¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

Responder
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1440
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Feb 10, 2019 2:41 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 40

Kate Wingfield

Médium privada británica, la Srta. A. quien Frederic Myers describe con entusiasmo en SPR Proceedings y en Human Personality y la Srta. Rawson del informe de Piddington, en SPR Proceedings, Vol. XVIII.,sobre la correspondencia cruzada con la Sra. Thompson. La identidad fue revelada por el Sr. Lawrence J. Jones Presidente del SPR hasta 1928 en el SPR Proceedings, Vol. XXXVIII. Él contó la historia de una serie de sesiones que tuvo él y su esposa, con ella en los años 1900-01 cuando su clarividencia y escritura automática se desarrollaban con el trance médiumnico. Él observó muchos fenómenos físicos, golpes, inclinación de la mesa, movimientos de objetos y aportes. En una ocasión tres juegos turquesa fueron traídos como aportes. Pero fue lo que habló en trance lo que convención al Sr. Lawrence J. Jones de la supervivencia. Parientes difuntos demostraron su identidad y muchas veces su hija vivía a través de la comunicadora.

Entre los guías de la médium, Semirus, quien decía que había sido doctor en el Antiguo Egipto. Una vez que un asistente deseó alguna información de él, Semirus no vino. Más adelante él llegó a través de la escritura automática y explicó que oyó la llamada, pero era incapaz de llegar, él asistía en una operación del Hospital X. La operación fue un éxito. Sobre la pregunta de la historia de la operación, fue encontrada cierta. Semirus, podía hacer un informe sobre pacientes a una gran distancia y con una rapidez increíble. Alguien preguntó información sobre la salud de su tía. Semirus se marchó y volvió para decir que su tía estaba muerta. El asistente se alejó rápidamente y se alivió a encontrar a su tía viva. Pero él de repente comprendió que dio por equivocación su dirección, dio la de la casa del vecino. Un día o dos más tarde el entierro ocurrió en la casa del vecino.

Las sesiones de la Srta. Wingfield, principalmente sirvieron de objetivo para círculos de rescate en el sentido más suave. Muchos espíritus fueron traídos por los controles y se les indicaba el error de sus caminos. Las sesiones con la Srta. Wingfield fueron dejadas en 1901 cuando la familia se opuso a que fuera conocida como una médium de trance. Las enseñanzas automáticas que pasaron a través de su mano fueron publicadas en dos pequeños libros: Guidance from Beyond, 1923, y More Guidance from Beyond, 1925. La Srta. Wingfield murió en 1927.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1440
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Feb 23, 2019 1:30 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 41-1

Jack Webber. Primera parte.

Jack Webber (1907-1940) fue un médium espiritista galés.

Webber trabajó como minero en Loughor, Swansea y su esposa le presentó el espiritismo. Reclamó sus propias habilidades mediúmnicas, como la levitación de objetos, el ectoplasma , la psicocinética y la comunicación con voces espirituales . Webber afirmó que sus guías espirituales eran 'Paddy' y 'Reuben'.

Webber no fue probado científicamente por la Sociedad para la Investigación Psíquica y algunos investigadores han especulado que realizó sus fenómenos a través del engaño. Durante las sesiones se tomaron fotografías con linterna infrarroja de sus fenómenos que los escritores espiritistas han afirmado que son evidencia de comunicación espiritual, sin embargo, los escépticos han escrito que el ectoplasma en las fotografías se asemeja a gasa.

Según el mago Julien Proskauer, la trompeta flotante de Webber era un truco. Un examen minucioso de las fotografías revela que Webber sostenía una varilla telescópica que llegaba unida a la trompeta, y los asistentes a sus sesiones solo creían que había levitado porque la habitación estaba tan oscura que no podían ver la varilla. Webber cubriría la barra con papel crepé como ectoplasma para disfrazar su construcción real. Durante las sesiones espirituales de Webber se escucharon voces y el investigador psíquico Hereward Carrington especuló que las voces eran un truco realizado por el propio médium al colocar una trompeta en el extremo de una varilla telescópica de alcance o un tubo de goma.

El escritor espiritual Harry Edwards apoyó la mediumnidad de Webber e incluyó las fotografías en su libro The Mediumship of Jack Webber . El libro fue muy criticado por el investigador psíquico Michael Coleman, quien escribió: "El libro de Edwards es esencialmente anecdótico, escrito de memoria, a menudo mucho después de los acontecimientos descritos. Por lo tanto, no sabemos dónde, cuándo ni por cuánto tiempo No sabemos cuántos asistentes estuvieron presentes en cada sesión, y conocemos los nombres de muy pocos de ellos. Pero lo más importante, no tenemos esas secuencias detalladas de eventos, con los tiempos, que son necesarios para llegar a una evaluación realista de cualquier ocurrencia supuestamente paranormal. La mayoría de los relatos de Edwards no están respaldados por ningún testigo independiente.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1440
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Jue Mar 28, 2019 4:14 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 41-2

Jack Webber. Segunda parte.

Continuamos con el tema:

La mediumnidad física de Jack Webber:

Contrariamente a la desinformación popular, los teleplasts más anunciados (PM que producen ectoplasma) provienen de Europa y Estados Unidos, no del Reino Unido. Gran Bretaña puede reclamar uno, Jack Webber, hizo la transición a los 33 años.

Los talentos mediúmnicos de Webber fueron extremadamente variados. Él (o el espíritu podría) desmaterializar su ropa para ser removido mientras estaba atado a su silla en sesión espiritista.

La última fase del desarrollo de Webber consistió en la creación de cabezas flotantes iluminadas por placas brillantes, luego de manos, y por último de figuras de tamaño completo. Las cabezas eran típicamente de cinco pulgadas o más de altura, hablaban claramente con los labios en movimiento, se consideraban muy humanos (de una manera enérgica), estaban unidas a Webber por barras o tiras ectoplásmicas. La mayoría de las veces hablaba en idiomas desconocidos (xenoglosia) o francés, portugués, sueco o ruso.

Producción ectoplásmica o teleplasmática:

Las fotografías del ectoplasma de Webber son bastante notables. Ninguno de los primeros medios, hasta donde sabemos, produjo ectoplasma en tales cantidades. Eva C, por ejemplo, produjo solo una fracción de la cantidad de ectoplasma que normalmente emanaba de Webber. Con frecuencia, el material ectoplásmico era tan largo que la lente gran angular de la cámara era incapaz de sobrellevarlo. Sin embargo, independientemente de la cantidad de ectoplasma que se produjera, su reabsorción en el medio fue prácticamente instantánea.
Cuando se mostró luz blanca en este ectoplasma, desapareció de inmediato.

Levitación:

El biógrafo y fotógrafo Harry Edwards describe un ejemplo dramático en el que un árbol de Navidad, de tres metros de altura, sujeto a una caja de madera clavada al suelo con clavos de ocho pulgadas a través de trozos de madera de unos diez centímetros de grosor, se soltó de las sujeciones, tirando hasta las tablas de piso al hacerlo, y levitaron a la claraboya.
Esto se logró mediante una combinación de telequinesis y fijación ectoplásmica de varillas.

Las varillas ectoplásmicas eran generalmente invisibles y no podían fotografiarse. Sin embargo, estas barras a veces eran vistas por los asistentes cuando se dejaba pasar un poco de luz del día a través de la ventana. Edwards los describió como estructuras fuertes, gruesas y rectas, de tres a seis pulgadas de circunferencia, que se adherían a cualquier objeto levitado.

Curador:

Webber descubrió sus propios dones a través del simple proceso de golpeteo de mesa. No fue hasta dos años después de esto que pudo caer en trance. Fue controlado por primera vez por entidades que a veces se manifestaban, al menos en las primeras etapas, con una violencia bastante angustiosa. Un año después de que este Webber desarrollara poderes curativos.

Bajo trance, el grueso aceite salía de sus manos. Con este aceite, que tenía la consistencia de vaselina, masajearía al paciente que a menudo estaba curado de su aflicción. A menudo durante el día, medio en trance, salía a las marismas y abría el campo cerca de su casa, recogía ciertas hierbas, regresaba a casa y las preparaba en pociones que luego administraba a los enfermos. Sus poderes curativos eran indudables, ya que tenía muchas curas exitosas en su haber, pero sus cuidados lo agotaron tanto que pusieron un freno severo a los fenómenos físicos que luego comenzaban a manifestarse a través de él.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1440
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Mar Abr 16, 2019 1:45 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 41-3

Jack Webber. Tercera parte.


Carpeta de Jack Webber con imágenes, documentos y misceláneos ...

Tenía una guía firme de que Gran Bretaña era mi verdadero destino, y que Tierra Santa era solo un "campo de entrenamiento religioso" en preparación para mi descubrimiento del espiritismo. No había estado en Gran Bretaña antes y no sabía qué esperar y, estaba emocionado de visitar un lugar tan legendario. A mi llegada a Londres, encontré el camino a un hotel asequible en Bayswater y esa noche descubrí Psychic News, la principal publicación espiritualista británica, en un agente de noticias de Queensway. En las listas de la iglesia, noté la Misión Espiritual de Londres, que estaba a poca distancia de mi hotel. La iglesia era preciosa con flores por dentro y por fuera, y esa noche el servicio fue tomado por un médium escocés llamado Albert Best.

Nunca olvidaré la emocionante evidencia que le dio a una mujer cuyo hermano había sido una persona desaparecida durante dos años. El Sr. Best se puso en contacto con él y le dijo a la hermana, en su difícil acento escocés: "Tengo a tu hermano aquí, y él dice que fue asesinado y que su cuerpo fue metido en el maletero de un auto, y todo el sangrado se hundió en un pantano ". Entonces, escuché un fuerte grito proveniente de la hermana y ella gritó: "Lo sabía. Sabía que estaba en la raqueta". Un escalofrío subió por mi espina dorsal y pude sentir que era genuino.

Leí en Psychic News que la Federación Espiritualista Internacional estaba celebrando su Congreso de una semana en Londres en un campus universitario cerca de Kew Gardens. Esta fue la oportunidad perfecta para investigar a espiritistas de varios países.

Encontré mi camino a la universidad y pagué la matrícula. El Congreso fue una semana interesante de desarrollo psíquico, conferencias y demostraciones con lo más destacado una demostración de clarividencia de Gordon Higginson. Me sorprendió la cantidad de nombres de seres queridos fallecidos que podía dar a la gente y qué tan exactos eran sus detalles. Después de cada demostración, recibió una ronda de aplausos de las trescientas personas que asistieron. Aunque, en ese momento, no necesitaba evidencia de vida después de la muerte, fue de apoyo y alentador para mí ver que el Sr. Higginson puede dar consistentemente el tipo de evidencia que podría considerarse una prueba de la supervivencia del alma después de la muerte.

¿Te sentaste con el Golden Boy? En Stansted? ¿Como fue eso?

Mi trabajo de encuesta no fue tan efectivo en Stansted porque me asignaron a una mesa vegetariana. Aún así, el ambiente fue íntimo y pude hablar con la mayoría de la gente. Después de la quincena, había encontrado a una sola persona que había oído hablar del Nuevo Corazón de Jesús, pero ella no había leído sus escritos. Aunque no fue alentador, esto me decía mucho, y obtuve una introducción de primer nivel al espiritismo, y aprendí a medida que avanzaba.

Después de Stansted, volví a Londres para continuar mi encuesta. Visité la oficina de Psychic News; Fui a la Sociedad de Investigación Psíquica, al Colegio de Estudios Psíquicos, al Lodge Swedenborg, al White Eagle Lodge, al Gran Mundo, a la Asociación Espiritualista de Gran Bretaña, a la Sociedad Aetherius, a la Sociedad Teosófica y a Escocia a la Fundación Findhorn.

Seguiremos con el tema.

Responder