LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mié Mar 16, 2011 7:24 pm

hola señor: Roberso es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano no cree mójese usted y explique lo que expone, dialogue sobre los temas que expone

Un Saludo:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mié Mar 16, 2011 8:08 pm

escorpio escribió:Hola,

Los espíritus que están encarnando en la actualidad, ¿son espíritus
antiguos o también están naciendo espíritus nuevos?
Cuando digo espíritus nuevos quiero decir que no han existido
nunca antes.

Un saludo.
Hola Escorpio: en este planeta los Espíritus que están encarnando son Espíritus, mas evolucionados intelectual y moralmente. Los Espíritus que no pudieron seguir la evolución del planeta encarnaran, en planetas primitivos y allí ayudaran a progresar a los espíritus que comienzan la andadura inteligente ensayándose en el animal, como ve Escorpio todo se eslabona en la naturaleza desde el átomo primitivo al espíritu puro, porque todos somos creados del mismo modo Simples e ignorantes pero con las mismas oportunidades de evolucionar aunque algunos tarden mas y otros menos por su libertad de elección el libre albedrío.

Los Espíritus nuevos amiga encarnan en mundos primitivos. Comprende los espíritus que nosotros llamamos salvajes no son primitivos porque tienen sentimientos y el sentimiento es la depuración de las sensaciones o sea que vienen de mundos menos evolucionados que este era porque ahora yo no podrán encarnar aquí este ya es amiga un mundo regenerado.

Un Saludo

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mié Mar 16, 2011 9:02 pm

Periespiritu escribió:hola señor: Roberso es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano no cree mójese usted y explique lo que expone, dialogue sobre los temas que expone

Un Saludo:
Tenga cuidado periespiritu, que este iluminado, se cree una divinidad, y no se rebaja, a dialogar con seres inferiores, como nosotros, el solo se lee, un capitulo de su librito, y nos lo cuenta, hay que entenderlo, nosotros, apenas sabemos leer, y como su libro es unico, tampoco lo podremos comprar :roll:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Mar 17, 2011 6:29 am

Odin escribió:
Periespiritu escribió:hola señor: Roberso es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano no cree mójese usted y explique lo que expone, dialogue sobre los temas que expone

Un Saludo:
Tenga cuidado periespiritu, que este iluminado, se cree una divinidad, y no se rebaja, a dialogar con seres inferiores, como nosotros, el solo se lee, un capitulo de su librito, y nos lo cuenta, hay que entenderlo, nosotros, apenas sabemos leer, y como su libro es unico, tampoco lo podremos comprar :roll:

Un saludo
Hola Odín: Muchas gracias por su advertencia lo tendré muy pero que muy encuenta. de verdad que si.

Un Saludo:

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Mar 17, 2011 6:58 am

Para escorpio:

¿De dònde salen los espìritus? ¿Hay una cantidad fija de espìritus asignados a nuestro planeta? ¡Veamos!

Existen varias teorìa sobre el origen de los espìritus:

1.- La teorìa CREACIONISTA:

Se cree que el Todopoderoso interviene directamente, lo cual es una constante pretensiòn del ser humano: Involucar directamente a Dios con uno. La Biblia, lamentablemente nos ha enseñado sobre un dios que interviene en las cotidianidades de la gente, ocupado en tonterìas mundanas, quitandole el libre albedrìo a los seres como que si el planeta Tierra fuese todo el Universo. De allì parte la creencia que cada vez que hay un nacimiento, Dios le insufla el espìritu. Luego que el ser muere el espìritu va a campos de concentraciòn llamados cielo, infierno y purgatorio. Ya ese espìritu no hace nada màs que estar en contemplaciòn de Dios si està en el cielo, jorobàndose si esta en el infierno, y jorobàndose temporalmente si està en el purgatorio. Por lo tanto, no sè en què momento contemplaràn a Dios los que se encuentran en el cielo, ya que Dios se la mantiene bien ocupado insuflàndoles el alma a todos los que nacen. Hace unos años me puse a sacar la cuenta la cuenta, y Dios, segùn el creacionismo hace dos y media insuflaciones por segundo, de acuerdo a la poblaciòn mundial. ¡Asì! Continuamente. Sin vacaciones.
Por eso YO NO CREO en el creacionismo.

