Me empezó a bajar la señal de wifi en mi portatil

Problemas, trucos, errores, configuración y aplicaciones relacionadas con el sistema operativo Windows 95, 98, 2000, Me, XP o Vista.

Moderador: alegsa

Responder
skinyard

Me empezó a bajar la señal de wifi en mi portatil

Mensaje por skinyard » Jue Ago 22, 2013 4:16 pm

Buenas tardes mi nombre es Micaela

Estoy teniendo un problema reciente. Resúlta que me empezo a bajar la señal de wifi en mi computadora portatil de 5 lineas, a 3, baja y vuelve a subir, y en esos bajones la velocidad cae constantemente haciendo imposible el uso.

No se ha tocado nada del router ni de la configuracion de la computadora.

Agradeceria alguna ayuda.

Llamé a mi proveedor de internet, el cual se lavó las manos como siempre !

Desde ya muchas gracias ! :(

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Re: Me empezó a bajar la señal de wifi en mi portatil

Mensaje por alegsa » Dom Ago 25, 2013 1:42 pm

Puede estar ocurriendo alguna interferencia en la señal de la wifi. Puedes probar acercar de alguna manera el router a la computadora para que funcione mejor.

De todas maneras lo ideal sería descubrir cuál puede ser la causa de la interferencia. Lamentablemente puede ocurrir por alguna interferencia que proviene de otra casa, edificio o departamento cercano.

Personalmente tuve problemas de interferencias y las solucioné cambiando la banda de frecuencia que utiliza mi router. Para ello se debe ingresar a la configuración del router (eso tiene que estar en el manual del mismo o buscando el manual por internet). Debes leer atentamente el mismo y descubrir dónde es que se cambia la frecuencia del router.

sakry
Contactar:

Mensaje por sakry » Vie Sep 13, 2013 4:45 pm

Hola, hay alguna marca de módem que me recomienden para tener wifi en mi casa porque he tenido dos pero dejaron de funcionar y no se por que :S gracias
Nice world

rubencript

Mensaje por rubencript » Vie Oct 28, 2016 7:06 am

alegsa escribió:Puede estar ocurriendo alguna interferencia en la señal de la wifi. Puedes probar acercar de alguna manera el router a la computadora para que funcione mejor.

De todas maneras lo ideal sería descubrir cuál puede ser la causa de la interferencia. Lamentablemente puede ocurrir por alguna interferencia que proviene de otra casa, edificio o departamento cercano.

Personalmente tuve problemas de interferencias y las solucioné cambiando la banda de frecuencia que utiliza mi router. Para ello se debe ingresar a la configuración del router (eso tiene que estar en el manual del mismo o buscando el manual por internet). Debes leer atentamente el mismo y descubrir dónde es que se cambia la frecuencia del router.
Muchas gracias

manu000

Mensaje por manu000 » Mar Nov 22, 2016 1:41 pm

Hola, puse internet hace como un mes en mi piso nuevo y desde hace dos semanas noto que el wifi no llega nada bien, se va y viene y además con muy baja señal, me han comentado que podría ser que algún vecino estuviera enganchado a mi wifi, pero como lo puedo mirar y averiguar?? Agradecería vuestras soluciones ya que este finde me voy de boda y me gustará dejarlo solucionado. Gracias!

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mar Nov 22, 2016 2:30 pm

manu000 escribió:Hola, puse internet hace como un mes en mi piso nuevo y desde hace dos semanas noto que el wifi no llega nada bien, se va y viene y además con muy baja señal, me han comentado que podría ser que algún vecino estuviera enganchado a mi wifi, pero como lo puedo mirar y averiguar?? Agradecería vuestras soluciones ya que este finde me voy de boda y me gustará dejarlo solucionado. Gracias!
Que no llegue la señal de wi-fi como corresponde puede deberse a múltiples factores:

- El router wi-fi (el que envía la señal inalámbrica por toda la casa) no es de buena calidad. En ocasiones el router wi-fi ya viene incorporado con el cablemódem que nos provee nuestra empresa de internet.

- La señal de wi-fi está siendo interferida por otras señales de wi-fi (hay una saturación del espectro) u otros dispositivos. Para ello se sugiere cambiar de canal/frecuencia con la que trabaja el router. Existe un programa gratuito para Windows llamado WiFi Analyzer (está en la tienda de Microsoft Windows). Con este podremos ver todas las señales de wifi que tenemos alrededor, los canales que usan, la intensidad de nuestra señal y otros datos interesantes que nos servirán para evaluar la situación. De hecho en la solapa "Analizar" de ese programa, nos dirá el canal que nos recomienda usar. El canal/frecuencia del wifi se puede cambiar a través de al configuración del router. Para más información sobre esto sugiero leer: https://geekytheory.com/cambiar-el-cana ... r-conexion

Aquí tienes otro artículo completo sobre este tema: http://www.adslzone.net/2015/03/12/conf ... anal-wifi/

- Demasiadas paredes, espejos, etc. que debe atravesar la señal de wi-fi. Se sugiere colocar el router más cerca de la computadora o dispositivos inalámbricos. También si tu router wifi cuenta con antenas, cambiarlas de posición y probar con WiFi Analyzer si mejora la señal.

De hecho con una notebook y este programa puedes ir probando en diferentes ubicaciones en dónde se obtiene mejor señal del wifi al irte moviendo por tu casa. Tal vez descubras vigas o paredes demasiado gruesas u otras señales que te interfieren la tuya.

Responder