¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

Responder
Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 16, 2012 9:58 pm

escorpio escribió:Me parece indignante que te atrevas a venir a criticar la forma de pensar de los demás.
Y tú, ya no te acuerdas cuando discutías con Soloblibia con tu nick y luego entrabas como BIENESTA para criticar a Solobiblia y darte la razón a ti mismo? ¿No tarece que eso es de la más repugnante hipocresía?
Y todavía te atreves a venir aquí a dar lecciones a los demás!!!

Ay, señor, señor...... qué poco vergüenza!!!

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Vie Mar 16, 2012 10:00 pm

Y......????
No tienes argumentos claro!!!

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 16, 2012 10:06 pm

Hay señor de tontos tontadas. nunca negué mi Nick, lo que ocurre es que olvide la contraseña y entre con otro diciendo quien era así es que ya lo sabe, Señora, Puede preguntar al moderador Alegsa:

Un saludo

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Vie Mar 16, 2012 10:12 pm

Y tú te consideras espirita y entras ya insultando?? eres una vergüenza para el espiritismo!!!.
No, tu otro nick era Porfa, (o algo así), jamás le dijiste a Solobiblia que Bienesta eras tú.
Y a ver si aprendes a hablar sin insultar, Sr. espirita.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 16, 2012 10:42 pm

Publicado: Sab Mar 17, 2012 12:39 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

PERSONA escribió:
Un cordial saludo:

Hola buenas Solo Biblia:

Perdone que vuelva a identificarme nuevamente por qué el nombre de periespíritu no entra en el foro. Me gustaría saber por qué, será por algún error al registrarme si pudiera ser pediría al administrador me lo restituyera por que creo que puse que era menor de edad un equívoco al usar el ratón gracias por adelantado.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Vie Mar 16, 2012 11:26 pm

No tergiverses mis palabras, pues no estoy acusándote de entrar con el nick de "persona" o "porfa" ya que en ambos casos te identificaste.
Te estoy acusando de entrar con el nick de: "BIENESTA" para atacar a solobiblia.
Muéstrame el mensaje donde le dices a Solobiblia que Bienesta eres tú.

Otra cosa: antes me has insultado llamándome tonta, y si de verdad te consideras espirita, lo mínimo que debes hacer es pedirme disculpas.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Sab Mar 17, 2012 6:08 am

Mira porque no te vas a Mahon, y te buscas un nobiete por allí, “eh” atí que te pasa que tienes ganas de guerra pues as lo que te de la gana Señora o es Señorita, bueno seas lo que seas que te valla bonito.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Mar 17, 2012 11:48 am

Para periespìritu:

Cuando yo señalè que Kardec, Denìs y Amalia habìan cometido un error, (y sì que lo cometieron), no es un irrespeto hacia ellos.
Si equivocadamente han definido a los hechos mediùmnicos o paranormales como HECHOS ESPÌRITAS o HECHOS ESPIRITISTAS, ¿por que no tengo que señalar ese error? Ni Kardec, ni Denìs, ni Amalia, por muy buenos espiritistas que hayan sido, no son dioses. Ellos como todos nosotros, como espìritus imperfectos que fueron, cometieron errores y hay que señalarlos.
No podemos ponernos en la actitud de los adoradores de la Biblia y decir que EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS no tiene errores, y que las figuras prominentes del Espiritismo no cometieron errores. Amalia Domingo Soler, protectora o no del espiritismo español, cometiò el error de decir que la doctrina espiritista no contenìa errores y por lo tanto, nada habìa que corregirle.

LLamar desacreditar al hecho de corregir errores, no es lo correcto. ¡Por ejemplo!

En la ùltima respuesta nada caballerosa y mucho menos espiritista que le das a escorpio, le dices:

....y te buscas un "nobiete" por allì. NOVIETE es un despectivo de NOVIO, por lo tanto debe escribirse noviete, y no "nobiete".

Tambièn le dices:...pues "as"lo que te "de" la gana.
HAZ, y no "as" es imperativo del verbo irregular hacer.

Tambièn le dices: ....que te "valla" bonito. VAYA y no valla es una conjugaciòn del verbo irregular IR. Si le dices "valla", le estàs dando a escorpio la categorìa de ESTACADA.

¿Lo ves? Eso es corregir un error, nunca desacreditar. El descrèdito lo comete consigo el que dice o escribe el error, nunca lo comete el que corrige el error a la persona que lo cometiò.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Mar 18, 2012 2:48 am

EXPERIENCIA PERSONAL CON POLTERGEIST

El Poltergeist que no es otra cosa que disturbios que se manifiestan en un sitio y que tiene diversas modalidades como: Ruidos. Arrojar objetos por todos lados. Romper vajillas. Correr los muebles de su sitio causando desorden. Encender y apagar luces. Correr las cortinas de las ventanas y puertas, etc. Y hasta han habido conatos de incendio.
Este es el màs espectacular de los fenómenos fìsicos producido por espìritus.

Tenìa yo seis años. Poquìsimo recuerdo de esos y mis anteriores años, pero la experiencia que pasamos en una casa, jamàs la olvidè. A travès de los años me di cuenta de que eso fue lo que probablemente me motivò a estudiar y a experimentar luego con los fenómenos mediùmnicos o paranormales.

¡Bue! A esa edad nos mudamos a una casa ya que habìamos vivido en casa de una tìa viuda y mi vieja podrida del mal carácter de mi tìa, decidiò separarse de ella.
Eramos 4 hermanos, la vieja y un tìo que era ademàs de mùsico un bohemio, y sòlo iba a dormir a la casa cuando no tenìa trabajo como mùsico.

Cuando nos cambiamos, la casa no tenìa luz elèctrica porque al inquilino anterior se la habìan cortado por moroso, asì es que pasamos los primeros dìas sin electricidad.
La vieja tenìa una làmpara a kerosene que habìa heredado de mi abuela materna y la abuela, vaya usted a saber si de su abuela tambièn porque la làmpara era muy antigua.

La casa era lòbrega, hùmeda y la falta de luz la hacìa tenebrosa. Cuando nos acostamos a dormir, empezó el concierto de ruidos. En la cocina sonò como si todos los platos hubiesen caido al piso y se hubieran vuelto pedacitos.
La vieja no le tenìa miedo a nada. Lo que la escuchè decir fue: Debe ser algùn gato de la vecindad que se metiò y me tumbò los platos. Se puso su bata, tomò la làmpara y se fue a la cocina a ver el desastre. Al llegar a la cocina,…¡nada! Todo estaba en su sitio y ni un fragmento de plato en el piso. Regresò a la cama diciendo. Debiò ser en una casa vecina.

A la mañana siguiente, preguntò a las señoras de las casas que estaban a la izquierda y a la derecha, y…¡nada! Una de las vecinas dijo: ¿Serà que el que muriò allì està penando? La vieja le dijo: ¿Allì muriò alguien? ¡Bueno! No allì. Muriò de tuberculosis en el Hospital el que vivìa en la casa antes de ustedes. El estaba hospitalizado pero la casa estaba arrendada por èl.
¡Bueno!, dijo la vieja. Yo no creo en esas pavadas de que los muertos penan. Y era verdad. Ella no creìa en eso, y en manifestaciones de este tipo menos.

Nos acostamos esa noche. Ya estàbamos dormidos cuando de repente: ¡Chililìn! Nos despertò el ruido que hace toda la cubierterìa cayendo al piso. Se puso la bata la vieja, encendiò la làmpara y fue a la cocina. ¡Nada! Ni siquiera una cuchara en el piso. Todo en su sitio.
Mi vieja, a pesar que no creìa en estas manifestaciones se diò cuenta que nosotros ya empezàbamos a dar muestras de miedo y a partir de esa noche permitiò que durmièramos con ella. Sin que lo dijera dos veces aceptamos. Todos apretados pero sintièndonos seguros con ella.

La tercera noche, llegò mi tìo de viaje. Como era verano y el interior de la casa era caluroso y hùmedo, colgó una hamaca y se acostò a dormir. Ya se habìa quedado dormido porque escuchamos sus ronquidos y de repente: ¡Pum! Mi tìo gritò: Fulana, llamando a mi madre, y cuando ella se levantò la acompañamos hasta el cuarto donde dormìa mi tìo. Y lo encontramos en el suelo, enredado en la hamaca.
Dijo mi tìo: Las sogas deben estar podridas. ¡No lo estàn!, dijo mi madre alumbrando con la làmpara el sitio del rompimiento. Si se hubiera roto por estar podrida, tendrìa hilachas la soga. Este no es un rompimiento. Es como si hubiese sido cortada con una hoja de afeitar o con un cuchillo bien afilado. Por cierto, mi tìo tuvo que dormir esa noche en el piso con la hamaca de colchòn.

La noche siguiente fue un enorme cuadro de un par que tambièn habìa heredado la vieja de mi abuela. Dos enormes cuadros con unas reproducciones bien fuleras de jóvenes mujeres jugando en un jardìn el uno, y un paisaje otoñal el otro.
La siguiente noche de la hamaca, cayò un cuadro que por su tamaño y peso desbaratò el marco con el impacto. Y a la siguiente noche cayò el otro desbaratàndose tambièn.
El mismo fenòmeno, cortado el cordòn como con un objeto bien afilado que no dejaba hilachas irregulares.
Mi tìo, armàndose de una incredulidad que en el fondo no sentìa, dijo: Probablemente son ratones. La vieja le dijo: Si hubieran sido ratones, el corte no serìa tan perfecto, porque si hubiesen sido mordeduras, tambièn serìa un corte irregular. Esa fue la ùltima noche que mi tìo durmió en la casa.

La vieja empezó a preocuparse y a no dejar en la noche ningùn objeto colgante, pero los fenómenos empezaron a acrecentarse. Ya movìan los muebles y la noche que sònò la vajilla y cuando la vieja fue a la cocina y viò que esta vez si le habìan vuelto chicha la vajilla, dijo: No aguanto màs. Al dìa siguiente volvimos a casa de mi tìa, hasta que mi madre encontrò otro sitio para ir a vivir.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Dom Mar 18, 2012 2:17 pm

Roberso escribió:Para periespìritu:

Cuando yo señalè que Kardec, Denìs y Amalia habìan cometido un error, (y sì que lo cometieron), no es un irrespeto hacia ellos.
Si equivocadamente han definido a los hechos mediùmnicos o paranormales como HECHOS ESPÌRITAS o HECHOS ESPIRITISTAS, ¿por que no tengo que señalar ese error? Ni Kardec, ni Denìs, ni Amalia, por muy buenos espiritistas que hayan sido, no son dioses. Ellos como todos nosotros, como espìritus imperfectos que fueron, cometieron errores y hay que señalarlos.
No podemos ponernos en la actitud de los adoradores de la Biblia y decir que EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS no tiene errores, y que las figuras prominentes del Espiritismo no cometieron errores. Amalia Domingo Soler, protectora o no del espiritismo español, cometiò el error de decir que la doctrina espiritista no contenìa errores y por lo tanto, nada habìa que corregirle.

LLamar desacreditar al hecho de corregir errores, no es lo correcto. ¡Por ejemplo!

En la ùltima respuesta nada caballerosa y mucho menos espiritista que le das a escorpio, le dices:

....y te buscas un "nobiete" por allì. NOVIETE es un despectivo de NOVIO, por lo tanto debe escribirse noviete, y no "nobiete".

Tambièn le dices:...pues "as"lo que te "de" la gana.
HAZ, y no "as" es imperativo del verbo irregular hacer.

Tambièn le dices: ....que te "valla" bonito. VAYA y no valla es una conjugaciòn del verbo irregular IR. Si le dices "valla", le estàs dando a escorpio la categorìa de ESTACADA.

¿Lo ves? Eso es corregir un error, nunca desacreditar. El descrèdito lo comete consigo el que dice o escribe el error, nunca lo comete el que corrige el error a la persona que lo cometiò.
Hola Roberso: Veo su doctorado en Ortografía, lo fácil que le es corregir los errores como usted dice, de una persona que es ignorante en esa rama de la de la ciencia. Pero bueno también veo que le sirve su claridad mental en el conocimiento de la Ortografía para corregir a lumbreras en otra ciencia la del Alma “El Espiritismo” Estamos hablando de las personas mas ilustres de esta ciencia gracias a ellos hoy en día existen mellones de personas que siguen el espiritismo, la ciencia del alma Pero llega un señor como usted docto en ortografía que tira por tierra la obra de estas personas porque le ve errores en sus creencias religiosas hay señor, señor, que Grande es usted, Roberso. Pero existen millones de personas que no opinan como usted pero claro esta usted sabe mas que ellos reconocemos que por su sabiduría en Ortografía puede dar clases a todo el mundo.

Un saludo Señor conocedor de las reglas ortográficas.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Dom Mar 18, 2012 5:10 pm

Para eso tú, que ni conoces las reglas de ortografía, ni de las de tolerancia ni educación.

Ah! y sigo acusandote de ser Bienesta en los temas de Solobiblia, a quien atacabas igual que haces con Roberso, solo por pensar de forma diferente a ti. También entrabas como invitado para insultar a algunos usuarios entre ellos a Nogo a quien con tu nick, le alababas y dorabas la píldora.

Hace falta ser intolerante y de baja calidad moral para atacar y provocar a los demás unicamente porque no te dan la razón.
Bien dice la frase: "por sus obras los conoceréis", y ya vemos la clase de buen espirita que estás tú hecho!!.

Solo tengo que fijarme en tu actitud y la de Roberso, para saber quien es el verdadero espiríta.
Deberías aprender un poco de Roberso y Solobiblia quien a pesar de ser victimas de tus insultos y groserías jamás te contestaron de mala gana y supieron estar a la altura de las circunstancias. Pero claro, jamás les llegarás a la altura de los zapatos!!!.

Dices que lo que quiero es polémica, cuando has sido tú, el que ha venido aquí provocando. Bien hubiera podido entrar en alguno de tus temas diciéndote esto (que tenía ganas) pero preferí dejarlo por no entrar en discusiones, pero ya que eres tú quien provoca, no voy a callarme.

¿Que me vaya a mahón? mira, no voy a decirte donde deberías irte tú, porque tengo más educación que todo eso.
En cuanto a si soy Sra. o Srta., tengo novio o dejo de tenerle, no es de tu incumbencia, pues ya solo faltaba que te inmiscuyeras en mi vida privada.
En tu respuesta hacia mi queda patente tu educación y tu elegancia.

A partir de ahora, te contestaré en alguno de tus temas, porque no quiero estropear el de Roberso, que es lo que tú pretendes.

Saludos, Sr. docto en cinismo, hipocresía, grosería, mala educación etc, etc.................

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Dom Mar 18, 2012 7:08 pm

:roll:
El tiempo dara o quitara razones

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Mar 25, 2012 7:23 am

EL CULTO A LOS ESPÌRITUS

Habìamos quedado en que Los hechos paranormales, y los hechos mediùmnicos, son tan antiguos como la humanidad, y que no aparecieron junto con el Espiritismo ni después del Espiritismo.
¡Claro! Antes del Espiritismo no eran conocidos como hechos mediùmnicos, ni los mèdiums como tales.
Los fenómenos empezaron a conocerse con un nombre, una clasificaciòn y una explicación del mecanismo de cada uno de ellos, a partir de la publicación del LIBRO DE LOS MÈDIUMS que es un tratado mediùmnico, sòlo mediùmnico y que nada tiene que ver con el Espiritismo. Que quede bien claro: EL LIBRO DE LOS MÈDIUMS es un tratado sobre mediumnidad y NO ES DOCTRINA ESPIRITISTA como algunos equivocados creen, y lo que es màs doloroso, muchos de estos equivocados son, o dicen ser espiritistas.

El hecho que este libro sea de la autorìa de Allan Kardec, no lo convierte en doctrina espiritista. El ùnico libro que contiene la doctrina espiritista es EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS.

A mediados del siglo pasado, Los mismos fenómenos que se habìan clasificado en EL LIBRO DE LOSMÊDIUMS, fueron reclasificados por la Parapsicologìa, y al mismo tiempo los ponìa como fenómenos anìmicos no producidos por entidades espirituales. Hasta el momento, la Parapsicologìa no ha probado que todos los fenómenos mediùmnicos y rebautizados por la Parapsicologìa como Fenòmenos Paranormales, son producidos por los mismos paranormales y no por espìritus.

Entonces: Siendo los fenómenos tan antiguos como la humanidad, el culto a los espìritus tambièn ha existido desde comienzos de la humanidad. En algunos puntos del globo, no se les llamaba espìritus sino dioses por la antigua, y equivocadamente tambièn, creencia de que toda entidad espiritual era superior al hombre encarnado. Eso hizo tambièn que los que hoy son conocidos como mèdiums o paranormales, llamados o conocidos antiguamente como videntes, profetas, oráculos, etc., empezaran a tener la misma veneraciòn o culto que se les profesaba a las entidades espirituales.

Han pasado los años, las dècadas, los siglos y los milenios. Con el paso del tiempo se llegò a conocer sobre el espacio universal y sobre las inteligencias incorpòreas que lo pueblan. Se conociò que el espacio o mundo espiritual, no es otra cosa que el espejo de lo que es nuestro mundo. Se descubriò que asì como en nuestro planeta, la calidad de las entidades espirituales es tan igual a la del planeta Tierra: ¡Imperfecta!

Pero,este conocimiento, ¿terminò con el culto o veneraciòn de los espìritus? ¡No señor!
Por muy buenas personas que hayan sido los que desencarnaron y que en su vida hayan hecho por el bien de la humanidad tanto con las ciencias, con las artes y con las enseñanzas espirituales, siguen siendo imperfectos como los de este plano y nadie tiene por què venerarlos hayan hecho lo que hayan hecho mientras tuvieron encarnados y se crea que lo siguen haciendo desde el espacio.

Dios, y esto lo deben saber todos los espiritistas es el ùnico ser sujeto a adoración. Ya se ha dicho antes, que si este es el principio de adoración de la doctrina espiritista, entonces el Espiritismo NO TIENE NI RECONOCE DIOSES PEQUEÑOS, que puedan ser objetos de culto, de veneraciòn y hasta de adoración.

Pero averguenza decirlo, aùn en nuestros dias se continùa con esta pràctica, la del culto a los espìritus, a la cual se ha sumado tambien la del culto a los mèdiums.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Abr 01, 2012 10:43 am

LOS ESPÎRITUS DEL CASTILLO DE SAN CARLOS I

San Carlos, es en la actualidad un minùsculo pueblo situado en una penìnsula del Golfo de Venezuela, justo a la entrada del Lago de Maracaibo. Allì todavía se conserva ahora, como atracción turìstica pero data de la colonia. Originalmente era un fuerte construìdo para impedir la entrada de piratas, ya que Maracaibo y algunas otras poblaciones del Lago de Maracaibo eran muy apetecidas por los piratas, y de hecho sufrieron algunos ataques por parte de los filibusteros que hacìan de las suyas en el Caribe.

En una visita que hice a la ciudad de Maracaibo en el año 1.978, un grupo de inquietos jóvenes espiritistas de la ciudad me hablaron sobre una visita de investigación psìquica que pensaban hacer al castillo de San Carlos, que en ese tiempo le estaban haciendo reparaciones.
Me invitaron para que les acompañara y gustoso aceptè. En el grupo de mèdiums que iban, estaban algunas mèdiums con las que ya habìa trabajado dìas antes en algunas sesiones mediùnicas en un Centro de la ciudad de Maracaibo.
Noten que dije SESIONES MEDIÙMNICAS porque hay algunos jumentos que equivocadamente dicen “sesiones espiritistas”. ¡No! Por mucho que participen espiritistas en ellas, las sesiones son mediùmnicas porque el espiritismo es doctrina y no fenomenologìa. ¿Seguimos? ¡Sigamos!

Salimos un dìa Sàbado al atardecer de Maracaibo hacia la población San Rafael de Mara, a unos 45 kilòmetros de Maracaibo, y allì tomamos una lancha que nos llevò al castillo en unos 15 minutos. Llegamos cuando empezaba a obscurecer y nos instalamos en una terraza del castillo que daba frente al mar.
Habìamos llevado sillas plegables y algunos fiambres. Nos sentamos y empezamos a hablar sobre el castillo. Era un dìa ideal porque ya no habrìan trabajadores de la reparaciòn hasta al dìa lunes en la mañana, y los habitantes del pequeño poblado de San Carlos estaban metidos en sus casas. Todo el castillo era nuestro y antes de obscureciera totalmente recorrimos sus dos pisos para enterarnos de sus facilidades de contrucciòn.

Era un gran patio central con grandes palmeras sembradas en el medio, a una distancia de unos tres metros entre una y otra. Desde el patio central se observaba la construcciòn interior, de dos pisos como dije, y tanto el piso de abajo como el superior lo formaban una caminerìa que a la vez era balcòn, dos metros hacia adentro, toda la construcciòn era de calabozos que en el momento no tenìan puertas, porque las puertas de hierro nuevas no habìan sido aùn instaladas.

Del otro lado del patio habìa una construcciòn de una sola planta que en sus tiempos debiò ser el cuartel del personal. Sobre esa construcciòn era que estaba la terraza en la que nos habìamos instalado.

Me enteraron de que el castillooriginalmente, y durante la colonia fue un fuerte defensivo. Que después de la colonia fue abandonado y empezó a deteriorarse. A principio del siglo 20, un tirano que tuvo Venezuela de dictador, lo mandò a restaurar pero modificàndolo para convertirlo en càrcel para mandar a podrirse en ella a sus enemigos polìticos. Cuando muriò el dictador que fue Juan Vicente Gòmez, fue abandonado nuevamente y empezó a deteriorarse. Por eso era que le estaban haciendo los trabajos de restauración para convertirlo en atracción turìstica.

A pesar que no habìa luz elèctrica y no habìamos llevado nada para iluminarlos, salvo una pequeña linterna de llavero que habìa llevado uno de los del grupo, era noche de luna, asì que no tuvimos obscuridad total, salvo dentro de los calabozos en cuyo interior apenas podìamos vernos unos a otros.

Volvimos a sentarnos en la terraza a descansar. En medio de la conversación, una de las videntes me dijo: Profesor Roberso, (no sè por què, pero asì me llamaban en el grupo), estoy viendo a una entidad que està escondida detràs de ese muro. De cuando en cuando saca la cabeza para mirar, y al ver que lo estoy observando se vuelve a esconder.
Le dije a la mèdium psicofònica: Prepàrate que vamos a recibirlo. Le dije a la vidente: Cuando vuelva a asomar la cabeza, llàmalo con la mano. Lo hizo un par de veces y rièndose me dijo. Lo llamo y lo que hace es esconderse como avergonzado y tìmido.
Le dije: Hazle un llamado telèpàtico. Que venga a nuestro lado que queremos hablar con èl.
Se està acercando, dijo, poco a poco està viniendo. Pero después de que dijo esto cayò en trance porque ademàs de vidente tambièn era psicofònica. Le habìa dicho a otra psicofònica que se preparara a recibirlo y terminò recibièndolo la vidente psicofònica.

Despuès de unos segundos, escuche que la entidad, (a travès de la mèdium), dijo: ¿Què quieres? Le preguntè: ¿Vives acà? ¡Bueno!, me contestò: Si vivir es estar preso, sì, vivo aquì. Al decirme que estaba preso, inmediatamente intuì que habìa muerto pero estaba turbado, creyendo que aùn tenìa vida fìsica, y le seguì la corriente.
¿Desde cuando estàs preso?
Me metieron acà hace poco.
¿En què año?
En este año, en 1.928.
¿Te ha sucedido algo raro últimamente? ¿Has estado enfermo?
No. Lo que estoy es muy deprimido y con ganas de matarme. Los guardias son unos desgraciados. Nos tratan como animales. Nos castigan, dàndonos con el plan de los machetes por cualquier tonterìa, o porque no les caemos bien. Eso yo no lo puedo soportar.
El otro dìa tratè de materme pero sin èxito.
¿Quie hiciste?
Me colgué de ese arbol que està allà, atrás de ese muro, pero no sè lo que pasò, debe haberse roto la soga que me habìa robado porque de repente, después que me habìa colgado, me dì cuenta que estaba tirado en el piso. No estaba muerto.
¿Notaste algo raro?
Si. Cuando mirè al àrbol vi a uno guindado de la cuerda que tambièn se habìa ahorcado. Debiò ser después de mi intento porque cuando yo tratè, vine solo.

¡Bueno! El espìritu llevaba turbado 50 años, ya que esa visita al castillo la hicimos en 1.978.
Poco a poco, para que no se traumara, lo fuimos enterando de su estado actual y de todo el tiempo que habìa estado en el sitio, junto al àrbol en el que se ahorcò, creyendo que todavìa tenìa vida fìsica.

Nos contò que después que se colgó y “se le rompiò la soga”, se escondiò porque viò venir a los guardias que descolgaron entre maldiciones al que se habìa ahorcado “después de èl.”
Que “después de un rato de eso”, viò como todo el personal y los presos abandonaban el castillo. Que èl se quedò solo ”durante un rato” y que ahora estaban unos hombres trabajando en el castillo. Que los guardias no habìan regresado.

Finalmente reconociò que estaba desencarnado, y agradecido se despidiò.

Seguiremos contando sobre esta visita al castillo San Carlos la pròxima semana.

Pròximo escrito en este mismo tema: LOS ESPÎRITUS DEL CASTILLO DE SAN CARLOS II

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Lun Abr 16, 2012 5:33 am

LOS ESPÌRITUS DEL CASTILLO DE SAN CARLOS II

¡Bien! ¿Continuamos?

Despuès de esta experiencia, recogimos las sillas de playa y decidimos instalarnos en uno de los que fue calabozo del castillo. Al atravesar el patio central para ir a la edificación de los calabozos, el patio estaba iluminado por la luz de la luna, pero cuando nos metimos al calabozo, este estaba como boca de lobo. Como dije, sòlo uno de los del equipo habìa llevado una minùscula linterna de llavero.
Abrimos y acomodamos las sillas y nos sentamos. Tambièn habìamos llevado una grabadora de cassettes a pila, la activamos, la pusimos en el piso, y esperamos.

Estàbamos en absoluto silencio y de la parte de afuera del calabozo no venìa ningùn ruido. De pronto, la mèdium psicofònica empezó a hablar. Habìa recibido a una entidad.
¡Buenas noches!, le dije. Seràn buenas para ti, me contestò. Acà todo es malo para nosotros.
¿Què haces en el castillo?, preguntè. Preso polìtico me dijo. Al recibir esta respuesta intuì que la entidad todavía estaba turbada y se creìa con vida fìsica.
Ahora, èl fue el que preguntò: ¿Què hacen en mi calabozo? Hemos venido a inspeccionar el estado de las prisiones le dije. ¡Bueno!, respondiò. Ya se habràn dado cuenta de que son una porquerìa.
Me acordè que por reparaciones los calabozos estaban sin las puertas/rejas y le preguntè: ¿Por què no has huìdo si tu calabozo no tiene rejas? ¡Ni loco!, me respondiò. Seguramente es una trampa que nos ponen para aplicarnos la ley de fuga. Salimos del calabozo y ¡pum!, nos matan.

Tratè ahora de hacerle ver que ya no estaba en el mundo de los vivos, y le preguntè: ¿Te ha sucedido algo últimamente? ¿Has estado enfermo? Sì me dijo.
Me diò un ataque de paludismo y estuve bastante malo. Menos mal que no morì porque muchos reclusos han muerto por causa del paludismo.
¡Bueno! De ese dato nos agarramos para hacer la labor de sacarlo de su turbación.

Como después de un cuarto de hora de diàlogo, por fin aceptò que habìa desencarnado, pero en medio de la conversación, cuando tratàbamos de hacerle ver que habìa muerto fìsicamente, nos llamò locos y de todo, porque èl juraba que estaba vivo fìsicamente.

De ese calabozo pasamos a otros dos, y en cada uno de ellos nos encontramos con “un prisionero espiritual” Uno habìa muerto a culatazos por no acatar una orden de los guardias, y el otro habìa sido envenenado porque descubriò al jefe de los guardias haciendo el amor con la esposa de uno de los reclusos en un dìa de visita, y para que no hablara lo mandò a anvenenar.
¡Por supuesto! Ninguna de las dos entidades aceptaba que habìan muerto fìsicamente.

Cuando salimos del calabozo, devolvimos el cassette para escuchar los diàlogos que habìamos tenido con las entidades, y ¡oh sorpresa! Nos encontramos con sonidos grabados que no habìamos escuchado durante estuvimos en los calabozos: Ruido de goznes que rechinaban como abriendo una reja, y los calabozos estaban sin rejas. Latidos de corazón. Ruidos de cadenas como arrastràndose por el piso cuando se camina con grilletes. Quejidos, como si alguien tuviera un gran dolor.

Hasta ese momento sòlo se habìan recibido a entidades que estuvieron en el castillo en su segunda etapa, como prisiòn polìtica.
Cuando salimos del ùltimo calabozo, la mèdium psicofònica y vidente, cayò en trance en el pasillo y se manifestò el espìritu de una mujer. Nos extrañò mucho eso. ¿Què hacìa el espìritu de una que fue mujer en el castillo?
Habìa sido, aunque turbada ella seguìa creyendo que era, una gallega, (de Galicia por supuesto), y habìa sido traìda desde España para oficiar de cocinera en el castillo cuando este era una fortificaciòn española de defensa.
La causa de su muerte habìa sido un derrumbe en la cocina provocado por los piratas que trataban de entrar al Lago de Maracaibo para asaltar las ciudades. Hubo gran intercambio de cañonazos y la pobre gallega muriò sepultada en los escombros de la cocina, aunque ella decìa que se habìa salvado.

Lo mismo. A convencerla de que no tenìa vida fìsica. A ella fue màs fácil porque nos ayudò la apariencia de nuestras ropas que para ella eran una novedad. Tambièn el hecho de que tenìa como 300 años de turbada. Allì, en la que fue su cocina.
Tambièn nos contò de todos los cambios que habìa observado que se le hicieron al castillo después del abandono, para convertirlo en prisiòn polìtica, y la refacciòn que se habìa empezado para convertirlo en atracción turìstica.

Pròximo escrito en este mismo tema: LOS ESPÌRITUS DEL CASTILLO DE SAN CARLOS III

Responder