virus

Seguridad informática, encriptación, ocultación, virus, espías, programas malignos, contraseñas, antivirus, antiespias, cortafuegos...

Moderador: alegsa

Responder
MIRIAN

virus

Mensaje por MIRIAN » Mar Oct 30, 2007 9:50 am

trabajo de data entry, la pc en la q cargo se le cuelga el raton y pierdo informacion de horas inclusive dias, me dicen los entendidos q es por navegar en la red, se filtran virus y pasa esto en mi pc no se puede instalar un antivirus xq la alentaria demasiado
QUE HAGO!!!!

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mar Oct 30, 2007 1:00 pm

Hola Mirian.

Yo creo que más del 95% de los contagios de virus son culpa de los usuarios. Ellos mismos ejecutan los virus (generalmente engañados). Los virus no se contagian por el simple hecho de estar conectado a internet (excepto en algunos casos).

La computadora debe estar libre de virus y programas malignos completamente para poder funcionar bien. Te recomiendo que la hagás instalar DESDE CERO o, con un buen antivirus, limpiar todo el disco rígido (aunque muchas veces quedan rastros de los virus).

Un antivirus es fundamental para que no entren virus, podrías usar "liviano" como el AVG Free o el Avast, ambos gratuitos.

Si de todas maneras no querés instalar un antivirus en tu computadora, te recomiendo no volver a descargar archivos ni ejecutar ningún programa/archivo que llegue desde internet, e-mails, etc. Tampoco navegar por sitios desconocidos. De esta manera tendrás relativa seguridad.

Responder