¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Odin » Mar Dic 19, 2017 6:47 pm

Mira que es usted cansino Ron Doberso................ :cry: :loquito: :cry: :cry: :cry: :loquito: :loquito:
El tiempo dara o quitara razones

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Dic 23, 2017 1:24 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 19

ELIZABETH D`ESPERANCE. 2

Seguimos con Madame D`Eperance:

Esto aconteciò en una sesión de Helsinki , Finlandia, el 11 de diciembre de 1.893.
Elizabeth afirmó haber desmaterializado la parte inferior de su cuerpo mientras sólo le quedaba la cabeza y el estómago. Alexander Aksakof escribió un folleto: " Un caso de desmaterialización parcial", en el que apoyaba las afirmaciones de Elizabeth sobre la desmaterialización (1898). Los científicos señalaron que la habitación estaba tan oscura que la trampa habría sido fácil de llevar a cabo, que la silla en la que se decía que estaba sentada no fue examinada antes o después de la sesión y no hubo controles científicos en el lugar.
Hereward Carrington expuso cómo había realizado el presunto truco:
El respaldo de la silla estaba parcialmente abierto y de tamaño suficiente para que el médium pudiera pasar las piernas hasta las caderas, cuando el vestido estuviera extendido sobre el asiento de la silla. Por lo tanto, estar en posición de rodillas detrás de la silla, con la parte superior de su cuerpo delante de la silla de atrás y, por supuesto, visible para los investigadores que hicieron el examen.

Como se dijio arriba, segùn Alexander Aksakof, no hubo tal fraude, y asì lo certificò.

El Sr. William Oxley, compilador y editor de la notable obra en cinco volúmenes titulada "Revelaciones Angelicales", describe 27 rosas producidas en una sesión de Yolanda, la figura materializada, y la materialización de una planta rara en flor. Dice el Sr. Oxley, "yo había fotografiado la planta por la mañana, después se llevó a casa y la puse en mi invernadero, y con la atención del jardinero, vivió tres meses."

En sesiones 28 de julio de 1890, en presencia del profesor Aksakof y Butleof de San Petersburgo, se materializò un un lirio de oro de cerca de 7 pies de altura, ( 2 metros con 14 centìmetros). Se mantuvo durante una semana, durante la cual se tomaron seis fotografías, y luego se disolvieron y desaparecieron. Una de estas fotos aparece en "Shadow Land". Una forma femenina, ligeramente más alta que la mèdium, y conocida como Y-Ay-Ali, causó la mayor apreciación.

Dice el Sr. Oxley: .. "Vi muchas formas de espíritus encarnados, pero la simetría de la perfección en la cara y la actitud belleza nunca igualado a este. Expuesta a la luz, vi totalmente la cara y las manos su cara era hermosa y las manos suaves, cálidas y perfectamente naturales."
Pasa el Sr. Oxley a describir cómo se alejaba dos pies de la mèdim, en la cabina, y para que todos pudieran verla ", desmaterializó fusionándose gradualmente desde abajo hacia arriba, hasta que sólo la cabeza fue vista en el suelo; luego disminuyó hasta que fue un punto blanco, que desapareció después de unos momentos ".
En la misma sesión de ese día se materializó una forma de niño que puso tres dedos sobre la mano de el señor Oxley.

El señor Oxley registra una muy interesante y de gran valor probatorio de hecho. Cuando Yolanda, la chica árabe, estaba hablando con una señora de la asistencia, "la parte superior de su vestido cayó y mostró sus formas. He encontrado que las formas eran imperfectas debido a que el busto no se habìa desarrollado, lo que es una prueba de que la materializaciòn no era una figura preparada. Debemos señalar que en el caso de las experiencias de M. Oxley con la señora d'Esperance, se hicieron moldes de las manos y los pies de figuras materializadas, con las muñecas y los tobillos, y que eran demasiado estrechas las aberturas para permitir la salida de los miembros, a excepción de la materialización.

Madame d'Esperance era, sobre todo, una investigadora de la verdad. En la introducción escrita para el libro "Shadow Land", Aksakof rinde un gran homenaje a ella como mujer y como mèdium. Dice tambièn en él, que ella se encontró interesada en encontrar la verdad, prestàndose de buen agrado, a todas las pruebas que se le imponìan. La última parte de la vida de la señora d'Esperance, transcurriò principalmente en Escandinavia, se llenó de amargura por la enfermedad adquirida en estado de shock que sufrió en un intento de "desenmascaramiento", que fue cuando Yolanda fue agarrada por un investigador en 1.893. Nadie más que ella ha mostrado más claramente como los sensibles sufren ignorancia del mundo que les rodea. En el último capítulo de su libro, se aborda el tema, mientras se concluye. "Los que vienen detrás de mí puede llegar a sufrir como yo he sufrido por la ignorancia de las leyes de Dios. Cuando el mundo esea más sabio, es posible que los que tomen puestos de trabajo en la nueva generación no tengan que luchar como luché, contra la intolerancia y los estrechos juicios severos de los oponentes ".

D'Esperance era parte de una "invasión organizada", planeado por los espíritus responsables de la evolución terrestre, lo que implicaba una mayor acción abierta en el espíritu de la encarnación y la declaración de las leyes y fenómenos; desafiando a la ciencia académica, serían dados a conocer los hechos psíquicos. Mujer idealista, comprometida con la verdad, deja lecciones valiosas de dedicación al trabajo y estudio de las leyes espirituales, que incorpora la antigua idea generalizada entre los espíritus superiores, que para todo aquel que es consciente de su destino último que es Dios, sufren a causa de un ideal. Y su ideal era la verdad.

Su última sesión mediúnica tuvo lugar el 1 de mayo de 1.919, en Copenhague, Dinamarca.
Poco tiempo despuès de esa sesiòn, falleciò.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Ene 06, 2018 8:48 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 20

CARMINE, (CARLO), MIRABELLI. 1

Nota inicial:
He tomado esta informaciòn de Internet, con las siguientes modificaciones que he hecho:
1.- Correcciones en la traducciòn del portuguès al español.
2.- Suplantar las traducciones literales por las traducciones figuradas.
3.- Errores gramaticales de construcciòn al hacer la traducciòn el mismo Internet.
4.- Comentarios personales añadidos al escrito original en el que se emiten conceptos y se corrigen errores en la terminologìa espiritista, y tambièn el los tèrminos psìiquicos.

Nombre: Carmine, (Carlo), Mirabelli, (1.889-1.951)

Naciò en Botucato, Sao Paulo, Brasil. Sus padres fueron italianos.

Estudiò Espiritismo a una temprana edad, y temprana edad tambièn del Espiritismo ya que fue en el año 1.857, (18 de Abril), en que la doctrina espiritista se dio a conocer con la publicaciòn de EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS por Allan Kardec, codificado, no autor de la doctrina, y autor del libro contentivo de la doctrina.
Cuando naciò Carlo, apenas la doctrina tenìa 32 años.
Se iniciò en ella, estudiando los libros de Allan Kardec.

Cuando era un adolescente, trabajó en una tienda de zapatos y afirmó haber experimentado actividad poltergeist, (ruidos y movimiento de objetos), donde las cajas de zapatos literalmente volaban fuera de los estantes. Fue colocado en un manicomio para observación y los psicólogos dijeron que había algo malo con él, pero no estaba físicamente enfermo. Mirabelli más tarde se convirtió en un mèdium y afirmó producir escritura automática, (psicografìa), materializaciones de objetos y personas; y levitaciones, (ectoplasmìa).

En la década de 1920, Miravelli fue probado por la Academia de Estudios Psíquicos Cesare Lombroso en São Paulo y un informe publicado en 1926 escribió que en más de 300 sesiones se habían observado genuinas materializaciones . Cuando el informe fue publicado en inglés, fue cuestionado por varios investigadores psíquicos . En 1928, el científico alemán Hans Driesch investigó a Mirabelli y descubrió que algunos objetos habían sido trasladados a la sala de sesiones , pero que no había pruebas de su supuesta habilidad de materialización o asignación . Mirabelli más tarde comenzó a dar demostraciones de la mediunidad pública que se describieron como exhibiciones teatrales. A lo largo de su vida Mirabelli había estado involucrado con 15 demandas por la práctica ilegal de la brujería . Se sospechaba que utilizaba trucos.

la Sociedad para la Investigación Psíquica, hizo una Investigación en el año 1.934.
Theodore Besterman , investigador de la Society for Psychical Research, visitó Brasil para investigar a Mirabelli. Descubrió que algunos de los informes de testigos de la Academia de Estudios Psíquicos Cesare Lombroso no eran confiables y no era una organización independiente sino que estaba asociada con Mirabelli y sus amigos personales. Mientras investigaba las sesiones, Besterman afirmó haber detectado trucos.

En 1990, el Dr. Gordon Stein encontró una fotografía de levitación de Mirabelli en la colección Society for Psychical Research (SPR) en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge . Fue inscrito por Mirabelli a Besterman de su visita en 1934. La levitación en la fotografía se descubrió sòlo ser un truco, pues había muestras del retoque químico bajo pies de Mirabelli. El retoque mostró que Mirabelli no levitaba pero estaba de pie en una escalera que fue borrada de la fotografía.

Según Stein: "El hecho de que la foto fraudulenta haya sido inscrita por Mirabelli en Besterman significa que Mirabelli, entonces en el apogeo de sus poderes, estaba cometiendo un fraude. Él a sabiendas, se pasó una foto fraudulenta de sí mismo como auténtica. Debemos ser cautelosos acerca de aceptar declaraciones de oyentes de los seguidores de Mirabelli sobre las muchas maravillas que había realizado. Más importante aún, debe hacernos muy cautelosos acerca de aceptar al pie de la letra otras fotografías de las maravillas de Mirabelli."

Hasta este punto, todas las pruebas de las investigaciones hechas por Theodore Besterman de la Sociedad para la investigaciòn Psìquica, y tambièn el Dr. Gordon Stein, de la misma instituciòn, Carlo Mirabelli era un fraudulento, pero existen otros testimonios que dicen lo contrario.

Seguiremos con Carlo Mirabelli.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Ene 20, 2018 4:08 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 21

CARMINE, (CARLO), MIRABELLI. 2

Continuamos con Carlo Mirabelli:

Ahora, veamos estos testimonios reportados como auntènticos por los examinadores:

La primera descripción del famoso caso Mirabelli fue publicado en Alemania por la Zeitschrift far Parapsychologie, en agosto de 1929, teniendo como base una obra brasileña, O Medium Mirabelli, por Amador Bueno.
Ante el temor de fraude se hicieron consultas periódicas primero al cónsul brasileño en Munich en referencia al estatus y reputación de los testigos y defensores de Mirabelli. La respuesta fue positiva y el cónsul añadió que 14 de esas personas de la lista tenían relaciones personales con él, (con el cònsul), y cuya veracidad no podía cuestionarse, y nadie tenía derecho a cuestionar estos testimonios, no como científicos, pero sí, como personas de carácter. Entonces en el Zeitschrift fur Parapsychologie se publicó un resaltable resumen. El resumen fue apoyado por E. J. Dingwall (Psychic Research, July, 1930) sobre los documentos portugueses originales.

Parece que la realidad de los fenómenos de Mirabelli fue bien conocida primero entre los psiquiatras. Fue llevado a un asilo para dementes y puesto en observación. La prensa se ocupó del caso. Ellos escribieron sobre movimientos telecinético, aportes (apariciòn de objetos, muchas veces que no se conocìan en el lugar en donde aparecieron y que perduraron despuès de su apariciòn de la nada), transporte del médium desde la Estación de Ferrocarril Da Luz hasta Sao Vincenti, a una distancia de 90 kilómetros, en dos minutos, la levitación en mitad de la calles hasta una altura no menos de dos metros, durante tres minutos, el vuelo de una calavera hasta llegar al boticario, hacer que una mano invisible pase las hojas de un libro en la casa del Dr. Alberto Seabra, en presencia de muchos científicos, hacer que los vasos y botellas de un banquete desfilen como en una marcha militar sin el contacto humano, que el sombrero de Antonio Canterello vuele y flote durante diez metros en mitad de una plaza pública, crear y sofocar un fuego a voluntad en la casa del Prof. Dr. Alves de Lima, hacer una tirada de billar sin tocarla y, finalmente, impresionar la imagen de Cristo sobre yeso en presencia del Dr. Caluby, Director de la Policía.

Un mago puede imitar algunos de estos fenómenos. Debido al fuerte debate que surgió, una junta de arbitraje se instituyó para investigar a Mirabelli, ente cuyos miembros se encontraban el Dr. Ganymed de Sousa, Presidente de la República, Brant, del Instituto Tecnológico y otros dieciocho hombres de alta posición y conocimientos. Después de la investigación y de la audiencia a los testigos, se estableció que la mayoría de las manifestaciones se hicieron de día, de forma espontánea y en lugares públicos, y que los múltiples testimonios de intelectuales no podían basarse en el engaño y que sus personalidades e integridad no podían ponerse en duda.

En 1919, la Academia de Estudos Psychicos "Cesar Lombroso" fue fundada. Mirabelli se sometió a experimentos de trance, escritura automática y otros fenómenos psíquicos. El informe fue publicado en 1926. Se habla de 392 sesiones a plena luz del día o en la sala bien iluminada con luz eléctrica de gran alcance, en 392 casos en los salones de la Academia, al que asistieron 555 personas y el resumen es el siguiente:

“El comité llevó a cabo el primer grupo de experimentos, (hablando temas médicos), 189 experimentos positivos, un segundo grupo ,(escritura automática o psicografìa), 85 positivos y 8 negativos. El tercer grupo (fenómenos físicos) 63 positivos y 47 negativos. El médium habló en 26 lenguas, entre ellas 7 dialectos, escribió en 28 idiomas, entre ellos 3 lenguas muertas, a saber, latín, caldeo y jeroglíficos. De los 63 experimentos físicos 40 fueron hechos durante el día, 23 bajo brillante luz artificial…”

La escritura automática fue inspirada por celebridades. Johan Huss impresionó a Mirabelli quien escribió un tratado de 9 páginas sobre la independencia de Checoslovaquia en 20 minutos, Camille Flammarion le inspirado a escribir sobre los planetas habitados, 14 páginas en 19 minutos, en francés, Muri Ka Ksi entregó cinco páginas en 12 minutos sobre la guerra ruso-japonesa, Moisés escribió en hebreo sobre la difamación, Harun el Raschid le hizo escribir 15 páginas sobre Siria y la escritura intraducible de tres páginas de jeroglíficos en 32 minutos.

Los fenómenos de materialización fueron asombrosos. La figuras no fueron completas, y no fotografiadas, pero los médicos hicieron exámenes durante los minutos que duraron, a veces hasta 15 minutos y afirmaron que hubo seres humanos con una perfecta anatomía estructural. Después de que el examen de la figura fuera completado, la figura comenzaba a disolverse desde los pies hacia arriba, el busto y los brazos que daban flotando en el aire. Uno de los médicos exclamó: “Esto es demasiado”, se adelantó y tomó la mitad del cuerpo. Un instante después, lanzó un agudo grito y cayó inconsciente al suelo. Al volver a la conciencia sólo recordaba que él se había apoderado del fantasma y había sentido como si fuera una masa esponjosa, una sustancia flácida. Luego recibió un golpe y perdió el conocimiento.

Seguiremos con Carlo Mirabelli.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Feb 03, 2018 6:23 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 22

CARMINE, (CARLO), MIRABELLI. 3

Continuamos con Carlo Mirabelli:

Durante 36 minutos a plena luz, la materialización de la pequeña hija del Dr. Souza, quien murió de gripe, fue vista por todos los asistentes. Ella apareció con su ropa. Se le tomó el pulso. Padre e hija fueron fotografiadas. Entonces el fantasma se elevó en el aire. En la tercera sesión, un cráneo que estaba en el interior del armario comenzó a golpear la puerta, salió y poco a poco, pieza por pieza, esqueleto se completó. En otra sesión Mirabelli anunció que vio el cuerpo de Mons. Dr. José de Camargo Barros, quien perdió la vida en un naufragio. Se relata el hecho paranormal, asì:

“Un dulce olor como a rosas llenaba la habitación. El médium entró en trance. Una fina niebla se vio en el círculo. La niebla, brillaba como si fuera oro, se abrió y el obispo se materializó con todos los trajes e insignias del cargo. Fue llamado por su nombre y el Dr. Souza dio un paso hacia él. Palpó el cuerpo, le tocó los dientes, la saliva, escuchó el latido del corazón, investigó el funcionamiento de los intestinos, las uñas y los ojos, sin encontrar nada fuera de lugar. Entonces, los demás asistentes se convencieron de la realidad de la aparición. El obispo se inclinó sonriendo a Mirabelli y lo miró en silencio. Luego, lentamente se desmaterializó.”

“En la sexta sesión, Mirabelli fue atado y sellado, desapareció de la habitación, y fue encontrado en otra habitación aún en trance. Todas las puertas y ventanas estaban bien cerradas y lo mismo los sellos de Mirabelli.”

Carlo Mirabelli a traves de su mediumnidad tanto de efectos fìsicos como de efectos inteligentes produjo estos fenòmenos: Envió un cuadro por telequinesis, (movimiento de objetos sin contacto), en este caso, telequinesis a distancia, fenòmeno màs raro y con màs valor psìquico que mover un objeto en el aposento en que se encuentra el mèdium; desde una casa a otra que se encontraba a varias millas de distancia.

En estado de trance, valiéndose de la escritura automática, redactó largas disertaciones eruditas (algunas de ellas escritas al estilo de Lombroso, Kepler, Voltaire o Galileo), redactadas en 28 idiomas y escritas a una velocidad imposible de alcanzar en condiciones normales.

También redactó en trance un ensayo sobre el Mal, escrito en hebreo y firmado por Moisés; un texto sobre Alejandro Magno y un ensayo sobre los misterios que hay en el cielo y la tierra, firmado por Shakespeare.
Como xenoglosista no tuvo precio: impartió numerosas conferencias sobre filosofía, astronomía, sociología, política, medicina, historia y ciencias naturales en varios idiomas: alemán, francés, holandés, inglés, griego, polaco, sirio, albanés, español, inglés, en cuatro dialectos italianos, en árabe, turco, hebreo, chino, japonés y varios dialectos africanos, además de latín, griego antiguo, caldeo y en su lengua nativa, el portugués.

Mirabelli movió a travès de su mediumnidad, sillas, candelabros, calaveras, libros y campanas. También materializó ante un concurrido público, zapatos dentro de sus cajas y espíritus de muertos (entre ellos, el cuerpo de un mariscal y el de un obispo) y creó de la nada una orquesta de viento y percusión ante un millar de personas. En una ocasión materializó durante 36 minutos el cuerpo de la hija del doctor Ganymedes Souza, fallecida unas semanas antes. Souza la reconoció al instante, pues llevaba el mismo vestido con el que fue enterrada. El doctor, emocionado, la cogió entre sus brazos.

El 29 de abril de 1.951, ( a los 62 años de edad), Carlos Mirabelli murió atropellado por un coche cuando salía de su casa y se disponía a cruzar a la acera del frente.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Feb 18, 2018 10:43 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 23

LEONORA E. PIPER. 1

Nota inicial:
Escrito tomado de Internet, pero con mis modificaciones e inclusiones personales, para corregir errores de traducciòn del inglès al español, suplantaciòn de traducciones literarias por traducciones figuradas, tambièn correcciones en la terminologìa psìquica utilizada en el texto original, a la terminologìa conocida y por ùltimo, mis aclaraciones sobre ciertos aspectos.

Obseravciòn inicial:
Si bien a la mèdium Leonora Piper, muchos investigadores psìquicos que estudiaron sus facultades la consideran la màs grande mèdium de efectos inteligentes por sus facultades de psicofonìa y psicografìa, tambièn muchos de los que la investigaron, la consideraron un fraude; especialmente los miembros de la SPR, (Society for Psychical Research, o Sociedad de Investigaciones Psìquicas), con la representaciòn de sus miembros: Minot Savage , Richard Hodgson y George B. Dorr. Investigadores psíquicos posteriores incluyeron a Oliver Lodge , Frederic Myers , James Hyslop y G. Stanley Hall y su asistente Amy Tanner.

Las acusaciones de fraude de los miembros de la PSR, se basaron màs en los conocimientos de los controles, (espìritus que dirigìan a la mèdium desde el espacio, y los màs aportadores de comunicaciones), porque dichos conocimientos eran limitados y hasta errados y no correspondìan sus conocimientos sobre ciertos temas, con los que deberìan tener esos personajes que fungìan de "controles" de la Sra. Piper, que deberìan ser de amplio conocimiento y sin errores de los personajes que anunciaban ser, basàndose en los conocimientos que tuvieron en vida fìsica.

Es muy corriente, si no se tiene la suficiente curiosidad de verificar con pruebas orales, a las que hay que someter a los personajes espirituales que se comunican, como deberìa ser a todo investigador serio, pero no todos dudan siquierea ante el anuncio de que el espìritu comunicante diga: "Yo soy fulano de tal."

Muchos investigadores, especialmente en los Centros de Investigaciòn, tanto de adedeptos, o Centros familiares, escapan de esta sana pràctica de verifirar la identidad del espìritu comunicante.
Por supuesto, una entidad espiritual no puede presentar su documento de identidad, ni su pasaporte, pero hay otras maneras de tratar de verificar la identidad dada por el ente,
Por eso, los directores, tanto de Sociedades o Centros, tanto de simpatizantes como de familiares, deben tener una vasta cultura general para someter a este tipo de pruebas a los que dicen ser un personaje conocido.

Hay muchos espìritus que usurpan nombres de grandes personajes històricos para asombrar a los adeptos, y èstos, generalmente son espìritus de falsa instrucciòn, que nada saben de lo que supo y en lo que destacò el personaje històrici cuyu nombre estàn usurpando.

Los mèdiums no tienen la culpa de eso. Los mèdium caen en trance psicofònico o psicogràfico. Su trante es autèntico. La comunicaciòn que se rebibe a trvès de èl, o de ella, son las que està dando la entidad espiritual, no ellos.
Si el espìritu engaña, el fraude es del espìritu comunicante, no del, o de la mèdium.

Este parece haber sido el caso de los que acusaban de fraude a la Sra Piper. No sabìan que el fraudulento es el espìritu y no era la mèdium, y eso, lo ùnico que demuestra es un desconocimiento total de los mecanismos mediùmnicos, y que en el espacio, igual que en el plano de los vivos, existen mentes brillantes, mentes mediocres, mentes de poquìsima cultura, plagiadores, fraudulentos, engañadores, y hasta burlones.

Hay un caso en el que se acusa de fraude a la Sra. Piper, y es este:

"Un incidente muy interesante siguió a la aceptación de la vida póstuma por parte de Hodgson. Cierto día inmediatamente después de practicar deportes, Hodgson encontró la muerte inesperada a la temprana edad de 50 años. Poco después él ocupó el lugar de George Pellew como control de la Sra. Piper desde la vida póstuma pero, para su asombro, encontró que algunas personas no aceptaban que él fuera Hodgson, como él afirmaba. El Profesor James dijo:

Sí, quizás es Hodgson transmitiendo esta información, pero no estoy seguro.

De nuevo, Hodgson mostró sus limitaciones y su falta de talento y solamente pudo explotar en frustración:

Si yo no soy Richard Hodgson entonces Richard Hodgson nunca vivió."

Aclaremos: Estas comunicaciones de Hodgson, se dieron entre 1.905 y 1.908, o sea, Hodgson se empezò a comunicar en el mismo año de su muerte fìsica. Un espiritista serio, estudioso de la doctrina que incluye el conocimiento de la vida espiritual, de los mecanismos de la mediumnidad, de lo que pasa el espìritu despuès de la muerte fìsica, y sus pràcticas investigativas, sabe que Hodgson no se podìa comunicar en el miemo año de su muerte, y no tengo el dìa exacto de ella, y tampoco el dìa exacto en que empezaron esas sesiones en las que Hodgson tomò el control de la mediumnidad de la Sra. Piper.

Seguramente que el comunicante se estaba haciendo pasar por Hodgson, usurpando su personalidad, o sea, comeiendo fraude.
Pero los investigadores, que no tenìan conocimiento de la doctrina espiritista y sobre mediumnidad, desconocìan que el fraude de un espìritu, no convierte al mèdium en fraudulento.

