¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Discusiones generales sobre fenómenos paranormales: profecías, escépticos, relatos personales, series y películas, etc.

Moderador: alegsa

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Mié Dic 23, 2015 2:06 pm

A todos los visitantes del foro y especialmente a los que me favorecen con la lectura de mis escritos:

UNA FELIZ FIESTA NAVIDEÑA

Y MEJORES DESEOS POR UN NUEVO AÑO FELIZ

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Abr 02, 2017 9:05 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 1

El siguiente tema, compuesto de varios escritos, sirve para dar a conocer en la actualidad a los que fueron harto conocidos en la època en que tuvieron auge los fenòmenos mediùmnicos que, despuès de aflorar en muchas personas, ser investigados, estudiados por algunos cientìficos de su època y certificar la autenticidad de esas manifestaciones fìsicas, èstas, al empezar las manifestaciones de efectos inteligentes a travès de la psicofonìa, (manifestaciones parlantes), y la psicigrafìa, (nanifestaciones a travès de la escritura), dejaron de tener importancia, y finalmente desaparecer, salvo algunos casos aislados que se han seguido dando en el tiempo, pero que ya no producen el sensacionalismo de la època en que aparecieron, iniciàndose con los fenòmenos de la granja de Hidesville, (USA), en los que las protagonistas fueron las hermanas Fox.

El màs famoso mèdiums de todos: DANIEL DOUNGLAS HOME.

Naciò en Escocia en el año 1.833 y muriò en el año 1.886. Cincuenta y tres años de vida.

Fenòmenos de efectos fìsicos manifestados: Levitaciòn, clarividencia, Movimiento de objetos sin contacto con ellos, ejecuciòn de instrumentos sin contacto y sin instrucciòn musical, estiramiento de su cuerpo, y muchos otros.

Su tìo Machenzie y la madre de Home eran mèdiums.

Ya de pocos dìas de necido se observaba que la cuna se mecìa como impulsada por una mano invisible para que el niño durmiera.

A los 4 años de edad, tuvo la precogniciòn de la muerte de una prima que vivìa a un dìa de distancia y le describiò a su madre, los sucesos de su muerte.
Dos dìas despuès, les llevaron la moticia y la madre supo que Daniel, o Dany, como le llamaban, acusaba dones superiores a los que ella y su hermano Machenzie tenìan.

Tenìa entre 12 y 13 años, cuando la madre de Home, viendo que leconòmicamente las cosas no iban bien en su casa, aprovechò la peticiòn de una tìa del niño que viajaba a USA para levvar a Daniel y hacerse cargo de èl.

Ya en USA, y despuès de varias manifestaciones mediùmnicas a travès de èl, y acusado de satànico por su tìa que era mujer muy religiosa, no paraba de decirle que era Satanàs el que se manifestaba a travès de èl.

A los 13 años, tuvo un amigo, Edwin, compañero de lectura de la Biblia. Con èl hizo un pacto: Que el que muriera primero de los dos, se lo hiciera saber al otro. Una noche de Junio de 1.846, Daniel despertò y vio al pie de su cama a Edwin rodeado de una aureola luminosa.
Esa mañana, al desayunar le dijo a sus tìos, (su tìa y el esposo), que Edwin habìa muerto.
Al confirmarse la noticia sus tìos no lo podìan creer.
Enseguida empezaron a escuchar golpes en las paredes seguidos con deslizamiento de sillas y muebles, y objetos volando dentro de la casa.
Los tìos creyendo que satanàs se habìa posesionado de Daniel, lo echaron de la casa.

Hasta los 18 años, tuvo una vida errante por el paìs hasta que conociò la la Sra. Hayden, muy conocida por sus facultades mediùmnicas
Observando las cosas que se producìan por Daniel, que objetos muy pesados se movìa sin ningùn contacto con èl, y ademàs, observar que el niño levitaba, lo invitò a mostrarlos ente
mèdicos y profesores de la Universidad Harvard, y asì lo hicieron.

Al año siguiente, ( 1.852, a los 19 años de edad), fue presentado en el Primer congreso de Mèdiums que se celebrò en la ciudad de Cleveland, en donde por primera vez el pùblico asistente, presenciò un acto de levitaciòn por Daniel. Ya sin miedo a una caìda como en sus primeras levitaciones, ahora subìa y bajaba a su antojo estando en el aire.
Tambièn hizo sonar campanas lejos de donde se encontraba èl. Tocar un instrumento sin contacto y practicar bajo estricta observaciòn, su aumento de estatura.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Abr 16, 2017 9:30 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 2

Seguimos con DANIEL DUNGLAS HOME:

En el año 1.855, (22 años de edad) viaja a Inglaterra enfermo de tuberculosis.
El entusiasta recibimiento que se le dispensò, hizo qie se olvidara de su enfermedad, y agradecido por las atenciones del dueño del hotel donde llegò, Sr. William Cox, Daniel, delante de èl, hizo aparecer de la nada un botellòn de vivo.
Entusiasmado por este acto, el Sr. Cox organizò una velada a la que invitò al fìsico David Brewster, quien dio testimonio a un periodista, que durante esa velada vio moverse una pesada mesa que luego se elevò en el aire sin que nadie la tocara.

Al enterarse de este hecho, un caballero de nombre William White lo invitò a una reuniòn donde estarìan varios personajes interesados en presenciar los fenòmenos que producìa.
Fue, empezò la reuniòn, corrieron las cortinas y encendieron velas. Como a los cinco minutos se empezaron a escuchar golpes en la mesa, en el piso y en los muros.
A peticiòn de èl, fue depositado sobre la mesa, un acordeòn. En cuanto pusieron el instrumento sobre la mesa, empezò a tocar solo.

Tambièn se produjo de Home, con bastante frecuencia, el fenòmeno del alargamiento de su cuerpo que llegò hasta 11 pulgadas, (28 centìmetros).

En el año 1.857, (25 años de edad), Home viaja por primera vez a Parìs invitado por Napoleòn III. En una reuniòn privada en la que estuvo la esposa de Napoleòn III, Eugenia de Montijo y algunos amigos ìntimos del emperador.
En esa reuniòn Home levantò sin esfuerzo una mesa. Tambièn de repente, se materializò una mano; la mano tomò un làpiz y escribiò sobre un papel la palabra Napoleòn. El emperador examinò lo escrito en el papel y viò que se trataba de la firma autèntica de Napoleòn Bonaparte.

Home no pedía nunca dinero por presentarse ante la gente interesada, pero le parecía muy razonable aceptar obsequios, como relojes de oro, tabaqueras valiosas y joyas cuya venta le permitía sostener una vida lujosa.

En el año 1.868, (35 años de edad), volviò a Inglarerra. Allì en realizò hasta el momento lo que muchos consideraron su màs grande prodigio.
En una reuniòn, tomò de la chimenea unos carbones encendidos y se los echò en la boca.
Los masticò como si fueran bombones, sin lograr por esto, ninguna quemadura, ni en las manos, ni en su boca.
Tambièn logrò en esta reuniòn, llevada a efecto en la presidencia Ashely, en Victoria Street, presenciada por sir William Crookes, insigne fìsico inglès que descubriò los rayos catòdicos y primero en aislar el tantalio, lo que llegarìa a ser su fenòmeno clàsico: La levitaciòn.
En esa misma reuniòn, Home pidiò a los asistentes que no temiesen por lo que iban a ver y que no abandonaran sus asientos.
Acto seguido, Home se elevò lentamente en el aire, se dirigiò a una ventana abierta, saliò por ella, los pies por delante y quedò levitando fuera de la casa, a pesar que se encontraban en un tercer piso.
Segundos después se detuvo frente a una ventana del segundo piso, mientras los testigos se asomaban a la calle y contemplaban el increíble espectáculo. Home estaba golpeando con los pies los cristales de la ventana. Se abrió ésta y penetró en la habitación. Se puso pie y tomó asiento en un sillón. Después de una breve pausa regresó al tercer piso, volando también. Tenía un aspecto de cansancio profundo y se expresaba en una legua que ninguno de los tres hombres conocía.

