Ayuda en la búsqueda de un cuento

Discusiones sobre la literatura antigua o moderna, best sellers, libros favoritos, etc. También aquí se pueden publicar textos de autores reconocidos y comentarlos.

Moderador: alegsa

Responder
NicoBahia

Ayuda en la búsqueda de un cuento

Mensaje por NicoBahia » Mié Abr 20, 2011 11:48 pm

Hola a todos, necesito la ayuda de algún experto en cuentos cortos, o que simplemente haya leído muchos :P

El tema es que me acordé de un cuento que una profesora nos hizo leer cuando yo tenía 14 años, y de esto hace justamente 14 años...
Mas o menos me lo acuerdo, y me gustaría leerlo de vuelta, para mostrarselo además a otras personas. ¿El problema? No me acuerdo, el nombre, ni el autor, ni la publicación de donde fué sacado... ni siquiera si el español era el idioma original del cuento, y obviamente no tengo mi carpeta de la secundaria.
Esperaba que comentándoles lo que me acuerdo del cuento pudieran decirme el título, o el autor, a ver si lo puedo conseguir...
Es un cuento corto y la historia es la siguiente:

Un grupo de científicos inventa un corazón mecánico, que tras una simple operación, podía "instalarse" en cualquier persona, reemplazando así un corazón que en cualquier momento podía fallar. Pero además era necesario reemplazar la sangre de la persona por un líquido parecido al aceite de motor.

Las personas que eran sometidas a esta operación cambiaban su aspecto, su forma de ser, su mirada... esta se volvía mas fría, casi como la de un robot.
Pero de a poco las personas con corazones mecánicos empezaron a tener mas privilegios, al punto de que no te contrataban en ningún trabajo si tenías un corazón "normal".
Algunas personas se reusaban a realizarse la operación y eran discriminados, así que se juntaban en un bar los pocos que quedaban.
Hasta que de a poco el protagonista empieza a quedar solo......

Podría seguir con la historia, pero si alguno la conoce, con esto es suficiente, no le quiero arruinar el final a otros.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho, ya que es un cuento que está genial y me quedó grabadísimo, y me surgió una situación personal que, salvando las distancias, me lo hizo recordar.

De última, si a alguno le interesa saber como termina y no lo conseguimos, otro día lo escribo como me lo acuerde, para que conozcan la historia.

Desde ya gracias por su tiempo y espero tener suerte en la búsqueda.

Saludos.

Nicolás.

Responder