Mito del Contemplador

Publicá aquí tus cuentos cortos de terror, suspenso, amor, ciencia ficción, realismo mágico... Los mejores serán elegidos para entrar en la sección de Literatura

Moderador: alegsa

Responder
falcod986
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 09, 2018 8:21 pm
Contactar:
Venezuela

Mito del Contemplador

Mensaje por falcod986 » Sab Jun 09, 2018 8:36 pm

Espero que les guste mi relato, inicié con ellos como asignaciones escolares, pero despues me di cuenta de lo mucho que me agradaba escribir sobre criaturas miticas, asi que lo hago de vez en cuando como entretenimiento.

Mito del Contemplador

Imagen

En algún momento de nuestra vida, todos tenemos esa sensación extraña de ser observados, ya sea al pasar por algún lugar solitario, abandonado o boscoso, nos parece que alguien nos mira, o peor aún nos asecha. También al estar en casa, tomándonos un momento para nosotros mismos, nos asalta la idea de que alguien o “algo” nos mira detenidamente desde un rincón oscuro, advertimos una presencia, pero por más que buscamos a nuestro alrededor, no podemos ver nada.

En la mayoría de los casos, es solamente nuestra imaginación, pero el resto, el resto obedece a una fuerza sobrenatural, algún ente maléfico que se ha aferrado a nosotros con alguna oscura intención, o que simplemente disfruta en demasía aterrarnos hasta que se nos escape el alma por los poros y así, alimentarse con ella.

De todas las criaturas monstruosas que pueden estar rondando, ruega que no se trate del Contemplador, este ser mitológico, que posee un maldad e inteligencia excepcional, el cual es tan agresivo y avaricioso, que se le conoce también como "el ojo tirano". Este nombre también corresponde a que tal ente no es más que un ojo gigante, al cual se le ha proporcionado un cuerpo globular lleno de largos pedúnculos y cubierto de quitina para su protección, ya que es un elemento poseedor de una extrema dureza y funciona como armadura. Tiene además una enorme boca con dientes afilados, y cada pedúnculo, lleva en su extremo otro ojo.

Con el ojo central puede bloquear cualquier tipo de magia lanzando un rayo dentro de su campo de visión. El resto de los ojos, tienen distintas funciones, como hechizar, provocar sueño, transformar en piedra, telequinesis, lanzar un rayo desintegrador, provocar lentitud en el adversario y lanzar el "rayo de la muerte".

Los contempladores se desplazan flotando por eso sus pedúnculos son muy deseados ya que con ellos se pueden fabricar pociones mágicas para levitar, y perderlos no significa mucho para ellos, pues crecen nuevamente al cabo de una semana. También son agiles de movimientos y muy diestros para esquivar ataques.

Sabiendo todo esto, puede ser que ya no tengas tanto interese en averiguar si estas siendo observado y correr el riesgo de encontrarte frente a frente con el contemplador.


Si les ha gustado el relato, tengo algunos otros en mitosyleyendas pero igual pasare por aqui a poner algunos otros exclusivos.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
alegsa
Administrador
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Sep 11, 2007 6:01 pm
Ubicación: Santa Fe (Argentina)
Contactar:
Argentina

Re: Mito del Contemplador

Mensaje por alegsa » Mar Jul 03, 2018 1:54 am

Gracias por tu colaboración. Admito la pequeña "publicidad" porque está relacionado a la temática de nuestro subforo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados