espacio disponible inferior al que deberia de ser

Problemas, trucos, errores, configuración y aplicaciones relacionadas con el sistema operativo Windows 95, 98, 2000, Me, XP o Vista.

Moderador: alegsa

Responder
yopcom
Usuario destacado
Usuario destacado

espacio disponible inferior al que deberia de ser

Mensaje por yopcom » Lun Abr 29, 2013 1:12 am

hola, tengo windows xp instalado,
tamaño total del disco duro 9.75 Gb ,
tamaño libre 845 MB
Dentro del disco duro (H:\) hay 3 directorios
Archivos de programa (1.85GB)
Documents and Settings (1.60GB)
WINDOWS(1.50GB)

Creo que no hay que ser un experto en matematicas para ver que falta algo, esas tres carpetas dan un total de 4.95GB, si les sumamos los 845mb libres, son 5.840 GB, ¿donde estan los otros 3.9GB?

He revisado los archivos ocultos y no hay tantos ni tan pesados como para que sea culpa de ellos.
Hace un tiempo que no utilizo windows, solo para un par de cosas nada mas(de ahi ese espacio tan pequeño de la particion) pero no recuerdo que se "comiera" tantos gigas por capricho.

Un saludo

Catweazle
Contactar:

Re: espacio disponible inferior al que deberia de ser

Mensaje por Catweazle » Vie Dic 06, 2013 8:44 am

No tiene que ver directamente con matemáticas, aparte que el disco también contiene el denominado FAT (indice de los archivos alojados, no aparece en el explorer) el disco duro se reparte en denominados "clusters" o sectores, cuyo tamaño puede variar, según el tamaño del disco. Digamos que el cluster tiene 4 megas y aunque en el está alojado sólo un byte, aparece como ocupado, es decir, por pequeño que sea un archivo, siempre ocupará un mínimo del tamaño de un cluster. Puedes aumentar algo el tamaño disponible usando el desfragmentador de disco, que junta los archivos repartidos por el disco, optimizando el espacio.

Responder