¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

Responder
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Oct 29, 2017 9:22 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 15

FRANK KLUSKI. 3

Continuamos con Frank Kluski:

En una gran variedad de sesiones en muchos lugares y circunstancias diferentes, Franek Kluski aún producía materialización. Al igual que otros médiums de la época, fue sometido a la realización de una sesión en el desnudo o en un lugar luminoso. Muy a menudo como sucede en muchas otras sesiones con otros medios físicos, las entidades espírituales utilizaron su propia iluminación para mostrarse, o utilizaron la placa luminosa sosteniéndola hacia sí mismos para mostrar a los asistentes que estaban allí en la sesión.

En la mediunidad de Franek Kluski de Varsovia, por FW Pawlowski, Diario de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica , 1925, dice que "la luz de la placa es tan buena que pude ver los poros y el abajo en la piel de sus caras y manos". "Un visitante frecuente no sólo proporcionó suficiente luz para asegurarse de que podía ser visto, sino que también iluminaba a los asistentes ya la mayor parte de la sala de sesiones".

La salud del Medio se contagió a veces de los fenómenos, si no estaba bien, los fenómenos y las materializaciones eran débiles y de poca estatura. El clima inclemente también desempeñó su papel en forma de tormentas y si hubo truenos y relámpagos, los fenómenos se verían afectados negativamente.

Al igual que la mayoría de los médiums que sufren el trauma de los fenómenos físicos Franek Kluski terminó agotado después de las sesiones y no durmió muy bien después de ellos. Pero más notable es el hecho de ser informado de él, vomitando sangre. [Esto es lo que siento porque los asistentes no estaban cuidando del propio Franek, mientras que en el estado de trance produciendo fenómenos físicos e interrupciones en la mediumnidad produciendo ectoplasma. Si el ectoplasma es devuelto al Medio después de un choque repentino, o un ruido repentino en la sesión, se sabe que puede causar sangrado interno, como ocurrió en la última sesión de Helen Duncan que tristemente la mató].

Cuando en trance Frank Kluski fue capaz de permitir a los espíritus el uso de su cuerpo para la producción de luminosos que pasan a sus manos y cuerpo como si fueran transparentes. Esto ocurrió en condiciones de prueba con el Dr Gustave Geley.

Para terminar diremos que, como siempre los hubo, algunos asistentes a las investigaciones al mèdium Kluski, al no poder explicar, o sencillamente no poder aceptar que los fenòmenos producidos no podìan ser hechos a travès del mèdium, se limitaron a no aceptar los fenòmenos y acusar al mèdim de fraudulento.

Los espiritistas Arthur Conan Doyle y Gustav Geley objetaron a los que decìan que el médium había usado un guante de goma. En respuesta, Harry Houdini demostró que ni siquiera necesitaba un guante cuando replicaba los moldes de materialización de Kluski usando sus manos y un recipiente de parafina caliente.

Algunos autores posteriores han escrito sobre una presunta confesión de Kluski. En su libro Sesenta años de investigación psíquica (1950), el mago Joseph Rinn afirmó que Kluski había confesado fraude.

En 1978, el investigador Melvin Harris también señaló que Kluski había confesado fraude.

A muchos mèdiums, antes de Kluski, se les inventaron confesiones de fraude, pero nadie pudo demostrar alguna prueba sobre dichas confesiones.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Nov 12, 2017 9:02 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 16

LAS HERMANAS FOX. 1

Kate Fox, (1837–1892).

Margaret Fox, (1833–1893).

Leah Fox, (1814–1890).

En el año 1848 algunos sucesos sorprendentes tuvieron lugar en una granja de Hydesville, Nueva York. Las protagonistas de estos eventos fueron tres señoritas canadienses que nacieron en una pequeña comunidad agrícola llamada Consecon, cerca de Belleville, Ontario.

La familia Fox, compuesta por el matrimonio metodista y sus hijas llamadas Leah, Margaret y Catherine, se trasladaron a Hydesville el 11 de diciembre de 1.847. Sin embargo, no fue hasta el 31 de marzo del año 1.848 que sus vidas cambiaron irremediablemente, considerándose un ejemplo clásico y bien documentado de la comunicación directa con los espíritus de los difuntos.

Todo comenzó con una serie de extraños ruidos, como golpes y pisadas en su casa que no podían ser explicados. Había extrañas vibraciones, que afectaban a las sillas y camas. Tanto el padre como la madre de las pequeñas estaban muy perturbados por estos hechos y rápidamente concluyeron que un fantasma inquieto estaba molestándoles en su casa.

Las hermanas Fox se acostumbraron a estos fenómenos, y al oír los misteriosos golpes las pequeñas trataban de imitarlos como si se tratara de un juego. Catherine incluso interactuaba con el espíritu, ordenándole que repitiera los mismos ruidos que hacia ella, cosa que hacia la “entidad”. Estos fueron los primeros experimentos que realizaron con el mas allá, llegando a progresar hasta tal punto que las niñas y su madre le hacían preguntas al espíritu e idearon una serie de golpes para significar una respuesta de sí o no. Fue por este simple método que la familia Fox aprendió lo siguiente acerca de su invitado del otro mundo:

“Era un hombre de treinta y un años que fue asesinado en la casa y sus restos fueron enterrados en el sótano.”

La familia Fox invitó a sus vecinos y a otros transeúntes para que fueran testigos de estos acontecimientos asombrosos y con múltiples observadores buscaron en el sótano, pero no consiguieron encontrar absolutamente nada. No fue sino hasta el año 1904, después de la muerte de las hermanas Fox, que algunos obreros desenterraron un esqueleto humano del sótano de la casa de los Fox. Esto significó una clara “prueba” de la manifestaciòn del espíritu atormentado y la principal causa de las experiencias paranormales de la familia Fox.

Las noticias sobre los sorprendentes acontecimientos en la casa de los Fox se extendieron como la pólvora. Los medios de comunicación se hicieron eco de la historia y en poco tiempo se dio a conocer públicamente las increíbles habilidades de las niñas para comunicarse con los muertos. Cuantas más personas veían de primera mano las comunicaciones espirituales, los fenómenos paranormales parecían intensificarse. Otros espíritus comenzaron a comunicarse con las hermanas Fox, registrándose otros fenómenos como objetos en movimiento y la elevación de la mesa por supuestas manos invisibles. Esto alimentó aún más la creciente popularidad de Maggie, Kate y Leah, quienes fueron protegidas por el famoso P. T. Barnum. Así fue como nació la manifestaciòn inteligente de las entidades espirituales, que convirtieron a las hermanas Fox, en las médiums más conocidas de su tiempo.

Hasta ese momento existieron paranormales desde que el mundo es mundo, pero siempre esas manifestaciones del mundo espiritual, siempre habìan sido manifestaciones fìsicas.

Eso cambiò en la granja de Hidesville porque, primero con un golpe indicando SI y con dos golpes para indicar NO. Se pudo comunicar el espìritu dando paso a una serie de preguntas que las hermanas Fox, y hasta la madre de ellas, le formulaban al espìritu que èl respondìa con el golpe de Si, o con los dos golpes de NO.

Seguiremos con las hermanas Fox.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados