PARALISIS DEL SUEÑO

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

LinxT

Re: PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por LinxT » Jue Dic 13, 2012 1:51 pm

alcam77 escribió:Ocurre de madrugada... despiertas en mitad de la noche y no puedes mover ni un músculo... sientes una fuerte presión y ansiedad...luchas por moverte... pero es inútil... sientes que "alguien o algo" esta próximo a tu cama... no puedes verlo pero sabes que esta ahí...observándote... y lo peor de todo es que eres completamente consciente de lo que te esta ocurriendo.

Lo que acabáis de leer, es a grandes rasgos, el relato común de aquellas personas que han vivido lo que la ciencia ha llamado " Parálisis del Sueño", un fenómeno que miles de personas de distintos países y niveles socioculturales han sufrido en una o varias ocasiones a lo largo de su vida.

Mi interés en este asunto, no es casual, un buen amigo mio de la máxima confianza, me contó que desde que era pequeño había sufrido este fenómeno, narrándome básicamente lo que he descrito en el primer párrafo. Según me contó, le había ocurrido en al menos 4 ocasiones y siempre de madrugada. Hasta aquí, me daba la impresión de que mi amigo había tenido algún tipo de sueño recurrente o incluso lúcido y su mente no era capaz de asimilarlo como un simple sueño. Llegó a narrarme que en una ocasión llegó a escuchar, como susurraban su nombre, y pese al terror y ansiedad que sentía en ese momento, esa voz parecía dulce y tranquilizadora. Él me insistía mucho, aunque no sabía muy bien como explicarlo, en que cuando terminaba el fenómeno te "despertabas de nuevo" aunque ya estabas despierto, con la sensación de que lo que estaba pasando acabase de terminar, es decir, no sólo lo recordaba a la mañana siguiente sino que durante la noche, una vez terminaba el suceso "despertaba" consciente de lo que acababa de suceder.

Por mi parte, sentí la necesidad de buscar una posible explicación a estos sucesos que estaban grabados en la mente de mi amigo, y así llegué a la teoría de la " Parálisis de Sueño". Como señalé antes, este es un fenómeno que muchísimas personas han experimentado a nivel mundial, y por ello la ciencia se sintió motivada o casi obligada a darle una respuesta lógica, racional.

Según científicos que han estudiado este asunto, lo que ocurre durante este suceso es lo siguiente:

- Mientras duermes y por consiguiente sueñas, nuestro cerebro activa un sistema de seguridad para evitar que durante nuestros sueños el cuerpo represente los movimientos o acciones con las que soñamos, dicho sistema consiste en desconectar nuestra capacidad motriz. Así, durante sueños excesivamente vívidos o violentos, nuestro cuerpo se mantiene quieto evitando que nos lesionemos o nos desplacemos por la casa.

- Las personas sonámbulas, son personas cuyo sistema de seguridad no se activa o lo hace de forma de forma ocasional, y por ello interpretan con su cuerpo la acción que tiene lugar en el sueño.

- Por tanto, lo que ocurre durante la "Parálisis del Sueño", es que la persona que está soñando y cuyo sistema de bloqueo motriz está activado, despierta en mitad del sueño pero su cerebro no desactiva ese sistema de seguridad, por tanto, nos encontramos en mitad de la noche completamente conscientes y con el cuerpo totalmente paralizado, incapaces de realizar el más mínimo movimiento.

Tras mi análisis de la teoría científica, me sentí feliz de poder contarle a mi amigo que no debía preocuparse y que simplemente era un fallo secuencial de esta máquina a la que llamamos "cuerpo". Pero lejos de sentirse satisfecho con esta explicación, me dijo que aunque tenía sentido no daba respuesta, a los susurros, la sensación de que "alguien" o "algo" se encuentra muy próximo a la cama y sobre todo la sensación o percepción interna de que "algo extraño está pasando". Además añadió un detalle que omitió en su primer testimonio, la última vez que le había ocurrido mientras su novia dormía junto a él en la cama. Me informó que aquella vez todo transcurrió como en las anteriores ocasiones, y cuando el suceso terminó en ese "despertar consciente" en mitad de la noche, despertó a su novia que estaba profundamente dormida y la pregunto ¿Qué ha pasado? y ella respondió: No lo sé... pero ha pasado "algo". A la mañana siguiente, mi amigo que jamás le había comentado a su pareja nada sobre aquellos fenómenos nocturnos que había experimentado, pregunto a su novia: ¿Recuerdas que esta noche te he despertado? A lo que ella respondió: Sí, ¿Recuerdas lo que te he preguntado al despertarte? Sí respondió ella, ¿Ayer por la noche paso "algo"? y de nuevo un definitivo Sí. Su pareja no recordaba ningún detalle, simplemente que sintió una fuerte presión energética en el ambiente, como un aumento de la densidad del aire o de la presión atmosférica, no sabía describirlo, pero era consciente de que algo extraño había tenido lugar.

Mi confianza en estas dos personas es total e incuestionable, y a la luz de los testimonios que he podido conocer a través de Internet, algo dentro de mí me dice tal vez nos encontremos ante algo más que un error en un mecanismo fisiológico-cerebral. Además este fenómeno, está presente en prácticamente todas las culturas tanto africanas, asiáticas, europeas como sudamericanas, y aunque cada una de la da un nombre y lo representa a su manera, todas ellas lo relacionan con la visita de una entidad o con la percepción de una realidad paralela.

Como, conclusión o más bien como inicio de otro de nuestros artículos, no puedo evitar relacionar estos elementos de paralización corporal, nocturnidad y entidades, con los relatos de aquellas personas que afirman haber sido abducidas, aunque faltan elementos para determinar el origen, causa y resultado de este fenómeno, lo que está claro es que a día de hoy siguen teniendo lugar y puede que la respuesta esté dentro de cada uno de nosotros.

http://www.otrascorrienteshumanas.bogspot.com
dioshhhhhhhhhhhhhhhhh, eso es verdad, a mi y a unos amigos nos pasaba eso, uno de ellos nos dijo que es por el estrés y las preocupaciones, aunque no sé, pero la cosa es que nos pasa eso a menudo, y creo que no hay gente a la que no le haya pasado eso alguna vez. cuando me pasaba eso a mi, en mi cabeza había como un ruido, que cuando más resitencia ponías el ruido era cada vezz más fuerte. :S :roll:

Michimtzl21

Mensaje por Michimtzl21 » Mié Oct 14, 2015 10:54 pm

En lo personal, es un tema que me encanta.
Y la verdad está bien explicado desde el punto de viste científico, pero falta más de lo que en realidad piensan las personas que es, aparte de que el relato está un poco mal redactado.
Pero, lo que yo sé es que también se le conoce como cuando "se te sube el muerto" porque realmente pierdes el control de tu cuerpo y no reaccionas, solo puedes ver y escuchar las cosas, pero no puedes moverte ni hablar, es una sensación bastante estresante a decir verdad.
Pero fuera de todo eso, es una buena perspectiva del tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Lun Nov 09, 2015 2:42 pm

Es bueno comentar lo siguiente:

1).- Lo que algunos llaman PARÀLISIS DEL SUEÑO, no es tal, porque sencillamente no hay tal.

2).- No es un tema para ser tratado en esta secciòn ya que lo que equivocadamente se da por llamar PARÀLISIS DEL SUEÑO, no es ni profecìa, ni clarividencia ni ningùn poder paranormal.

3.- El dìa 7 de Ab ril del año 2.012, en la secciòn de PROYECCIÒN ASTRAL en mi tema DESDOBLAMIENTO ESPIRITUAL, pàgina 9, Publiquè estos dos escritos para dejar bien explicado eso de que la tal PARÀLISIS DEL SUEÑO no existe. Veamos:

¿CATALEPSIA ASTRAL O SUEÑO “PARALÌTICO”? I

El conocimiento de la existencia del cuerpo espiritual, y por lo tanto, de la proyecciòn o emancipación de èste, no es del conocimiento de hace unos cuantos años. Ya los budistas, antes que los cristianos lo sabìan. Y antes que los buditas, en la India antigua. Sobre eso, ya se tratò en un escrito sobre este mismo tema.

Los que niegan el desdoblamiento, es porque ellos nunca han pasado por esa experiencia. Es por eso que buscan “aportes cientìficos” para negar tal posiblilidad.

Sylvan Muldoon ha sido la persona, en el occidente de nuestro planeta, que màs experiencia acumulò sobre el desdoblamiento espiritual conciente o proyecciòn astral conciente. Su primer desdoblamiento conciente lo tuvo a los doce años de edad. A èl le debemos gran parte de los conocimientos sobre este fenòmeno ya que èl no se contentò con hacerlo sino que fue un verdadero y excelente investigador durante esos desdoblamientos.

A Sylvan Muldoon fue al primero que le leì el tèrmino “catalepsia astral”. ¿A què parte de la fenomenologìa del desdoblamiento la nombrò asì? ¡Veamos! Pero primero vamos a ver què es lo que define la palabra CATALEPSIA.

CATALEPSIA; Palabra que deriva del griego Katàlipsis que quiere decir: SUSPENDER.
“Es un trastorno repentino del sistema nervioso caracterizado por LA PÈRDIDA MOMENTÀNEA DE LA MOVILIDAD, (voluntaria e involuntaria), y DE LA SENSIBILIDAD DEL CUERPO. Durante ese estado EL CUERPO PERMANECE PARALIZADO.
La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, sueño hipnòtico, esquizofrenia y diversas psicosis.
Tambièn se percibe a la catalepsia como UN ESTADO BIOLÒGICO EN EL CUAL LA PERSONA YACE INMÒVIL, en una aparente muerte y sin signos vitales, QUEDANDO CONCIENTE O INCONCIENTE.
Puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efecto de la cocaìna y esquizofrenia entre otros.
En gran nùmero de casos, este fenòmeno llevò a creer que la persona habìa fallecido. En un nùmero de casos tambièn, este fenòmeno llevò a enterrar a personas que aùn estaban con vida pero sin demostrar signos vitales.”

Tratando de explicar lo que algunos últimamente llaman “parálisis del sueño”, leì que se decìa: “La parálisis del sueño inspirò a Edgar Allan Poe a escribir su novela UN ENTIERRO PREMATURO que gira en torno a ese fenòmeno.”

¡Mentira! El libro de Edgar Allan Poe gira en torno al fenòmeno de la catalepsia y no de ninguna “parálisis de sueño”: ¡Diablos! Còmo me cuesta escribir una pavada como esta: “Paràlisis del sueño”. ¡En fin! Sigamos.

Se dijo arriba que la catalepsia puede ser voluntaria e involuntaria. Cuesta creer que alguien voluntariamente pueda caer en estado catalèptico pero lo han hecho.
He leìdo que algunos gurúes de la India y algunos fakires lo han logrado.
Leì el increìble caso de un fakir que VOLUNTARIAMENTE quedò en estado catalèptico a orillas del rìo Ganges. Era la època de la crecida del rìo, y èste se saliò bastante lejos de la orilla. Nadie volvió a ver al fakir durante unos meses.
Cuando las lluvias cesaron, (que son dilùvicas en la India), el rìo empezó a retirarse y a volver a su nivel normal.

Encontraron al fakir, aùn en estado catalèptico sepultado en el barro. Lo revivieron.
Habìa estado sepultado tres meses en el barro. Cuando lo sacaron, sus signos vitables eran casi imperceptibles por efecto de la catalepsia auto provocada.
Un hipnotizador, tambièn lo puede lograr con un sujeto bajo hipnosis. ¡Claro! Con el consentimiento del sujeto.

¡Ahora! ¿Por què causa dentro de la fenomenologìa del desdoblamiento Sylvan Muldoon usò el tèrmino: “Catalepsia astral”? Lo veremos en el pròximo escrito.

Pròximo escrito en este mismo tema: ¿CATALEPSIA ASTRAL O “SUEÑO PARALÎTICO? II

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Lun Nov 09, 2015 2:44 pm

¿CATALEPSIA ASTRAL O “SUEÑO PARALÌTICO”? II

Sylvan Muldoon usò el tèrmino de catalepsia astral para definir un estado durante el desdoblamiento, conciente como inconciente. Leamos lo que escribiò sobre esto.

“Hemos hecho menciòn de la catalepsia astral y dado que èsta es la causa de muy diversos fenómenos atribuìdos a otros factores, serà conveniente estudiarla màs a fondo.”

“Todos hemos oìdo hablar de la catalepsia. Webster la define como: “Una repentina suspensión de las sensaciones y de la volición, (acto de la voluntad), con rigidez muscular.”
Asì es efectivamente, cuando el cuerpo astral, (cuerpo espiritual), se halla en coincidencia con el fìsico; pero la catalepsia es el control subconsciente del cuerpo astral. (cuerpo espiritual), y puede existir con independencia del organismo fìsico.
Durante la catalepsia, el cuerpo astral, (cuerpo espiritual), adquiere una caracterìstica de conformaciòn que bien pudièramos definir con la palabra “rìgida”, puesto que no se diferencia apreciablemente del estado presentado por el cuerpo fìsico durante la rigidez catalèptica.”

Cuando un individuo presenta una catalepsia fìsica, ello significa que su cuerpo astral tambièn padece catalepsia. Todos nosotros hemos visto demostraciones de casos de hipnosis en que el sujeto, bajo los efectos de la rigidez catalèptica, es suspendido horizontalmente, apoyàndole los talones y la cabeza en dos soportes; no sòlo puede mantenerse en esa posición, sino que incluso puede colocarse una gran piedra en el centro del cuerpo y golpearla con un martillo hasta hacerla pedazos, sin que el cuerpo ceda por ello de su rigidez. Es la catalepsia del cuerpo astral el origen de la catalepsia fìsica.”

Fin de la cita de Sylvan Muldoon. Ahora comentaremos sobre ella.

Mèdicamente se acepta que la catalepsia puede ser voluntaria e involuntaria. Al ser voluntaria, es un acto provocado por el que caerà en catalepsia, como el caso del fakir narrado en el anterior escrito. Ellos lo logran quizàs por autosugestiòn. ¿Y què es la sugestiòn? F. W. Myers la definiò como: Exitosa apelación al ego sublime.
Con la sugestiòn se domina la voluntad de una persona. En el caso de la autosugestiòn, es la misma persona la que logra este efecto con una auto orden.

Esto tambièn lo logra un hipnotizador con un sujeto. Pero cuando un hipnotizador logra que el sujeto caiga en un estado catalèptico, ya este estado no puede llamarse voluntario, asì lo haya consentido el sujeto.

Antes de seguir, aclaremos:

SUEÑO, es el estado de reposo uniforme de un organismo. Es un estado contrario a la vigilia que es cuando el ser està despierto.

La palabra SUEÑO designa, tanto al acto de dormir como el deseo de hacerlo, por eso uno dice: Tengo sueño.

Cuando el ser està dormido, està en el acto del sueño, de reposo del organismo.
El sueño no sufre en ningùn momento de ”parálisis”. El sueño puede suspenderse o cortarse, o perderse cuando uno despierta en medio de èl, por instantes o definitivamente. Si es por instantes se reanuda y la persona lo concilia y vuelve a dormir.
Si se corta el sueño, y no vuelve a dormir, sencillamente volvió a la vigilia. En ninguno de los dos casos puede catalogarse como parálisis del sueño.

¿Què sucede cuando nos desdoblamos? El cuerpo espiritual comienza a desincronizar del cuerpo fìsico y se coloca encima de èl a unos 30 centìmetros, luego se yergue hasta que los pies del cuerpo espiritual coinciden con los del cuerpo fìsico, y este es el momento en que se tiene conciencia plena desde el cuerpo espiritual, y el momento tambièn en que el cuerpo espiritual ve a su cuerpo fìsico yaciendo en la cama. Que se recuerde o no lo que se hace de allì en adelante, ya cae en la clasificaciòn de desdoblamiento conciente; y si no hay recuerdo, es el desdoblamiento NATURAL que tenemos casi todos: Desdoblamiento inconciente.

¡Ahora! Desde que el cuerpo espiritual comienza a desincronizar del cuerpo hasta que hay conciencia de que se està fuera de èl, ese proceso se denomina CATALEPSIA ASTRAL. Pero, en ocasiones, y antes de completarse la desincronizaciòn, en el proceso se tiene conciencia y es por eso que el cuerpo espiritual ya con la conciencia en èl, siente que su cuerpo està rìgido. No puede moverse, no puede hablar, pero tiene conciencia plena de todo lo que sucede alrededor de èl. Eso es catalepsia astral. Dura unos segundos, quizàs uno o varios minutos pero que al que lo està sufriendo se le antoja màs tiempo. Eso pasa, y el proceso continùa.
Los que se doblan concientemente, generalmente, ese desdoblamiento continùa como un desdoblamiento natural, sin conciencia.
Pero es bueno aclarar que màs le sucede a las personas que practican para desdoblarse concientemente, o las que ya lo han logrado, pero aùn de forma imperfecta.

Todo esto, en lo que se refiere a desdoblamiento espiritual, o proyecciòn astral, conciente o inconciente. En este fenòmeno no existen parálisis de ninguna clase y nadie tiene que venir a dar esa explicación alegre para negar la catalepsia astral y definirla como “parálisis del sueño”. ¡Por Dios!

Responder