¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

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Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Oct 29, 2017 9:22 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 15

FRANK KLUSKI. 3

Continuamos con Frank Kluski:

En una gran variedad de sesiones en muchos lugares y circunstancias diferentes, Franek Kluski aún producía materialización. Al igual que otros médiums de la época, fue sometido a la realización de una sesión en el desnudo o en un lugar luminoso. Muy a menudo como sucede en muchas otras sesiones con otros medios físicos, las entidades espírituales utilizaron su propia iluminación para mostrarse, o utilizaron la placa luminosa sosteniéndola hacia sí mismos para mostrar a los asistentes que estaban allí en la sesión.

En la mediunidad de Franek Kluski de Varsovia, por FW Pawlowski, Diario de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica , 1925, dice que "la luz de la placa es tan buena que pude ver los poros y el abajo en la piel de sus caras y manos". "Un visitante frecuente no sólo proporcionó suficiente luz para asegurarse de que podía ser visto, sino que también iluminaba a los asistentes ya la mayor parte de la sala de sesiones".

La salud del Medio se contagió a veces de los fenómenos, si no estaba bien, los fenómenos y las materializaciones eran débiles y de poca estatura. El clima inclemente también desempeñó su papel en forma de tormentas y si hubo truenos y relámpagos, los fenómenos se verían afectados negativamente.

Al igual que la mayoría de los médiums que sufren el trauma de los fenómenos físicos Franek Kluski terminó agotado después de las sesiones y no durmió muy bien después de ellos. Pero más notable es el hecho de ser informado de él, vomitando sangre. [Esto es lo que siento porque los asistentes no estaban cuidando del propio Franek, mientras que en el estado de trance produciendo fenómenos físicos e interrupciones en la mediumnidad produciendo ectoplasma. Si el ectoplasma es devuelto al Medio después de un choque repentino, o un ruido repentino en la sesión, se sabe que puede causar sangrado interno, como ocurrió en la última sesión de Helen Duncan que tristemente la mató].

Cuando en trance Frank Kluski fue capaz de permitir a los espíritus el uso de su cuerpo para la producción de luminosos que pasan a sus manos y cuerpo como si fueran transparentes. Esto ocurrió en condiciones de prueba con el Dr Gustave Geley.

Para terminar diremos que, como siempre los hubo, algunos asistentes a las investigaciones al mèdium Kluski, al no poder explicar, o sencillamente no poder aceptar que los fenòmenos producidos no podìan ser hechos a travès del mèdium, se limitaron a no aceptar los fenòmenos y acusar al mèdim de fraudulento.

Los espiritistas Arthur Conan Doyle y Gustav Geley objetaron a los que decìan que el médium había usado un guante de goma. En respuesta, Harry Houdini demostró que ni siquiera necesitaba un guante cuando replicaba los moldes de materialización de Kluski usando sus manos y un recipiente de parafina caliente.

Algunos autores posteriores han escrito sobre una presunta confesión de Kluski. En su libro Sesenta años de investigación psíquica (1950), el mago Joseph Rinn afirmó que Kluski había confesado fraude.

En 1978, el investigador Melvin Harris también señaló que Kluski había confesado fraude.

A muchos mèdiums, antes de Kluski, se les inventaron confesiones de fraude, pero nadie pudo demostrar alguna prueba sobre dichas confesiones.

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Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Nov 12, 2017 9:02 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 16

LAS HERMANAS FOX. 1

Kate Fox, (1837–1892).

Margaret Fox, (1833–1893).

Leah Fox, (1814–1890).

En el año 1848 algunos sucesos sorprendentes tuvieron lugar en una granja de Hydesville, Nueva York. Las protagonistas de estos eventos fueron tres señoritas canadienses que nacieron en una pequeña comunidad agrícola llamada Consecon, cerca de Belleville, Ontario.

La familia Fox, compuesta por el matrimonio metodista y sus hijas llamadas Leah, Margaret y Catherine, se trasladaron a Hydesville el 11 de diciembre de 1.847. Sin embargo, no fue hasta el 31 de marzo del año 1.848 que sus vidas cambiaron irremediablemente, considerándose un ejemplo clásico y bien documentado de la comunicación directa con los espíritus de los difuntos.

Todo comenzó con una serie de extraños ruidos, como golpes y pisadas en su casa que no podían ser explicados. Había extrañas vibraciones, que afectaban a las sillas y camas. Tanto el padre como la madre de las pequeñas estaban muy perturbados por estos hechos y rápidamente concluyeron que un fantasma inquieto estaba molestándoles en su casa.

Las hermanas Fox se acostumbraron a estos fenómenos, y al oír los misteriosos golpes las pequeñas trataban de imitarlos como si se tratara de un juego. Catherine incluso interactuaba con el espíritu, ordenándole que repitiera los mismos ruidos que hacia ella, cosa que hacia la “entidad”. Estos fueron los primeros experimentos que realizaron con el mas allá, llegando a progresar hasta tal punto que las niñas y su madre le hacían preguntas al espíritu e idearon una serie de golpes para significar una respuesta de sí o no. Fue por este simple método que la familia Fox aprendió lo siguiente acerca de su invitado del otro mundo:

“Era un hombre de treinta y un años que fue asesinado en la casa y sus restos fueron enterrados en el sótano.”

La familia Fox invitó a sus vecinos y a otros transeúntes para que fueran testigos de estos acontecimientos asombrosos y con múltiples observadores buscaron en el sótano, pero no consiguieron encontrar absolutamente nada. No fue sino hasta el año 1904, después de la muerte de las hermanas Fox, que algunos obreros desenterraron un esqueleto humano del sótano de la casa de los Fox. Esto significó una clara “prueba” de la manifestaciòn del espíritu atormentado y la principal causa de las experiencias paranormales de la familia Fox.

Las noticias sobre los sorprendentes acontecimientos en la casa de los Fox se extendieron como la pólvora. Los medios de comunicación se hicieron eco de la historia y en poco tiempo se dio a conocer públicamente las increíbles habilidades de las niñas para comunicarse con los muertos. Cuantas más personas veían de primera mano las comunicaciones espirituales, los fenómenos paranormales parecían intensificarse. Otros espíritus comenzaron a comunicarse con las hermanas Fox, registrándose otros fenómenos como objetos en movimiento y la elevación de la mesa por supuestas manos invisibles. Esto alimentó aún más la creciente popularidad de Maggie, Kate y Leah, quienes fueron protegidas por el famoso P. T. Barnum. Así fue como nació la manifestaciòn inteligente de las entidades espirituales, que convirtieron a las hermanas Fox, en las médiums más conocidas de su tiempo.

Hasta ese momento existieron paranormales desde que el mundo es mundo, pero siempre esas manifestaciones del mundo espiritual, siempre habìan sido manifestaciones fìsicas.

Eso cambiò en la granja de Hidesville porque, primero con un golpe indicando SI y con dos golpes para indicar NO. Se pudo comunicar el espìritu dando paso a una serie de preguntas que las hermanas Fox, y hasta la madre de ellas, le formulaban al espìritu que èl respondìa con el golpe de Si, o con los dos golpes de NO.

Seguiremos con las hermanas Fox.

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Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Nov 25, 2017 5:05 pm

LAS HERMANAS FOX. 2

Continuamos con las hermanas Fox:

Entre los asiduos a presenciar estas manifestaciones, que eran muchas personas, se encontraba un señor, vecino de la granja de los Fox, que observando lo penoso que era comunicarse con la entidad en base a estos golpes para indicar SI o NO, ideò un sistema para que el espìritu respondiera con golpes, pero codificando cada letra del alfabeto con cierta cantidad ordenada de golpes.
1 golpe para la A,
2 golpes para la B,
3 golpes para la C,
4 golpes para la D, y asì sucesivamente.

A pesar que con este sistema serìa màs fàcil obtener palabras del espìritu, siempre seguìa siendo un sistema muy penoso, pero mejor que el anterior.
Esta idea serìa simplificada años despuès con el invento de la Ouija. ¡Claro! La Ouija no la inventò el asistente a la granja de las Fox.

Tampoco las hermanas Fox escaparon del intento de desprestigio regando los detractores de estas comunicaciones con espìritus que cobraron gran auge, no solamente en USA sino tambièn en Europa; desprestigio promovido por personas cristianas muy influyentes de la sociedad, debido al auge del espiritismo y la perdida de cristianos devotos.

Entre las especies de desprestigio, surgiò la siguiente:
Los fenómenos eran básicamente raps o golpes sin causa aparente y se extendieron en el tiempo hasta que en 1888 las hermanas confesaron que todo se había tratado de una estafa ya que los sonidos habían sido provocados intencionalmente por ellas mismas haciendo crujir las articulaciones de los dedos del pie.

¡Bueno! Yo he escuchado crujidos de dedos de pies y de manos, y ninguno de estos crujidos suena como un golpe sobra la madera de una pared. ¡En fin!.

La ùnica confesiòn que hizo una de ellas, sobre simulaciòn de los hechos, fue desmentida por ella misma, diciendo que lo dicho no era verdad.

Hay que tener en cuenta que esta era una familia metodista, y pudo estar sujeta a fuertes presiones de parte de su iglesia, para que dijera lo que dijo, y que despuès, insisto, ella misma desmintiò.

Para terminar:

Muchos dicen y escriben que con los hechos de la granja de Hidesville se diò inicio al Espiritismo.
Nada màs alejado de lo cierto. Estos fenòmenos se dieron en el año 1.848.
El Espìritismo, como doctrina filosòfica y ciencia de observaciòn, tuvo su inicio el 18 de Abril de 1.857, o sea, 9 años despuès.

El mèrito de los hechos de la granja de Hidesville, protagonizado por las Hermanas Fox, es que era la primera comunicaciòn inteligente, ( por lo menos, no conocida ninguna otra hasta ese momento), entre una entidad espiritual y los seres vivientes.

Eso fue todo, (y fue bastante), pero nunca se puede catalogar esta fenomenologìa como el "comienzo del Espiritismo". Eso no es verdad.


MÈDIUMS FAMOSOS. 18

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Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Dic 09, 2017 9:05 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 18

ELIZABETH D`ESPERANCE. 1

Madame d'Esperance,(1849 - 1918), fue una de las más grandes mèdiums de la historia.
Su carrera abarcó más de 30 años consecutivos en una actividad que alcanza varios países donde los estudiosos e investigadores se sorprendieron con su capacidad y versatilidad.

En Londres, Elizabeth afirmó haber vivido en una mansión embrujada, con muchas habitaciones vacías, que le gustaba explorar. Habiendo pasado una infancia bastante solitaria llena de presuntas visiones psíquicas, el abuso verbal y algunas veces físico de la madre y el acoso de los médicos en los asustadizos días de asilo, Elizabeth descubrió el espiritualismo. A principios del año 1.870 se manifestaron facultades mediúmnicas como la escritura automática , la exteriorizaciòn ectoplasmàtica, y las premoniciones.

Elizabeth (que por entonces se casó con el Sr. Reed y se estableció en Newcastle ) adoptó el seudónimo de "Mme. D'Esperance" y viajó por muchos países europeos, dando sesiones en Dinamarca, Francia , Noruega , Bélgica , Suecia y Alemania . Fue notable por ser capaz de materializar las flores, (que desaparecìan al terminar la sesiòn), y aportar flores que perduraron bajo cuidado, hasta meses despuès de ser aoportadas, (salir de la nada); tambièn materializaciones de espíritus en la sala de sesiones, hecho que causó mucha controversia en ese momento.
Escribió dos libros sobre temas psìquicos. En su primer libro describe sus experiencias desde la infancia, viviendo con su madre enferma, mientras que su padre era marinero, y vivían en una mansión embrujada. Describe las sombras que vio en la casa, llamadas "Personas Sombra". El libro describe cómo desarrolló sus habilidades psíquicas, los experimentos que realizó en su su círculo de estudio.

Apareció en público gracias a TP Barkas, ciudadano muy conocido en New Castle. El medio era entonces una niña de la educación de clase media. Sin embargo, cuando en sus semi-trances, (trances semi concientes), mostrò un marcado grado el don de la sabiduría y el conocimiento de los lugares que Paulo de Tarso mantenia en la parte superior de su categoría espiritual.

Barkas describe cómo las preparadas listas extensas de preguntas que abarcaban casi todos los sectores de la ciencia, fueron respondidas rápidamente por la mèdium, por lo general en Inglés, pero a veces en alemán o incluso en ingles estadounidense. Resumiendo estas sesiones, dice el Sr. Barkas: "Debe ser entendido generalmente que nadie puede, con un esfuerzo ordinario, responder con detalle a las preguntas en muchos sectores oscuros de la ciencia que uno no está familiarizado. Además, hay que aceptar que no se puede normalmente ver y dibujar con precisión meticulosa en la oscuridad completa, nadie puede por medios normales de visualización de leer el contenido de una carta sellada en el ambiente oscuro. Que nadie ignore que en el idioma alemán, puede escribir con rapidez y precisión grandes comunicaciones, sin embargo, todos observaron estos fenómenos con este mèdium, y son tan cierto como sucesos normales de la vida diaria ".

La fama de la señora d'Esperance como un medio en sí mismo, se ha establecido en la variedad y excelencia de sus muchas facultades mediùmnicas, como se ve en la lectura de su autobiografía, una obra titulada "Shadow Land". En ese libro narra otros hechos extrasensoriales, de cómo en su infancia jugaba con los espíritus de los niños que eran tan reales como usted vive. Esta fuerza se mantuvo durante toda su vida, pero el regalo más raro de la materializaciòn, se añadió a sus facultades de mèdium.

Tambièn, el libro mencionado contiene fotografías de Yolanda, una morena hermosa, que era a esta mèdium lo que Kate King fue a Florence Cook. No era raro que se materializó cuando la señora d'Esperance estaba sentado fuera de la cabina, siendo totalmente visto por los asistentes. Por lo tanto el medio podía ver su propia extraña emanación, tan cerca y tan diferente. Al describir sus impresiones durante una sesión, la señora d'Esperance habla de sentir una especie de tela de araña que estaba alrededor de la cara y las manos. Cuando una luz tenue se deslizó a través de las cortinas de la cabina, vio una masa blanquecina en forma de vapor, flotando alrededor, como el vapor de una caldera y evolucionando aún más en una forma humana. Una sensación de vacío comenzó, de manera que lo que ella llama tela de araña introducido. Luego perdido el control de sus miembros.

Continuaremos con Madame D`Esperance.

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Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Odin » Mar Dic 19, 2017 6:47 pm

Mira que es usted cansino Ron Doberso................ :cry: :loquito: :cry: :cry: :cry: :loquito: :loquito:
El tiempo dara o quitara razones

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Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Dic 23, 2017 1:24 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 19

ELIZABETH D`ESPERANCE. 2

Seguimos con Madame D`Eperance:

Esto aconteciò en una sesión de Helsinki , Finlandia, el 11 de diciembre de 1.893.
Elizabeth afirmó haber desmaterializado la parte inferior de su cuerpo mientras sólo le quedaba la cabeza y el estómago. Alexander Aksakof escribió un folleto: " Un caso de desmaterialización parcial", en el que apoyaba las afirmaciones de Elizabeth sobre la desmaterialización (1898). Los científicos señalaron que la habitación estaba tan oscura que la trampa habría sido fácil de llevar a cabo, que la silla en la que se decía que estaba sentada no fue examinada antes o después de la sesión y no hubo controles científicos en el lugar.
Hereward Carrington expuso cómo había realizado el presunto truco:
El respaldo de la silla estaba parcialmente abierto y de tamaño suficiente para que el médium pudiera pasar las piernas hasta las caderas, cuando el vestido estuviera extendido sobre el asiento de la silla. Por lo tanto, estar en posición de rodillas detrás de la silla, con la parte superior de su cuerpo delante de la silla de atrás y, por supuesto, visible para los investigadores que hicieron el examen.

Como se dijio arriba, segùn Alexander Aksakof, no hubo tal fraude, y asì lo certificò.

El Sr. William Oxley, compilador y editor de la notable obra en cinco volúmenes titulada "Revelaciones Angelicales", describe 27 rosas producidas en una sesión de Yolanda, la figura materializada, y la materialización de una planta rara en flor. Dice el Sr. Oxley, "yo había fotografiado la planta por la mañana, después se llevó a casa y la puse en mi invernadero, y con la atención del jardinero, vivió tres meses."

En sesiones 28 de julio de 1890, en presencia del profesor Aksakof y Butleof de San Petersburgo, se materializò un un lirio de oro de cerca de 7 pies de altura, ( 2 metros con 14 centìmetros). Se mantuvo durante una semana, durante la cual se tomaron seis fotografías, y luego se disolvieron y desaparecieron. Una de estas fotos aparece en "Shadow Land". Una forma femenina, ligeramente más alta que la mèdium, y conocida como Y-Ay-Ali, causó la mayor apreciación.

Dice el Sr. Oxley: .. "Vi muchas formas de espíritus encarnados, pero la simetría de la perfección en la cara y la actitud belleza nunca igualado a este. Expuesta a la luz, vi totalmente la cara y las manos su cara era hermosa y las manos suaves, cálidas y perfectamente naturales."
Pasa el Sr. Oxley a describir cómo se alejaba dos pies de la mèdim, en la cabina, y para que todos pudieran verla ", desmaterializó fusionándose gradualmente desde abajo hacia arriba, hasta que sólo la cabeza fue vista en el suelo; luego disminuyó hasta que fue un punto blanco, que desapareció después de unos momentos ".
En la misma sesión de ese día se materializó una forma de niño que puso tres dedos sobre la mano de el señor Oxley.

El señor Oxley registra una muy interesante y de gran valor probatorio de hecho. Cuando Yolanda, la chica árabe, estaba hablando con una señora de la asistencia, "la parte superior de su vestido cayó y mostró sus formas. He encontrado que las formas eran imperfectas debido a que el busto no se habìa desarrollado, lo que es una prueba de que la materializaciòn no era una figura preparada. Debemos señalar que en el caso de las experiencias de M. Oxley con la señora d'Esperance, se hicieron moldes de las manos y los pies de figuras materializadas, con las muñecas y los tobillos, y que eran demasiado estrechas las aberturas para permitir la salida de los miembros, a excepción de la materialización.

Madame d'Esperance era, sobre todo, una investigadora de la verdad. En la introducción escrita para el libro "Shadow Land", Aksakof rinde un gran homenaje a ella como mujer y como mèdium. Dice tambièn en él, que ella se encontró interesada en encontrar la verdad, prestàndose de buen agrado, a todas las pruebas que se le imponìan. La última parte de la vida de la señora d'Esperance, transcurriò principalmente en Escandinavia, se llenó de amargura por la enfermedad adquirida en estado de shock que sufrió en un intento de "desenmascaramiento", que fue cuando Yolanda fue agarrada por un investigador en 1.893. Nadie más que ella ha mostrado más claramente como los sensibles sufren ignorancia del mundo que les rodea. En el último capítulo de su libro, se aborda el tema, mientras se concluye. "Los que vienen detrás de mí puede llegar a sufrir como yo he sufrido por la ignorancia de las leyes de Dios. Cuando el mundo esea más sabio, es posible que los que tomen puestos de trabajo en la nueva generación no tengan que luchar como luché, contra la intolerancia y los estrechos juicios severos de los oponentes ".

D'Esperance era parte de una "invasión organizada", planeado por los espíritus responsables de la evolución terrestre, lo que implicaba una mayor acción abierta en el espíritu de la encarnación y la declaración de las leyes y fenómenos; desafiando a la ciencia académica, serían dados a conocer los hechos psíquicos. Mujer idealista, comprometida con la verdad, deja lecciones valiosas de dedicación al trabajo y estudio de las leyes espirituales, que incorpora la antigua idea generalizada entre los espíritus superiores, que para todo aquel que es consciente de su destino último que es Dios, sufren a causa de un ideal. Y su ideal era la verdad.

Su última sesión mediúnica tuvo lugar el 1 de mayo de 1.919, en Copenhague, Dinamarca.
Poco tiempo despuès de esa sesiòn, falleciò.

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Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Ene 06, 2018 8:48 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 20

CARMINE, (CARLO), MIRABELLI. 1

Nota inicial:
He tomado esta informaciòn de Internet, con las siguientes modificaciones que he hecho:
1.- Correcciones en la traducciòn del portuguès al español.
2.- Suplantar las traducciones literales por las traducciones figuradas.
3.- Errores gramaticales de construcciòn al hacer la traducciòn el mismo Internet.
4.- Comentarios personales añadidos al escrito original en el que se emiten conceptos y se corrigen errores en la terminologìa espiritista, y tambièn el los tèrminos psìiquicos.

Nombre: Carmine, (Carlo), Mirabelli, (1.889-1.951)

Naciò en Botucato, Sao Paulo, Brasil. Sus padres fueron italianos.

Estudiò Espiritismo a una temprana edad, y temprana edad tambièn del Espiritismo ya que fue en el año 1.857, (18 de Abril), en que la doctrina espiritista se dio a conocer con la publicaciòn de EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS por Allan Kardec, codificado, no autor de la doctrina, y autor del libro contentivo de la doctrina.
Cuando naciò Carlo, apenas la doctrina tenìa 32 años.
Se iniciò en ella, estudiando los libros de Allan Kardec.

Cuando era un adolescente, trabajó en una tienda de zapatos y afirmó haber experimentado actividad poltergeist, (ruidos y movimiento de objetos), donde las cajas de zapatos literalmente volaban fuera de los estantes. Fue colocado en un manicomio para observación y los psicólogos dijeron que había algo malo con él, pero no estaba físicamente enfermo. Mirabelli más tarde se convirtió en un mèdium y afirmó producir escritura automática, (psicografìa), materializaciones de objetos y personas; y levitaciones, (ectoplasmìa).

En la década de 1920, Miravelli fue probado por la Academia de Estudios Psíquicos Cesare Lombroso en São Paulo y un informe publicado en 1926 escribió que en más de 300 sesiones se habían observado genuinas materializaciones . Cuando el informe fue publicado en inglés, fue cuestionado por varios investigadores psíquicos . En 1928, el científico alemán Hans Driesch investigó a Mirabelli y descubrió que algunos objetos habían sido trasladados a la sala de sesiones , pero que no había pruebas de su supuesta habilidad de materialización o asignación . Mirabelli más tarde comenzó a dar demostraciones de la mediunidad pública que se describieron como exhibiciones teatrales. A lo largo de su vida Mirabelli había estado involucrado con 15 demandas por la práctica ilegal de la brujería . Se sospechaba que utilizaba trucos.

la Sociedad para la Investigación Psíquica, hizo una Investigación en el año 1.934.
Theodore Besterman , investigador de la Society for Psychical Research, visitó Brasil para investigar a Mirabelli. Descubrió que algunos de los informes de testigos de la Academia de Estudios Psíquicos Cesare Lombroso no eran confiables y no era una organización independiente sino que estaba asociada con Mirabelli y sus amigos personales. Mientras investigaba las sesiones, Besterman afirmó haber detectado trucos.

En 1990, el Dr. Gordon Stein encontró una fotografía de levitación de Mirabelli en la colección Society for Psychical Research (SPR) en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge . Fue inscrito por Mirabelli a Besterman de su visita en 1934. La levitación en la fotografía se descubrió sòlo ser un truco, pues había muestras del retoque químico bajo pies de Mirabelli. El retoque mostró que Mirabelli no levitaba pero estaba de pie en una escalera que fue borrada de la fotografía.

Según Stein: "El hecho de que la foto fraudulenta haya sido inscrita por Mirabelli en Besterman significa que Mirabelli, entonces en el apogeo de sus poderes, estaba cometiendo un fraude. Él a sabiendas, se pasó una foto fraudulenta de sí mismo como auténtica. Debemos ser cautelosos acerca de aceptar declaraciones de oyentes de los seguidores de Mirabelli sobre las muchas maravillas que había realizado. Más importante aún, debe hacernos muy cautelosos acerca de aceptar al pie de la letra otras fotografías de las maravillas de Mirabelli."

Hasta este punto, todas las pruebas de las investigaciones hechas por Theodore Besterman de la Sociedad para la investigaciòn Psìquica, y tambièn el Dr. Gordon Stein, de la misma instituciòn, Carlo Mirabelli era un fraudulento, pero existen otros testimonios que dicen lo contrario.

