TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Mar 03, 2018 9:20 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 34-3

FALTA DE CONOCIMIENTO....¿SUPINO O INDUCIDO? 3

Continuamos con el tema:

Si los TDJ hicieron esta traducciòn para "eliminar los errores de los copistas y recuperar el texto original", no procediò su "traducciòn" porque:
1.- "..........ni nadie que consulte a un mèdium espiritista.....", ya que esos dos tèrminos no son bìblicos y fueron acuñados y empezados a conocer a, partir del mes de Abril del año 1.857. Un mèdium, no necesariamente es espiritista, ni todo espiritista es un mèdium. Son dos cosas diferentes Mediumnidad y Espiritismo. Primer error.

2.- en la Torà original, no figura nada que diga: "ni uno que ate a otro con maleficio." ¡Por Dios! Son tèrminos de brujerìa, ajenos al escrito original y ajeno a una traducciòn correcta.
Segundo error.

3.- Tambièn tradujeron: "......o a un pronosticador profesional de sucesos......." Si eso hubiera dicho el escrito original, y hubiese sido traducido asì, los pronosticadores profesionales de sucesos son los propios TDJ que:

a).- En 1889 profetizaron que:

"...la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que
terminará en 1914 E.C., con la derrota total del gobierno actual de la tierra, ya
ha comenzado".

El Tiempo Ha Llegado (en inglés).

Edición de 1908, p. 101

¿Ocurrió en 1914 la derrota total de los gobiernos actuales de la tierra? La respuesta es no.

b).- En 1886 la Sociedad Watch Tower profetizó que Jesucristo regresaría visiblemente a la Tierra, o lo que ellos llamaban la "segunda venida personal":

"...El Señor conoce todos sus caminos y se ha apercibido de su constante amor y cuidado, con todo, anhela la prometida vuelta personal, puesto que cuando El dijo: ‘Si me fuere, vendré otra vez’ (Jn. 14:3), indudablemente se refería a una
segunda venida personal".

El Plan Divino de las Edades, p. 88. (énfasis agregado).

Hoy en día, no solamente los Testigos de Jehová enseñan que Jesucristo vino en 1914, sino que afirman que su venida fue invisible en lugar de una "venida personal" como habían profetizado anteriormente "...la prueba bíblica muestra que en el año 1914 E.C. llegó el tiempo de Dios, para que Cristo regresara y empezara a regir...Puesto que la vuelta de Cristo es invisible, ¿Hay alguna manera de confirmar que realmente haya
acontecido? Sí, la hay".
Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, p. 147. (énfasis agregado).

Cuando llegó 1914 y Jesucristo no vino personalmente, como ellos habían asegurado, fue más fácil para la Sociedad Watch Tower decir que Su venida fue invisible, que admitir que habían profetizado falsamente. Hubiera sido mejor atender a lo que dice la misma Biblia en cuanto a la segunda venida de Cristo:

"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe..." (Mr. 13:32).

"Si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, ...no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas... que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"
(Mt. 24:23-24).

c).- En 1918 el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová profetizó lo siguiente:
"...hay varias citas que sin lugar a dudas indican la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfección humana y constituyéndoseles en representantes legales, visibles del nuevo orden de cosas en la tierra"

Millones que Ahora Viven No Morirán Jamás, pp. 72-73 (énfasis agregado).
¿Resucitaron en 1925 Abraham, Isaac y Jacob como los Testigos de Jehová predijeron? No.

d).- De nueva cuenta, en 1931 dijeron:

"Durante un tiempo hubo un grado de desilusión de parte de los fieles de Jehová en la tierra, en relación con los años 1914, 1918 y 1925, la cual duró por un tiempo...y ellos aprendieron a dejar de fijar fechas".
Vindicación, (en inglés) libro I, pp. 338-339 (énfasis agregado).

Esta cita demuestra que hubo muchos Testigos de Jehová desilusionados porque no sucedió lo anunciado por sus líderes.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Mar 17, 2018 12:27 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 34-4 Publicado

FALTA DE CONOCIMIENTO......¿SUPINO O INDUCIDO? 4

Continuamos con el tema:

e).-En 1968 la misma Sociedad Watch Tower admitió haber profetizado falsamente:

"Es cierto que hubieron quienes en tiempos pasados predijeron un ‘fin del mundo’, anunciado hasta una fecha determinada... Sin embargo, nada sucedió. El "fin" no llegó. Fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba?...esas personas carecían de las verdades de Dios, y de la evidencia de que él los guiaba y los usaba".
Revista Awake! (¡Despertad!), 8 de octubre de1968, p. 22.

f).- Según la declaración anterior, la Sociedad Watch Tower, ya no iba a predecir fechas para el Fin del Mundo, pero sólo un año después, en 1969 publicaron lo siguiente en su revista la Atalaya:

"¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?"

"¿Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?...Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán...Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!"
La Atalaya, 1 de enero de 1969, pp. 14,20.

Una vez más, no sucedió el anunciado fin del mundo y miles de seguidores de la secta quedaron desilusionados por las falsas profecías del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

Conclusiones:

Analizando las posibles razones que han llevado a los líderes de la Watch Tower a hacer falsas predicciones por casi 100 años seguidos, especialistas en sectas han sugerido varias opciones. Seguramente la ignorancia teológica ha jugado un papel
importante, pero eso no sería suficiente para justificar que se hayan tropezado tantas veces con la misma piedra, (recordemos que las falsas predicciones se han sucedido una tras otra por casi 100 años) y no hayan aprendido de esos vergonzosos errores. Esto nos lleva a pensar que la ignorancia de sus dirigentes ha ido acompañada de una buena dosis de deshonestidad y falta de integridad. El uso de la mercadotecnia del miedo para hacer prosélitos, anunciando el fin del mundo periódicamente para atraer multitudes les ha traído buenos resultados como lo demuestran análisis de reconocidos investigadores en ese tema.

La estructura autoritaria de la organización de los Testigos de Jehová, aunada a la obediencia ciega que exigen a sus seguidores bajo pena de ser excluidos del Reino de Jehová, puede explicarnos en parte el porque miles de Testigos, permiten ser dirigidos por los que sus mismas Escrituras declaran ser solamente falsos profetas sin escrúpulos.

Seguiremos con el tema:

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Mar 31, 2018 9:07 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 34-5 Publicado

FALTA DE CONOCIMIENTO.....¿SUPINO O INDUCIDO? 5

Continuamos con el tema:

Sobre el tercer punto, en el que dicen los TDJ que se hicieron traducciones de la Biblia, dan esta justificaciòn:
- "Para actualizar el lenguaje"

Preguntamos: ¿Què lenguaje? ¿El original en que se escribiò la obra? ¿El lenguaje al que se tradujo la obra? Si es lo primero, ¿què autoridad idiomàtica tiene el que traduce a un idioma para "actualizar" el idioma original de la obra?
Si es lo segundo, ya hemos visto como "actualizan" el idioma español, haciendo ciertas traducciones que nada tienen que ver con "actualizaciones" del lenguaje, sino con manipulaciones idiomàticas para poner a decir los textos originales lo que màs le convenga al "traductor".

Hay un subcapìtulo titulado: LA VULGATA LATINA, en donde se dicen cosas como: "El erudito religioso Jerònimo completò una traducciòn en latìn que con el tiempo se llamò LA VULGATA LATINA.
Jerònimo querìa corregir "malas traducciones, erratas y adiciones u omisiones injustificadas."

Comentarios a LA VULGATA:

¿Jerònimo querìa corregir "malas traducciones, erratas y adiciones u omisiones injustificadas?. ¡A otro perro con ese hueso! Fuè precisamente Jerònimo el que hizo, no solo adiciones sino tambien eliminaciones al texto bìblico para que la vulgata dijera la que el catolicismo querìa que dijera.
¿Quièn dice esto? El propio Jerònimo que parece que su conciencia le decìa que habìa hecho algo impropio. Tal fue la culpabilidad que sintiò por haber "intervenido la Biblia" al mejor gusto de la Iglesia, que en el pròlogo de la primera VULGATA, hace este mea culpa dirigido al papa Dàmaso que le encargò este trabajo, y que en la actualidad se encuentra
en OBRAS DE SAN JERÒNIMO, ediciòn de los benedictinos 1699 S 1 cal 1425.

¿Què dice el pròlogo de San Jerònimo, dirigido al papa Dàmaso? Esto:

"De una obra antigua me obligàis a hacer una obra nueva. Querèis que en cierto modo me erija en àrbitro entre los ejemplares de los Evangelios que estàn dispersos por todo el mundo, y, como y como difieren entre sìÌ, que yo distinga a aquellos que estàn conformes con el verdadero texto griego. Este es un trabajo piadoso, mas es tambièn una peligrosa osadìa de parte de aquel que ha de ser juzgado por todo el mundo, juzgar èl a los demàs, querer cambiar el lenguaje de un anciano, y volver a la infancia al mundo viejo ya."

"¿ Cuàl serà, en efecto, el sabio, y aùn el ignorante, que cuando tenga en sus manos un ejemplar, (nuevo), despuès de haberlo recorrido tan sòlo una vez, al ver que està en desacuerdo con el que està acostumbrado a leer, no levante inmediatamente el grito, acusàndome de falsario y de sacrìlego porque me habrè atrevido a añadir, a corregir y a cambiar algo de los libros antiguos?"

"Dos razones me consuelan de esta acusaciòn. La primera es, que vos, que sòis el soberano pontìfice, me ordenàis hacerlo; la segunda es que la verdad no pueda existir entre cosas que difieren, aun cuando tuviesen a su favor la aprobaciòn de los malos."

"Este breve prefacio se aplica solamente a los cuatro Evangelios cuyo orden es el siguiente: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Despuès de haber comparado cierto nùmero de ejemplares griegos, de los antiguos, que no se diferencian mucho de la versiòn itàlica, los hemos cambiado de tal manera, que corrigiendo solamente lo que nos parecìa alterar el sentido, hemos mantenido el resto tal como estaba."

¡Ahora! Es bueno que se sepa, que esos mismos Evangelios alterados, son los que estàn incluìdos en la Biblia de los TDJ y que ellos predican de casa en casa.
¿No lo sabìan? ¿Si lo sabian? Si no lo sabìan, es ignorancia supina. Si lo sabìan, ¿como aceptar como buenos y propios unos Evangelios añadidos, corregidos, cambiados, alterados, y ademàs, seleccionados entre todos los Evangelios que existìan?

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Abr 15, 2018 9:31 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 35-1

¿ESTÀ EL MUNDO FUERA DE CONTROL? 1

Asì se titula un artìculo que figura en las pàginas 6 y 7 de la revista DESPERTAD de los TDJ
2017, Nùmero 6, en donde se hace la siguiente cita del Evangelio de Mateo 24: 7, tildàndolo de profecìa: "Se levantarà naciòn contra naciòn y reino contra reino, y habrà escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro."

Eso es lo que se dice en la Biblia de los TDJ. Ahora veamos lo que se dice en Mateo 24: 7 de la Biblia de Casiodoro de Reina:
"Porque se levantarà naciòn contra naciòn, y reino contra reino; y habrà pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares."

Esto no puede tomarse como una profecìa. ¿Por què? Profecìa es: " Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras."
Cuando Jesùs dijo esto en el año 30, a sus 30 años de edad, y siempre, antes y despuès que lo dijo, se han levantado naciones contra naciones, reinos contra reinos, han habido pestes, ha habido hambres, y han habido terremotos en diferentes lugares. ¡Claro! Antes el mundo no se enteraba de esas calamidades porque las comunicaciones eran lentas, muy lentas, y por muy lentas escasas, si se querìan hacer saber.
Ahora, con la facilidad de las cominicaciones, hay un suceso, o una calamidad en cualquier parte del mundo y a los minutos nos enteramos de ello. Pero no es porque no existieron, en la misma època de Jesùs, y no en la lejanìa que se pretende darle a estas calamidades clasificando estos hechos como resultados de una profecìa.
Despuès que Jesùs dijo estas cosas, durante su vida, y antes de èl:
Siempre se han levantado naciones contra naciones.
Siempre se han levantado reinos contra reinos.
Siempre han habido, y seguiràn habiendo pestes.
Siempre ha habido y seguirà habiendo hambre.
Siempre han habido y seguiràn habiendo terremotos en diferentes lugares.

Tambièn, para justificar el tìtulo del artìculo, los TDJ citan a: 2Timoteo 3: 1 al 4, que dice segùn la Biblia de los TDJ, que en los ùltimos dìas se presentaràn tiempos crìticos, difìciles de manejar porque los hombres seràn y cita una serie de imperfecciones humanas que parece que los hombres del pasado no las tuvieron. ¡Claro que tuvieron las mismas imperfecciones que los hombres de ahora! ¡Es màs!, Lea bien la Biblia, sin recogimientos hipòcritas, y se darà cuenta que hasta los personajes bìblicos tenidos como modelos, tuvieron imperfecciones, y serias imperfecciones: Noè, Abraham, Isaac, Jacob, para nombrar sòlo algunos. Hasta el mismo Pablo que es tenido como modelo de hombre y se lo cita en sus prèdicas màs que al mismo Jehovà, fue un perseguidor y asesino de judeocristianos. Por lo tanto, no se puede tomar como profecìa tampoco la cita de Pablo en 2Timoteo 3: 1 al 4. Antes, igual que ahora, ha existido la imperfecciòn humana que ha sido narrada hasta en la propia Biblia.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Abr 28, 2018 9:13 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 35-2

¿ESTÀ EL MUNDO FUERA DE CONTROL? 2

Continuamos con el tema:

En este artìculo de la mencionada revista de los TDJ, hay un subtìtulo que dice: "SI EL MUNDO SE DEJARA A SU SUERTE, PROBABLEMENTE OCURRIRÌA UNA CATÀSTROFE GLOBAL. PERO ESO NO SUCEDERÀ. ¿POR QUÈ? LA BIBLIA CONTESTA:"

Pues, vamos a ver lo que contesta la Biblia:

Se cita el Salmo 104: 5, que segùn la Biblia de los TDJ, dice: "El ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le harà tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre."
Este versìculo 5 del Salmo 104, al leerlo, me pareciò confuso e impreciso. Por lo tanto, consultè en la Biblia de Casiodoro de Reina el Salmo 104: 5, y dice: "El fundò la tierra sobre sus cimientos; no serà jamàs removida."
Como habràn leìdo, dos citas de la misma fuente, la primera, (vaga e imprecisa la de los TDJ), y bien clara la de Casiodoro de Reina.
Quise ser justo y consultè dos biblias màs, y me encontrè en la Biblia de Nàcar y Colunga Salmos 104: 5, dice: "Has establecido la tierra sobre sus bases para que nunca despuès vacilara."
Y en la Biblia de Serafìn de Ausejo, Salmos 104: 5, dice: "La tierra sobre asientos duraderos has fundado, que no vacilaràn de siglo en siglo."

Con algunas difefencias, pero se entiende claramente que Dios FUNDÒ la tierra sobre cimientos que perduraràn. Veamos:
1.- FUNDAR no es CREAR. En el Gènesis de la Biblia se nos dice que Dios CREÒ, (por eso se le llama creaciòn), la tierra. Pero en Salmos se dice que Dios Fundò la tierra, cuando crear y fundar son dos cosas diferentes:
CREAR: Producir algo de la nada. Ejemplo: Dios creó cielos y tierra.
FUNDAR: Estribar, apoyar, armar alguna cosa material sobre otra. Se funda una ciudad, un edificio, una casa, etc.

2.- Hay otros tèrminos que aparecen en Salmos 104: 5, que son:
BASES, que significa: Fundamento o apoyo principal de algo.
CIMIENTOS, que significa: Parte de la edificaciòn que está debajo de tierra y sobre la que estriba toda la fábrica.
ASIENTO, que significa: Sitio en que está fundada una edificaciòn .

3.- De todo esto, a pesar que los TDJ en su Salmos 104: 5, tratan de disimular esta tremenda incoincidencia Bìblica, brindando una confusa "traducciòn" del Salmo y versìculo citado, tratando de no hacer entender a sus fieles que David, (a quièn se le atribuye la escritura de los Salmos), haya siquiera insinuado que la tierra era plana y tenìa BASES, o FUNDACIONES, o ASIENTOS que la sostuvieran.

4.- Pero se olvidaron, ¿por ignorancia supina o ignorancia inducida?, que el propio Dios biblico le habìa dicho a Job, que èl, (Jehovà), no habìa creado la tierra sino que la habìa FUNDADO, sobre basas, con columnas de sostèn que descansan sobre las basas, con medidas y piedra angular, y fundò la tierra plana. Tan plana, que para que los mares no se derramaran los encerrò con puertas.
Por favor, verifiquen esta declaraciòn de Jehovà que le hace a Job, y que està contenida en Job 38: 1 al 11, y bien clara: El no creò la tierra sino que la FUNDÒ plana y sostenida sobre basas, y en los bordes puso puertas para que el mar no se saliera. ¡En fin!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab May 12, 2018 4:36 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 36

¿La mesa de Jehovà o de los sacerdotes?

Malaquìas arenga contra el pueblo, según èl, en nombre de Jehovà porque han menospreciado su nombre. ¿Por què? Porque, según Mal. 1: 7 y 8: “En que ofreciò sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En què te hemos deshonrado? En que pensàis que la mesa de Jehovà es despreciable. Y cuando ofrecèis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asì mismo cuando ofrecèis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Presèntalo, pues, a tu prìncipe; ¿acaso se agradarà de ti o le seràs acepto? Dice Jehovà de los ejèrcitos.”

Esta no es la queja de un dios sino la de un sacerdote; y si Malaquìas no lo fue, esta arenga es muy a favor del sacerdocio. Es sabido que cuando se escribiò el Levìtico durante la reforma religiosa del rey Ezequìas, libro posteriormente incluìdo por Esdras en el Pentateuco, cuando èste lo editò tal como lo conocemos hoy, que eran los sacerdotes los que aprovechaban la mayor y mejor parte de los sacrificios; y como el Levìtico es un libro sacerdotal, allì se dan las instrucciones precisas sobre la pureza de los animales que se presentaban para el sacrificio. Jehovà no tenìa arte ni parte en ese festìn de carne, ya que èl sòlo, (según el A.T.), se conformaba con “el olor grato” que las grosuras producían en el fuego.
Este “grato olor” no varìa en nada si el animal sacrificado es ciego, cojo o enfermo. Sus grosuras en el fuego van a producir un olor igual al de un animal sano. Para Jehovà era importante el olor de las grosuras quemadas, pero para los sacerdotes que comìan la carne del animal “sacrificado a Jehovà”, sì que tenìan sus remilgos en cuanto a la imperfecciòn del animal sacrificado.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab May 26, 2018 8:46 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 37

Desde donde nace el Sol hasta que se pone mi nombre es grande.

No debemos pasar por alto algo que se dice en una de las arengas de Jehovà a "su"pueblo segù Mal. 1: 11: “Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones, dice Jehovà de los ejèrcitos.”
Esto que dice Jehovà, en el momento en que lo dice, no se ajusta a la verdad. Repetimos: En la època que viviò Malaquìas, Judà era una provincia de Persia; y el pueblo hebreo se habìa dispersado por las diferentes conquistas que habìa padecido: La se Asiria, la de Caldea, La Persia, y tambièn por el èxodo voluntario a Egipto, buscando mejores condiciones de vida. Se acepta que en esas colonias residentes en esos paìses e imperios se le “ofreciera a Jehovà” su dios, incienso y ofrenda limpia, pero esas no eran las naciones que los ofrecían sino las colonias hebreas que residìan en ellas.
Tambièn exagera Jehovà cuando dice: “Desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones.”
El no era conocido en el oriente: China, Japòn e India. Dos siglos antes de Malaquìas, Buda habìa divulgado sus enseñanzas y Jehovà no figura en ellas.
En el occidente, las culturas precolombinas de Amèrica, estaban muy lejos de saber quièn era Jehovà como para “engrandecer” su nombre.
Ni siquiera refirièndose a que la nacida y la puesta del sol haya sido solamente en la Palestina, parece que las naciones vecinas no engrandecían su nombre, a no ser que mantener subyugado a “su pueblo”, èl lo considerara asì.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Jun 09, 2018 8:54 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 38

Hermandad.....¿universal o local?

Nos entusiasmò leer en Mal. 2: 10, lo siguiente: “¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un ismo Dios?”
Estas dos preguntas el pueblo de Judà en boca de Jehovà, sugerirìa una paternidad universal como se nos quiere hacer creer en Gènesis 1: 27. Lamentablemente ese entusiasmo se nos vino al suelo cuando continuamos leyendo en el mismo capìtulo, en Mal. 2: 10, lo siguiente: “¿Por què, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

No toda la humanidad del planeta tuvo pacto con Jehovà, por lo tanto en este capìtulo y versìculo de Malaquìas, Jehovà no se està adjudicando una paternidad universal sino la paternidad de “su pueblo elegido” a travès de sus innumerables pactos. El mismo se pone ese lìmite.

Pero hay algo màs. Acuèrdense que Malaquìas inicia su libro , diciendo en Mal. 1: 1: “Profecìa de la palabra de Jehovà contra Israel por medio de Malaquìas.”
Malaquìas era un instrumento de Jehovà, un mediador, un mèdium. Jehovà hablaba por Malaquìas y èste repetia al pueblo lo que su dios le habìa dicho. Pues bien. En Mal. 2: 10, al decir Jehovà por mediación de Malaquìas: “ ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?”
Segùn la Biblia, en parte del Gènesis, en la segunda creación se le atribuye a Jehovà toda la creación, pero este presunto creador del Gènesis dice en Malaquìas: “¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? El està aceptando una filiación y no una paternidad. Està aceptando que fue creado como los hombrs, por un ser superior, por un padre comùn, y èste serìa el verdadero Dios del Universo, y no un dios local como Jehovà. No en vano muestra tantas imperfecciones; como un humano comùn y corriente.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Jun 23, 2018 10:06 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 39

El mensajero...........¿Elìas, Juan el bautista o Jesùs?

Muchos fanàticos judeocristianos, que por esas contradicciones e incomprensiones de la vida se declaran antisemitas, toman como bandera de su antisemitismo el capìtulo 3 de Malaquìas. Dicen ellos que allì se anuncia la venida de Jesùs como el mesìas, y que como los judìos no consideraron a Jesùs como el mesìas, Jehovà le retirò “su paternidad” al pueblo judìo. En otras palabras: Que ya Jehovà no es el dios de los judìos. O sea, que le estàn quitando al pueblo judìo su dios: al pueblo màs jehovatista del mundo. Pero analicemos este polèmico capìtulo:

Dice Jehovà. Según Mal. 3: 1: “He aquì, yo envìo mi mensajero el cual prepararà el camino delante de mi, y vendrà sùbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscàis, y el àngel del pacto, a quièn deseàis vosotros. He aquì viene, ha dicho Jehovà de los ejèrcitos.”
¿Quièn es ese mensajero? El mismo Jehovà lo aclara en Mal. 4: 5, al decir: “He aquí , yo os envìo al profeta Elìas, antes que venga el dìa de Jehovà grande y terrible. El harà volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”

Segùn Malaquìas, Elìas no vino a anunciar la llegada de un mesìas sino la venida del propio Jehovà. Lo dice bien claro Jehovà a travès de Malaquìas: “He aquì yo envìo a mi mensajero, el cual PREPARARÀ EL CAMINO DELANTE DE MÌ.”
Si Elìas reencarnò, según los Evangelios; en Juan el Baurista, (Mateo 11: 13 al 15; Mateo 17: 10 al 13; Marcos 8: 27 y 28; Marcos 9: 11 al 13; y Lucas 1: 17), y según los mismos Evangelios el propio Juan el Bautista se refiere a sì mismo cuando al predicar en el desierto, decìa según Mateo 3: 3:
“Pues èste es aquel de quien hablò el profeta Isaìas cuando Dijo:
Voz del que clama en el desierto,
Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.”

Esta cita de Juan el Bautista, corresponde a Isaìas 40:30, donde dice: “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehovà; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.”
En esta cita, Isaìas no se està refiriendo a la venida de un mesìas sino a la venida de Jehovà.
Esto concuerda con Malaquìas 3: 1. Es el propio Jehovà el que viene y envìa a Elìas, en este caso, (según los Evangelios), reencarnado en Juan el Bautista para anunciar la llegada de Jehovà y preparar el camino para esa llegada.
¿Por què entonces la confusiòn? Los judiòs no esperaban con estas citas de Isaìas y Malaquìas a ningùn mesìas sino al propio Jehovà. La especulaciones sobre la espera de un mesìas, nada tienen que ver con las citas de Isaìas ni la de Malaquìas, Menos se puede creer que Malaquìas estaba anunciando la venida de Jesùs.

Y tan anunciada estaba la venida de Jehovà en el libro de Malaquìas, que para que no quede ninguna duda, en Mal. 3: 1, tambièn dice: “Y vendrà sùbitamente a su templo el Señor.” El Señor en este caso es Jehovà el dios de Israel, y el templo es de èl, es su casa. ¿Què duda queda entonces?
Pero para que no quede ni siquiera un asomo de duda, dice Jehovà, según Mal. 3: 5: “Y vendrè a vosotros para juicio; y serè pronto testigo contra hechiceros y adùlteros……..”
Y todavía màs, según Mal. 4: 5, dice Jehovà: “He aquì, yo os envìo al profeta Elìas, antes que venga el dìa de Jehovà, grande y terrible.”

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Jul 07, 2018 8:46 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 40

La ofrenda: ¿Robada a Jehovà o a los sacerdotes?

En Mal 3: 8 al 10, leemos lo siguiente: “¿Robarà el hombre a Dios? Pues vosotros me habèis robado. Y dijisteis: ¿En què te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la naciòn toda, me habèis robado . Traed todos los diezmos al alfoli, (granero), y haya alimento en mi casa….”
Estas no son palabras de un dios que no necesita de diezmos y ofrendas para sobrevivir, sino de sacerdotes que estaban pasando trabajo y utilizan a su dios para reclamar al pueblo diezmos y ofrendas para sobrevivir, porque el sacerdocio sì dependìa de estos para mantenerse.

El profeta, en este caso Malaquìas, no sòlo hace usar a su dios un lenguaje de indigente, sino tambièn equivocado; y un dios no se puede equivocar.
Los diezmos y ofrendas pudieron ser evadidos, no presentados, no llevados a la casa de su dios, pero nunca robados. Robar es tomar para sì, y con violencia lo ajeno. Tampoco lo estaban hurtando, que es tomar o retener los bienes ajenos contra la voluntad de su dueño.
El pueblo no le estaba robando nada ni a su dios, ni a sus sacerdotes; sòlo estaba evadiendo el diezmo y las ofrendas. Lo evadìa porque el diezmo era una imposición para mantener el sacerdocio, tal como estaba contemplado en la ley , (Levìtico 27: 30 al 33); se estaba evadiendo esa imposición, nunca robando; y a Jehovà, menos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Jul 21, 2018 11:59 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 41

EL CRISTIANO DEBE MANTENERSE SEPARADO DEL MUNDO, (¿?).

Esa es una de las creencias de cierta religiòn judeocristiana, y asì lo manifiestan en sus puntos de creencia o puntos doctrinarios. ¡Vamos a ver!

La palabra MUNDO, del latìn mundus, y este calco del gr. ??sµ?? kósmos, tiene varias acepciones, y una de ellas es: " Planeta del sistema solar donde habitan los seres humanos".

No creo que en ese punto doctrinario esta rama del judaìsmo se estè refiriendo a esta acepciòn de la palabra, ya que si un cristianos debe mantenerse separado de este mundo, ¿còmo hace?. Recièn se ha llegado a nuestro satèlite, y la Luna no ofrece facilidades como este mundo para vivir allà. Asì es que descartamos esta acepciòn.

Otras de las acepciones de la palabra mundo son:

1. m. Conjunto de todo lo existente.
2. m. Conjunto de todos los seres humanos.
3. m. Sociedad humana.
Acepciòn 1.- Si esta creencia se refiere a este punto, ¿ a dònde nos metemos para separarnos de todo lo existente?
Eso sòlo lo podrìamos lograr si dejàramos de existir. Pero no creo que esa sea la idea de esta creencia ya que sòlo dejaremos de existir no por lo que creamos ni pro lo que creamos sino cuando nuestra vida termine.
Por lo tanto, seguiremos en este "CONJUNTO DE TODO LO EXISTENTE" mientras tengamos vida.

Acepciòn 2.- Si esta creencia se refiere a que nos separemos del conjunto de los seres humanos, ¿tenemos que volvernos ermitaños? ¿Vivir en la soledad? Eso es lo que se entiende de esta creencia, porque si se està refiriendo a la comunidad cristiana, ¿no hay diferentes tendencias judeocristianas que difieren en cuanto a creencias unas de otras?

Si a esto se refiere, entonces se formarìan grupos catòlicos que vivirìan unidos entre ellos, pero separados de grupos evangèlicos que cada uno de ellos vivirìa separado de otros grupos cristianos evangèlicos con diferentes matices de creencia entre cada uno de ellos, y grupos de cristianos Testigos de Jehovà con bien marcadas diferencias entre cristianos catòlicos y cristianos evangèlicos, que vivirìan junto a sus correligionarios y bien separados de los conjuntos de otros adeptos, tambièn cristiamos pero con diferentes puntos doctrinarios.

¿De eso se trata? ¿De formar ghettos? ¿Cada ghetto cristiano pero nada afìn uno con otro,
a no ser por la denominaciòn de "cristianos"?

Y si en un grupo familiar, existen miembros con diferentes religiones cristianas, o no cristianos, ¿que hacemos? ¿Renegamos de ellos? ¿Nos separamos de ellos? ¿Los separamos de nuestro entorno? Esa no es una actitud digna del creyente de alguien que narrò la paràbola del buen pròjimo.

Acepciòn 3.- Si se refiere entonces a la SOCIEDAD HUMANA, cristianos o no cristianos,
que hacemos que ninguno de ellos hace ni harìa, a pesar de creer en este punto doctrinario, ¿nos suicidamos? La muerte serìa el ùnico medio de separarnos de la sociedad humana.

El apoyo bìblico de los que tienen esta creencia es:

Santiago 4: 4: "¡Oh almas adùlteras! ¿No sabèis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios."

Comentario sobre este apoyo bìblico:

¿Debemos estar enemistados con el planeta que fue creado por Dios? ¿Para ser fieles a Dios, tenemos que ser infieles con el mundo que èl creò?
Para ser fieles a Dios, tenemos que ser infieles con la humanidad que fue creada por èl?

¡Que disparate! Aunque sea bìblico, ¡ es un soberano disparate!

Otro apoyo bìblico para la creencia que el cristiano debe mantenerse separado del mundo es:

1Juan 2:15: "No amèis al mundo, ni las cosas que estàn en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no està con èl."

Comentario sobre este apoyo bìblico:

Otro soberano disparate. ¿Por què? ¡Veamos!.

Se equivoca Juan al decir esto. Estamos en este mundo con licencia de Dios. Si se aceptara, como millones lo aceptan, que en el momento de nacer Dios “nos sopla” el aliento de vida sin el que no habrìa vida fìsica; Dios nos està licenciando para la vida en este mundo.
Si nos pone en este planeta es para amarlo, porque tambièn nuestro planeta es obra de Dios.
Todo el Universo es su obra, y todos los seres, corpòreos e incorpòreos que habitan en èl, tambièn lo son. ¿No debemos amar a toda su obra? Y acaso, ¿no es el mundo su obra?

Tenemos que amar al mundo, a su gente, a sus animales, a su vegetación, a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestro pròjimo, y a nosotros mismos.
Tenemos que amar y proteger nuestra vida y la vida ajena. Tenemos que amar nuestra inteligencia. Tenemos que amar la labor de nuestra capacitaciòn. Tenemos que amar nuestra profesiòn u oficio que escojamos para vivir bien y sostener la familia que fundemos.
Tenemos que amar la comodidad que nos proporciona el resultado de nuestra capacitaciòn, que es nuestro medio de conservarnos, de subsistir.

Tenemos que amar a la mujer con la que hemos fundado un hogar y a los hijos que con ella tenemos. ¿Còmo nos va a amar Dios si no amamos al mundo, a su mundo, y a todas las cosas que hemos nombrado?
¿Còmo no amarlas si entran dentro de lo natural del ser y nuestro mundo?

Lo que no debemos amar es lo que va en contra de lo natural, tampoco amar los excesos que finalmente degeneran en vicios.
Se puede amar al mundo y a las cosas del mundo , y eso no es “pecar”. La espiritualidad del ser no tiene por què “sacarlo” de este mundo. Uno puede creer que es muy espiritual, pero puede estar yendo contra natura.
La espiritualidad no es mojigaterìa. Es saber vivir.

Jesùs, mesìas o no mesìas; cristo o no cristo, estuvo en este mundo. Siempre tuvo la intuición de la misiòn que traìa: Dejar enseñanzas para un buen vivir; para un buen comportamiento del ser; para el despertar a los que obtuvieron directamente sus enseñanzas y los que las heredamos. La importancia de considerarnos hijos de Dios, tanto como èl; y lo indispensable que era que actuàramos como hijos del Altìsimo.

Esa era su misiòn en este mundo, y la cumpliò. Disfrutò mientras estuvo en èl, de las buenas cosas de este mundo. Comiò y bebiò con moderaciòn, que es el secreto de un buen vivir. Disfrutò de ciertas comodidades, y hasta de ciertas cosas que podrìan ser consideradas como vanidad, cuando se disfrutan en exceso; o lo que es lo mismo, vivir con ellas, y para ellas.
Amò la vida, y si amò la vida es porque amò las cosas de este mundo. Si èl se entristeciò al saber que tenìa que dejarlo. es porque amaba este mundo. y todas las cosas del mundo.

Cuando fue a orar en el huerto, Jesùs dijo, según Mateo 26: 38:
“Mi alma està muy triste hasta la muerte.”
Tambièn, según Marcos 14: 36: “Y decìa: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mì esta copa; pero no es lo que yo quiero sino lo que tù quieres.”
Eso es amor a la vida, amor a este mundo y amor a las cosas de este mundo. Y el amor del Padre, sì està en este mundo que es parte de su creación; parte del Universo.
¿Acaso no amamos nuestra casa, nuestra ciudad y nuestro paìs? ¿Còmo no amar al mundo si todas esas cosas que amamos estàn en el mundo? Y…....¡tambièn nosotros estamos en el mundo¡ ¡Imposible separarnos de èl!

¡En fin!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Ago 04, 2018 12:24 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 42-1

LA BIBLIA DICE LO QUE YO QUIERO QUE DIGA.

Esa parece ser la consigna de algunos de los creyentes en la Biblia, a pesar que la Biblia diga todo lo contrario de lo que ellos dicen que la Biblia dice. ¿Y Còmo no lo van a decir si sus mismas religiones tienen la misma consigna? O sea: La biblia dice esto, pero por esto hay que entender lo que nosotros creemos que dice.
¿Y por què esta apertura del tema? Por lo siguiente:

En su publicaciòn de los TDJ, ATALAYA 2017, nùmero 6 que titulan ¿CUÀL ES EL MEJOR REGALO?, en la pàgina 12 està el artìculo: ¿PORQUÈ TANTAS BIBLIAS? Se dice que la causa de esto se debe a los siguientes motivos:
> Para que la gente pudiera leer la Biblia en su lengua materna.
>Para eliminar los errores de los copistas y recuperar el texto original.
>Para actualizar el lenguaje.

En la publicaciòn ATALAYA, 2018, nùmero 1, que titulan:¿SIGUE SIENDO ÙTIL LA BIBLIA?, en las pàginas 6 y 7, refirièndose a la Biblia, està el artìculo: ¿ANTICUADA, O ADELANTADA A SU TIEMPO?

> En el subartìculo: ¿TUVO PRINCIPIO EL UNIVERSO? se refiere a GÈNESIS 1:1, como si se tratara de la teorìa del BIG BANG, y que ya la Biblia se habìa adelantado con Gènesis 1:1.
Siendo el BIG BANG, sòlo una teorìa, al querer igualar esta expansiòn del Universo, (Big Bang). con el Gènesis Bìblico, se està aceptando tambièn que la creaciòn del Gènesis es tambièn una teorìa.
>¿QUÈ FORMA TIENE LA TIERRA?, es otro de los aparentes adelantos de la Biblia a los conocimientos cientìficos. Aquì es donde entra en tìtulo de este escrito: LA BIBLIA DICE LO QUE YO QUIERO QUE DIGA, y copiarè textualmente lo que se dice en este punto:
"Mucha gente en la antiguedad pensaba que la tierra era plana. En el siglo quinto antes de nuestra era, algunos cientìficos griegos sugirieron que tenìa forma de esfera. Pero mucho antes en el siglo octavo antes de nuestra era, el escritor bìblico Isaìas hablò del "cìrculo de la tierra" utilizando una palabra qu tambièn puede traducirse como "esfera".
(Isaìas 40:22).

¡Que barbaridad! Pero veamos primero lo que se dice e Isaìas 40:22, y voy a resaltar con mayùsculas ciertas cosas que alli se dicen porque son de gran importancia:
"Èl està sentado sobre EL CÌRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; èl extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar."
Bien claro esta: EL CÌRCULO DE LA TIERRA, no dice para nada LA ESFERA DE LA TIERRA, pero para los TDJ, cìrculo debe entenderse como esfera.

¿Què dice la RAE sobre estas dos palabras?. ¡Veamos!

CÌRCULO: Geom. Área o superficie plana contenida dentro de una circunferencia.
ESFERA:Geom. Sólido limitado por una superficie curva cuyos puntos equidistan todos de otro interior llamado centro.
¿Se parecen? ¿Esta justificado el que alguien pueda creer que cìrculo y esfera significan lo mismo? Parece que los TDJ en su afàn de poner a la Biblia a la vanguardia de la ciencia, se permiten decir estas cosas que lejos de culturizar a sus adeptos, los empuja hacia la ignorancia.

Y para que quede bien claro que cìrculo no es lo mismo que esfera, si la tierra fuera un cìrculo, y en su medio Èl està sentado, y no hay diferencia entre el tèrmino cìrculo y esfera, si la tierra fuese un cìrculo de 12.740 km en su lìnea ecuatorial, su superficie no serìa igual sino mayor a la de la superficie de un cìrculo. Eso no hace igual para nada a un cìrculo con una esfera.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Ago 18, 2018 8:52 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 42-2

LA BIBLIA DICE LO QUE YO QUIERO QUE DIGA.

Continuamos con el tema:

Isaìas fue un profeta, o sea, èl hablaba lo que segùn èl, Jehova le decìa o le habìa hecho saber. Profetizò en nombre de Jehovà en tiempos de los reyes de Judà: Uzìas, Jotam, Acaz y Ezequìas.

¿Què dice Jehovà segùn Jeremìas que profetizò despuès de Isaìas, durante el reinado de Josìas, acerca de los que "profetizaron en su nombre"? ¡Veamos¡ Jeremìas 23: 25 y 26: "Yo he oìdo lo que aquellos profetas dijeron, profetizando en mi nombre, diciendo: Soñè, soñè. ¿Hasta cuando estarà esto en el corazòn de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazòn?"

¿Fuè el profeta Isaìas uno de estos a quienes se refiere Jehovà? Parece que no, porque lo que dice Isaìas en 40: 22: "Èl està sentado sobre el CÌRCULO de la tierra......" Jehovà està diciendo por boca de Isaìas que la tierra es plana. Y es tanto lo que quiere decir Jehovà, que èl ya lo habìa dicho de palabra directa, antes de Jeremìas e Isaìas, manteniendo un diàlogo con Job. Jehovà le dice a Job, segùn Job: 38: 4 al 11, en donde indica directamente por boca del mismo Jehovà, que èl hizo la tierra plana. Y esta barbaridad bìblica no se puede anular diciendo que cìrculo y esfera significan lo mismo.

Hace unos cuantos años, cuando los TDJ llegaban a predicar a mi casa, y yo los escuchaba porque no sabìa nada sobre sus creencias, en una de las primeras visitas, una testigo vino toda emocionada y me dijo que la Biblia, antes que se supiera que la tierra era esfèrica, ya lo habìa dicho. Me citò como testimonio de esto, a Job 1: 6 y 7, donde dice:
"Un dìa vinieron a presentarse delante de Jehovà los hijos de Dios, entre los cuales vino tambièn Satanàs. Y dijo Jehovà a Satanàs: ¿De dònde vienes? Respondiendo Satanàs a Jehovà, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella."
Seguramente en una de las ùltimas publicaciondes de la organizaciòn, vino publicada esa especie. Que la respuesta de Satanàs a Jehovà: Que venìa de RODEAR la tierra, era porque la tierra era esfèrica, adelantàndose asì a este descubrimiento posterior.
Pacientemente le hice saber que la tierra, para rodearla, no necesariamente este rodeo significaba que la tierra era esfèrica. Que todos podìamos rodear, (dar una vuelta), a cualquier manzana de cualquier ciudad o poblaciòn sin que èsta fuera esfèrica.
Como yo ya habìa leìdo la Biblia, le citè al mismo Job 38: 4al 11, en donde el propio Jehovà le dice a Job que la tierra que èl FUNDÒ, era plana.

Para teminar: La Biblia dice lo que dice, no lo que nosotros queremos que diga. o lo que los ministros y religiones quieren que diga, y lo que es peor, hacerles creer a sus adeptos que no es la Biblia que dice lo que dice sino lo que ellos interpretan. En otras palabras, la Biblia dice lo que nosotros queremos que diga.

Fin del tema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados