¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

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Mensaje por Roberso » Dom Jul 08, 2012 2:46 am

MEDIUMNIDAD Y ANIMISMO

MEDIUMNIDAD: Captaciòn, o varios tipos de captaciones de entidades espirituales por ciertos sujetos que se convierten en un enlace entre el mundo espiritual y el mundo de los vivientes. Sus facultades son utilizadas para este fin. Al facultado se le denomina mèdium, y se denomina mediumnidad a la facultad o facultades manifiestas en èl.

Una persona puede tener captaciones, pero eso no necesariamente lo convierte en mèdium. Esas captaciones sòlo se volverían mediumnidad cuendo empiecen a ser enlaces entre el mundo de los vivientes y los espìritus.

ANIMISMO:

Algunos cientìficos investigadores de los hechos mediùminos, no estuvieron de acuerdo en que los hechos producidos a travès de los paranormales que investigaron, eran producidos por espìritus. Creìan que era el propio paranormal que producìa los hechos tanto inteligentes como fìsicos.
Esta es la base teòrica de la Parapsicologìa. Base que a partir de su fundaciòn no ha llegado a comprobar.

El Espiritismo no descarta el animismo. Hay personas que por problemas mentales, por histeria, pueden tener ciertas, no dirìamos captaciones sino producciones de su mente que no son captaciones extrasensoriales. Son sòlo producto de su mente.
Por eso, en un Centro Espiritista que se respete, cuando una persona llega acusando alguna captación paranormal, siempre se le pregunta a la familia si no ha tenido problemas mentales, o si ha sido visto por psiquiatras que han confirmado que està sano de la mente. Que es una persona normal.
Sòlo con esta seguridad se puede empezar a verificar la veracidad de la captación con un equipo de mèdiums que certifiquen que esas captaciones son de entidades espirituales.
Desde ese momento, se puede empezar con la actividad de desarrollo de la captación que acuse, hasta que una vez desarrollada, sea utilizada por las entidades espirituales para sus comunicaciones con los vivientes. Desde ese momento se le puede llamar médium al facultado.

Por eso es que en el Espiritismo no se recomiendan pràcticas para “buscar” ciertas captaciones. ¿Por què? Porque si, por ejemplo, hay una persona interesada en tener videncia, (ver a los espìritus), y èsta se pone a hacer pràcticas para lograrlo, esa persona puede, sòlo por el afàn de ver, crear una imagen, pero esa imagen nunca es una videncia sino una visiòn. El la ha creado. Esa imagen no existe sino que es su creación. Es un animismo. No hay tal espìritu.

Igual puede suceder esta creación de imàgenes anìmicas por muchas causas, ajenas a una real percepción.
Pero eso no quiere decir que espontáneamente algunas personas empiecen a ver, aunque nunca se lo hayan propuesto y nunca esperaban que algùn dìa podrìan hacerlo. La percepción tiene que ser espontánea, y nunca buscada.

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Mensaje por Roberso » Dom Jul 15, 2012 1:19 am

EVOLUCIÔN DE LA ESCRITURA DIRECTA, (PNEUMATOGRAFÌA), A LA PSICOGRAFÌA

La manifestaciòn de la escritura directa, como todas las otras manifestaciones paranormales, son tan antiguas como la humanidad. Sòlo las manifestaciones, y aclaro esto porque si bien el Espiritismo experimenta con las facultades de mèdiums o paranormales, estas, las manifestacuiones mediùmnicas o paranormales no son espiritistas ni son del Espiritismo. Mucha gente cree que al manifestarse los espìritus a travès de cualquier mediumnidad de cualquier mèdium, eso ya es espiritismo, y no lo es.
¡Insistimos! Espiritismo es una cosa y mediumnidad o paranormalidad es otra.

Al principio, los espìritus que se comunicaban a travès de la escritura, lo hacìan por el fenòmeno fìsico conocido como PNEUMATOGRAFÌA, (del griego pneuma=espìritu y grafo=escritura), Escritura directa de los espìritus sin el socorro de la mano de un mèdium.
Para darse una manifestaciòn pneumatogràfica, era necesario, como en toda manifestaciòn fìsica, la colaboración de un mèdium de efectos fìsicos, que nunca se llegaba a saber quièn era ya que en èpocas pasadas no se conocían procesos de eliminación para saber a travès de quièn se produciìa. A la gente no le importaba eso, ni sabìan còmo se producìa. Lo importante para ellos era que se habìa producido…….¡y punto!

La constancia màs antigua que se conoce de un fenòmeno de pneumatografìa, figura en el Libro de Daniel en la Biblia, cuando fue escrito durante un banquete que diò Nabucodonosor a mil de sus príncipes, en medio del banquete según se dice en Daniel 5: 5:
“ En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, qu escribìa delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veìa la mano que escribìa.”

¡Imagìnense! En el salòn habìa mil príncipes, màs el rey y su corte, màs los sirvientes. ¿Còmo saber quièn era la fuente ectoplasmàtica o mèdium de efectos fìsico a travès del cual se producìa la pneumatografìa?


A mediados del siglo 18, cuando ya se conocían y se habìan separado los fenómenos de efectos fìsicos y de efectos inteligentes, en las sesiones mediùmnicas que se habìan, se obtenìan tambièn pneumatografìas, ya no tan espectaculares como la que se diò en el banquete de Nabucodonosor, pero no dejaban de ser interesantes. Dentro de una cajita, se ponìa una pizarra, (habràn pocos lectores que sepan de ellas), y con ella dentro de la cajita, el làpiz de pizarra.
Se dejaba en el medio de la mesa de sesiones y al rato se empezaba a escuchar el chirrido caracterìstico del làpiz de la pizarra escribiendo sobre ella.
Al terminar la sesiòn, se destapaba la cajita y allì estaba el mensaje escrito en la pizarra, sin intervención directa de alguna persona.
Tambièn se obtenìa el mismo resultado poniendo años después, una hoja de papel y un làpiz dentro de la cajita.

De repente, se empezó a dar el fenòmeno que durante una sesiòn alguna persona perdìa la sensibilidad de su brazo, que empezaba a ser movido por los dedos que se desplazaban hacia donde se encontraba y papel y el làpiz. La misma persona, miraba con asombro còmo su brazo que no lo podìa controlar empezaba a moverse y a escribior sobre el papel algo que ni èl mismo sabìa lo que era, hasta que no era leìdo por el director, y analizado después entre todos los asistentes. A este fenòmeno, de escritura a travès de un mèdium se lo llamò PSICOGRAFÌA, que es: Escritura de los espìritus por la mano de un mèdium.

Este mètodo de comunicación de los espìritus se mantiene vigente hasta nuestros dìas y los mèdiums a travès de los cuales se da la psicografìa, pueden ser concientes, semi concientes e inconcientes.

La pneumatografìa ha prácticamente desaparecido, y en nuestra època se dan muy raros casos de ella, generalmente en los fenómenos de poltergeist que son totalmente de efectos fìsicos.

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Mensaje por Roberso » Dom Jul 22, 2012 2:17 am

ESPÌRITUS AGRESIVOS DURANTE LAS SESIONES

Generalmente Los espìritus obsesores son entidades agresivas y esto debido a su baja calidad espiritual. Puede haber tambièn obsesotes que si bien no se han mostrado agresivos durante el proceso de obsesiòn, y esto debido a la sumisión del obsesado, pero al ver que peligra su dominio sobre el obsesado se vuelven agresivos porque no quieren soltar esa fácil presa que es el sujeto obsesado.
En una Sesiòn Experimental o de Investigaciòn, no es que no se manifiesten espìritus de baja evoluciòn, o sea, espìritus malos; pero la esencia de la sesiòn hace que se controlen y si no està en ellos controlar su baja calidad espiritual, son controlados por las entidades espirituales que colaboran desde el espacio con el equipo que sesiona.

En las sesiones de Desobsesiòn, cuando estas se desarrollan para tratar de terminar con obsesiones que comienzan, ademàs de obsesiones plenas, ya el director de la sesiòn y los miembros del equipo de mèdiums que intervienen, saben que estas agresividades se pueden dar, y las esperan.

Hay espìritus obsesotes violentos. Cuando se manifiestan a travès de la persona que obsesan, quieren imponer obediencia ante las cosas que solicitan. Por ejemplo: Si un obsesor que en su ùltima vida fìsica fue un alcoholizado, si bien puede que haya perdido su turbación, no ha mejorado en calidad espiritual porque sigue materializado en base a sus gustos; por lo tanto demanda que se le traiga una botella de caña para beber.
Si no lo complacen, hace estrellar el cuerpo del obsesado contra la pared causàndole daños fìsicos por el impacto. Si vive en altos, conduce por intuición, (telepatìa), al obsesado hasta el comienzo de la escalera y amenaza con hacerlo rodar por ella.
Son muchas las amenazas que pueden hacer ante la negativa de su petición, y por eso es que los familiares del obsesado terminan complacièndolo, por el temor que ejecute su amenaza.

Si, por ejemplo, en el intento de estrellar contra la pared al obsesado los parientes corren a protegerlo, asì el obsesado sea un enteco, ni seis personas pueden controlarlo para evitar el daño. Es increìble ver còmo hasta una niña obsesada, no ha podido ser controlada hasta por seis personas.

En una sesiòn seria, de una institución seria, esa agresividad de los obsesotes, cuando se trata de terminar con un estado obsesivo que la entidad no quiere que termine, y por eso su agresividad. Nunca el espìritu obsesor se recibe en la persona obsesada porque la entidad ya la tiene dominada. Siempre se busca recibirlo para dialogar con èl en uno de los mèdiums del equipo.
Es asombroso ver còmo, el espìritu que a travès del cuerpo del obsesado puede desbaratar muebles y golpear a cuanto humano se acerque siquiera al obsesado, al ser recibido por un mèdium psicofònico cambia su vocabulario, cambia su agresividad. No es que se convierta en un angelito, pero esa agresividad disminuìda ahora, no se manifiesta en violencia.

Hay casos en que el obsesado es llevado a la sesiòn en pleno trance. Es el obsesor el que manda en ese cuerpo en el momento. Para meter en un coche al obsesado y llevarlo hasta el Centro Espiritista, se ha necesitado una legiòn de familiares.
Igual hasta hacerlo entrar al Salòn de Sesiones y sentado en una silla. Si se lo suelta, causarìa estragos. Por eso, inmediatamente se busca hacer lo que se conoce como “una transferencia”. Se hace que el obsesor se separe del obsesado y es conducido al mèdium que haya acordado en recibir al obsesor. Igual se produce el cambio de actitud que se menciona arriba. De esta manera es màs fácil dialogar con la entidad y hacerle ver el error que està cometiendo. Tarea nada fácil y que puede tomar horas y en ocasiones extremas hasta dìas.

¡Ahora! Cuando en las sesiones experimentales y de investigación, es traìdo un espìritu atrasado y hasta violento y mal hablado, y tiene la tendencia a volverse agresivo con los asistentes o con el mobiliario, un director de sesiones, bien preparado para esta labor, impone su autoridad en el Salòn de Sesiones, y ante un director que sepa còmo tratar a las entidades, no hay espìritu agresivo que manda. Allì se impone el director. Si no se dan estas condiciones, no es ayudado por el equipo espiritual que se menciona arriba.

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Mensaje por Roberso » Dom Jul 29, 2012 1:37 am

CUANDO LOS ESPÌRITUS HACEN MOVER LO MATERIAL

¡Sì! Los espìritus pueden accionar lo material y provocar movimientos en ellos y producir tambièn sonidos sobre objetos materiales. ¿Dònde se dan estos fenómenos? En lo que conocemos como poltergeist, que nada agradables son por lo elemental de ellos pero que causan desconcierto y hasta temor en donde se producen.

Los poltergeist estàn considerados como fenómenos de efectos fìsicos, o sea, los espìritus accionan sobre lo fìsico. Pero, ¿este hacer accionar lo fìsico es mental? ¿Un espìritu dice: Voy a mover este mueble, y sòlo con la idea de hacerlo lo mueve? ¡Para nada! Eso no opera de esa manera.

Hace años, se proyectò la pelìgula GHOST, pelìcula que por cierto, de las que he visto de este tipo, y no considerando las espectacularidades que presentan en este clase de películas, es la que màs cosas tiene que coinciden con la realidad.

Una de las fallas que se presenta en esta pelìcula es cuando un espìritu atrasado que se creìa el capo de una estaciòn del Metro, le enseña al protagonista del film, còmo mover con la mente una chapita de gaseosa. Eso no es asì. Para mover algo material, el espìritu necesita materializar, por lo menos parcialmente.

Si la entidad en un acto de poltergeist quiere rodar un sofà de su sitio para llamar la atención, o solamente molestar a los moradores de una casa, tiene la intenciòn de hacerlo, piensa en hacerlo, pero por màs que piense en hacerlo y puje por hacerlo, ¡nada!; su mano sòlo va a atravesar el sitio en donde pone la mano para hacerlo mover.

En todo sitio en donde se den estos fenómenos tiene que haber un mèdium de efectos fìsicos. Un mèdium de ectoplasmìa, que en la mayorìa de los casos no sabe que èl es la fuente para que se produzcan estos fenómenos fìsicos molestosos.

Con el ectoplasma que exteriorice un habitante de donde se producen los fenómenos, el espìritu no necesita materializar enteramente para poder mover mobiliario y objetos de la vivienda. Puede materializar solamente la mano con la que mueve los objetos, y aùn asì, esa mano no tiene que ser visible al ojo humano ya que una materializaciòn de la mano que no sea visible, tiene ya la consistencia fìsica suficiente para accionar lo material. Y generalmente sucede asì, porque imagìnense, ademàs del espanto que le produce a la gente estos fenómenos, tener que ver sòlo una mano materializada, desplazàndose en el ambiente haciendo estas travesuras, le pararìa el pelo al màs pintado.

Con esa mano materializada o semi materializada, a las entidades les basta para mover muebles, correr cortinas, abrir y cerrar puertas y ventanas, accionar el interruptor de la luz para encenderla y apagarla, para alzar la vajilla o los cubiertos de su sitio para dejarlos caer al piso, golpear las paredes o las puertas de la casa, etc.

¡Ahora lo pueden hacer! Porque pueden materializar parcial o totalmente su mano, pero no por solamente haberlo pensado en hacerlo sino porque tienen una fuente ectoplasmàtica para poder ejecutar esa acciòn.

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Mensaje por Roberso » Dom Ago 05, 2012 2:57 pm

FRAUDES DE MÈDIUMS

La mediumnidad psicofònica, o de “incorporación”, termino que a mì nunca me gustò usar ya que sugiere una ocupación del cuerpo del mèdium por la entidad que se comunica, y eso, no obedece a la realidad. Nunca el espìritu comunicante ocupa, o se mete dentro del cuerpo del mèdium, cosa que ya hemos explicado en otros escritos.

La mediumnidad “independiente”, o sea, la que se practica fuera de una institución espiritista seria, en donde prevalezca el estudio de la doctrina y el uso de la mediumnidad como vehìculos de investigación y experimentación, es la confiable, ya que sus mèdiums han sido desarrollados y educados para hacer uso honesto de las facultades.
Una de las primeras enseñanzas que reciben los mèdiums en desarrollo es aceptar que las facultades mediùmnicas son intermitentes. Van y vienen y hasta los estados de ànimo y de salud influyen en esa intermitencia. Eso da honestidad al desempeño de los mèdiums.

Lo decimos porque hay “centros espiritistas” en donde el conocimiento del mundo espiritual a travès de la investigación y la experimentación hacen mutis. La mediumnidad se utiliza para la consulta y el curanderismo. Cosas con las que el Espiritismo no comulga.
Estos mèdiums de estos centros no serios, no han tenido una orientación mediùmnica sino que se han dejado “amparar” y conducir por espìritus y no por maestros encarnados.

¿Què sucede con estos mèdiums de estos centros sin cultura mediùmnica, y menos espiritista? Cuando se encuentran con una de las intermitencias que sufre su facultad, por deshonestidad, o por negocio, o por amor propio, no aceptan esas intermitencias y empieza el fraude mediùmnico. Si son psicofònicos, simulan la comunicación. Si son videntes, dicen ver lo que no estàn viendo, sòlo por complacer al que los ha consultado. ¿Por dinero?
En estos “centros”, acostumbran que cuando alguien los consulta y les preguntan ¿cuànto les debo?; generalmente la respuesta es: ¡Nada! Lo hacemos por amor al pròjimo. Sòlo por hacer el bien. Pero si usted quiere “dejar” algo, no vamos a interferir con su buena voluntad.
¡Por favor! Y los giles que los consultan terminan “retratàndose” con los billetes.

Como se decìa arriba, la psicofonìa se presta mucho para el fraude. Me contaba una alumna, que tenìa tanta curiosidad, que una vez fue a consultar a los espìritus en uno de estos “centros”, que còmo iba a salir en los exàmenes del dìa siguiente en su colegio. Dice que la mèdium habìa caìdo en trance y que la entidad espiritual estaba hablando a la ahora mi alumna, y en eso entrò una niña y le preguntò a la mèdium: Abuelita. Dice mi papà que dònde pusiste la llave del coche. Contestò la mèdium: Arriba del ropero hija. Y siguió hablando el espìritu. Dijo la joven que aunque ella no sabìa nada de mediumnidad, le pareciò ilògico eso, se puso de pie y se marchò.
Decìa: Làstima que me cobraron y paguè por adelantado porque si no, me voy sin pagar por sinvergüenzas.

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Mensaje por Roberso » Dom Ago 12, 2012 1:46 am

EL MÈDIUM PSICÔGRAFO, ¿ESCRIBE CON SU PROPIA LETRA?

El mèdium psicògrafo puede ser inconciente, semi conciente y conciente, en su mecanismo mediùmnico.
EL PSICÔGRAFO INCONCIENTE, como su nombre lo indica, cae en un trance total. Durante ese trance, no sòlo pierde la sensibilidad de su brazo sino que no se da cuenta de lo que està sucediendo en el salòn y cuando despierta es que se entera de todo lo que se recibiò por su medio.

Al igual que en el trance psicofònico, el espìritu del escribiente permanece al lado de su cuerpo fìsico pero desdoblado. Solo tendrìan conciencia de lo que està sucediendo, tanto el psicofònico como el psicògrafo si se desdoblaran concientemente.

EL PSICÒGRAFO SEMI CONCIENTE, no sufre un trance total. Se da cuenta a medias de lo que està sucediendo, unas instantes desde su cuerpo y otros, fuera de èl. En ese estado medio se da cuenta de lo que està sucediendo en el salòn, y según lo que describen algunos, oye las voces del director de la sesiòn, del equipo, y de los asistentes, si los hay, muy lejanas; como si estuviera a gran distancia del salòn, pero sabe que està allì. Cuando sincroniza en su cuerpo, se da cuenta que ha perdido la sensibilidad del brazo, que lo ve como se mueve escribiendo, pero no puede parar de hacerlo, el brazo no le obedece.

Cuando el mèdium pierde la sensibilidad de su brazo, tanto en inconciente como el semi conciente, la escritura del mensaje no se parece a su escritura normal. Es diferente; y no sòlo lo es, sino que en cada mensaje recibido de espìritus diferentes, la letra no es siempre la misma.
En los casos de que un espìritu haya escrito mensajes a travès de un mèdium y ha necesitado varias sesiones, digamos tres o cuatro, la letra es siempre la misma siendo la misma entidad, pero nunca parecida a la letra del, o de la mèdium.

¡Ahora! En los casos del PSICÒGRAFO CONCIENTE, èste nunca pierde el conocimiento. Durante la escritura està despierto todo el tiempo. Nunca pierde la sensibilidad de su brazo. ¿Por què? Porque el mecanismo del o de la psicògrafo conciente es intuitivo. Es una transmisión telepàtica que el mèdium recibe y tiene que escribir sin poder contenerse, a una velocidad, en ocasiones normal, y en otras demasiado veloz.
Tanto despacio como veloz, en este mecanismo de psicografìa conciente, la letra siempre serà la del mèdium. Esto no quiere decir que haya fraude mediùmnico sino que asì opera el mecanismo conciente, es transmisión telepàtica de la entidad, y recepciòn telepàtica del psicògrafo conciente. Siempre serà su letra; la letra normal del mèdium.

He conocido casos en que el psicògrafo està despierto, todo el tiempo, pero su brazo no lo puede contener. Escribe sin proponèrselo y cuando quiere detener su brazo o dejar de escribir, no lo puede hacer. Este caso tambièn entrarìa en el mecanismo de la semi conciencia. La letra del mensaje tampoco serìa igual a la letra del mèdium.

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Mensaje por Roberso » Dom Ago 19, 2012 1:38 am

¿ME PUEDO COMUNICAR CON MI MASCOTA QUE MURIÒ?

Esta ingènua pregunta la hizo cierta señora que visito la sociedad para “comunicarse” con su perrita a quien habìa querido mucho pero que habìa muerto ya viejita.

No criticamos a nadie el amor que sienta por los animales. Yo particularmente he sido muy perrero. Quise mucho a mis animales cuando los tuve. Tambièn sentì mucho dolor cuando murieron. ¡Claro! Yo sabìa que comunicarse con un animal que haya muerto es imposible, pero la señora de la pregunta no lo sabìa. Empecè con esta pregunta:

¡Señora! ¿Cuando su perrita vivìa, usted hablaba con ella? ¡No!, me contesto avergonzada.
Seguì explicàndole: En el espacio no hay animales; sòlo espìritus. El alma de los animales es una psiquis, o principio instintivo. No tiene inteligencia. Y como no la tiene, no està sujeta a la Ley de Causas y Efectos. El animal obedece a lo que le manda su principio instintivo:
a) Existe.
b) Conserva su vida alimentàndose y defendièndose.
c) Se reproduce.
Eso es a lo que obedece un animal. Cuando esa psiquis encarna, no viene con ninguna expiación ni propòsito de estudios.

Cuando muere el animal, no pasa por una turbación sino que ese principio instintivo queda latente, en espera de seguir encarnando como animal hasta que complete esa parte de su evoluciòn que finalmente lo llevarà a lograr la inteligencia. Eso es lo que por evoluciòn lo convertirà en espìritu.
Esa espera, no debe ser prolongada, debe ser algo maquinal que se va produciendo de acuerdo al estado evolutivo da cada animal.

Los perros, para seguir el ejemplo, no todos los principios instintivos de ellos, (psiquis), estàn en el mismo estado de evoluciòn. Està màs atrasado el de un perro salvaje que el de un perro callejero. Y èste, màs atrasado de el de un perro domesticado. En la domesticidad, el perro conoce de sentimientos. No los puede demostrar de la misma manera que se lo demuestran sus dueños que lo quieren, pero ya empieza a sentir amor. Ya no tiene que defender su vida porque confìa que su vida es cuidada, en atención y en alimentación. Hasta su reproducción es programada por sus dueños.

¡Ahora! Eso no quiere decir que porque pasa por estos beneficios que lo ayudan en su evoluciòn, al morir, su principio instintivo deje de serlo para convertirse en espìritu.
Repito: No hay animales en el espacio. En oportunidades, ciertos espìritus que se han comunicado, han sido vistos por los videntes con un animal a su lado. Eso no quiere decir que andaba con el espìritu de su perro o de su gato. ¡No! Ese aparente perro o gato sòlo es una extensión de su cuerpo espiritual o periespìritu. No es real. Es una creación ideoplàstica.
Si el espìritu està turbado, cree que no ha muerto, hasta èl mismo cree que el animal que anda acompañàndolo es real.

Hay otros espìritus que estàn concientes de que no tienen vida fìsica, pero andan con un animal a su lado. Saben que es una creación de ellos, pero andan con el animal que quizàs fue su compañero en sus ùltimos años, que lo quiso mucho, como debe quererse a nuestros animales, y sòlo lo crea. El lo sabe, pero eso lo hace sentir como si el animal todavía lo acompañara. Tambièn eso, forma parte de la seguridad de su identificación entre los que lo conocieron.
Es como cuando cargamos en la documentera la foto de un ser querido. No es el ser querido en carne y hueso, pero nos gusta cargarlo. Si en vez de una foto, pudièramos cargar un holograma de la persona lo harìamos, porque nos parecerìa màs real que la foto.

Por ùltimo, le dije a la señora: Lo ùnico que obtenemos de ellos, pueden ser sueños. Yo, no siempre, sueño con los perros que tuve. Los abrazo como si estuvieran vivos y me despierto después con una gran satisfacción. ¿Vi a mis perros? No. Era sòlo un sueño. Y por màs real que nos parezcan los sueños, como dijo el escritor: Sueños son.

Menos mal que la señora llegò a una institución seria, porque si llega a ir a un “centro”, (yo prefiero llamarlos “antros”), lo màs probable es que si el mèdium es un sirvenguenza, o un ignorante que no sabe que no hay espìritus de animales, “reciba” a la perrita, y la perrita “hable” con la que fue su dueña.

Si el mèdium es un ignorante, y o sabe que no puede comunicarse el principio instintivo de un animal, entonces èl tambièn crea que la perrita “se està comunicando” con la dueña, cuando en realidad es una sinverguenzura de algùn espìritu bromista que habla como si fuera la perrita.

A mì me han contado muchas personas, que en “antros” espiriteros como estos, se han comunicado, Superman, Batman, Spiderman, y pare usted de contar.
Pero eso no serìa nada, sino que cuando esos engaños se dieròn, las personas lo creyeron de verdad, no tanto por ingènuos sino por ignorantes.

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Mensaje por Roberso » Dom Ago 26, 2012 1:21 am

EN UNA SESIÒN, ¿HAY QUE FORMAR CADENA TOMÀNDOSE LAS MANOS?

¡Pamplinas! Eso no mejora en nada la calidad de una sesiòn mediùmnica. Fìjense lo que escribì: SESIÒN MEDIÙMNICA. Mucha gente, y hasta muchos de ellos espiritistas, equivocadamente se refieren a las sesiones mediùmnicas como “sesiones espiritistas”.

¿Quedò claro? Asì en las sesiones intervengan espiritistas, o se hagan en un Centro Espiritista, es un error decir: Sesiones espiritistas. La denominación correcta es: Sesiones mediùmnicas.

¡Bien! Volvamos a las manos. Como decìa antes sobre hacer cadena con las manos, es solamente creencia popular. En nada mejora la sesiòn el hacer cadena con las manos; y en nada desmejora la sesiòn el no hacerlo. ¿Dònde poner las manos? Lo puede hacer sobre la mesa, o sobre sus piernas. Lo importante durante una sesiòn es la unificación de pensamiento.
Esto si es importante, aunque muy difícil de conseguir; que todos los asistentes a una sesiòn estèn pensando lo mismo. Los mèdiums participantes en la sesiòn, y el director de la misma, ya saben sobre eso, porque si en la sesiòn hay seis invitados, cada uno de ellos va a tener el pensamiento, generalmente en lo que desearìa se manifestara durante la sesiòn.

No serìa nada raro que una viuda estè pensando: Ojalà se comunique mi marido para preguntarle por la combinación de la caja fuerte, ya que en vida no se la dio a nadie de la casa.

Otra estarà pensando: Quisiera que se comunicara mi abuelito a quien yo querìa mucho.

Tambièn habràn pensamientos negativos como. Si mi difunta madre se comunicara, le preguntarìa si mi esposa me està siendo infiel porque tengo mis sospechas y sè que mi madre no me mentirìa sobre eso, y si es verdad, desenmascararìa a la infiel.

¡En fin! Cada uno estarìa pensando en que la sesiòn sea de provecho para èl, o para ella; pero resulta que se dio la sesiòn y ninguno de los asistentes logrò lo que deseaba. El deseo de que se comunique alguien durante una sesion, eso no es garantìa de que suceda. Ni los espìritus mandan en una sesiòn, ni los asistentes mandan sobre los espìritus.

Yo, lo que acostumbraba era poner una melòdìa e instruìa a los asistentes de que se olvidaran de los pensamientos cotidianos y se concentraran en la melodìa.
¡Claro! La melodìa no tiene que ser salsa, ni merengue, ni rock, sino una melodìa suave. Podrìa ser popular y hasta conocida mejor, pero suave. Eso mantiene a los asistentes con el pensamiento unido.

¿Qué se logra con la unificación de pensamiento? Una sesiòn tranquila. Los mèdiums son sensitivos y como tales, pueden captar una confusiòn de pensamientos en la sala se sesiones y esto entorpece su labor.
Màs todavía, entorpece la ayuda espiritual que se recibe del espacio durante una sesòn que sea seria y unificada. Los espìtus protectores de esa actividad, captan absolutamente todos los pensamientos de todos los asistentes. Uno de ellos nos comentaba sobre eso y nos decìa, hay veces captamos tales pensamientos que lo que nos provoca es abandonar la protecciòn y alejarnos de la sala.

¡Eso es todo! Nada de cadena con las manos. Todo se reduce a seriedad sobre el resultado esperado de la sesiòn, Que nadie crea que la sesiòn se hace para èl, o para la invitada sino que es de interès general.

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Mensaje por Roberso » Dom Sep 02, 2012 5:22 am

TERMINOLOGÌA MEDIÙMNICA O MEDIANÌMICA

MEDIUMNIDAD O MEDIANIMIDAD: En la segunda mitad del siglo 19, y hasta empezado el siglo 20, a las palabras mediumnidad y medianimidad se les daba dos significados. A la palabra mediumnidad se la usaba para referirse a las facultades, y la palabra medianimidad en un sentido màs concreto. No se decìa mediumnidad mecànica sino medianimidad mecànica.
Al pasar los años, se acepta decir y asì se interpreta, que las dos palabras son sinònimas; se puede usar en el mismo sentido, tanto mediumnidad como medianimidad. Por cierto, es màs utilizada la palabra mediumnidad.

Por lo tanto: MEDIUMNIDAD es la facultad que tiene un mèdium y por la cual es posible la comunicación entre el mundo espiritual y el mundo corporal. En este caso, el facultado sirve de medio para este fin. De allì la palabra latina MÈDIUM, que quiere decir: Mediador, intermediario.

MÈDIUM: Persona que puede servir de intermediaria entre los espìritus y los hombres, gracias a una facultad para hacer esto posible.

FACULTAD MEDIÙMNICA: Modo de hacer posible la comunicación de los espìritus con los vivientes por cierto tipo de facultad.

PSICOFONÌA O MEDIDUMNIDAD PSICOFÒNICA: Facultad a travès de la cual, los espìritus se comunican con los vivientes utilizando el aparato fonador del, o de la mèdium.
Este tipo de mediumnidad puede ser inconciente, semi conciente y conciente.

PSICOGRAFÌA O MEDIUMNIDAD PSICOGRÀFICA: Facultad a travès de la cual, los espìritus se comunican con los vivientes utilizando el brazo del mèdium para escribir.
Este tipo de mediumnidad, tambièn al igual que la psicofonìa, puede ser inconciente, semi conciente y conciente.

MÈDIUM AUDITIVO: Es el mèdium que a travès del mecanismo de la transmisión telepàtica del espìritu comunicante, transmisión que en oportunidades es tan clara, y esto debido a la excelente recepciòn del mèdium, que al mèdium le da la impresiòn de que està escuchando como si el espìritu le hablara. Esto hizo que se denominara al mèdium como auditivo. No se puede escuchar la voz de ningùn espìritu ya que su cuerpo espiritual no tiene aparato fonador.

MÈDIUM INTUITIVO: Es el facultado que tambièn a travès de la telepatìa, no capta mensajes de las entidades sino ideas que pueden estar conectadas con las investigaciones, el equipo investigador y hasta con los asistentes. Las madres, son muy intuitivas, sin que esto signifique una mediumnidad pràctica. Todos los humanos en mayor o menor escala somos intuitivos. Es, se podrìa decir, la captación natural de los seres humanos.
El mèdium intuitivo, cuando su intuición es pràctica, es muy necesario cuando no hay presente en la investigación un mèdium vidente.

MÈDIUM VIDENTE: Es el que puede ver a los espìritus cuando los demàs no los ven. El hecho de ver a espìritus no quiere decir que puede ver a todos los espìritus. Esa videncia està acondicionada a afinidades de estado evolutivo espiritual entre el que ve y el que es visto, o los que son vistos.
Si en un salòn de experimentos hay quince entidades espirituales, un vidente puede creer que sòlo hay tres porque ese es el nùmero de espìritus que està viendo.
Tampoco, todos los videntes pueden ver a las mismas entidades. Si en el salòn que hay quince espìritus como se dijo, hay dos videntes y uno ve tres entidades como vimos arriba, no quiere decir que el otro vidente vea a las mismas. Puede ser que coincida con uno o dos, pero en cambio està viendo a otras que el otro vidente no ha visto.

MÈDIUM DE EFECTOS FÌSICOS: Es un mèdium que gracias a la exteriorizaciòn ectoplasmàtica, (Ectoplasma: Fluido corporal), hace posible una serie de fenómenos conocidos como fìsicos, entre los que se cuentan:

PEUMATOFONÌA: Palabras directas por una entidad. En realidad son sonidos que parecen palabras, gracias al manejo del ectoplasma por parte de la entidad que los produce.

PNUMATOGRAFÌA: Escritura directa del espìritu sin utilizar un psicògrafo. Generalmente son letras o dibujos, escasos en ambos casos.

SEMATOLOGÌA: Señales de los espìritus con el movimiento de cuerpos inertes que pueden convertirse en mensajes.

TIPTOLOGÌA: Modo de comunicarse los espìritus a travès de golpes, o letras codificadas con golpes. Sistema de comunicación original, pero ahora en desuso por lo penoso de la comunicación por este sistema.

MOVIMIENTO DE OBJETOS SIN CONTACTO HUMANO: Conocido tambièn como TELEKINESIS. Fenòmeno que se da mucho en los poltergeist.

MATERIALIZACIONES: Pueden ser totales o parciales. Durante una materializaciòn el espìritu se vuelve visible y palpables para todos, asì no sean facultados.
Tambièn, para producir movimiento de objetos y golpes, los espìritus materializan sus manos, que pueden ser vistas o no mientras se den estos fenómenos. A pesar de la aparente invisibilidad de la materializaciòn, es suficiente como para accionar objetos.

Roberso
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Mensaje por Roberso » Dom Sep 09, 2012 2:35 am

COMENTANDO SOBRE LAS EVOCACIONES

En El Libro de Los Mèdiums, punto 269 que trata sobre Las Evocaciones, dice:
"Los espìritus pueden comunicarse espontàneamente o venir a nuestro llamamiento, es decir, por medio de la evocaciòn."

"Algunas personas piensan que deben abstenerse de evocar tal o cual espìritu, y que es preferible esperar al que quiere buenamente comunicarse."

Algunas personas que sienten adoraciòn por los libros, piensan que hay conceptos en ciertos libros que no deben ser cambiados nunca. Tenemos como ejemplo la Biblia. Està llena de conceptos errados, incongruencias, contradicciones; que han permanecido a travès de los siglos.
La mayorìa de los espiritistas piensa igual sobre El libro de Los Espìritus, en el que està contenida la doctrina espiritista.
Igual sucede con los libros escritos por Allan Kardec, uno de ellos el Libro De Los Mèdiums, escrito si mal no recuerdo en el año 1.859.
Hace 153 años, no se tenìa la experiencia sobre las investigaciones psìquicas que hoy se tienen. Eso hizo que se emitieran algunos conceptos como el de las evocaciones que vamos a comentar.

Dice en el punto 269 sobre Las Evocaciones:
"Los espìritus pueden comunicarse espontàneamente o venir a nuestro llamamiento, es decir, por medio de las evocaciones."

Aparentemente, cuando se escribiò ese libro, se aceptaba como cierta esa posibilidad. Si uno evoca a una entidad, lo màs seguro es que acuda una entidad y diga que es el evocado. Pero.....¿en realidad lo es?
En el mismo libro dice en otra parte, que no se debe confiar en todo espìritu. ¿No es acaso un acto de confianza creer que porque evoquemos, digamos, a Josè Garcìa, sea el Josè Garcìa que hemos evocado el que acude a la evocaciòn?

Pero parece que al tiempo de que se escribiò este concepto de confianza en las evocaciones, ya habìan personas que no les parecìa lògica esta posibilidad ya que en el mismo punto comentado dice:
"Algunas personas piensan que deben abstenerse de evocar tal o cual espìritu, y que es preferible esperar al que quiera buenamente comunicarse."

Pertenecemos al grupo de espiritistas que creemos en lo que dice en este punto. ¿Por què? Porque las investigaciones psìquicas que se han hecho durante màs de un siglo nos dicen que eso de evocar a tal o cual espìritu, no es suficiente para que èl se presente y mantener un diàlogo con la entidad; y eso por las siguienters razones:

1.- La turbaciòn despuès de la muerte, (que el que muriò crea que permanece vivo), es una etapa que no es igual para todos los que desencarnan. La duraciòn depende de el estado de espiritualidad del desencarnado, y lo que es importante tambièn: De la Ley de Causas y Efectos. Asì es que por muchas ganas que tengan los deudos de hablar con el espìritu desencarnado de su pariente, o el espìritu con muchas ganas de hablar con sus deudos, eso no es suficiente para lograrlo.
Las veces que en las investigaciones se presentaron entidades turbadas, no fueron porque ellos quisieron sino que fueron traìdos para que ayudàramos a sacarlos de su turbaciòn. ¿Y por que? Sencillamente porque su guìa habìa tratado de hacerlo y no conseguìa que la entidad aceptara el hecho de que ahora era sòlo un espìritu. Que su cuerpo habìa muerto.
Y si eso sucediò fue porque ya la entidad, por Ley de Causas y Efectos, debìa terminar con su turbaciòn para pasar a la etapa de erraticidad.

2.- Las experiencias que se tienen en este sentido, es que la comunicaciòn entre desencarnados y parientes, es sumamente deprimente. Los parientes vivos lloran, la entidad tambièn llora desesperada porque ya sabe que ha muerto, y ese estado emocional de la entidad la transmite y es captada por la, o por el mèdium psicofònico que recibe a la entidad. Eso hace que cuando salen del trance, queden todos aporreados fìsica y emocionalmente.

Nosotros, como todo el mundo, tenemos parientes desencarnados y nunca se nos ocurriò evocarlos porque ya sabemos que no basta con eso para que se presenten.
En una oportunidad se presentò el espìritu de mi hermana que habìa desencarnado cinco años atràs. Jamàs la habìa evocado. Se comunicò espontàneamente y eso me decìa que habìa terminado con su turbaciòn. Mi hermana se mostraba tan sufrida y clamando a gritos por sus hijos que se habìan quedado sin madre, que al ver el sufrimiento que reflejaba la mèdium, le dije a mi hermana eso: Que la mèdium estaba captando su sufrimiento y que yo respetaba mucho a mis mèdiums. Que volviera a comunicarse cuando estuviera tranquila, para tener una conversaciòn tranquila. Hay directores que abusan de su mèdiums, pero èste no.

3.- Sì; puede ser que algunos espìritus se comuniquen espontàneamente, sin haber sido evocados, pero para que eso suceda, tienen que haber terminado con su turbaciòn, y a pesar de eso, que se les permita hacerlo. Puede ser que la entidad ya lo pueda hacer, y lo quiera hacer, y se le permita que lo haga; pero queda otro factor. Que los vivientes merezcan esa comunicaciòn. Tambièn por Ley de Causas y Efectos, pueden todavìa tener veda para hacer contacto con el desencarnado. Como se ve, no es que lo quieran los vivientes; no es que lo quieran los espìritus; no es que lo quieran ambos; el asunto es que hay leyes en el espacio.

4.- Basados en lo que hemos visto en los puntos anteriores, siempre que se acuda a un Centro, y debe ser poco serio para creer que basta evocar para tener la comunicaciòn, y diga que quiere hablar con fulano de tal que es su pariente desencarnado, probablemente se presente fulano de tal, y sea un espìritu bromista que pululan en el espacio. ¿Còmo va a saber que en realidad es su pariente evocado, o un burlòn?

Una vez que le hice esa pregunta a una señora que me dijo que habìa hablado con el espìritu de su abuelito, me respondiò: Señor Roberso, yo soy una persona inteligente y para librarme de cualquier engaño, probè primero al espìritu de que me estaba diciendo la verdad; que era mi abuelito.
Cuando èl se identificò, le preguntè: Abuelito, ¿còmo era el apodo que me diste cuando era niñita? Pasan unos segundos, y el espìritu responde: Mi florecita. Por eso tuve la seguridad que era mi abuelito.
Cuando terminò le preguntè: Despuès que le hiciste la pregunta, ¿pensaste en el sobrenombre? ¡Sì!, me dijo.
¿Por què? En estos casos le dije, tu debiste pensar en un sobrenombre diferente, y seguro que la entidad te respondìa que era el sobrenombre diferente en el que estabas pensando.
Los espìritus leen el pensamiento, y el captò el sobrenombre que estabas pensando y te lo dijo. Tù misma se lo estabas diciendo telepàticamente.
Los espìritus son unos zorros.

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Mensaje por Roberso » Dom Sep 16, 2012 1:22 am

HABLEMOS SOBRE LOS FANTASMAS I


FANTASMAS Y APARICIONES

Fantasma, según el diccionario: “Es la visiòn de seres sobrenaturales.”

Cuando una, o unas personas ven un fantasma, no es corriente, pero tampoco es sobrenatural. Todo lo que sucede en el Universo està dentro de lo natural.
Tampoco el ser que se manifiesta por videncia, (mediumnidad), es sobrenatural.
Es sòlo un ente espiritual, y eso…¡es natural! Es un alma desencarnada que es vista por algunas personas que estàn facultadas para verlas. ¡Eso es todo!
Cuando se dice: ¡Esto es sobrenatural!, se està diciendo que esto es contrario a las leyes naturales, pero es natural aunque no frecuente, como dije.
El que dice. ¡Sobrenatural!, que según el diccionario: “Es lo que excede los tèrminos naturales”, està marcando un lìmite a la omnipotencia de Dios.

¡Por supuesto! No todos podemos ver a los espìritus, pero sì existen personas, y muchas, mujeres y hombres facultados que lo pueden hacer. A estas personas se les llama videntes, y al acto se le llama videncia.
Hay muchos infantes que ven a los espìritus y hasta juegan con ellos. Los padres generalmente toman esto como una anormalidad del niño, les llaman la atención y hasta les dan castigo corporal si insisten en mencionar una videncia o en hablar aparentemente “solos”.
Es una manera de arruinar una facultad psìquica, ya que el niño por miedo al castigo se acondiciona a no ver, y termina no hacièndolo, perdiendo asì una linda facultad.
¡Pero bueno! Vayamos al tema.

Aparicion, según el diccionario es: “Visiòn de alguien vivo o fallecido.” Esta definición està mejor que la de fantasma. Y ahora…..

¿QUÈ ES UN FANTASMA?

Es la apariciòn de un cuerpo espiritual o periespìritu. El que diga: ¡Yo vì un fantasma!, està viendo exclusivamente a un espìritu.

Si una persona està sola y ve un cuerpo en donde se supone que no deberìa estar, puede ser por dos causas:
1.- Se trata de una simple videncia. Seguramente la persona es un vidente, pero tambièn:
2.- Puede tratarse de la materializaciòn de un cuerpo espiritual. Si es una materializaciòn, el cuerpo de la aparición tiene que ser tangible. Si el que ve al fantasma se acerca a èl y trata de tocarlo y la mano atraviesa la aparición, sòlo es una videncia.
Si la aparición es tangible, entonces, como dije, es una materializaciòn.

Pero los espìritus, ¿pueden materializar asì, cada vez que se lo proponen? ¡Para nada! Para materializar se necesita el concurso de un mèdium de efectos fìsicos, o mèdium de ectoplasmìa, que es lo mismo pero con diferente nombre. El ectoplasma, que es fluido animal, cubre el cuerpo espiritual momentáneamente para volverlo tangible, material. ¡Insisto! No permanentemente sino momentáneamente.

Si de repente, en un grupo de personas, digamos de 5 o 6, àlguien dice: ¡Alli està un fantasma! Los del grupo miran y no ven nada. Es sòlo una videncia de la persona que acusò su presencia.

Pero si a todos los del grupo se les paran los pelos porque efectivamente estàn viendo al fantasma, entonces si se lo puede llamar de esta manera, o aparición si se quiere.
Pero, ¿de donde obtuvo el ectoplasma el espìritu para materializar de forma en que lo vieron todos los del grupo? No lo dude. De alguno de los del grupo. La ectoplasmìa es algo que se manifiesta de repente, y la persona que sirve de fuente ectoplasmàtica lo ignora. En estos casos, alguno del grupo acusa debilidad y hasta puede quedar dormido y esto causarà que los del grupo ignorando la causa del desmayo, como ellos lo definen, cuando el fantasma haya desaparecido y despierte el que contribuyò con el ectoplasma, reciba el pitorreo de los demàs creyendo que se desmayò del miedo.

¿QUÈ ES UNA APARICIÒN?

Si una persona està sola y ve una aparición, se trata sòlo de una videncia. Ver un fantasma, que es una definición para decir que se està viendo a alguien que ya està muerto, lo que usted està viendo es eso: El cuerpo espiritual de un fallecido.

Cuando se trata de una aparición, y es sòlo una videncia del que està vièndola a solas, puede tratarse del cuerpo espiritual de una persona que este muerta o de que aùn estè con vida. En el segundo caso se trata sòlo de la videncia de una persona que està desdoblada o proyectada astralmente en ese momento.
¿Còmo saber si està viva o muerta? ¡Fàcil! Si a la entidad que se està viendo le sale un cordòn de la frente que se pierde por la pared, por la puerta o por el techo, esa persona aùn vive.
Si no tiene el cordòn en la frente, pòngale la firma, es un espìritu, o sea, un desencarnado.

Si la aparición que se observa es tangible, entonces se trata de una aparición real. Si al tratar de tocarla su mano la traspasa, entonces es sòlo una videncia.
¡Ah! Porque aunque algunos no lo creen asì, el cuerpo espiritual de un desdoblado tambièn puede materializar al igual que un desencarnado.

Pongo el mismo ejemplo que puse antes. Si en un grupo de amigos de 5 o 6, alguno de ellos dice; ¡Miren! ¡Una aparición! Si el resto del grupo no ve nada, entonces es una videncia que hay tenido esa persona. ¡La aparición no està materializada! ¡Sòlo es una videncia!
Pero si todos los del grupo miran al sitio señalado y efectivamente captan la aparición, entonces se trata de la aparición de un espìritu materializado. Si alguno del grupo se atreve a tocarlo, efectivamente lo va a sentir como si tuviera un cuerpo fìsico.
Al igual que lo dicho en el ejemplo de FANTASMA, hay en el grupo una fuente ectoplasmàtica que ha permitido que esa entidad materialice para que todos la vean.

Pròximo escrito en este mismo tema: HABLEMOS SOBRE LOS FANTASMAS II

Roberso
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Mensaje por Roberso » Dom Sep 23, 2012 1:41 am

HABLEMOS SOBRE LOS FANTASMAS II

Desde que el mundo es mundo, han habido manifestaciones de fantasmas, y eso a causa de que las percepciones extrasensoriales son tan antiguas como la humanidad.

Ya en el Nuevo Testamento se narra que Jesùs fue visto por sus discìpulos hablando con Moisès y Elìas.
Para el momento que Moisès y Elìas fueron vistos con Jesùs, hablando con èl, ya estaban muertos. Por lo tanto, ellos estaban viendo los fantasmas de Moisès y Elìas, o lo que es lo mismo, las aparaiciones de Moisès y Elìas. Y por supuesto, Jesùs tambièn los veìa ya que estaba hablando con ellos.

Las muchas apariciones de la virgen Marìa, en diferentes localidades que ha hecho que a Marìa se la identifique como la virgen tal, o la virgen de tal sitio, son generalmente aceptadas.
Algunos otros santos y santas tambièn han hecho apariciones, o sea, han sido vistos sus fantasmas.

Pero en nuestra època contemporànea, quizàs el fantasma, o la aparición, o la materializaciòn para usar tèrminos mediùmnicos, màs notable ha sido la del espìritu de Katie King.
¡Veamos!

Entre los años 1.871 y 1.875, en la ciudad de Londres, Inglaterra, se llevaron a cabo una serie de investigaciones dirigidas por el cientìfico inglès Sir William Crookes, sobre la mediumnidad de efectos fìsicos de la señorita Florencia Cook.
Tuvo como colaboradores, entre otros, a los cientìficos: Charles Ritchet, Ernesto Bozzano, Alejandro Aksakof y Cèsar Lombroso.
En el transcurso de estas experimentaciones e investigaciones, materializò un espìritu de apariencia femenina que se identificò como Katie King.

La historia de estas materializaciones es ademàs de rica en experiencias y comprobaciones, notable por ser la primera vez que un espìritu accediò a ser estudiado, y a que se comprobara su condiciòn de tal, pero materializado.

¡Por supuesto! No faltaron las acusaciones de fraude por parte de ciertos personajes que jamàs asistieron a las sesiones ya que rechazaron las invitaciones que se les hizo alegando que los espìritus no podìan manifestarse. Algunos de ellos dijeron, sin haber asistido, que la misma mèdium Florencia Cook era la que se disfrazaba de Katie King. ¡Insisto! Sin haber siquiera asistido a ninguna de las experimentaciones.

En estas investigaciones, no quedò duda sobre el hecho de que el espìritu de Katie King y la mèdium Florencia Cook eran dos entidades diferentes: Katie desencarnada pero materializada, y Florencia una entidad encarnada. ¿Por què? Wlilliam Crookes fue notable fìsico y quìmico. Creador de los tubos que llevan su nombre y que producen rayos catòdicos. Tambièn descubrio el Talio. Es considerado el padre de la fìsica nuclear. Descubriò la radiciòn de la materia. Elaborò el espectro del Sol, de la Luna y de la Tierra. ¡Toda una eminencia cientìfica!

Para estas investigaciones sobre los hechos mediùmnicos de efectos fìsicos que las hizo por encargo de la Academia de Investigaciones Cientìficas de Londres, elaborò una serie de complejos aparatos e instrumentos para evitar un posible fraude. Uno de estos aparatos fue la doble romana. En una acomodaba a la mèdium Florencia Cook, sentada y marcando su peso. Cuando caìa en trance, de sus oìdos, de su nariz y de su boca, salìa un espeso vapor radiante, (ectoplasma), que se iba condensando, y a manera de un grueso cordòn se dirigìa a la otra romana, y sobre ella, poco a poco ese fluido empezaba a tomar forma humana.
A medida en que esto sucedìa, la romana en la que comenzaba a formarse la materializaciòn empezaba a marcar peso, y ese peso era exactamente el peso que habìa disminuído de la balanza de la mèdium Florencia Cook.
Todo esto, a la vista de todos los cientìficos y los testigos que observaban la manera en que la materializaciòn formaba, piel, cabellos, vellos, color, vestidos, etc., hasta quedar completa la radiante belleza y vivacidad de Katie King, ya completamente materializada.

Al mismo tiempo, en la otra balanza se observaba el cuerpo desmadejado de la mèdium, completamente dormida, y con las libras de peso menos, iguales a las que marcaba de peso la balanza donde estaba la materializaciòn de Katie King.

Pero Crookes hizo màs. Por primera vez utilizò la fotografìa en estos experimentos. Existen 44 negativos sin retocar ni componer, que fueron revelados en presencia de todos los cientìficos y testigos asistentes que dieron fe de ello en las actas de las sesiones.
En algunas de estas fotos se ven a las dos entidades: La fìsica de Florencia Cook y la espiritual pero materializada de Katie King. ¡No era la mèdium la que se disfrazaba!

Ademàs de las fotos, hubo otras experiencias comprobatorias que revelaron que mèdium y espìritu materializado eran dos entidades diferentes.
Leamos lo que dijo el propio sabio Crookes y que se anotò en las actas : “La estatura de Katie no es siempre la misma. En mi casa la he visto 15 centìmetros màs alta que la mèdium Florencia Cook. Ayer en la noche, descalza y si estar en puntillas, (Katie), medìa sòlo 11 centìmetros màs que Florencia Cook.”

Sigue diciendo William Crookes: “La piel del cuello de Katie era muy suave al tacto y a la vista, mientras que Florencia tiene una cicatrìz en el cuello que ademàs de visible, es àspera al tacto.
Las orejas de Katie no estàn perforadas, las de miss Cook sì lo estàn. La tez de Katie es muy blanca y la de Florencia es morena. Los dedos de Katie son màs largos que los de la mèdium.”

Continùa Crookes: “Tambièn hay notables diferencias en la manera de expresarse, en la voz y en los modales de ambas. Ciertas marcas que aparecen en el rostro de miss Cook, faltan en el de Katie. La cabellera de miss Cook es de un castaño muy obscuro, que casi parece negra. Tengo ante mì un bucle cortado de las exuberantes trenzas de Katie. Me permitiò cortarlo después de entresacarlo con mis dedos y cerciorarme de que estaba bien arraigado en su cabeza, El color es castaño dorado.”

La noche del 31 de Mayo de 1.875, después de 4 años de experimentaciones, Katie King le dijo a Crookes: “Es la ùltima vez que hablo con ustedes y materializo porque me voy. Ya terminè mi misiòn. Despierta a la mèdium que quiero despedirme de ella.”
Cuando la mèdium desperto, Katie le dijo: “¡Adiòs! Nos volveremos a encontrar en el mundo espiritual.”
Entonces, Katie King empezó a desvanecerse de abajo hacia arriba disminuyendo su estatura. Era como si Katie fuese una figura de cera posada sobre una làmina caliente. Asì siguió mientras el fluido ectoplasmàtico volvìa a la mèdium por los mismos orificios de la cabeza, hasta que sòlo quedò el rostro de Katie a ras de la plataforma de la balanza. Se le tomò la ùltima foto, y desapareciò.

En su obra, EL PAÌS DE LAS CASAS AZULES, Madame Blavatski, fundadora de la Teosofìa, quizàs por celos mediùmnicos, los que no la hacìan tan espiritual como ella pretendìa, sugiere, sin haber estado en las experimentaciones de William Crookes, que Katie era un doble de Florencia Cook. Aseveraciòn harto quimèrica si nos atenemos a informes y actas, y por supuesto, al hecho de que la Blavatski fue tildada de farsante por varios investigadores.

En su informe a la Academia , William Crookes dijo: “No digo que esto sea posible. ¡Afirmo que existe!
Y para que no quedara ninguna duda, años después, ante la Sociedad Britànica para el Fomento de las Ciencias, dijo: “De nada tengo que retractarme. Me atengo a las declaraciones publicadas con anterioridad y a las que aùn, podrìa añadir mucho.”

Y para terminar: En la visiòn de fantasmas o apariciones, nada tiene que ver con paranoia; tampoco son efectos de la mente; tampoco son obra de sugestiòn de la persona que los ve; nada tiene que ver en eso el campo magnètico de la tierra; tampoco es consecuencia del infrasonido, que no se oye “pero se siente”, según algunos, (¿?); tampoco tiene nada que ver con algùn “punto frìo”. Son sòlo apariciones de espìritus. ¡Nada màs!

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Mensaje por casiopea » Jue Sep 27, 2012 12:45 pm


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Mensaje por Roberso » Dom Sep 30, 2012 2:33 am

¿MÀS SOBRE FANTASMAS O APARICIONES?

Muy alegremente, algunos “cientìficos incrèdulos” atribuyen la aparicion de fantasmas como lo decìamos en el escrito anterior, a una presunta paranoia de las personas que los pueden ver. Y decimos que los pueden ver, porque la incredulidad de los que no los ven se basan en ese simple hecho: Ellos no los pueden ver. Y como ellos no los pueden ver acuden a la simpleza de decir: ¡No existen! Es paranoia de los que dicen que los ven.

Pero ademàs de la paranoia los escèpticos tambièn tienen los retretes de la mente y de la sugestiòn, en donde ponen a los fantasmas y bajan el agua, olvidando que los fantasmas no van a las cloacas negàndolos.

Ultimamente, se han imnventado una serie de retretes adicionales para darles un “toque cientìfico” a sus negaciones. ¡Por ejemplo!:

Ha salido el retrete del “punto frìo”, (¿?), que hace que ciertos videntes “tengan la sensación”, (según ellos), de que ven fantasmas por obra y gracia de esos “puntos frìos” que aparecieron de la noche a la mañana.

Si bien existe el llamado infrasonido, este ha sido tomado como otro retrete para decir que los fantasmas son creación de los infrasonidos, que a pesar de que no los capta el oìdo humano, “se sienten”, (¿?), y esto es lo que causa la presunta aparición de fantasmas. ¡Què facil! Y a la vez…..¡què infantil!

Y todavía hay màs “explicaciones cientìficas” para rebatir la aparición de fantasmas. Una de ellas es la de que los causa “el campo magnètico de la Tierra”. ¡Y listo! Con eso creen que se ha dado una explicación “cientìfica” para negar la apariciòn de fantasmas.

Ademàs de la aparitiòn a ciertas personas, y para que quedara bien explicada y bien testimoniada ante cientìficos que tomaron medidas extremas para comprobarlo, fue que se manifestò el fantasma de Katie King. No sòlo para que lo vieran, sino para que lo palparan, que sintieran su piel como cualquier piel natural de cualquier viviente hasta con temperatura normal de un ser viviente. Para que examinaran en el microscopio sus cèlulas epiteliales, sus cabellos, sus vellos; para aparecer y hacer mutis tomando ante los ojos de los cientìficos la forma humana para desaparecer de la misma manera, poco a poco, después de las sesiones de estudio de los cientìficos; y hasta para dejarse fotografiar para no dejar dudas de los que no asistieron a esas sesiones de estudio que no fueron hechas por entusistas creyentes sino por cientìficos que antes de creer tenìan que comprobar.

Todo, absolutamente todo està registrado en las actas levantadas por los cientìficos que hicieron las comprobaciones. Y como se dijo en el escrito anterior, los diarios londinenses y personas de cìrculos culturales, sin siquiera haber asistido a estas sesiones, negaban la autenticidad de ellas, calificàndo de fraude a las mismas,

Tambièn existen debidamente certificados por los cientìficos que estuvieron presentes, impresiones sobre yeso de rostros, manos y pies de entidades espirituales que materializaron para hacer estas impresiones en yeso obtenidas a travès de la mediumnidad de efectos fìsicos del mèdium Frank Kluski.

Hay el testimonio de personas que asistieron a ciertas sesiones en Brasil en las que cierta entidad efectuaba una operación quirùrgica a un sujeto. Esta operación se hacìa en una habitación en la que acostado en una camilla se dejaba al paciente que iba a ser operado.
Afuera del recinto, en un auditorio, estaban las personas que presenciaban la operación a travès de un gran ventanal hecho para ese propòsito.
Se veìan las manos materializadas de la entidad que operaba, tomando los intrumentos y usàndolos. En oportunidades materializaba el busto de la entidad, con mascarilla y bata de cirujano. Volvìa a desaparecer pero las manos materializadas no desaparecìeron hasta que terminò la intervención.

Tirado en un catre, en un rincòn del recinto estaba el mèdium de efectos fìsicos que hacìa el aporte de su ectoplasma para que se diera esta operación, y las materializaciones que se veìan. Nunca se moviò de su catre. Como a los quince minutos de terminada la operación, después que al operado lo habìan sacado del recinto, los asistentes seguían viendo al mèdium que se sentò en el catre y estuvo sentado con una aparente debilidad que no le permitìa ponerse de pie. Finalmente lo logrò, y como se tambaleaba mucho, fue ayudado a salir del recinto.

El ectoplasma es recuperado por los mèdiums que lo exteriorizan, pero nunca completamente. Como el ectoplasma es un fuido corporal, su pèrdida parcial produce esta debilidad.
En el caso de la materializaciòn de Katie King, la mèdium Florencia Cook, perdìa en cada sesiòn en la que materializaba Katie King con el ectoplasma de Florencia, hasta cuatro libras, (dos kilos), de peso.

Asì es que nadie salga con las pavadas “cientìficas” de la mente, la sugestiòn, la paranoia, los puntos friòs, los infrasonidos y los campos magnèticos del planeta.

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Mensaje por Roberso » Dom Oct 07, 2012 2:06 am

CAPTACIONES AJENAS A LA VIDENCIA

No es necesario que un espìritu tenga que ser visto para dar testimonio, especialmente a los que fueron sus familiares de que èl o ella, estàn cerca de ellos, pero comprendiendo que esa cercanìa es momentànea y nunca definitiva.

Tampoco, no es que a la entidad espiritual le sea indiferente de que al que quiere que lo vea, no lo puede hacer porque no es vidente. Por mucho que quiera ser vista la entidad, eso no es motivo suficiente para producir una videncia en quien no la tiene.

Pero pueden hacer saber a sus seres queridos, de alguna forma o de otra que son quienes se manifiestan por diferentes formas.

AROMAS:

Generalmente, a falta de una videncia, es una de las manifestaciones màs corrientes con las que entidades que fueron familia, hagan saber su presencia es con aromas.
En muchos escritos leì que era captado el aroma del perfume que usaba una abuela, una madre o una amiga ìntima desencarnada a ciertas jóvenes.

¡Claro! No faltaràn “los pseudos cientìficos”, que por el hecho de nunca haber pasado por alguna experiencia similar, lo nieguen y empiecen a dar “explicaciones cientìficas” como estas: ¡No! ¡Es tu imaginación! Asì la persona que tiene una captación como esta no estuvo pensando en la desencarnada. Asì haya sido una escèptica en cuanto a percepciones paranormales. Asì haya creìdo que los espìritus no puedan manifestarse porque sencillamente para ella, los espìritus no existen, tiene la captación del aroma favorito de la desencarnada. ¿Còmo se puede alegar que fue la imaginaciòn de la que està captando el aroma?
IMAGINACIÒN: “Representaciòn de las imàgenes de las cosas// Aprensiòn, (opinión infundada o extraña), de algo imaginario.
¿Se dan cuenta de la jumentada al decir que la captación de un aroma es imaginario?

Tambièn, alguno le darà la “explicación cientìfica” de eso. Le dirà que todo se debe a la paranoia, sin siquiera saber si la persona a quien le dan esa “explicación cientìfica” es una paranoica.
¡Y lo que es peor! Sin siquiera saber lo que es la paranoia.
PARANOIA; “Enfermedad mental caracterizada por concepciones delirantes fijas, de curso progresivo. “
La persona que nunca antes habìa captado ese aroma, y ahora lo està haciendo, es ofendida por estos “explicadores cientìficos” al decir que se trata de paranoia.

Otros, catalogan que sòlo es un producto de su mente.
MENTE: “Potencia intelectual del alma. Sinònimo de espìritu.”
En su ganas de decir algo, los “explicadores cientìficos”, le insinúan al que capta un aroma, que la captación que se hace a travès de un òrgano del cuerpo, el òrgano de oler, no es que lo està oliendo por la narìz, (valga la redundancia), sino que es la potencia intelectual de su alma, (la mente), la que està produciendo el olor que està percibiendo.

No faltarà quien diga que eso es debido a el infrasonido, que a pesar que el oìdo humano no lo capta, sì se puede sentir, (¿?), y que en este caso, el infrasonido “lo està sintiendo” como aroma. (¿?).

Tambièn le diràn que eso es debido a los puntos frìos, (¿?), que son los que producen ese aroma que la persona huele. Si es causado por un “punto frìo”, el aroma, me imagino que tambièn serà frìo. Ojalà no se resfrìe quien lo està oliendo.

Y para terminar, alguien dirà que son los puntos magnèticos del planeta. ¡Imagìnense! Un punto magnètico de la Tierra produce un aroma, que no es captado por la generalidad sino por cierta persona, ¡nada màs!

Los aromas captados, tambièn pueden ser aroma de flores, especialmente de las flores preferidas en vida por la desencarnada, y de las que siempre mantenìa en un florero dentro de casa.

Pueden haber otro tipo de aromas que se asocien con algùn desencarnado o desencarnada, pero estos, los arriba definidos, son los màs corrientes.

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