PENA DE MUERTE

Discusiones sobre la literatura antigua o moderna, best sellers, libros favoritos, etc. También aquí se pueden publicar textos de autores reconocidos y comentarlos.

Moderador: alegsa

Responder
claudio fabio tonelli

PENA DE MUERTE

Mensaje por claudio fabio tonelli » Mié Jul 20, 2011 2:28 pm

En esta epoca tan violenta, un sujeto leia detenidamente el diario, asaltos, robos, tratando de ser el unico juzgador de la verdad y con total sobervia busco a alguna persona con quien debatir el tan conocido "PENA DE MUERTE", solamente allando sentado en un un umbral a un anciano con barba larga, que predicaba limosna:-
Ahh...Pena de muerte..si..si, eso es lo que tendrian que hacer con todos estos asesinos..aplicarla..de esta forma la sociedad estaria segura...
-El anciano escuchaba pero no contestaba a tal comentario.
Lejos el sujeto de renunciar continuo:-
SI...si..como me gustaria verlos morir..retorcerse..suplicar...el que mata tiene que morir, el que a hierro muere a hierro mata, yo estaria conforme como ciudadano decente y me sentiria protegido, que esperan los politicos para aplicarla y cuidarnos a personas como yo que somos ejemplos en la sociedad.-
-El anciano solo escuchaba.
EL sujeto comenzo a enerbarse, observando que el mendigo no contestaba, se atrevio aun mas y buscando una reaccion de aquel sin miramientos de ofensa dijo:-
Asesinos..ladrones...mentirosos e inclusives mendigos deberian caer bajo la pena de muerte este pais estaria mejor...
-El mendigo seguia sin contestar a pesar que habia sido disparara la ofensa.
No pudiendo aguantar mas la indiferencia el sujeto, le pregunto:-
Hee..viejo...Tu..que opinas de LA PENA DE MUERTE.
-El anciano levantando la cabeza y mirandolo a los ojos le contesto:-
SI SE APLICARA A TI TE CORRESPONDERIA .
Hee como dices soy un ciudadano decente.
-A..NO ES ASI, TU TAMBIEN ERES UN ASESINO.
VIEJO NO ABUSES, pregunto alarmado, y retomando su sobervia creyendo vencer a un anciano mendigo, dijo:-
A...SI QUE SOY UN ASESINO..BIEN VEAMOS A QUIEN MATE VIEJO, DIME.-
-EL ANCIANO CONTESTO:- MATASTE A MI HIJO.-.
El sujeto asustado, haciendo memoria recordo que nunca habia dañado a nadie, era demasiado cobarde para la ejercer la violencia, pero pensando que el anciano le difamaba en busca de algun beneficio o que alguien mas podria estar escuchando, se apuro a negar la acusacion.
NO......NO..eres un mentiroso..yo nunca dañe a nadie, ni siquiera se quien es tu hijo, A VER DIME...YA QUE SABES TANTO...QUIEN ES TU HIJO, porque lo mataria y en caso de hacerlo CON QUE ARMA LO MATE...
EL anciano con total sabiduria le contesto:- se llama Jesus, lo mataron tus pecados, utilizaste una cruz y varios clavos.

CLAUDIO FABIO TONELLI
DNI 18085931
Ya publique "la muerte de un guerrero". Gracias alegsa por publicar esta segunda entrega.

Responder