Seguiremos con Carlo Mirabelli.

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Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Ene 20, 2018 4:08 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 21

CARMINE, (CARLO), MIRABELLI. 2

Continuamos con Carlo Mirabelli:

Ahora, veamos estos testimonios reportados como auntènticos por los examinadores:

La primera descripción del famoso caso Mirabelli fue publicado en Alemania por la Zeitschrift far Parapsychologie, en agosto de 1929, teniendo como base una obra brasileña, O Medium Mirabelli, por Amador Bueno.
Ante el temor de fraude se hicieron consultas periódicas primero al cónsul brasileño en Munich en referencia al estatus y reputación de los testigos y defensores de Mirabelli. La respuesta fue positiva y el cónsul añadió que 14 de esas personas de la lista tenían relaciones personales con él, (con el cònsul), y cuya veracidad no podía cuestionarse, y nadie tenía derecho a cuestionar estos testimonios, no como científicos, pero sí, como personas de carácter. Entonces en el Zeitschrift fur Parapsychologie se publicó un resaltable resumen. El resumen fue apoyado por E. J. Dingwall (Psychic Research, July, 1930) sobre los documentos portugueses originales.

Parece que la realidad de los fenómenos de Mirabelli fue bien conocida primero entre los psiquiatras. Fue llevado a un asilo para dementes y puesto en observación. La prensa se ocupó del caso. Ellos escribieron sobre movimientos telecinético, aportes (apariciòn de objetos, muchas veces que no se conocìan en el lugar en donde aparecieron y que perduraron despuès de su apariciòn de la nada), transporte del médium desde la Estación de Ferrocarril Da Luz hasta Sao Vincenti, a una distancia de 90 kilómetros, en dos minutos, la levitación en mitad de la calles hasta una altura no menos de dos metros, durante tres minutos, el vuelo de una calavera hasta llegar al boticario, hacer que una mano invisible pase las hojas de un libro en la casa del Dr. Alberto Seabra, en presencia de muchos científicos, hacer que los vasos y botellas de un banquete desfilen como en una marcha militar sin el contacto humano, que el sombrero de Antonio Canterello vuele y flote durante diez metros en mitad de una plaza pública, crear y sofocar un fuego a voluntad en la casa del Prof. Dr. Alves de Lima, hacer una tirada de billar sin tocarla y, finalmente, impresionar la imagen de Cristo sobre yeso en presencia del Dr. Caluby, Director de la Policía.

Un mago puede imitar algunos de estos fenómenos. Debido al fuerte debate que surgió, una junta de arbitraje se instituyó para investigar a Mirabelli, ente cuyos miembros se encontraban el Dr. Ganymed de Sousa, Presidente de la República, Brant, del Instituto Tecnológico y otros dieciocho hombres de alta posición y conocimientos. Después de la investigación y de la audiencia a los testigos, se estableció que la mayoría de las manifestaciones se hicieron de día, de forma espontánea y en lugares públicos, y que los múltiples testimonios de intelectuales no podían basarse en el engaño y que sus personalidades e integridad no podían ponerse en duda.

En 1919, la Academia de Estudos Psychicos "Cesar Lombroso" fue fundada. Mirabelli se sometió a experimentos de trance, escritura automática y otros fenómenos psíquicos. El informe fue publicado en 1926. Se habla de 392 sesiones a plena luz del día o en la sala bien iluminada con luz eléctrica de gran alcance, en 392 casos en los salones de la Academia, al que asistieron 555 personas y el resumen es el siguiente:

“El comité llevó a cabo el primer grupo de experimentos, (hablando temas médicos), 189 experimentos positivos, un segundo grupo ,(escritura automática o psicografìa), 85 positivos y 8 negativos. El tercer grupo (fenómenos físicos) 63 positivos y 47 negativos. El médium habló en 26 lenguas, entre ellas 7 dialectos, escribió en 28 idiomas, entre ellos 3 lenguas muertas, a saber, latín, caldeo y jeroglíficos. De los 63 experimentos físicos 40 fueron hechos durante el día, 23 bajo brillante luz artificial…”

La escritura automática fue inspirada por celebridades. Johan Huss impresionó a Mirabelli quien escribió un tratado de 9 páginas sobre la independencia de Checoslovaquia en 20 minutos, Camille Flammarion le inspirado a escribir sobre los planetas habitados, 14 páginas en 19 minutos, en francés, Muri Ka Ksi entregó cinco páginas en 12 minutos sobre la guerra ruso-japonesa, Moisés escribió en hebreo sobre la difamación, Harun el Raschid le hizo escribir 15 páginas sobre Siria y la escritura intraducible de tres páginas de jeroglíficos en 32 minutos.

Los fenómenos de materialización fueron asombrosos. La figuras no fueron completas, y no fotografiadas, pero los médicos hicieron exámenes durante los minutos que duraron, a veces hasta 15 minutos y afirmaron que hubo seres humanos con una perfecta anatomía estructural. Después de que el examen de la figura fuera completado, la figura comenzaba a disolverse desde los pies hacia arriba, el busto y los brazos que daban flotando en el aire. Uno de los médicos exclamó: “Esto es demasiado”, se adelantó y tomó la mitad del cuerpo. Un instante después, lanzó un agudo grito y cayó inconsciente al suelo. Al volver a la conciencia sólo recordaba que él se había apoderado del fantasma y había sentido como si fuera una masa esponjosa, una sustancia flácida. Luego recibió un golpe y perdió el conocimiento.

Seguiremos con Carlo Mirabelli.

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Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Sab Feb 03, 2018 6:23 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 22

CARMINE, (CARLO), MIRABELLI. 3

Continuamos con Carlo Mirabelli:

Durante 36 minutos a plena luz, la materialización de la pequeña hija del Dr. Souza, quien murió de gripe, fue vista por todos los asistentes. Ella apareció con su ropa. Se le tomó el pulso. Padre e hija fueron fotografiadas. Entonces el fantasma se elevó en el aire. En la tercera sesión, un cráneo que estaba en el interior del armario comenzó a golpear la puerta, salió y poco a poco, pieza por pieza, esqueleto se completó. En otra sesión Mirabelli anunció que vio el cuerpo de Mons. Dr. José de Camargo Barros, quien perdió la vida en un naufragio. Se relata el hecho paranormal, asì:

“Un dulce olor como a rosas llenaba la habitación. El médium entró en trance. Una fina niebla se vio en el círculo. La niebla, brillaba como si fuera oro, se abrió y el obispo se materializó con todos los trajes e insignias del cargo. Fue llamado por su nombre y el Dr. Souza dio un paso hacia él. Palpó el cuerpo, le tocó los dientes, la saliva, escuchó el latido del corazón, investigó el funcionamiento de los intestinos, las uñas y los ojos, sin encontrar nada fuera de lugar. Entonces, los demás asistentes se convencieron de la realidad de la aparición. El obispo se inclinó sonriendo a Mirabelli y lo miró en silencio. Luego, lentamente se desmaterializó.”

“En la sexta sesión, Mirabelli fue atado y sellado, desapareció de la habitación, y fue encontrado en otra habitación aún en trance. Todas las puertas y ventanas estaban bien cerradas y lo mismo los sellos de Mirabelli.”

Carlo Mirabelli a traves de su mediumnidad tanto de efectos fìsicos como de efectos inteligentes produjo estos fenòmenos: Envió un cuadro por telequinesis, (movimiento de objetos sin contacto), en este caso, telequinesis a distancia, fenòmeno màs raro y con màs valor psìquico que mover un objeto en el aposento en que se encuentra el mèdium; desde una casa a otra que se encontraba a varias millas de distancia.

En estado de trance, valiéndose de la escritura automática, redactó largas disertaciones eruditas (algunas de ellas escritas al estilo de Lombroso, Kepler, Voltaire o Galileo), redactadas en 28 idiomas y escritas a una velocidad imposible de alcanzar en condiciones normales.

También redactó en trance un ensayo sobre el Mal, escrito en hebreo y firmado por Moisés; un texto sobre Alejandro Magno y un ensayo sobre los misterios que hay en el cielo y la tierra, firmado por Shakespeare.
Como xenoglosista no tuvo precio: impartió numerosas conferencias sobre filosofía, astronomía, sociología, política, medicina, historia y ciencias naturales en varios idiomas: alemán, francés, holandés, inglés, griego, polaco, sirio, albanés, español, inglés, en cuatro dialectos italianos, en árabe, turco, hebreo, chino, japonés y varios dialectos africanos, además de latín, griego antiguo, caldeo y en su lengua nativa, el portugués.

Mirabelli movió a travès de su mediumnidad, sillas, candelabros, calaveras, libros y campanas. También materializó ante un concurrido público, zapatos dentro de sus cajas y espíritus de muertos (entre ellos, el cuerpo de un mariscal y el de un obispo) y creó de la nada una orquesta de viento y percusión ante un millar de personas. En una ocasión materializó durante 36 minutos el cuerpo de la hija del doctor Ganymedes Souza, fallecida unas semanas antes. Souza la reconoció al instante, pues llevaba el mismo vestido con el que fue enterrada. El doctor, emocionado, la cogió entre sus brazos.

El 29 de abril de 1.951, ( a los 62 años de edad), Carlos Mirabelli murió atropellado por un coche cuando salía de su casa y se disponía a cruzar a la acera del frente.

Roberso
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Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Feb 18, 2018 10:43 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 23

LEONORA E. PIPER. 1

Nota inicial:
Escrito tomado de Internet, pero con mis modificaciones e inclusiones personales, para corregir errores de traducciòn del inglès al español, suplantaciòn de traducciones literarias por traducciones figuradas, tambièn correcciones en la terminologìa psìquica utilizada en el texto original, a la terminologìa conocida y por ùltimo, mis aclaraciones sobre ciertos aspectos.

Obseravciòn inicial:
Si bien a la mèdium Leonora Piper, muchos investigadores psìquicos que estudiaron sus facultades la consideran la màs grande mèdium de efectos inteligentes por sus facultades de psicofonìa y psicografìa, tambièn muchos de los que la investigaron, la consideraron un fraude; especialmente los miembros de la SPR, (Society for Psychical Research, o Sociedad de Investigaciones Psìquicas), con la representaciòn de sus miembros: Minot Savage , Richard Hodgson y George B. Dorr. Investigadores psíquicos posteriores incluyeron a Oliver Lodge , Frederic Myers , James Hyslop y G. Stanley Hall y su asistente Amy Tanner.

Las acusaciones de fraude de los miembros de la PSR, se basaron màs en los conocimientos de los controles, (espìritus que dirigìan a la mèdium desde el espacio, y los màs aportadores de comunicaciones), porque dichos conocimientos eran limitados y hasta errados y no correspondìan sus conocimientos sobre ciertos temas, con los que deberìan tener esos personajes que fungìan de "controles" de la Sra. Piper, que deberìan ser de amplio conocimiento y sin errores de los personajes que anunciaban ser, basàndose en los conocimientos que tuvieron en vida fìsica.

Es muy corriente, si no se tiene la suficiente curiosidad de verificar con pruebas orales, a las que hay que someter a los personajes espirituales que se comunican, como deberìa ser a todo investigador serio, pero no todos dudan siquierea ante el anuncio de que el espìritu comunicante diga: "Yo soy fulano de tal."

Muchos investigadores, especialmente en los Centros de Investigaciòn, tanto de adedeptos, o Centros familiares, escapan de esta sana pràctica de verifirar la identidad del espìritu comunicante.
Por supuesto, una entidad espiritual no puede presentar su documento de identidad, ni su pasaporte, pero hay otras maneras de tratar de verificar la identidad dada por el ente,
Por eso, los directores, tanto de Sociedades o Centros, tanto de simpatizantes como de familiares, deben tener una vasta cultura general para someter a este tipo de pruebas a los que dicen ser un personaje conocido.

Hay muchos espìritus que usurpan nombres de grandes personajes històricos para asombrar a los adeptos, y èstos, generalmente son espìritus de falsa instrucciòn, que nada saben de lo que supo y en lo que destacò el personaje històrici cuyu nombre estàn usurpando.

Los mèdiums no tienen la culpa de eso. Los mèdium caen en trance psicofònico o psicogràfico. Su trante es autèntico. La comunicaciòn que se rebibe a trvès de èl, o de ella, son las que està dando la entidad espiritual, no ellos.
Si el espìritu engaña, el fraude es del espìritu comunicante, no del, o de la mèdium.

Este parece haber sido el caso de los que acusaban de fraude a la Sra Piper. No sabìan que el fraudulento es el espìritu y no era la mèdium, y eso, lo ùnico que demuestra es un desconocimiento total de los mecanismos mediùmnicos, y que en el espacio, igual que en el plano de los vivos, existen mentes brillantes, mentes mediocres, mentes de poquìsima cultura, plagiadores, fraudulentos, engañadores, y hasta burlones.

Hay un caso en el que se acusa de fraude a la Sra. Piper, y es este:

"Un incidente muy interesante siguió a la aceptación de la vida póstuma por parte de Hodgson. Cierto día inmediatamente después de practicar deportes, Hodgson encontró la muerte inesperada a la temprana edad de 50 años. Poco después él ocupó el lugar de George Pellew como control de la Sra. Piper desde la vida póstuma pero, para su asombro, encontró que algunas personas no aceptaban que él fuera Hodgson, como él afirmaba. El Profesor James dijo:

Sí, quizás es Hodgson transmitiendo esta información, pero no estoy seguro.

De nuevo, Hodgson mostró sus limitaciones y su falta de talento y solamente pudo explotar en frustración:

Si yo no soy Richard Hodgson entonces Richard Hodgson nunca vivió."

Aclaremos: Estas comunicaciones de Hodgson, se dieron entre 1.905 y 1.908, o sea, Hodgson se empezò a comunicar en el mismo año de su muerte fìsica. Un espiritista serio, estudioso de la doctrina que incluye el conocimiento de la vida espiritual, de los mecanismos de la mediumnidad, de lo que pasa el espìritu despuès de la muerte fìsica, y sus pràcticas investigativas, sabe que Hodgson no se podìa comunicar en el miemo año de su muerte, y no tengo el dìa exacto de ella, y tampoco el dìa exacto en que empezaron esas sesiones en las que Hodgson tomò el control de la mediumnidad de la Sra. Piper.

Seguramente que el comunicante se estaba haciendo pasar por Hodgson, usurpando su personalidad, o sea, comeiendo fraude.
Pero los investigadores, que no tenìan conocimiento de la doctrina espiritista y sobre mediumnidad, desconocìan que el fraude de un espìritu, no convierte al mèdium en fraudulento.

Seguiremos con Leonora E. Piper.

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