LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Ene 06, 2018 9:05 am

OBSERVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÒN DE LA CARNE" 4

Continuamos con el tema y continuamos con el comentario sobre el punto 990 del Catecismo catòlico.

9.- Esa pequeña superficie, para cada habitante, hoy, si llegara el fin de los tiempos. Pero tenemos que considerar que esos 8.000 millones de habitantes que morirìan hoy, no serìan los ùnicos muertos, ya que "resucitarìan" segùn el dogma, todos los muertos desde hace 5.778 años, para seguirle la corriente al año bìblico de la creaciòn. ¿Cuàntos serian los resucitados? Hace 100 años, la poblaciòn de este mundo era de 6.000 millones de habitantes, y todos ellos, o casi todos ellos, y ese casi de una minorìa que en nada afectarìa el resultado que nos proponemos. Esto hace que sòlo en 100 años, desde hace 100 años hasta hoy que serìa el dìa final, habrìan muerto 14.000 millones de seres. Pero todavìa hay màs. En el año 1.800, la poblaciòn mundial era de 1.000 millones de habitantes. Esos 1.000 millones ya murieron, como murieron tambièn los de la poblaciòn mundial del año 1.900. Si entre los años 1.800 y el año 2.000, la poblaciòn se sextuplicò, se deduce que la poblaciòn del año 1.900 era de 3.000 millones de seres humanos. Esto harìa que resucitarìan los muertos desde el año 1.800 hasta el dìa de hoy si fuese el ultimo dìa, 18.000 millones de seres, que resucitarìan. Sòlo los que murieron entre el año 1.800 hasta el dìa de hoy, serìan 14.000 millones de resucitados, que en el planeta ocuparìan en las zonas habitables, 1 metro cuadrado para cada 3 personas resucitadas a esperar "juicio".
10.- Pero esos son los resucitados que murieron entre los años 1.800 y el 2.017. En sòlo 217 años. Consideremos que 217 años es apenas el 3,75% del total de los años de la craciòn bìblica. Si resucitando apenas el 3,75% que han muerto en 217 años, ¿creen ustedes que cabrìan còmodamente en el terreno disponible mientras esperan "juicio" todos los que resuciten?
Serìa un caos total ya que tendrìan que estar unos encima de otros. Diràn que es exageraciòn, pero es lo que sucederìa, estarìa la humanidad resucitada como nido de boas.
Y en algunos sitios, peores que en otros. Cada resucitado, por lògica buscarìa el sitio en donde pasò su vida. ¿Se imaginan a los que han muerto en China en 10.000 años y ahora resucitan? ¿Y en la India? ¿Y en Japòn? ¿Y en cualquier otro sitio que ha estado y està superpoblado?

Seguiremos con el tema.
Arriba

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Ene 20, 2018 3:43 pm

OBSERVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÔN DE LA CARNE" 5

Continuamos con el tema:

991 Creer en la resurrección de los muertos ha sido desde sus comienzos un elemento esencial de la fe cristiana. "La resurrección de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella" (Tertuliano, De resurrectione mortuorum 1, 1):

«¿Cómo andan diciendo algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe [...] ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron» (1 Co 15, 12-14. 20).

Comentario sobre el punto 991:

En este punto se nos dice que tenemos que resucitar, y que si negamos este dogma, entonces Jesùs tampoco resucitò.
Ya se hizo este comentario en el punto 989. Los Evangelios dicen que Jesùs resucitò, pero nadie lo viò resucitar. A Làzaro lo vieron salir del sepulcro, (segùn los Evangelios), pero a Jesùs nadie le viò resucitar.Sòlo se apareciò despuès de muerto, y luego volvìa a desaparecer. Justo como hacen ciertos espìritus, ya que el ser humano con cuerpo fìsico, o sea viviente, no anda "apareciendo" y "desapareciendo" de ciertos lugares y ante ciertas personas.