Seguiremos con Leonora E. Piper.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Mar 03, 2018 9:43 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 24

LEONORA E. PIPER. 2

Continuamos con Leonora E. Piper:

Una vez aclaradas estas cosas, sobre las acusaciones de fraudulenta a la mèdium Eleonora E. Piper, Vamos a ver las cosas positivas como producto de su mediumnidad y los testimonios sobre ellos.

Nombre: Eleonora E. Piper. Nombre de casada, ya que naciòn y fue llamada: Leonora Evelina Simonds.
Naciò en Boston, USA., el 27 de Junio de 1.857, (70 dìas despuès de haber aparecido la coctrina espiritista9.
Muriò el 3 de Junio de 1.950, (93 años de vida).

Ya hemos referido sobre las acusaciones de fraude por parte de algunos que estuduiaron su mediumnidad, observadores que desconocìan, lo màs elemental de la doctrina espiritista, sobre los mecanismos de la mediumnidad, y sobre todo, que los fraudes que cometen los espìritus, no son fraudes del mèdium.

Sobre estas acusaciones de fraude a la Sra. Piper, dijo C. G. Jung

"'No cometeré la estupidez usual de acusar de fraude a todo aquello que no puedo explicar."

Una de las médium de efectos inteligentes más espectaculares y sobresalientes fue la Sra. Lenore Piper de Boston, USA. Nadie, ni siquiera los escépticos más recalcitrantes, nunca sugirieron fraude después de investigar su mediumnidad.

Ella entraba en trance, después, su control (una inteligencia de la vida póstuma llamada Dr. Phinuit), tomaba las riendas y comenzaba a dar mucha información exacta así como a trasmitir mensajes de parte de algunos en la vida póstuma.

Sólo un ejemplo entre los miles que, durante varias décadas, la Sra. Piper fue muy acertada en su mediumnidad mental fue cuando el Rev. y la Sra. S.W. Sutton participaron en una sesión in 1.893. Los Sutton, de acuerdo con el informe de Richard Hodgson, eran personas altamente inteligentes. Ellos participaron en una sesión con la Sra. Piper para ver si podían hacer contacto con su hijita fallecida recientemente. Hodgson proporcionó una estenógrafa de suerte que todo lo que fue dicho a través de la Sra. Piper acerca de la niñita de los Sutton ahora consta en los archivos de la Sociedad para la Investigación Psíquica (ver Proceedings 1.898: 284-582).

La Sra. Piper pudo establecer contacto entre los Sutton y su muy querida hijita ya en la vida póstuma. La información no dejó ninguna duda de que la niñita realmente estaba comunicándose desde la vida póstuma con su padre y con su madre todavía viviendo en el plano terrenal.

Ella confirmó que acostumbraba morder los botones. Identificó a su tío Frank y a un amigo que había muerto de un tumor e hizo referencia a su hermano por su apelativo familiar. Hizo referencia a su garganta infestada, a su lengua paralizada y a su cabeza, la que se le ponía caliente antes de su muerte. Se refirió a Dinah, su muñeca, a su hermana Maggie, y a su caballito de juguete. Cantó también dos canciones, las mismas canciones que había cantado justo antes de su muerte. Los Sutton no tuvieron ninguna duda de que habían hecho contacto con su hijita y quedaron muy contentos cuando su niñita les aseguró:"Estoy feliz... no lloren más por mí".

Una habilidad muy importante de la Sra. Piper era la de hacer que dos inteligencias se comunicaran a través suyo al mismo tiempo. Un investigador de la Sociedad de Investigación Psíquica (SPR, de las siglas en inglés), Richard Hodgson, afirmó en uno de sus informes a la SPR que él escuchó a una inteligencia de la vida póstuma comunicarse a través de la Sra. Piper con uno de los presentes — mientras la Sra. Piper estaba inconsciente — al mismo tiempo que su mano escribía un mensaje totalmente diferente al propio Hodgson sobre un asunto diferente.

Escépticos convertidos

Inicialmente, había habido mucha crítica y escepticismo acerca de la mediumnidad de la Sra. Piper. Pero cuando la información y los mensajes de la vida póstuma fueron consistentemente exactos durante tantos años, eventualmente aún el segundo miembro más escéptico de la SPR, Richard Hodgson, concedió formalmente que la mediumnidad de la Sra. Piper era genuina y reconoció que la información venía de inteligencias en la vida póstuma.

La dirigencia de la SPR esperaba que Richard Hodgson desacreditara a la Sra. Piper de la misma forma que había tratado de desacreditar a todos los médium reconocidos, incluyendo a Madam Blavatsky y a Eusapia Palladino. Él había sido escogido especialmente por la SPR y fue enviado a investigar la mediumnidad de la Sra. Piper en sus etapas iniciales. Antes de ir a investigar a la Sra. Piper él dijo que mostraría como ella usaba sus trucos tan exitosamente o, en sus propias palabras, como la Sra. Piper obtenía previamente su información ‘por medios ordinarios tales como preguntas por parte de sus cómplices’.

Totalmente investigada

Hodgson estaba determinado a exponer a la Sra. Piper. Contrató a investigadores privados para que la siguieran e informaran con quienes se reunía fuera de su casa, para que interceptaran su correspondencia, para que invitaran a participantes negativos a las sesiones y para que hicieran todo lo posible para demostrar que no era una médium genuina.
A pesar de toda la oposición, obstrucción y controles, la información increíblemente exacta continuó fluyendo a través de la Sra. Piper. Hodgson comenzó a argumentar que su control, el Dr. Phinuit, era una porción de la mente de la Sra. Piper. Arguyó que, puesto que el Dr. Phinuit no podía identificar quien había sido cuando vivió en esta dimensión, no podía ser real. O que porque no podía responder ciertas preguntas sobre filosofía, entonces no existía. O que la telepatía lo explicaba todo. La imputación de esos argumentos era negar, por supuesto, la existencia de la vida póstuma.

Seguiremos con Eleonora E. Piper.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Mar 17, 2018 12:21 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 25

LEONORE E. PIPER. 3

Continuamos con Leonores E. Piper.

Las limitaciones de Hodgson

Claramente, las objeciones de Hodgson no son técnicamente válidas. Los escritores sobre fenómenos psíquicos, aún escritores contemporáneos, han sido muy entusiastas en escribir favorablemente acerca de lo que Hodgson afirmó sobre la médium. Pero estos escritores repetidamente:

• omitieron que él estaba bajo gran presión por parte de la dirigencia de SPR para que encontrara algo contra la médium

• omitieron que la presunción de fraude de Hodgson era una variable deliberadamente extraña, terciada, incontrolada, y negativa

• se olvidaron de mostrar que la responsabilidad recaía sobre Hodgson para refutar técnicamente la evidencia producida por la Sra. Piper sobre la vida póstuma

• fallaron en criticar a Hodgson por no utilizar la Ciencia para rechazar la vida póstuma

• fallaron en mostrar que él no tenía el conocimiento psíquico esencial para aplicar apropiadamente las pruebas de validez y de confiabilidad.

En sus objeciones iniciales, el propio Hodgson falló en demostrar que:

• Su pretensión sobre la telepatía era válida

• La Sra. Piper podía leer las mentes de otras personas

• La Sra. Piper podía leer las mentes mientras estaba inconsciente en una sesión

• La telepatía de la Sra. Piper se extendía a aquellos que estaban a cientos de millas de distancia de la sesión mientras ella estaba inconsciente

• La información exacta no provenía de inteligencias desde la vida póstuma

• La información estaba siendo transmitida directamente de una mente dividida.

No hay forma de escapar a la cuestión técnica de quién lleva el peso de la prueba. La responsabilidad claramente estaba sobre Hodgson para demostrar que estas objeciones eran válidas. Pero el no probó nada. Él solo dijo palabras como estas:

'.. No puedo probar absolutamente nada .. No puedo probar fraude, No puedo probar engaño, No puedo probar trucos en contra de la Sra. Piper, pero confíen en mi; no le crean a nadie excepto a mí; solo créanme a mi porque sólo yo tengo la verdad sobre estas cosas, pero nadie más las tiene’.

Esta clase de afirmación personal, intencionalmente prejuiciada, insostenible y dogmática no es la forma profesional de presentar una refutación, ni en aquel entonces ni hoy en día.

Sabemos que subsecuentemente Hodgson tuvo que tragarse sus objeciones, su rechazo, su arrogancia y su intransigencia contra la aceptación de los fenómenos psíquicos y, a desgano, confesar que la comunicación espiritual era la única explicación para la información consistentemente correcta que él y otros recibieron.

Fue realmente muy absurdo que estos investigadores de SPR, después de continuamente recibir tan brillante y extremadamente exacta información sobre cientos de diferentes cosas, dijeran que no era posible que una inteligencia de la vida póstuma estuviera guiando a la Sra. Piper.

La situación resultó en que un gran número de personas aceptaron la evidencia de la Sra. Piper sobre la vida póstuma porque ellos recibían información exacta, pero los acérrimos escépticos de SPR no podían aceptarla. La estrategia era que si ellos no podían desacreditar y destruir al control de la Sra. Piper, Dr. Phinuit, entonces ellos destruirían cualquier noción de que alguna inteligencia desde la vida póstuma estuviera involucrada.

Debe ser telepatía!

Cuando estos acérrimos escépticos fallaron en desacreditar a la Sra. Piper, sus nuevos ataques fueron que la Sra. Piper mientras estaba en trance —o sea, mientras ella estaba totalmente inconsciente? ¡estaba leyendo las mentes de los que estaban en la sesión y las mentes de otros quienes estaban a cientos de millas de distancia de donde la sesión se estaba realizando! Hay algo muy raro cuando los principales escépticos de la Sociedad para la Investigación Psíquica —como Hodgson inicialmente, y Frank Podmore? quienes nunca habían aceptado la telepatía dieron la vuelta y dijeron ¡debe ser telepatía!' cuando la evidencia sobre la vida póstuma que la Sra. Piper estaba proveyendo era objetiva, científica, absoluta y a toda prueba.

¡Por más de cien años, y hasta el día de hoy, los líderes de la Sociedad para la Investigación Psíquica han negado que la telepatía, o cualquier cosa psíquica, existan! Ellos han rechazado experimentos llevados bajo los auspicios de sus propios miembros donde la probabilidad que el resultado ocurra al azar era 1 in 9,999,999,999,999, 999,999,999,999,999 —ver los experimentos de los niños Creery sobre telepatía (Inglis 1977: 322-324).
Sólo como una nota al margen vale la pena mencionar que, según mi conocimiento, los investigadores de SPR nunca han objetado que los principios de la Psicología con un bajo nivel de probabilidad de .05 —uno en veinte que los resultados ocurran por chance —sean considerados estadísticamente significativos y comercialmente aceptables. Pero cuando se trata de experimentos psíquicos como los de telepatía de los niños Creery, los asesores psíquicos de SPR aplican un estándar inconsistente.

Los hechos sobre la Sra. Piper no están en disputa. Diferentes autores reconocen que el Dr. Phinuit fue su primer control. Pero entonces uno de los amigos del propio Hodgson, George Pellew, murió súbitamente y tomó el lugar del Dr. Phinuit, manifestándose a través de la Sra. Piper mientras ella estaba en trance. Hodgson estaba ahora en una posición única de hacerle a su amigo fallecido miles de preguntas acerca de su relación. A través de los años la Sra. Piper —o más correctamente George Pellew hablando a través de ella— contestó sus miles de preguntas correctamente.

Seguiremos con Leonora E. Piper.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Mar 31, 2018 9:02 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 26

LEONORA E. PIPER. 4

Continuamos con Leonora E. Piper.

Una prueba increíble

Durante varios meses Hodgson introdujo más de 150 participantes a las sesiones de la Sra. Piper en trance. Treinta de estos habían conocido a George Pellew cuando estaba vivo?los otros nunca lo habían visto. George Pellew pudo identificar correctamente a todos los participantes que había conocido. La mayor parte de ellos recordaron y hablaron con George Pellew, hablando a través de la Sra. Piper, como si él estuviera allí en cuerpo y alma. Su único error fue no identificar a una persona que no había visto desde que era una niñita.

Estas reuniones fueron tan absolutamente impresionantes que Richard Hodgson escribió su reporte explicando en detalle por qué había estado equivocado en sus reportes iniciales y que ahora el había aceptado irremisiblemente la existencia de la vida póstuma. ¡El afirmó que el se había comunicado con inteligencias de la vida póstuma y que no podía esperar por llegar hasta allá el mismo!

¿Qué fue lo que Hodgson admitió acerca de la mediumnidad de la Sra. Piper?

El acérrimo escepticismo de Richard Hodgson lo llevó a cometer algunos de los disparates más horríficos de la historia psíquica. Pero esto llegó a su fin con la Sra. Piper. El verificó la existencia de la vida póstuma diciendo:

..en el momento presente no puedo profesar tener duda alguna de que los principales 'comunicadores' a quienes me he referido en la páginas anteriores, son en verdad las personalidades que ellos dicen ser, que ellos han sobrevivido al cambio que llamamos muerte, y que ellos directamente se comunican con nosotros quienes nos llamamos vivos, a través del organismo en trance de la Sra. Piper (Proceedings de la SPR Vol 13, 1.898, H 10).

Esto resultó ser muy asombroso. Aquí estaba alguien que, con su inmadurez, su relativa incompetencia e inexperiencia, había ayudado a destruir la credibilidad de dos médium internacionales con quienes no se tomó el tiempo de investigar completamente. Cuando él investigó a la Sra. Piper, el aceptó la vida póstuma porque la evidencia consistentemente correcta a través de los años no desaparecía. Hodgson fue derrotado por una médium mental y él lo supo.

La Sra. Piper, la brillantemente dotada médium americana repetidamente ganó otras batallas contra los acérrimos, muchas veces deshonestos, escépticos negativos. La historia registra esta excitante victoria de la mediumnidad psíquica genuina, comunicándose con inteligencias de la vida póstuma.

Gigantes de la Ciencia humillados

Algunos de los más eminentes científicos y eruditos después de investigar científicamente la mediumnidad de la Sra. Piper unánimemente decidieron que en términos absolutos e indiscutibles la Sra. Piper había demostrado la existencia de la vida póstuma. Estas citas son tomadas del Profesor Richet, ganador del premio Nóbel y autor del libro Our Sixth Sense (Nuestro Sexto Sentido) (1.927):

Frederick Myers, uno de los más distinguidos miembros de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas declaró:

Los mensajes recibidos por mí, y ciertas circunstancias, indican que es imposible que la Sra. Piper tuviera conocimiento de ellos (Richet 1.927: 128).

Sir Oliver Lodge, uno de los más distinguidos científicos que el mundo ha visto, declaró:

Yo me he asegurado que mucha de la información suministrada por la Sra. Piper durante trance no ha sido adquirida por métodos ordinarios de cada día y se excluye el uso de los canales sensoriales normales (Richet 1.927: 128).

El Profesor William James de los Estados Unidos, inicialmente un escéptico endurecido y uno de los mayores gigantes intelectuales e inspiradores de su tiempo, admitió:

Estoy absolutamente seguro que la Sra. Piper, en estado de trance, sabe de cosas las cuales son imposibles de que ella hubiera tenido algún conocimiento en estado de vigilia normal (Richet 1.927: 128).

El Profesor Hyslop de los Estados Unidos, uno de los más obstinados escépticos quien por muchos años diseminó mucha propaganda anti-psíquica, eventualmente concedió que la mediumnidad de la Sra. Piper era genuina. El, como Hodgson, se convirtió a aceptar la vida póstuma.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Abr 15, 2018 9:26 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 27

RUDI SCHNEIDER. 1

Nota inicial:
Escrito tomado de Internet, pero con mis modificaciones e inclusiones personales, para corregir errores de traducciòn del inglès al español, suplantaciòn de traducciones literarias por traducciones figuradas, tambièn correcciones en la terminologìa psìquica utilizada en el texto original, a la terminologìa conocida y por ùltimo, mis aclaraciones sobre ciertos aspectos.

Naciò el 27 de Julio de 1.908 en Branau, Austria.

Muriò el 28 de Abril de 1.957

Mèdium de efectos fìsicos desde temprana edad y que fue estudiado por cientìficos como:
El investigador psìquico baròn Albert von Schrenck-Notzing, (1.862-1.929),
el Dr. E. J. Dingwall, (1.890-1.986), de la Sociedad Britànica para la Investigaciòn Psìquica,
el Dr. C. G. Cordero del Laboratorio de Ingenierìa de Cambridge, Inglaterra,
el Dr. Eugen Osty, (1.874-1.938), y su hijo Marcel Osty, del Instituto Metafìsico de Parìs.
Harry Price, destacado investigador psìquico,
Carlo C. Jung, (1.881-1.961),
y Douglas Dexter, mago profesional y experto en descubrir fraudes psìquicos.

Ademàs de Rudi, sus hermanos mayores: Willi, Hans y Karl, demostraron grandes capacidades mediùmnicas, pero fueron superadas por su hermano menor Rudi.

El primero en llamar la atenciòn por observaciones hechas a los fenòmenos producidos a travès de Rudi, fue un señor de apellido Kogelnik, que como a todo escèptico, lo moviò sòlo el intento de descubrir fraude, pero terminò convencièndose de lo genuino de los fenòmenos observados. Esto llamò la atenciòn de las personas que examinarìan despuès los fenòmenos de la mediumnidad de Rudi.

A los 11 años de edad empezò con demostraciones pùblicas, y en ellas, a diferencia de sus hermanos que exigìan completa obscuridad mientras pruducìan sus fenòmenos, Rudi aceptò, y se sintiò contento de trabajar y ser observado en condiciones parcialmente iluminadas.

En este punto, quiero decir que si muchos mèdiums de efectos fìsicos, insistieron en esa obscuridad, no era para cometer fraudes, sino que el ectoplasma, que esemanaciòn fìsica de los mèdiums de efectos fìsicos, es suceptible a la luz, tal como serìa comprobado despuès.

En enero de 1.926, se celebró una sesiòn en la sede de la Sociedad Británica para la Investigación Psíquica (BSPR) con Willy Schneider. La reunión había sido organizada por el Dr. EJ Dingwall (1.890-1.986) y contó con la presencia de Douglas Dexter, un mago profesional, y el Dr. CG Cordero del Laboratorio de Ingeniería en Cambridge. Schneider fue cuidadosamente inspeccionado por Dingwall desde el momento en que puso pie en los locales de la sociedad.

La ropa que Schneider fue cambiada con anterioridad a la sesión: un conjunto de pijama y una chaqueta de vestir,que eran propiedad de la sociedad. Todas las precauciones se tomaron para asegurar a los investigadores que, de lo que podrían ser testigos en esa noche, sería el resultado de la capacidad psíquica de Rudi, y no de un engaño.

El mèdium se llevó a un asiento, y las tiras luminosas fueron grabadas alrededor de ambos tobillos y las muñecas para que su más mínimo movimiento pudiera ser visto por los miembros de la sociedad. Durante la sesión, como precaución adicional, las manos del mèdium eran sostenidas por dos investigadores.

Encerrados dentro de una jaula de gasa, pusieron un anillo de cartón luminoso y una pandereta. La jaula se colocò en una mesa, a varios metros delante de Schneider. A medida que la sesión avanzaba, los investigadores se sorprendieron al ver a los dos objetos que contienen la jaula, flotan en el recinto de la gasa, y la danza que efectuaban, como copos de nieve a través del aire. Los investigadores descubrieron el fenómeno inexplicable, y Dingwall concluyó su informe con la afirmación de que "... la única hipótesis razonable es que algùn agente sobrenatural ha producido los resultados.

Seguiremos con Rudi Schneider.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Abr 28, 2018 9:08 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 28

RUDI SCHNEIDER. 2

Continuamos con Rudi Schneider.

Pero aún más impresionante fue la que muestra que el hermano de Willy Rudi hizo para la sociedad, seis años después, el 8 de diciembre de 1.932. Días antes de llevar a cabo la sesión, los representantes de una firma de contratistas de obras, inspeccionaron el, local de las sesiones mediùmnicas para asegurar a la sociedad que no habìan aparatos ocultos de ningún tipo existente que, de algún modo puedieran simular efectos psíquicos. Con la ayuda de la Sociedad y su miembro de Lord Rayleigh, y el Colegio Imperial de Ciencia, equipos infrarrojos se instalaron en la sala de la sesión, para que el menor movimiento de las extremidades de Rudi pudiese ser detectado.

Antes de la sesión comenzó, Rudi fue atado en la mayor parte de la misma manera que su hermano había sido.
Después de Schneider había entrado en un trance, Olga,que se manifestaba como su operadora espiritual, hizo levitar al mèdium en varias ocasiones. Los investigadores quedaron asombrados al registrar un incremento en su tasa de respiración normal de 14-26 veces por minuto a 250 a 300 veces por minuto. El mèdium pudo mantener este ritmo durante dos horas, una hazaña que los investigadores consideran casi tan notable como su capacidad de elevarse en el aire y el revolotear de las cortinas de la habitación.

La instalación del equipo infrarrojo permitió a los investigadores estar seguros de que Rudi Schneider no había movido sus extremidades. Sin embargo, CVC Herbert, el hombre detrás de los controles, reportò que el mèdium parecía generar una fuerza misteriosa que había hecho oscilar el haz de luz infrarroja en exactamente el doble de la tasa de su patrón respiratorio.

En una intensa serie de sesiones llevadas a cabo bajo los auspicios del Instituto de meta-físico de París en 1930, Rudi Schneider se había sometido a los experimentos del Dr. Eugen Osty (1.874-1.938) y su hijo, Marcel Osty con entusiasmo confirmó las capacidades paranormales del mèdium y presentó los resultados de sus hallazgos en un folleto titulado: "Poder Desconocido del Espíritu sobre la Materia", en la que llegó a la conclusión de que Rudi Schneider poseía la habilidad de mover objetos con fuerza desu voluntad. En la evaluación de Osty, el medio no podría haber producido tales fenómenos por medios fraudulentos, porque sus manos y sus pies había sido controlado por los aparatos eléctricos y la inmovilizaciòn de su cuerpo, se había llevado a cabo por los investigadores, que habían impedido cualquier movimiento de su parte.

Entre Febrero y Mayo de 1.932, Rudi Schneider comenzó otra serie de experimentos en Londres con Harry Price (1.881-1.948), un investigador psíquico que estaba tratando de tener su Laboratorio Nacional para la Investigación Psíquica integrados en la Sociedad para la Investigación Psíquica. Anteriormente, Price había sido campeón de las habilidades psíquicas de Willy, y parecía igualmente entusiasmado con los talentos de médium de Rudi. Price organizó una serie complicada de material fotográfico para fotografiar el fenómeno resultante de todos los ángulos posibles. Mientras que algunas de las sesiones se produjeron manifestaciones tales como los vientos fantasmales, el movimiento de los objetos sin contacto, y la materialización de diversas formas.

Price continuó proclamando la autenticidad de las capacidades paranormales de Schneider, con la redacción de artículos diversos, insistiendo en que Rudi había pasado todas las pruebas importantes ante él, y salió ileso de las terribles experiencias de intensa investigación científica.

En el extraño caso de Rudi Schneider, en 1.985, Anita Gregory llega a la conclusión de que cualquier persona objetiva, que estudió la vida de Schneider y su mediumnidad, llegò a la conclusiòn de que Rudi estaba en posesión de notables habilidades psíquicas. Desde que era un niño de 11 años, había permitido a sí mismo para ser investigado a fondo por los investigadores psíquicos y había aceptado de buen grado todo lo que las condiciones extenuantes que decidieron imponer. En la evaluación de Anita Gregory, dice: "no hay ni un ápice de evidencia que sugiere que fue alguna vez en su vida cualquier cosa que no sea transparente y honesta".
Hoy en día, psíquico investigador John Beloff ha decretado la mediumnidad Rudi Schneider ser bien considerada entre las más autentica en los anales de la investigación psíquica.

Hasta su muerte el 28 de abril de 1957, a la edad de 49 años, Rudolf Schneider continuó sometièndose e diversos investigadores que querían poner a prueba su mediumnidad, y que finalmente reconocieron su talento, combinando con su oficio de mecànico.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab May 12, 2018 5:01 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 29

STANISLAWA TOMCZYK. 1

Notable mèdium polaca de efectos fìsicos.

Naciò en Polonia.

Nota inicial:

Tomado enteramente del blog de Internet "El blog de Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines, que a su vez lo tomò de: LE JOURNAL SPIRITE N° 89 JUILLET 2012.
No hay intervensiòn mìa en este escrito, solamente esta nota inicial, y al final, mis observaciones.

STANISLAWA TOMCZYK
UNA PSICOQUINESISTA DE EXCEPCIÓN

La historia de los particulares fenómenos observadosen esta joven polaca comienza luego de un acontecimiento un tanto dramático.

Stanislawa Tomczyk,entonces de apenas veinte años, se encontró atrapada en una multitud rodeada por las fuerzas del orden durante los disturbios en Varsovia.
Encarcelada injustamente durante diez días, el suceso produjo un violento choque psíquico en el sistema nervioso de la chica. Mostró entonces síntomas de histeria y en particular desórdenes en la movilidad y la sensibilidada los cuales se juntaron influencias involuntarias y a distancia sobre objetos inanimados. Por ejemplo, cuando el médico le prescribía una orden, ¡el tintero se ponía en movimiento, los muebles se desplazaban y se oían golpecitos!

Estudiada por numerosos científicos.

Su entorno vio en estos fenómenos inexplicables lainfluencia de los Espíritus.
Ante el descubrimiento de tales facultades, Stanislawa Tomczyk fue iniciada entonces en el secreto de las sesiones espíritas.
Estas notables manifestaciones llamaron la atención de cierto Dr. Julian Ochorowicz (1850-1917), entonces profesor polaco en filosofía y especialista en psicología.
En 1909 logró acaparar a la joven para realizar una investigación científica que debía durar varios años y que se desarrolló en parte en Varsovia misma, y en parte en su propiedad de Wisla, al sur de Polonia, o en París.

Las experiencias de Ochorowicz con Stanislawa se extendieron hasta 1912.
En 1909, una comisión oficial compuesta de científicos examinó a la joven en el
laboratorio de física del Museo de la Industria y la Agriculturade Varsovia y concluyó en la autenticidad de los impresionantes fenómenos que producía en condiciones
estrictamente controladas.
El célebre médico psicólogo suizo Théodore Flournoy (1854-1920), que asistió también a una sesión en París en 1909, estableció que no había “ninguna duda en cuanto a la realidad de la simple telequinesia”.
Otro científico de renombre, el barón Albert von Schrenck-Notzing (1862-1929),psiquiatra y físico alemán, fue igualmente testigo en París de algunas experiencias de psicoquinesia. Impresionado y aprovechando una estancia en Varsoviaen diciembre de 1913 para estudiar por sí mismo y más de cerca las facultades de Stanislawa Tomczyk, Schrenck-Notzing la invitó a su casa en Munich para toda un serie de sesiones durante el primer trimestre
de 1914.
Igualmente tomó parte en una decena de experiencias en la SPR (Society for Psychical Research)en Gran Bretaña entre junio y julio de 1914.
Stanislawa Tomczyk se casó en 1919 con Francis Henry Everard Feilding, secretario de la SPR, a quien conoció durante su permanencia en Munich en 1914. Investigador
apasionado de esta institución, que estudió a otros médiums de efectos físicos, y que vino a Alemania para estudiar los fenómenos, Feilding (1867-1936) fue asistente de Schrenck-Notzing y un agudo observador de las manifestaciones de psicoquinesia
de su futura esposa.
Desgraciadamente, en 1930 la reputación de Stanislawa sufrió un serio golpe, pues al parecer fue pillada en flagrante delito de fraude, durante una experiencia en el Instituto Metapsíquico Internacional (IMI) en París, por el Dr. Eugène Osty (1874-1938)director del célebre instituto.
Autorizada a administrar sus propias condiciones de sesión, las fotografías tomadas
por sorpresa mostraron claramente que la mano de la médium estaba “demasiado” libre y había manipulado ostensiblemente los objetos sobre la mesa que habían servido para la experiencia.
Charles Richet (1850-1935), el célebre fisiólogo francés, premio Nobel de medicina en 1913, haría mención de las experiencias de Ochorowicz con StanislawaTomczyk en su Tratado de Metapsíquica publicado en1922.

Seguiremos con Stananislawa.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab May 26, 2018 8:42 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 30

STANISLAWA TOMCZYK. 2

Continuamos con Stanislawa:

Los fenómenos bajo hipnosis
de la “Pequeña Stasia”

Los fenómenos en Stanislawa Tomczyk tienen la particularidad de desarrollarse exclusivamente durante un sonambulismo activo, provocado artificialmente por
hipnosis.
En ese estado segundo, que puede durarde cinco a seis horas, asombrosamente ella parece presentar otra existencia psíquica, la de su propia persona con el nivel intelectual de un niño de diez a doce años.
Este papel se caracteriza de manera pueril,con una marcada disposición por los juegos y las golosinas, con una emotividad y una impulsividad muy grandes. Se hace llamar entonces “Pequeña Stasia”, diminutivo de Stanislawa.
Si bien Ochorowicz describe a Stanislawa como una persona de naturaleza sincera,
sin opiniones preconcebidas y fácil de hipnotizar, su carácter, sin embargo, seguía
siendo caprichoso y un poco terca, colaboradora ya en el estado normal de vigilia difícil
de sujetar a pesar de toda la sugestión.
La experiencia muestra que, para llegar al objetivo establecido, se requieren por parte del experimentador pasos prudentes y llenos de tacto. Pero eso se aplica igualmente a la “Pequeña Stasia” en estado hipnótico, pues, en primer lugar, si uno quiere pedirle que
produzca fenómenos de psicoquinesia, tiene queestar bien familiarizado con el carácter teatral de estapersonalidad infantil a veces histérica.
En medio de los juegos y entretenimientos pueriles que mantienen el buen humor, el científico debe valerse de ardides para proponer bruscamente que se ensaye un nuevo
“juego” sobre la mesa, consistente en poner en movimiento pequeños objetos sin tocarlos…
A partir de allí, logramos entrar en la experiencia para hablar propiamente con toda la seriedad y el rigor que se imponen.
Se comprueba que la marcha sistemática de las experiencias es interrumpida con frecuencia por la aparición en la sala de fenómenos espontáneos e inesperados como movimiento de objetos presentes en el entorno, sensación de contactos, aportes de
objetos, etc.
Los hechos experimentales de psicoquinesiarealizados en casa de Stanislawa Tomczyk
tanto por Ochorowicz como por Schrenck-Notzing se resumen sobre todo en fenómenos de levitación o en movimiento de objetos sobre la mesa de experimentación tales como: par de tijeras, pelotas de celuloide, cucharilla, caja de fósforos, caja de aluminio, timbre, cigarrillo, pesa cartas de 200 gr. ...
Se realizaron otros tipos de experiencias, como detener el movimiento de un reloj, influenciar los platillos de una balanza o hacer desviar una ruleta.
Durante la experiencia, las manos de Stanislawa sedisponen entre 5 y 20 cm. de
cada lado del objeto y pueden ejecutar movimientos alrededor.
Los objetos comienzan a deslizarse sobre la mesa o a flotar en los aires, a una
altura de 30 a 40 cm., como una pequeña botella de vidrio de 11 cm. de alto, parcialmente llena de agua de Colonia, durante experiencias en noviembre 1909 dirigidas por la comisión oficial del laboratorio de física de Varsovia.
Es interesante notar que con frecuencia los objetos permanecen inmóviles cuando las manos de Stanislawa hacen movimientos vivos y que a la inversa,se desplazan cuando las manos se encuentran en una inmovilidad absoluta o relativa.
Las condiciones de sesión y de control eran siempremuy estrictas, en particular sobre las manos que seguían siendo la principal fuente de posible fraude.
Las manos de Stanislawa eran pues examinadas, antes y después de cada experiencia: lavado con jabón, examen minucioso de los dedos, paso de un cortaplumas debajo de las uñas, brazos desnudos o mangas levantadas hasta el codo. Entonces la joven era sujetada por las manos y conducida hasta la mesade experimentación previamente visitada y limpiada.
Sus manos debían ser mantenidas constantementesobre la mesa con prohibición de tocarse a sí misma, tocar a otra persona, tocar los objetos sobre la mesa u otros objetos. Ni durante las experiencias, ni en el transcurso del examen de sus manos antes y después, se descubrió ningún cuerpo extraño, por ejemplo, un hilo material que pudiera transmitir movimiento de lasmanos a los objetos desplazados.

Seguiremos con Stanislawa.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Jun 09, 2018 8:46 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 31

STANISLAWA TOMCZYK. 3

Continuamos con Stanislawa:

Efectos notorios y un extraño
filamento fluídico

Desde un punto de vista físico y fisiológico, durante todas estas experiencias se observaron numerosos efectos sobre Stanislawa Tomczyk.
Desde que en estado de hipnosis se preparaba para producir acciones físicas
a distancia, era necesario que su voluntad, su atencióny su imaginación, fueran canalizadas; ¡lo cual era lejos de ser fácil con la personalidad infantil de la “Pequeña
Stasia”!
Luego, al comenzar el fenómeno de psicoquinesia, aparecía en primer lugar la sensación subjetiva de una suerte de “corriente” que pasaba, somnolencia, comezón en las yemas de los dedos, una impresión de frío, escalofríos y ligeros temblores.
Estas sensaciones se multiplicaban hasta la percepción de ligeros alfilerazos, acompañados por sobresaltos locales e involuntarios de las manos y los brazos, así como una aceleración de los movimientos cardiacos.
A veces se comprobaban congestiones, vértigos, dolores de cabeza, una aceleración de la respiración, impresión de malestar, aumento de la nutrición, hambre o sed, y gusto por los
excitantes (nicotina). Una hipersensibilidad y un manifiesto temor a la luz también se producían, obligando a Stanislawa a trabajar constantemente con los ojosmcerrados (o vendados) y bajo luz atenuada.
Finalmente se observaba que sus manos, calientes al principio, se
ponían entonces frías y húmedas.
Por fin —y es una notable conclusión cardinal de las experiencias realizadas con Stanislawa Tomczyk—, Ochorowicz llegó a la conclusión de la existencia de
una suerte de hilo o filamento fluídico que enlazaba las palmas y los dedos del sujeto y literalmente se pegaba al objeto elevado (ver Le Journal Spirite N° 71, p. 52).
Este misterioso hilo, que a veces puede producir una suerte de brillo luminoso visible a simple vista, aparece más fino que un cabello pero sensiblemente más largo cerca de los dedos.
Se compone de puntos o de comasy en algunas partes parece desaparecer, formando
una estructura irregular e interrumpida de vez en cuando por partes nebulosas, pero presentando una cierta elasticidad y consistencia.
“Cuando la médium separa sus manos, el hilo se adelgaza y desaparece; da la
misma sensación que la telaraña. Si se corta con tijeras, la continuidad se restablece inmediatamente” observó Ochorowicz que llamó a esas emanaciones “rayos
rígidos”, ¡pero Schrenck-Notzing prefirió el términomás poético “de eflorescencias rígidas”! A propósito de estos filamentos, que se encontraron igualmenteen experiencias de levitación de objetos realizadas también por Schrenck-Notzing con Eusapia Palladino,
el análisis profundo parecía poner en evidencia similitudes con las producciones de tipo ectoplásmico, tal y como se encontró en otros médiums de efectos físicos del mismo período.
Prestándose a múltiples experimentos, plegándose de buen grado a los rigurosos protocolos experimentales, observada y vigilada por numerosos científicos y
asistentes, Stanislawa Tomczyk supo aportar su piedra al edificio de una investigación científica sincera y auténtica sobre todos estos fenómenos a la vez psíquicos y físicos, y asociados a facultades particularmente potentes.
También es preciso alabar el estado de ánimo de estos científicos que supieron avanzar
por el difícil camino de la identificación y reconocimiento de fuerzas, energías y principios, en el origen de estos fenómenos de acción y dominio a distanciade la materia.
Hoy, en una suerte de regresión provisional, nuestro período actual ha olvidado todos estos trabajos del pasado y ciertamente se necesitarán varios decenios para que los científicos del mañana retomen el paso de sus ilustres y valientes predecesores.
Es el área de toda una ciencia por redescubrir,luego profundizar y reconciliar con la naturaleza espiritual del hombre, es decir con la noción de espíritu y de sus facultades intrínsecas.

Mi comentario final:

Leyendo este trabajo de la mèdium polaca Stanislawa Tomczyk, parece que ademàs de su mediumnidad de efectos fìsicos, era una potente magnetizadora, ya que la descripciòn que se hace de los hilos que salìan de sus dedos para contactar el objeto que se moveria o levitarìa, se ha observado en fotos de laboratorio sobre la existencia de la bioplasmìa, o lo que es lo mismo: El magnetismo animal, a travès del Efecto Kirlian o aparato de Electrofotografìa.

Unos verdaderos investigadores psìquicos, al ver estos filamentos, debieron analizarlos y no declarar que eran hilos materiales y por lo tanto, la mèdium habìa cometido fraude. Ellos, los "investigadores", declararon fraude alegando que con esos hilos, (materiales, segùn ellos), la mèdium los pasaba por debajo de los objetos que hacìa levitar y moverse, y los manejaba, (los hilos), con su mano.

Un genuino investigador psìquico, al creer que estos hilos eran materiales, como lo aseguraron, y no estudiar o investigar la fluidez de estos hilos, debieron investigar en donde estaba atada la otra punta del hilo, para poder levantar o mover el objeto ya que sòlo un hilo puesto debajo de un objeto no lo puede mover a no ser que la otra punta del hilo estè atada en otra parte para que el tensar el hilo tuviese la suficiente fuerza para mover un objeto de un lado a otro, y hasta hacerlo levitar.

En una de las pruebas, la mèdium hizo levitar un frasco con contenido de Agua de Colonia. ¿Basta pasar un hilo por debajo de un frasco para moverlo hacia arriba en aparente levitaciòn? ¿Un hilo? Ni con una soga puesta debajo del frasco se podrìa alzar por una elemental cuestiòn de estabilidad del objeto. ¡Por Dios!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Jun 23, 2018 9:49 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 32

REVERENDO GEORGE VALE OWEN. 1

Nota inicial:
Bajado de Internet, y con mis intervenciones sòlo para corregir errores de traducciòn del portuguès al español. Suplantaciòn de traducciones literales por traducciones figuradas, correcciòn de errores de construcciòn gramatical, una nota inicial y un comentario final.

Nombre: George Vale Owen.
Naciò en Birmingham, Ingleterra, el 26 de Junio de 1.869.
Muriò el 9 de Marzo de 1.931, a los 62 años.

Fue un pastos anglicano que se destacò como mèdium en la dècada de 1.920.

Llevó a cabo sus estudios en la universidad de la reina , en Oxford , y el Instituto de Birmingham y Midland .

Fue ordenado sacerdote en Liverpool a los 24 años de edad, después de haber sido designado para llevar a cabo su ministerio en la curia de Seaford . Más tarde ejercería en Pairfields y St. Mathews, así como en los suburbios de Liverpool y más tarde en las afueras de Oxford.

El trabajo George Vale Owen tuvo el apoyo de su madre y otros espíritus sin cuerpo en la transmisión de mensajes de ultratumba que ayudó a fusionar sus escritos en un solo volumen que se conoció en Inglaterra como "Escrituras de Owen."

Después de la muerte de su madre en 1.909 , vio despertar sus capacidades psíquicas y comenzó a recibir comunicaciones de la misma en 1.913 . Sobre la naturaleza de las pruebas recibidas de esta manera, se convirtió al Espiritismo .

Por esa época empezó a recibir mensajes de un espíritu filosófico que se identificó como "Astriel", se reunieron en la obra: Holanda Campos (o planes) del Cielo, seguido por El Alto Campos (o planes) del Cielo.
Salió a la luz después la obra El Ministerio del cielo, inspirado por un espíritu que se identificó como "líder".
Ese espíritu habría asumido la exclusividad en todas las ocasiones posteriores cambiò su nombre a "Ariel", y con estos mensajes formó el cuarto libro, Los Batallones del Cielo.
El quinto libro, el Planos Exteriores delCielo, también llamado Los Niños y Los Planos Exteriores del cielo, pasó a manos de una editorial diferente de la de los otros cuatro, y el nuevo editor, habiéndo hecho omisiones en las posteriores distribuciones de los escritos de Owen,volviò al editor original. Los mensajes que recibió Owen se reunieron en cuatro o cinco libros, dependiendo de la editorial, bajo el título La Vida más allá del Velo.

Seguiremos con George Vale Owen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados