Hola a todos!con el paso del tiempo me he hecho con una coleccion de vinilos y comics bastante considerable y he decidio ponerlas a la venta de manera online y si va bien pues ampliar un poco mi stock. Alguien conoce un software gratuito que recomiendo para una tienda online?Prestashop está bien?es sencillo?
Un saludo y muchas gracias por adelantado
Hacer una tienda online, por dónde empezar?
Moderador: alegsa
- robertplata
- alegsa
- Administrador
- Contactar:
Re: Hacer una tienda online, por dónde empezar?
Yo te recomendaría que los vendas en alguna tienda online que ya cuenta con herramientas para crear tu tienda o artículos para vender individuales..... como pueden ser eBay, MercadoLibre y similares...
- robertplata
Muchas gracias por la recoemndación, quizás tengas razón y lo más prudente es empezar en una página de anuncios de segunda mano como las que has nombrado. He estado mirando Bigcartel también, y las opciones de personalización son un poco escasas pero para empezar puede ser una solución y si la cosa va bien pasarme a crear una tienda online más profesional como esta con dominio propio 
Muchas gracias

Muchas gracias
-
- Contactar:
Las tiendas online sea como sea son muy buenas, lo que tienes que considerar son los productos que vas a vender en ellas, además de la tienda te recomiendo crear blogs en relación a la temática de la tienda para que los usuarios o futuros clientes puedan observar experiencias y demás de los productos y así tengan más confianza.
Te recomiendo mucho la venta de ropa en la web, las personas cada vez confían más en las compras por estos medios
Te recomiendo mucho la venta de ropa en la web, las personas cada vez confían más en las compras por estos medios
-
- Contactar:
Excelente idea, se puede hacer las dos cosas a la vez, tener diferentes puntos de venta on line. Portales de tienda y tu propia tienda. Exitos en sus emprendimientos. 

-
Bueno hay muchas cosas que debes de tener en cuenta al montar tu propio negocio y mas si es en linea, algo que te recomendaria es ofrecer productos de buena calidad, eso es lo primordial, ademas de tener variedad de productos y un servicio rapido, pero ademas de eso si decides iniciar tu propio negocio en liena y quieres que el mundo lo conozca pues te recomiendo usar las redes sociales para hacer mas conocida tu tienda, para que la gente vea lo que vendes y tenga mas interes en comprar alli es una estrategia muy buenas si eres razonable, ya que las redes sociales hoy en dia son el centro de todo y una muy buena estrategia en el mercado para aumentar ventas. 

-
Realmente no veo la necesidad de crear una tienda online en tu caso. Como ya dijo el administrador, puedes vender tus productos en otros sitios y eso te saldrá casi gratis. De lo contrario, puedes comprar un curso sobre cómo crear una e-commerce o leer los blogs dedicados precisamente a esta temática, los hay muchos en internet.
-
Prestashop es una de las mejores plataformas que existen, así que seguramente la puedes escoger. Si necesites el dinero para crear una tienda bien bonita, interesante y con un buen posicionamiento, puedes pedir un préstamo a corto plazo como este https://binixo.mx/. Yo misma lo usé cuando estaba creando mi propia página web. Pero en mi caso no era una e-commerce, sino un sitio común y corriente y usé wordpress.