CÓMO ACTUALIZAR LOS DRIVERS DE TARJETA DE SONIDO

Problemas, trucos, errores, configuración y aplicaciones relacionadas con el sistema operativo Windows 95, 98, 2000, Me, XP o Vista.

Moderador: alegsa

Responder
alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Dom Ago 31, 2008 1:15 pm

Actualmente la mayoría de las tarjetas de sonido vienen integradas con la placa madre de la computadora, así que muchas veces hay que buscar las actualizaciones de la placa madre para encontrar las de sonido.

De todas maneras no hay un método general que nos garantice encontrar los controladores...

Si no te sale a vos, decime la marca y modelo de tu placa madre o placa de sonido y con gusto te la busco.

Si te querés animar... buscá el sitio web del fabricante de la placa... seguramente en inglés habrá una sección que diga "Download" o "Drivers". Una vez allí, seguramente tendrá algún método de búsqueda y podrás buscar los controladores utilizando el modelo de la placa madre o de la placa de sonido.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Lun Sep 01, 2008 6:28 pm

Primero quiero decirte que estás utilizando una placa madre VIA, es decir, todos los controladores y actualizaciones están en su sitio web: http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2

De todas maneras no me estás pasando bien el modelo de tu placa madre. Buscá el modelo de la placa madre en el manual y pasámelo...

O, si te animás, ingresá al sitio web que te dije arriba y allí podrás encontrar, con el nombre de modelo de la placa madre VIA, los últimos controladores para tu sistema.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Sep 03, 2008 10:01 am

Aquí encontré el controlador de audio Biostar M6VCG:
http://driverscollection.com/?H=M6VCG&B ... ows%202000

Fijate que tenés que bajarte dos archivos hacienco click donde dice:
Download Biostar M6VCG VIA Hyperion 4-in-1 driver v.5.12A

y también donde dice:
Download Biostar M6VCG Audio Driver v.5.10.00.7121

Este último es el controlador del audio.

Si querés instalar ambos, instalá primero el VIA Hyperion 4-in-1 y luego el Audio.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mar Nov 18, 2008 9:12 pm

Probablemente tu problema sea debido a que no tenés una placa aceleradora de videos poderosa, incluso... tal vez ni tengas placa aceleradora de gráficos.

Probablemente esa sea la razón por la cual las presentaciones se te entrecortan.

Sería interesante saber más datos de tu computadora: disco duro, espacio libre, año que la compraste, microprocesador que posee, memoria RAM disponible, tarjeta gráfica, etc.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Nov 19, 2008 12:53 am

Si, tenés una excelente computadora para los juegos.

Entonces el problema debe estar en otro lado... de todas maneras decís que solo pasa en algunas presentaciones de juegos, por lo tanto no es tan grave el problema.

Fijate si no tenés algún conflicto en el hardware, lo cual podría hacer que la computadora no funcione a pleno. Anda a Inicio - Configuración - Panel de Control. Allí te vas a Sistema, luego a la solapa hardware y luego al botón Administrador de dispositivos.

Allí se listan todos los dispositivos de hardware instalados, resaltan aquellos que tienen conflictos. Si hay algún problema ahí avisá.

También puede que haya problemas en las presentaciones de los juegos que tienen CDs o DVDs rayados, en mal estado o mal grabados... También puede pasar porque la velocidad de lectura del CD es demasiado alta, para esto existen programas reguladores de velocidad. Esto en el caso de que las presentaciones se carguen desde el CD directamente.

Si se me ocurre algo más, te aviso

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Nov 19, 2008 3:21 pm

Aquí está el sitio web de Asus para actualizar los controladores:
http://support.asus.com/download/downlo ... &model=P5Q

Allí tenés que legir el sistema operativo y aparecen los controladores.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Nov 19, 2008 7:52 pm

Lamentablemente no te puedo pasar el enlace directo (por el sistema de búsqueda que tiene ASUS).

Entrá a: http://support.asus.com.tw/download/dow ... uage=es-ar

Allí en el buscador (izquierda, arriba) poné: P5Q SE, que es el modelo de tu placa madre. Luego elegís el sistema operativos que utilizás.

Finalmente se te listan los distintos componentes que pueden ser actualizados. Allí elegí Audio, y elegí el primero de la lista.

Fijate que también hay otras actualizaciones disponibles también.

AuDiOpSiCoTyCo

Re: CÓMO ACTUALIZAR LOS DRIVERS DE TARJETA DE SONIDO

Mensaje por AuDiOpSiCoTyCo » Dom Feb 17, 2013 9:40 pm

Hola Un Saludo

Mira Yo tambien tengo un problema con el driver de sonido ya que antes veia una barra verde al reproducir algun archivo de musica o video ahora

ya desaparecio quisiera saber que hacer agradesco tu ayuda mi pc es un AMD Athlon(tm) X2 II 245 processor 2.90GHz

Responder