conceptos del catecismo catòlico y iremos haciendo las correspondientes pbservaciones a cada uno de esos conceptos.

988 El Credo cristiano —profesión de nuestra fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en su acción creadora, salvadora y santificadora— culmina en la proclamación de la resurrección de los muertos al fin de los tiempos, y en la vida eterna.

Comentario sobre el punto 988:

Se proclama "la resurrecciòn de los muertos al fin de los tiempos, y en la vida eterna."
Aquì tenemos la primera incongruencia sobre el dogma de la resurrecciòn de la carne:

"PROCLAMAR, segùn la RAE, significa:
Del lat. proclamare.
1. tr. Publicar en alta voz algo para que se haga notorio a todos.
2. tr. Declarar solemnemente el principio o inauguración de un reinado u otra cosa."

Entonces, la resurrecciòn de los muertos, al fin de los tiempos, y en la vida eterna, es consecuencia de una proclamaciòn. Sigamos entonces.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Dic 09, 2017 8:50 am

OBSERVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÔN DE LA CARNE" 2

Continuamos con el tema:

989 Creemos firmemente, y así lo esperamos, que del mismo modo que Cristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, y que vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte vivirán para siempre con Cristo resucitado y que Él los resucitará en el último día (cf. Jn 6, 39-40). Como la suya, nuestra resurrección será obra de la Santísima Trinidad:

«Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros (Rm 8, 11; cf. 1 Ts 4, 14; 1 Co 6, 14; 2 Co 4, 14; Flp 3, 10-11).

Comentario sobre el punto 989:

Debe creerse en la resurrecciòn de los muertos porque "Cristo ha resucitado", pero, ¿resucitò Cristo? En los Evangelios, de donde supuestamente toma el catecismo catòlico para sus explicaciones, no hay ningùn apoyo que justifique tal resurrecciòn. ¿Por què? Por lo siguiente.

1.- Nadie viò salir a Jesùs de su tumba.
2.- Cuando llegaron al sepulcro, èste ya se encontraba vacìo y la piedra que lo sellaba habìa sido removida.
3.- Hay una antigua tradiciòn de que el cuerpo muerto de Jesùs fue depositado, no en el sepulctro vacìo que encontraron los discìpulos de Jesùs y amigos, sino en el sepulcro familiar de Josè de Arimatea. ¡Claro! Esto lo negaràn seguramente los que creen en esta supuesta resurrecciòn, a pesar que nadie vio salir a Jesus del sepulcro, y este sepulcro estaba vacìo, segùn unas versiones, y segùn otras, se encontrò un joven dentro de èl, pero no a Jesùs.
4.- Cuando algunos discìpulos se encontraron a Jesùs, siempre fue obra de una apariciòn, como en el caso de los que iban por el camino y de pronto Jesùs se aparece como integrante del grupo que caminaba. En Galilea, se apareciò entre ellos, cuando el recinto en que estaban los discìpulos estaba cerrado, y luego de un rato, desapareciò nuevamente. Una persona no aparece y desaparece teniendo un cuerpo fìsico, pero sì lo hacen los espìritus y èstos, es porque ya no son vivientes.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Dic 23, 2017 1:39 pm

OBSERVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÒN DE LA CARNE" 3

Continuamos con el tema:

990 El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad (cf. Gn 6, 3; Sal 56, 5; Is 40, 6). La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida.

Comentario sobre el punto 990:

Dice al final de este punto:.........."sino que tambièn nuestros cuerpos mortales" (Rm 8,11)
volveràn a tener vida."

Sobre el alma de los muertos, no hay discusiòn, yo tambièn creo en la eternidad de la vida del alma ya que es ella la que animò esa cuerpo hasta la nuerte de èste. Pero definitivamente no creo que los cuerpos de los muertos volveràn a tener vida, por lo siguiente:

1.- ¿Cuàndo volveràn a tener vida esos cuerpos? ¿Cuàndo serà ese "dìa final"?
2.- A los que crean en este dogma, vamos a explicarles què pasarìa, si este "dìa final" resulta que sea mañana.
3.- Estamos en el año 2.017, y de acuerdo con la creaciòn, segùn el Antiguo Testamento, fue en el año 3.761 A.C., lo que le da a la creciòn hasta el año 2.017 en que estamos viviendo, la edad de 5.778 años. Esto quiere decir que segùn La Biblia, antes de 5.778 años no existiò nada, incluyendo la humanidad.
4.- La edad de los diferentes fòsiles de homos encontrados, va desde entre 1.8 millones de años. hasta el màs joven, el hombre de neanderthal de una edad mìnima calculada en 28.000 años. Tomando esta ùltima edad, el hombre de Neanderthal viviò segùn se deduce de la Biblia, mucho antes de la creaciòn.
5. Hay civilicaciones como la China a la que se le ha calculado 10.000 años de existencia y la hacen la màs antigua de todas. Los primeros pobladores de Egipto llegaron de Libia en el año 6.000 A.C. Las primeras manifestaciones de agricultura y ganaderìa en la Mesopotamia son de los años entre 6.000 y 5.000 A.C. ¿Todo esto, antes de la creaciòn?
6.- Si nuestros cuerpos mortales, volveràn a tener vida, segùn el dogma de la "resurrecciuòn de la carne", al final de los dìas, ¿què sucederìa, entonces?
7.- Si ese "final de los dìas" ocurriera ante del fin del año 2.017, o sea, dentro de unos dìas,
resucitarìa el cuerpo de todos los que nacieron y murieron hasta ese "dìa final". ¿Cuàntos serìan los resucitados? Y si tomàsemos como verdaderos los años de la creaciòn hasta nuestros dìas, (5.778 años), tendrìamos que hacer un càlculo sobre los que resucitarìan, y en dònde se meterìan esos resucitados.
8.- En la actualidad, la poblaciòn mundial es de 8.000 millones de habitantes aproximadamente. Si esa cantidad de habitantes del mundo se dispersara por la cantidad de kilòmetros que tiene el planeta que es de 148.940.000 de kilòmetros cuadrados, (148.940.000.000 metros cuadrados), 30% de la superficie del planeta, ya que el restante 70% està cubierto de agua. Y esa superficie de tierra la componen, tierra habitable, desiertos y alturas inhòspitas. Solamente en zonas desèrticas inhòspitas, hay 43.601.620 kilòmetros cuadrados, ademàs las zonas inhòspitas de montañas, con otros tantos kilòmetros cuadrados, lo que dejarìa un area de 6 metros cuadrados por cada habitante.
Eso es mucho menos que el area de 9 metros cuadrados, lo normal de una sola habitaciòn de una casa, para que cada ser humano viva y produzca para subsistir.

Seguiremos con el tema.

Responder