problemas de inicio conWindows versión XP Professional

Problemas, trucos, errores, configuración y aplicaciones relacionadas con el sistema operativo Windows 95, 98, 2000, Me, XP o Vista.

Moderador: alegsa

Responder
alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Lun Dic 17, 2007 12:37 pm

Parece que tenés el archivo Ntoskrnl.exe roto o dañado. La solución más sencilla es instalar Windows encima del que tenés.

Si es Windows XP o Vista, podés insertar el CD de instalación y entrando adonde dice "Reparar Windows". De esta manera, no perdés tu configuración ni programas instalados.

Si es otro Windows, instalándolo encima (en el mismo directorio) generalmente no se pierde ninguna información ni configuración.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mar Dic 18, 2007 10:31 am

Hola,
la instalación de Windows XP tendría que poder hacerse... de lo contrario, podría haber un problema de hardware.

Primero, para que la computadora "reconozca" que se quiere instalar Windows XP, al reiniciarse tiene que leer primero la lectora de CD/DVDs, y allí encontrar el CD de instalación.

Básicamente, la computadora lee todos los dispositivos de almacenamiento cuando se enciende, hasta encontrar un sistema operativo o un disco de arranque (el primero que encuentra, lo ejecuta). El ORDEN con que van leyendo los dispositivos de almacenamiento está determinado por la configuración de la de la BIOS/CMOS.

En tu caso, posiblemente la computadora lea primero el disco duro y allí encuentra tu Windows en mal estado (y no entra). Deberías configurar la BIOS/CMOS y cambiar el orden de buteo, es decir... que lea primero el CD/DVD y luego el disco duro. Si en la lectora de CD/DVD hay un disco de instalación de Windows, entrará a ejecutarlo, y no entrará al Windows roto del disco duro.

Si tu computadora está configurada de esta manera, pero no entra a la instalación de Windows, posiblemente haya un problema de hardware que lo esté impidiendo (memoria RAM fallada o similar).

Deberías darme más detalles de por qué no entra a la instalación de Windows... porque creo que esa es la solución más indicada para tu problema.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Jue Dic 20, 2007 6:01 pm

Exacto, probablemente esa sea la forma de recuperar una copia sin fallos de ese archivo.

Lo que te dice es que tenés que entrar a la "Consola de recuperación" y escribir esa dirección para extraer ese fichero del CD de instalación, y así recuperarlo.

Probá hacer esto y a ver qué sucede.

Fijate que tenés que poner esto: "expand d:\i386\ntoskrnl.ex_ c:\windows\system32" (sin comillas)

"expand" es un comando. La primera dirección es de dónde saca el archivo, y la segunda en donde se guardará.

juaz

Mensaje por juaz » Lun Ene 14, 2008 7:41 pm

Hola

mi sugerencia es que hagas lo siguiente.

- una vez entrado al bios y haver configurado el boteo en primer lugar el CD/DVD.

- PON LA OPCION DE RECUPERACION (R)

- a continuación te pedira que la direccion solo ponle numero "1" ( indica el disco duro)

-te pedira password de administrador ( presiona enter ) a menos que tengas pass, no lo creo.

*una ves entrado todo eso, consiguientemente escribe esto:

-bootfix y presiona enter

- luego presiona y ó s ( indica si) , luego presiona enter.
(todo eso es para arreglar el boteo de tu pc por causa de un virus u otra cosa)

*ahora escribe:

-mbrfix y presiona enter

- luego presiona y ó s ( indica si) , luego presiona enter.

-para finalizar escribe EXIT luego enter y se reiniciará tu pc y wala.

PD: AVISANOS SI QUEDO O NO?
Imagen

EL CUYANO

PROBLEMA PARECIDO

Mensaje por EL CUYANO » Jue Ene 24, 2008 2:42 pm

HOLA, YO TUVE EL MISMO PROBLEMA Y REALICE TODO LO QUE UDS. YA HAN PUBLICADO. PERO DESPUES DE UN TIEMPO VUELVO A TENER EL MISMO PROBLEMA (No se ha iniado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\System 32\Ntoskrnl.exe "Reinstale una copia del archivo mencionado" ), pero lo mejor es que despues de varios intentos de arranque comienza a cargarse windows, pero no termina y se vuelve a reiniciar.
AHORA BIEN, UN DIA SE ME DIO POR DESCONECTAR LA LECTORA DE CD Y TODO ANDUVO PERFECTAMENTE. FINALMENTE MI PREGUNTA ES SI EXISTE ALGUNA CONEXION ENTRE MI PROBLEMA Y LA LECTORA? EXISTE ALGUNA OTRA FORMA DE SOLUCIONARLO?
YA HE REALIZADO TODO LO QUE HAN PUBLICADO.
TENGO WINDOWS XP SP2. Y UNA LECTORA DE "CD" SAMSUMG.
POR FAVOR DENME UNA MANO CON ESTO, ME RESULTA UN POCO INCOMODO TRABAJAR SIN LECTORA DE CD O TENER QUE REINSTALAR WINDOWS CADA TANTO. :x

Hernan

Solución NTOSKRNL.EXE

Mensaje por Hernan » Mié Jun 27, 2012 9:51 am

Estimados,

Pude recuperar el arranque del S.O. Windows XP después de obtener el error, al arrancar el S.O.:
(No se ha iniado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows>\System 32\Ntoskrnl.exe "Reinstale una copia del archivo mencionado" ).

- Logre copiar el archivo ntoskrnl.exe a un dispositivo USB, de otra PC con el mismo sistema operativo (Windows XP).
- Arranque el sistema con el live CD del Hiren Boot CD (opción selecionada: Mini XP).
- Luego de la carga del Mini Windows XP, renombrar el archivo dañado a : ntoskrnl_old.exe
- Copiar el archivo desde el USB a la ruta C:\Windows\system32\
- Reiniciar el equipo (PC).

En mi caso solucionó el rpoblema, probar y ver si en su caso la respuesta es util.

Saludos, desde PERU.

P.D. Prueben el Ceviche... si alguna vez vienen por el PErú.....es un plato exquisito....

Responder