¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

Responder
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1095
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Mié Dic 23, 2015 2:06 pm

A todos los visitantes del foro y especialmente a los que me favorecen con la lectura de mis escritos:

UNA FELIZ FIESTA NAVIDEÑA

Y MEJORES DESEOS POR UN NUEVO AÑO FELIZ

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1095
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Abr 02, 2017 9:05 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 1

El siguiente tema, compuesto de varios escritos, sirve para dar a conocer en la actualidad a los que fueron harto conocidos en la època en que tuvieron auge los fenòmenos mediùmnicos que, despuès de aflorar en muchas personas, ser investigados, estudiados por algunos cientìficos de su època y certificar la autenticidad de esas manifestaciones fìsicas, èstas, al empezar las manifestaciones de efectos inteligentes a travès de la psicofonìa, (manifestaciones parlantes), y la psicigrafìa, (nanifestaciones a travès de la escritura), dejaron de tener importancia, y finalmente desaparecer, salvo algunos casos aislados que se han seguido dando en el tiempo, pero que ya no producen el sensacionalismo de la època en que aparecieron, iniciàndose con los fenòmenos de la granja de Hidesville, (USA), en los que las protagonistas fueron las hermanas Fox.

El màs famoso mèdiums de todos: DANIEL DOUNGLAS HOME.

Naciò en Escocia en el año 1.833 y muriò en el año 1.886. Cincuenta y tres años de vida.

Fenòmenos de efectos fìsicos manifestados: Levitaciòn, clarividencia, Movimiento de objetos sin contacto con ellos, ejecuciòn de instrumentos sin contacto y sin instrucciòn musical, estiramiento de su cuerpo, y muchos otros.

Su tìo Machenzie y la madre de Home eran mèdiums.

Ya de pocos dìas de necido se observaba que la cuna se mecìa como impulsada por una mano invisible para que el niño durmiera.

A los 4 años de edad, tuvo la precogniciòn de la muerte de una prima que vivìa a un dìa de distancia y le describiò a su madre, los sucesos de su muerte.
Dos dìas despuès, les llevaron la moticia y la madre supo que Daniel, o Dany, como le llamaban, acusaba dones superiores a los que ella y su hermano Machenzie tenìan.

Tenìa entre 12 y 13 años, cuando la madre de Home, viendo que leconòmicamente las cosas no iban bien en su casa, aprovechò la peticiòn de una tìa del niño que viajaba a USA para levvar a Daniel y hacerse cargo de èl.

Ya en USA, y despuès de varias manifestaciones mediùmnicas a travès de èl, y acusado de satànico por su tìa que era mujer muy religiosa, no paraba de decirle que era Satanàs el que se manifestaba a travès de èl.

A los 13 años, tuvo un amigo, Edwin, compañero de lectura de la Biblia. Con èl hizo un pacto: Que el que muriera primero de los dos, se lo hiciera saber al otro. Una noche de Junio de 1.846, Daniel despertò y vio al pie de su cama a Edwin rodeado de una aureola luminosa.
Esa mañana, al desayunar le dijo a sus tìos, (su tìa y el esposo), que Edwin habìa muerto.
Al confirmarse la noticia sus tìos no lo podìan creer.
Enseguida empezaron a escuchar golpes en las paredes seguidos con deslizamiento de sillas y muebles, y objetos volando dentro de la casa.
Los tìos creyendo que satanàs se habìa posesionado de Daniel, lo echaron de la casa.

Hasta los 18 años, tuvo una vida errante por el paìs hasta que conociò la la Sra. Hayden, muy conocida por sus facultades mediùmnicas
Observando las cosas que se producìan por Daniel, que objetos muy pesados se movìa sin ningùn contacto con èl, y ademàs, observar que el niño levitaba, lo invitò a mostrarlos ente
mèdicos y profesores de la Universidad Harvard, y asì lo hicieron.

Al año siguiente, ( 1.852, a los 19 años de edad), fue presentado en el Primer congreso de Mèdiums que se celebrò en la ciudad de Cleveland, en donde por primera vez el pùblico asistente, presenciò un acto de levitaciòn por Daniel. Ya sin miedo a una caìda como en sus primeras levitaciones, ahora subìa y bajaba a su antojo estando en el aire.
Tambièn hizo sonar campanas lejos de donde se encontraba èl. Tocar un instrumento sin contacto y practicar bajo estricta observaciòn, su aumento de estatura.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1095
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Abr 16, 2017 9:30 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 2

Seguimos con DANIEL DUNGLAS HOME:

En el año 1.855, (22 años de edad) viaja a Inglaterra enfermo de tuberculosis.
El entusiasta recibimiento que se le dispensò, hizo qie se olvidara de su enfermedad, y agradecido por las atenciones del dueño del hotel donde llegò, Sr. William Cox, Daniel, delante de èl, hizo aparecer de la nada un botellòn de vivo.
Entusiasmado por este acto, el Sr. Cox organizò una velada a la que invitò al fìsico David Brewster, quien dio testimonio a un periodista, que durante esa velada vio moverse una pesada mesa que luego se elevò en el aire sin que nadie la tocara.

Al enterarse de este hecho, un caballero de nombre William White lo invitò a una reuniòn donde estarìan varios personajes interesados en presenciar los fenòmenos que producìa.
Fue, empezò la reuniòn, corrieron las cortinas y encendieron velas. Como a los cinco minutos se empezaron a escuchar golpes en la mesa, en el piso y en los muros.
A peticiòn de èl, fue depositado sobre la mesa, un acordeòn. En cuanto pusieron el instrumento sobre la mesa, empezò a tocar solo.

Tambièn se produjo de Home, con bastante frecuencia, el fenòmeno del alargamiento de su cuerpo que llegò hasta 11 pulgadas, (28 centìmetros).

En el año 1.857, (25 años de edad), Home viaja por primera vez a Parìs invitado por Napoleòn III. En una reuniòn privada en la que estuvo la esposa de Napoleòn III, Eugenia de Montijo y algunos amigos ìntimos del emperador.
En esa reuniòn Home levantò sin esfuerzo una mesa. Tambièn de repente, se materializò una mano; la mano tomò un làpiz y escribiò sobre un papel la palabra Napoleòn. El emperador examinò lo escrito en el papel y viò que se trataba de la firma autèntica de Napoleòn Bonaparte.

Home no pedía nunca dinero por presentarse ante la gente interesada, pero le parecía muy razonable aceptar obsequios, como relojes de oro, tabaqueras valiosas y joyas cuya venta le permitía sostener una vida lujosa.

En el año 1.868, (35 años de edad), volviò a Inglarerra. Allì en realizò hasta el momento lo que muchos consideraron su màs grande prodigio.
En una reuniòn, tomò de la chimenea unos carbones encendidos y se los echò en la boca.
Los masticò como si fueran bombones, sin lograr por esto, ninguna quemadura, ni en las manos, ni en su boca.
Tambièn logrò en esta reuniòn, llevada a efecto en la presidencia Ashely, en Victoria Street, presenciada por sir William Crookes, insigne fìsico inglès que descubriò los rayos catòdicos y primero en aislar el tantalio, lo que llegarìa a ser su fenòmeno clàsico: La levitaciòn.
En esa misma reuniòn, Home pidiò a los asistentes que no temiesen por lo que iban a ver y que no abandonaran sus asientos.
Acto seguido, Home se elevò lentamente en el aire, se dirigiò a una ventana abierta, saliò por ella, los pies por delante y quedò levitando fuera de la casa, a pesar que se encontraban en un tercer piso.
Segundos después se detuvo frente a una ventana del segundo piso, mientras los testigos se asomaban a la calle y contemplaban el increíble espectáculo. Home estaba golpeando con los pies los cristales de la ventana. Se abrió ésta y penetró en la habitación. Se puso pie y tomó asiento en un sillón. Después de una breve pausa regresó al tercer piso, volando también. Tenía un aspecto de cansancio profundo y se expresaba en una legua que ninguno de los tres hombres conocía.

En el año 1.874, habiendo presenciado varios fenòmenos que se daban en Home, entre ellos varios actos de levitaciòn, escribiò un artìculo en el Quaterly Joournal of Science en el que daba testimonio de haber presenciado estos actos de Home.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1095
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Abr 30, 2017 9:47 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 3

Seguimos con DANIEL DUNGLAS HOME:

Sir William Crookes declaró que Home poseía una singular fuerza psíquica. Charles Darwin, que estaba de moda desde que lanzó su teoría revolucionaria de la evolución, se mostró en cambio muy prudente. No se mostró partidario ni enemigo del médium. El antropólogo Francis Galton afirmó que Home no era ningún charlatán, y de igual manera se expresarían el matemático August Morgan y el escritor ruso León Tolstoi.

Michael Faraday, descubridor de la inducción electromagnética, quien vio en alguna ocasión a Home realizar una experiencia, declaró en cambio que era sólo un hábil ilusionista. Y esta opinión fue compartida por el poeta Robert Browning. ¿Y qué opinaba Daniel Dunglas Home al respecto? Cuando le preguntaban por qué era un caso excepcional, contestaba algo que posee una enorme lógica: a los que, en el pasado, habían sido como él, los habían quemado en la hoguera, por brujos.

Un fenómeno curiosísimo era el alargamiento del cuerpo de Home, repetido bajo condiciones de control, en el cual el médium crecía a vista de todos, seis u ocho pulgadas, quince o veinte centìmetros), sobrepasando el tamaño de la ropa. Pero para el fin de su extraordinaria carrera desarrolló la facultad de la incombustibilidad: cogía brasas vivas con las manos, sin quemarse. Una vez, sumergió toda la cara en un brasero, sin que sufriera absolutamente nada. Aparte de eso, transmitía mensajes escritos y hablados, (hoy llamadas psicografías y psicofonías), de espíritus relacionados con los presentes.

¿Cómo levitaba?

No es factible explicarlo, sin embargo, en su autobiografía INCIDENTES EN MI VIDA, Daniel D. Home habla largamente sobre el tema y aclara que no es algo extremadamente impracticable, dice que sòlo se debe aprender a manipular las energias que orbitan sobre el cuerpo para obligarlas a levantar al sujeto en el aire (tan sencillo ¿no?) Muchos escépticos asistían a una y otra de sus sesiones pero nunca lograron descubrir truco alguno, polea, ni cuerdas, por el contrario, los escépticos salían defendiendo sus actos, aclarando que no solo quedaban sus dudas despejadas, sino que era imposible que alguien falsificara vuelos a tal velocidad, altura y precisión en espacios abiertos.

Home murió el 21 de julio de 1886, sin que se le hubiera podido comprobar alguna falsedad o truco en sus actos.

Debemos, antes de terminar, dejar bien aclarado algo:
A pesar que en muchas publicaciones definen a las reuniones que sostuvo Home, como "reuniones espiritistas", èstas no eran tales. Se podrìan considerar como reuniones mediùmnicas, o como las calificarìa ahora la Parapsicologìa: Paranormales.

Los tèrminos: Espiritismo, Espiritista, Mèdium y Mediumnidad fueron tèrminos que aparecieron por primera vez en el año 1.857, año en que Daniel Dunglas Home contaba con 24 años de edad y ya un personaje notorio por los fenòmenos que a travès de èl se producìan.
Es màs. Hay testimonios de personas que manifiestan que Home no creìa que sus fenòmenos eran producidos por entidades espirituales a travès de su mediumbidad de efectos fìsicos, gracias a su exteriorizaciòn ectoplasmàtica, sino que las producìa èl con la voluntad de hacerlo.
Home ignoraba, si esto es cierto, que el pensar algo, inmediatamente ese pensamiento, (telepatìa), es captado por el espìritu receptor que hacìa producir estos fenòmenos fìsicos a travès de èl.
Si Home pensaba: Voy a levitar, asì no lo quisiera èl, o lo ignorara èl, inmediatamente ese pensamiento era captado y la entidad espiritual que los producìa a travès de Home, procedìendo a ejecutar su pensamiento o deseo de hacerlo.

Bibliografìa: Artìculos de Internet y el libro de Eros Nicola Siri: EL GRAN HOME.

Seguiremos con otros mèdiums famosos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1095
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom May 14, 2017 9:13 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 4

FLORENCIA COOK:

Si bien, esta mèdiums no fuè estudiada y controlada durante sus manifestaciones como la italiana Eusapia Paladino, (de quien escribiremos màs adelante), si fue controlada tambièn por cientìficos, que al final certificaron como reales los fenòmenos que produjo.

Tuvo el mèrito de que se manifestara por su mediumnidad de efectos fìsicos, (ectoplasmìa), la materializaciòn del espìritu que se identificò como Katie King, que, durante bastante tiempo se prestò a la verificaciòn de su materializaciòn, al mismo tiempo que se demostraba, hasta con fotografìas, que la materializaciòn de Katie King, y la mèdium, eran dos entidades diferentes, y no una suplantaciòn de la mèdium Florencia Cook, como muchos lo insinuaron.

Nombre: Florence Cook, 1.856-1.904.
Lugar de nacimiento: Extremo oriental de Londres, Inglaterra.

Desde muy pequeña, Florence percibía espíritus y oía voces, pero sus padres no deseaban dar crédito a sus relatos. Más tarde, en una sesión, se puso en evidencia su facultad mediúmnica y sus padres se opusieron a que la ejerciera, pero la perturbación provocada por los espíritus los hicieron recapacitar. Los fenómenos producidos en su presencia eran cada vez más llamativos, voces directas, movimientos de objetos y otros.
Tambièn, no con la frecuencia que se produjeron en Daniel Dunglas Home, en Florencia tambioen se dio el fenòmeno del alargamiento de su cuerpo.

Jovencita aùn, (15 años), en 1.872, empezò su etapa de control de sus facultades, y las manifestaciones a travès de ellas, que habìan pasado ya a una etapa superios, la de las materializaciones parciales y totales.

En esa època, la jovencita Florence, era rubia, delgada y usaba bucles en su cabellera.

Quiero, en esta parte, y antes de continuar, que en esa època, se utilizaba un gabinete en el que se quedaba el mèdium de materializaiones, (ectoplasmìa), lo que contribuìa a una mejor exteriorizaciòn y acumulaciòn del ectoplasma del mèdium con el cual se formaba la materializaciòn que una vez dada, la entidad materializada salìa del gabinete a alternar con los estudiosos y sabios presentes a demostrar la la veracidad de esa materializaciòn.

Se acostumbraba tambièn a que durante es tiempo, el, o la mèdium permanecìan dentro del gabinete en una especie de sueño profundo debido a la exteriorizaciòn del ectoplasma que les causaba una debilidad extrema hasta que nuevamente, y una vez completada la sesiòn de estudio, la materializaciòn volvìa al gabinete, y allì, el ectoplasma que la habìa materializado, volvìa al cuerpo del mèdium, el cual se despertaba, siempre con manifiesta debilidad ya que siempre perdìa peso en su cuerpo despuès de cada sesiòn.

Este encierro del mèdium dentro del gabinete, hizo que muchas personas de las presentes en las sesiones, especialmente periodistas, dudaran de la veracidad de los fenòmenos producidos, alegando que la materializaciòn, no era otra cosa que el mèdium disfrazado el que salìa del gabinete fingiendo una materializaciòn.

Actualmente, en Brasil, en donde todavìa se dan este tipo de fenòmenos, ahora los asistentes, pueden ver al mèdium de efectos fìsicos dentro del gabinete, ya que los fenòmenos se dan en un local preparado, con sillas para los asistentes, y el gabinete separado de este auditorio por un gran vidrio. Todo el tiempo el mèdium està siendo observado para que no haya dudas sobre la producciòn de las materializaciones, que en la mayorìa de las ocasiones, son materializaciones parciales, sobre todo en los casos de intervenciones quirùrgicas por entidades espirituales, que son las que màs se dan. Estas materializaciones parciales, son las manos del mèdico espiritual mientras hace la intervenciòn, en la misma sesiòn, pueden desaparecer las manos y ahora se ve el torzo del que està operando, y otras veces, su cabeza.

Seguiremos con Florencia Cook.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1095
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Jun 04, 2017 9:13 am

MÈDIUMS FAMOSOS 5:

Continuamos con Florencia Cook:

En el caso de la materializaciòn del espìritu de Katie King, a travès de la mediumnidad de efectos fìsicos de Florencia Cook, se desecharon estas dudas porque el espìritu materializaba fuera del gabinete donde estaba la mèdium. Y no sòlo materializò, sino que desmaterializò tambièn fuera del gabinete una vez terminada la sesiòn.

Pero, los incrèdulos seguìan los ataques sobre estas materializaciones, especialmente los periòdicos londinenses, en donde se hacìan las sesiones de investigaciòn dirigidas por el sabio William Crookes.

Y....¿quièn era William Crookes?

Naciò en Londres, Inglaterra el año 1.832 y muriò el año 1.919.

Físico y químico inglés. Descubrió el elemento químico talio y fue un incansable e imaginativo inventor. Su tubo de descarga de rayos catódicos formó parte de todos los laboratorios experimentales y permitió descubrir el electrón y el efecto fotoeléctrico.

William Crookes fue el mayor de los diecisiete hijos de un sastre londinense. Estudió en su juventud en el Royal College of Chemistry. Su primer trabajo fue como ayudante de Hofmann. En 1854 entró como ayudante en el observatorio de Oxford, y un año más tarde ganó la cátedra de química de la Universidad de Chester. Tras ejercer de maestro, una sustanciosa herencia recibida le permitió abrir su propio laboratorio de investigación en Londres y editar la influyente Chemical News entre 1859 y 1906.

En 1861, examinando el espectro de emisión de un pedazo de selenio en bruto, observó una línea brillante, nueva, que le llevó a aislar un nuevo elemento químico, el talio (número 81 en la tabla periódica de los elementos), y a examinar sus propiedades químicas. Con este fin construyó el radiómetro que lleva su nombre, una modificación de radiómetro de Hittorf, que consta de unas aspas con cuatro aletas muy ligeras, con sus lados de color negro, insertas en una ampolla de cristal con un gas a baja presión en su interior. En presencia de energía radiante, las aspas se mueven. Este aparato confirmó la teoría cinética de los gases. Llegó a afirmar en 1879 la existencia de un nuevo estado de la materia, que llamó materia radiante, lo que le valió un premio de la Academia de Ciencias de Francia dotado de medalla conmemorativa y la suma de 3.000 francos. Este premio le permitió convertirse en Académico del Instituto de Ciencias de Francia.

Crookes también estudió las descargas eléctricas en un tubo de vacío, y descubrió que los rayos catódicos viajaban en línea recta, proyectaban sombras, calentaban objetos sitos en su camino y se desviaban con campos magnéticos. De todo ello concluyó que eran partículas de carga eléctrica negativa. Veinte años más tarde, J. J. Thomson logró identificarlas como electrones.

Para la verificaciòn de estos fenòmenos estudiados, Crookes y sus colaboradores idearon una serie de aparatos y sistemas de verificaciòn, uno de los màs usados, una de las balanzas en las que sentaba a la mèdium, atada a su silla, dentro del gabinete, para inmovilizarla, y la otra, fuera del gabinete, a la vista de todos los presentes, sobre la que materializaba el espìritu de Katie King.
Una de las observaciones que sirvieron para la certificaciòn de la autenticidad del fenòmeno era la observaciòn, que una vez completada la materializaciòn, se pesaba, y la observaciò hecha fue la de que el mismo peso que registraba la materializaciòn, era el peso que habìa perdido la mèdium Florencia Cook, atada a la silla, e inconciente dentro del gabinete.

Tambièn se hizo la observaciòn, que una vez terminada la sesiòn y desmaterializaba la entidad Katei King, y retornaba el ectoplasma al cuerpo de la mèdium, se observaba una pèrdida de peso de Florencia, hasta de 4 libras, (2 Kg. aproximadamente), por sesiòn.

Continuaremos co Florencia Cook.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1095
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Jun 25, 2017 9:26 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 6

Continuamos con Florencia Cook.

LA MATERIALIZACIÒN DE KATIE KING:

El espìritu materializado se identificò con ese nombre. Según afirmaba este espíritu era hija de John King, otro espíritu que presidía muchas sesiones por aquellos días. En un principio el espíritu de Katie King se materializaba parcialmente, pero con el tiempo fueron tomando consistencia y haciéndose más reales, hasta que llegó un momento en el que se materializó por completo tomando aspecto de persona viva con blancos ropajes.

Algunas personas objetaban que no eran la mèdium y la materializaciòn de Katie King dos entidades diferentes sino que la materializaciòn era un fraude de Florencia Cook ya que la mèdium y el espìritu materializado se parecìan demasiado.

Durante 3 años se llevaron a cabo sesiones de materialización, en las cuales se pudo comprobar, a pesar de una semejanza inicial, la diferencia de forma, altura, color del cabello, imperfecciones de la piel y funciones fisiológicas entre Florence Cook y Katie King. Vio a la aparición trasladarse con libertad, hablar y expresar emociones; la fotografió en varias ocasiones, obteniendo 44 fotografías; y describió la forma en que se desvanecía gradualmente para luego desaparecer “como una muñeca de cera que se derrite.” Crookes hizo una investigación escrupulosa y declaró que tenía la absoluta certeza de que eran dos entes distintos en lo que al cuerpo se refiere, tanto en su aspecto exterior como en los signos fisiológicos; completando un estudio publicado en su obra “Investigaciones sobre el Espiritualismo”, donde afirmaba públicamente, que tenía seguridad absoluta en la legitimidad del fenómeno.

Además, podemos ver los testimonios de las sesiones que sobreviven. Según la señora Ross-Church, que era mejor conocida como la novelista Florencia Marryat, Katie se parecía a Florrie en algunos aspectos, pero era notablemente diferente en otros. Declaró que Katie era más alta y más pesada que Florencia y que Katie tenía el pelo rojo, mientras que el pelo de Florrie era oscuro y casi negro. Crookes también había notado una serie de diferencias entre las dos mujeres jóvenes. Katie era más alta, más pesada y más amplia en la cara, tenía un cutis más justo y dedos más largos. Florrie había perforado las orejas, Katie no. Una vez, Florencia tenía una gran ampolla en el cuello pero cuando apareció Katie, su cuello era tan justo y suave como de costumbre.

Pero Katie no era la figura misteriosa y etérea de los escritos espiritualistas: era un espíritu hecho carne y una mujer joven que podía caminar y hablar entre los asistentes. Su nuevo cuerpo era casi indistinguible del de una muchacha viva, una señora joven hermosa de hecho.

William Crookes en 1898 ratificó su convicción sobre la legitimidad de los fenómenos en un discurso presidencial ante la Sociedad Británica en Bristol, cuando aludió a sus primeras investigaciones de carácter psíquico y se expresó en estos términos: “No he tocado otro punto de mayor interés, y para mí, el de más peso y de mayor alcance, en toda mi carrera científica. No hay episodio más generalmente conocido que la parte que tomé, hace ya muchos años, en ciertas investigaciones psíquicas. Han transcurrido treinta años desde que publiqué el relato de aquellos experimentos encaminados a demostrar que fuera de nuestros conocimientos científicos existe una Fuerza ejercitada por una inteligencia distinta de la inteligencia común de los mortales. No tengo que retractarme de nada de lo que entonces dije. Sigo fiel a los hechos que publiqué. Y aún podría añadir en corroboración de ellos, mucho más.”

En 1875, Katie tristemente anunció que pronto partiría de Florencia y que su tiempo en la Tierra pronto estaría en su fin. Crookes escribió más adelante de una escena que él atestiguó cuando Florencia y Katie dijeron sus adiós finales. Según su relato, Katie hizo una última aparición en la sala de sesiones y luego se dirigió a donde Florencia estaba tirada en el suelo. Ella tocó el medio en el hombro y le imploró que se despertara, explicando que tenía que irse. Hablaron unos instantes hasta que "las lágrimas de la señorita Cook le impidieron hablar". A Crookes se le pidió que se acercara y sostuviera a Florence en sus brazos, mientras caía al suelo y sollozaba histéricamente, y cuando miraba a su alrededor, la figura de Katie, vestida de blanco, había desaparecido.

William Crookes quedó aturdido por las abrumadoras críticas de sus colegas científicos sobre sus investigaciones de Florence Cook y pronto abandonó las investigaciones activas, aunque siguió siendo un firme defensor de la investigación psíquica hasta su muerte. Fue nombrado caballero unos 20 años después de su trabajo con Florencia Cook.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados