PARALISIS DEL SUEÑO

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

alcam77
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 20, 2011 11:06 pm
Ubicación: España
Contactar:

PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por alcam77 » Lun Feb 21, 2011 8:18 pm

Ocurre de madrugada... despiertas en mitad de la noche y no puedes mover ni un músculo... sientes una fuerte presión y ansiedad...luchas por moverte... pero es inútil... sientes que "alguien o algo" esta próximo a tu cama... no puedes verlo pero sabes que esta ahí...observándote... y lo peor de todo es que eres completamente consciente de lo que te esta ocurriendo.

Lo que acabáis de leer, es a grandes rasgos, el relato común de aquellas personas que han vivido lo que la ciencia ha llamado " Parálisis del Sueño", un fenómeno que miles de personas de distintos países y niveles socioculturales han sufrido en una o varias ocasiones a lo largo de su vida.

Mi interés en este asunto, no es casual, un buen amigo mio de la máxima confianza, me contó que desde que era pequeño había sufrido este fenómeno, narrándome básicamente lo que he descrito en el primer párrafo. Según me contó, le había ocurrido en al menos 4 ocasiones y siempre de madrugada. Hasta aquí, me daba la impresión de que mi amigo había tenido algún tipo de sueño recurrente o incluso lúcido y su mente no era capaz de asimilarlo como un simple sueño. Llegó a narrarme que en una ocasión llegó a escuchar, como susurraban su nombre, y pese al terror y ansiedad que sentía en ese momento, esa voz parecía dulce y tranquilizadora. Él me insistía mucho, aunque no sabía muy bien como explicarlo, en que cuando terminaba el fenómeno te "despertabas de nuevo" aunque ya estabas despierto, con la sensación de que lo que estaba pasando acabase de terminar, es decir, no sólo lo recordaba a la mañana siguiente sino que durante la noche, una vez terminaba el suceso "despertaba" consciente de lo que acababa de suceder.

Por mi parte, sentí la necesidad de buscar una posible explicación a estos sucesos que estaban grabados en la mente de mi amigo, y así llegué a la teoría de la " Parálisis de Sueño". Como señalé antes, este es un fenómeno que muchísimas personas han experimentado a nivel mundial, y por ello la ciencia se sintió motivada o casi obligada a darle una respuesta lógica, racional.

Según científicos que han estudiado este asunto, lo que ocurre durante este suceso es lo siguiente:

- Mientras duermes y por consiguiente sueñas, nuestro cerebro activa un sistema de seguridad para evitar que durante nuestros sueños el cuerpo represente los movimientos o acciones con las que soñamos, dicho sistema consiste en desconectar nuestra capacidad motriz. Así, durante sueños excesivamente vívidos o violentos, nuestro cuerpo se mantiene quieto evitando que nos lesionemos o nos desplacemos por la casa.

- Las personas sonámbulas, son personas cuyo sistema de seguridad no se activa o lo hace de forma de forma ocasional, y por ello interpretan con su cuerpo la acción que tiene lugar en el sueño.

- Por tanto, lo que ocurre durante la "Parálisis del Sueño", es que la persona que está soñando y cuyo sistema de bloqueo motriz está activado, despierta en mitad del sueño pero su cerebro no desactiva ese sistema de seguridad, por tanto, nos encontramos en mitad de la noche completamente conscientes y con el cuerpo totalmente paralizado, incapaces de realizar el más mínimo movimiento.

Tras mi análisis de la teoría científica, me sentí feliz de poder contarle a mi amigo que no debía preocuparse y que simplemente era un fallo secuencial de esta máquina a la que llamamos "cuerpo". Pero lejos de sentirse satisfecho con esta explicación, me dijo que aunque tenía sentido no daba respuesta, a los susurros, la sensación de que "alguien" o "algo" se encuentra muy próximo a la cama y sobre todo la sensación o percepción interna de que "algo extraño está pasando". Además añadió un detalle que omitió en su primer testimonio, la última vez que le había ocurrido mientras su novia dormía junto a él en la cama. Me informó que aquella vez todo transcurrió como en las anteriores ocasiones, y cuando el suceso terminó en ese "despertar consciente" en mitad de la noche, despertó a su novia que estaba profundamente dormida y la pregunto ¿Qué ha pasado? y ella respondió: No lo sé... pero ha pasado "algo". A la mañana siguiente, mi amigo que jamás le había comentado a su pareja nada sobre aquellos fenómenos nocturnos que había experimentado, pregunto a su novia: ¿Recuerdas que esta noche te he despertado? A lo que ella respondió: Sí, ¿Recuerdas lo que te he preguntado al despertarte? Sí respondió ella, ¿Ayer por la noche paso "algo"? y de nuevo un definitivo Sí. Su pareja no recordaba ningún detalle, simplemente que sintió una fuerte presión energética en el ambiente, como un aumento de la densidad del aire o de la presión atmosférica, no sabía describirlo, pero era consciente de que algo extraño había tenido lugar.

Mi confianza en estas dos personas es total e incuestionable, y a la luz de los testimonios que he podido conocer a través de Internet, algo dentro de mí me dice tal vez nos encontremos ante algo más que un error en un mecanismo fisiológico-cerebral. Además este fenómeno, está presente en prácticamente todas las culturas tanto africanas, asiáticas, europeas como sudamericanas, y aunque cada una de la da un nombre y lo representa a su manera, todas ellas lo relacionan con la visita de una entidad o con la percepción de una realidad paralela.

Como, conclusión o más bien como inicio de otro de nuestros artículos, no puedo evitar relacionar estos elementos de paralización corporal, nocturnidad y entidades, con los relatos de aquellas personas que afirman haber sido abducidas, aunque faltan elementos para determinar el origen, causa y resultado de este fenómeno, lo que está claro es que a día de hoy siguen teniendo lugar y puede que la respuesta esté dentro de cada uno de nosotros.

www.otrascorrienteshumanas.bogspot.com

Avatar de Usuario
Nogo
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 769
Registrado: Sab May 22, 2010 6:49 am

Mensaje por Nogo » Mar Feb 22, 2011 7:08 am

Esta todo muy bien menos el final.... A ver, no cabe la posibilidad que lo soñaran? claro que noto algo, noto que la despertaba y eso le hizo pensar que pasaba algo más, todos durmiendo hemos tenido la sensación de realidad, pero nunca ha pasado nada, asi que me creo más que fuera cosa de su imaginación, no digo que mientan, pero al no existir los fantasmas eso de que notaban una presencia tiene que ser producto de su imaginación o de los nervios del momento, me quedo con la respuesta cientifica, lo demás son malas pasadas que nos juega nuestro complicado cerebro,

Saludos!!!!

jose32
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 22, 2011 10:56 am
Ubicación: valencia

Mensaje por jose32 » Mié Feb 23, 2011 4:31 pm

yo de pequeño era sonanbulo puede que tenga relacion con las paralisis del sueño ,tengo que decir que esto de la paralisis del sueño me ha pasado alguna vez cuando me pasaba era de madrugada me despertaba no podia moverme presion en la cabeza electricidad por todo el cuerpo oia el corazon como si lo tubiera en el oido ademas pulsaciones a tope,la cabeza me pesaba, por supuesto no podia hablar ni moverme un pitio que no cesaba y lo oia todo muy fuerte,en un principio creia que era esto de viajes astrales porque me lo decian por aqui pero ahora se que es paralisis del sueño,aunque debo decir que la ultima vez que me paso soñe que volaba por encima de los edificios de mi barrio y veia mi casa desde arriba desperte pero tengo la sensacion de que es un sueño.saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Mié Feb 23, 2011 6:42 pm

jose32 escribió:yo de pequeño era sonanbulo puede que tenga relacion con las paralisis del sueño ,tengo que decir que esto de la paralisis del sueño me ha pasado alguna vez cuando me pasaba era de madrugada me despertaba no podia moverme presion en la cabeza electricidad por todo el cuerpo oia el corazon como si lo tubiera en el oido ademas pulsaciones a tope,la cabeza me pesaba, por supuesto no podia hablar ni moverme un pitio que no cesaba y lo oia todo muy fuerte,en un principio creia que era esto de viajes astrales porque me lo decian por aqui pero ahora se que es paralisis del sueño,aunque debo decir que la ultima vez que me paso soñe que volaba por encima de los edificios de mi barrio y veia mi casa desde arriba desperte pero tengo la sensacion de que es un sueño.saludos
Me alegra que se te esten aclarando las ideas, y que no creas en peter pan, como muchos :wink:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Feb 24, 2011 7:41 am

1. Aprende a reconocer los síntomas. La parálisis del sueño puede afectar a la gente de diferente forma. Los síntomas serán más fáciles de sobrellevar si sabes a lo que te vas a enfrentar. Las experiencias individuales varían pero algunos síntomas incluyendo: extrañas presencias malignas observándote, un intruso en tu cuarto, contactos alienígenas, violaciones, el sentimiento de que alguien ha puesto una bolsa en nuestras cabezas mientras duermes, y muchas otras más que ocurren cuando uno se encuentra atravesando este estado.
2. Busca la experiencia de otras personas. Es mucho más sencillo lidiar con este suceso si sabes que no eres la única persona que ha tenido experiencias similares. Tambien puedes hablar con tu doctor acerca de estas experiencias, existen ciertos procedimientos que pueden ayudar en casos extremos.
3. Determina qué es lo que provoca tu parálisis del sueño. La parálisis del sueño puede ser provocada por situaciones bastante variadas. Algunos investigadores concuerdan que la parálisis del sueño es mayormente causada por la posición en la cual uno duerme, mayormente con la espalda hacia abajo y mirando hacia arriba. A veces también puede ser provocado por elementos en los cuales no tienes control como estrés, el ambiente en el que te desenvuelves, aun tus sueños. Trata de llevar un control de tus episodios de parálisis, registra también tu experiencia, el tiempo, el patrón del sueño, la posición en la que dormías, tu estado emocional antes y después del episodio y si estuviste durmiendo o despertando cuando pasó. Esto puede ser información bastante útil, especialmente si decides visitar a un médico especialista.
4. Evita provocarte un episodio, la mejor forma de lidiar con una episodio de parálisis del sueño es no experimentarlo. Identifica específicamente qué es lo que te provoca un episodio, así reducirás ostensiblemente las posiblidades de tener uno. Si tu parálisis ocurre cuando duermes con la espalda para bajo, entonces evita hacer esto. Si el episodio ocurre cuando trabajas fuera de horario, entonces evita esto.
5. Duerme regularmente. Los patrones de sueño pueden tener un drástico efecto en los episodios de parálisis del sueño. Trata de mantener un patrón de sueño regular y obtener todo el sueño que necesites puede reducir significativamente las posibilidades de tener un episodio de parálisis.
6. Solo relájate. Aunque la parálisis del sueño puede ser realmente intimidante y ser acompañada por alucinacionees, algunas personas solo experimentan la sensación de estar paralizados. Cuando esto ocurre debes saber que nada te va a ocurrir. Si te concentras en tratar de moverte puedes agilizar este proceso. Primero desde la punta de los pies y lentamente hasta llegar a la cabeza.
7. Deja que los años pasen. Puede sonar tonto pero la parálisis del sueño empieza a temprana edad y se vuelve menos frecuente conforme uno crece. Los episodios deben volverse menos y menos frecuentes a medida que los años pasan y es posible que llegues a tener hasta 30 años sin noticias de algún episodio.

saludos

jose32
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 22, 2011 10:56 am
Ubicación: valencia

Mensaje por jose32 » Jue Feb 24, 2011 8:16 am

hola bueno lo que puedo decir es que casi siempre me pasaba con los calores del verano osea que me despertaba mil veces en la noche,antes me pasaba muy amenudo en la habitacion que dormia en casa de mis padres pero cuando me case fue amenos con poca frecuencia en la actualidad no me pasa desde hace 2 años.la ultima vez recuerdo perfectamente que no estaba dormido vamos que no era un sueño porque veia a un lado a mi mujer dormida y unos vecinos que subian por la escalera de madrugada cuando se cerro la puerta del portal la oi dentro de mi hasta los pasos que daban subiendo por las escaleras,parece ser que luego me dormi y fue cuando soñe que volaba esa fue la ultima vez y tenia menos miedo porque eran unas cuantas ya que me pasaba y ya no me daba tanto miedo.

ignacio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 15, 2010 11:32 pm
Ubicación: chile

Mensaje por ignacio » Sab Jun 04, 2011 1:21 am

Muy interesante lo que has dicho a mi me ya ha pasado 2 o 3 veces en la vida, asi que estoi tan de acuerdo con lo que dicen a cerca de que hay que buscar algo racional, porque a pesar de que yo lo sufri, si es aterrador y sientes que se te meten imagenes en la cabeza(si lol , que onda xD ya se que es raro) y sientes un gran zumbido en la cabeza.
Y no les dire las cosas que vi porque no me creerian, ya que yo mismo casi no me las creo debido su falsedad y paranormalidad relacionada con ovnis y demonios.
Es por eso que espero que la ciencia llegue a algo concreto y racional.

laurita3110

A mi tambien me paso

Mensaje por laurita3110 » Sab Nov 19, 2011 9:45 am

Hace muchos años me paso algo parecido, lo tenia completamente olvidado y hoy por casualidad he ido a parar a este foro y me ha hecho recordarlo.
Me acabo de enterar de esto de la paralisis del sueño, nunca me habia preocupado de buscarlo,a mi me paso que por la mañana muy temprano, mi marido ya habia ido a trabajar, entraba a las 6 de la mañana. Yo note que me quedaba inmobil, tiesa, como los magos cuando dejan a la xica hipnotizada encima de una escoba y luego la quitan, la diferencia esta en que yo note que subi unos centimetros de la cama, me asuste mucho y no se me ocurrio otra cosa que ponerme a rezar y al poco volvi a bajar y todo ceso, nunca mas me ha vuelto a pasar, pero ahora me he dado cuenta de que cosas parecidas han pasado. Imagino que tienen respuesta, aunque muchas veces los cientificos han pensado cosas que luego se han tirado por el suelo. Muy intereresante este foro, creo poco en estas cosas, pero nunca se sabe....

Avatar de Usuario
ELKINCAM
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 25, 2012 3:15 am
Ubicación: Guatemala

Mensaje por ELKINCAM » Sab Feb 25, 2012 3:52 am

Hola, amigos y amigas:
Veo que no hay muchos comentarios en este tema, a pesar de que, por años, busqué información sobre este tipo de sucesos.

Yo he experimentado ésto desde pequeño, mucho más en la adolescencia y juventud. En mi caso es muy cierto que, a partir de los 30 años se va reduciendo gradualmente su frecuencia e intensidad. Lo he sufrido varias veces, miles de veces, quizás.

Al principio sentía o veía la sombra de un señor vestido con capa larga y sombrero, que no caminaba, sino que flotaba sobre el suelo... entraba por la puerta o por una esquina de la habitación, se colocaba sobre mi cabeza o a un lado de mi cuerpo, inmóvil, y luego se iba precipitadamente. Yo sentía una parálisis total, con la diferencia que sentía ahogarme, que no podía respirar y, mis latidos, iban disminuyendo... hubo ocasiones en las que oraba, despidiéndome de todo y de todos, porque sabía que iba yo a morir, pero en el último instante, lograba despertarme, recobraba la movilidad, me sentaba y, como me sentía muy agotado, caía nuevamente sólo para repetir un capítulo más de inmobilidad y asfixia.

Lo extraño es que yo podía "ver", aún con los ojos cerrados: mi habitación, los objetos, las mascotas moviéndose, la ventana, la cortina moviéndose con el viento... podía escuchar si algún familiar despierto estaba conversando o haciendo algo, es decir, estaba consciente totalmente de mi entorno REAL, o sea, tenía pruebas de que no se trataba de un sueño, sino de algún tipo de percepción.

Tan seguidos eran estos fenómenos que le pedía a mi hermano me sacudiese si me veía ahogándome. A veces hacía un sobre esfuerzo por mover un brazo para tratar de avisarle a mi hermano mayor (con quien compartíamos la cama) que me ayudase, porque de verdad sentía que moriría asfixiado. Veía que podía mover un poco el brazo y, si lograba despertarme, para mi sorpresa, el brazo no se había movido nada!!! Así que sólo rezaba porque mi hermano percibiera algo raro en mí y me despertara, pero ese milagro ocurría sólo unas cuantas veces de las miles que tuve que sufrir con esto.

