La casa de los espíritus de Isabel Allende

Discusiones sobre la literatura antigua o moderna, best sellers, libros favoritos, etc. También aquí se pueden publicar textos de autores reconocidos y comentarlos.

Moderador: alegsa

Responder
alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

La casa de los espíritus de Isabel Allende

Mensaje por alegsa » Mié Sep 12, 2007 1:02 am

"La casa de los espíritus", un clásico de la literatura latinoamericana. Una novela histórico-social que relata la turbulenta vida de la familia Trueba durante el siglo pasado hasta la caída del presidente chileno Allende.

Excelente novela de la chilena Isabel Allende. ¿La leíste?, ¿qué te pareció?, ¿qué cosas te dejó la novela?

MrX
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por MrX » Lun Sep 17, 2007 8:48 am

Hola Aleja.

No entendí bien qué quisiste decir. ¿se pone en duda que Isabel Allende sea una abanderada del realismo mágico?.

Yo creo que "La casa de los espíritus" es un claro ejemplo de realismo mágico, al igual que "Cien años de soledad", que está tan vigente en la actualidad.

A mí me fascinó "La casa de los espíritus", excepto por algunas metáforas raras. Por ejemplo, al principio del libro dice: "El único favorecido con el luto era el patrono de la iglesia, San Sebastián, porque en Semana Santa le ahorraba a los fieles el espectáculo de su cuerpo torcido en una postura indecente, atravesado por media docenas de flechas, chorreando sangre y lágrimas, como un homosexual sufriente...".

Una rara comparación.

magno

isabel allende

Mensaje por magno » Dom Mar 04, 2012 7:05 am

tengo y me he leido todo lo de isabel,me encanta sobre todo la trilogia de,
la ciudad de las bestias,el reino del dragon de oro y el bosque de los pigmeos ,hay que leerlo en ese orden, si a alguien le gusta las aventuras se lo recomiendo,saludos
Donde la mujer morena,es la mas bella. Entre sierra y campiña y donde nuestro rio Guadalquivir es nuestro orgullo.Saludos

Responder