992 La resurrección de los muertos fue revelada progresivamente por Dios a su Pueblo. La esperanza en la resurrección corporal de los muertos se impuso como una consecuencia intrínseca de la fe en un Dios creador del hombre todo entero, alma y cuerpo. El creador del cielo y de la tierra es también Aquél que mantiene fielmente su Alianza con Abraham y su descendencia. En esta doble perspectiva comienza a expresarse la fe en la resurrección. En sus pruebas, los mártires Macabeos confiesan:

«El Rey del mundo, a nosotros que morimos por sus leyes, nos resucitará a una vida eterna» (2 M 7, 9). «Es preferible morir a manos de los hombres con la esperanza que Dios otorga de ser resucitados de nuevo por él» (2 M 7, 14; cf. 2 M 7, 29; Dn 12, 1-13).

Comentario sobre el punto 992:

Sobre este punto, de que la resurrecciòn fue revelada por Dios, se toma como prueba sobre esto, algunos de los pasajes de los Macabeos.
El libro de los Macabeos, no es un libro canònico hebreo, no forma parte de su Antiguo Testamento, ya que los Macabeos son dos libros muy confusos y harto fantasiosos.
La Iglesia Catòlica los incluyò en su Biblia porque de allì sacaron el justificativo para El Purgatorio que fue una de las causas de la separaciòn de Martìn Lutero de la Iglesia Catòlica.

Tambièn se toma como justificativo de la revelaciòn de Dios de la resurrecciòn en el Antiguo Testamento, el pasaje de Daniel 12: 1 al 13, basado en un sueño de Daniel, otro libro confuso, lleno de errores històricos y harto fantasioso.
Este escrito, es para el adepto de cualesquiera de las religiones que tenga como punto doctrinario de "resurreciòn de los muertos".

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Feb 03, 2018 6:03 pm

OBSRVACIONES AL DOGMA DE "LA RESURRECCIÔN DE LA CARNE 6

Continuamos con el tema:

993 Los fariseos (cf. Hch 23, 6) y muchos contemporáneos del Señor (cf. Jn 11, 24) esperaban la resurrección. Jesús la enseña firmemente. A los saduceos que la niegan responde: "Vosotros no conocéis ni las Escrituras ni el poder de Dios, vosotros estáis en el error" (Mc 12, 24). La fe en la resurrección descansa en la fe en Dios que "no es un Dios de muertos sino de vivos" (Mc 12, 27).

Comentario sobre el punto 993:

La Biblia comprende en Antiguo Testamento, (Biblia judìa), màs el Nuevo Testamento que le fue añadido a las escrituras judìas para formar la Biblia. Los cristianos, con esta acciòn, la de apropiarse de las escrituras judìas, volvieron el cristianismo original en judeocristianismo.
De nuevo se utiliza como soporte a los Macabeos para decir que en el Antiguo Testamento se hacìa menciòn de la resurrecciòn. Recordamos que ya dijimos que 1Macabeos y 2Macabeos, no son libros canònicos hebreos por lo fantasiosos que son. Las Biblias Catòlicas tomaron como canònicos estos dos fantasiosos escritos porque de allì sacaron la justificaciòn del dogma, bien productivo econòmicamente para el catolicismo: El Purgatorio.

994 Pero hay más: Jesús liga la fe en la resurrección a la fe en su propia persona: "Yo soy la resurrección y la vida" (Jn 11, 25). Es el mismo Jesús el que resucitará en el último día a quienes hayan creído en Él (cf. Jn 5, 24-25; 6, 40) y hayan comido su cuerpo y bebido su sangre (cf. Jn 6, 54). En su vida pública ofrece ya un signo y una prenda de la resurrección devolviendo la vida a algunos muertos (cf. Mc 5, 21-42; Lc 7, 11-17; Jn 11), anunciando así su propia Resurrección que, no obstante, será de otro orden. De este acontecimiento único, Él habla como del "signo de Jonás" (Mt 12, 39), del signo del Templo (cf. Jn 2, 19-22): anuncia su Resurrección al tercer día después de su muerte (cf. Mc 10, 34).

Comentario sobre el punto 994:

Se toma como apoyo bìblico de la resurrecciòn de Jesùs la cita de Mateo 12:39 sobre la fantasìa del "signo de Jonàs".
Lo primero que hay que decir es que segùn el fantasioso relato sobre Jonàs, èste nunca muriò, y esa es la fantasìa ya que no existe un ser marino capàs de tragarse a un ser humano vivo, y que permanecer en sus entrañas durante tres dìas sin ser digerido.

Esta oferta sobre la resurrecciòn se la ponen al creyente como una oferta de Jesùs, no como una oferta de Dios.
¡Insistimos! Nadie vio resucitar a Jesùs. Encontraron el sepulcro dode suponìan que lo encontrarìan y estaba vacìo.
Otro engaño bìblico es decir que Jesùs resucitò al tercer dìa. El dìa tiene 24 horas y tres dìas son 72 horas. Si consideramos que Jesùs muriò a las 3 de la tarde del Viernes, y lo sepultaron antes de que feneciera el dìa Viernes ya que los judìos contaban el dìa desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Esto quiere decir que lo sepultaron al final del dìa Viernes.
Si muriò el Viernes a las 3 de la tarde, se cumplìa un dìa de su muerte el Sàbado a las 3 de la tarde. Y se hubieran cumplido dos dìas de su muerte el Domingo a las tres de la tarde, pero resulta que al despuntar el dìa Domingo, Jesùs ya no estaba en la tumba, cuando fueron al sepulcro las Marìas.
¿La cuenta? 24 horas desde las tres de la tarde del Viernes hasta las tres de la tarde del Sàbado. Desde las tres de la tarde del Sàbado hasta las seis de la mañana del Domingo, (18 horas), Jesùs ya no estaba en su tumba transcurridas las 42 horas de su muerte. Eso es menos de dos dìas. Pero "el fiel", no saca estas cuentas sino que creen en lo que se les dice que deben creer.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Feb 18, 2018 10:58 am

OBSRVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÒN DE LA CARNE" 7

Continuamos con el tema:

995 Ser testigo de Cristo es ser "testigo de su Resurrección" (Hch 1, 22; cf. 4, 33), "haber comido y bebido con él después de su Resurrección de entre los muertos" (Hch 10, 41). La esperanza cristiana en la resurrección está totalmente marcada por los encuentros con Cristo resucitado. Nosotros resucitaremos como Él, con Él, por Él.

996 Desde el principio, la fe cristiana en la resurrección ha encontrado incomprensiones y oposiciones (cf. Hch 17, 32; 1 Co 15, 12-13). "En ningún punto la fe cristiana encuentra más contradicción que en la resurrección de la carne" (San Agustín, Enarratio in Psalmum 88, 2, 5). Se acepta muy comúnmente que, después de la muerte, la vida de la persona humana continúa de una forma espiritual. Pero ¿cómo creer que este cuerpo tan manifiestamente mortal pueda resucitar a la vida eterna?

Comentario sobre los puntos 995 y 996:

La resurrecciòn ha encontrado oposiciones e incomprensiones, precisamente, hay oposiciòn a un dogma que no se comprende por ilògico.
Hasta este momento, en ninguno de los puntos en que se propone la resurrecciòn, ha habido claridad o lògica.

Ya hemos explicado antes sobre esta imposibilidad. Por favor lean los comentarios anteriores.

Cómo resucitan los muertos

997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.

Comentario sobre el punto 997:

Se dice que en la muerte el cuerpo cae en corrupciòn mientras que su alma va al encuentro con Dios, es espera de reunirse con su cuerpo glorificado.
¿Asì de sencillo? ¿Las almas de los muertos van a reunirse con Dios a esperar la resurrecciòn de su cuerpo glorificado? ¿Asì de sencillo? ¿No està esto contrariando lo que se dice en el Catecismo Catòlico en su punto 1030?:

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

Esto quiere decir que no todas " las almas de los que mueren van al encuentro con Dios en espera de reunirse con su cuerpo glorificado", como se dice en el punto 997.
Y tampoco coincide con el punto 1.033 del mismo Catecismo, en donde se dice que:

" Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno"." ¿Otro engaño màs? Tanto en el punto1.030, como en el punto 1.033, se dice, contrariando el punto 997, que no todas las almas de los que mueren van al encuentro con Dios.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Mar 03, 2018 9:24 am

OBSRVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÒN DE LA CARNE" 8

Continuamos con el tema:

998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto: "los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2).