En el año 1.874, habiendo presenciado varios fenòmenos que se daban en Home, entre ellos varios actos de levitaciòn, escribiò un artìculo en el Quaterly Joournal of Science en el que daba testimonio de haber presenciado estos actos de Home.

Seguiremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Abr 30, 2017 9:47 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 3

Seguimos con DANIEL DUNGLAS HOME:

Sir William Crookes declaró que Home poseía una singular fuerza psíquica. Charles Darwin, que estaba de moda desde que lanzó su teoría revolucionaria de la evolución, se mostró en cambio muy prudente. No se mostró partidario ni enemigo del médium. El antropólogo Francis Galton afirmó que Home no era ningún charlatán, y de igual manera se expresarían el matemático August Morgan y el escritor ruso León Tolstoi.

Michael Faraday, descubridor de la inducción electromagnética, quien vio en alguna ocasión a Home realizar una experiencia, declaró en cambio que era sólo un hábil ilusionista. Y esta opinión fue compartida por el poeta Robert Browning. ¿Y qué opinaba Daniel Dunglas Home al respecto? Cuando le preguntaban por qué era un caso excepcional, contestaba algo que posee una enorme lógica: a los que, en el pasado, habían sido como él, los habían quemado en la hoguera, por brujos.

Un fenómeno curiosísimo era el alargamiento del cuerpo de Home, repetido bajo condiciones de control, en el cual el médium crecía a vista de todos, seis u ocho pulgadas, quince o veinte centìmetros), sobrepasando el tamaño de la ropa. Pero para el fin de su extraordinaria carrera desarrolló la facultad de la incombustibilidad: cogía brasas vivas con las manos, sin quemarse. Una vez, sumergió toda la cara en un brasero, sin que sufriera absolutamente nada. Aparte de eso, transmitía mensajes escritos y hablados, (hoy llamadas psicografías y psicofonías), de espíritus relacionados con los presentes.

¿Cómo levitaba?

No es factible explicarlo, sin embargo, en su autobiografía INCIDENTES EN MI VIDA, Daniel D. Home habla largamente sobre el tema y aclara que no es algo extremadamente impracticable, dice que sòlo se debe aprender a manipular las energias que orbitan sobre el cuerpo para obligarlas a levantar al sujeto en el aire (tan sencillo ¿no?) Muchos escépticos asistían a una y otra de sus sesiones pero nunca lograron descubrir truco alguno, polea, ni cuerdas, por el contrario, los escépticos salían defendiendo sus actos, aclarando que no solo quedaban sus dudas despejadas, sino que era imposible que alguien falsificara vuelos a tal velocidad, altura y precisión en espacios abiertos.

Home murió el 21 de julio de 1886, sin que se le hubiera podido comprobar alguna falsedad o truco en sus actos.

Debemos, antes de terminar, dejar bien aclarado algo:
A pesar que en muchas publicaciones definen a las reuniones que sostuvo Home, como "reuniones espiritistas", èstas no eran tales. Se podrìan considerar como reuniones mediùmnicas, o como las calificarìa ahora la Parapsicologìa: Paranormales.

Los tèrminos: Espiritismo, Espiritista, Mèdium y Mediumnidad fueron tèrminos que aparecieron por primera vez en el año 1.857, año en que Daniel Dunglas Home contaba con 24 años de edad y ya un personaje notorio por los fenòmenos que a travès de èl se producìan.
Es màs. Hay testimonios de personas que manifiestan que Home no creìa que sus fenòmenos eran producidos por entidades espirituales a travès de su mediumbidad de efectos fìsicos, gracias a su exteriorizaciòn ectoplasmàtica, sino que las producìa èl con la voluntad de hacerlo.
Home ignoraba, si esto es cierto, que el pensar algo, inmediatamente ese pensamiento, (telepatìa), es captado por el espìritu receptor que hacìa producir estos fenòmenos fìsicos a travès de èl.
Si Home pensaba: Voy a levitar, asì no lo quisiera èl, o lo ignorara èl, inmediatamente ese pensamiento era captado y la entidad espiritual que los producìa a travès de Home, procedìendo a ejecutar su pensamiento o deseo de hacerlo.

Bibliografìa: Artìculos de Internet y el libro de Eros Nicola Siri: EL GRAN HOME.

Seguiremos con otros mèdiums famosos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom May 14, 2017 9:13 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 4

FLORENCIA COOK:

Si bien, esta mèdiums no fuè estudiada y controlada durante sus manifestaciones como la italiana Eusapia Paladino, (de quien escribiremos màs adelante), si fue controlada tambièn por cientìficos, que al final certificaron como reales los fenòmenos que produjo.

Tuvo el mèrito de que se manifestara por su mediumnidad de efectos fìsicos, (ectoplasmìa), la materializaciòn del espìritu que se identificò como Katie King, que, durante bastante tiempo se prestò a la verificaciòn de su materializaciòn, al mismo tiempo que se demostraba, hasta con fotografìas, que la materializaciòn de Katie King, y la mèdium, eran dos entidades diferentes, y no una suplantaciòn de la mèdium Florencia Cook, como muchos lo insinuaron.

Nombre: Florence Cook, 1.856-1.904.
Lugar de nacimiento: Extremo oriental de Londres, Inglaterra.

Desde muy pequeña, Florence percibía espíritus y oía voces, pero sus padres no deseaban dar crédito a sus relatos. Más tarde, en una sesión, se puso en evidencia su facultad mediúmnica y sus padres se opusieron a que la ejerciera, pero la perturbación provocada por los espíritus los hicieron recapacitar. Los fenómenos producidos en su presencia eran cada vez más llamativos, voces directas, movimientos de objetos y otros.
Tambièn, no con la frecuencia que se produjeron en Daniel Dunglas Home, en Florencia tambioen se dio el fenòmeno del alargamiento de su cuerpo.

Jovencita aùn, (15 años), en 1.872, empezò su etapa de control de sus facultades, y las manifestaciones a travès de ellas, que habìan pasado ya a una etapa superios, la de las materializaciones parciales y totales.

En esa època, la jovencita Florence, era rubia, delgada y usaba bucles en su cabellera.

Quiero, en esta parte, y antes de continuar, que en esa època, se utilizaba un gabinete en el que se quedaba el mèdium de materializaiones, (ectoplasmìa), lo que contribuìa a una mejor exteriorizaciòn y acumulaciòn del ectoplasma del mèdium con el cual se formaba la materializaciòn que una vez dada, la entidad materializada salìa del gabinete a alternar con los estudiosos y sabios presentes a demostrar la la veracidad de esa materializaciòn.

Se acostumbraba tambièn a que durante es tiempo, el, o la mèdium permanecìan dentro del gabinete en una especie de sueño profundo debido a la exteriorizaciòn del ectoplasma que les causaba una debilidad extrema hasta que nuevamente, y una vez completada la sesiòn de estudio, la materializaciòn volvìa al gabinete, y allì, el ectoplasma que la habìa materializado, volvìa al cuerpo del mèdium, el cual se despertaba, siempre con manifiesta debilidad ya que siempre perdìa peso en su cuerpo despuès de cada sesiòn.

Este encierro del mèdium dentro del gabinete, hizo que muchas personas de las presentes en las sesiones, especialmente periodistas, dudaran de la veracidad de los fenòmenos producidos, alegando que la materializaciòn, no era otra cosa que el mèdium disfrazado el que salìa del gabinete fingiendo una materializaciòn.

Actualmente, en Brasil, en donde todavìa se dan este tipo de fenòmenos, ahora los asistentes, pueden ver al mèdium de efectos fìsicos dentro del gabinete, ya que los fenòmenos se dan en un local preparado, con sillas para los asistentes, y el gabinete separado de este auditorio por un gran vidrio. Todo el tiempo el mèdium està siendo observado para que no haya dudas sobre la producciòn de las materializaciones, que en la mayorìa de las ocasiones, son materializaciones parciales, sobre todo en los casos de intervenciones quirùrgicas por entidades espirituales, que son las que màs se dan. Estas materializaciones parciales, son las manos del mèdico espiritual mientras hace la intervenciòn, en la misma sesiòn, pueden desaparecer las manos y ahora se ve el torzo del que està operando, y otras veces, su cabeza.

Seguiremos con Florencia Cook.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Jun 04, 2017 9:13 am

MÈDIUMS FAMOSOS 5:

Continuamos con Florencia Cook:

En el caso de la materializaciòn del espìritu de Katie King, a travès de la mediumnidad de efectos fìsicos de Florencia Cook, se desecharon estas dudas porque el espìritu materializaba fuera del gabinete donde estaba la mèdium. Y no sòlo materializò, sino que desmaterializò tambièn fuera del gabinete una vez terminada la sesiòn.

Pero, los incrèdulos seguìan los ataques sobre estas materializaciones, especialmente los periòdicos londinenses, en donde se hacìan las sesiones de investigaciòn dirigidas por el sabio William Crookes.

Y....¿quièn era William Crookes?

Naciò en Londres, Inglaterra el año 1.832 y muriò el año 1.919.

Físico y químico inglés. Descubrió el elemento químico talio y fue un incansable e imaginativo inventor. Su tubo de descarga de rayos catódicos formó parte de todos los laboratorios experimentales y permitió descubrir el electrón y el efecto fotoeléctrico.

William Crookes fue el mayor de los diecisiete hijos de un sastre londinense. Estudió en su juventud en el Royal College of Chemistry. Su primer trabajo fue como ayudante de Hofmann. En 1854 entró como ayudante en el observatorio de Oxford, y un año más tarde ganó la cátedra de química de la Universidad de Chester. Tras ejercer de maestro, una sustanciosa herencia recibida le permitió abrir su propio laboratorio de investigación en Londres y editar la influyente Chemical News entre 1859 y 1906.

En 1861, examinando el espectro de emisión de un pedazo de selenio en bruto, observó una línea brillante, nueva, que le llevó a aislar un nuevo elemento químico, el talio (número 81 en la tabla periódica de los elementos), y a examinar sus propiedades químicas. Con este fin construyó el radiómetro que lleva su nombre, una modificación de radiómetro de Hittorf, que consta de unas aspas con cuatro aletas muy ligeras, con sus lados de color negro, insertas en una ampolla de cristal con un gas a baja presión en su interior. En presencia de energía radiante, las aspas se mueven. Este aparato confirmó la teoría cinética de los gases. Llegó a afirmar en 1879 la existencia de un nuevo estado de la materia, que llamó materia radiante, lo que le valió un premio de la Academia de Ciencias de Francia dotado de medalla conmemorativa y la suma de 3.000 francos. Este premio le permitió convertirse en Académico del Instituto de Ciencias de Francia.

Crookes también estudió las descargas eléctricas en un tubo de vacío, y descubrió que los rayos catódicos viajaban en línea recta, proyectaban sombras, calentaban objetos sitos en su camino y se desviaban con campos magnéticos. De todo ello concluyó que eran partículas de carga eléctrica negativa. Veinte años más tarde, J. J. Thomson logró identificarlas como electrones.

Para la verificaciòn de estos fenòmenos estudiados, Crookes y sus colaboradores idearon una serie de aparatos y sistemas de verificaciòn, uno de los màs usados, una de las balanzas en las que sentaba a la mèdium, atada a su silla, dentro del gabinete, para inmovilizarla, y la otra, fuera del gabinete, a la vista de todos los presentes, sobre la que materializaba el espìritu de Katie King.
Una de las observaciones que sirvieron para la certificaciòn de la autenticidad del fenòmeno era la observaciòn, que una vez completada la materializaciòn, se pesaba, y la observaciò hecha fue la de que el mismo peso que registraba la materializaciòn, era el peso que habìa perdido la mèdium Florencia Cook, atada a la silla, e inconciente dentro del gabinete.

Tambièn se hizo la observaciòn, que una vez terminada la sesiòn y desmaterializaba la entidad Katei King, y retornaba el ectoplasma al cuerpo de la mèdium, se observaba una pèrdida de peso de Florencia, hasta de 4 libras, (2 Kg. aproximadamente), por sesiòn.

Continuaremos co Florencia Cook.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Jun 25, 2017 9:26 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 6

Continuamos con Florencia Cook.

LA MATERIALIZACIÒN DE KATIE KING:

El espìritu materializado se identificò con ese nombre. Según afirmaba este espíritu era hija de John King, otro espíritu que presidía muchas sesiones por aquellos días. En un principio el espíritu de Katie King se materializaba parcialmente, pero con el tiempo fueron tomando consistencia y haciéndose más reales, hasta que llegó un momento en el que se materializó por completo tomando aspecto de persona viva con blancos ropajes.

Algunas personas objetaban que no eran la mèdium y la materializaciòn de Katie King dos entidades diferentes sino que la materializaciòn era un fraude de Florencia Cook ya que la mèdium y el espìritu materializado se parecìan demasiado.

Durante 3 años se llevaron a cabo sesiones de materialización, en las cuales se pudo comprobar, a pesar de una semejanza inicial, la diferencia de forma, altura, color del cabello, imperfecciones de la piel y funciones fisiológicas entre Florence Cook y Katie King. Vio a la aparición trasladarse con libertad, hablar y expresar emociones; la fotografió en varias ocasiones, obteniendo 44 fotografías; y describió la forma en que se desvanecía gradualmente para luego desaparecer “como una muñeca de cera que se derrite.” Crookes hizo una investigación escrupulosa y declaró que tenía la absoluta certeza de que eran dos entes distintos en lo que al cuerpo se refiere, tanto en su aspecto exterior como en los signos fisiológicos; completando un estudio publicado en su obra “Investigaciones sobre el Espiritualismo”, donde afirmaba públicamente, que tenía seguridad absoluta en la legitimidad del fenómeno.

Además, podemos ver los testimonios de las sesiones que sobreviven. Según la señora Ross-Church, que era mejor conocida como la novelista Florencia Marryat, Katie se parecía a Florrie en algunos aspectos, pero era notablemente diferente en otros. Declaró que Katie era más alta y más pesada que Florencia y que Katie tenía el pelo rojo, mientras que el pelo de Florrie era oscuro y casi negro. Crookes también había notado una serie de diferencias entre las dos mujeres jóvenes. Katie era más alta, más pesada y más amplia en la cara, tenía un cutis más justo y dedos más largos. Florrie había perforado las orejas, Katie no. Una vez, Florencia tenía una gran ampolla en el cuello pero cuando apareció Katie, su cuello era tan justo y suave como de costumbre.

Pero Katie no era la figura misteriosa y etérea de los escritos espiritualistas: era un espíritu hecho carne y una mujer joven que podía caminar y hablar entre los asistentes. Su nuevo cuerpo era casi indistinguible del de una muchacha viva, una señora joven hermosa de hecho.

William Crookes en 1898 ratificó su convicción sobre la legitimidad de los fenómenos en un discurso presidencial ante la Sociedad Británica en Bristol, cuando aludió a sus primeras investigaciones de carácter psíquico y se expresó en estos términos: “No he tocado otro punto de mayor interés, y para mí, el de más peso y de mayor alcance, en toda mi carrera científica. No hay episodio más generalmente conocido que la parte que tomé, hace ya muchos años, en ciertas investigaciones psíquicas. Han transcurrido treinta años desde que publiqué el relato de aquellos experimentos encaminados a demostrar que fuera de nuestros conocimientos científicos existe una Fuerza ejercitada por una inteligencia distinta de la inteligencia común de los mortales. No tengo que retractarme de nada de lo que entonces dije. Sigo fiel a los hechos que publiqué. Y aún podría añadir en corroboración de ellos, mucho más.”

En 1875, Katie tristemente anunció que pronto partiría de Florencia y que su tiempo en la Tierra pronto estaría en su fin. Crookes escribió más adelante de una escena que él atestiguó cuando Florencia y Katie dijeron sus adiós finales. Según su relato, Katie hizo una última aparición en la sala de sesiones y luego se dirigió a donde Florencia estaba tirada en el suelo. Ella tocó el medio en el hombro y le imploró que se despertara, explicando que tenía que irse. Hablaron unos instantes hasta que "las lágrimas de la señorita Cook le impidieron hablar". A Crookes se le pidió que se acercara y sostuviera a Florence en sus brazos, mientras caía al suelo y sollozaba histéricamente, y cuando miraba a su alrededor, la figura de Katie, vestida de blanco, había desaparecido.

William Crookes quedó aturdido por las abrumadoras críticas de sus colegas científicos sobre sus investigaciones de Florence Cook y pronto abandonó las investigaciones activas, aunque siguió siendo un firme defensor de la investigación psíquica hasta su muerte. Fue nombrado caballero unos 20 años después de su trabajo con Florencia Cook.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Jul 09, 2017 9:51 am

MÈDIUMS FAMOSOS 7.

EUSAPIA PALADINO:

Naciò en Minervino Murge, Italia; el 21 de Enero de 1.854.

Su madre murió al nacer ella y su padre cuando cumplió los doce años.

A los 14 años empezaron a manifestarse su mediumnidad de efectos fìsicos que consistieron en movimiento y levitaciòn de objetos de la casa de unos amigos de la familia que la habìan hospedado. Esos fenòmenos era espontàneos y al ver estas manifestaciones, los amigos con quienes vivìa, quisieron internarla en un convento.

Cuando Eusapia tenìa los 14, que fue cuando empezaron sus manifestaciones fìsicas, recièn el Espiritismo tenìa 11 años de vigencia, ya que la doctrina espiritista se iniciò el 18 de Abril de 1.858. El Espiritismo era totalmente desconocido para ella, y fuè solamente gracias a un espiritista, el señor Damiani, que asombrado por los hechos que por ella se producìan, la iniciò en el estudio de esta doctrina.

Ya, en el pleno apogeo de sus facultades, y bajo el riguroso estudio de muchos sabios de la època, en grandes ciudades europeas, culminando en Estados Unidos de Amèrica, èstos estudiaron y viglilaros bajo estrictos controles fenòmenos que a travès de ella se producìan como:

Movimiento de objetos sin contacto, la levitación de mesas, de otros objetos y de la propia médium, la aparición de rostros y manos materializadas, la producción de luces sobre la cabeza de los asistentes a sus sesiones de estudio, y la ejecución de trozos musicales con distintos instrumentos sin ningún contacto humano.

Sin duda, ningùn o ninguna otra mèdium ha sido tan estudiada como ella, y aunque algunos de los sabios que estudiaron sus fenòmenos, los aceptaron pero no aceptaron que eran producios a travès de ella por entidades espirituales, sino que los producìa ella. Entre uno de ellos se contò al sabio Charles Richet, que a partir de esas observaciones, y con su propia teorìa de la producciòn de los fenòmenos a travès de Eusapia, fundò la METAFÌSICA, que años despuès, despue`s de haber caido en el olvido, fue revivida con el conocido nombre de PARAPSICOLOGÌA.
Sin embargo, el profesor Charles Richet, quedò muy impresionado por un hecho que relatò asì:

"En la sesiòn que tuvo lugar en el Instituto Fisiológico de París. Los asistentes fueron Mme. Curie, Mme. X, una amiga polaca y P. Courtier, secretaria del Instituto. Mme. Curie quedaba a la izquierda de Eusapia, y yo mismo a su derecha. Mme. X permaneció a cierta distancia, tomando notas, y M. Courtier aún más lejos, en el otro extremo de la mesa. Courtier habia dispuesto un doble cortinaje detrás de Eusapia; la luz era débil pero suficiente. En la mesa podía distinguirse con claridad la mano de Mme. Curie sosteniendo la izquierda de Eusapia, yo hacía otro tanto con su mano derecha. Vimos la cortina plegarse como si fuese empujada por algún objeto grande, y pedí tocarla: sentí cierta resistencia y palpé una mano real que tomé con la mía. Incluso a través de la cortina, podía sentir los dedos. La sostuve con firmeza de ese modo mientras contaba 29 segundos, durante los cuales me regocijé al observar las dos manos de Eusapia sobre la mesa, e incluso pregunté a Mme. Curie si estaba convencida de controlar a Eusapia...después de esos 29 segundos, dije: "Quiero algo más, quienro uno anello (un anillo)". Instantáneamente la mano me hizo sentir el tacto de un anillo...Es difícil imaginar una experiencia más convincente...En este caso no sólo se dio la materialización de una mano, sino incluso de un anillo."

Seguiremos con Eusapia Paladino.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Jul 23, 2017 10:52 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 8

Seguimos con Eusapia Paladino:

Despuès de ser ya conocida por la demostraciòn pùblica y particular de sus facultades, estas empezaron a ser estudiadas en el año 1.891 en Nàpoles, Italia, con la sistencia de
Comienza seriamente a ejercer la mediumnidad coincidiendo en el estudio sobre ellas, en 1.891. Es examinada en Nápoles, con la asistencia de los profesores: Tamburini, Bianchi, Vizioli y por el criminólogo Lombroso que se convierte al Espiritismo al observar estas manifestaciones.
El mismo Lombroso efectuò un relato de esas experiencias bajo el tìtulo: "La levitaciòn de la mèdium hasta lo alto de una mesa." Èl lo narrò asi:
"Entre los acontecimientos más notables y significativos debemos mencionar esta levitacion. Ocurrió en dos ocasiones -a saber, el 28 de septiembre y el 3 de octubre-. La médium, que había estado sentada en un extremo de la mesa, se elevó sobre su silla, y entre quejidos y lamentaciones se posó, aún sentada, sobre la mesa, tras lo cual volvió a su anterior posición, mientras las personas junto a ella la tomaban de las manos, repitiendo sus movimientos. La noche del 28 de septiembre, mientras el Premio Nobel Charles Richet y el mismo Cesare Lombroso sostenían sus manos, ella se quejó de que la agarrasen por debajo de los brazos, entonces, entrando en trance y con la voz característica de su estado, dijo "Ahora levanto a mi médium sobre la mesa". Después de dos o tres segundos, la silla de Eusapia se levantó sin violencia, y sin tocar con ningún objeto volvió a posarse sobre la mesa, conviniendo tanto el señor Richet como yo en que ni siquiera habíamos acompañado al movimiento con nuestra propia fuerza. Después de algunas palabras, la médium anunció su descenso, y (habiendo sido sustituido en mi posición por M. Finzi) volvió a depositarse sobre el suelo con la misma seguridad y precisión, mientras que Richet y Finzi acompañaban la agitación de su cuerpo y manos sin forzarlo, y mientras (ella) seguía preguntándonos por la posición de las manos. Por si fuera poco, durante el descenso ambos caballeros sintieron repetidamente el contacto de una mano sobre sus cabezas. Durante la noche del 3 de octubre se repitieron los hechos en circunstancias bastante similares, estando en esa ocasión Du Prel y Finzi a los lados de Eusapia."

En el año 1.892, se efectuaron 17 sesiones en Milán, Italia, en el departamento de M. Finzi. Asistentes: Lombroso; el astrónomo Schiaparelli, Director del Observatorio de Milán; Gerosa, profesor en psicología; Ermacora, doctor en psicología; Aksakof, Consejero de Estado del Emperador de Rusia; Daniel Dunglas Home, otros de los grandes mèdiums, y Charles du Prel, doctor en filosofía. Desde Munich, el profesor Charles Richet y el profesor Buffern.

En el año1.893, nuevamente en Nápoles, Italia. Varias sesiones bajo la dirección de M. Wagner, profesor de zoología de la Universidad de San Petersburgo.

Durante los años 1.893 y 1.894. Sesiones en Roma, bajo la dirección de M. de Siemiradski, correspondiente del Instituto Científico de Varsovia, junto al Dr. Ochorowicz.

En el año 1.894, es examinada por Oliver Lodge.

Durante los años 1.894 hasta 1.896, se efectuaron sesiones en la isla Roubaud, de Carqueiranne, Paris, perteneciente a Charles Richet, junto al Coronel de Rochas, administrador de la Escuela Politécnica; el astrónomo Camille Flammarión; Ségard, el Conde de Gramont, doctor en Ciencia; el Dr. J. Maxwell, substituto del Procurador General de la Corte de Limoges, y P. Ochorowicz, de la Sociedad Inglesa de Investigaciones Psíquicas.

En el año 1.895, se llevaron a cabo sesiones en Cambridge, Inglaterra, en el hogar de Myers.

Durante el 20 al 29 de Septiembre del mismo año 1.885, se efectuaron sesiones en la Villa de Agnélas, casa del Coronel de Rochas. Asistieron el Dr. Dariex, director de los Anales de Ciencias Psíquicas; el Conde de Gramont; el Dr. Maxwell; el profesor Sabatier, de la Facultad de Ciencias de Montpellier; el Barón de Wattevile, licenciado en ciencias.

En Septiembre de 1.896, se hicieron sesiones en Tremezzo, sur del lago de Côme, en la Villa de la familla Blechqui. Luego sesiones en Auteuil, residencia de M. Marcel Mangin. Asistieron: el Dr. Dariex, Sully Prudhomme, Emile Desbeaux, A. Guerronnan y Mme. Boisseaux.

En Diciembre de 1.898. Nuevas sesiones en Paris, en la casa de Richet, a las cuales es invitado el inglés Myers.

Sesiones en el Círculo Científico Minerva, Génova, en el año 1.901, bajo la dirección de los profesores Porro y Morselli. Se produce una bella serie de materializaciones.

Sesiones en Gênes, en 1.901, bajo la dirección de H. Morselli, profesor de psicología de la Universidad de Gênes. Reporta: el astrónomo Porro, director del Observatorio de Gênes, luego de Turín.

Seguiremos con Eusapia Paladino.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Ago 06, 2017 9:39 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 9

Continuamos con Eusapia Paladino:

A partir del año 1.905, se efectuaron cuarenta y tres sesiones en total en el Instituto General de Psicología de Paris; esa serie de sesiones no terminaron hasta 1.908.

Allì conoció al matrimonio Curie (premios Nobel de Física de 1903), y con el futuro Nobel Charles Richet. Entre otras personalidades del mundo científico parisino, Palladino tuvo ocasión de conocer también a William Crookes, al futuro Nobel Jean Perrin y a su mujer, Henriette; pudo encontrarse con Louis Georges Gouy y Paul Langevin, apenas iniciados en el mundo del espiritismo, y con el hermano de Pierre Curie, Jacques, quien era un ferviente seguidor de su doctrina.

El matrimonio Curie consideraba las sesiones espiritistas como "experiencias científicas", tomando detalladas notas durante el transcurso de las mismas. Según la historiadora Anna Hurwic, creían poder descubrir mediante el espiritismo el origen de ciertas misteriosas energías que ellos relacionaban con los fenómenos radioactivos.9 Así, en una carta escrita por Pierre Curie el 24 de julio de 1905, dirigida a su amigo Gouy, leemos que asistió "a una serie de sesiones con Eusapia Palladino en la Sociedad de Investigación Psiquica", que resultó

...de gran interés, en tanto que los fenómenos que presenciamos resultaban completamente verosímiles: mesas alzadas sobre sus cuatro patas, objetos movidos a distancia, contacto de manos que pellizcan o acarician, apariciones luminosas...Todo ello en un escenario preparado por nosotros, con un reducido número de asistentes y sin posibilidad alguna de contar con un cómplice. El único engaño posible es el que podría resultar de las extraordinarias habilidades de la medium como maga. Pero ¿cómo explicarse estos fenómenos mientras alguien la sujeta de pies y manos, y la luz es lo bastante abundante como para ver todo lo que ocurre?
Pierre estaba ansioso por que Gouy se les uniese. Palladino, le comento, volvería en noviembre, y esperaba "que seamos capaces de convencerte de la realidad de los fenómenos o al menos de alguno de ellos". El insigne científico se había propuesto llevar a cabo ás experimentos "de modo sistemático".

Al mismo tiempo que se efectuaban las sesiones en Parìs, en el Instituto General de Psicologìa,se efectuaron en 1.906, sesiones en Turín, en el laboratorio de Psiquiatría de la Universidad, bajo la dirección de Lombroso. Asistieron los Dres. Herlitzka, Foa, Aggazotti, y el físico Mosso. Tambièn sesiones en la Universidad de Nápoles, en 1.907. Se contó con la presencia del profesor Bottazi y el General Josef Peter.

En 1.908,en Paris, sesiones en la Sociedad Francesa de Estudios de Fenómenos Psíquicos. Se tomaron muy buenas fotografías de los fenòmenos producidos. Aquí se le pidió que añadiera más sesiones pero de carácter privado. En Montfort-Amaury, en el hogar de la familia Blech; en Paris, en la casa de Camille Flammarión; en Nápoles, con Barzini, del “Corriere della sera”; también en Nápoles con los ingleses Fielding, Bagally y Carrington, ilusionistas, representantes de la Sociedad de Investigaciones Psicológicas. Y varias sesiones en Rusia y diversas capitales Europeas.

En 1909, sesiones en Nápoles con Everard Feilding, Hereward Carrington y W.W Baggally, de la Sociedad de Investigaciones Psiquiátricas Americana.

En 1909, Eusapia Paladino va a Estados Unidos. Ella es acusada de delito de fraude por Muesterberg. Reportado por Hereward Carrington, hombre de Ciencia y hábil prestidigitador. Pero Howard Thurston, ilusionista de gran reputación, se convence que no se trata de un fraude y lo proclama públicamente.
Cabe acotar que Hereward Carrington sòlo asistìa a estas sesiones en su condiciòn de caza fraudes, por eso la defensa en pro de Eusapia por parte de Houard Thurston, tambièn asistente y examinador de los fenomenos de Eusapia en esa sesiòn.

Tambièn, no con la frecuencia que lo logrò Daniel Dunglas Home, Esusapia Paladino presentò el fenòmeno de alargamiento de su cuerpo.

Eusapia Paladino muriò en Nàpoles, Italia, el 16 de Mayo de 1.918, a los 64 años de edad.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Ago 20, 2017 9:21 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 10

JOSÈ, (ZÈ), ARIGÒ. 1

Nombre: Josè Pedro de Freitas, conocido como Zè Arigò.
Naciò el 18 de Octubre de 1.921 en Minas Gerais, Brasil.

Este personaje con poca cultura, pues sòlo llegò hasta el tercer grado porque ya a los 14 años, estaba trabajando en las minas locales, todo sin novedad hasta que en sus 30 años de edad empezò a sentir fuertes dolores de cabeza, tambièn a padecer de insomnio y a caer en trance, y en ese estado, tenìa videncias.

Durante una de sus visiones, Freitas observó a un “hombre calvo”, vestido con un delantal blanco que supervisaba a un equipo de médicos y enfermeras en un gran quirófano. Según el propio Freitas, ese hombre era el Dr. Adolphus Fritz. Freitas afirmó que el espíritu del Dr. Fritz se manifestò, revelándole que él había sido un médico alemán que murió en 1918 durante la Primera Guerra Mundial. A partir de ese momento, Freitas comenzó a demostrar increíbles dotes médicas y se haría famoso como Zé Arigó, que solamente en ocasiones con un cuchillo, otras con una navaja y hasta con unas tijeras, intervenìa a quien lo solicitara, y se justificara su intervenciòn, sin anestesia, con poquìsimo sangramiento, sin esterilizaciòn, y sin coser las heridas que cicatrizaban solas; y tanto durante y despuès de la operaciòn, sin dolor ni largas repuperaciones al terminar.

De esta manera llegò a operar hasta 300 pacientes al dìa, durante 20 años, Zè Arigò, llamado tambièn el cirujano psìquico.

Fue tan notable su caso que en un artìculo publicado por la prestigiosa revista British Medical Journalen el año 2.007, las sanaciones hechas por Arigò son consideradas como uno de los mayores logros mèdicos de los ùltimos 150 años.

Muchos, especialmente el cuerpo mèdico lo acusò de fraude, pero las intervenciones y las recuperaciones por este inusual sistema de operaciones psìquicas estaba a la vista y en la agradecida boca de quienes obtuvieron sus beneficios. Indudablemente es que su caso creò una gran controversia en la comunidad cientìfica.

Su primer caso:

Poco tiempo después de sus experiencias mediùmnicas pero todavìa no como mèdium de efectos fìsicos que es la clasificaciòn de este tipo de mediumnidad, Zé Arigó coincidió con un amigo suyo llamado Lucio Bittencourt, un senador estatal que se alojaba en el mismo hotel que Arigó y que había sido recientemente diagnosticado de un tumor canceroso que requería tratamiento inmediato. Bittencourt despertó una noche viendo a Arigó de pie junto a él con una navaja en la mano diciéndole que la cirugía inmediata era necesaria. Bittencourt se desmayó y cuando despertó vio su pijama ensangrentado con una incisión en la parte trasera de su caja torácica. Bittencourt fue a su propio médico que después de realizarle varias radiografías, el médico informó al senador aturdido que no sólo su tumor había desapareció milagrosamente, y creía que le habían realizado una operación con una técnica avanzada y desconocida para él sólo disponible en los Estados Unidos en esos momentos.

Después de curar al senador, Zé Arigó gano popularidad en todo Brasil por su habilidad para realizar cirugías exitosas en las personas mediante unas insalubres y poco ortodoxas habilidades quirúrgicas sin ningún tipo de dolor, ni la necesidad de realizar los puntos de sutura en las operaciones. Y a pesar de que sus instrumentos no estaban esterilizados nunca hubo una infección posterior a la operación. A pesar de tener poca educación y sin formación médica alguna, Arigó abrió una pequeña clínica y comenzó a llevar a cabo procedimientos médicos de forma gratuita utilizando poco más que sus propias manos, un cuchillo oxidado o un par de tijeras, y por supuesto la experiencia del Dr. Fritz desde el más allá.

¿Y quièn fue el Doctor Fritz?

El Doctor Fritz, como se conocìa al cirujano que operaba a gtravès de la mediumnidad de efectos fìsicos de Zè Arigò, según él mismo Arigó, el Dr. Fritz le dijo una vez a través de una sesión de canalización que había nacido en Múnich, pero que se trasladó a Polonia a la edad de cuatro años. Después de que sus padres murieran antes de tiempo, Fritz se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad estudiando medicina por su cuenta. Fue enviado a prisión un mes antes de graduarse después de que un general le trajera a su hija enferma que murió mientras estaba bajo su cuidado. Se escapó de la prisión huyendo a Estonia y murió hacia el final de la Primera Guerra Mundial. Pero, según las investigaciones realizadas no hay registro del Dr. Adolphus Fritz, aunque según los expertos no significa que no existiera, ya que muchos registros fueron eliminados durante la Segunda Guerra Mundial.

Continuaremos con Zè Arigò.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Sep 03, 2017 3:21 pm

MÈDIUMS FAMOSOS. 11

JOSÈ, (ZÈ), ARIGÒ. 2

Continuamos con Zè Arigò:

Hasta los mèdicos se sorprenden.

En una ocasión, un conocido médico llevo a su hija Sonja acompañado de su otro hijo Carlos Cruz, un respetado dentista de la capital del estado de Belo Horizonte. Cuando les toco su turno, antes de pronunciar una sola palabra Arigó inmediatamente se dirigió a Sonja y le dijo que tenía cáncer de hígado, ellos ya lo sabían pues fue recientemente diagnosticada con un cáncer inoperable. Seguidamente Arigó tumbó a Sonja en el suelo cubierto de periódicos. Arigó sacó su navaja y le hizo una incisión, el dentista y el médico se miraron sorprendidos ya que esperaban ver mucha sangre pero en cambio solamente perdió unas pocas gotas. Entonces según Cruz, fueron testigos de algo que no podían creer en ese momento. Arigó insertó un par de tijeras en la incisión, según los testigos las tijeras empezaron a moverse solas en el interior de Sonja y después de unos segundos Arigó las sacó, metió la mano en la herida y extrajo el tumor. Después de limpiar la herida con un trozo de tela, colocó un crucifijo en la incisión y se cerró. Sonja no sentía dolor y era capaz de levantarse y caminar por sí sola aunque en un estado de aturdimiento. Una biopsia posterior confirmó que el tumor era maligno.

Arigó realizo miles de cirugías insalubres similares a los anteriormente citados en su pequeña clínica en un estado de trance y la intervenciòn hecha por el espíritu del Dr. Fritz. En ocasiones él atendía a centenares de personas al día que acogían con beneplácito cualquiera de sus procedimientos médicos poco ortodoxos, incluso realizando sus curaciones frente a médicos desconcertados. Uno de esos médicos fue el Dr. Andrija Puharich, médico investigador y parapsicólogo, que documentó muchas de las cirugías sorprendentes de Arigó. Muchos de sus pacientes eran campesinos pobres, pero también solicitaron de su habilidad líderes políticos, abogados, científicos, aristócratas y respetados médicos de todo el mundo.

Un testigo de las operaciones:

Robert Laidlaw, el ex director de psiquiatría del Hospital Roosevelt tuvo la oportunidad de observar que el rostro de Arigó asumía una expresión bastante poco habitual cuando operaba, que las manos y los dedos se movían con sorprendente velocidad y destreza cuando trabajaba, incluso cuando miraba a otra parte, y que las incisiones se “unían” sin necesidad de puntos de sutura. Laidlaw no podía explicar cómo había adquirido Arigó esas habilidades quirúrgicas que estaban más allá de las capacidades de los mejores cirujanos. Muchas personas son escépticas en cuantos a las habilidades de Arigó, lo que no se puede negar es que hizo incisiones reales que sangraban poco y sanaban a pesar de las condiciones poco higiénicas, que sus pacientes experimentaban poco o ningún dolor durante o después de sus operación quirúrgicas a pesar de la falta de anestésicos, que fue capaz de diagnosticar enfermedades y realizar recetas exactas a pesar de no haber tenido ningún tipo de educación médica.


El “acoso” a Zé Arigó

En 1956, bajo la presión de la comunidad médica y de la Iglesia Católica, se le acusó de practicar “medicina ilegal”. En uno de los juicios, se aportaron numerosos informes y testimonios a favor de Arigó. Según J. Herculano Pires, un profesor de historia, dijo “que era simplemente ridículo negar las cualidades de Arigó”. Los informes decían que especialistas médicos, periodistas famosos, intelectuales, economistas prominentes habían sido testigos de los fenómenos ocurridos en la clínica de Arigó. Pero a pesar de los informes favorables, Arigó fue condenado a 15 meses de cárcel y a una multa de 5.000 cruzeiros. El tribunal de apelación redujo posteriormente la condena a ocho meses y permitió que Arigó tuviera un año de libertad condicional antes de que entrara en prisión. En mayo de 1958, el presidente Juscelino Kubitschek concedió a Arigó un indulto presidencial aunque cuando abandonó su cargo perdió el indulto presidencial para volver a la cárcel el 20 de noviembre de 1964, condenado de nuevo a 16 meses de cárcel. Pero debido al respeto que todos le tenían ni un solo policía fue capaz de llevar a Arigó a la cárcel, y tuvo que ser él mismo quien se dirigiera a la prisión.

Incluso en la cárcel Arigó logró llevar a cabo su obra. Después de sofocar un motín, el alcaide le dio la oportunidad de que se fuera cuando quisiera y Arigó aprovechaba esa ventaja para visitar a los enfermos que hacían cola en el exterior de la penitenciaria. Tristemente, el 1 de noviembre de 1971, Arigó murió en un accidente de coche, pero su recuerdo continúa vivo en los corazones de todos los brasileños.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Sep 17, 2017 9:41 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 12

FRANK KLUSKI. 1

Nota inicial:
Salvo algunas correcciones gramaticales, y algunas definiciones y consideraciones erradas, todo ha sido tomado de Internet.

Teofil Modrzejewski pseudónimo Franek Kluski, (1874-1949).

Franek Kluski Nació en una familia cómodamente acomodada en Varsovia.

El padre de Franek tenía los mismos dones, pero nunca se sentaba en situaciones de sesión. Su tío era un sacerdote católico y se decía que tenía visiones clarividentes. Franek era un niño enfermo después de tener el sarampión, la escarlatina, la viruela y la fiebre tifoidea, como si para rodearlos todos de él, atrapó neumonía.

A los cinco o seis años empezó a ver el Espíritu en la formación física, así que no tenía miedo del Mundo Espiritual, encontró a los amigos del Espíritu acogedores y amables con él. Cuando poco solía esconderse bajo las sábanas de una silla y cuando sus padres le preguntaban lo que estaba haciendo, dijo: "Me quedo aquí con mi lunar", aunque nunca había visto un lunar; Su amigo era muy celoso de él debido a su amigo del topo. Se decía de él que siempre estaba buscando como si estuviera en un estado de ensueño, deseando su propia compañía y permanecer en la quietud y contemplativa Soledad lejos de sus compañeros. Franek tenía la habilidad de ver los próximos eventos. o sea, fue tambièn precognitivo. En la vida posterior, se describe como bien educado y habló idiomas diferentes.

Esto es sólo una pequeña parte de la cuenta de Franek de lo que le sucedió cuando estaba creciendo.

Durante el día, el niño se quedó en un rincón, durmiendo o acostado de espaldas, con un aire abstracto. Por la noche, cuando encendieron las lámparas, se animó. En la habitación donde sus padres estaban sentados, utilizó para tomar dos sillas. Los cubrió con un chal, y se metió en la improvisada tienda con un libro, aunque no podía leer. Se mantuvo muy quieto y cuando sus padres le preguntaron lo que estaba haciendo, siempre respondería que iba a ver "el topo". Su madre dijo "¿sabes lo que es un lunar"? "¿Cómo puedes ver un lunar en medio de la ciudad"?

Sus compañeros de juego envidiaban su visión de un lunar, porque los niños nunca dudaban de sus palabras.

Un día sus padres habían salido, y él jugaba con otros niños, él hizo una tienda más grande que generalmente. Con sillas y una colcha grande, invitó a otros niños, a su pequeña niñera ya su hermana menor a "venir y ver el topo".

Afuera estaba helando fuerte, la habitación estaba climatizada por una estufa de porcelana grande, que luego emitió un agudo chisporroteo con fuerte sonido.. La niñera, pensando que la estufa estaba sobrecalentándose, quiso abrir la puerta, pero como el crujido se hizo más fuerte, ella estaba asustada y se quedó quieta. Los niños, también, tenían miedo de moverse. Entonces el muchacho se levantó y salió de la tienda hacia la estufa. En ese momento la lámpara se apagó y de la puerta de la estufa apareció una niebla azul que rodeó al chico mientras salía a la habitación. Los niños gritaron de miedo, pero el niño les dijo que no tuvieran miedo, era sólo el lunar que venía. Los reunió todos bajo la tienda para contarles una historia del topo. Su voz cambió. Se dice que "el camino al topo es muy largo, atraviesa un largo pasaje oscuro, hay que esperar hasta que pase la oscuridad, y entonces se vuelve más brillante". Dijo que cuando los niños mueren están enterrados porque pueden llegar al topo más fácilmente. Él aconsejó a los niños que fueran muy tranquilos y buenos, para llegar al topo sin asustarlo. Los niños acordaron permanecer callados, y para hacer esto mejor se unieron a las manos. Había en la habitación un pequeño reloj, que sonaba la hora si tiraba una cuerda. No había nadie cerca del reloj, que sonaba continuamente. El niño dijo que es así cuando vas a ver el lunar. Oyeron el sonido de pasos ligeros en la habitación y pensaron que el gato había entrado, pero el niño les dijo que era el topo que venía.

Aunque la habitación estaba en la oscuridad, dentro de la tienda se iluminaba con una tenue luz, y los niños vieron, para su asombro, un hermanito y una hermana que habían muerto. Comprendieron que éstos iban al reino del lunar, y estaban más asombrados que temerosos.

Las figuras de los niños se desvanecieron poco a poco, y los niños rogaron al niño que continuara el viaje hasta el topo. Les dijo que era imposible, pero les mostró una pequeña fisura luminosa, y les dijo que miraran a través de ella. Antes de que sus ojos desenrollaran un número de cuartos y de pasillos, encendidos como con gemas. Las habitaciones estaban llenas de formas humanas, transparentes y brillantes, flotando en el aire. Los niños miraron con admiración, y cada uno se preguntó "¿Estoy aquí por primera vez?".

La niñera actuó extrañamente, besó las mejillas del muchacho, le besó las manos y lo presionó contra su corazón como si no lo dejara ir.

Pero los paisajes que se mostraban comenzaron a desvanecerse y una ráfaga de viento pareció ahuyentar las habitaciones y la gente, y luego todos desaparecieron.

Se escucharon ruidos en la casa, ladró el perro, y su padre regresó del teatro. Los niños salieron corriendo de la tienda a sus padres, gritando que habían ido a ver el lunar, lo cual fue desastroso para la niñera, ya que los niños se levantaban tan tarde. La niñera recibió un regaño, el héroe de la sesión tuvo unas buenas bofetadas, y todas fueron enviadas a la cama. El niño no le importaba, sabía que tan pronto como estaban todos en la cama y la casa estaba tranquila, podría volver al topo.

Seguiremos con Frank Kluski.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Oct 01, 2017 9:27 am

MÈDIUMS FAMOSOS. 13

FRANK KLUSKI. 2

Continuamos con Frank Kluski:




Siendo todavía joven, él experimentó OBE (fuera de las experiencias del cuerpo), vio parientes difuntos y una gran variedad de animales, yendo a donde estaban.

A medida que creció, se le enseñó diferentes idiomas, se convirtió en un banquero, escritor y poeta. También participó en un duelo a la edad de 27 años, en el que se decía que resultò herido.

Fue en 1918 después de una sesión con Jean Guzik , que Franek Kluski ahora comenzó a ser reconocido por el público en general como un medio talentoso, a pesar de que el Spirit World había estado con él desde muy joven, dijo que sólo tenía un corto tiempo con su mediunidad y ponerlo abajo como 7 años porque no pudieron encontrar ninguna información sobre Franek. Era un Medio natural, que tuvo esta facultad desde el primer día, viendo los espìritus cuando era pequeño. El reconocimiento de sus asombrosas sesiones comenzó a filtrarse gradualmente hacia el dominio público en el 1900's. La Sociedad para la Investigación Psíquica tiene mucha más información sobre Franek Kluski.

Más tarde ganó fama con la materialización de los seres espirituales producidos. Ellos fueron reportados como "la mano y la cara de un ser, el ser peludo espiritual, homo erectus" (woskowy prensa). El Mundo Espiritual produjo a través de Franek un pájaro espiritual parecido a un Nightjar Europeo, también un león como criatura que caminaba alrededor de la mesa, un perro apareció en ocasiones y se colocó en el regazo de una niñera y lame a los demás asistentes. La criatura humanoide a veces cuando se le preguntó, levantar el sofá de la biblioteca pesada por encima de las cabezas de los asistentes, una estatua de bronce muy pesado se levantó por encima de las cabezas de los asistentes y se tomó alrededor de la sesión en altura. Todo esto fue presenciado por, entre otros, un conocido escritor polaco Tadeusz Boy-Zelenski. En una sesión se informa de que el humanoide agarró la mano de una dama y lo colocó contra su cara, lo que hizo que la señora gritar con el choque. Muchas de las sesiones de Kluski tuvieron que ser llevadas a su fin debido a la naturaleza bastante áspera de este humanoide con los sitters.

Había mucha gente de diferentes estilos de vida que asistía a sus sesiones. A lo largo de los años se dice que muchos miles debieron asistir a sus sesiones durante los años en que demostró sus dones. Había magos profesionales, gente del ejército, parapsicólogos, profesores, muchos académicos de diferentes niveles, gente de las iglesias y gente común de los alrededores.

Durante el tiempo que demostró las sesiones públicas que se hicieron en muchos lugares diferentes, la iluminación no siempre fue constante y regimentada. Era a veces con una luz roja, ya veces en la oscuridad y la placa luminosa. Muchas veces el mundo espiritual haría su propia luz en las sesiones más oscuras, para que los asistentes pudieran ver la formación de la gente materializada. Está documentado que cientos de personas espirituales vinieron a través de Franek y fueron reconocidos por los niños como seres queridos, amigos y parientes, animales y aves, que habían sido durante mucho tiempo lo que llamamos muertos. Comenzarían a formarse como una niebla ahumada, luego gradualmente se acumularían en una forma a medida que se hicieran más visibles hasta que todas las formaciones reconocibles de la persona estuvieran allí para que todos los asistentes pudieran verlas. Está documentado que a veces no sólo una persona, pero muchos se preguntaban por la habitación, en otras veces en otras sesiones había muchos más que la presencia se sintió como una impresión de la gente del Espíritu allí con los asistentes. Otro caso está documentado cuando se dice "Gran número de ellos (personas del mundo espíritual), aparecieron prácticamente simultáneamente"

El Prof. FW Pawlowski escribió cómo las apariciones a veces aparecieron a cierta distancia de Kluski. En sus observaciones observó que algunas formaciones de Espíritu caminaban alrededor como lo harían normalmente en el plano terrestre, caminaban alrededor de la habitación y sonrían a los asistentes, si no reconocían a nadie allí, irían a ellos y los estudiarían atentamente. La gente que apareció en algunas sesiones volaría por encima de las cabezas de los asistentes. Aquellos espíritus que podían hablar lo hicieron en su propio idioma. Algunos espíritus a veces, podía leer las mentes de los asistentes cuando respondían a lo que una niñera estaba pensando antes de que se dijera algo. Algunos optaron por comunicarse por raps, pero las voces de los que hablaron fueron reportados por haber sido perfectamente claros, y normalmente ruidosos, pero con un sonido como un fuerte susurro.

Kluski era un mèdium muy importante en cuanto a descansar la idea de que los animales no sobreviven a la muerte, y no van al nivel de Vibración Superior como lo hacen los humanos. Él es registrado como el mundo de los espíritus a través de él produciendo una persona del espíritu con su amigo animal y tan pronto como la persona del espíritu dejó, así lo hizo su compañero animal. Esta es una prueba definitiva de que todos los animales llegan a los niveles superiores del Mundo Espiritual.

Seguiremos con Frank Kluski.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD?

Mensaje por Roberso » Dom Oct 15, 2017 11:21 am

DESOBLAMIENTOS EN OCASIÒN DE DESEOS REPRIMIDOS Y OTROS FACTORES 4

El caso Rule.

Este caso apareciò publicado, hace años, el la revista PREDICTION MAGAZINE. Este caso sugiere que al menos, la sujeto, en este caso Florence Rule, en su cuerpo espiritual se proyectò hasta donde fue percibido por el beneficiado señor F. Florence Rule, es quien relata esta experiencia, asì:

"Yo estaba en casa de mi abuela.....A esta altura del relato debo aclarar que el hombre del caso era un joven extremadamente positivista, que no creìa en ningùn poder psìquico. Si embargo, en seguidas ocasiones sufrìa de fuertes dolores de cabeza, y yo acostubraba curarlo poniendo mis manos sobre aquella; un don que heredara de mi padre.

Esta noche en particular, nos acostamos, èl en el dormitorio ocupado por otro hombre, y yo compartiendo la habitaciòn con mi abuela......Mi mi abuela se hacìa el toilet frente al
boudoir, cuando me dormì.....Debe haber sido de inmediato que tuve un sueño especial. Soñè que F, tenìa dolor de cabeza, un dolor terrible, y pensè que debìa ir a curarlo.

De algùn modo aparecì en su cuarto. Estaba acostado y despierto, y le agradò mucho verme. Extendì mis manos hacia èl, que hizo lo propio intentando tomar las mìas......Al despertar, el reloj dio las doce. El sueño fue tan vìvido que casi no podìa creer que no hubiera sucedido......Se lo contè a mi abuela......Esta me dijo: Està bien pero no ocurriò, porque no has salido de la habitaciòn. De modo que olvidè el asunto y me dormì.

A la mañana siguiente, F bajò al comedor donde desayunàbamos, y hasta ese momento no habìa visto a nadie. Desayunando me dijo: Anoche me sucediò algo muy peculiar; lo màs raro que me haya ocurrido en la vida. Explicò de què se trataba, diciendo:
Tan pronto me acostè tuve un terrible dolor de cabeza, como nunca.....Estando asì, deseè tu presencia para aliviarme. Con seguridad, yo no estaba dormido cuando, sùbitamente, apareciò una luz, vi que eras tù y me sentì muy contento por eso.
Extendiste tus manos y yo trataba de asirlas, cuando desapareciste. Entonces oì que el reloj daba las doce.......Ya no me dolìa la cabeza....."

Nota explicativa:

La señora Florence Rule admite que ella era una magnetizadora, pero con tres errores. Ella lo califica de un "don", que ese don lo "heredò" de su padre, y que ella "curaba" los dolores de cabeza del joven.
El prodigar magnetismo animal, (porque es una enrgìa orgànica), no es un don y tampoco es hereditaria. Toda persona con muy buena salud, y por lo tanto con vitalidad, puede magnetizar a otra que obtiene algùn beneficio fìsico por esta transferencia de magnetismo animal por parte del magnetizador a cualquier sujeto que lo necesite. Por lo tanto, que su padre haya sido magnetizador, no quiere decir que ella lo haya heredado.
Esta energìa de exteriorizaciòm corporal fìsica, puede ser transferida a distancia.
En este caso, Florence Rule, la tranfiriò al joven que la nesesitaba, para aliviar, no curar, su fuerte dolor de cabeza. Lo hizo desde su habitaciòn hasta el sujeto que estaba en otra habitaciòn.

Lo interesante de esta experiencia es que Florence, se desdoblò con esa intenciòn, y fue captada por quien necesitaba de ella para obtener alivio.
Insistimos, que el aporte de magnetismo animal de una persona a otra, puede ALIVIAR momentàneamente el problema, nunca curarlo ya que sòlo un mèdico podrìa hacerlo. Esto lo confirma el hecho de que en varìas ocasiones lo habìa aliviado pero no curado, porque los dolores los seguìa teniendo el sujeto.

Tampoco fue el cuerpo espiritual de Florence la que aliviò esa noche a F, sino la energìa magnètica corporal a travès del cordòn espiritual como aporte a distancia de esta energìa magnètica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados