¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Jun 17, 2012 2:03 am

GUÌA PARA EL TRATO DE PERSONAS EN LAS QUE AFLOREN CAPTACIONES

Sin pretender crear un tratado sobre el tema, sì puedo orientar en este sentido, y eso por los años investigando, experimentando y comprobando el afloramiento de percepciones extrasensoriales en personas que no esperaban tenerlas en ningùn momento de su vida.

EL TRATO A LOS NIÑOS:

Es muy comùn en los niños de corta edad, especialmente cuando son hijos ùnicos, que ellos empiecen a conversar solos o que digan que tiene un amigo que juega con ellos, a pesar de que los parientes no vean al tal amigo.

No les extrañe a los padres que esto suceda. Muchos creen que si dejan que el niño siga con esa “fantasìas”, (según los padres), pueda volverse loco. Si bien no es nada aconsejable que le llamen la atención al niño y hasta los amenacen con privarlo de ciertas cosas que le gustan, y hasta con castigo corporal, tampoco es aconsejable que le estimulen la fantasìa al menor, porque puede ser una fantasìa. Dije: Puede ser. Sòlo hay que seguirles la corriente.

Hay niños que efectivamente crean un amigo para jugar. No està allì, y no lo puede ver porque no es nada màs que la creación de un compañerito de juegos. En ocasiones, y esto lo pueden observar los padres, el ñiño le pregunta algo al amiguito de su creación, y èl mismo, cambiando un poco la voz, o con su voz normal, contesta como si fuera el amiguito que le està contestando.
Pero en otros casos y a pesar de ser una creación de su fantasìa, le pregunta algo al amigo imaginario, y no se oye que èl mismo contesta por el amigo. Lo màs seguro, si en verdad se trata de una fantasìa, èl mismo se contesta mentalmente. El habla por sì, pero sòlo se imagina lo que le responderìa el amigo de fantasìa.

Pero en otros casos, si es verdad que el niño puede estar viendo a una entidad espiritual con aspecto de niño, que efectivamente juega con èl. El este caso ya se trata de una percepción extrasensorial; ve al niño espiritual y eso lo convierte en vidente, y escucha al amigo espiritual, lo que lo convierte tambièn en auditivo.

Antes de continuar, imagino que se preguntaràn: ¿Existen espìritus de niños? ¡Claro que sì!
Si un niño muere, su cuerpo espiritual va a conservar la forma de niño hasta su pròxima reencarnación. No es que el cuerpo espiritual sigue desarrollando como lo hace el cuerpo fìsico. El periespìritu o cuerpo espiritual del niño que muere, repito, siempre, hasta que no reencarne conservarà la forma fìsica que tenia al momento de su desencarnaciòn. Ellos, al igual que los espìritus con apariencia de adultos, andan por el espacio y entran y salen de las casas.
Muchos de estos espìritus con apariencia de niños ya han perdido la turbación post mortem y andan errando, quizas planificando su nueva vida. Al perder la turbaciòn ya cobran su mentalidad total aunque su apariencia siga siendo de niño.
Pero hay muchos tambièn que aùn andan turbados, y estando turbados, siguen siendo niños en apariencia fìsica, en capacidad intelectual y en concepto de la moral. ¿Explicado? ¡Sigamos!

Si un espiriru con apariencia de niño y con capacidad intelectual y moral de niño porque no ha perdido la turbación, entra a una casa, la recorre y en una de sus habitaciones encuentra a un niño jugando solo, la curiosidad por saber què juega el niño viviente, hace que se quede.
Si el niño viviente lo capta, siendo un niño, èl no sabe nada de espìritus, y como es sociable, invita al espìritu a jugar con èl. Entablan una relaciòn de amistad y se vuelven compañeros de juegos. Los dos se necesitan los dos estàn solos como niños. El niño viviente lo ve, y lo oye.

Por supuesto, si los padres escuchan al niño hablando solo, se preocupan. Ellos no ven al amiguito que su hijo dice que tiene y que juega con èl. No escuchan al espìritu niño, porque cuando èl le habla a su amiguito viviente, si el mecanismo de comunicación del ente al niño no es audible por el niño viviente, sì puede ser por recepciòn telepàtica.

Ese hablar sòlo, como si estuviera con alguien que sus padres no ven y no oyen los preocupa y empiezan, creyendo que se està volviendo orate, con las amenazas de castigos que incluyen el corporal. Esto les va a crear un dilema al niño que tiene el amiguito espiritual. El quiere a sus padres y los obedece, pero necesita a su amiguito para jugar con èl.

En estos casos, cuando no sean fantasìas del niño y haya una real captación, asì los padres crean que eso no es posible porque como dicen muchos: Los espìritus no existen, por lo tanto no pueden conversar con el niño. Preguntarle con quièn habla. El niño les va a responder, les va a decir el nombre de su amiguito, y hasta les va a señalar el sitio del cuarto en donde se encuentra en ese momento. Si eso sucede, hay una real captación. Los padres un deben alarmarse por eso, su hijo està viendo y oyendo a alguien que ellos no pueden ver ni escuchar.

Puede que esas percepciones acompañen al niño por el resto de su vida, pero en un alto porcentaje, estas percepciones infantiles cesan cuando el niño empieza a asistir a la escuela. No es que se pierden por el solo hecho de ir a la escuela, sino que al empezar a tener y a departir con niños vivientes como èl, eso es màs atractivo para su mentalidad de niño y poco a poco, esa percepción real de la vida y sus vivientes, van cerrando esa temporal perceciòn extrasensorial, que le hizo, no crear, nunca crear insisto, a un amiguito espiritual, sino a captarlo cuando los dos se necesitaban.

Tanto en el caso de que sea una fantasìa infantil, asì como una real percepción, sobrelleve esto con inteligencia y no amenace al niño.
Aùn en los casos de creaciones de amiguitos, esa fantasìa tambièn desaparece cuando el menor empieza a asistir a la escuela. Ahora tiene amiguitos reales con quienes jugar.
Tuve una nieta que llegò hasta tener tres amiguitas de fantasìa, y les tenìa nombre a cada una de ellas. Nunca fueron amiguitas espirituales, sòlo creaciones de ella. Cuando la llevaba a un parque de atracciones y se montaba en alguno de los artefactos yo le preguntaba: ¿A quièn vas a llevar contigo? Ella me decìa: A Emilita. En otro artefacto me decìa que a July. En otro me decìa que a Mary.
Nunca la traumamos por eso, y le llevàbamos la corriente. Fue una niña normal y hoy es una adulta normal.

Ahora falta ventilar el aspecto psicològico. La tendencia de los padres de estos niños es llevarlos a un psicòlogo, y estàn en todo su derecho por su natural preocupación de padres.
Un tratamiento psicològico puede que tenga èxito sobre un niño que efectivamente estè fantaseando.
Cuando se trata de un niño que efectivamente està captando, un tratamiento psicològico, lejos de ayudarlo puede causarle un dilema y hasta un trauma. ¿Còmo se le dice, y còmo se espera que èl acepte que a la entidad espiritual que èl està viendo y escuchando, el psicòlogo le diga que no. Que èl no està viendo lo que ve, ni escuchando lo que oye. En estos casos podrìa ser peor el remedio que la enfermedad.
Tambièn existe la posibilidad que si esas captaciones de niño, iban a seguir de por vida, el niño, si es sugestionable haga caso y acepte que lo que èl està viendo y escuchando, no lo està viendo y escuchando y asì termine cerrando sus facultades.

En el pròximo escrito trataremos sobre el trato a los jóvenes.

Pròximo escrito en este mismo tema: GUÌA PARA EL TRATO DE PERSONAS EN LAS QUE AFLOREN CAPTACIONES II

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Jun 24, 2012 12:57 am


Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Jun 24, 2012 1:05 am

GUÌA PARA EL TRATO A PERSONAS EN LAS QUE AFLOREN CAPTACIONES II

¿Què hacer cuando afloren captaciones extrasensoriales en los jóvenes?

Cuando los jóvenes empiecen a ver, a oir y a sentir cosas que los demàs no lo hacen, lo primero que hay que hacer es estar seguros que no estàn consumiendo ningùn tipo de drogas o fumando porros.

Conocì a muchos jóvenes que eran llevados por sus padres a la Sociedad de Investigaciones Psìquicas, cuando creìan que era un despertar a cierta paranormalidad. Hago esta observación porque muchos padres que no creen en hechos paranormales, y por lo tanto captaciones paranormales, han conducido a sus jóvenes hijos a verdaderas torturas que ya narraremos màs abajo.

Aunque no todos, pero algunos de los jóvenes que se drogan, tienen la tendencia sobre todo a la videncia de entidades espirituales. Y antes de seguir quiero dejar esto bien claro: No es que las drogas producen captaciones sino que algunos drogados las tienen, pero cesan cuando cesa el efecto de las drogas. No es una constante en todos los casos de drogadicción.

¡Claro! Muchos padres jurarìan que sus hijos no se drogan, pero lamentablemente algunos jóvenes lo hacen asì hayan tenido el mejor ejemplo en sus casas; pero en las investigaciones psìquicas que se le hicieron a algunos jóvenes se descubriò que sì.
Cuando se hablò privadamente con estos jóvenes, nos pidieron que por favor no les dijeran nada a sus padres, que ellos no se iban a drogar màs. Como eso nos olìa, como dicen los colombianos, a promesa de cumbiambera, tenìamos que hablarles claro.

Si tù vuelves a preocupar a tus padres hacièndoles saber lo que estàs viendo o sintiendo, no por causa de paranormalidad sino por causa de la droga, ponle la firma que se lo haremos saber a tus padres. ¿Quieres drogarte? Entonces aguanta tus videncias y tus sensaciones pero no jorobès a los viejos.

Pero hay jóvenes que sì tienen reales captaciones, y no producto de las drogas. A estos jóvenes es recomendables llevarlos a una institución de estudios psìquicos seria, para que le desarrollen la facultad que les estè aflorando.

En otros lugares en que algunos de sus hijos empiezan a ver, a oir o a sentir entidades, no por drogas sino por afloramiento de alguna facultad paranormal, y no creen en espìritus ni nada que se les parezca, y menos que se puedan ver, oir o sentir; y muchìsimo menos de que un hijo de ellos lo haga, generalmente lo llevan a tratamiento psiquiatrico, lo cual en sì no es nada malo porque el joven tambièn puede tener trastornos mentales y eso no es descartable. Si eso es asì, que el joven padece de trastornos mentales, el psiquiatra que lo evalùa, y con la aceptación de los padres del joven, es libre de hacer lo que considere necesario ya que para eso està titulado.

Pero hay jóvenes que a pesar de haber salido airosos de la evaluaciòn psiquiàtrica, y decir que persisten sus percepciones, y a pesar de estar mentalmenta sanos, si el psiquiatra no acepta, porque no cree en las captaciones extrasensoriales, puede encaminar al joven tranquilamente a un Psiquiàtrico, no para internarlo sino para tratamiento que generalmente es de electroshock, y es sabido el daño que causa al cerebro este tratamiento.

Si hay en realidad una captación producto de una facultad paranormal, basta una evaluaciòn psicològica del joven y si sale airoso de ella, lo màs indicado es buscar ayuda idònea. Zapatero a tus zapatos, dice el dicho.

En el pròximo escrito hablaremos sobre la captación de los mayores.

Pròximo escrito en este mismo tema: GUÌA PARA EL TRATO A PERSONAS EN LAS QUE AFLOREN CAPTACIONES III




GUÌA PARA EL TRATO A PERSONAS EN LAS QUE AFLOREN CAPTACIONES III

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Jul 01, 2012 1:24 am

GUÌA PARA EL TRATO A PERSONAS EN LAS QUE AFLOREN CAPTACIONES III

EL TRATO PARA LAS PERSONAS MAYORES:

No por el hecho de ser mayores los que digan que han empezado a tener captaciones extrasensoriales, deben escapar a una serie de verificaciones de que en realidad las tienen.

Las personas mayores tambièn pueden empezar a tener problemas mentales, por lo tanto, antes de aceptar lo que digan sobre lo que empezaron a ver, a escuchar o a sentir, se debe tener la seguridad de su salud mental asì sea pariente; no hay que decirle amèn en este sentido sin tener la seguridad de su salud mental. No somos sus parientes los que vamos a certificar su salud mental sino quienes estèn capacitados para ello: Los piscòlogos y los psiquiatras.
Tambièn hay que tener la seguridad de que no hay drogas de por medio. No solamente las drogas prohibidas sino las drogas patentadas, que por muy de venta que sean con receta mèdica, muchas personas se las ingenian para conseguirlas, y de esto doy constancia porque a la Sociedad, llevaron unos cuantos casos, sobre todo de videncias, y resulta que las videncias las tenìan cuando se drogaban con productos patentados para los cuales conseguían recetas de mèdicos parientes o amigos.

Tambièn quiero dejar bien claro que asì como el consumo de drogas prohibidas, las drogas patentadas pero controladas, no es que producen captaciones extrasensoriales sino que algunas personas, pocas dirìa, las tienen cuando las usan.

Si las personas que empiezan a captar y no es por insanidad mental ni por el consumo de drogas prohibidas y patentadas, deben ser llevadas a una institución de estudios psìquicos seria para que una vez puestas a prueba sus nacientes facultades paranormales, sean desarrolladas con pràcticas y enseñanzas sobre las mismas.

Muchas personas acostumbran a hacer esto en sus casas, pero la recomendación es que si no se sabe sobre el asunto, el naciente paranormal sea puesto en manos de persones de instituciones que sepan sobre las fenomenologìas, còmo tratarlas y còmo encausarlas.

EL TRATO A LOS ANCIANOS:

Cuando los ancianos empiecen a decir que estàn viendo a fulano que era un pariente que ya muriò, e incluso dice que conversa con èl, no se tome como chocheras de la edad, o se pregunte si en anciano o anciana de la casa està en las drogas, o que probablemente se estè volviendo loco, nada de eso. Revìstase de paciencia y tolerancia y por favor, sìganles la corriente.

Esto generalmente sucede con los ancianos, especialmente cuando ya està cercana su hora de partir, que no quiere decir que sea inminente. ¡No! Pero de que se acerca la hora se acerca. ¿Què sucede? Que algunos de los parientes y amigos de los ancianitos que se fueron primero, vienen a preparar a los ancianitos, dejàndose ver porque ellos cuando llegue la hora se lo llevaràn y no extrañarà esa compañìa porque ha empezado a tenerla tiempo antes de partir.
Si los ancianitos estàn destinados a una corta turbación, estos espìritus que fueron parientes y amigos tendràn màs credibilidad al momento de decirles que ya estàn desencarnados, antes que se les presenten unos desconocidos para ellos, asì sean sus espìritus guìas y se los digan,

Acuèrdense, de todas las chocheras a los que los tienen acostumbrados los mayores de la casa, y que a esas chocheras no les hagan caso y hasta los regañen fuertemente por ellas, asì no crean en espìritus, ni crean que los ancianitos los estàn viendo y hasta conversando con ellos, por favor, no les llamen la atención, sòlo escùchenlos y si les hacen un comentario sobre los que estàn viendo, asi no se lo crean, dìganles que si. A todos nos puede suceder en nuestros ùltimos dìas.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Jul 08, 2012 2:46 am

MEDIUMNIDAD Y ANIMISMO

MEDIUMNIDAD: Captaciòn, o varios tipos de captaciones de entidades espirituales por ciertos sujetos que se convierten en un enlace entre el mundo espiritual y el mundo de los vivientes. Sus facultades son utilizadas para este fin. Al facultado se le denomina mèdium, y se denomina mediumnidad a la facultad o facultades manifiestas en èl.

Una persona puede tener captaciones, pero eso no necesariamente lo convierte en mèdium. Esas captaciones sòlo se volverían mediumnidad cuendo empiecen a ser enlaces entre el mundo de los vivientes y los espìritus.

ANIMISMO:

Algunos cientìficos investigadores de los hechos mediùminos, no estuvieron de acuerdo en que los hechos producidos a travès de los paranormales que investigaron, eran producidos por espìritus. Creìan que era el propio paranormal que producìa los hechos tanto inteligentes como fìsicos.
Esta es la base teòrica de la Parapsicologìa. Base que a partir de su fundaciòn no ha llegado a comprobar.

El Espiritismo no descarta el animismo. Hay personas que por problemas mentales, por histeria, pueden tener ciertas, no dirìamos captaciones sino producciones de su mente que no son captaciones extrasensoriales. Son sòlo producto de su mente.
Por eso, en un Centro Espiritista que se respete, cuando una persona llega acusando alguna captación paranormal, siempre se le pregunta a la familia si no ha tenido problemas mentales, o si ha sido visto por psiquiatras que han confirmado que està sano de la mente. Que es una persona normal.
Sòlo con esta seguridad se puede empezar a verificar la veracidad de la captación con un equipo de mèdiums que certifiquen que esas captaciones son de entidades espirituales.
Desde ese momento, se puede empezar con la actividad de desarrollo de la captación que acuse, hasta que una vez desarrollada, sea utilizada por las entidades espirituales para sus comunicaciones con los vivientes. Desde ese momento se le puede llamar médium al facultado.

Por eso es que en el Espiritismo no se recomiendan pràcticas para “buscar” ciertas captaciones. ¿Por què? Porque si, por ejemplo, hay una persona interesada en tener videncia, (ver a los espìritus), y èsta se pone a hacer pràcticas para lograrlo, esa persona puede, sòlo por el afàn de ver, crear una imagen, pero esa imagen nunca es una videncia sino una visiòn. El la ha creado. Esa imagen no existe sino que es su creación. Es un animismo. No hay tal espìritu.

Igual puede suceder esta creación de imàgenes anìmicas por muchas causas, ajenas a una real percepción.
Pero eso no quiere decir que espontáneamente algunas personas empiecen a ver, aunque nunca se lo hayan propuesto y nunca esperaban que algùn dìa podrìan hacerlo. La percepción tiene que ser espontánea, y nunca buscada.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Jul 15, 2012 1:19 am

EVOLUCIÔN DE LA ESCRITURA DIRECTA, (PNEUMATOGRAFÌA), A LA PSICOGRAFÌA

La manifestaciòn de la escritura directa, como todas las otras manifestaciones paranormales, son tan antiguas como la humanidad. Sòlo las manifestaciones, y aclaro esto porque si bien el Espiritismo experimenta con las facultades de mèdiums o paranormales, estas, las manifestacuiones mediùmnicas o paranormales no son espiritistas ni son del Espiritismo. Mucha gente cree que al manifestarse los espìritus a travès de cualquier mediumnidad de cualquier mèdium, eso ya es espiritismo, y no lo es.
¡Insistimos! Espiritismo es una cosa y mediumnidad o paranormalidad es otra.

Al principio, los espìritus que se comunicaban a travès de la escritura, lo hacìan por el fenòmeno fìsico conocido como PNEUMATOGRAFÌA, (del griego pneuma=espìritu y grafo=escritura), Escritura directa de los espìritus sin el socorro de la mano de un mèdium.
Para darse una manifestaciòn pneumatogràfica, era necesario, como en toda manifestaciòn fìsica, la colaboración de un mèdium de efectos fìsicos, que nunca se llegaba a saber quièn era ya que en èpocas pasadas no se conocían procesos de eliminación para saber a travès de quièn se produciìa. A la gente no le importaba eso, ni sabìan còmo se producìa. Lo importante para ellos era que se habìa producido…….¡y punto!

La constancia màs antigua que se conoce de un fenòmeno de pneumatografìa, figura en el Libro de Daniel en la Biblia, cuando fue escrito durante un banquete que diò Nabucodonosor a mil de sus príncipes, en medio del banquete según se dice en Daniel 5: 5:
“ En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, qu escribìa delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veìa la mano que escribìa.”

¡Imagìnense! En el salòn habìa mil príncipes, màs el rey y su corte, màs los sirvientes. ¿Còmo saber quièn era la fuente ectoplasmàtica o mèdium de efectos fìsico a travès del cual se producìa la pneumatografìa?


A mediados del siglo 18, cuando ya se conocían y se habìan separado los fenómenos de efectos fìsicos y de efectos inteligentes, en las sesiones mediùmnicas que se habìan, se obtenìan tambièn pneumatografìas, ya no tan espectaculares como la que se diò en el banquete de Nabucodonosor, pero no dejaban de ser interesantes. Dentro de una cajita, se ponìa una pizarra, (habràn pocos lectores que sepan de ellas), y con ella dentro de la cajita, el làpiz de pizarra.
Se dejaba en el medio de la mesa de sesiones y al rato se empezaba a escuchar el chirrido caracterìstico del làpiz de la pizarra escribiendo sobre ella.
Al terminar la sesiòn, se destapaba la cajita y allì estaba el mensaje escrito en la pizarra, sin intervención directa de alguna persona.
Tambièn se obtenìa el mismo resultado poniendo años después, una hoja de papel y un làpiz dentro de la cajita.

De repente, se empezó a dar el fenòmeno que durante una sesiòn alguna persona perdìa la sensibilidad de su brazo, que empezaba a ser movido por los dedos que se desplazaban hacia donde se encontraba y papel y el làpiz. La misma persona, miraba con asombro còmo su brazo que no lo podìa controlar empezaba a moverse y a escribior sobre el papel algo que ni èl mismo sabìa lo que era, hasta que no era leìdo por el director, y analizado después entre todos los asistentes. A este fenòmeno, de escritura a travès de un mèdium se lo llamò PSICOGRAFÌA, que es: Escritura de los espìritus por la mano de un mèdium.

Este mètodo de comunicación de los espìritus se mantiene vigente hasta nuestros dìas y los mèdiums a travès de los cuales se da la psicografìa, pueden ser concientes, semi concientes e inconcientes.

La pneumatografìa ha prácticamente desaparecido, y en nuestra època se dan muy raros casos de ella, generalmente en los fenómenos de poltergeist que son totalmente de efectos fìsicos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Jul 22, 2012 2:17 am

ESPÌRITUS AGRESIVOS DURANTE LAS SESIONES

Generalmente Los espìritus obsesores son entidades agresivas y esto debido a su baja calidad espiritual. Puede haber tambièn obsesotes que si bien no se han mostrado agresivos durante el proceso de obsesiòn, y esto debido a la sumisión del obsesado, pero al ver que peligra su dominio sobre el obsesado se vuelven agresivos porque no quieren soltar esa fácil presa que es el sujeto obsesado.
En una Sesiòn Experimental o de Investigaciòn, no es que no se manifiesten espìritus de baja evoluciòn, o sea, espìritus malos; pero la esencia de la sesiòn hace que se controlen y si no està en ellos controlar su baja calidad espiritual, son controlados por las entidades espirituales que colaboran desde el espacio con el equipo que sesiona.

En las sesiones de Desobsesiòn, cuando estas se desarrollan para tratar de terminar con obsesiones que comienzan, ademàs de obsesiones plenas, ya el director de la sesiòn y los miembros del equipo de mèdiums que intervienen, saben que estas agresividades se pueden dar, y las esperan.

Hay espìritus obsesotes violentos. Cuando se manifiestan a travès de la persona que obsesan, quieren imponer obediencia ante las cosas que solicitan. Por ejemplo: Si un obsesor que en su ùltima vida fìsica fue un alcoholizado, si bien puede que haya perdido su turbación, no ha mejorado en calidad espiritual porque sigue materializado en base a sus gustos; por lo tanto demanda que se le traiga una botella de caña para beber.
Si no lo complacen, hace estrellar el cuerpo del obsesado contra la pared causàndole daños fìsicos por el impacto. Si vive en altos, conduce por intuición, (telepatìa), al obsesado hasta el comienzo de la escalera y amenaza con hacerlo rodar por ella.
Son muchas las amenazas que pueden hacer ante la negativa de su petición, y por eso es que los familiares del obsesado terminan complacièndolo, por el temor que ejecute su amenaza.

Si, por ejemplo, en el intento de estrellar contra la pared al obsesado los parientes corren a protegerlo, asì el obsesado sea un enteco, ni seis personas pueden controlarlo para evitar el daño. Es increìble ver còmo hasta una niña obsesada, no ha podido ser controlada hasta por seis personas.

En una sesiòn seria, de una institución seria, esa agresividad de los obsesotes, cuando se trata de terminar con un estado obsesivo que la entidad no quiere que termine, y por eso su agresividad. Nunca el espìritu obsesor se recibe en la persona obsesada porque la entidad ya la tiene dominada. Siempre se busca recibirlo para dialogar con èl en uno de los mèdiums del equipo.
Es asombroso ver còmo, el espìritu que a travès del cuerpo del obsesado puede desbaratar muebles y golpear a cuanto humano se acerque siquiera al obsesado, al ser recibido por un mèdium psicofònico cambia su vocabulario, cambia su agresividad. No es que se convierta en un angelito, pero esa agresividad disminuìda ahora, no se manifiesta en violencia.

Hay casos en que el obsesado es llevado a la sesiòn en pleno trance. Es el obsesor el que manda en ese cuerpo en el momento. Para meter en un coche al obsesado y llevarlo hasta el Centro Espiritista, se ha necesitado una legiòn de familiares.
Igual hasta hacerlo entrar al Salòn de Sesiones y sentado en una silla. Si se lo suelta, causarìa estragos. Por eso, inmediatamente se busca hacer lo que se conoce como “una transferencia”. Se hace que el obsesor se separe del obsesado y es conducido al mèdium que haya acordado en recibir al obsesor. Igual se produce el cambio de actitud que se menciona arriba. De esta manera es màs fácil dialogar con la entidad y hacerle ver el error que està cometiendo. Tarea nada fácil y que puede tomar horas y en ocasiones extremas hasta dìas.

¡Ahora! Cuando en las sesiones experimentales y de investigación, es traìdo un espìritu atrasado y hasta violento y mal hablado, y tiene la tendencia a volverse agresivo con los asistentes o con el mobiliario, un director de sesiones, bien preparado para esta labor, impone su autoridad en el Salòn de Sesiones, y ante un director que sepa còmo tratar a las entidades, no hay espìritu agresivo que manda. Allì se impone el director. Si no se dan estas condiciones, no es ayudado por el equipo espiritual que se menciona arriba.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Jul 29, 2012 1:37 am

CUANDO LOS ESPÌRITUS HACEN MOVER LO MATERIAL

¡Sì! Los espìritus pueden accionar lo material y provocar movimientos en ellos y producir tambièn sonidos sobre objetos materiales. ¿Dònde se dan estos fenómenos? En lo que conocemos como poltergeist, que nada agradables son por lo elemental de ellos pero que causan desconcierto y hasta temor en donde se producen.

Los poltergeist estàn considerados como fenómenos de efectos fìsicos, o sea, los espìritus accionan sobre lo fìsico. Pero, ¿este hacer accionar lo fìsico es mental? ¿Un espìritu dice: Voy a mover este mueble, y sòlo con la idea de hacerlo lo mueve? ¡Para nada! Eso no opera de esa manera.

Hace años, se proyectò la pelìgula GHOST, pelìcula que por cierto, de las que he visto de este tipo, y no considerando las espectacularidades que presentan en este clase de películas, es la que màs cosas tiene que coinciden con la realidad.

Una de las fallas que se presenta en esta pelìcula es cuando un espìritu atrasado que se creìa el capo de una estaciòn del Metro, le enseña al protagonista del film, còmo mover con la mente una chapita de gaseosa. Eso no es asì. Para mover algo material, el espìritu necesita materializar, por lo menos parcialmente.

Si la entidad en un acto de poltergeist quiere rodar un sofà de su sitio para llamar la atención, o solamente molestar a los moradores de una casa, tiene la intenciòn de hacerlo, piensa en hacerlo, pero por màs que piense en hacerlo y puje por hacerlo, ¡nada!; su mano sòlo va a atravesar el sitio en donde pone la mano para hacerlo mover.

En todo sitio en donde se den estos fenómenos tiene que haber un mèdium de efectos fìsicos. Un mèdium de ectoplasmìa, que en la mayorìa de los casos no sabe que èl es la fuente para que se produzcan estos fenómenos fìsicos molestosos.

Con el ectoplasma que exteriorice un habitante de donde se producen los fenómenos, el espìritu no necesita materializar enteramente para poder mover mobiliario y objetos de la vivienda. Puede materializar solamente la mano con la que mueve los objetos, y aùn asì, esa mano no tiene que ser visible al ojo humano ya que una materializaciòn de la mano que no sea visible, tiene ya la consistencia fìsica suficiente para accionar lo material. Y generalmente sucede asì, porque imagìnense, ademàs del espanto que le produce a la gente estos fenómenos, tener que ver sòlo una mano materializada, desplazàndose en el ambiente haciendo estas travesuras, le pararìa el pelo al màs pintado.

Con esa mano materializada o semi materializada, a las entidades les basta para mover muebles, correr cortinas, abrir y cerrar puertas y ventanas, accionar el interruptor de la luz para encenderla y apagarla, para alzar la vajilla o los cubiertos de su sitio para dejarlos caer al piso, golpear las paredes o las puertas de la casa, etc.

¡Ahora lo pueden hacer! Porque pueden materializar parcial o totalmente su mano, pero no por solamente haberlo pensado en hacerlo sino porque tienen una fuente ectoplasmàtica para poder ejecutar esa acciòn.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Ago 05, 2012 2:57 pm

FRAUDES DE MÈDIUMS

La mediumnidad psicofònica, o de “incorporación”, termino que a mì nunca me gustò usar ya que sugiere una ocupación del cuerpo del mèdium por la entidad que se comunica, y eso, no obedece a la realidad. Nunca el espìritu comunicante ocupa, o se mete dentro del cuerpo del mèdium, cosa que ya hemos explicado en otros escritos.

La mediumnidad “independiente”, o sea, la que se practica fuera de una institución espiritista seria, en donde prevalezca el estudio de la doctrina y el uso de la mediumnidad como vehìculos de investigación y experimentación, es la confiable, ya que sus mèdiums han sido desarrollados y educados para hacer uso honesto de las facultades.
Una de las primeras enseñanzas que reciben los mèdiums en desarrollo es aceptar que las facultades mediùmnicas son intermitentes. Van y vienen y hasta los estados de ànimo y de salud influyen en esa intermitencia. Eso da honestidad al desempeño de los mèdiums.

Lo decimos porque hay “centros espiritistas” en donde el conocimiento del mundo espiritual a travès de la investigación y la experimentación hacen mutis. La mediumnidad se utiliza para la consulta y el curanderismo. Cosas con las que el Espiritismo no comulga.
Estos mèdiums de estos centros no serios, no han tenido una orientación mediùmnica sino que se han dejado “amparar” y conducir por espìritus y no por maestros encarnados.

¿Què sucede con estos mèdiums de estos centros sin cultura mediùmnica, y menos espiritista? Cuando se encuentran con una de las intermitencias que sufre su facultad, por deshonestidad, o por negocio, o por amor propio, no aceptan esas intermitencias y empieza el fraude mediùmnico. Si son psicofònicos, simulan la comunicación. Si son videntes, dicen ver lo que no estàn viendo, sòlo por complacer al que los ha consultado. ¿Por dinero?
En estos “centros”, acostumbran que cuando alguien los consulta y les preguntan ¿cuànto les debo?; generalmente la respuesta es: ¡Nada! Lo hacemos por amor al pròjimo. Sòlo por hacer el bien. Pero si usted quiere “dejar” algo, no vamos a interferir con su buena voluntad.
¡Por favor! Y los giles que los consultan terminan “retratàndose” con los billetes.

Como se decìa arriba, la psicofonìa se presta mucho para el fraude. Me contaba una alumna, que tenìa tanta curiosidad, que una vez fue a consultar a los espìritus en uno de estos “centros”, que còmo iba a salir en los exàmenes del dìa siguiente en su colegio. Dice que la mèdium habìa caìdo en trance y que la entidad espiritual estaba hablando a la ahora mi alumna, y en eso entrò una niña y le preguntò a la mèdium: Abuelita. Dice mi papà que dònde pusiste la llave del coche. Contestò la mèdium: Arriba del ropero hija. Y siguió hablando el espìritu. Dijo la joven que aunque ella no sabìa nada de mediumnidad, le pareciò ilògico eso, se puso de pie y se marchò.
Decìa: Làstima que me cobraron y paguè por adelantado porque si no, me voy sin pagar por sinvergüenzas.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Ago 12, 2012 1:46 am

EL MÈDIUM PSICÔGRAFO, ¿ESCRIBE CON SU PROPIA LETRA?

El mèdium psicògrafo puede ser inconciente, semi conciente y conciente, en su mecanismo mediùmnico.
EL PSICÔGRAFO INCONCIENTE, como su nombre lo indica, cae en un trance total. Durante ese trance, no sòlo pierde la sensibilidad de su brazo sino que no se da cuenta de lo que està sucediendo en el salòn y cuando despierta es que se entera de todo lo que se recibiò por su medio.

Al igual que en el trance psicofònico, el espìritu del escribiente permanece al lado de su cuerpo fìsico pero desdoblado. Solo tendrìan conciencia de lo que està sucediendo, tanto el psicofònico como el psicògrafo si se desdoblaran concientemente.

EL PSICÒGRAFO SEMI CONCIENTE, no sufre un trance total. Se da cuenta a medias de lo que està sucediendo, unas instantes desde su cuerpo y otros, fuera de èl. En ese estado medio se da cuenta de lo que està sucediendo en el salòn, y según lo que describen algunos, oye las voces del director de la sesiòn, del equipo, y de los asistentes, si los hay, muy lejanas; como si estuviera a gran distancia del salòn, pero sabe que està allì. Cuando sincroniza en su cuerpo, se da cuenta que ha perdido la sensibilidad del brazo, que lo ve como se mueve escribiendo, pero no puede parar de hacerlo, el brazo no le obedece.

Cuando el mèdium pierde la sensibilidad de su brazo, tanto en inconciente como el semi conciente, la escritura del mensaje no se parece a su escritura normal. Es diferente; y no sòlo lo es, sino que en cada mensaje recibido de espìritus diferentes, la letra no es siempre la misma.
En los casos de que un espìritu haya escrito mensajes a travès de un mèdium y ha necesitado varias sesiones, digamos tres o cuatro, la letra es siempre la misma siendo la misma entidad, pero nunca parecida a la letra del, o de la mèdium.

¡Ahora! En los casos del PSICÒGRAFO CONCIENTE, èste nunca pierde el conocimiento. Durante la escritura està despierto todo el tiempo. Nunca pierde la sensibilidad de su brazo. ¿Por què? Porque el mecanismo del o de la psicògrafo conciente es intuitivo. Es una transmisión telepàtica que el mèdium recibe y tiene que escribir sin poder contenerse, a una velocidad, en ocasiones normal, y en otras demasiado veloz.
Tanto despacio como veloz, en este mecanismo de psicografìa conciente, la letra siempre serà la del mèdium. Esto no quiere decir que haya fraude mediùmnico sino que asì opera el mecanismo conciente, es transmisión telepàtica de la entidad, y recepciòn telepàtica del psicògrafo conciente. Siempre serà su letra; la letra normal del mèdium.

He conocido casos en que el psicògrafo està despierto, todo el tiempo, pero su brazo no lo puede contener. Escribe sin proponèrselo y cuando quiere detener su brazo o dejar de escribir, no lo puede hacer. Este caso tambièn entrarìa en el mecanismo de la semi conciencia. La letra del mensaje tampoco serìa igual a la letra del mèdium.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Ago 19, 2012 1:38 am

¿ME PUEDO COMUNICAR CON MI MASCOTA QUE MURIÒ?

Esta ingènua pregunta la hizo cierta señora que visito la sociedad para “comunicarse” con su perrita a quien habìa querido mucho pero que habìa muerto ya viejita.

No criticamos a nadie el amor que sienta por los animales. Yo particularmente he sido muy perrero. Quise mucho a mis animales cuando los tuve. Tambièn sentì mucho dolor cuando murieron. ¡Claro! Yo sabìa que comunicarse con un animal que haya muerto es imposible, pero la señora de la pregunta no lo sabìa. Empecè con esta pregunta:

¡Señora! ¿Cuando su perrita vivìa, usted hablaba con ella? ¡No!, me contesto avergonzada.
Seguì explicàndole: En el espacio no hay animales; sòlo espìritus. El alma de los animales es una psiquis, o principio instintivo. No tiene inteligencia. Y como no la tiene, no està sujeta a la Ley de Causas y Efectos. El animal obedece a lo que le manda su principio instintivo:
a) Existe.
b) Conserva su vida alimentàndose y defendièndose.
c) Se reproduce.
Eso es a lo que obedece un animal. Cuando esa psiquis encarna, no viene con ninguna expiación ni propòsito de estudios.

Cuando muere el animal, no pasa por una turbación sino que ese principio instintivo queda latente, en espera de seguir encarnando como animal hasta que complete esa parte de su evoluciòn que finalmente lo llevarà a lograr la inteligencia. Eso es lo que por evoluciòn lo convertirà en espìritu.
Esa espera, no debe ser prolongada, debe ser algo maquinal que se va produciendo de acuerdo al estado evolutivo da cada animal.

Los perros, para seguir el ejemplo, no todos los principios instintivos de ellos, (psiquis), estàn en el mismo estado de evoluciòn. Està màs atrasado el de un perro salvaje que el de un perro callejero. Y èste, màs atrasado de el de un perro domesticado. En la domesticidad, el perro conoce de sentimientos. No los puede demostrar de la misma manera que se lo demuestran sus dueños que lo quieren, pero ya empieza a sentir amor. Ya no tiene que defender su vida porque confìa que su vida es cuidada, en atención y en alimentación. Hasta su reproducción es programada por sus dueños.

¡Ahora! Eso no quiere decir que porque pasa por estos beneficios que lo ayudan en su evoluciòn, al morir, su principio instintivo deje de serlo para convertirse en espìritu.
Repito: No hay animales en el espacio. En oportunidades, ciertos espìritus que se han comunicado, han sido vistos por los videntes con un animal a su lado. Eso no quiere decir que andaba con el espìritu de su perro o de su gato. ¡No! Ese aparente perro o gato sòlo es una extensión de su cuerpo espiritual o periespìritu. No es real. Es una creación ideoplàstica.
Si el espìritu està turbado, cree que no ha muerto, hasta èl mismo cree que el animal que anda acompañàndolo es real.

Hay otros espìritus que estàn concientes de que no tienen vida fìsica, pero andan con un animal a su lado. Saben que es una creación de ellos, pero andan con el animal que quizàs fue su compañero en sus ùltimos años, que lo quiso mucho, como debe quererse a nuestros animales, y sòlo lo crea. El lo sabe, pero eso lo hace sentir como si el animal todavía lo acompañara. Tambièn eso, forma parte de la seguridad de su identificación entre los que lo conocieron.
Es como cuando cargamos en la documentera la foto de un ser querido. No es el ser querido en carne y hueso, pero nos gusta cargarlo. Si en vez de una foto, pudièramos cargar un holograma de la persona lo harìamos, porque nos parecerìa màs real que la foto.

Por ùltimo, le dije a la señora: Lo ùnico que obtenemos de ellos, pueden ser sueños. Yo, no siempre, sueño con los perros que tuve. Los abrazo como si estuvieran vivos y me despierto después con una gran satisfacción. ¿Vi a mis perros? No. Era sòlo un sueño. Y por màs real que nos parezcan los sueños, como dijo el escritor: Sueños son.

Menos mal que la señora llegò a una institución seria, porque si llega a ir a un “centro”, (yo prefiero llamarlos “antros”), lo màs probable es que si el mèdium es un sirvenguenza, o un ignorante que no sabe que no hay espìritus de animales, “reciba” a la perrita, y la perrita “hable” con la que fue su dueña.

Si el mèdium es un ignorante, y o sabe que no puede comunicarse el principio instintivo de un animal, entonces èl tambièn crea que la perrita “se està comunicando” con la dueña, cuando en realidad es una sinverguenzura de algùn espìritu bromista que habla como si fuera la perrita.

A mì me han contado muchas personas, que en “antros” espiriteros como estos, se han comunicado, Superman, Batman, Spiderman, y pare usted de contar.
Pero eso no serìa nada, sino que cuando esos engaños se dieròn, las personas lo creyeron de verdad, no tanto por ingènuos sino por ignorantes.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Ago 26, 2012 1:21 am

EN UNA SESIÒN, ¿HAY QUE FORMAR CADENA TOMÀNDOSE LAS MANOS?

¡Pamplinas! Eso no mejora en nada la calidad de una sesiòn mediùmnica. Fìjense lo que escribì: SESIÒN MEDIÙMNICA. Mucha gente, y hasta muchos de ellos espiritistas, equivocadamente se refieren a las sesiones mediùmnicas como “sesiones espiritistas”.

¿Quedò claro? Asì en las sesiones intervengan espiritistas, o se hagan en un Centro Espiritista, es un error decir: Sesiones espiritistas. La denominación correcta es: Sesiones mediùmnicas.

¡Bien! Volvamos a las manos. Como decìa antes sobre hacer cadena con las manos, es solamente creencia popular. En nada mejora la sesiòn el hacer cadena con las manos; y en nada desmejora la sesiòn el no hacerlo. ¿Dònde poner las manos? Lo puede hacer sobre la mesa, o sobre sus piernas. Lo importante durante una sesiòn es la unificación de pensamiento.
Esto si es importante, aunque muy difícil de conseguir; que todos los asistentes a una sesiòn estèn pensando lo mismo. Los mèdiums participantes en la sesiòn, y el director de la misma, ya saben sobre eso, porque si en la sesiòn hay seis invitados, cada uno de ellos va a tener el pensamiento, generalmente en lo que desearìa se manifestara durante la sesiòn.

No serìa nada raro que una viuda estè pensando: Ojalà se comunique mi marido para preguntarle por la combinación de la caja fuerte, ya que en vida no se la dio a nadie de la casa.

Otra estarà pensando: Quisiera que se comunicara mi abuelito a quien yo querìa mucho.

Tambièn habràn pensamientos negativos como. Si mi difunta madre se comunicara, le preguntarìa si mi esposa me està siendo infiel porque tengo mis sospechas y sè que mi madre no me mentirìa sobre eso, y si es verdad, desenmascararìa a la infiel.

¡En fin! Cada uno estarìa pensando en que la sesiòn sea de provecho para èl, o para ella; pero resulta que se dio la sesiòn y ninguno de los asistentes logrò lo que deseaba. El deseo de que se comunique alguien durante una sesion, eso no es garantìa de que suceda. Ni los espìritus mandan en una sesiòn, ni los asistentes mandan sobre los espìritus.

Yo, lo que acostumbraba era poner una melòdìa e instruìa a los asistentes de que se olvidaran de los pensamientos cotidianos y se concentraran en la melodìa.
¡Claro! La melodìa no tiene que ser salsa, ni merengue, ni rock, sino una melodìa suave. Podrìa ser popular y hasta conocida mejor, pero suave. Eso mantiene a los asistentes con el pensamiento unido.

¿Qué se logra con la unificación de pensamiento? Una sesiòn tranquila. Los mèdiums son sensitivos y como tales, pueden captar una confusiòn de pensamientos en la sala se sesiones y esto entorpece su labor.
Màs todavía, entorpece la ayuda espiritual que se recibe del espacio durante una sesòn que sea seria y unificada. Los espìtus protectores de esa actividad, captan absolutamente todos los pensamientos de todos los asistentes. Uno de ellos nos comentaba sobre eso y nos decìa, hay veces captamos tales pensamientos que lo que nos provoca es abandonar la protecciòn y alejarnos de la sala.

¡Eso es todo! Nada de cadena con las manos. Todo se reduce a seriedad sobre el resultado esperado de la sesiòn, Que nadie crea que la sesiòn se hace para èl, o para la invitada sino que es de interès general.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Sep 02, 2012 5:22 am

TERMINOLOGÌA MEDIÙMNICA O MEDIANÌMICA

MEDIUMNIDAD O MEDIANIMIDAD: En la segunda mitad del siglo 19, y hasta empezado el siglo 20, a las palabras mediumnidad y medianimidad se les daba dos significados. A la palabra mediumnidad se la usaba para referirse a las facultades, y la palabra medianimidad en un sentido màs concreto. No se decìa mediumnidad mecànica sino medianimidad mecànica.
Al pasar los años, se acepta decir y asì se interpreta, que las dos palabras son sinònimas; se puede usar en el mismo sentido, tanto mediumnidad como medianimidad. Por cierto, es màs utilizada la palabra mediumnidad.

Por lo tanto: MEDIUMNIDAD es la facultad que tiene un mèdium y por la cual es posible la comunicación entre el mundo espiritual y el mundo corporal. En este caso, el facultado sirve de medio para este fin. De allì la palabra latina MÈDIUM, que quiere decir: Mediador, intermediario.

MÈDIUM: Persona que puede servir de intermediaria entre los espìritus y los hombres, gracias a una facultad para hacer esto posible.

FACULTAD MEDIÙMNICA: Modo de hacer posible la comunicación de los espìritus con los vivientes por cierto tipo de facultad.

PSICOFONÌA O MEDIDUMNIDAD PSICOFÒNICA: Facultad a travès de la cual, los espìritus se comunican con los vivientes utilizando el aparato fonador del, o de la mèdium.
Este tipo de mediumnidad puede ser inconciente, semi conciente y conciente.

PSICOGRAFÌA O MEDIUMNIDAD PSICOGRÀFICA: Facultad a travès de la cual, los espìritus se comunican con los vivientes utilizando el brazo del mèdium para escribir.
Este tipo de mediumnidad, tambièn al igual que la psicofonìa, puede ser inconciente, semi conciente y conciente.

MÈDIUM AUDITIVO: Es el mèdium que a travès del mecanismo de la transmisión telepàtica del espìritu comunicante, transmisión que en oportunidades es tan clara, y esto debido a la excelente recepciòn del mèdium, que al mèdium le da la impresiòn de que està escuchando como si el espìritu le hablara. Esto hizo que se denominara al mèdium como auditivo. No se puede escuchar la voz de ningùn espìritu ya que su cuerpo espiritual no tiene aparato fonador.

MÈDIUM INTUITIVO: Es el facultado que tambièn a travès de la telepatìa, no capta mensajes de las entidades sino ideas que pueden estar conectadas con las investigaciones, el equipo investigador y hasta con los asistentes. Las madres, son muy intuitivas, sin que esto signifique una mediumnidad pràctica. Todos los humanos en mayor o menor escala somos intuitivos. Es, se podrìa decir, la captación natural de los seres humanos.
El mèdium intuitivo, cuando su intuición es pràctica, es muy necesario cuando no hay presente en la investigación un mèdium vidente.

MÈDIUM VIDENTE: Es el que puede ver a los espìritus cuando los demàs no los ven. El hecho de ver a espìritus no quiere decir que puede ver a todos los espìritus. Esa videncia està acondicionada a afinidades de estado evolutivo espiritual entre el que ve y el que es visto, o los que son vistos.
Si en un salòn de experimentos hay quince entidades espirituales, un vidente puede creer que sòlo hay tres porque ese es el nùmero de espìritus que està viendo.
Tampoco, todos los videntes pueden ver a las mismas entidades. Si en el salòn que hay quince espìritus como se dijo, hay dos videntes y uno ve tres entidades como vimos arriba, no quiere decir que el otro vidente vea a las mismas. Puede ser que coincida con uno o dos, pero en cambio està viendo a otras que el otro vidente no ha visto.

MÈDIUM DE EFECTOS FÌSICOS: Es un mèdium que gracias a la exteriorizaciòn ectoplasmàtica, (Ectoplasma: Fluido corporal), hace posible una serie de fenómenos conocidos como fìsicos, entre los que se cuentan:

PEUMATOFONÌA: Palabras directas por una entidad. En realidad son sonidos que parecen palabras, gracias al manejo del ectoplasma por parte de la entidad que los produce.

PNUMATOGRAFÌA: Escritura directa del espìritu sin utilizar un psicògrafo. Generalmente son letras o dibujos, escasos en ambos casos.

SEMATOLOGÌA: Señales de los espìritus con el movimiento de cuerpos inertes que pueden convertirse en mensajes.

TIPTOLOGÌA: Modo de comunicarse los espìritus a travès de golpes, o letras codificadas con golpes. Sistema de comunicación original, pero ahora en desuso por lo penoso de la comunicación por este sistema.

MOVIMIENTO DE OBJETOS SIN CONTACTO HUMANO: Conocido tambièn como TELEKINESIS. Fenòmeno que se da mucho en los poltergeist.

MATERIALIZACIONES: Pueden ser totales o parciales. Durante una materializaciòn el espìritu se vuelve visible y palpables para todos, asì no sean facultados.
Tambièn, para producir movimiento de objetos y golpes, los espìritus materializan sus manos, que pueden ser vistas o no mientras se den estos fenómenos. A pesar de la aparente invisibilidad de la materializaciòn, es suficiente como para accionar objetos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Sep 09, 2012 2:35 am

COMENTANDO SOBRE LAS EVOCACIONES

En El Libro de Los Mèdiums, punto 269 que trata sobre Las Evocaciones, dice:
"Los espìritus pueden comunicarse espontàneamente o venir a nuestro llamamiento, es decir, por medio de la evocaciòn."

"Algunas personas piensan que deben abstenerse de evocar tal o cual espìritu, y que es preferible esperar al que quiere buenamente comunicarse."

Algunas personas que sienten adoraciòn por los libros, piensan que hay conceptos en ciertos libros que no deben ser cambiados nunca. Tenemos como ejemplo la Biblia. Està llena de conceptos errados, incongruencias, contradicciones; que han permanecido a travès de los siglos.
La mayorìa de los espiritistas piensa igual sobre El libro de Los Espìritus, en el que està contenida la doctrina espiritista.
Igual sucede con los libros escritos por Allan Kardec, uno de ellos el Libro De Los Mèdiums, escrito si mal no recuerdo en el año 1.859.
Hace 153 años, no se tenìa la experiencia sobre las investigaciones psìquicas que hoy se tienen. Eso hizo que se emitieran algunos conceptos como el de las evocaciones que vamos a comentar.

Dice en el punto 269 sobre Las Evocaciones:
"Los espìritus pueden comunicarse espontàneamente o venir a nuestro llamamiento, es decir, por medio de las evocaciones."

Aparentemente, cuando se escribiò ese libro, se aceptaba como cierta esa posibilidad. Si uno evoca a una entidad, lo màs seguro es que acuda una entidad y diga que es el evocado. Pero.....¿en realidad lo es?
En el mismo libro dice en otra parte, que no se debe confiar en todo espìritu. ¿No es acaso un acto de confianza creer que porque evoquemos, digamos, a Josè Garcìa, sea el Josè Garcìa que hemos evocado el que acude a la evocaciòn?

Pero parece que al tiempo de que se escribiò este concepto de confianza en las evocaciones, ya habìan personas que no les parecìa lògica esta posibilidad ya que en el mismo punto comentado dice:
"Algunas personas piensan que deben abstenerse de evocar tal o cual espìritu, y que es preferible esperar al que quiera buenamente comunicarse."

Pertenecemos al grupo de espiritistas que creemos en lo que dice en este punto. ¿Por què? Porque las investigaciones psìquicas que se han hecho durante màs de un siglo nos dicen que eso de evocar a tal o cual espìritu, no es suficiente para que èl se presente y mantener un diàlogo con la entidad; y eso por las siguienters razones:

1.- La turbaciòn despuès de la muerte, (que el que muriò crea que permanece vivo), es una etapa que no es igual para todos los que desencarnan. La duraciòn depende de el estado de espiritualidad del desencarnado, y lo que es importante tambièn: De la Ley de Causas y Efectos. Asì es que por muchas ganas que tengan los deudos de hablar con el espìritu desencarnado de su pariente, o el espìritu con muchas ganas de hablar con sus deudos, eso no es suficiente para lograrlo.
Las veces que en las investigaciones se presentaron entidades turbadas, no fueron porque ellos quisieron sino que fueron traìdos para que ayudàramos a sacarlos de su turbaciòn. ¿Y por que? Sencillamente porque su guìa habìa tratado de hacerlo y no conseguìa que la entidad aceptara el hecho de que ahora era sòlo un espìritu. Que su cuerpo habìa muerto.
Y si eso sucediò fue porque ya la entidad, por Ley de Causas y Efectos, debìa terminar con su turbaciòn para pasar a la etapa de erraticidad.

2.- Las experiencias que se tienen en este sentido, es que la comunicaciòn entre desencarnados y parientes, es sumamente deprimente. Los parientes vivos lloran, la entidad tambièn llora desesperada porque ya sabe que ha muerto, y ese estado emocional de la entidad la transmite y es captada por la, o por el mèdium psicofònico que recibe a la entidad. Eso hace que cuando salen del trance, queden todos aporreados fìsica y emocionalmente.

Nosotros, como todo el mundo, tenemos parientes desencarnados y nunca se nos ocurriò evocarlos porque ya sabemos que no basta con eso para que se presenten.
En una oportunidad se presentò el espìritu de mi hermana que habìa desencarnado cinco años atràs. Jamàs la habìa evocado. Se comunicò espontàneamente y eso me decìa que habìa terminado con su turbaciòn. Mi hermana se mostraba tan sufrida y clamando a gritos por sus hijos que se habìan quedado sin madre, que al ver el sufrimiento que reflejaba la mèdium, le dije a mi hermana eso: Que la mèdium estaba captando su sufrimiento y que yo respetaba mucho a mis mèdiums. Que volviera a comunicarse cuando estuviera tranquila, para tener una conversaciòn tranquila. Hay directores que abusan de su mèdiums, pero èste no.

3.- Sì; puede ser que algunos espìritus se comuniquen espontàneamente, sin haber sido evocados, pero para que eso suceda, tienen que haber terminado con su turbaciòn, y a pesar de eso, que se les permita hacerlo. Puede ser que la entidad ya lo pueda hacer, y lo quiera hacer, y se le permita que lo haga; pero queda otro factor. Que los vivientes merezcan esa comunicaciòn. Tambièn por Ley de Causas y Efectos, pueden todavìa tener veda para hacer contacto con el desencarnado. Como se ve, no es que lo quieran los vivientes; no es que lo quieran los espìritus; no es que lo quieran ambos; el asunto es que hay leyes en el espacio.

4.- Basados en lo que hemos visto en los puntos anteriores, siempre que se acuda a un Centro, y debe ser poco serio para creer que basta evocar para tener la comunicaciòn, y diga que quiere hablar con fulano de tal que es su pariente desencarnado, probablemente se presente fulano de tal, y sea un espìritu bromista que pululan en el espacio. ¿Còmo va a saber que en realidad es su pariente evocado, o un burlòn?

Una vez que le hice esa pregunta a una señora que me dijo que habìa hablado con el espìritu de su abuelito, me respondiò: Señor Roberso, yo soy una persona inteligente y para librarme de cualquier engaño, probè primero al espìritu de que me estaba diciendo la verdad; que era mi abuelito.
Cuando èl se identificò, le preguntè: Abuelito, ¿còmo era el apodo que me diste cuando era niñita? Pasan unos segundos, y el espìritu responde: Mi florecita. Por eso tuve la seguridad que era mi abuelito.
Cuando terminò le preguntè: Despuès que le hiciste la pregunta, ¿pensaste en el sobrenombre? ¡Sì!, me dijo.
¿Por què? En estos casos le dije, tu debiste pensar en un sobrenombre diferente, y seguro que la entidad te respondìa que era el sobrenombre diferente en el que estabas pensando.
Los espìritus leen el pensamiento, y el captò el sobrenombre que estabas pensando y te lo dijo. Tù misma se lo estabas diciendo telepàticamente.
Los espìritus son unos zorros.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Sep 16, 2012 1:22 am

HABLEMOS SOBRE LOS FANTASMAS I


FANTASMAS Y APARICIONES

Fantasma, según el diccionario: “Es la visiòn de seres sobrenaturales.”

Cuando una, o unas personas ven un fantasma, no es corriente, pero tampoco es sobrenatural. Todo lo que sucede en el Universo està dentro de lo natural.
Tampoco el ser que se manifiesta por videncia, (mediumnidad), es sobrenatural.
Es sòlo un ente espiritual, y eso…¡es natural! Es un alma desencarnada que es vista por algunas personas que estàn facultadas para verlas. ¡Eso es todo!
Cuando se dice: ¡Esto es sobrenatural!, se està diciendo que esto es contrario a las leyes naturales, pero es natural aunque no frecuente, como dije.
El que dice. ¡Sobrenatural!, que según el diccionario: “Es lo que excede los tèrminos naturales”, està marcando un lìmite a la omnipotencia de Dios.

¡Por supuesto! No todos podemos ver a los espìritus, pero sì existen personas, y muchas, mujeres y hombres facultados que lo pueden hacer. A estas personas se les llama videntes, y al acto se le llama videncia.
Hay muchos infantes que ven a los espìritus y hasta juegan con ellos. Los padres generalmente toman esto como una anormalidad del niño, les llaman la atención y hasta les dan castigo corporal si insisten en mencionar una videncia o en hablar aparentemente “solos”.
Es una manera de arruinar una facultad psìquica, ya que el niño por miedo al castigo se acondiciona a no ver, y termina no hacièndolo, perdiendo asì una linda facultad.
¡Pero bueno! Vayamos al tema.

Aparicion, según el diccionario es: “Visiòn de alguien vivo o fallecido.” Esta definición està mejor que la de fantasma. Y ahora…..

¿QUÈ ES UN FANTASMA?

Es la apariciòn de un cuerpo espiritual o periespìritu. El que diga: ¡Yo vì un fantasma!, està viendo exclusivamente a un espìritu.

Si una persona està sola y ve un cuerpo en donde se supone que no deberìa estar, puede ser por dos causas:
1.- Se trata de una simple videncia. Seguramente la persona es un vidente, pero tambièn:
2.- Puede tratarse de la materializaciòn de un cuerpo espiritual. Si es una materializaciòn, el cuerpo de la aparición tiene que ser tangible. Si el que ve al fantasma se acerca a èl y trata de tocarlo y la mano atraviesa la aparición, sòlo es una videncia.
Si la aparición es tangible, entonces, como dije, es una materializaciòn.

Pero los espìritus, ¿pueden materializar asì, cada vez que se lo proponen? ¡Para nada! Para materializar se necesita el concurso de un mèdium de efectos fìsicos, o mèdium de ectoplasmìa, que es lo mismo pero con diferente nombre. El ectoplasma, que es fluido animal, cubre el cuerpo espiritual momentáneamente para volverlo tangible, material. ¡Insisto! No permanentemente sino momentáneamente.

Si de repente, en un grupo de personas, digamos de 5 o 6, àlguien dice: ¡Alli està un fantasma! Los del grupo miran y no ven nada. Es sòlo una videncia de la persona que acusò su presencia.

Pero si a todos los del grupo se les paran los pelos porque efectivamente estàn viendo al fantasma, entonces si se lo puede llamar de esta manera, o aparición si se quiere.
Pero, ¿de donde obtuvo el ectoplasma el espìritu para materializar de forma en que lo vieron todos los del grupo? No lo dude. De alguno de los del grupo. La ectoplasmìa es algo que se manifiesta de repente, y la persona que sirve de fuente ectoplasmàtica lo ignora. En estos casos, alguno del grupo acusa debilidad y hasta puede quedar dormido y esto causarà que los del grupo ignorando la causa del desmayo, como ellos lo definen, cuando el fantasma haya desaparecido y despierte el que contribuyò con el ectoplasma, reciba el pitorreo de los demàs creyendo que se desmayò del miedo.

¿QUÈ ES UNA APARICIÒN?

Si una persona està sola y ve una aparición, se trata sòlo de una videncia. Ver un fantasma, que es una definición para decir que se està viendo a alguien que ya està muerto, lo que usted està viendo es eso: El cuerpo espiritual de un fallecido.

Cuando se trata de una aparición, y es sòlo una videncia del que està vièndola a solas, puede tratarse del cuerpo espiritual de una persona que este muerta o de que aùn estè con vida. En el segundo caso se trata sòlo de la videncia de una persona que està desdoblada o proyectada astralmente en ese momento.
¿Còmo saber si està viva o muerta? ¡Fàcil! Si a la entidad que se està viendo le sale un cordòn de la frente que se pierde por la pared, por la puerta o por el techo, esa persona aùn vive.
Si no tiene el cordòn en la frente, pòngale la firma, es un espìritu, o sea, un desencarnado.

Si la aparición que se observa es tangible, entonces se trata de una aparición real. Si al tratar de tocarla su mano la traspasa, entonces es sòlo una videncia.
¡Ah! Porque aunque algunos no lo creen asì, el cuerpo espiritual de un desdoblado tambièn puede materializar al igual que un desencarnado.

Pongo el mismo ejemplo que puse antes. Si en un grupo de amigos de 5 o 6, alguno de ellos dice; ¡Miren! ¡Una aparición! Si el resto del grupo no ve nada, entonces es una videncia que hay tenido esa persona. ¡La aparición no està materializada! ¡Sòlo es una videncia!
Pero si todos los del grupo miran al sitio señalado y efectivamente captan la aparición, entonces se trata de la aparición de un espìritu materializado. Si alguno del grupo se atreve a tocarlo, efectivamente lo va a sentir como si tuviera un cuerpo fìsico.
Al igual que lo dicho en el ejemplo de FANTASMA, hay en el grupo una fuente ectoplasmàtica que ha permitido que esa entidad materialice para que todos la vean.

Pròximo escrito en este mismo tema: HABLEMOS SOBRE LOS FANTASMAS II

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado