EL CRISTIANO Y LA ASTROLOGIA

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

EL CRISTIANO Y LA ASTROLOGIA

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Nov 09, 2008 11:58 am

¿Es para cristianos la astrología?
PUESTO que la astrología está aumentando en popularidad entre la gente que afirma ser cristiana, ¿qué actitud debería adoptar un cristiano para con ella? Al necesitar guía, ¿estaría bien que se dirigiera a la astrología? O, quizás solo por curiosidad, ¿podría hacer que un astrólogo le trazara su horóscopo?
Puesto que la astrología esencialmente es prole de la religión politeísta, ¿cómo podría un cristiano verdadero, que cree en un solo Dios, dirigirse a ella para obtener consejo? ¿Consideraría favorablemente el Creador a la persona que procediera así?
Uno pudiera decir que la astrología ya no está asociada con la religión politeísta y ya no se considera a las estrellas como dioses. Es posible que suceda así entre la gente más educada, pero la práctica se originó de tal religión, y su concepto básico brotó de la creencia religiosa falsa de que las estrellas y los planetas eran dioses. ¿No es una rama que crece de un árbol todavía parte del árbol?
Mucho se registra en la Biblia acerca de la nación antigua de Israel y de que llegó a envolverse en las prácticas de las religiones falsas. Considere lo que le sucedió a su relación con Jehová Dios cuando se entregó a prácticas que él condenaba. La experiencia que tuvo puede ayudarle a usted a ver cómo los cristianos deben considerar la astrología.
Debido a que los israelitas permitieron que se les envolviera en las prácticas religiosas falsas, Dios permitió que sus dos reinos fueran destruidos y la gente fuese llevada al destierro. Entre sus pecados estuvo la adoración de los astros como dioses. Se menciona, por ejemplo, al rey Manasés del reino de Judá como el que condujo a la nación en la adoración de tales dioses. “Se puso a inclinarse ante todo el ejército de los cielos y a servirles.”—2 Rey. 21:3.
Más tarde el buen rey Josías trató de extirpar la influencia mala de las religiones falsas de entre la nación. Dice el registro: “Dejó sin negocio a los sacerdotes de dioses extranjeros, que los reyes de Judá habían colocado para que hiciesen humo de sacrificio en los lugares altos de las ciudades de Judá y en las cercanías de Jerusalén, y también a los que hacían humo de sacrificio a Baal, al sol y a la luna y a las constelaciones del zodíaco y a todo el ejército de los cielos.”—2 Rey. 23:5.
A Josías se le menciona favorablemente en la Palabra de Dios por sus acciones. Note que dejó sin negocio a los que estaban haciendo humo de sacrificio al Sol, la Luna y las “constelaciones del zodíaco.” Puesto que Dios aprobó lo que hizo Josías, ¿es razonable esperar que hoy Dios considere favorablemente a las personas que practican la astrología, lo cual envuelve el acudir con reverencia a las “constelaciones del zodíaco”?
Por medio del profeta Sofonías Jehová Dios denunció a los israelitas por sus prácticas religiosas falsas como “los que están inclinándose en los techos ante el ejército de los cielos, y a los que están . . . haciendo juramentos por Malcam [Moloc].” (Sof. 1:5) La astrología y la adoración de Malcam o Moloc estaban estrechamente relacionadas en tiempos antiguos.
El primer mártir cristiano, Esteban, se refirió a estas prácticas malas de los israelitas cuando dijo: “De modo que Dios se volvió y los entregó a que rindiesen servicio sagrado al ejército del cielo, así como está escrito en el libro de los profetas: ‘No fue a mí que ustedes ofrecieron víctimas y sacrificios por cuarenta años en el desierto, ¿verdad, oh casa de Israel? Antes fue la tienda de Moloc y la estrella del dios Refán que ustedes tomaron, las figuras que ustedes hicieron para adorarlos. Por consiguiente, los deportaré más allá de Babilonia.’”—Hech. 7:42, 43.

Astrología proscrita
Puesto que la astrología es hija de la religión babilónica falsa, ¿no es fácil comprender por qué Jehová Dios la proscribió para su nación de Israel? Al hacerlo reveló el punto de vista que tiene de ella, y hoy los cristianos se guían por esto. En su ley a aquella nación él dijo: “No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero.”—Deu. 18:10.
¿Qué tiene que ver este texto con la astrología? Note la referencia a “adivinación.” Como ya hemos visto, la astrología es una forma de adivinación. La astrología también envuelve el buscar agüeros en los movimientos de los planetas y las estrellas, y el ‘buscar agüeros’ también estaba incluido en esta prohibición divina.
La ley de Dios pasó a decir: “Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios está expulsándolas de delante de ti.” (Deu. 18:12) Puesto que Dios no cambia, ¿no podemos esperar que él tenga la misma actitud ahora para con toda forma de adivinación? ¿No encontraría a la astrología tan detestable hoy como en tiempos antiguos cuando formaba parte de la religión babilónica?

Espiritismo
Siendo una forma de adivinación, la astrología puede hacer que uno se envuelva en el espiritismo. Puede hacer que uno se ponga en contacto con “las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.” (Efe. 6:12) ¿Quisiera usted que eso sucediera? Dios enfáticamente condenó el buscar dirección de tales fuerzas. Le dijo a la nación de Israel: “En cuanto al alma que se vuelva a los mediums espiritistas y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos para tener ayuntamiento inmoral con ellos, ciertamente fijaré mi rostro contra aquella alma y la cortaré de entre su pueblo.”—Lev. 20:6.
Las fuerzas espirituales inicuas pueden maniobrar los acontecimientos para que a veces le parezca a uno que la astrología es un profeta confiable de acontecimientos. Al seguirla, uno caería en las garras de estas fuerzas. Pero, ¿quiere usted acudir a fuerzas espirituales inicuas para conseguir dirección? ¿Lo van a guiar a usted en un camino que sea para su bien? ¿No debería buscar el cristiano más bien la dirección de Dios?—Isa. 8:19, 20.
La Biblia predijo que la gente en el tiempo en el cual vivimos ahora estaría “prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios.” (1 Tim. 4:1) Por eso se comprende el aumento que hay en el interés popular en el espiritismo o las artes ocultas. Pero el espiritismo, que es contacto con las fuerzas espirituales inicuas, realmente es una de las obras inmundas de la carne caída.—Gál. 5:19, 20.

Punto de vista cristiano sobre la astrología
¿Qué ha de hacer, entonces, el cristiano cuando ve que la astrología aumenta en popularidad? Puede sacar provecho del ejemplo de los cristianos primitivos que vivieron en el Imperio Romano.
La astrología era popular en el Imperio Romano. Como dice el libro Encyclopædia of Religion and Ethics por James Hastings, en el tomo IV: “Los más influyentes de estos expositores de la adivinación exótica eran los caldeos, o, como se les llamó subsecuentemente, matemáticos, v. g. los profesores de la astrología babilónica, que presagiaban el destino de los individuos por medio del horóscopo . . . y daban información en cuanto al futuro según los movimientos de los cuerpos celestes. Estos astrólogos fueron desterrados de Roma e Italia por primera vez en 139 a. de la E.C. . . . Sin embargo, estas medidas no lograron ninguna disminución considerable en su actividad, ya que en su clientela se incluía gente del rango más alto, y hasta emperadores mismos utilizaban su arte.”
A pesar de su popularidad entre los romanos, los cristianos primitivos no tuvieron nada que ver con ella. Muchos habían estado envueltos en adivinación y otras formas de espiritismo antes de llegar a ser cristianos. Cuando llegaron a ser cristianos se separaron del espiritismo y todo accesorio de religión falsa. Se nos dice que “buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos.” (Hech. 19:19) Es muy probable que hubiera libros sobre astrología entre los que fueron quemados, puesto que era una forma popular de adivinación en aquel tiempo.
Ellos hicieron lo correcto. ¿Cómo podría un cristiano ‘comer a la mesa de los demonios’ participando en adivinación y también ‘comer a la mesa de Dios’ alegando estar identificado como cristiano y ser participante del alimento espiritual que Jehová suministra en su Palabra escrita?
Si un cristiano fuese a confiar en la astrología, ¿no se estaría colocando en la misma posición que los israelitas desobedientes? ¿No estaría cifrando su confianza en los dioses estelares babilónicos falsos que fueron la base de la astrología? ¿No se haría seguidor de un derivado de una religión idólatra y falsa hacia la cual su Creador expresó odio?—Rev. 22:15.
Tomando en cuenta las raíces que la astrología tiene en la religión idólatra de Babilonia y su enlace con el espiritismo, ¿cómo podría algún cristiano verdadero considerarla con aprobación? Uno de los primeros cristianos, el apóstol Pablo, señaló el derrotero apropiado que se debe emprender cuando dijo: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? ‘“Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,” dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda.”’”—2 Cor. 6:14, 17.
La gente que quiere ser cristiana tiene que evitar la astrología. Sin embargo, esto no significa que no puede conocer el futuro. Realmente tiene una manera mucho más confiable de aprender acerca de estos asuntos importantes,¡La biblia!

Watchtower Library 2007–Edición en español
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Jue Jul 02, 2009 5:40 am

Hola muy bienas a todos:

Para mi Jesús el guia y modolo a seguir en este planeta. No vino a destruir la ley sino a darle cumplimiento pero fue la ley Divina la de los Diez mandamientos, no la ley civil de Móisés que estaba desfasada.

Jesús trajo la bona nueva, una forma nueva de ver la vida por medio de el amor, "solo por amor será salvo el hombre", "hasta hoy el cielo ha sido ganado por la violencia, desde hoy por la duzura". He aqui la diferencia de la ley civil, de Moisés, que tenia un Dios, a la imagen del hombre, con sus mismos defectos. Colérico, Vengativo, con solo ojos para el pueblo judío , los demás pueblos gentiles, no eran según sus formas de actuación criaturas suyas se ve.

Jesús viene a abolir todo eso, y dice. Dios es amor amaras a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como a uno mismo. Esta es la ley de todos los profetas, porque no se puede amar a Dios sin amar al projimo y al projimo sin amar a Dios.

siguiendo estos dos mandamientos nunca nos perderemos en el senagal de la vida corporal y de verdad según mi opinión el hombre se hacerca a su creador cumpliendo con la ley immutable de el amor y la caridad que ella conyeva.

un cordial saludo.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Jul 05, 2009 3:07 am

¿si crees en Jesús como es que no crees en su Padre Jehova que mencionó infinidad de veces ,así como en la totalidad de su palabra.?¿como es que no crees como el dijo que el mundo está gobernado por SATANAS y que los que practican espiritismo no son aptos para el Reino de los cielos?.
Es mas sencillo coger con pinzas aquello que nos interesa y manipularlo,eso es lo que hacian los fariseos de aquel entonces por eso Jesús les dijo:

“Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira” (Juan 8:44).

En cuanto a que los espiritistas practiquen el amor y la caridad solo es una treta de Satanas a Dios no se le puede adorar produciendo frutos malos y buenos.

Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

. (2 Corintios 11:14, 15, Biblia de Jerusalén.)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Dom Jul 05, 2009 2:24 pm

Si el gobernante de este mundo es satanas ,valla Dios mas inutil el tuyo...mira que dejar suelto a semejante individuo ,¿no es todopoderoso? .pues.. ¿por que no actuó nunca? ,,es bien facil con su poder quitar del medio a un ser tan maligno .....ja ja ja ja ....esto si que es una conversacion Paranormal,no tiene ni pies ni cabeza ,pensar que un ser de inteligencia suprema deje suelto en el mundo a tal elemento...y para que haga el mal.
¿que padre suelta un narcotraficante en el patio de un colegio?..hay que ser muy cerrado prehistorico para seguir tragandose el relato de un librito que dice tanta barbaridad ...y que ha estas alturas de la pelicula os sigais trangando tal semejante mentira es de hecharse a reir..ja ja lo siento pero no puedo evitarlo...ahora que me castigue tu jehová ....jajaja que mira como tiemblo.
un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Dom Jul 05, 2009 7:28 pm

Claro que es un dios inútil. Espera pacientemente a que se cumpla un periodo de tiempo para después demostrar que es el único Dios (como si alguien debiera cuestionarle eso). Miren como ni fue capaz de salvar a su pueblo del holocausto, claro como el ya no se presenta como seguro respondera SoloBiblia. :roll: :roll: :roll:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Lun Jul 06, 2009 4:24 am

Hola muy buenas a todos:

Jesús, el divino maestro habla de el Dios amor que no tiene que ver nada con el dios vengativo, que Moisés implanto a un pueblo que no estaba en condiciones de comprender otra cosa que no fuera una ley que no reprimiera las sensaciones materiales que ellos buscaban.

Corregir al hombre viejo que hay en nosotros, dando lugar al hombre nuevo que respeta la ley de amor, no queriendo para los demás lo que no quiere para si mismo. Eso es la principal lección que jesús nos trajo para el cambio moral que hay que hacer en nosotros mismos.

Yo soy cristiano, y espirita. Pero no soy y esto no quiere decir que no respete aun que no comparto la creencia judía. Eso si leo o estudio la historia de ese pueblo lo ago para conocer y ampliar mis conocimientos de causa, pero no para ponerla sobre todas las formas de pensamiento ni para acusar a otras formas de pensar de ideas demoníacas cosa que no entra en mi conciencia, por que para mi, los hombres son los que comenten todas las malas acciones que hacen que la humanidad no sea perfecta y de el depende luchar para conseguir un mundo mejor que es para lo que hemos sido creados por Dios.


Un cordial saludo:

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Lun Jul 06, 2009 11:36 am

Como siempre Periespiritu habla con sabiduria ,es buneo tenerle de vuelta ...aporta mucho aqui.
Nunca mejor dicho JESUS HABLA DE DIOS AMOR NO DE UN DIOS VENGATIVO.
es un placer leerle ,siga con su trabajo ,hace mucho bien para la comprension de ciertos temas su aporte y su gran sabiduria .
un saludo

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Lun Jul 06, 2009 12:03 pm

Hola muy buenas Casiopea, para mi es un placer que usted se digne elogiar mi trabajo. Aunque el suyo no es de menos elogio porque esta haciendo una labor impresionante en la ayuda a las personas que pasan hambre, cumpliendo así con la consigna de Jesus de darle pan al hambriento.

Es verdad que Jesús, aunque muchas sectas no quieran reconocerlo fue para los judíos de aquellos tiempos un demonio como en muchas ocasiones los fariseos le dicen que estaba siendo guiado por satanas porque solo los hijos de satanas podian hacer esos milagros que el asia.

hay, personas amiga casiopea, que les interesa esconder la luz debajo de el selemín para que la gente siga a oscuras en la ignorancia de la verdad pero la verdad cae por su peso y pronto tendrán que cambiar de forma de pensar y acatar la ley divina.

un coridal saludo a todos y a usted en especial Casiopea

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Jul 09, 2009 9:28 pm

Tit08 escribió:Claro que es un dios inútil. Espera pacientemente a que se cumpla un periodo de tiempo para después demostrar que es el único Dios (como si alguien debiera cuestionarle eso). Miren como ni fue capaz de salvar a su pueblo del holocausto, claro como el ya no se presenta como seguro respondera SoloBiblia. :roll: :roll: :roll:
El no conocer los motivos de Dios es lo que hace que se hable de El sin conocimiento de causa.
El reto de satanas delante de toda la corte celestial de ángeles fue que el hombre no necesita LAS NORMAS de Él para gobernarse,esa cuestión sobre la legitimidad de soberania sobre Dios no puede ser demostrada y montar un precendente eterno si Jehova no concede a Satanas un tiempo para dejar bien claro de una vez por todas a todas sus criaturas libres e inteligentes que que sus mandamientos son los mejores para nosotros.
Solo hay que mirar el mundo como va por rechazarlos!

Pero ese tiempo a Satanas se le acaba y Dios actuará sobre El y sobre sus seguidores humanos sin remisión.
A los que se les llena la boca mencionando a Jesús deberían tener en cuenta mas su palabra y el día de juicio profetizado por EL y señalado por Dios para dar a cada uno lo que se merece tanto a humanos como demonios con Satanás en cabeza que gobiernan este mundo de hoy.

37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre. 40 Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; 41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. 42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.(Mateo 24)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Vie Jul 10, 2009 5:57 am

Hola muy buenas a todos:

No, se puede saber que es Dios, por que al hombre en su inferioridad moral le falta un sentido para ello. Pero aunque no podamos saber hasta donde llega su grandeza si podemos sabes lo que no puede ser nunca Dios, y si es soberanamente justo y bueno no puede ser ni injusto ni malo.

Dios crea a sus criaturas, a todas sus criaturas. Simples he ignorantes faltos de experiencias y nos da la oportunidad de conseguirla por medio de la pluralidad de existencias por eso en la Naturaleza todo se eslabona desde el átomo primitivo hasta el arcángel o Espíritu puro,

La verdad que es muy fácil acusar a otros de nuestros defectos y mas fácil a uno ya preparado para ello si somos malos es que Satanás no ha instado a ello por eso si lo hizo Satanás, lo hizo siempre con el permiso de Dios, porque nada se puede hacer sin su permiso, entonces a quien tendríamos que acusar a Satanás o al que tiene el poder de deroga en un inferior para que este obre malamente, bueno en una palabra que la verdad cae por su peso y a ninguna inteligencia que razone le puede caber esto. Solo a las que están fanatizadas en sus creencias y no son capaces de razonar.

Un cordial saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Sab Jul 11, 2009 12:00 pm

SOLOBIBLIA escribió:
Tit08 escribió:Claro que es un dios inútil. Espera pacientemente a que se cumpla un periodo de tiempo para después demostrar que es el único Dios (como si alguien debiera cuestionarle eso). Miren como ni fue capaz de salvar a su pueblo del holocausto, claro como el ya no se presenta como seguro respondera SoloBiblia. :roll: :roll: :roll:
El no conocer los motivos de Dios es lo que hace que se hable de El sin conocimiento de causa.
El reto de satanas delante de toda la corte celestial de ángeles fue que el hombre no necesita LAS NORMAS de Él para gobernarse,esa cuestión sobre la legitimidad de soberania sobre Dios no puede ser demostrada y montar un precendente eterno si Jehova no concede a Satanas un tiempo para dejar bien claro de una vez por todas a todas sus criaturas libres e inteligentes que que sus mandamientos son los mejores para nosotros.
Solo hay que mirar el mundo como va por rechazarlos!

Pero ese tiempo a Satanas se le acaba y Dios actuará sobre El y sobre sus seguidores humanos sin remisión.
A los que se les llena la boca mencionando a Jesús deberían tener en cuenta mas su palabra y el día de juicio profetizado por EL y señalado por Dios para dar a cada uno lo que se merece tanto a humanos como demonios con Satanás en cabeza que gobiernan este mundo de hoy.

37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre. 40 Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; 41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. 42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.(Mateo 24)

Saludos
Acatar una serie de normas no significa que debamos creer en Dios... las cuestiones puramente higiénicas la conocen hasta los pueblos mas primitivos del planeta, o al menos la gran mayoría, no se porque bendicen a la biblia hasta por eso.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 15, 2009 3:12 am

No se trata de normas higienicas, se trata según las palabras de CRISTO de perder la VIDA como El menciona que ocurrió en los Días de Noe a muchisimos por centrarse solo en sus cosas materiales,olvidarse de Dios y sus propositos ineludibles y lógicamente "NO HACER CASO".
Eso les ocurrió a los judios en el 70 E.C. con la destrucción que llevó Tito sobre ellos y que solo es un minimo ejemplo y paralelo con la que se avecina a nivel global.

Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y NO HICIERON CASO hasta que vino el diluvio y los barrió a todos,(Mateo 24)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mié Jul 15, 2009 12:53 pm

¿Hacerle caso a quien, a Noé o a Dios? ¿como podían creer si lo que veían y escuchaban era a un anciano hablando incoherencias que por obvias razones no podían entender?. Es así como actua el dios bíblico, se presenta a un hombre y espera que por intermedio de este todo un pueblo crea en Dios, cuando lo que escuchan no está al alcance de ellos. Si nos quiere tanto ¿porque no se presenta? ¿porque han pasado dos milenios (y perdón porque hasta me asquea explicar esto de este modo) sin que se manifieste a los humanos? ¿porque ha permitido que satanás nos acose a diario y en el pasado acabó sin misericordia a un pueblo que le pedía una sola porción de carne (cuando Moisés dijo "espero que les salga por las narices")?.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 15, 2009 4:11 pm

Tit08 escribió:¿Hacerle caso a quien, a Noé o a Dios? ¿como podían creer si lo que veían y escuchaban era a un anciano hablando incoherencias que por obvias razones no podían entender?. Es así como actua el dios bíblico, se presenta a un hombre y espera que por intermedio de este todo un pueblo crea en Dios, cuando lo que escuchan no está al alcance de ellos. Si nos quiere tanto ¿porque no se presenta? ¿porque han pasado dos milenios (y perdón porque hasta me asquea explicar esto de este modo) sin que se manifieste a los humanos? ¿porque ha permitido que satanás nos acose a diario y en el pasado acabó sin misericordia a un pueblo que le pedía una sola porción de carne (cuando Moisés dijo "espero que les salga por las narices")?.
Noe al igual que otros profetas siempre han dado muestras de que Dios actua por ellos independiente de su apariencia.Predicó de forma coherente durante 40 años a sus contemporaneos pero como dijo Jesús "no hicieron caso"
Jesus se presento de forma humilde pero haciendo milagros pero lo rechazaron y lo mataron al igual que otros muchos profetas que le precedieron.Por eso en el 70 E.C. el dueño de la viña se canso de mandar emisarios a sus arrendadores y arrasó todo el sistema judio apostata.

“Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero”. Desgraciadamente, los cultivadores traicionaron al dueño de la viña y hasta mataron a su hijo. Jesús pasó entonces a mostrar que esta parábola no se refería exclusivamente a la nación literal de Israel, pues dijo: “El reino de Dios les será quitado a ustedes [el Israel según la carne] y será dado a una nación que produzca sus frutos” (Mateo 21:33-41, 43).

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mié Jul 15, 2009 6:07 pm

No me baso en la apariencia ni edad de Noé, lo que digo es que lo que ellos presenciaron en el momento fue a una persona, igual que ellos, vaticinando cuestiones que desde luego no podían ellos conocer de ninguna manera. ¿Tienen la culpa de tacharlo de loco? por supuesto que no. Así pasa en todos lados, o tienes una conducta normal (a los ojos de la sociedad) o eres tildado de loco hasta por tus familiares. Me imagino que cuando utilizas el término "nación" te refieres a los testigos de Jehová. Pues nada, a dejas que creas en lo que quieras. Alla tu.

Responder