La teoria PANTEÌSTA:

Esta teorìa dice que todo, absolutamente viene de Dios: El alma, el cuerpo, las sillas, los chorizos, la grapa, etc. Luego todo vuelve al creador, se confunde con èl, o se funde en èl. Esto serìa como tomar una gota de agua pura, destilada y la vertemos en el ocèano que pasa por procesos de evaporaciòn, precipitaciòn, estancamientos, contaminaciòn, etc., Esa gota dejarà de ser pura.
¡Claro! A la gota de agua no le importarìa porque no tiene individualidad. Pero a nosotros sì, ya que despùes de tanto trabajo para formar nuestra individualidad nos fundièramos en Dios, se perdiera todo y no quedara la individualidad de escorpio o de roberso.
¡Ademàs! ¿Què es eso? Todos sabemos que cuando se funde un material con otro, cada uno de ellos pierde propiedades. O sea, es algo nuevo. ¿Còmo es posible que se crea que todos los seres humanos nos vamos a fundir con Dios? Si eso sucediera, ya Dios serìa una porquerìa a juzgar por la porquerìa que es el gènero humano. En calidad humana, digo.
Tambièn es una teorìa que pone a Dios como sàdico. Manda a un pedacito de èl a sufrir, para que despuès ese sufrido pedacito vuelva a fundirse con el todo de donde saliò.
Por eso NO CREO en el Panteìsmo.

Teorìa EMANACIONISTA:

Esta es un Panteìsmo con variaciones. Se acepta que el espìritu es una "chispa de Dios". Si esto fuera asì, sabemos que el espìritu necesita de las vidas sucesivas para evolucionar cultural y espiritualmente, entonces esa chispa divina que somos nosotros es impura. Eso quiere decir que Dios necesita regenerarse; que no es perfecto. Envìa sus chispas a pasar trabajo para purificarse, para èl conservarse a tono.

Por otro lado, si somos chispas de Dios, tambièn somos dioses. Y si yo, siendo, (segùn esta teorìa), parte de dios o dios mismo, y a juzgar por lo imperfecto que soy como ser humano, entonces dios no es tan perfecto como se cree.
Por eso NO CREO en el Emanacionismo.

Teoria EVOLUCIONISTA:

Dios crea las Ley de Evoluciòn Universal, y nadie ni nada està fuera de ella. El espìritu empieza como una psiquis. Una simple psiquis, rudimentaria y sin inteligencia. Esa psiquis empezarìa animando cèlulas, empezando asì su ciclo evolucionista. Aùn no es espìritu. Es sòlo un principio espiritual.
Luego de cumplir toda la cadena evolutiva en este sector, pasa a ser la psiquis de los vegetales. Ya esa psiquis enpieza con un conato de espìritu que se denomina principio vital. Se cumple toda la cadena evolutiva desde el vegetal màs elemental hasta el que estè en el tope de la escala. Hasta que la complete. Pero....¿ya por eso pasa a animar la siguiente especie? ¿La animal? ¡No señor! El espìritu tiene que lograr ademàs de la perfecciòn espiritual, la sabidurìa. Saberlo todo de todo.
Nuestro planeta no es el ùnico habitado en el Universo. Hay mundos inferiores, hay mundos mediocres como el nuestro, y hay mundos superiores.
Al terminar la psiquis vegetal su ciclo evolucionista en nuestro planeta, hay mundos superiores en el que los vegetales son de una sutileza no conocida en nuestro planeta. Esa psiquis o principio vital, continùa con la cedena evolutiva en un planeta superior. Al terminar su etapa, si hay otro planeta que sea superior aùn de donde terminò su cadena evolutiva, allà tiene que continuarla. Hasta que complete su evoluciòn vegetal en el superior de los planetas, entoces comienza su etapa evolutiva animal. ¿En nuestro planeta? No. Tiene que empezar por el principio. Como se dijo, hay planetas inferiores al nuestro. Por allà empieza.

Ahora es una psiquis de animal o principio instintivo. Empieza con esa cadena y despuès que termine en el ùltimo mundo inferior al nuestro pasa a nuestro planeta. Pero pasa solamente hasta que haya animado a la especie màs cercana al ser humano. Cuando la cumpla, pasa a mundos superiores en donde hay especies animales superiores a los de la Tierra. Asì hasta terminar ese ciclo de animalidad en el planeta màs desarrollado del Universo.

Ya cumplida la evoluciòn de esa etapa, ya tiene inteligencia. Una inteligencia rudimentaria pero la tiene. Sòlo tiene que evolucionarla. Al igual que las otras especies comienza su evoluciòn en planetas màs atrasados que la Tierra, Cuando le toca nuestro planeta tambièn estarà de paso para continuar animando seres superiores de planetas superiores, hasta lograr la pureza espiritual, o perfecciòn espiritual, o angelitud.
Nunca fundièndose con Dios por màs perfectos que logremos ser. Siempre conservaremos la individualidad. Pero hasta la individualidad evoluciona y llegarà el dìa en que nosotros no seamos yo sino NOSOTROS.

Esa es la teorìa EN LA QUE YO CREO: La EVOLUCIONISTA.

Gracias por la decencia con la que preguntaste.

Saludos.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Jue Mar 17, 2011 8:45 am

Y es justo aquì en medio de tantas teorìas en donde la confusiòn se apodera de los seres humanos. Cada una ofrece una porciòn distinta a la otra, hasta en una religiòn (o forma de vida, como quiera verse) como el Budismo hay diferentes vertientes y cada una aporta cosas distinta a la otra. Si no hubiese esta separaciòn, si se lograse la unificaciòn de ideas se terminarìa la confusiòn, algo imposible por el ego que tenemos todos los seres humanos.

Edit: Mientras exista divisiòn en torno a estos asuntos nunca se llegarà a comprender nada. Por eso como dice el amigo Periespìritu el Espìritu no es algo divisible, y ante esto no puedo mas que darle la razòn.

Saludos.
Imagen

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Mar 17, 2011 9:34 am

xxx
Última edición por casiopea el Mié Jul 27, 2011 6:07 pm, editado 1 vez en total.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Mar 17, 2011 11:19 am

Hola buenas Roberso: Madre lo que ha descubierto usted, esa teoría que usted llama, evolucionista es muy parecida heee? pero mucho a el espiritismo, no la abra copiado. Lo que dice usted no paro de repetirlo yo o sea que no a descubierto usted nada migo

Un saludo:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Mar 17, 2011 11:21 am

casiopea escribió:Para roberso
Y cual es tu decente teoria ,por que mucho corta y pega , pero tu opinion no la das.
y decentemente hablando deverias decentemente exponela.
un decente saludo
Hola Casiopea: un placer volver a leerla que alegría me da un saludo de todo corazón y un besito tambien.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Mar 17, 2011 11:31 am

Hola Escorpio: mire en la ley causa efecto, todo aquél que comete esa depravación, como usted dice sufre las consecuencias, por medio del sufrimiento, si matan y violan serán violados y muertos, porque el verdugo de hoy es la victima del mañana, lo que ocurre que si entran en la ley, y sufren el mal que han hecho haciendo bien pues que no llegan a morir de la misma forma pero el sufrimiento que eso conlleva si tienen que sufrirlo para su regeneración.

El ir a otros planetas inferiores a este a los mundos primitivos lo hacen porque en este ya no pueden volver a encarnar este planeta ya es un mundo regenerado.

Un Saludo:

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Mar 17, 2011 11:39 am

xx
Última edición por casiopea el Mié Jul 27, 2011 6:07 pm, editado 1 vez en total.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Mar 17, 2011 11:47 am

casiopea escribió:
Periespiritu escribió:
casiopea escribió:Para roberso
Y cual es tu decente teoria ,por que mucho corta y pega , pero tu opinion no la das.
y decentemente hablando deverias decentemente exponela.
un decente saludo
Hola Casiopea: un placer volver a leerla que alegría me da un saludo de todo corazón y un besito tambien.
Hola Periespiritu el placer es mio,bueno aunque ya no entro mucho a este foro de religion si que le sigo leyendo..por lo menos tu sigues con tu trayectoria de explicar lo que escribes ,dando asi la oportunidad a los demas de entender lo que quieres decir ,ademas de hacerlo de una forma sensilla para que todos lo que somos algo torpes en estos temas tengamos la oportunidad de comprender y asi opinar.
un fuerte abrazo y un besote
Hola Casiopea: muchas gracias, y de torpes nada ya quisiera yo tener tantos artículos tan expresivos como los suyos.

Un Saludo:

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Mar 17, 2011 2:56 pm

Para Periespìritu:

Es muy parecida al Espiritismo por una sencilla razòn: Soy espiritista.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Mar 17, 2011 3:33 pm

Roberso escribió:Para Periespìritu:

Es muy parecida al Espiritismo por una sencilla razòn: Soy espiritista.

Hola Roberso: pues si es Espírita, hay muchas explicaciones de sus pos que hacen dudar que lo sea, aunque su pos tengan mucho de parecido también hay grandes equivocaciones que nosotros los espiritas no admitimos, y además sigo diciendo, que usted solo hace que dejar pos y salir corriendo y a un no le he visto citar a Allan kardec.

Mire vamos a estudiar si se atreve este trocito de un pos de usted:

¿Algunos hiptotizadores, que deben ser psicòlogos, empezaron a experimentar, haciendo pruebas con lo que hoy es casi corriente en paìses civilizados, y que se conoce como regresiòn.
No es que la persona a la que se le hace la regresiòn va al pasado. El sujeto recuerda, vida o vidas pasadas, pero no porque èl va al pasado. Solamente recuerda. Cuando recordamos algo, lo recordamos completo. Nos vemos a nosotros mismos, vemos el lugar del recuerdo, la ropa que vestìamos, y vemos tambièn a las personas que estàn en ese recuerdo. ¿Està claro? ¡No volvemos al pasado! El pasado pasò, de èl sòlo quedan recuerdos y la historia, bien?

El recuerdo, de las vidas anteriores se ve en presente, recordamos las cosas como fueron en nuestras anteriores experiencias pero al mismo tiempo las vivimos en presente, sintiendo las mismas sensaciones. El pasado se nos representa nuevamente igual que cuado lo vivimos, pero en el hipnotismo, hay que tener mucho cuidado porque la persona hipnotizada puede ser médium, y si usted es espirita sabrá que si el hipnotizado es médium, puede ser usado por un espíritu que no es el suyo y vivir experiencias diferentes a las que el vivió y engañar a las personas que están realizando el trabajo por eso es verdad que en el hipnotismo es bueno que sea realizado por Psicólogos, siquiatras espiritas que conozcan bien la mediumnidad y sus interferencias en el hipnotismo.

Otra cosita, ¿como que no hay Futuro? el futuro lo creamos en el presente ahora si me dice que se puede cambiar claro que si, pero para ello tenemos que cambiar también nuestra forma de vivir.

Un Saludo

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 18, 2011 8:50 am

Hola buenas invitado: analicemos lo que usted opina de lo que yo digo:

Según tengo entendido, dentro del espiritismo hay varias corrientes o tendencias,
tal vez por eso Roberso y tú discrepáis en algunas cosas aunque a decir verdad
yo no veo la diferencia.
Cuando habla de los hipnotizadores,él no dice que no sea arriesgado, se limita
a contarnos que esa era la forma en que se hacía.
y cuando dice que no hay futuro, estoy de acuerdo con él. Pusto que todavía no
lo hemos creado, no puede ser recordado.

Me parece interesante que haya dos espiritas con tendencias diferentes en el

Mire por mi parte yo no Discrepo con Roberso por las tendencias yo respeto, todas las tendencias lo que ocurre en que explica cosas que no tienen o tienen muy poco que ver con la base espirita y además el nunca se llamo espírita nada mas que cuando a fuerza de preguntar dijo que lo era.

Otra cosita, hay muchas formas de hipnotizar pero hay que explica las cosas para que se entiendan, y es bueno que se explique como yo lo ago lo de la mediumnidad porque el hipnotismo, es inducir a una persona a entrar en un trance provocado.

En lo que dice usted que esta de acuerdo con Roberso en que no hay futuro porque hay que crearlo, le digo que cuando se produce una causa el pasado es una causa una vivencia instantáneamente se produce su efecto, Por eso dice Jesús que a cada cual se le dará según sus obras. Los clarividentes por ejemplo ven lo que puede ocurrir basándose en el rastro que los Espíritus dejan en el fluido cósmico universal por sus obras anteriores pero no lo pueden acertar todo en el sentido que si corregimos esas obras pues que corregimos también el futuro.

Una cosita mas mira a lo que dice que ha estudiado todo lo que escribe “Roberto y es el que lo hace” le digo que la literatura que Roberso pone es traducida al castellano por traductores la mayoría de lengua portuguesa, de ahí esos acentos, (o es que el también lo es) vamos, y ya lo voy a dejar porque no yo quiero discutir si no hablar del tema profundizando en el y dialogar para conocer mejor toda esta ciencia comenzando por explicar las cosas lo mas sencillo posible para ser entendidas

Un Saludo:

Posdata: no cree invitado: que debería usted registrarse. Tomar parte de las cosas sin dar la cara como que no suena bien no cree.

Responder