ESTOY TRISTE, PORQUE ESTOY FELIZ

Discusiones sobre la literatura antigua o moderna, best sellers, libros favoritos, etc. También aquí se pueden publicar textos de autores reconocidos y comentarlos.

Moderador: alegsa

Responder
claudio fabio tonelli

ESTOY TRISTE, PORQUE ESTOY FELIZ

Mensaje por claudio fabio tonelli » Lun Jul 25, 2011 10:53 am

Cierto dia, un padre se hallaba en el jardin jugando con su hija, llamada Elisa. Concentrado en sus tareas
el progenitor removia la tierra a los fines de colocar semillas para mejorar el lugar, la niña trataba de ayudarlo
pero en realidad se divertia con los terrones de tierra, en determinado momento una pequeña insignificante
lombriz fue extraida por la pala del hombre, donde el mismo tras verla la aparto con cuidado y se la coloco en
la mano a su hija para que jugara, tal accion motivo que la pequeña tuviera tal alegria que fuera indescriptible,
comentando:-

-Papa, porque me la das?
Hija, para que jueges, una lombriz es muy util.
-Papa, para que es util ?
Bueno, para mucha cosas, mantiene limpia la tierra, puedes jugar con la misma, sirve para pescar debes colocarla en el anzuelo para que el pez pique, y hasta puede ser divertida si la separas en dos mitades porque ambas seguiran moviendose. Contesto.

-Pero, Papa eso no la mataria?

Dejando de cabar miro a su hija que tenia en las manos pequeñas a la lombriz, diciendo:- Hija, la lombriz es como la vida
puede tener dos mitades, una alegre y feliz , otra triste, depresiva, pero en ambos casos deberan seguirse moviendo
sin importar el sentido, debemos seguir para adelante mientras quede vida, contesto.
Luego continuo con su tarea, quedando tranquilo que habia dejado satisfecha con la respuesta a su hija.

- De pronto la niña, pregunto, ¿pero papa? si la lombriz es como la vida y se puede separar en una parte quedara la
cabeza que como estan los ojos puede seguir guiandonos, pero la otra parte estara ciega no podra avanzar?

Aha, hija veo que eres inteligente, efectivamente es asi, donde estan los ojos resolvemos los problemas solos, pero
donde no lo estan,necesitamos que nos guien, es alli donde nos ayuda la familia, los amigos, las personas que nos aman, ¿comprendes?.

-Si, contesto pensativa, quiere decir que debe alguien lastimarnos, para ver la realidad de lo que pasa.

Bueno, no siempre es asi, pero de algo de eso se trata.-

- Lejos de renunciar la pequeña, seguida con sus conjeturas, o debemos matar para ver las dos mitades de la vida.

Ya el padre preocupado por el razonamiento de su hija, le dijo:- Hija, yo te la di para que jueges y seas Feliz, no para
que te preocupes, hace un momento eso no te importaba, solo te di una vision contradictoria de las dos mitades,un
ejemplo de la vida a seguir en momentos buenos y malos. Sigue jugando se Feliz.

La nina respondio, esta bien papa lo hare, dijo, mirando a la lombriz con total compasion, por el destino que llevaba
la misma, pero recuerda, dijo, ESTOY TRISTE PORQUE SOY FELIZ.-

CLAUDIO FABIO TONELLI
Ya publique "la muerte de un guerrero". Gracias alegsa por publicar esta segunda entrega.

Responder