999 ¿Cómo? Cristo resucitó con su propio cuerpo: "Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo" (Lc 24, 39); pero Él no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en Él "todos resucitarán con su propio cuerpo, del que ahora están revestidos" (Concilio de Letrán IV: DS 801), pero este cuerpo será "transfigurado en cuerpo de gloria" (Flp 3, 21), en "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44):

«Pero dirá alguno: ¿cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere. Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano..., se siembra corrupción, resucita incorrupción [...]; los muertos resucitarán incorruptibles. En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad (1 Cor 15,35-37. 42. 53).

Comentario sobre el punto 999:

Se toma una cosa que dice Pablo en 1 Cor 15,35-37. 42. 53: " En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad."

Eso lo escribiò un perseguidor y asesino de judeocristianos, y que en la actualidad, las religiones judeocristianas toman como palabras "inspiradas por Dios".

Tambièn se dice en este punto 999: "Del mismo modo, todos resucitaràn con su propio cuerpo, del que ahora estàn revestidos,"
¡Nada esperanzador para los que tenìan un cuerpo afectado por defectos fìsicos!
Los mal formados que nacieron asì por problemas congènitos. Los que perdieron todos o parte de sus miembros superiores e inferiores. Los que nacieron con mongolismo, los que nacieron con paràlisis cerebral, los leprosos, los que nacieron con labios leporinos, los ciegos de nacimiento, los mudos de nacimiento, etc., segùn este punto, resucitaràn con el mismo problema con el que nacieron, o con el problema que contrajeron, ya que el punto
999 dice claramente: "....todos resucitaràn con su propio cuerpo, del que ahora estàn revestidos. ¡Què esperanza!

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Mar 17, 2018 12:37 pm

OBSERVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÒN DE LA CARNE" 9

Finalizamos el tema:

1000 Este "cómo ocurrirá la resurrección" sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe. Pero nuestra participación en la Eucaristía nos da ya un anticipo de la transfiguración de nuestro cuerpo por Cristo:

«Así como el pan que viene de la tierra, después de haber recibido la invocación de Dios, ya no es pan ordinario, sino Eucaristía, constituida por dos cosas, una terrena y otra celestial, así nuestros cuerpos que participan en la eucaristía ya no son corruptibles, ya que tienen la esperanza de la resurrección» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 18, 4-5).

Comentario sobre el punto 1000:

Claramente se admite en este punto el no entendimiento al dogma de la resurrecciòn de la carne, y se le impone al adepto que aunque no lo entienda tiene que acepratlo por fe. Por eso he llamado Dogma a la creencia en la "resurrecciòn de la carne". Hay que creerlo por fè, no por razonable.

1016 Por la muerte, el alma se separa del cuerpo, pero en la resurrección Dios devolverá la vida incorruptible a nuestro cuerpo transformado reuniéndolo con nuestra alma. Así como Cristo ha resucitado y vive para siempre, todos nosotros resucitaremos en el último día.

Comentario sobre el punto 1016:

Segùn este punto, el cuerpo corruptible resucitarà incorruptible. Esto quiere decir que todos los cuerpos muertos que ya desaparecieron por la cantidad de años que murieron, su carne primero y sus huesos despuès, pero ya desaparecidos absorbidos y transformados sus componentes por la naturaleza, daràn marcha atràs. ¿Se imaginan un retroceso en el proceso de cada resucitado? Al que le desapareciò todo vestigio fìsico que por los años transformò y absorbiò la naturaleza, eso requerirìa una marcha atràs que si bien crearìa un caos en nuestro planeta, imagìnense una marcha atràs de todos los que tienen sus componentes desaparecidos y absorbidos por la naturaleza.
Para poner un sòlo ejemplo. Si cerca de unos restos humanos vueltos polvo por los años y mezclados esos componentes con la tierra, se siembra una mata de tomates, o un àrbol frutal, y esa mata o ese àrbol se nutrieron con esos restos, y esa mata de tomates dio tomates que se cosecharon, se vendieron en un mercado, y fueron consumidos por su comprador. ¿Què sucederìa con una marcha atràs de este proceso? ¿Y màs cuando esa mata ya desapareciò de la zona donde se nutriò? ¿Y lo mismo con el àrbol frutal, que tambièn desapareciò, fue talado, convertido en leña y quemado para producir calor o cocinar? ¿Y con los frutos que diò gracias a los nutrientes humanos que absorbiò del suelo y que fueron comidos, digeridos y defecados y que ya no existen, asì como no existe el èrbol, ni los que los comieron y ni siquiera las haces que produjeron? ¡En fin!

No es asunto de creer por fe, sino de creer por lògico si lo fuera, o de no creer por ilògico el dogma de la "Resurrecciòn de la carne".

Fin del tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Abr 15, 2018 9:35 am

OBSRVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÔN DE LA CARNE" 10

Despuès de haber dado por finalizado el tema tratado en los escritos sobre la "resurrecciòn de la carne", me di cuenta de que habìamos enfocado el tema sòlo para analizar el dogma desde el punto de vista de una de las tantas religiones judeocristianas, de còmo se resucita y por què se resucita. El resultado ha sido que resucita nuestro cuerpo ya que cuando tengamos en el juicio final la pena o la gloria que nos corresponde, disfrutaremos de esa presunta gloria, o de esa presunta pena, eternamente y......con el cuerpo fìsico que ha resucitado.

¡Toda la humanidad que ha muerto en nuestro planeta! Absolutamete toda. En un planeta que el la actualidad tiene casi los 7.000.000.000, (siete mil millones), de habitantes, y que una gran mayorìa de esos habitantes, escasamente se alimentan y escasamente tienen acceso al agua, y que por estas dos escaseces mueren muchos a diario, nos hacemos la gran pregunta: ¿Còmo se van a limentar esos resucitados? El dogma especifica que resucitaràn las cuerpos y estos cuerpos como tales, deberàn resucitar con el organismo que tuvieron al morir, y la gran necesidad para mentener un cuerpo con vida es alimentarlo, ¿còmo se va a hacer, o què tendràn que hacer esos seres resucitados para comer y mantener ese cuerpo resucitado con vida?

Yo, nunca he leìdo que ese cuerpo fìsico no necesitarà ser alimentado para seguir con vida, ya que tanto condenados eternamente o glorificados eternamente, serà con cuerpo y todo, y por eso el dogma de la "resurrecciòn de la carne".
Si bien, ya no ocuparìan la superficie terràquea, sino que estarìan viviendo eternamente con cuerpo y todo, unos en el cielo y otros en el infierno, preguntamos: ¿Habrà en el cielo y habrà en el infierno las facilidades para producir alimentos para sostener en cada una de esas localidades, y eternamente, a todos los seres allì destinados, e insistimos, a morar eternamente? ¿Se volveràn automàticamente al resucitar todos vegetarianos? Porque si cada uno de los resucitados continuara con las costumbres alimenticias que tuvieron durante su vida fìsica, muerta y ahora "resucitada", habràn muchos que comeràn carne. Y hacemos esta otra pregunta: ¿Si ademàs de las facilidades para atender a los vegetarianos, las facilidades para atender a los omnìvoros tambièn? ¿Facilidades para criar ganados vacunos, porcinos, etc., para atender esas costumbres alimentarias?

Otra pregunta; ¿Vestiremos eternamente las mismas ropas con las que resucitamos, o resucitaremos desnudos y asì permaneceremos eternamente en gloria o castigo?
Tambièn es bueno observar que si necesitamos alimentar el cuerpo fìsico resucitado para mantenerlo en gloria o en condena eterna con vida, se necesita alimentarlo, ese acto de alimentaciòn, produce desechos orgànicos fecales, orina y gases. ¿Habrà facilidades en el cielo y en el infierno para estas necesidades corpòreas? Y si no las habrà, ¿tenemos que perder la privacidad para cumplir con estas necesidades y tendremos que hacerlas a la vista de todos?

Seguiremos preguntàndonos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Abr 28, 2018 9:17 am

OBSERVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÔN DE LA CARNE" 11

¿Resurrecciòn con transfiguraciòn?


En el CATECISMO CATÒLICO de la Editorial Heder de Barcelona, España, publicado en
1.957, en su punto 133 titulado: "El fin del mundo y la resurrecciòn de los muertos", subcapìtulo: "Dios tiene determinado el fin del mundo", en su final que estè en la pàgina 297, dice:

"En la resurrecciòn, los cuerpos de los muertos se uniràn para siempre a sus almas. Los cuerpos de los malos seràn feos: reflejaràn la maldad y la desesperaciòn de los malvados. Los cuerpos de los buenos seràn gloriosos: se pareceràn al cuerpo glorificado de Jesucristo."

Asì, tal como lo estàn leyendo. Esto quiere decir que con la resurrecciòn viene implìcita una transfif¡guraciòn, ya que conocemos a muchos bonitos y bonitas que son malos, y tambièn a muchos feos y feas que son buenos. Esto es darle demasiada importancia a la belleza fìsica. La bondad y la maldad son atributos del alma y no de la carne. Un feo corporal puede tener un alma bonita, no por la apariencia del alma sino por su bondad.
Asì tambièn un bonito corporal puede tener un alma fea, tampoco por la apariencia del alma sino por su maldad.
Y si los cuerpos van a resucitar transfigurados, ¿Còmo se reconoceràn las que han sido familiares durante su vida? Ese es uno de los consuelos que se brindan con el dogma de la resurrecciòn, que nos encontraremos con los que fueron nuestros familiares. No todos en una familia son buenos. Podràn ser bonitos pero con mucha maldad en su alma. O podràn ser feos pero con mucha bondad en su alma. Hay bonitos y feos en una familia, asì como los hay buenos y malos. Podràn ser todos bonitos, pero eso no quiere decir que todos sean buenos.
En otras familias, quizàs todos sus miembros sean feos, pero eso no quiere decir que todos sean malos.

¿Còmo reconocer entonces a un hermano malo que a pesar de su maldad lo querìamos porque era nuestro hermano, si èl en vida era bonito y ahora resucitarà feo? ¿Còmo reconocerlo? ¿O a un padre irresponsable, desgraciado, tirano, mal esposo, mal padre, pero a quièn a pesar de todo lo querìamos porque era nuestro padre, y ademàs era bonito. ¿Còmo abrazarlo si no lo vamos a reconocer porque resucitarà feo a causa de su maldad?
¿Còmo reconocer a una madre que a pesar de su belleza fìsica, era una birria en calidad humana, y fuè mala madre y mala esposa? A pesar de eso la querìamos porque era nuestra madre, ¿pero resucitando y transfigurada en fea, còmo reconocerla?
Lo dicho. Este punto de la resurrecciòn no es espiritual. Nada espiritual y muy materialesta.

Ahora nos preguntamos: ¿Los que nacieron con joroba, resucitaràn con un cuerpo perfecto?
¿Todos los nacidos con problemas fìsicos resucitaràn perfectos?

Seguiremos preguntàndonos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab May 12, 2018 4:40 pm

OBSERVACIONES AL DOGMA DE LA "RESURRECCIÒN DE LA CARNE". 12

Pero, aùn tenemos màs sobre nuestro cuerpo resucitado, el dogma visto por el catolicismo, porque nos hemos encontrado con lo siguiente:

En el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÒLICA, Ediciones Trìpode, Caracas, Venezuela, pàgina 247, en su punto 999 de CÒMO RESUCITAN LOS MUERTOS, dice:

¿Còmo? Cristo resucitò con su propio cuerpo: "Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo" (Lc 24,39); pero El no volviò a una vida terrenal. Del mismo modo, en El "todos resucitaràn con su propio cuerpo, que tienen ahora", pero este cuerpo serà "transfigurado en cuerpo de gloria", "en cuerpo espiritual" (1Co 15, 44)."

En este Catecismo, no estàn de acuerdo con el de la Editorial Eder que ya vimos anteriormente.
Allà se nos dice que resucitaremos con una transfiguraciòn fìsica, los bonitos y malos resucitaràn feos, y los feos buenos resucitaràn bonitos.
En este Catecismo se dice: "Todos resucitaràn con el cuerpo que tienen ahora", basàndose en lo que les dijo Jesùs, segùn Lucas 24:39: "Mirad mis manos y mis pies, (seguramente haciendo alusiòn a las heridas de los clavos); yo soy el mismo."

Pero despuès de escribir "Todos resucitaràn con el cuerpo que tienen ahora", en este Catecismo de Ediciones Trìpode, tambièn se dice: "Pero este cuerpo serà transfigurado en cuerpo de gloria, en cuerpo espiritual."
Con esta aseveraciòn se entiende que el cuerpo animal que resucita, ya resucitarà transfigurado en cuerpo espiritual contradiciendo asì, consideraciones anteriores que se hacen con la muerte.

Si la Iglesia acepta la sobrevivencia del alma, y acepta tambièn que al momento de la muerte, el alma sobrevive al cuerpo y entra en hipotèticos campos de concentraciòn hasta el momento de la resurrecciòn del cuerpo fìsico o carnal, preguntamos: ¿Es el alma un espìritu o no lo es? El alma es el cuerpo espiritual del cuerpo fìsico, en en este cuerpo espiritual, inmaterial y dotado de razòn, los que nos convierte en seres racionales. La racionalidad del ser no reside en el cuerpo sino en el alma y el alma es espìritu, es un cuerpo espiritual.

Entonces, ¿que es eso de que el cuerpo fìsico resucitado que el alma està esperando para disfrutar o padecer con èl eternamente, va a resucitar transfigurado en "cuerpo de gloria, en cuerpo espiritual"?
Eso es decir, nuestra alma en espera, que es un espìritu, o si se prefiere: nuestra alma es un cuerpo espiritual, un ser espiritual, se va a encontrar que su cuerpo que deberìa ser fìsico y no transfigurado en cuerpo espiritual, va a resultar en un cuerpo espiritual, (el alma), dentro de un cuerpo espiritual. ¿? ¿? ¿? ¿?

La resurrecciòn, segùn el dogma, tendrìa que ser del cuerpo fìsico. Para apoyar este punto 999 del Catecismo, se ha citado a Lucas 24, 39. ¿Y què se dice en Lucas 24: 39 al 43? Veamos: Los parèntesis aclaratorios son mìos para resaltar la importancia de lo que en esta cita se dice.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espìritu no tiene carne ni huesos, (por supuesto ya que el espìritu, y Jesùs no està utilizando el tèrmino alma, es inmaterial), como veis que yo tengo."

"Y diciendo esto, les mostrò las manos y los pies." (Es importante destacar esto ya que el testimonio que estaba dando Jesùs de que habìa resucitado, no era que le vieran la cara, sino las manos y los pies, seguramente para que vieran las heridas de los clavos en ellos, confirmando asì que resucitamos tal como morimos, sin transfiguraciones fìsicas, y menos espirituales).

"Y como todavìa ellos, de gozo, no lo creìan, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenèis aquì algo de comer?" (Tambièn confirma el propio Jesùs, segùn Lucas, que al resucitar lo vamos a hacer con las mismas necesidades que nuestro cuerpo orgànico tenìa antes de morir, en esta caso, la necesidad de alimentaciòn).

"Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel."

"Y èl los tomò y comiò delante de ellos." (Comiò. Con su cuerpo resucitado comiò, delante de testigos. Y es lògico que lo hiciera ya que Jesùs habìa resucitado, no en "cuerpo espiritual" sino en cuerpo fìsico. Por eso se llama al dogma RESURRECCIÒN DE LA CARNE).

Y para que quede bien clara la contradicciòn de dos Catecismos de la misma religiòn catòlica, mientras acabamos de ver que en el Catecismo de Ediciones Trìpode se dice que resucitaremos con nuestro cuerpo transfigurado de cuerpo fìsico a cuerpo espiritual, el Catecismo de la Editorial Herder, ya citado antes, dice en la pàgina 297, segundo pàrrafo: "En la resurrecciòn, los cuerpos de los muertos se uniràn para siempre a sus almas."
Se entiende que ese cuerpo serà fìsico, no espiritual, ya que Jesùs al resucitar lo hizo con su cuerpo fìsico, y con ese cuerpo fìsico ascendiò al cielo. ¿O no?

Seguiremos con el tema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados