Caritis escribió:El término Reiki es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal".

Es decir... un bolazo bárbaro, puras patrañas
Noak escribió:hola, he visto que tu pregunta sobre el reiki, ha sido contestada de una manera muy superficial y despectiva a la vez.
yo soy terapeuta de reiki, y su funcion y forma de actuar es mucho mas compleja.
lo que hace el reiki, es compensar energías y redistribuir las energías por todo el cuerpo, el terapeuta, solo ejerce de canal conductor de la energía universal (energía creadora del todo ), el terapeuta recibe esa energía por el chakra corona, y esa energía que recibe, se la da al paciente a traves de los chakras que todos tenemos en las palmas de las manos, y el propio paciente,es la sabiduría del cuerpo el que al recibir esa energía, es el encargado de distribuir esa energía que esta recibiendo hacia los lugares que lo necesita. el terapeuta no cura, ni sana, es el propio paciente el que se sana a sí mismo, es la sabiduría del cuerpo, la memoria de cada célula que tenemos es increíble.
y por cierto, FUNCIONA, no es ninguna patraña.
recomiendo probarlo como paciente, e iniciarte en ello.
un saludo a todos. Noak
La respuesta real es para el señor Invitado que abrió el debate.
Señor Caritis, acepto, apoyo, y continúo con la exposición del señor Noak.
No es el practicante quien acude al paciente, sino el paciente quien busca al practicante. No es el practicante quien cura al paciente, sino el paciente quien da permiso al practicante para su auto curación. El practicante es un Canal, una Herramienta de Reiki, como nuestra Mente es una Herramienta de nuestra Conciencia. El Reiki es tan real como uno mismo quiere que sea. “Creer es poder”.
Está demostrado científicamente que la Acupuntura y la Digitopuntura funciona y se desarrolla, por medio y a raíz de unos 3.000 puntos energéticos que el cuerpo Humano y los animales, poseemos. Estas dos técnicas trabajan con lo que se denomina “autopistas energéticas”, que son cuatro, que contienen el resto de puntos, y que tienen que ver con los 5 elementos de la Medicina China.
El Reiki trabaja con 7 Chakras o puntos o núcleos energéticos en el cuerpo humano, y 3 sobre el cuerpo humano en el Aura para los metafísicos, o en el Campo Magnético del individuo para los científicos.
El que no creamos en algo no significa que no sea real para otros con el mismo derecho de creer en ello, como el de no creer, señor Cataris.
Con Reiki en un primer nivel, y si el paciente permite su auto curación con Reiki canalizado por el practicante, lo primero que observa el paciente es que el dolor puntual por el que ha acudido, se atenúa, disminuye o desaparece. Esto es lo que les llama la atención a los pacientes.
Nogo, respecto a que es cariiiiiiiiiiiiiiisimo una sesión de Reiki, no por ello es falso. Tb es carisiiiiiiiiiiima una operación a corazón abierto, y eso no quiere decir que no estén haciendo un bien por el paciente.
Si realmente quieres “sentir” y “ver” qué hace Reiki, solo tienes que pensar en esa posibilidad en tu vida (Ley de Atracción), y te aseguro que en tu Camino te aparecerá alguien que sepa Reiki, y no le importe (gratuitamente) darle Reiki.
Se dice que Reiki es Energía (Rei) Universal (Ki), por lo tanto, yo deduzco, que si esa energía no es mía, sino del universo, ¿Quién soy yo, que además soy un canal, para cobrar dinero al paciente por no sanarle yo, sino esa energía y el deseo del paciente por sanar? Yo Nogo, personalmente no cobro un duro por dar Reiki. Pero tb es verdad, que igual que yo no cobro, otra persona (un profesional), tiene el derecho ha hacerlo.
Un abrazo invitado.
PD.
www.sanacionysalud.com