¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

Responder
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab May 12, 2018 5:01 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 29

STANISLAWA TOMCZYK. 1

Notable mèdium polaca de efectos fìsicos.

Naciò en Polonia.

Nota inicial:

Tomado enteramente del blog de Internet "El blog de Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines, que a su vez lo tomò de: LE JOURNAL SPIRITE N° 89 JUILLET 2012.
No hay intervensiòn mìa en este escrito, solamente esta nota inicial, y al final, mis observaciones.

STANISLAWA TOMCZYK
UNA PSICOQUINESISTA DE EXCEPCIÓN

La historia de los particulares fenómenos observadosen esta joven polaca comienza luego de un acontecimiento un tanto dramático.

Stanislawa Tomczyk,entonces de apenas veinte años, se encontró atrapada en una multitud rodeada por las fuerzas del orden durante los disturbios en Varsovia.
Encarcelada injustamente durante diez días, el suceso produjo un violento choque psíquico en el sistema nervioso de la chica. Mostró entonces síntomas de histeria y en particular desórdenes en la movilidad y la sensibilidada los cuales se juntaron influencias involuntarias y a distancia sobre objetos inanimados. Por ejemplo, cuando el médico le prescribía una orden, ¡el tintero se ponía en movimiento, los muebles se desplazaban y se oían golpecitos!

Estudiada por numerosos científicos.

Su entorno vio en estos fenómenos inexplicables lainfluencia de los Espíritus.
Ante el descubrimiento de tales facultades, Stanislawa Tomczyk fue iniciada entonces en el secreto de las sesiones espíritas.
Estas notables manifestaciones llamaron la atención de cierto Dr. Julian Ochorowicz (1850-1917), entonces profesor polaco en filosofía y especialista en psicología.
En 1909 logró acaparar a la joven para realizar una investigación científica que debía durar varios años y que se desarrolló en parte en Varsovia misma, y en parte en su propiedad de Wisla, al sur de Polonia, o en París.

Las experiencias de Ochorowicz con Stanislawa se extendieron hasta 1912.
En 1909, una comisión oficial compuesta de científicos examinó a la joven en el
laboratorio de física del Museo de la Industria y la Agriculturade Varsovia y concluyó en la autenticidad de los impresionantes fenómenos que producía en condiciones
estrictamente controladas.
El célebre médico psicólogo suizo Théodore Flournoy (1854-1920), que asistió también a una sesión en París en 1909, estableció que no había “ninguna duda en cuanto a la realidad de la simple telequinesia”.
Otro científico de renombre, el barón Albert von Schrenck-Notzing (1862-1929),psiquiatra y físico alemán, fue igualmente testigo en París de algunas experiencias de psicoquinesia. Impresionado y aprovechando una estancia en Varsoviaen diciembre de 1913 para estudiar por sí mismo y más de cerca las facultades de Stanislawa Tomczyk, Schrenck-Notzing la invitó a su casa en Munich para toda un serie de sesiones durante el primer trimestre
de 1914.
Igualmente tomó parte en una decena de experiencias en la SPR (Society for Psychical Research)en Gran Bretaña entre junio y julio de 1914.
Stanislawa Tomczyk se casó en 1919 con Francis Henry Everard Feilding, secretario de la SPR, a quien conoció durante su permanencia en Munich en 1914. Investigador
apasionado de esta institución, que estudió a otros médiums de efectos físicos, y que vino a Alemania para estudiar los fenómenos, Feilding (1867-1936) fue asistente de Schrenck-Notzing y un agudo observador de las manifestaciones de psicoquinesia
de su futura esposa.
Desgraciadamente, en 1930 la reputación de Stanislawa sufrió un serio golpe, pues al parecer fue pillada en flagrante delito de fraude, durante una experiencia en el Instituto Metapsíquico Internacional (IMI) en París, por el Dr. Eugène Osty (1874-1938)director del célebre instituto.
Autorizada a administrar sus propias condiciones de sesión, las fotografías tomadas
por sorpresa mostraron claramente que la mano de la médium estaba “demasiado” libre y había manipulado ostensiblemente los objetos sobre la mesa que habían servido para la experiencia.
Charles Richet (1850-1935), el célebre fisiólogo francés, premio Nobel de medicina en 1913, haría mención de las experiencias de Ochorowicz con StanislawaTomczyk en su Tratado de Metapsíquica publicado en1922.

Seguiremos con Stananislawa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados