LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Dom Dic 18, 2011 5:05 pm

¡Hola Roberso!

Qué curioso, no sabía que en muchos paises de America, nos llamaran gallegos, supongo que será por la gran cantidad de gallegos que emigro allí.

Me parece muy lógico lo del grado de culpabilidad, siempre he pensado que todo es muy relativo y que no todas las situaciones, ni a todas las personas debe medírselas con el mismo rasero.

Pero para nada estoy de acuerdo en que el grado cultural esté en relación con el grado espiritual.
No sé si te habrás enterado de lo que está ocurriendo con la casa real en España.
Iñaqui Urdangarín, casado con una de las Infantas de la Corona Española,
está acusado de malversación de seis millones de euros, de una empresa creada sin ánimo de lucro. Todo esto con el beneplácito de la Corona que conocía los hechos desde el 2006.
Se supone que estas personas tienen un nivel de cultura elevado ¿no?, pues mira el nivel espiritual que tienen!!.

No puedo expresar en palabras la indignación y la rabia que estos hechos me producen. Estas personas (por llamarles algo bonito) me están haciendo pecar porque despiertan en mí todo tipo de emociones negativas hacia ellas. ¿Soy yo culpable de sentir así? ¿debería decir: pobrecitos, no están espiritualmente avanzados, que Dios les perdone?.
Pues lo siento, yo tampoco tengo el nivel necesario para llegar a ese punto de comprensión.

Saludos

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Lun Dic 19, 2011 9:51 am

¡Hola escorpio!

1.- Si. Es porque las primeras inmigraciones de españoles hacia Amèrica, era de gallegos la gran mayorìa. Incluso en la conquista, vinieron comandando muchos gallegos. Hay muchas ciudades Americanas que llevan el nombre de Santiago: Santiago de Guayaquil, Santiago de Chile, Santiago de Leòn de Caracas, Santiago del Estero, etc. ¿De què parte de España serìan los fundadores?

2.- Acà tambièn nos enteramos sobre lo de la casa real.
De acuerdo. La cultura no es sinònimo de espiritualidad. Pero la cultura es la llave que nos puede abrir la puerta de la espiritualidad, ¡Si queremos abrirla!
Un dìa escribì que hay cultos que no son nada espirituales, pero tambièn los hay con mucha espiritualidad. Y que hay incultos que no son nada espirituales, pero tambièn los hay con mucha espiritualidad.

Saludos.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar Dic 20, 2011 7:50 pm

Hola Roberso!

Pues sí, la verdad es que me había dado cuenta de que muchas ciudades de América se llaman Santiago de algo, pero nunca me había parado a preguntarme por qué.

Sí, estoy más de acuerdo en que la cultura sea la llave a la espiritualidad y en que como tú dices hay cultos evolucionads y otros no, e incultos evolucionados y no evolucionados.
Como dice el dicho: "de todo tiene que haber en las viñas del señor".

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Dic 25, 2011 3:38 am

REENCARNACIÒN Y EVOLUCIÒN

Cada espìritu, tal como es en la actualidad, no es una hechura de golpe, de la noche a la mañana o de una sola vida fìsica. Nos hemos estado elaborando desde los estados primordiales o elementales hasta ser los que somos actualmente; somos tal como somos debido a nuestro propio progreso, a nuestra propia evoluciòn.

Ese trajìn a travès de toda nuestra existencia desde psiquis hasta espìritu, hace que cada uno de nosotros tenga sus propios sentimientos, tendencias y caracterìsticas personales, o sea, nuestra individualidad.

Es difícil creer que Dios crea a los espìritus en cada nacimiento. Tambièn es difícil creer que Dios està pendiente a que los esposos hagan el amor para fabricar un espìritu. Ya hemos visto en varios escritos, que el espìritu de hoy, viene de atràs en evoluciòn y que cada uno de nosotros no es obra de ùltima hora.

