¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

Responder
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Feb 10, 2019 2:41 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 40

Kate Wingfield

Médium privada británica, la Srta. A. quien Frederic Myers describe con entusiasmo en SPR Proceedings y en Human Personality y la Srta. Rawson del informe de Piddington, en SPR Proceedings, Vol. XVIII.,sobre la correspondencia cruzada con la Sra. Thompson. La identidad fue revelada por el Sr. Lawrence J. Jones Presidente del SPR hasta 1928 en el SPR Proceedings, Vol. XXXVIII. Él contó la historia de una serie de sesiones que tuvo él y su esposa, con ella en los años 1900-01 cuando su clarividencia y escritura automática se desarrollaban con el trance médiumnico. Él observó muchos fenómenos físicos, golpes, inclinación de la mesa, movimientos de objetos y aportes. En una ocasión tres juegos turquesa fueron traídos como aportes. Pero fue lo que habló en trance lo que convención al Sr. Lawrence J. Jones de la supervivencia. Parientes difuntos demostraron su identidad y muchas veces su hija vivía a través de la comunicadora.

Entre los guías de la médium, Semirus, quien decía que había sido doctor en el Antiguo Egipto. Una vez que un asistente deseó alguna información de él, Semirus no vino. Más adelante él llegó a través de la escritura automática y explicó que oyó la llamada, pero era incapaz de llegar, él asistía en una operación del Hospital X. La operación fue un éxito. Sobre la pregunta de la historia de la operación, fue encontrada cierta. Semirus, podía hacer un informe sobre pacientes a una gran distancia y con una rapidez increíble. Alguien preguntó información sobre la salud de su tía. Semirus se marchó y volvió para decir que su tía estaba muerta. El asistente se alejó rápidamente y se alivió a encontrar a su tía viva. Pero él de repente comprendió que dio por equivocación su dirección, dio la de la casa del vecino. Un día o dos más tarde el entierro ocurrió en la casa del vecino.

Las sesiones de la Srta. Wingfield, principalmente sirvieron de objetivo para círculos de rescate en el sentido más suave. Muchos espíritus fueron traídos por los controles y se les indicaba el error de sus caminos. Las sesiones con la Srta. Wingfield fueron dejadas en 1901 cuando la familia se opuso a que fuera conocida como una médium de trance. Las enseñanzas automáticas que pasaron a través de su mano fueron publicadas en dos pequeños libros: Guidance from Beyond, 1923, y More Guidance from Beyond, 1925. La Srta. Wingfield murió en 1927.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Feb 23, 2019 1:30 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 41-1

Jack Webber. Primera parte.

Jack Webber (1907-1940) fue un médium espiritista galés.

Webber trabajó como minero en Loughor, Swansea y su esposa le presentó el espiritismo. Reclamó sus propias habilidades mediúmnicas, como la levitación de objetos, el ectoplasma , la psicocinética y la comunicación con voces espirituales . Webber afirmó que sus guías espirituales eran 'Paddy' y 'Reuben'.

Webber no fue probado científicamente por la Sociedad para la Investigación Psíquica y algunos investigadores han especulado que realizó sus fenómenos a través del engaño. Durante las sesiones se tomaron fotografías con linterna infrarroja de sus fenómenos que los escritores espiritistas han afirmado que son evidencia de comunicación espiritual, sin embargo, los escépticos han escrito que el ectoplasma en las fotografías se asemeja a gasa.

Según el mago Julien Proskauer, la trompeta flotante de Webber era un truco. Un examen minucioso de las fotografías revela que Webber sostenía una varilla telescópica que llegaba unida a la trompeta, y los asistentes a sus sesiones solo creían que había levitado porque la habitación estaba tan oscura que no podían ver la varilla. Webber cubriría la barra con papel crepé como ectoplasma para disfrazar su construcción real. Durante las sesiones espirituales de Webber se escucharon voces y el investigador psíquico Hereward Carrington especuló que las voces eran un truco realizado por el propio médium al colocar una trompeta en el extremo de una varilla telescópica de alcance o un tubo de goma.

El escritor espiritual Harry Edwards apoyó la mediumnidad de Webber e incluyó las fotografías en su libro The Mediumship of Jack Webber . El libro fue muy criticado por el investigador psíquico Michael Coleman, quien escribió: "El libro de Edwards es esencialmente anecdótico, escrito de memoria, a menudo mucho después de los acontecimientos descritos. Por lo tanto, no sabemos dónde, cuándo ni por cuánto tiempo No sabemos cuántos asistentes estuvieron presentes en cada sesión, y conocemos los nombres de muy pocos de ellos. Pero lo más importante, no tenemos esas secuencias detalladas de eventos, con los tiempos, que son necesarios para llegar a una evaluación realista de cualquier ocurrencia supuestamente paranormal. La mayoría de los relatos de Edwards no están respaldados por ningún testigo independiente.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Jue Mar 28, 2019 4:14 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 41-2

Jack Webber. Segunda parte.

Continuamos con el tema:

La mediumnidad física de Jack Webber:

Contrariamente a la desinformación popular, los teleplasts más anunciados (PM que producen ectoplasma) provienen de Europa y Estados Unidos, no del Reino Unido. Gran Bretaña puede reclamar uno, Jack Webber, hizo la transición a los 33 años.

Los talentos mediúmnicos de Webber fueron extremadamente variados. Él (o el espíritu podría) desmaterializar su ropa para ser removido mientras estaba atado a su silla en sesión espiritista.

La última fase del desarrollo de Webber consistió en la creación de cabezas flotantes iluminadas por placas brillantes, luego de manos, y por último de figuras de tamaño completo. Las cabezas eran típicamente de cinco pulgadas o más de altura, hablaban claramente con los labios en movimiento, se consideraban muy humanos (de una manera enérgica), estaban unidas a Webber por barras o tiras ectoplásmicas. La mayoría de las veces hablaba en idiomas desconocidos (xenoglosia) o francés, portugués, sueco o ruso.

Producción ectoplásmica o teleplasmática:

Las fotografías del ectoplasma de Webber son bastante notables. Ninguno de los primeros medios, hasta donde sabemos, produjo ectoplasma en tales cantidades. Eva C, por ejemplo, produjo solo una fracción de la cantidad de ectoplasma que normalmente emanaba de Webber. Con frecuencia, el material ectoplásmico era tan largo que la lente gran angular de la cámara era incapaz de sobrellevarlo. Sin embargo, independientemente de la cantidad de ectoplasma que se produjera, su reabsorción en el medio fue prácticamente instantánea.
Cuando se mostró luz blanca en este ectoplasma, desapareció de inmediato.

Levitación:

El biógrafo y fotógrafo Harry Edwards describe un ejemplo dramático en el que un árbol de Navidad, de tres metros de altura, sujeto a una caja de madera clavada al suelo con clavos de ocho pulgadas a través de trozos de madera de unos diez centímetros de grosor, se soltó de las sujeciones, tirando hasta las tablas de piso al hacerlo, y levitaron a la claraboya.
Esto se logró mediante una combinación de telequinesis y fijación ectoplásmica de varillas.

Las varillas ectoplásmicas eran generalmente invisibles y no podían fotografiarse. Sin embargo, estas barras a veces eran vistas por los asistentes cuando se dejaba pasar un poco de luz del día a través de la ventana. Edwards los describió como estructuras fuertes, gruesas y rectas, de tres a seis pulgadas de circunferencia, que se adherían a cualquier objeto levitado.

Curador:

Webber descubrió sus propios dones a través del simple proceso de golpeteo de mesa. No fue hasta dos años después de esto que pudo caer en trance. Fue controlado por primera vez por entidades que a veces se manifestaban, al menos en las primeras etapas, con una violencia bastante angustiosa. Un año después de que este Webber desarrollara poderes curativos.

Bajo trance, el grueso aceite salía de sus manos. Con este aceite, que tenía la consistencia de vaselina, masajearía al paciente que a menudo estaba curado de su aflicción. A menudo durante el día, medio en trance, salía a las marismas y abría el campo cerca de su casa, recogía ciertas hierbas, regresaba a casa y las preparaba en pociones que luego administraba a los enfermos. Sus poderes curativos eran indudables, ya que tenía muchas curas exitosas en su haber, pero sus cuidados lo agotaron tanto que pusieron un freno severo a los fenómenos físicos que luego comenzaban a manifestarse a través de él.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Mar Abr 16, 2019 1:45 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 41-3

Jack Webber. Tercera parte.


Carpeta de Jack Webber con imágenes, documentos y misceláneos ...

Tenía una guía firme de que Gran Bretaña era mi verdadero destino, y que Tierra Santa era solo un "campo de entrenamiento religioso" en preparación para mi descubrimiento del espiritismo. No había estado en Gran Bretaña antes y no sabía qué esperar y, estaba emocionado de visitar un lugar tan legendario. A mi llegada a Londres, encontré el camino a un hotel asequible en Bayswater y esa noche descubrí Psychic News, la principal publicación espiritualista británica, en un agente de noticias de Queensway. En las listas de la iglesia, noté la Misión Espiritual de Londres, que estaba a poca distancia de mi hotel. La iglesia era preciosa con flores por dentro y por fuera, y esa noche el servicio fue tomado por un médium escocés llamado Albert Best.

Nunca olvidaré la emocionante evidencia que le dio a una mujer cuyo hermano había sido una persona desaparecida durante dos años. El Sr. Best se puso en contacto con él y le dijo a la hermana, en su difícil acento escocés: "Tengo a tu hermano aquí, y él dice que fue asesinado y que su cuerpo fue metido en el maletero de un auto, y todo el sangrado se hundió en un pantano ". Entonces, escuché un fuerte grito proveniente de la hermana y ella gritó: "Lo sabía. Sabía que estaba en la raqueta". Un escalofrío subió por mi espina dorsal y pude sentir que era genuino.

Leí en Psychic News que la Federación Espiritualista Internacional estaba celebrando su Congreso de una semana en Londres en un campus universitario cerca de Kew Gardens. Esta fue la oportunidad perfecta para investigar a espiritistas de varios países.

Encontré mi camino a la universidad y pagué la matrícula. El Congreso fue una semana interesante de desarrollo psíquico, conferencias y demostraciones con lo más destacado una demostración de clarividencia de Gordon Higginson. Me sorprendió la cantidad de nombres de seres queridos fallecidos que podía dar a la gente y qué tan exactos eran sus detalles. Después de cada demostración, recibió una ronda de aplausos de las trescientas personas que asistieron. Aunque, en ese momento, no necesitaba evidencia de vida después de la muerte, fue de apoyo y alentador para mí ver que el Sr. Higginson puede dar consistentemente el tipo de evidencia que podría considerarse una prueba de la supervivencia del alma después de la muerte.

¿Te sentaste con el Golden Boy? En Stansted? ¿Como fue eso?

Mi trabajo de encuesta no fue tan efectivo en Stansted porque me asignaron a una mesa vegetariana. Aún así, el ambiente fue íntimo y pude hablar con la mayoría de la gente. Después de la quincena, había encontrado a una sola persona que había oído hablar del Nuevo Corazón de Jesús, pero ella no había leído sus escritos. Aunque no fue alentador, esto me decía mucho, y obtuve una introducción de primer nivel al espiritismo, y aprendí a medida que avanzaba.

Después de Stansted, volví a Londres para continuar mi encuesta. Visité la oficina de Psychic News; Fui a la Sociedad de Investigación Psíquica, al Colegio de Estudios Psíquicos, al Lodge Swedenborg, al White Eagle Lodge, al Gran Mundo, a la Asociación Espiritualista de Gran Bretaña, a la Sociedad Aetherius, a la Sociedad Teosófica y a Escocia a la Fundación Findhorn.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom May 05, 2019 10:15 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 41-4

Jack Webber. Cuarta parte.

Continuamos con el tema:

Woo-hoo has estado cerca, amigo. ¿Eres un espiritista americano, un espiritista moderno o un espiritista espiritualista?

Voy a la iglesia espiritualista de vez en cuando en Estados Unidos, y me he vuelto a casa en círculos de meditación, y puedo volver a hacerlo en el futuro. Disfruto ir a la iglesia, pero creo que es una especie de trampolín en su camino a Cristo Corazón.

Estoy abierto a la Verdad y la Luz en todas sus formas de Cristo y creo en la tolerancia religiosa. No soy un espiritista moderno, es un término que no tiene significado, ya que no tiene sentido.

Crecí en un hogar espiritista, pero un ser superior decidió que yo no sería así. La vida nos lleva por muchos caminos y es un camino interesante para caminar. No cambiaría nada en mi vida, ni siquiera para borrar el dolor porque el dolor es parte de mí. No voy a la iglesia a menudo porque siento que en todas partes donde estoy es donde el Gran Espíritu del Nuevo Corazón está dentro de mí.

Después de Lily Dale, visité Camp Chesterfield en Indiana y, con el tiempo, los otros campamentos espiritistas en Estados Unidos. Continué con una encuesta del espiritismo estadounidense aunque el resultado fue solo marginalmente mejor que en Gran Bretaña.

Es necesario saber en qué referencia se usa el término "espíritu". El espíritu puede significar ya sea energía o una persona que ha hecho la transición al mundo de los espíritus. El primero no es una persona; el último es una persona, la persona real en forma de espíritu, que nunca ha muerto.

El alma está formada por su Creador y está hecha del material que existe en el universo espiritual, del cual el mundo espiritual forma parte. El alma se crea a la imagen y semejanza de su Creador, aunque no es una parte del Creador, más de lo que el hombre es parte de lo que él crea.

En el espiritismo, el término "espíritu" se refiere a una energía o una persona espiritual, y también puede referirse al mundo espiritual en sí mismo. Por ejemplo, "De repente pasó al espíritu".

Espero que mi esfuerzo por explicar este término algo confuso haya sido útil.

Tengo todo eso, pero gracias. ¿Cómo encontraste la reputación de Higginson de los espiritistas modernos del Reino Unido? Usted sabe que fue víctima de fraude más de una vez.

Los Espiritistas del Reino Unido en Stansted y en las iglesias tienen la imagen de Gordon en un tributo delirante. Era un auténtico médium de materialización y en 1990 estuve presente en una sesión con Gordon Higginson en Stansted Hall cuando el ectoplasma comenzó a venir del área del plexo solar como una nube delgada. Luego se condensó y formó en dos brazos completos con las manos.

El ectoplasma se extruye del medio a través de cualquier abertura, muy a menudo a través de la boca, las orejas o las fosas nasales. Tu imagen muestra a Jack Webber con ectoplasma saliendo de su boca. También veo imágenes de donde sale una de sus orejas para producir una caja de voz para los fenómenos de voz directos.

Si tomas a Jack Webber y añades a Leslie Flint en Higginson, tienes medios físicos probatorios recientes y completamente identificables que prueban el más allá y la validez de la mediumnidad física. Caso absolutamente cerrado.

Fin del tema sobre Jack Webber.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab May 18, 2019 5:13 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 42

Maria Vollhardt

Maria Vollhardt era un médium de efectos físicos a quien el Dr. F. Schwab, autor de Teleplasma und Telekinese (Berlín, 1923) hizo el tema de los estudios de búsqueda durante dos años. Vollhardt, la esposa de un funcionario del Ministerio Postal de Berlín, producía telequinesia (movimientos de objetos a distancia), levitaciones, aportes, ectoplasmas y fenómenos de estigmas de un carácter desconcertante.

En su libro Mis aventuras psíquicas (1924), el investigador psíquico J. Malcolm Bird escribió sobre haber visto una cantidad de heridas punzantes de aspecto irritado, algunas sangrando en realidad, aparecen en un patrón cuadrado áspero en la mano del médium. La única sugerencia que podía hacer para la duplicación normal era una batería de tres o cuatro tenedores o una sección de rallador de nuez moscada. El misterio de cómo se producían esas heridas se profundizó cuando los asistentes declararon que habían visto en la mano de Vollhardt un objeto pequeño, la forma de un pico de pájaro o garra. Pusieron una olla llena de farina sobre la mesa y pidieron una impresión. Lo tienen en forma de pie de gallina.

Una vez que la mano del médium fue estigmatizada en la mano de uno de los asistentes que la controlaba. En cada pinchazo, el médium dio un agudo grito de dolor. Ella declaró que sentía como si una corriente eléctrica hubiera entrado en la piel y pasara a través del cuerpo.

Schwab observó el fenómeno unas cincuenta veces fuera de la sala de sesiones con buena luz. Cuando hizo fotografías con una cámara estereoscópica, obtuvo una imagen de una especie de garra de varias ramas, colocada sobre la mano perfectamente controlada del medio. Él creía que era un símbolo materializado de la noción subconsciente de la Mèdium de opresión y tortura.

En 1925, Maria Vollhardt figuró en el proceso judicial. En una sesión de espiritismo impartida a varios científicos y médicos, se encontraron sus brazos, vinculados de manera ortodoxa, encendidos en las luces, rodeados por dos enormes anillos. Albert Moll se negó a creer en la penetración de la materia que pasa a través de la materia y luego declaró en un libro que el M edium debe haber tenido los anillos ocultos bajo sus mangas. La mèdium replicó con procedimientos de difamación y se ofreció a demostrar sus poderes ante el Banco. La oferta no llegó a nada ya que Albert Moll insistió en que la demostración debería hacerse a la luz del día.

Degner testificó en nombre de Vollhardt. El tribunal declaró culpable a Moll de calumnia, pero lo absolvió porque su declaración fue hecha "en defensa de intereses justificados". La mèdium apeló contra la absolución y perdió su caso. El profesor Busch declaró que las aventuras producidas fueron introducidas fraudulentamente por el Ministerio mientras se encontraban en una "condición semi-consciente". Una vez más, se encuentra que las mentiras son más fuertes que la verdad porque otros quieren creer que lo fuera de lo común no puede suceder, más personas con mentes cerradas.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Jun 02, 2019 4:40 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 43-1

Hermanas Bangs. Primera parte.

Las Hermanas Bangs , Mary "May" E. Bangs (1862-1917) y Elizabeth "Lizzie" Snow Bangs (1859-1920), fueron dos mediums espiritistas fraudulentos de Chicago, quienes hicieron una carrera al pintar a los muertos o "Retratos espirituales".

Carrera:

Anuncio del periódico 1905: "The Bangs Sisters"
Elizabeth nació en 1859 de Edward D. Bangs (1827-1899) y Meroe L. Stevens Bangs (1832-1917) mientras vivían en Atchison, Kansas , y Mary nació allí en 1862. Edward era un estañador y reparador de estufas. , originalmente de Massachusetts. Su madre también era médium, y pronto consiguió que sus cuatro hijos (hijos Edward y WB) participaran en el acto.

Se mudaron a Chicago en 1868. A principios de la década de 1870, la familia Bangs estaba realizando sesiones de espiritismo como se describe en un artículo de Steven Sanborn Jones publicado el 3 de agosto de 1872 en Religio-Philosophical Journal titulado "Una noche con niños de Bangs". Personas pagadas para entretenerse en la casa de Bangs. Los mensajes de los muertos aparecían en las losas de pizarra mientras las sillas y los muebles se movían por la habitación. Los niños fueron atados en un gabinete, luego una guitarra adentro rasgueó y manos saludaron desde adentro. Para el final, Mary trajo un gato, que se dice que es un "gatito espiritual" del otro mundo. (1)

En el verano de 1881, May y su madre fueron arrestadas por "hacer negocios sin una licencia", y aunque afirmaron ser evangelistas y no se pudieron presentar cargos contra los ministros, el tribunal de policía los multó por la siguiente día.

El 2 de abril de 1888, dos policías vestidos de civil arrestaron a May y Lizzie durante una sesión de espiritismo y confiscaron todos sus accesorios. Fueron liberados bajo fianza al día siguiente. Mientras estaban en libertad bajo fianza, la hija de siete años de Lizzie murió.

Al mismo tiempo, un artículo en el Washington Post publicado el 17 de abril de 1888 informó que Lizzie y May Bangs habían creado la empresa muy lucrativa, las "Hermanas Bangs", que operaban salones espiritistas en el área de Chicago. Ese año, uno de sus clientes adinerados, el fotógrafo Henry Jestram , habría pagado grandes cantidades de su fortuna por sus sesiones de espiritismo. Cuando Jestram murió después de ser internado en un manicomio, muchos culparon a las Hermanas Bangs.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Mar Jul 09, 2019 6:39 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 43-2

Hermanas Bangs. Segunda parte.

Continuamos con el tema:

En noviembre de 1890, mayo estaba en su segundo divorcio, del rico fabricante de productos químicos Henry H. Graham . Se habían casado bajo el pretexto de que su esposa muerta le había dicho que lo hiciera.

Según el Chicago Daily Tribune , en marzo de 1890, un gran jurado de Chicago se negó a presentar cargos contra las Hermanas Bangs, pero en mayo de 1891, el Senado de Illinois aprobó un proyecto de ley:

"... prohibiendo a cualquiera personificar a los espíritus de los muertos, comúnmente conocidos como sesiones de espiritismo medio, bajo pena de multa y encarcelamiento".

Según Los Angeles Times , las dos hermanas incluso engañaron a GWN Yost , uno de los principales inversores en la máquina de escribir, con su "máquina de escribir espiritual" que producía mensajes de todos, desde Moses hasta James Garfield . A fines de 1894, Lizzie y May comenzaron la "pintura de espíritus", con "Retratos de espíritu de tamaño natural una especialidad" impresos en sus tarjetas de presentación.

No pasó mucho tiempo antes de que se aventuraran a salir de Chicago. Como se informó en el Fort Wayne Sentinel el 10 de septiembre de 1894, los Bangs llevaron a cabo una ceremonia de boda en Massachusetts entre una mujer rica y su prometido muerto. (2)

Durante los siguientes cinco años, tuvieron sesiones de espiritismo regularmente y realizaron las escrituras de la pizarra espiritual en su hogar en Chicago. Las pinturas espirituales eran las más exigentes de precio, con personas que pagaban entre $ 15 y $ 150 por retrato. El Dr. Isaac K. Funk de Funk y Wagnalls pagó $ 1,500 por una serie de retratos de fallecidos.

En 1907 llegó la próxima víctima de los matrimonios de mayo. Millonario cuero fabricante Jacob H. Lesher "se le dijo" casarse con mayo por su madre muerta, y según una historia del 16 de julio de 1909 en el Chicago Daily Tribune , se divorció y sin un centavo en menos de 24 meses. (3)

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Jul 28, 2019 12:31 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 43-3

Hermanas Bangs. Tercera parte.

Finalizamos el tema:

Fraude:

David P. Abbott , un mago que expuso a las Hermanas Bangs.
En cuanto a los dibujos de las hermanas, el historiador de magia David Witter ha notado que "los expertos han supuesto que los bocetos se hicieron de antemano, se ocultaron y lentamente se movieron hacia la luz con una mano libre mientras los sujetos no miraban".

El investigador escéptico Joe Nickell escribió que "los Bangses fueron expuestos como embusteros muchas veces".

En 1901, el psicólogo Stanley LeFevre Krebs expuso a las hermanas como fraudes; utilizó un espejo oculto y los sorprendió quitando una carta en blanco sellada entre dos pizarras y escribiendo una respuesta que fingirían haber escrito un espíritu.

Hereward Carrington, que se sentó con las hermanas en 1909, descubrió que su escritura de pizarra era fraudulenta. También había creado una trampa inventando una madre ficticia llamada "Jane Thompson" en una carta sellada. Recibió una respuesta firmada por Jane de las hermanas. El investigador psíquico Paul Tabori señaló que Carrington "también analizó su forma de producir" pinturas espirituales "o" retratos ". Las mujeres simplemente sustituyeron un lienzo por otro, bajo la cubierta de su voluminoso vestido, la mesa o las cortinas de las ventanas".

Las hermanas Bangs fueron defendidas por el escritor espiritualista William Usborne Moore . Él declaró en su libro Glimpses of the Next State que Carrington nunca había visitado su casa. Después de que Carrington diera pruebas irrefutables de que había visitado a las hermanas y las había atrapado en un fraude, Moore tuvo que retractarse públicamente de sus acusaciones en una carta para Light el 14 de diciembre de 1912.

El mago Milbourne Christopher ha escrito:

Wilmar ( William Marriott ) había leído acerca de las maravillosas pinturas producidas durante las sesiones de espiritismo por un par de videntes de Chicago, las hermanas Bangs. Escribió a David P. Abbott, un mago aficionado e investigador de presuntos fenómenos psíquicos, que vivía en Omaha, Nebraska, y preguntó si, por casualidad, había resuelto el misterio. Abbott respondió que no solo había duplicado la maravilla, sino que también había agregado varios toques para hacer que la hazaña fuera efectiva en el escenario. Abbott describió la rutina en detalle.
En 1913, David P. Abbott publicó un folleto sobre el tema The Spirit Portrait Mystery, Its Final Solution , que revela métodos fraudulentos para producir los retratos.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Ago 11, 2019 10:24 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 44-1

Edgar Cayce. Primera parte.

Edgar Cayce (Naciò en Hopkinsville, 18 de marzo de 1877 - Muriò en Virginia Beach, 3 de enero de 1945) fue un médium estadounidense que decía poseer la habilidad de responder a preguntas sobre temas tan diversos como sanación, reencarnación, inmortalidad, espiritualidad, guerras, la Atlántida y futuros acontecimientos mientras se encontraba en un estado hipnótico de trance. Estas respuestas a conocerse como las "lecturas de las vidas" y por lo general fueron manifestadas a determinadas personas mientras Cayce se hallaba hipnotizado en trance. Esta habilidad que poseía hizo que adoptara el sobrenombre de El Profeta Durmiente. Cayce fundó la Asociación para la Investigación y la Ilustración dedicada a la aplicación práctica de sus creencias psíquicas, que contaba con un hospital y una universidad, cuyo presidente es Charles Thomas Cayce, nieto de Edgar Cayce.

Se le considera también como el padre de la medicina holística y uno de los psíquicos más importantes y documentados del siglo 20. Cientos de libros se han escrito sobre él y sus lecturas de vida han tenido una buena acogida entre los más adeptos a sus habilidades y creencias. Las cosas que supo captar a nivel psíquico en áreas como la salud, la percepción extrasensorial, la religión y la reencarnación, lo han convertido en uno de los videntes más respetados dentro de la rama de lo esotérico . Así mismo, Cayce formaba parte de la organización religiosa Discípulos de Cristo y pudo vivir el advenimiento del Movimiento de la Nueva Era, algunos lo consideran como el auténtico fundador y principal fuente de sus creencias más peculiares y profundas.

Cayce se convirtió en una celebridad de la opinión pública durante sus últimos años de vida, estaba convencido de que los comunicados públicos y de ámbito publicitario en los medios de comunicación sobre sus profecías interferían entre las partes más relevantes de su trabajo, tales como curar a los enfermos y los estudios de la religión. Los escépticos critican las supuestas habilidades psíquicas de Cayce al recordar los múltiples errores en los que incurrió así como la debilidad de su obra a un análisis cuidadoso y los cristianos ortodoxos también cuestionan sus teorías poco ortodoxas sobre asuntos religiosos, como la reencarnación y los registros Akáshicos.

Seguiremos con Edgar Cayce.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Sep 07, 2019 6:49 pm

CASOS BREVES DE DESDOBLAMIENTO.

CASO 3:

En un informe del profesor Hyslop sobre la señorita Quentin, dice que ella le narrò lo siguiente:

"Cuatro o cinco veces experimentè, estando acostada en mi cama, la indescriptible sensaciòn de estar separada de mi cuerto. Cuando esto sucede, siento que me cierno en el aire sobre mi cuerpo fìsico, al que observo, estando plenamnente conciente del medio circundante....Luego experimentè la gloriosa sensaciòn de una libertad limitada, aunque para prolongarla es menester un leve esfuerzo de mi parte.
Tras unos pocos instantes, se me produce una extraña sensaciòn que me hace pensar: "Debo regresar dentro de mi cuerpo otra vez."
Estoy convencida de haber conseguido prolongar el lapso de libertad mediante el esfuerzo de mi voluntad, pero sòlo por unos instantes. Luego, dentro de mì ocurre algo que me obliga a regresar gradualmente a mi cuerpo,"

Nota explicativa:

Las urgencias para retornar al cuerpo fìsico, generalmente es impuesta por el desdoblado, seguramente por recelo de que no lo pueda hacer. Y hasta miedo porque generalmente en las primeras experiencias de desdoblamiento conciente, hay un miedo natural, al ver el cuerpo fìsico inerte, de que el sujeto ha muerto.

Como esta, tambièn muchas otras restricciones y limitaciones sobre lo que se puede hacer en este estado, limitan la curiosidad experimental del sujeto que lo logra. Ella o èl, podrìan investigar màs en este estado sobre lo que puede o no puede lograr, sin embargo, generalmente no lo hace.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Sep 21, 2019 5:41 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 44-2

Edgar Cayce. Segunda parte.

Continuamos con Edgar Cayce.

Su vida:

Siendo niño, egún sus biógrafos, al parecer tenía amigos imaginarios que desaparecían con el tiempo. Tambièn cuando era niño, Cayce fue golpeado en la cabeza con una pelota de béisbol, lo llevaron al hospital donde lo declararon muerto, pero en segundos se despertó completamente sano. En diciembre de 1893 la familia se mudó definitivamente a Hopkinsville, Kentucky, donde sólo estudió hasta la High School. Aunque no dejó la educación por cuestión de falta de recursos, lo hizo para ponerse a trabajar inmediatamente según la costumbre de la época. También se unió a los Disciples of Christ como misionario enseñando la Biblia los domingos y contaba a los demás que veía auras y oía voces de gente muerta.

En 1900, Cayce empezó a vender seguros de la compañía Woodman of the World, sin embargo perdió completamente la voz por una severa laringitis. Con sus ahorros abrió un estudio fotográfico al volver a Hopkinsville, pues en tal profesión no necesitaba hablar. Para 1901 un hipnotista viajero conocido sólo como Hart "The laugh Man" llegó a Hopkinsville asegurando curar enfermedades con solo hipnosis, Cayce se sometió al tratamiento frente a una audiencia pero siguió sin recuperar la voz. Otro hipnotista Al Layne, se ofreció a ayudarlo. Durante el trance, Cayce finalmente habló, pero refiriéndose a sí mismo como "Nosotros", Layne preguntó cual era el problema de Cayce, la entidad contestó que se debía a una mala circulación de la sangre en la garganta. Layne preguntó si era curable y la entidad dijo que esperara; después la entidad dijo que Cayce estaba curado, finalizando la sesión, que duró 20 minutos en total. Cayce volvió a ser él mismo y continuó hablando normalmente (31 de marzo de 1901). Así inició una asociación entre ambos para usar la habilidad en ayudar a otros. Cayce recibía cartas de personas que no conocía y en la lecturas recetaba tratamientos a pacientes que podrían estar a miles de kilómetros de distancia; Cayce no recordaba nada de lo que decía en sus trances y dependía de transcripciones por parte de los testigos. El caso más espectacular fue con Aime Dietrich, una niña de cinco años en estado de coma y que sufría convulsiones. Cayce en su lectura aseguró que la niña cayó de un carruaje, lastimándose la columna, lesión por donde entraron bacterias. Recomendó masajes en la espalda. En otra lectura dijo que los masajes se hicieron de forma incorrecta, dando más instrucciones; a los pocos días Aime estaba curada completamente.

El 17 de junio de 1903 Edgar Cayce se casó con Gertrude Evans, aunque su primer hijo nacería hasta 1907. Un segundo hijo nació en 1911, pero murió a los pocos días.

Seguiremos con Edgar Cayce.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Lun Oct 07, 2019 3:11 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 44-3

Edgar Cayce. Tercera parte.

Continuamos con Edgar Cayce:

Actividad en los años 1912 a 1925:

Cayce viajó a Texas, donde hizo lecturas buscando petróleo, ordenó la construcción de un pozo en uno de los lugares señalados, pero por falta de financiamiento no se extrajo el petróleo; las lecturas aseguraron que fue un castigo por usar su habilidad buscando lucro. Volvió a Hopkinsville donde desarrolló "Pit", un juego de cartas sobre bolsa de valores. En 1923, Arthur Lammers, impresor de Pit en Dayton, Ohio, contactó a Cayce solicitando una lectura para sí mismo, Cayce aceptó y Lammers aprovechó para preguntar sobre reencarnación y vida después de la muerte. Cayce, enojado por esto, enunció una reglas para prohibir toda lectura sobre estos temas y llevar registros detallados de las sesiones.

En 1925, durante una sesión, la entidad exigió a Cayce que se mudara a Virginia Beach, Virginia, y abriera un hospital, asegurando que la arena de ese lugar tenía propiedades curativas.

1925 a 1945, En Virginia Beach:

Cayce recibió financiamiento de Morton Blumenthall, un corredor de bolsa de Nueva York para abrir The Cayce Hospital, donde diagnosticaba las enfermedades y prescribía diversos métodos de tratamiento, desde una modificación del régimen alimenticio hasta una intervención quirúrgica. Los temas de las lecturas, además de medicina, también eran sobre ocultismo y esotéricos, En esta época perfecciona su método del "Profeta Durmiente": Cayce se dormía en segundos y una secretaria transcribía todo lo que decía además de grabar la sesión con un gramófono; estaba limitado a hacer seis lecturas por día por orden de las Voces. En 1929 Blumenthall solicitó una lectura sobre la bolsa de valores, donde Cayce respondió que la bolsa colapsaría y era demasiado tarde para hacer algo; lo cual efectivamente ocurrió y sin la financiación de Blumenthall el hospital cerró.

En los años 30s Cayce se retiró de la vida pública, enfocándose en los Study Groups, los cuales discutían temas esotéricos como karma, astrología y vidas pasadas, rompiendo su antigua limitación de tratar estos temas. Aquí desarrolló el concepto de los registros akásicos cuando le preguntaron de dónde salía todo el conocimiento de las lecturas: "especie de almacén de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos registrado en el éter. Allí está todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo."

En 1943 volvió a ganar notoriedad al dar una entrevista para la revista Coronet, "Miracle Man of Virginia Beach", cuando fue contratado por el gobierno estadounidense para localizar soldados desaparecidos en acción, ubicándolos con exactitud en todos los casos[cita requerida] además de rebasar el límite de seis sesiones por día establecido en los 20s. Cayce falleció el 3 de enero de 1945, está enterrado en Riveside Cementery en Hopkinsville, Kentucky.

Continuaremos con Edgar Cayce.

Responder