TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Mar Jul 09, 2019 6:44 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 47-4

SENTIDO PÈSAME..........!

Continuamos con el tema:

Veamos ahora lo que se dice en Proverbios 14: 10, en otras Biblias:

La biblia hebrea, (TANAJ):
"La mente del hombre es inteligente, su alma entristecida, y cuando èl se regocija no tiene compañerismo con el orgullo."

Biblia de los TDJ:
"el corazòn se da cuenta de la amargura del alma de uno, y en su regocijo no se entremete ningùn extraño."

Biblia de Casiodoro de Reina:
"El corazòn conoce la amargura de su alma, y extraño no se entremeterà en su alegrìa."

Biblia de Nàcar y Colunga:
"El corazòn conoce sus amarguras, pero en sus alegrìas no tiene parte el extraño."

Biblia de Benjamìn de Ausejo:
"El corazòn de cada uno es el que siente la amargura de su alma; asì como en sus placeres no tiene parte el extraño."

Nueva Versiòn Internacional, citada por los TDJ:
"Cada corazòn conoce sus propias amarguras y ningùn extraño comparte su alegrìa."

Como se ve, tanto la Tanaj, como los TDJ, como Casiodoro de Reina, como Benjamìn de Ausejo en este capìtulo 14 y versìculo 10 de Proverbios, coinciden en que cuerpo y alma son dos entidades diferentes, lo cual es malo para los TDJ ya que su definiciòn no concuerda con su creencia que dice: "EL ALMA HUMANA CESA DE EXISTIR AL MOMENTO DE LA MUERTE."

Por eso es que manipularon su apoyo bìblico en este punto, citando el de la Nueva Versiòn Internacional, para no citar lo que dice su propia Biblia y que no se vea que Proverbios 14: 10 de la Biblia La Traducciòn del Nuevo Munto, està en contradicciòn con una creencia o punto doctrinario de los mismos. TDJ. Asì es como se manipula la Biblia.

Final del tema.

Roberso
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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Jul 28, 2019 12:37 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-1

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

El apelativo de Espìritu Santo, sòlo tiene un significado religioso ya que ese nombre
no tiene una definiciòn en nuestro idioma. Asì es que vamos primero a analizarlo por separado ya que las palabras SANTO y ESPÌRITU, sì existen en español. ¡Veamos!

ESPÌRITU: "Ser sobrenatural e inmaterial dotado de voluntad y de razòn."

Esta definiciòn idiomàtica, hasta aquì indica que nuestra voluntad y nuestra razòn, no emanan del cuerpo fìsico, ni de su pàncreas, ni de su cerebro, ni de su corazòn, etc. Estas emanan de un espìritu, y en este caso un alma ya que ese espìritu ANIMA todo nuestro cuerpo, emana de nuestro interior ya que ese ser SOBRENATURAL no lo hace ni desde la esquina, ni desde una discoteca, ni de una ciudad cercana a la que vivimos. Està en nosotros. Somos nosotros. Un cuerpo fìsico y un alma o espìritu que comanda nuestro cuerpo, y ese espìritu es el que està dotado de voluntad y de razòn.

SANTO: "Perfecto y libre de toda culpa y pecado."

Como se ve, la culpabilidad de las faltas a la moral, las buenas costumbres y a las leyes civiles que rigen a la sociedad, a pesar de que son cometidas por nosotros, no es el cuerpo las que las comete, basados en la definiciòn idiomàtica de ESPÌRITU.
Y el pecado tampoco, porque a pesar de que el cometerlo puede haber una intervenciòn corporal, el pecado emana del alma que es lo mismo que decir el espìritu
que comanda nuestro cuerpo.

Al leer estas dos definiciones idiomàticas nos damos cuenta que no existe un espìritu santo, ya que observando la calidad humana del la humanidad, todos, somos, unos màs y otros menos ESPÌRITUS IMPERFECTOS. Incluso los que son considerados y venerados como santos.

Pero, en la guìa idiomàtica impresa, leemos: "ESPÌRITU SANTO en el cristianismo: Tercera persona de la Trinidad."
Esto hace que este tèrmino, (ESPÌRITU SANTO), se haya iniciado en el Nuevo Testamento ya que el tèrmino ESPÌRITU SANTO no està en inguna parte del Antiguo Testamento. Analicemos esto.

Continuaremos con este mismo tema.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Ago 11, 2019 10:33 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-2

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

La palabra ESPÌRITU aparece por primera vez en la Biblia en Gènesis 1: 2, donde dice: "Y la tierra estaba desordenada y vacìa y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y EL ESPÌRITU DE DIOS se movìa sobre la faz de las aguas."

En este capìtulo y versìculo, se dice Espìritu DE Dios. Este DE indica pertenencia, no indica una entidad espiritual sin que le pertenezca a nadie: Es el ESPÎRITU DE DIOS, o sea, le pertenece a Dios.

Ahora, en Gènesis 6: 3, es la segunda vez que aparece la palabra ESPÌRITU, asì, sola y sin ningun apelativo de Santo, al decir:
"Y dijo Jehovà: No contenderà màs MI ESPÌRITU con el hombre para siempre....."
Aquì ya notamos una de las innumerables contradicciones bìblicas ya que lo que dice Jehovà: MI ESPÌRITU, hace asumir que Jehovà tiene un cuerpo fìsico ya que de no ser asì, tendrìa que haber dicho sencillamente: No contenderè con el hombre para siempre.

Si al decir en Gènesis 6: 3 esto, da a entender que tiene un cuerpo fìsico, ¿es este un cuerpo carnal? Tiene que ser asì ya que cuando Èl crea al hombre, y dice, segùn Gènesis 1: 26: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra emejanza........"

IMAGEN: "Reproducciòn de alguna cosa."

SEMEJANZA: "Que semeja a algo o alguien."

Basados en estas definiciones idiomàticas, Dios es semejante a nosotros ya que Èl nos creò semejantes a Êl, o si la humildad nos obliga, somos semejantes a Êl.

La primera vez que aparece las palabras ESPÌRITU SANTO es en el evangelio de Mateo del Nuevo Testamento en Mateo donde, despuès de una genealogìa de Jesùs que no coincide con la genealogìa del Evangelio de Lucas, dice en Mateo 1: 18: "El nacimiento de Jesùs fue asì: Estando desposada Marìa su madre com Josè, antes de que se juntasen, se hallò que habìa concebido del Espìritu Santo."

¿ De donde saliò esa entidad desconocida hasta ahora ya que no es mencionada para nada en en Antìguo Testamento? ¿Una entidad espiritual que hace concebir a Marìa siendo esta una tarea enteramente corporal?

Hasta este capìtulo y verìculo de Mateo, no se menciomna, insisto esta entidad espiritual el Antiguo Testamento ya que hasta ese momento la palabra ESPÌRITU, sòlo habìa sido nombrada para definir algo que somos nosotros y no como una entidad espiritual, superior a nosotros y ni siquiera, igual a Dios.

La palabra ESPÌRITU habia sido utilizada en el Nuevo Testamento, como se dijo arriba, como parte de cada uno de nosotros, incluso como parte de Dios. Veamos ejemplos:
Espìritu de Dios: "No contendera màs MI ESPÌRITU con el del hombre...." Gènesis 6:18.

Espìritus de Isaac y Rebeca: "Y fuero AMARGURA DE ESPÌRITU para Isaac y para Rebeca." Gènesis 26: 35.

Espìritu de Faraòn: "Y sucediò que en la mañana estaba agitado SU ESPÌRITU....." Gènesis 41: 8.

Espìritu de Jacob: "......y viendo Jacob los carros que Josè enviaba para llevarlo, SU ESPÎRITU reviviò." Gènesis 45: 27.

Espiritu de todas las personas: "Y vino TODO VARÒN a quien su corazòn estimulò, y todo aquèl a quien SU ESPÌRITU le dio voluntad......." Èxodo 35: 21.

Y asi, a todo lo largo del Antiguo Testamente, se usa la palabra espìritu como parte de uno, y en ningùn caso, por muy profeta que haya sido, nunca se utilizò el tèrmino SANTO.

Seguiremos con este mismo tema.

Roberso
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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Sep 07, 2019 6:52 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-3

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

Veamos ahora varias definiciones sobre lo que es el ESPÌRITU SANTO, segùn algunas religiones:

"El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7)."

Esta defoniciòn, de los TDJ. se apoya en Miqueas 3:8, donde dice: "Mas yo estoy lleno del poder del ESPÌRITU DE JEHOVÀ....." Bien claro dice: El ESPÎRITU DE JEHOVÀ, y no dice EL ESPÌRITU SANTO. Es el espìritu de Jehovà el que tiene el poder y eso no covierte para nada al espìritu de Jehovà en "santo" ya que eso serìa redundante porque se supone que Dios es PERFECTO, y eso lo hace SANTO, ya que està libre de toda culpa y pecado.
Por lo tanto el apoyo bìblico de Miqueas 3: 8 para este concepto de lo que es el ESPÌRITU SANTO, no es procedente.

El otro apoyo bìblico de Lucas 1: 35 tampoco procede ya que en este Evangelio cmo en todos los del Nuevo Testamento, es donde hace su apariciòn por primera vez el ESPÌRITU SANTO.

Tambièn se pone como apoyo bìblico a Salmos 104-30, en donde David, a quièn se le atribuye la autorìa se Salmos, bendice a Jehovà por varios fenòmenos de su creaciòn,
entre ellos a los animales marinos y dice: "Envìas tu Espìritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra."
De nuevo, es al espìritu de Jehovà a quien agradece por su poder, pero ese poder es facultad del espìritu de Jehovà, por lo tanto no se puede "interpretar" que ese poder lo convierte en ESPÌRITU SANTO, en un poder con nombre.

Tambièn se toma como apoyo bìblico a Salmos 139-7 donde dice: "¿A dònde me irè de tu Espìritu?
¿Y a dònde huirè de tu presencia?
En este Salmo, David su autor, reconoce que Jehovà lo conoce muy bien a èl, lo suficiente como para no poderle ocultar cosas de su individualidad que Jehovà no sea capaz de saberlo.
De nuevo, se trata de una facultad de Jehovà, de saberlo todo de todo y de todos. Ese poder del espìritu de Jehovà, no tiene nombre de ESPÌRITU SANTO, ya que es una facultad de un espìritu perfecto, y al ser espìritu perfecto, la santidad està implìcita en èl.

Otro intento de manipulaciòn bìblica hecho sin èxito. Se puede tener un concepto de lo que es ESPÌRITU SANTO, pero no se busque apoyo bìblico para sustener este concepto, y menos en el Nuevo Testamento en donde aparece el ESPÌRITU SANTO, de repente, con acciones pero no como Espìritu del propio Dios sino como otra entidad espiritual, no como a Dios mismo, ya que de eso se encargarìan en traducciones y Concilios posteriores al Nuevo Testamento.

Seguiremos con este mismo tema.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Sep 07, 2019 6:52 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-3

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

Veamos ahora varias definiciones sobre lo que es el ESPÌRITU SANTO, segùn algunas religiones:

"El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7)."

Esta defoniciòn, de los TDJ. se apoya en Miqueas 3:8, donde dice: "Mas yo estoy lleno del poder del ESPÌRITU DE JEHOVÀ....." Bien claro dice: El ESPÎRITU DE JEHOVÀ, y no dice EL ESPÌRITU SANTO. Es el espìritu de Jehovà el que tiene el poder y eso no covierte para nada al espìritu de Jehovà en "santo" ya que eso serìa redundante porque se supone que Dios es PERFECTO, y eso lo hace SANTO, ya que està libre de toda culpa y pecado.
Por lo tanto el apoyo bìblico de Miqueas 3: 8 para este concepto de lo que es el ESPÌRITU SANTO, no es procedente.

El otro apoyo bìblico de Lucas 1: 35 tampoco procede ya que en este Evangelio cmo en todos los del Nuevo Testamento, es donde hace su apariciòn por primera vez el ESPÌRITU SANTO.

Tambièn se pone como apoyo bìblico a Salmos 104-30, en donde David, a quièn se le atribuye la autorìa se Salmos, bendice a Jehovà por varios fenòmenos de su creaciòn,
entre ellos a los animales marinos y dice: "Envìas tu Espìritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra."
De nuevo, es al espìritu de Jehovà a quien agradece por su poder, pero ese poder es facultad del espìritu de Jehovà, por lo tanto no se puede "interpretar" que ese poder lo convierte en ESPÌRITU SANTO, en un poder con nombre.

Tambièn se toma como apoyo bìblico a Salmos 139-7 donde dice: "¿A dònde me irè de tu Espìritu?
¿Y a dònde huirè de tu presencia?
En este Salmo, David su autor, reconoce que Jehovà lo conoce muy bien a èl, lo suficiente como para no poderle ocultar cosas de su individualidad que Jehovà no sea capaz de saberlo.
De nuevo, se trata de una facultad de Jehovà, de saberlo todo de todo y de todos. Ese poder del espìritu de Jehovà, no tiene nombre de ESPÌRITU SANTO, ya que es una facultad de un espìritu perfecto, y al ser espìritu perfecto, la santidad està implìcita en èl.

Otro intento de manipulaciòn bìblica hecho sin èxito. Se puede tener un concepto de lo que es ESPÌRITU SANTO, pero no se busque apoyo bìblico para sustener este concepto, y menos en el Nuevo Testamento en donde aparece el ESPÌRITU SANTO, de repente, con acciones pero no como Espìritu del propio Dios sino como otra entidad espiritual, no como a Dios mismo, ya que de eso se encargarìan en traducciones y Concilios posteriores al Nuevo Testamento.

Seguiremos con este mismo tema.

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