El espìritu evoluciona durante eternidades, reencarnando sucesivamente a travès de todas las escalas, empezando desde lo infinitamente pequeño y simple, hasta lo màximo que conocemos, por lo menos en nuestro planeta: El ser humano.
Continùa subiendo por todos los estratos, siempre adelante, siempre progresando, màs allà de las formas humanas actuales, porque a pesar de que no nos demos cuenta, el cuerpo tambièn va evolucionando. Es como cuando nos miramos al espejo. No nos vemos como fuimos sino que nos vemos tal como somos. Y cuando lo hacemos, nos vemos naturales, no nos vemos màs viejos que antes sino que nos vemos tal como somos, y eso no nos extraña para nada. Asì es la evoluciòn fìsica, se da, pero no la notamos.

Como se decìa: Venimos de los màs bajos estratos, espiritual y biológicamente hablando, y estamos en subida, siempre ascendiendo de estratos, espiritual y biológicamente hablando.

Nadie puede evitar su reencarnación, tampoco retardarla por mucho tiempo. El propio instinto nos impulsa a volver a la tarea corporal porque sin ella, no hay evoluciòn espiritual.
Cada espìritu tiene sus motivos para buscar volver a una matrìz y reencarnar. Es como una auto imposición de bùsqueda de progreso espiritual lo que nos impulsa a reencarnar.

Cada vez que un espìritu desencarna, con la muerte del cuerpo, llega al espacio con su espìritu rejuvenecido por muy anciano y muy deteriorado que haya desencarnado. Luego de la turbaciòn después de la muerte, se siente nuevamente jóven y revitalizado, porque el espìritu aunque tiene trayectoria de tiempo, no tiene edad que influya en su deterioro.
Y esto lo sienten hasta los espìritus menos evolucionados, quizàs no los màs atrasados, y los que no aprovecharon la vida fìsica para progresar y vuelven al espacio tal como eran antes de su ùltima reencarnación en cuanto a progreso se refiere.
Afortunadamente los que se tardan en su progreso o evoluciòn espiritual, no son la mayorìa, pero finalmente continùan en su tarea de progreso.

¡Siempre ascendente! Asì es la trayectoria del espìritu. Hasta la perfecciòn.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ene 01, 2012 9:11 am

MEMORIA EXTRACEREBRAL DE ALGUNOS PERSONAJES DE LA HISTORIA

Charles Dickens, famoso escritor inglès se encontraba paseando por Italia, Una noche que caminaba por la ciudad de Ferrara, mirò un puente cercano y al hacerlo repentinamente sintió y después lo dijo: “Si me hubieran asesinado allì mismo en una vida anterior, no habrìa recordado el lugar màs claramente ni con un estremecimiento màs enfàtico de la sangre.”

Esos reconocimientos nos suceden a menudo al visitar ciertas ciudades en las que no habìamos estado antes en esta vida. No necesariamente quiere decir que fuimos nativos de las ciudades que se nos antojan conocidas a pesar de que es la primera vez que las visitamos. Tambièn pudo ser que sin ser nuestras, en otra vida las visitamos y surge asì la memoria extracerebral.

Sir Walter Scott, otro escritor inglès, escribiò en su diario: “Ayer, a la hora de cenar, me sentì extrañamente acosado por lo que denominarìa sensación de una vida anterior, era una idea confusa que nada se decìa por vez primera, de que los mismos temas que conversàbamos ya habìan sido conversados y que las mismas personas, habìan manifestado las mismas opiniones sobre los temas tratados. La sensación fue tan intensa como para parecerse a lo que se llama espejismo en el desierto.”

Tambièn, muchos hemos sentido esa sensación. ¡Diablos! Tengo la seguridad de que esto ya lo habìa dicho antes, o que ya lo habìa hecho antes, pero no sabemos exactamente dònde ni cuando.

Tambièn otro escritor: Louis Bromfield creìa que su obsesiòn por conocer Francia estaba provocada por un conocimiento anterior de ese paìs. Cuenta: “Finalmente decidì irme a vivir a Francia. Nada me sorprendiò ni me asombrò; niungùn paisaje, ningùn bosque, ningùn castillo, ninguna calle de Parìs, ninguna ciudad de provincia me pareciò extraña. Habìa visto todo con anterioridad. Habìa sido un paìs y un pueblo al que habìa conocido antes ìntimamente.”

Eso mismo, con diferentes paìses me lo han narrado amigos y personas que conocì durante estuve en la Sociedad de Investigaciones Psìquicas. Y les creìa, porque a mì me habìa sucedido lo mismo.

Siguiendo con los escritores, Joan Grant que escribe novelas històricas, va mucho màs allà al decir: “Durante los ùltimos 20 años se han publicado 7 de mis novelas històricas, libros que para mì son biografías de vidas anteriores que he conocido. Desde mi primera infancia, a menudo, con gran inquietud de mi parte, en ocasiones tenìa una conciencia que superaba el alcance habitual de los cinco sentidos. Intentaba ignorar las implicaciones de esa conciencia, pero era demasiado insistente, de modo que en un intento por comprender lo que ocurrìa, eduquè laboriosamente la facultad de la memoria remota.”

Con “memoria remota”, Joan se refiere a la memoria extracerebral. Hay personas como ella, que sus memorias no se limitan a cierto hecho, o dicho, sino que puede convertirse, sin modificar su vida actual, en una cogniciòn de vidas pasadas.

En la obra de Joseph Head y S. L. Cranston: “La reencarnación, una antologìa de Oriente y Occidente”, se recogen testimonios parecidos de personajes como: El poeta inglès W. B. Yeats, sir Arthur Conan Doyle, Goethe, Maeterlink, Vìctor Hugo, Honorato de Balzac, Flaubert, Leòn Tolstoi, Luisa May Alcott, Edgar Allan Poe y muchos màs.

Filòsofos y psicòlogos como William James. Empresarios como Henry Ford. Cientìficos como Oliver Lodge, e inventores como Thomas Edison. Platòn, Napoleòn, Plutarco, tambièn aceptaban vidas anteriores.

Benjamìn Franklin, que fue descrito como “El primer norteamericano civilizado”, desde los 17 años aceptò que èl habìa vivido con anterioridad.
Una vez dijo: “ Asì, al descubrir que existo en el mundo, creo que, en una forma u otra, siempre existirè.” Esto en ocasiòn de referirse a la sobrevivencia del alma y a la reencarnación.

Cuando Franklin muriò a los 84 años de edad, dejò escrito para que se pusiera en la làpida de su sepultura un escrito que denota su creencia en la reencarnación.

EL CUERPO
DE
BENJAMÌN FRANKLIN
IMPRESOR
COMO LA CUBIERTA DE UN VIEJO LIBRO
ARRANCADA DE SU CONTENIDO
Y VACIADA DE SUS INSCRIPCIONES Y DORADOS
YACE AQUÌ, ALIMENTO DE LOS GUSANOS.
PERO LA OBRA NO SE PERDERÀ
PORQUE (COMO ÈL CREÌA) VOLVERÀ A APARECER
EN UNA NUEVA Y MÀS ELEGANTE EDICIÒN
REVISADA Y CORREGIDA
POR
EL AUTOR

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Jue Ene 05, 2012 10:58 pm

Hola Roberso!

Eso que explicas sobre recordar partes de una conversación o vivir la misma situación nos ha pasado a todos pero cuando me ha pasado a mí, estaba con personas de mi familia o amigos, y no puede ser que lo hayamos vivido en una vida anterior, ya que, como has dicho en otras ocasiones, nuestros familiares no son los mismos, y para que se diera la misma exacta situación o conversación tendríamos que tener los mismos familiares y los mismos amigos.
Me parece que me he liado un poco al explicarme pero creo que me entiendes.

Un saludo!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Ene 06, 2012 10:18 am

¡Hola escorpio!

Claro como el agua, y lo entendì bien. Pudo ser. Recordaste una conversaciòn y recordaste que la tenìas con tu familia. Ya sabes que aunque no es una regla general, hay familias que reencarnan una y otra vez como tales. ¡Claro! Con un parentesco diferente cada vez.

Al recordar la conversaciòn, recordaste que la habìas tenido antes con tu familia. ¿Seguro que no la tuviste antes, con la familia actual?
Si estàs bien segura de eso, de que no la habìas tenido antes en esta vida, la ùnica posibilidad es esa, de que la tuviste antes, (una vida anterior), con la misma familia. Pero una cosa es segura, que asì haya sido el mismo grupo de espìritus afines que progresan juntos, y tuvieron la misma conversaciòn, el grado de parentesco de la actualidad no es el mismo que el grado de parentesco de la conversaciòn anterior. A pesar de que es el mismo grupo de espìritus.

Ahora, espero que el que no se haya vuelto un lìo con la explicaciòn sea yo.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ene 08, 2012 8:03 am

“ANULACIONES” DE LA CREENCIA DE LA REENCARNACIÒN

A travès de los siglos, han existido muchos pueblos que creìan en la reencarnación. Tambièn era creencia de muchos movimientos filosòficos y religiosos, y de pronto esa creencia fue eliminada de esos pueblos y de esas creencias. ¿Còmo asì? ¡Veamos!

Un valiente ministro unitario, el reverendo William R. Alger, dedicò la mitad de su vida al estudio de las posibilidades o no, de que la reencarnación existiera.
Despuès de esa dedicaciòn publicò el libro A CRITICAL HISTORY OF THE DOCTRINE OF FUTURE LIFE, (Historia Crìtica de la Doctrina de la Vida Futura), en donde decìa que en la reencarnación no valìa la pena creer.

El reverendo Alger, después de publicado su libro, continuò con esas investigaciones sobre vidas futuras, y luego de 15 años, publicò la segunda ediciòn del libro, anunciando que se habìa convertido a la doctrina de la reencarnación.

En el año 1.957, otro valiente ministro, el reverendo Leslie D. Weatherhead, aceptò y lo manifestò, que todo cristiano moderno podrìa encontrar como verdadera la reencarnación, explicàndosela a los cristianos de esta manera:

“El cristiano inteligente no sòlo pide que la vida sea justa, sino que tenga sentido. ¿Es una ayuda la idea de la reencarnación? Creo que sì.
Supongamos que muere una persona muy depravada o absolutamente materialista. Supongamos que desde un punto de vista religioso ha desperdiciado del todo su vida terrenal. ¿Serìa suficiente su traslado a un plano espiritual? ¿No serà lo mismo que poner a una persona a la que nunca se dio la posibilidad de comprender la mùsica, en un concierto eterno?
¿Puede un hombre que ha descuidado por entero las cosas espirituales ser feliz en un entorno espiritual?”

Indidablemente, muy bien explicado desde el punto de vista de cristiano reencarnacionista, a los cristianos no reencarnacionistas.

En nuestros tiempos, en el Occidente, la propaganda màs ferviente a la reencarnación ha sido hecha por la Sociedad Teosòfica.
Su fundadora, la rusa Helena Petrovna Blavatsky, escribiò: “Sòlo esta doctrina, decimos, es la que puede explicarnos el misterioso problema del bien y del mal, y reconciliar el hombre con la terrible y aparente injusticia de la vida; no hay un accidente en nuestras vidas, ni un dìa desdichado, ni una desgracia, que no podrìa rastrearse en nuestros actos en esta o en otra vida.”

En la Teosofìa, al igual que en las religiones orientales, la reencarnación con la Ley del Karma, o Ley de Causas y Efectos, van de la mano.

Durante màs de 500 años después de Cristo, la reencarnación era una creencia libremente sostenida por muchos cristianos. Fue enseñada por sectas poderosas como los gnòsticos y los maniqueos. Fue declarada como herejìa en circunstancias muy dudosas, por el Concilio de Constantinopla del año 553 de nuestra era, sin la aprobación papal.

Esta resoluciòn en ese Concilio, fue provocada por las enseñanzas de Orìgenes, autor cristiano, (185-254), que fue muy respetado por hombres como san Jerònimo y san Gregorio, y que estimulaba la filosofìa reencarnacionista enseñada por los antiguos griegos.

Decìa Orìgenes: “ Toda alma llega a este mundo fortalecida por las victorias, o debilitada por las derrotas de su vida anterior.
Su lugar en este mundo como vehìculo destinado a honrar o a deshonrar, serà determinado por sus mèritos o desmèritos previos.
Su obra en este mundo determina su lugar en el mundo que seguirà a èste.”

El emperador Justiniano decidiò por su cuenta, que las enseñanzas de orìgenes sobre la reencarnación eran una herejìa. Por lo tanto, convocò al Concilio de Constantinopla. Èl, el emperador y no el papa, fue quien organizò ese Concilio. Justiniano “invitò” a 9 obispos de Oriente, y sòlo a 6 de Occidente. El papa Virgilio, que se encontraba en Constantinopla, se negò a asistir al Concilio alegando que no habìa una proporciòn igualitaria entre obispos de Oriente y Occidente en las “invitaciones” que habìa hecho el emperador Justiniano.

Hasta el dìa de hoy, los eruditos catòlicos debaten sobre la ilegalidad del Concilio de Constantinopla y los 15 artìculos del anatema, que el papa Virgilio no sancionò.
¿Se dan cuenta? No sòlo ese Concilio sino muchos de ellos fueron manejados por emperadores romanos, no por el papa.

Este anatema, (maldición) a la reencarnación desatò una serie de persecuciones en el mundo cristiano. A tal punto que muchos reencarnacionistas que no renunciaban a esa creencia buscaron refugio en los paìses àrabes.
El Coràn, escrito en los tiempos de Mahoma, dice asì: “Dios genera a los seres y los envìa una y otra vez hasta que retornan a èl.”
Despuès de la muerte de Mahoma, la doctrina de la reencarnación no fue totalmente aceptada, y sòlo se mantuvo vigente a travès de los siglos gracias a los sufìes, una secta persa de los mìsticos.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Lun Ene 09, 2012 9:23 pm

¡Hola Roberso!

Siguiendo con el tema anterior, las situaciones que recuerdo solo duran unos segundos y ni siquiera son conversaciones, son palabras sueltas y la visión de que la escena se reproduce exactamente igual, con las "mismas personas" colocadas en el mismo sitio y haciendo exactamente los mismos movimientos. Me quedo como paralizada observando la escena
y antes de que me dé cuenta, todo vuelve a la normalidad.

Sin embargo, he tenido dos experiencias en esa misma linea pero mucho mas complicadas de entender. Publiqué una de ellas, y publicaré la otra en el mismo tema para que me dés tu opinión.

Saludos!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mar Ene 10, 2012 11:41 am

¡Hola escorpio!

La ùnica cosa que se me ocurre sobre lo que planteas, y sin que quiera decir que es misa, pero es la ùnica probabilidad; que durante la conversaciòn, hayas tenido un fugaz desdoblamiento y que hayas tenido conciencia de ella, (de la conversaciòn), doblemente. La una plena, y la otra por ràfagas ya que las proyecciones eran fugaces.

Cabrìa la probabilidad de la bilocaciòn, pero si eso hubiese ocurrido, el resto de las personas que participaban en la conversaciòn, habrìan visto dos escorpio. En cambio con el desdoblamiento fugaz del que te hablo arriba, tu cuerpo espiritual es invidible.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ene 15, 2012 9:01 am

¿EN QUÈ PAÌS REENCARNAREMOS EN LA PRÒXIMA VIDA?

Esa pregunta me la hizo un asistente a una conferencia sobre reencarnación. Pero como de costumbre, creen que los espiritistas lo sabemos todo sobre el màs allà, y me formulò la pregunta muy personalizada: ¿Sabe en què paìs reencarnarè en mi pròxima vida fìsica?
Yo le respondì: ¡No tengo ni la màs remota idea! Porque tu pròxima vida la programaràs tù, en cuanto sepas sobre tus endeudamientos con la Ley de Causas y Efectos, y el propòsito que tù te hagas sobre còmo saldar esa deuda, si la tienes, y los propòsitos de progreso que te hagas.

En otras palabras. No es el paìs en que elijas para nacer nuevamente el que va a trabajar por tu evoluciòn espiritual. ¡Eres tù! En cualquier paìs que hayas elegido, tu propòsito es progresar. ¡Eso es todo!

Muchos eligiràn el mismo paìs en el que nacieron. ¿Por què? Por simpatìas. Por acostumbramiento. Porque eres un espìritu que si te revienta hacer una mudanza acà, tambièn te reventarà tener que mudarte de paìs cuando reencarnes. ¡Comodidad ante todo!

Otros haràn una serie de consideraciones como:

1.- El amiguero antes que familiar, pensarà: Tengo que volver acà porque acà estàn todos mis amigos. Esto sin hacer la consideración que cuando reencarne, ya no va a encontrar a ninguno de los amigos tal como los conociò y los dejò antes de irse èl.
Tampoco va a tener la seguridad que los espìritus de esos amigos van a reencarnar en el mismo vecindario que lo va a hacer èl, solamente para que la “patota” estè junta nuevamente.
Quizàs algunos de ellos, o todos, no vuelvan màs al vecindario de su ùltima vida y probablemente no repitan en el mismo paìs de su ùltima vida. Asì es que volver para estar con los amigos de antes es remotìsimo, salvo que se haya hecho ese pacto antes de morir.

2.- El que es muy apegado a la familia, tambièn pensarà: Si reencarno en el mismo paìs me volverè a encontrar con los de la familia y seguiremos unidos como ahora. ¡Puede ser! ¡Puede ser! Pero….¿estàn todos de acuerdo en ello? El hecho de que haya sido una familia unida en esta vida, no garantiza que todos tengan el mismo pensamiento que èl, o una total afinidad con èl. Tampoco si eso sucede, que los espìritus se vuelvan a reunir en una misma familia, ya no los va a encontrar tal como fueron fìsicamente, ni tendràn el mismo parentesco que tuvieron.
A lo mejor, a la complaciente madre, (por no decir alcahueta), que tuvo ante sus veleidades y actos que avergonzaron a la familia, ya no lo sea, sino que la madre que tenga en la pròxima vida sea el que fue su hermano menor de la ùltima. Hermano que a pesar de que fue menor que èl, vivìa llamàndole la atenciòn por esas veleidades y reprochàndole sus actos vergonsozos que siempre eran perdonados por "mami".
Ahora se va a encontrar con una madre dràstica que lo va a poner derecho. Porque la naturaleza del espìritu no va a ser midificada por la clase de pariente que sea.

3.- A otros no les importarà un bledo ni el paìs, ni la familia, ni los amigos. ¡Al diablo con ellos! En esta ùltima vida no le ha ido bien con ninguno de los tres. Llagado al espacio es con la firme idea de no volver màs a ese paìs. ¿A cual ira? Quizàs a uno que conociò durante sus viajes y le gustò mucho. Si no tuvo para viajar, a uno que le llamò la atención por su belleza o por su progreso, a travès de “sus viajes” por Internet. Pero una cosa es segura: Nadie es obligado a reencarnar en el mismo sitio, ni se le dice dònde hacerlo. Eso es ejercicio de libre albedrìo de cada espìritu. Lo importante es el propòsito de progreso espiritual que trae, y eso lo puede hacer tanto en el mismo paìs en que naciò, como en la China, o en la India, o en cualquier paìs isleño.

Una vez llegado al espacio, que pase su perìodo de turbación, y entre al de la erraticidad, màs importante para el espìritu no es el paìs, sino el hogar en donde se den las condiciones para cumplir con el plan de progreso espiritual que se propone.
A lo mejor, le hubiese gustado reencarnar en USA, pero los condiciones de un hogar para sus propòsitos de progreso los encontrò en un hogar de la China. ¡O de Laponia! Eso no es lo interesante ni lo primordial para un espìritu reencarnante. ¡Bueno! No deberìa serlo. Lo importante es su evoluciòn espiritual, y eso es reencarnando. ¡No importa dònde!

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar Ene 17, 2012 9:57 pm

¡Hola Roberso!

Dices que no es probable que los amigos vuelvan a estar juntos a menos que hagan ese pacto antes de morir. Por esa regla de tres, ocurrirá lo mismo con la familia ¿no?. Si fuera tan fácil............ pero supongo que eso dependerá de las pruebas por las que tengamos que pasar cada uno y entonces, desafortunadamente, no será tan fácil volver a coincidir ¿no crees? pero...... yo, por si acaso, me dedicaré a hacer pactos con las personas más queridas!

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mié Ene 18, 2012 11:09 am

¡Hola escorpio!

¡Por supuesto! Aunque no es una regla general, esos reencuentros familiares o de amistad se pueden dar, siempre y cuando todos estèn de acuerdo, ya que los que no lo estèn ya no estaràn en el pròximo reencuentro. Pero insisto: ¡No es una regla general!, porque para el espìritu antes que las simpatìas, està su progreso.

Esos pactos, generamente se dan en el mismo espacio, porque si se dan acà, alguno de los pactantes pueden fallar a pesar de haber pactado, porque llegado al espacio se encuentra conque repetir en una misma familia, puede dejarlo estancado por una existencia fìsica y èl tiene oportunidad de evolucionar reencarnando en otra familia antes que en la que tuvo anteriormente.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ene 22, 2012 2:08 am

¿POR QUÈ EL OLVIDO DE VIDAS PASADAS?

Siempre ha sido el arma de ataque de los no reencarnacionistas en contra de la reencarnación, el argumento de que si la reencarnación fuera cierta, se recordaran las vidas que uno ha tenido anteriormente.

La sabia Providencia lo ha dispuesto asì porque el recuerdo de vidas pasadas podrìa ser de gran perjuicio en el cumplimiento de los propòsitos del espìritu, y de temores y hasta manìas o psicosis en la parte expiatoria, ya que tendrìa conciencia de lo que habrìa de sufrir por endeudamiento con las Ley de Causas y Efectos. Y estos temores empezarìan a manifestarse sin que el reencarnado siquiera haya tenido que empezar a compensar las faltas anteriores, o a expiarlas.

Ya sabemos que el espìritu evolutivamente viene de menos a màs, asì es que es de esperar que en el cercano pasado hayamos sido, o hayamos cometido hechos que en la presente vida no los aceptemos, y el recordar que nosotros fuimos o hicimos algo que ahora repudiamos, hasta el màs entero se sentirìa acomplejado y hasta traumado. ¡Veamos!

1.- Acordàndonos que este, nuestro planeta es una escuela de espìritus imperfectos, imagìnense a un “macho” de la actualidad con el recuerdo de haber sido mujer en la vida anterior. ¿no cree que lo llenarìa de complejos y dudas sobre su hombrìa, y con el peligro tambièn de que su gusto por los hombres en la pasada vida de repente se le manifieste en esta, ¿no creen que lo llenarìa de confuisiones y hasta ese recuerdo traumarlo por completo?

2.- Igual sucederìa en el caso contrario. Si ya vemos a mujeres con el comportamiento màs masculino que femenino, Dios nos libre si llegara a recordar que fue hombre en su ùltima vida, ¿y que lejos de vivir llamàndonos la atención, encima nos cayera a golpes?

3.- ¿Y que me dicen del suicida que se acobardò en su vida pasada porque supo que tenìa un mal incurable? Lo atormentarìa el tener conciencia plena que su expiación va a ser la de morir a los ocho años, porque esos fueron los años que truncò de su ciclo en la pasada vida. Esa persona vivirìa muriendo dìa tras dìa, al saber que a los ocho años va a morir.

Podrìamos seguir citando ejemplos, pero sea cual fuere la expiación a cumplir, casi toda la humanidad vivirìa atormentada por el conocimiento de lo que le va a suceder en esta vida.
Incluso el recuerdo de la falta y la compensación que tienen que hacer, los harìa distraerse del propòsito de aprendizaje que traen para aumentar su caudal de conocimientos. Incluso, la mayorìa, imperfecta al fin, abandonarìa su culturización porque pensarìa: ¿Para què, si voy a morir dentro de tantos años? ¿Para què si una enfermedad incurable que contraerè no me dejarà sacar provecho de mi capacitaciòn? Y algunos hasta se entregarian antes de que sus expiaciones se realizaran, mansamente y estarìan en una espera de vagancia hasta que eso sucediera.

¿No hay seres que se dedican a la bebida sòlo para olvidar algo que les sucediò en esta vida y creen que con la bebida lo van a olvidar?
¿No creen que habrìa gente que se dedicarìa al vicio, sòlo de pensar en lo que les va a suceder?
¿Entonces? ¿Es positivo o no es positivo el olvido pre natal?

En los casos que se conocen y han sido investigados de memoria extracerebral, los sujetos que acusan esa memoria, no son casos traumàticos para ellos. Lugar diferente de nacimiento. Padres diferentes a los que ahora tienen. Algunos recuerdan hasta la enfermedad que los hizo desencarnar, o que lo hicieron porque fueron asesinados. En ninguno de los casos que se investigaron, el sujeto tuvo conciencia o memoria de que algo desagradable les sucederìa en esta vida por Ley de Causas y Efectos.
Parece que estos sujetos no venìan comprometidos, ya que si se acordaron sobre hechos de una vida anterior, tambièn se habrìan acordado sobre alguna expiación, si acaso venìan con una.

¡Por eso no recordamos! Imagìnense que alguien tuviera un espejo en el que pudiera ver todo lo que le va a suceder en esta vida, y que eso va a ser màs malo que bueno. ¿Creen que alguien tendrìa la entereza de no traumarse por el temor de todo lo desagradable que le acontecerà. Sòlo al enterarse empezarìa a desequilibrarse, sin siquiera haber empezado efectivamente su expiación.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Dom Ene 22, 2012 6:40 pm

Hola Roberso!

Creo que lo mejor sería tener memoria selectiva, de tal forma que puediesemos recordar sólo aquello que pudiera sernos beneficioso para nuestro adelanto evolutivo. Por ejemplo, no estaría mal que pudiesemos recordar el daño que hicimos en vidas pasadas a las personas de nuestro entorno, (familiares, amigos etc) y así cuando éstos nos inflingieran algún daño u ofensa, nos sería muy fácil perdonar, sabiendo que somos merecedores de ese daño, en lugar de sentir que somos victimas de una injusticia.
Por otro lado deberíamos al menos recordar que hemos existido en vidas pasadas, para de esta forma, tener plena conciencia de la exitencia de un más allá después de la muerte, lo cual nos estimularía a avanzar lo más rapidamente posible. ¿No te parece?

Responder