Cuando me casé fue más fácil, porque mi esposa estaba más al tanto de esto y sí, lograba despertarme la mayor parte de las veces. También la frecuencia disminuyó de todos los días, a una o dos veces por semana. Luego me separé y tuve otra relación de cinco años en la que ya sólo me ocurría una vez al mes, en promedio. En los últimos años ya no volví a ver al hombre vestido de sombrero y gabardina negra, pero sí la sensación de que algo o alguien invadía el entorno. Actualmente tengo 37 años, casi, y vivo sólo desde hace tres meses y ya no he vuelto a tener esto, al menos por el momento. Pero pude llegar a las siguientes conclusiones:

1. Los cambios de horarios y períodos de descanso hacían más probable el padecimiento. Si dormía una siesta en la tarde, por ejemplo, por la noche era casi seguro que experimentara esta parálisis.

2. Si oraba con todo mi corazón y pedía ayuda para relajarme, podía salir más rápido de esta angustiosa situación y lograba despertarme.

3. Es cierto lo de las posturas: si dormía sobre mi lado izquierdo era más probable que sufriera esta parálisis del sueño. Si dormía sobre mi lado derecho era poco probable padecerlo, razón por la cual mi pareja, al verme así, me movía y trataba de cambiarme de lugar para interrumpir el proceso y, si no lo lograba, me sacudía para tratar de "despertarme", aunque yo ya estaba totalmente consciente de mi entorno, incluso podía "ver" todo lo que me rodeaba, y a ella también, aún con los ojos cerrados.

4. Sufrir esta parálisis debilita enormemente incluso, puede uno sucumbir nuevamente, por lo que es mejor sentarse y alejarse de la cama para no caer rendido otra vez.

Perdón por extenderme. Lo único que ruego es que, si alguien domina este tema y puede orientarme para dar una explicación científica y espiritual si aplicara, yo estaría profundamente agradecido. Soy una persona muy racional, también soy muy religioso, pero soy de mente muy abierta; trato de respetar toda creencia y, si los argumentos me parecen válidos y contundentes, hasta cambio mi forma de pensar si no hay para dónde. Espero que alguna persona caritativa me explique o me dé respuestas, ya que no quiero volver a sufrir de esto y necesito darle una explicación. De antemano, muchísimas gracias, de todo corazón.
De hacer el bien y de servir, nunca te arrepentirás.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 456
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:03 pm

Mensaje por escorpio » Lun Feb 27, 2012 9:38 pm

Siento no poder aclarar tus dudas pues yo las tengo igual que tú.
¿Has oido hablar del cuerpo astral? Se supone que todos tenemos, un cuerpo etéreo (el astral) que se desdobla de nuestro cuerpo físico cada vez que dormimos. Pues bien, cuando el cuerpo astral vuelve al físico, a veces no queda bien encajado y es cuando se produce la conocida parálisis del sueño.

Saludos!

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Mar Feb 28, 2012 6:04 pm

escorpio escribió:Siento no poder aclarar tus dudas pues yo las tengo igual que tú.
¿Has oido hablar del cuerpo astral? Se supone que todos tenemos, un cuerpo etéreo (el astral) que se desdobla de nuestro cuerpo físico cada vez que dormimos. Pues bien, cuando el cuerpo astral vuelve al físico, a veces no queda bien encajado y es cuando se produce la conocida parálisis del sueño.

Saludos!
Pero esto debe de suceder, porque al salir siempre en la noche, con la humedad del rocio se hincha, y por eso no encaja bien :lol: :lol: :lol: :wink:

Un saludo que se me sale
El tiempo dara o quitara razones

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 456
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:03 pm

Mensaje por escorpio » Mar Feb 28, 2012 7:48 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: pues serás tú el que vuelves hinchado, que a saberse que andarás haciendo toda noche por ahí, porque yo vuelvo como una rosa y encajo perfectamente!!

Saludos!

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Feb 29, 2012 8:54 am

Te dejo un privado leelo.
saludos

Aura5
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:13 pm

Mensaje por Aura5 » Dom Mar 25, 2012 12:43 pm

Buenas. Yo puedo contar mi experiencia pues hace poco he tenido una parálisis del sueño, la única en toda mi vida y me llevé un susto de muerte... aunque la parálisis dura muy pocos segundos (que se hacen eternos). Esto me sucedió de mañana y no por la noche, tras tener un sueño premonitorio en el que iba a morir alguien, fué un sueño tan bestial que desperté de repente y no podía moverme sólo los ojos... Bien despierta, pude ver a un lado de mi cama una presencia (la que no pude distinguir) y al otro lado una niña la que me mostró la muerte en el sueño... Yo soy médium así que no me asusté de las presencias. Después mi cuerpo fué despertando y las presencias desaparecieron... A mi entender (pues a pesar de mis facultades mediumnicas soy bastante racional) la parálisis del sueño se debe a que el cuerpo tarda un poco más en despertar que la mente... esa sería mi opinión, simplemente. No pienso que se deba a ningún desdoblamiento pues yo no ví mi cuerpo desde fuera ni me sentí salir de el, simplemente mi cuerpo estaba dormido todavia... Lo que no tengo tan claro es que el ver presencias en una parálisis del sueño sean alucinaciones... todos tenemos alucinaciones? ¿todos? Cuando dormimos nuestro espíritu se libera del cuerpo durante esos momentos y podemos contactar con seres espirituales y viajar a otros lugares, etc... asi, cuando acabamos de tener una parálisis del sueño, nuestro cuerpo todavia no está ligado a nuestro espiritu durante unos segundos y por eso seguimos viendo cualquier tipo de presencia...
Para mí fué una experiencia dura, primero por el sueño premonitorio (efectivamente murió un familiar cercano) y luego el no poder moverme y tocar a la persona que tenía a pocos centímetros de mi durmiendo. Jamás habia oído hablar de Parálisis del sueño, lo desconocía. No me ha vuelto a suceder, y espero que no lo haga porque fué un shock...

LinxT
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 12, 2012 11:52 pm

Re: PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por LinxT » Jue Dic 13, 2012 1:51 pm

alcam77 escribió:Ocurre de madrugada... despiertas en mitad de la noche y no puedes mover ni un músculo... sientes una fuerte presión y ansiedad...luchas por moverte... pero es inútil... sientes que "alguien o algo" esta próximo a tu cama... no puedes verlo pero sabes que esta ahí...observándote... y lo peor de todo es que eres completamente consciente de lo que te esta ocurriendo.

Lo que acabáis de leer, es a grandes rasgos, el relato común de aquellas personas que han vivido lo que la ciencia ha llamado " Parálisis del Sueño", un fenómeno que miles de personas de distintos países y niveles socioculturales han sufrido en una o varias ocasiones a lo largo de su vida.

Mi interés en este asunto, no es casual, un buen amigo mio de la máxima confianza, me contó que desde que era pequeño había sufrido este fenómeno, narrándome básicamente lo que he descrito en el primer párrafo. Según me contó, le había ocurrido en al menos 4 ocasiones y siempre de madrugada. Hasta aquí, me daba la impresión de que mi amigo había tenido algún tipo de sueño recurrente o incluso lúcido y su mente no era capaz de asimilarlo como un simple sueño. Llegó a narrarme que en una ocasión llegó a escuchar, como susurraban su nombre, y pese al terror y ansiedad que sentía en ese momento, esa voz parecía dulce y tranquilizadora. Él me insistía mucho, aunque no sabía muy bien como explicarlo, en que cuando terminaba el fenómeno te "despertabas de nuevo" aunque ya estabas despierto, con la sensación de que lo que estaba pasando acabase de terminar, es decir, no sólo lo recordaba a la mañana siguiente sino que durante la noche, una vez terminaba el suceso "despertaba" consciente de lo que acababa de suceder.

Por mi parte, sentí la necesidad de buscar una posible explicación a estos sucesos que estaban grabados en la mente de mi amigo, y así llegué a la teoría de la " Parálisis de Sueño". Como señalé antes, este es un fenómeno que muchísimas personas han experimentado a nivel mundial, y por ello la ciencia se sintió motivada o casi obligada a darle una respuesta lógica, racional.

Según científicos que han estudiado este asunto, lo que ocurre durante este suceso es lo siguiente:

- Mientras duermes y por consiguiente sueñas, nuestro cerebro activa un sistema de seguridad para evitar que durante nuestros sueños el cuerpo represente los movimientos o acciones con las que soñamos, dicho sistema consiste en desconectar nuestra capacidad motriz. Así, durante sueños excesivamente vívidos o violentos, nuestro cuerpo se mantiene quieto evitando que nos lesionemos o nos desplacemos por la casa.

- Las personas sonámbulas, son personas cuyo sistema de seguridad no se activa o lo hace de forma de forma ocasional, y por ello interpretan con su cuerpo la acción que tiene lugar en el sueño.

- Por tanto, lo que ocurre durante la "Parálisis del Sueño", es que la persona que está soñando y cuyo sistema de bloqueo motriz está activado, despierta en mitad del sueño pero su cerebro no desactiva ese sistema de seguridad, por tanto, nos encontramos en mitad de la noche completamente conscientes y con el cuerpo totalmente paralizado, incapaces de realizar el más mínimo movimiento.

Tras mi análisis de la teoría científica, me sentí feliz de poder contarle a mi amigo que no debía preocuparse y que simplemente era un fallo secuencial de esta máquina a la que llamamos "cuerpo". Pero lejos de sentirse satisfecho con esta explicación, me dijo que aunque tenía sentido no daba respuesta, a los susurros, la sensación de que "alguien" o "algo" se encuentra muy próximo a la cama y sobre todo la sensación o percepción interna de que "algo extraño está pasando". Además añadió un detalle que omitió en su primer testimonio, la última vez que le había ocurrido mientras su novia dormía junto a él en la cama. Me informó que aquella vez todo transcurrió como en las anteriores ocasiones, y cuando el suceso terminó en ese "despertar consciente" en mitad de la noche, despertó a su novia que estaba profundamente dormida y la pregunto ¿Qué ha pasado? y ella respondió: No lo sé... pero ha pasado "algo". A la mañana siguiente, mi amigo que jamás le había comentado a su pareja nada sobre aquellos fenómenos nocturnos que había experimentado, pregunto a su novia: ¿Recuerdas que esta noche te he despertado? A lo que ella respondió: Sí, ¿Recuerdas lo que te he preguntado al despertarte? Sí respondió ella, ¿Ayer por la noche paso "algo"? y de nuevo un definitivo Sí. Su pareja no recordaba ningún detalle, simplemente que sintió una fuerte presión energética en el ambiente, como un aumento de la densidad del aire o de la presión atmosférica, no sabía describirlo, pero era consciente de que algo extraño había tenido lugar.

Mi confianza en estas dos personas es total e incuestionable, y a la luz de los testimonios que he podido conocer a través de Internet, algo dentro de mí me dice tal vez nos encontremos ante algo más que un error en un mecanismo fisiológico-cerebral. Además este fenómeno, está presente en prácticamente todas las culturas tanto africanas, asiáticas, europeas como sudamericanas, y aunque cada una de la da un nombre y lo representa a su manera, todas ellas lo relacionan con la visita de una entidad o con la percepción de una realidad paralela.

Como, conclusión o más bien como inicio de otro de nuestros artículos, no puedo evitar relacionar estos elementos de paralización corporal, nocturnidad y entidades, con los relatos de aquellas personas que afirman haber sido abducidas, aunque faltan elementos para determinar el origen, causa y resultado de este fenómeno, lo que está claro es que a día de hoy siguen teniendo lugar y puede que la respuesta esté dentro de cada uno de nosotros.

http://www.otrascorrienteshumanas.bogspot.com
dioshhhhhhhhhhhhhhhhh, eso es verdad, a mi y a unos amigos nos pasaba eso, uno de ellos nos dijo que es por el estrés y las preocupaciones, aunque no sé, pero la cosa es que nos pasa eso a menudo, y creo que no hay gente a la que no le haya pasado eso alguna vez. cuando me pasaba eso a mi, en mi cabeza había como un ruido, que cuando más resitencia ponías el ruido era cada vezz más fuerte. :S :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado