¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

Responder
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Mié Ene 11, 2012 12:55 pm

¡Hola escorpio!

¡Menos mal! Pero acuèrdate que si los ves o no los ves estàn allì. ¡Ahora! Como en todo lugar en que entra y sale gente, puede en ocasiones la casa estar libre de espìritus. ¿Por cuànto tienpo? Hasta que vengan los pròximos y se marchen otra vez al mismo toiempo que llegan otros. La cosa es que, estando o n o estando, vièndolos o sin poder verlos, el asunto es no temerles. Nada malo pueden hacer, asì tengan ganas de alguna maldad, màs por diversiòn que por otra cosa.
Y acuèrdate que los espìritus guìas de todos los habitantes de la casa se constituvyen en espìritus protectores del hogar.

Una de las mayores preocupaciones es: ¿Si hago el amor con mi pareja, voy a tener espìritus alrededor de la cama, (bed side), gozando del espectàculo?
¡Para nada! Los guìas se encargan de que ese acto ìntimo.sea ìntimo.

Sobre la pregunta: Pueden haber cinco espìritus que coincidan en una casa y todos no se pueden ver, a no ser que tengan afinidad de progreso. Incluso, habrà alguno que crea que es la ùnica entidad que està en ese hogar ya que no puede ver a ninguno de los otros cuatro.

Saludos.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 456
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:03 pm

Mensaje por escorpio » Mié Ene 11, 2012 9:18 pm

¡Hola Roberso!

Pues ya que los espíritus guía se encargan de que el acto íntimo, sea íntimo, también deberían encargarse de impedir a estos espíritus burlones, que puedan asustar a las personas y tenerlas atemorizadas ¿no crees?. A decir verdad, esto último me parece mucho más importante que lo primero.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Jue Ene 12, 2012 3:23 pm

¡Bue!

a mì no me gustarìa ni siquiera un miròn viviente o espiritual cuando estè haciendo el amor.

¡Que se compren una pelìcula porno!

Saludos.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 456
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:03 pm

Mensaje por escorpio » Jue Ene 12, 2012 9:05 pm

:lol: :lol: :lol: a mi tampoco me gustaría, pero prefiero eso, y no saber que están ahí, a que se hagan notar, y me produzcan algún daño psicológico. Por ejemplo, si ahora mismo viera un objeto salir volando el solito de un lado para otro, me daría un ataque de pánico y no querría volver a entrar en mi casa, mientras que si me ven hacer lo que sea, no voy a sufrir ningún daño.
Por eso, me parece incoherente que nuestros espíritus guía se encarguen de algo tan trivial en comparación con la tarea de impedir que nos causen cualquier clase de daño.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Vie Ene 13, 2012 10:32 am

¡Hola escorpio!

Nuestros guìas, no son, pero pueden convertirse en protectores del hogar en ciertas circunstancias como la que te mencionè.
Ellos son guìas espirituales, no son nanas con la obligaciòn de "barrer" a los espìritus de una casa sòlo porque los habitantes le tienen miedo a los espìritus. De eso se trataba el escrito: EL MIEDO A LOS ESPÌRITUS. ¿por què temerles? Pero si se les tiene miedo, nadie, sòlo el miedoso es el que puede perderles el miedo.

Pero sigamos con los guìas, y antes, la diferencia entre guìas y protectores.
Un espìritu guìa està designado para esa labor: Asesoramiento espiritual al guiado.

Un protector, no està designado por nadie. Ellos, por simpatìas, y en ocasiones, màs por interès que nada, se autoproclaman protectores de un encarnado.

¡Ahora! Ni los espìritus guìas, y mucho menos los protectores, pueden regular, (¡No! Acà, en esta casa, ya hay suficientes espìritus. ¡Vayan a otra!); y menos prohibir, (poner un cartel "espiritual" en la puerta de la casa que diga: PROHIBIDA LA ENTRADA A LOS ESPÌRITUS), ya que las entidades, o inteligencias incorpòreas, son pobladores del espacio universal. Si dentro de la casa, en cualquier ambiente hay un espacio que no estè plenamente lleno, como normalmente sucede por aquello de espacio para respirar, etc., ese vacìo es espacio universal.

Ningùn espìritu tenga la categorìa espiritual que tenga, puede prohibirle a otro, tenga la categorìa espiritual que tenga, que se desplace por el espacio universal.

Es màs fàcil que le perdamos el miedo a los espìritus, que el imposible de limitarles o prohibirles que estèn en el espacio que pueblan ellos: El espacio Universal.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Ene 15, 2012 8:20 am

OBSESORES CONCIENTES Y OBSESORES INCONCIENTES

A pesar de que ya hemos hablado sonbre la obsesiòn espiritual, en este mismo tema: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD? Pàgina 2 , diremos que la obsesiòn espiritual es el dominio que ejercen los espìritus sobre un ser viviente.
Que no crea nadie que este es un fenòmeno comùn y corriente. Son casos esporàdicos que se dan entre los vivientes, y la mayorìa porque el mismo viviente sucumbe ante èl.

El tema es: OBSESORES CONCIENTES Y OBSESORES INCONCIENTES, y esto quiere decir que no siempre la obsesiòn es la consecuencia de un acto previsto o planeado por el espìritu que se convierte en obsesor.

Existen tres tipos de obsesiòn espiritual:
1.- La obsesiòn simple. Sòlo en este tipo de obsesiòn se puede dar la obsesiòn conciente y la inconciente que veremos detalladamente màs abajo.

2.- La Fascinaciòn.- El segundo tipo de obsesiòn que es enteramente conciente por parte del espìritu. El sabe lo que està haciendo y fascina al obsesado con mentiras y halagos sobre el obsesado.

3.- La Subyugaciòn, que equivocadamente se la denomina Posesiòn, ya que es el obsesado el que se ha entregado voluntariamente al espìritu obsesor. En esta etapa de la obsesiòn, tambièn hay conciencia del espìritu sobre lo que està haciendo.

Visto esto, entonces la obsesiòn conciente y la inconciente sòlo se puede dar en la etapa primera: La obsesiòn simple. ¡Veamos!

OBSESORES CONCIENTES:

Como se decìa, ellos buscan molestar, atormentar, a casi desquisiar al obsesado que para que caiga en un estado obsesivo como este, necesita, si no tiene alguna otra captación extrasensorial o mediùmnica, ser muy sensitivo.
Pero, ¿cuàl es la causa para que se den estos estados?

1.- Generalmente se dan en personas que poseen una mediumnidad latente, y que la ùnica manera de que aflore es dejando que ciertas entidades espirituales las estimulen. Y dije dejando, ya que se dan sòlo si el espìritu guìa del mèdium incipiente lo permite.

a.- De esta manera, un incipiente mèdium auditivo, puede escuchar que una entidad repite constantemente su nombre: ¡Fulano!, ¡Fulano! Una y otra vez hasta el martirio. En realidad no es que è estè oyendo a la entidad que ya no tiene aparato fonador sino que està receptàndo telepáticamente, la transmisión, tambièn telepàtica que le hace la entidad obsesora.

A una joven que le empezaba a aflorar este tipo de mediùmnidad, el estimulador, y en este caso obsesor, le repetìa continuamente cuando iba de pasajera en un taxi: ¡Abre la puerta y tìrate a la calle!

A un vidente incipiente que trabajaba de operador de màquinas en un cine y llegaba a su casa a la medianoche, al abrir la puerta de la casa se encontraba con un velorio. Como vivìa solo, la primera vez que le sucediò eso, trancò la puerta de entrara y saliò corriendo hasta un parque que quedaba cerca de su casa y allì amaneciò, muerto de miedo, y ademàs muerto de frìo. A pasar de que fue orientado sobre el asunto, le fue difícil acostumbrarse al fenòmeno que se repitió por cuatro o cinco llegadas a casa. Decìa: Cerraba los ojos y cruzaba ràpido la sala y me encerraba en el dormitorio. El fenòmeno cesò coincidiendo con el comienzo de ver ya entidades formales.

Se preguntaràn: ¿Còmo es posible que un vidente pueda ver un velorio inexistente si en el espacio no hay velorios? ¡Cierto! Era solo una forma de pensamiento por parte de la entidad obsesora, que lo hacìa para asustar al sujeto. No era un velorio espiritual. Era sòlo una forma de pensamiento. Era sòlo una caja mortuoria en un rincòn de la sala, con luces, pero sin gente.

2.- Otro de los motivos por el que se da este tipo de obsesiones concientes, es por venganza de un espìritu hacia un encarnado. Algo le hizo el viviente al espìritu obsesor, tanto en su vida anterior como en esta misma vida. El obsesor sabe lo que està haciendo, y por eso empieza a molestarlo. Si el obsesado no fuera sensitivo, el espìritu por màs que se esforzara, no le iba a causar ningùn trastorno al que trataba de obsesar. Este caso es obsesiòn por venganza personal. Por eso debemos tener cuidado de no perjudicar a nadie en esta vida.

OBSESORES INCONCIENTES:

Son los espìritus que en ocasiones causan trastornos a los vivientes sin la menor intenciòn de hacerlo. ¿Còmo asì? ¡Veamos!

Hay muchos espìritus que deambulan por el espacio en estado de turbación. ¡No saben que han muerto fìsicamente!
Como se creen aùn con vida fìsica, andan por acondicionamiento, o autosugestiòn, al creer que aùn tienen los males que tenìan en vida fìsica, y lo que es peor, a sentir los problemas de esos males que tuvieron y aùn creen que tienen.
¡Por supuesto! Para caer en estos estados de obsesiòn, tambièn se necesita ser un sensitivo. Esto es sumamente importante: ¡SE NECESITA SER SENSITIVO! No vaya a creer despuès que lea esto, que cada vez que le duela la cabeza u otra parte del cuerpo, es un espìritu el que causa el dolor. Esto sòlo lo captan personas con alta sensitividad.

a.- No le ha sucedido a alguna lectora, que de repente, estando de lo màs tranquila en su casa, y hasta hablando con alguien de la familia, o en el mismo sitio donde trabaja, de repente le de ganas de llorar. ¡Y llora! No tiene por què llorar, no se acordò de nada triste que le hiciera llorar, y sin embargo llora. Sòlo porque de repente le dio ganas de hacerlo.

Si esta persona es una sensitiva, y de repente se le acerca una entidad espiritual turbada que anda llorando por algùn dolor que aùn cree que tiene, por sensitividad, ese llanto lo puede captar otra persona y ponerse a llorar sin saber por què.
Pero esa sòlo serìa la parte benigna del acercamiento ya que hay personas que son hipersensitivas, que ademàs del llanto del espìritu, tambièn captan el dolor que hace llorar a la entidad.

Afortunadamente estos casos no son permanentes sino que pueden durar unos minutos, hasta que la entidad se aleje de la cercanìa del sensitivo o de la sensitiva. Una vez alejada la entidad, el dolor fìsico desaparece y la emociòn del llanto tambièn desaparece.

b.- Este mismo problema puede suceder con una fuerte migraña. Con una otitis momentànea. Con una ceguera momentànea. Con una flebitis momentànea.

c.- Hay personas tan sensitivas que este fenòmeno tambièn lo pueden captar porque lo està acusando una persona viva.
Una potente mèdium sensitiva que conocì, estaba sentada hablando conmigo y de repente le pasaba una mujer por su lado y ella le llamaba la atención dicièndole: ¡Querida! ¿Te duele mucho la cabeza? La otra contestaba consternada: ¡Sì! ¿Còmo lo sabe? Luego me decìa a mì: Cuando pasò a mi lado, se me pegò un fuerte dolor de cabeza que se me iba quitando cuando ella se alejaba.

Una amiga chilena, sensitiva tambièn, me conversaba que su padre tenìa un problema en su rodilla que lo hacìa andar rengueando. Que mientras ella estaba en la casa, sentìa
un dolor fuerte en la misma rodilla. Pero que en cuanto salìa de la casa, el dolor desaparecìa. Ella captaba el dolor que sentìa su padre. Y me decìa: Roberso: No es sugestiòn, lo juro. Y yo le creìa. Eran gages de su sensitividad.

Vistos estos casos, ya sabemos que la obsesiòn en su primera etapa: Obsesiòn simple, no todos los espìritus que las causan es porque quieren causarla.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 456
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:03 pm

Mensaje por escorpio » Mar Ene 17, 2012 9:42 pm

¡Hola Roberso!

Lo que quería comentar es del escrito anterior, cuando hablas de los espíritus protectores.
Dices: "Un protector no es designado por nadie. Ellos, por simpatías y en ocasiones, MAS POR INTERÉS QUE POR NADA, se autoproclaman protectores de un encarnado".

Me gustaría saber qué tipo de interés pueden tener ellos en protegernos.
Y.......¿no es eso egoismo por su parte?

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Mié Ene 18, 2012 10:58 am

¡Hola escorpio!

¡Por supuesto que es egoìsmo¡ Ya que todo "protector" que se constituya como tal, es porque es un espìritu imperfecto, aunque cuando se manifiestan engañan sobre su estado evolutivo haciendo creer que son espìritus superiores.

Un ejemplo sobre estos "protectores", es el siguiente. Habìa dicho que hay entidades que estimulan las incipientes mediumnidades de los vivientes. Estas entidades son siempre espìritus imperfectos.
Una vez estimulada la mediumnidad y ya aflorada, casi siempre el espìritu que se manifiesta en un mèdium psicofònico y tambièn en los psicògrafos, les dice a los que estàn alrededor de la nueva mèdium, o del nuevo mèdium: Soy fulano de tal, (siempre una usurpaciòn de personalidad), y soy el protector de esta mediumnidad y de la mèdium.

¡Por supuesto! El entorno de la mèdium acepta como gran cosota y hasta un honor que el esìritu fulano de tal, sea el protector de la mèdium y su facultad. Y asì empieza un estado obsesivo justo al aflorar la mediumnidad.

Y como sè que me vas a hacer la pregunta de que por què el espìritu guìa de la mèdium no evita esto, ya te habìa dicho que los guìas no son nanas. Los familiares y el propio o la propia mèdium tienen la obligaciòn de enterarse estudiando esta nueva etapa en la vida del ser y saber que el desconocimiento puede ser peligroso en el sentido de que se puede caer en estos estados obsesivos, que antes culpa del o de la mèdium, es culpa del entorno porque en la mayorìa de las veces, la psicofonìa es inconciente y la persona que la tiene no se da cuenta de nada hasta que la enteran despuès del trance.

Tambièn se debe a ambiciones monetarias del entorno pensando que le pueden sacar plata a esa mediumnidad, convirtièndola en una mediumnidad mercenaria, y eso, al "protector" ni fu ni fa.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Ene 22, 2012 1:25 am

¿QUIENES CURAN? ¿LOS MÈDICOS O LOS ESPPÌRITUS? Parte 1

Hay personas, tan reacias a visitar a los mèdicos por problemas de salud, y sin embargo acuden a los antros de brujerías en donde puede haber. como no haber, un mèdium, pero un mèdium que se presta a recibir a espìritus para ejercer la medicina ilegalmente.

En todas partes hay este tipo de personas que prefiere a un curandero, y hasta pedir curaciones sin la intervención de brujos o de mèdiums, sino que se lo solicitan directamente a la entidad que según la creencia popular local, hace estas curaciones.

La primera vez que visitè Buenos Aires, provinciano al fin, y bien tanguero al fin, uno de mis puntos de visita fue el Cementerio de La Chacarica. Querìa visitar la tumba de Carlos Gardel. Habìa visto en diarios y revistas la manera en que lucìa la tumba, llena de placas por reconocimientos al que ha sido la mejor voz del tango.

Caminè por las calles del cementerio buscando la tumba, cuando de repente, al salir por una transversal, vi que en la esquina habìa un tumulto bàrbaro. ¡Nada!, me dije: Allà està la tumba de Gardel. Al llegar en donde estaba el gentìo, me encontrè con otra tumba. Estaba toda cubierta de flores. Gente que estaba hasta de rodillas agradeciendo. Otras rezando y otras contemplando extasiadas la estatua de una negra.
Intrigado preguntè de quièn era la tumba, y una dama que me mirò con incredulidad, me respondiò: ¡Es la tumba de Marìa Salomè!

Despuès me enterè que Marìa Salomè habìa sido una curandera y que después que desencarnò, seguìa haciendo curaciones, (según la gente), si se le pedìa “con fe”, ¿?.
Al llagar a la tumba de Gardel, sòlo habìan cuatro gatos. Incluyendo a este gato.

En Argentina, hay otro personaje desencarnado a quien la gente le pide mucho y dicen que hace milagros. Es Pancho Sierra, que en vida fue tambièn un notable curandero, a quien se le atribuyen curaciones milagrosas. Por las cosas que leìdo de èl, fue un potente magnetizador.

Pero no sòlo en Argentina. En Venezuela, en mis visitas a ese paìs me enterè que tambièn se le pide a un mèdico, porque èl si lo fue, se llamò el Dr. Josè Gregorio Hernàndez. En vida un mèdico bonachòn de esos que no decìan que no cuando un paciente le llamaba para que fuera a su casa a atenderlo. Tengo entendido que ya fue beatificado por el Vaticano.
Al espìritu de Josè Gregorio Hernàndez se le atribuyen muchas “curas milagrosas”. Su fama se ha extendido a Colombia y a paìses centroamericanos. Ya es un verdadero culto el que se le tiene a este espìritu. Tambièn en los diarios de Venezuela aparecen muchos agradecimientos por favores hechos y curaciones hechas por Josè Gregorio Hernàndez.

En la parte oriental/sur de Venezuela tambièn tiene notoriedad otro espìritu que dizque hace curaciones, La llaman el ànima de Taguapire. Era en vida Marìa Duarte y en y fue comadrona. El dìa que la llevaban a enterrar, los localeños acostumbraban a trasladar el cadáver, no en caja sino en una hamaca. En una larga vara de madera en la que colgaban la hamaca y por las puntas la cargaban parientes o amigos.
Como el cementerio quedaba lejos del lugar e iban caminando, llegado a un sitio que llaman Taguapire, la hamaca se empezó a poner extremadamente pesada, a tal punto que los que la cargaban la pusieron en el piso para descansar un rato.

Cuando decidieron emprender la marcha, fue imposible despegar la hamaca del piso. Ni el doble, ni el triple de la gente que la cargaba la pudo levantar. Asumiendo que la difunta querìa quedarse allì, la enterraron en el sitio. Pasados los años ya en el sitio hay una especie de santuario en honor del ànima, que està lleno de reconocimientos por “los milagros” hechos.

¿Cuándo se podrìa considerar una intervención de esos espìritus en una curaciòn?
1.- No debe haber ni hospitalizaciòn ni intervención mèdica y menos quirùrgica. Debe haber constancia mèdica de que el presunto intervenido por tal o cual espìritu de que padece tal o cual mal.
2.- Si esa persona ha estado casi moribunda, y de repente se levanta de la cama luciendo lo màs saludable posible, y es llevada al mèdico y no le encuentra nada. Incluso el que le dictaminò el problema se encuentra sorprendido porque ya la encuentra curada, entonces se podrìa considerar una intervención directa por parte de alguna entidad espiritual.

Continuaremos con estos comentarios.

Pròximo escrito en este mismo tema: ¿QUIÈNES CURAN? ¿LOS MÊDICOS O LOS ESPÌRITUS? Parte 2

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Ene 29, 2012 5:08 am

¿QUIÈNES CURAN? ¿LOS MÈDICOS O LOS ESPÎRITUS? Parte 2

Pero estas “intervenciones”, “curas” y operaciones”, no son necesariamente hechas por entidades del màs allà. No importa que hayan encomendado al enfermo, al herido o al moribundo a algùn “santo”, “santa” o curandero desencarnado.
Para una intervención de este tipo, (si acaso se dieran), es necesario un mèdium de efectos fìsicos, y crèanme, este tipo de mediumnidad no se da a doce por “chirola”. Es una mediumnidad escasa. Y siendo escasa, tambièn son escasas estas curaciones e intervenciones por parte de entidades espirituales.

Ahora preguntaríamos: ¿Estàn facultados, preparados o fueron mèdicos estos espìritus?
Yo he visto encomendar a enfermos a Santa Rira de Casia. A San Judas Tadeo. A San Benito, sòlo para nombrar a èstos.
¡Està bien! Tenemos un paciente. Da la casualidad que el mismo paciente es una fuente ectoplàsmàtica, (mèdium de efectos fìsicos), y no lo sabe. Si acaso no lo es, algùn pariente que lo acompaña lo es, y se puede dar la intervención espiritual,….¿Santa Rita de Casia, San Judas Tadeo, San Benito, o cualquier otro, fueron mèdicos como para tener la capacitaciòn para una intervención quirùrgica? ¡Claro que no! Pero para los que encomiendan al paciente, hacen sòlo eso: Encomendarlo. Sòlo saben que es un santo o una santa. Ni idea si fueron doctores o no.

Estas Psico intervenciones se han dado y se siguen dando. Brasil es abanderado en estas intervenciones espirituales.
Hubo un mèdium de efectos fìsicos de mucha notoriedad en Brasil. Zè, (Josè), Arigò. Sin èl tener ningùn conocimiento de medicina, el mèdium era usado por el espìritu de un doctor que se identificaba como el Doctor Fritz. Lo notable de estas intervenciones es que Arigò, en la mayorìa de las veces operaba sòlo con un cuchillo comùn y corriente. Ni se molestaba en esterilizarlo, y sin siquiera limpiarlo después de la primera intervención, operaba al segundo paciente con el mismo cuchillo sucio.

No sòlo habìa falta de asepsia sino que no habìa anestesia. Pero los pacientes no sentìan ningùn dolor. Un mèdium brasilero que conocì, me contò que presenciò una serie de operaciones de Arigò cuando lo metieron preso por pràctica ilegal de la medicina. Pero en la càrcel la gente hacìa fila para ser intervenidos con el beneplàcito de los guardias de la càrcel y esto porque Arigò habìa intervenido a algunos de los familiares de esos guardias de la prisiòn.

¡Bien! Mi amigo me decìa que después de la operación, Arigò preguntaba al paciente: ¿Quieres cicatriz o no? Me contò mi amigo que si le decìan con cicatrìz, les pasaba el dedo por la herida y cerraba y cicatrizaba al mismo tiempo, y el paciente salìa tranquilo para su casa. Sin puntos para retirar después pero orgulloso de su cicatrìz que le servirìa como tema de conversación.

Al que le decìa que no querìa que le quedara cicatriz, màs mujeres que hombres por aquello de la estètica, igual les pasaba el dedo por la herida que cerraba sin dejar cicatrìz.
Arigò fue un caso que no se da a cada rato. Gran parte de su vida de la pasò en prisiòn por ese motivo, pero salìa y lo seguìa haciendo. Muerto Arigò, desapareciò el doctor Fritz. No sè si reaparecerìa en algùn otro mèdium del Brasil.

Pròximo escrito en este mismo tema: ¿QUIÊNES CURAN? ¿LOS MÈDICOS O LOS ESPÌRITUS? Parte final.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Lun Feb 06, 2012 4:15 pm

¿QUIÈNES CURAN? ¿LOS MÈDICOS O LOS ESPÌRITUS? Parte final.

Los casos de curaciones e intervenciones quirùrgicas como las ejecutadas por el doctor Fritz a travès de la mediumnidad de efectos fìsicos de Josè (Zè) Arigò, son casos aisladìsimos y esto no quiere decir que solamente por el hecho de encomendar a un paciente a el espìritu de un santo, una santa o un curandero, se tenga la seguridad de que los invocados son los que salven al paciente encomendado.

Un mèdico, de medicina general, de cualquier especialización y los cirujanos, se han preparado para atender casos de emergencias mèdicas en este plano de vivientes. Es extremadamente ingrato no agradecer, o por lo menos reconocer,que fue el mèdico o el cirujano el que le salvò la vida al enfermo o moribundo, y no que salgan los familiares agradeciendo a santos, santas y curanderos “por haber curado” o “salvado” a su familiar. ¡No es justo!

En este plano de vivientes, son los vivientes capacitados los que tienen que atender emergencias mèdicas de los vivientes. No tenemos por què tratar de involucrar a los espìritus en eso. Y menos sabiendo que ellos no cuentan con las faclidades para hacerlo.

Pero hay gente que cree que ese es el destino de las facultades mediùmnicas: El curanderismo. Si un mèdium dedica estas facultades “para hacer el bien”, frase con la que disfrazan su dedicaciòn al curanderismo; pues si que hay muchas maneras de hacer el bien con la mediumnidad, pero no con estas tareas que son delito. Pràcticas mèdicas sin estar capacitado para eso.

Esta equivocada tendencia es casi una constante por mèdiums de todo el mundo, creer que mediumnidad y curanderismo son sinònimos.
Pero esto sucede ùnicamente con los mèdiums que no tienen cultura espiritista, porque si fueran espiritistas no se dedicarìan al curanderismo.

En una ocasiòn que estuve en Centroamèrica y recorri varias ciudades de varios paìses, era una costumbre que las reuniones mediùmnicas no eran para estudio y experimentación sino para curanderismo,
En muchos “Centros” tenìan grandes gabinetes y escaparates llenos de medicinas patentadas, Al preguntarles por què tenìan tantos medicamentos me respondieron, son para cuando “los hermanos”, (los espìritus), los recetan a los pacientes.
¿Pacientes? ¿Recetan? ¿De què estàn hablando?¿Acaso no saben, les dije, que si un gremio mèdico se entera les puede clausurar el “Centro”, y hasta ponerlos presos por practicar ilegalmente la medicina?
La ley, les decìa, van a rechazar y condenar esta pràctica ilegal de la medicina y no aceptar que los espìritus son los que estàn recetando.
Para la ley, lo estàn haciendo ustedes, aquì, en este local.

En ningùn centro serio se puede aceptar que los espìritus hagan esto. Analizando el caso de Zè Arigò. Yo siempre he criticado al espìritu del doctor Fritz, que a pesar que Arigò vivìa màs en prisiòn que en su casa por practicar ilegalmente la medicina, el doctor Fritz no paraba de hacerlo. Eso es una gran desconsideración hacia el mèdium. Ese caso para mì ya rayaba en la obsesiòn espiritual.

Pero en Brasil eso es corriente, Sòlo basta con que sea un espìritu para que cualquier mèdium se deje fascinar y caiga en estos estados obsesivos porque si el espìritu que se manifiesta a travès de un mèdium, no es considerado, por màs que diga ser quien diga, es sòlo un espìritu desconsiderado. Un espìritu atrasado. ¡Un obsesor!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Mar 04, 2012 1:19 am

MEDIUMNIDADES ARTÌSTICAS

Ya los griegos daban como ciertas las intervenciones de ciertas entidades espirituales para inspirar a los que practicaban diferentes formas de arte. Ellos las llamaban musas. Pero…¿en realidad existen estos espìritus inspiradores? ¡Claro que sì! Este tìpo de espìritus entrarìan en la categorìa de “espìritus protectores” a los cuales nos hemos referido antes, y aclaro nuevamente: ¡No son espìritus guìas! Son sòlo protectores que se constituyen en tales de ciertos encarnados, por simpatìas o afinidades con èste, ya sea por su manera de ser o por el arte, oficio o profesiòn que practique. Su labor de reduce a asuntos de ayuda en la parte de conocimientos del encarnado, y esa ayuda, nada tiene que ver con la faceta ètica o moral del encarnado, ya sea mèdium o no. Esa parte es de exclusividad del espìritu guìa.
Hago siempre esta aclaratoria porque muchos vivientes mèdiums o no, confunden a un espìritu protector con el espìritu guìa. Y una vez màs asì me vuelva fastidioso: El espìritu guìa, siempre està por encima de cualquier espìritu protector en lo que concierne a evoluciòn espiritual.

Pero hay espìritus que no sòlo sirven de inspiradores o musas, sino que intervienen directamente a travès del trance en ciertas manifestaciones de arte. O sea, el espìritu a travès del mèdium hace una manifestaciòn de arte. No es el mèdium sino el espìritu el artista.

¡Por supuesto! Estas manifestaciones de ciertos espìritus a travès de mèdiums, ha dado paso a una terminologìa para distinguir cada una de ellas:

MEDIUMNIDAD PSICOPICTÒRICA: Es aquella en la que el mèdium por intervención directa del espìritu que en vida fuè pintor, pinta en trance que puede ser inconciente, semi conciente o conciente. Es este caso, el mèdium no necesariamente es pintor o dibujante. Probablemente si hubiese querido incursionar como tal, se hubiera muerto de hambre.

MEDIUMNIDAD PSICOMUSICAL: Por los mismos mecanismos, pero exclusivamente a dictar partituras que pueden entrar desde el gènero clàsico hasta el gènero popular, dependiendo claro, del espìritu que dicte la partitura.
Tampoco es necesario que el mèdium tenga algùn conocimiento musical para que se dè este fenòmeno.

MEDIUMNIDAD PSICOLITERARIA: A travès de la cual, el espìritu comunicante puede dictar una pieza en verso o en prosa, sin que tampoco el mèdium tenga la facilidad de hacerlo. Generalmente se da este tipo de mediumnidad en mèdiums psicògrafos sòlo con esa especialidad literaria.

MEDIUMNIDAD DE PSICOBORDADO: Conozco una obra hecha a tràves de la mediumnidad de una dama germanobrasilera de apellido Hermann. Fue bordada en el Brasil y se trata de una imagen de Jesùs. Es notable porque usted si la mira de lejos, jura que es una pintura ya que las puntadas del bordado sòlo se notan a poca distancia de la obra.
Otra notabilidad que presenta es que si usted se mueve para el lado izquierdo o derecho de la obra, parece que los ojos de la obra lo siguieran.

En Brasil se consiguen litografìas del psicobordado. Segùn he escuchado y leìdo, la obra es del espìritu de Rembrand, Y pareciera serlo porque al verla de lejos y confundirla con una pintura, encaja muy bien con el estilo de Rembrand. Tanbièn por otro detalle, y es que el tipo de Jesùs que se supone lo hizo Rembrand a travès de la señora Hermann, tiene un tipo de holandès bàrbaro. Es blanco y rubio. Jesùs fue palestino y según la descripciòn del galileo que da un amanuence griego de Poncio Pilato llamado Aticus, en unos rollos conseguidos en unas excavaciones cerca de Atenas, el tipo del galileo encajaba perfectamente en el tipo palestino. ¡Bueno! Igual se ha hecho con las imàgines de Marìa.

La mediumnidad psicopictòrica, considero, tiene su màxima expresión en el mèdium brasilero de apellido Gasparetto. En trance, pinta con una velocidad increìble, obras de diversos pintores famosos que alternativamente usan su mediumnidad. Los expretos dicen que cada obra es del estilo del espìritu pintor que la hace a travès de Gasparetto.

Acà estamos hablando del tipo de mediumnidad, no de la autenticidad de que cada pintura en realidad sea hecha por el pintor que anuncia que la hace. Hay que tener en cuenta de que por muy especialista que sea el que dictamina la autenticidad de la obra, existen en este plano de vivientes, y al desencarnar pasan con la misma habilidad al espacio: Los falsificadores de pinturas. Pero ya sea el pintor autèntico o un falsificador, la mediumnidad psicopictòrica existe.

Se han dado en el pasado del espacio, partituras musicales a travès de mèdiums. Al igual que las obras de pintores desencarnado, asì sean del estilo parecido al compositor que dice darlas, tambièn la mediumnidad psicomusical existe.

No hay que descartar la posibilidad de fraudes que se han dado aprovechando de la buena fe de ciertos mèdiums de este tipo. Conocì a un joven mùsico a quien cierto espìritu le diò como una brueba de amistad, la partitura incluyendo la letra de una melodìa popular. La tuvo un par de años como un tesoro y cuando se animò a llevàrsela a un cantante para que la incluyera en uno de sus discos, el cantante se muriò de la risa. Le hizo saber que esa canciòn popular habìa sido de un èxito grande…..¡hacìa 30 años! El mùsico y mèdium, debido a su edad de 22 años desconocìa este detalle.
Por supuesto, cuando quiso reclamarle al espìritu y de paso recordarle a su desencarnada madre, la entidad desapareció. Lo que debió fue estar gozando por la credulidad del joven.

Igual podrìa suceder con versos y prosa dictados a travès de la mediumnidad psicoliteraria. Y repetimos. Estas mediumnidades que catalogaremos como de psicoarte, existen. Asì sean manifestaciones autènticas o fraudulentas de las entidades que las dictan.

Hace años, en una sesiòn que estaba dirigiendo, se manifestò un espìritu que dijo ser Carlos Gardel. En esa oportunidad no contaba con un vidente. Conversè con èl manifestàndole mi incredulidad, y me dijo: Te voy a cantar un tango, y lo cantò nomàs. Era a travès de una mèdium. Cantò el tango VOLVER, pero yo jamàs dirè que en realidad se trataba de Gardel. ¿Por què?
Primero: Porque lejos de lo que la gente cree, la voz del mèdium no cambia totalmente. Algo cambia pero no totalmente. Yo habìa visto películas de Gardel y sè còmo hablaba, y la voz que escuchaba no se parecìa en nada a la de èl. Ni siquiera el fuerte acento argentino que tenìa. Era la voz de la mèdium.
Segundo: La melodìa la cantò con muchas destempladitas y que no correspondìan con el verdadero Gardel. Aunque tambièn hay que hacer notar, que si la mèdium era destemplada cantando, eso tambièn lo estaba manifestando en el trance.

¿Fue Gardel? No puedo jurar que sì. Y eso es lo que debe hacer todo experimentador. No dar como cierta una manifestaciòn, sòlo por el anuncio de un espìritu. Pudo muy bien ser un admirador de Gardel que quiso hacerse pasar por èl.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Mar 11, 2012 3:11 am

LOS FENÒMENOS PARANORMALES NO SON FENÒMENOS “ESPIRITISTAS”

Muy frecuentemente en algunos libros, folletos y artìculos espiritistas leemos con extrañeza cosas como: “Los hechos espiritistas” o “Los fenómenos espiritistas”. Decir o escribir cosas como estas denota poco o ningùn conocimiento sobre el Espiritismo, o sobre los mismos hechos paranormales, o fenómenos paranormales.

Pero ya en el pasado, connotados espiritistas como Allan Kardec, Leòn Denis, Amalia Domingo Soler, sòlo para nombrar a estos tres, cayeron en ese lamentable error que ha sido la causa que a estas alturas y pròximo a cumplirse el pròximo 18 de Abril del año 2.012, los 155 años del Espiritismo, se siga diciendo y escribiendo este error.

El Espiritismo acepta que los fenómenos paranormales, y en eso estàn incluidos los hechos mediùmnicos, son tan antiguos como la humanidad, y el Espiritismo que es doctrina y no fenomenologìa, apenas tiene 155 años.
El hecho que el Espiritismo en su parte de ciencia de observación experimente con los fenómenos mediùmnicos, no vuelve a estos fenómenos, o hechos espiritistas, asì se den en en salòn de sesiones de una institución espiritista.

A los que la Parapsicologìa define como paranormales, el Espiritismo los llama mèdiums; pero tambièn se los ha conocido en la antigüedad con los nombres de profetas, de videntes, de oráculos, etc.: y estos ùltimos nombres los han tenido siglos antes del Espiritismo, lo que confirma la existencia de los hechos paranormales mucho antes que el Espiritismo.

Segùn la propia terminologìa espiritista que figura en EL LIBRO DE LOS MÈDIUMS, que es un tratado mediùmnico, por lo tanto no se debe tomar como “doctrina espiritista” porque Espiritismo y Mediumnidad son dos cosas diferentes, a pesar de estar ligada la segunda a las experimentaciones del primero; se dice:

ESPIRITISTA: Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra espìrita ha prevalecido en Francia.

(1)En España y Amèrica ha prevalecido la palabra “espiritista”.

Es màs, digo yo: En España y Amèrica han prevalecido tanto la palabra “espiritista” como la palabra “espìrita”. Que se utilizan tanto para designar a los adeptos como para designar todo lo que està en relaciòn con el Espiritismo.

Por lo tanto, siendo el Espiritismo una cosa y la mediumnidad o la paranormalidad otra, no debe usarse la palabra espiritista o espìrita para designar a estos fenómenos. Repito: No hay fenómenos espiritistas o fenómenos espìritas; o hechos espiritistas o hechos espìritas para referirse a la paranormalidad y las paranormalidades.

Un congreso organizado por una dirigencia espiritista, o una asamblea, en donde se trate sobre la doctrina, bien podrìa catalogarse como un hecho, (jamàs un fenòmeno), espiritista o espìrita.

Medianimidad o mediumnidad es la facultad de los mèdiums.

Medianìmica o mediùmnica es la cualidad del poder de los mèdiums.

¿Se dan cuenta? Llamar a los hechos mediùmnicos o paranormales, hechos espiritistas o espìritas, serìa como el mismo error que se comete al llamar espiritista a una persona sin serlo, sòlo por el hecho de poseer una facultad mediùmnica o paranormal.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 16, 2012 9:29 pm

Señor, señor entiendo que se pueda pensar de tal o cual manera, pero desacreditar a Allan Kardec, a León Denis, a Amalia Domingo Soler es ya muy serio. En Andalucía España hay una asociación, de C.P.A que se llama Amalia domingo soler y que se han quedado parados con lo que pone en este long la verdad que alucinan y son de C.E.P España espero que desde Ahora se lo piensen mejor.

Amalia Domingo Soler, dirige el movimiento espirita español des de el espacio, así es que debería pensarse muy bien lo que dice antes de escribirlo esta hablando de grandes personajes con una vida intachable que por su creencia se enfrenaron en su tiempo a la iglesia católica Amalia fue la primera mujer, que le hablo de tu a tu a un Obispo Católico cuando la inquisición aun actuaba y lo hizo cara a cara con la revista la luz del porvenir.

Señor, Señor. Perdónalos que no saben lo que se dicen

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 456
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:03 pm

Mensaje por escorpio » Vie Mar 16, 2012 9:47 pm

Me parece indignante que te atrevas a venir a criticar la forma de pensar de los demás.
Y tú, ya no te acuerdas cuando discutías con Soloblibia con tu nick y luego entrabas como BIENESTA para criticar a Solobiblia y darte la razón a ti mismo? ¿No tarece que eso es de la más repugnante hipocresía?
Y todavía te atreves a venir aquí a dar lecciones a los demás!!!

Ay, señor, señor...... qué poco vergüenza!!!

Responder