Los vampiros psíquicos

Discusiones sobre monstruos, seres desconocidos, animales extintos, etc.

Moderador: alegsa

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Los vampiros psíquicos

Mensaje por casiopea » Lun Ago 01, 2011 10:40 am

Todos hemos estado con personas que parecían dejarnos sin energías, y es muy probable que todos conozcamos individuos que suelen agotar o deprimir a los que tienen a su alrededor. Incluso en un encuentro que dure tan sólo unos minutos,o a traves de la red , el vampiro psíquico experimentado puede encerrarse dentro de nuestro sistema energético y rápidamente agotar nuestras fuentes de energía. A pesar de que en ese momento no hayamos atribuido nuestro agotamiento energético al vampirismo psíquico, probablemente nos hayamos puesto en guardia inconscientemente frente a sus ataques.
Los vampiros psíquicos presentan una gran variedad de rasgos personales y de patrones de comportamiento. Muchos de ellos adoptan el estereotipo bien conocido de “mosquita muerta” o comportarse de manera halagüeña. A menudo no tienen ningún escrúpulo y se valen de cualquier medio para lograr sus fines. Pueden parecer pasivos y reservados, ocultando cualquier inclinación al "vampirismo", pero cuando la ocasión lo requiere pueden ser muy agresivos e incluso intimidatorios; pueden valerse de la vulnerabilidad de la otra persona, esperando el momento oportuno para golpear, o bien pueden manipular a la víctima elegida por medio de regalos o halagos.
En ámbitos laborales suelen ser personas con las que es muy difícil trabajar y cuyo rendimiento es muy dispar; a veces son altamente eficaces y otras totalmente inoperantes. A pesar de los disfraces tras los que se ocultan, los vampiros psíquicos son típicamente inseguros y vulnerables; si bien pueden adoptar un estilo autosuficiente, operan desde una posición de debilidad y no de poder.
No suelen tomar conciencia de ellos mismos, pero son rápidos a la hora de emitir juicios sobre la gente que los rodea. Pese a estar totalmente centrados en ellos mismos y tratar a los demás en forma desconsiderada, a menudo se quejan de que el mundo es injusto con ellos. Sus relaciones personales son típicamente inestables. Puede decirse que muchas de estas personas presentan trastornos de la personalidad, con síntomas tales como inseguridad emocional, dificultad para controlar la ira, baja autoestima, sentimientos de hostilidad reprimidos que estallan esporádicamente.
La interacción “vampírica” puede ser deliberada o espontánea por parte del vampiro, y consensual o no consensual por parte de la víctima. El típico ataque de vampirismo psíquico es espontáneo, por lo tanto, no requiere un esfuerzo consciente para iniciarlo ni para mantenerlo.
En muchas interacciones de este tipo, ni el vampiro ni su víctima son conscientes de que se está produciendo una transferencia de energía de uno al otro. Si bien la víctima suele estar dentro del radio de visión periférica del vampiro, el ataque en sí puede llevarse a cabo incluso sin contacto ocular con los sujetos( la red ).
Una vez que se ha dado cuenta de sus tendencias “vampíricas”, muchos vampiros psíquicos las racionalizan como una forma aceptable de satisfacer sus necesidades energéticas y, por consiguiente, planean sus encuentros absorbentes de energía como cualquier otro evento social.
Contrariamente a lo que sucede con los ataques planeados, los ataques vampíricos ocasionales no implican una interacción social preliminar con la víctima, quien puede haber sido seleccionada tan sólo por estar disponible en ese momento( o le cae mal). Un ataque casual no es tan visible como uno planeado, y normalmente la víctima no se entera de lo que está sucediendo. Los resultados, sin embargo, son los mismos: el vampiro sale saciado y la víctima experimenta un agotamiento energético.
saludos

doominion1986
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:29 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por doominion1986 » Lun Ago 01, 2011 2:35 pm

interesante.. de ser asi, creo conocer varios vampiros.
Dijo el cuervo... "nunca mas"

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Lun Ago 01, 2011 2:50 pm

Es asi,yo lo he comprobado.
Si después de hablar con una persona de contarle algo, te has quedado vacía con una sensación de angustia ,has estado en contacto con un VAMPIRO PSIQUICO.
La gente tóxica, también conocida como “vampiros psiquicos” tienen baja autoestima y se sienten deprimidos consigo mismos, que para subirse su estado del animo, hace que a los otros se les decaiga el suyo infundiéndoles confusión, inseguridad, dolor y tristeza en sus mejores momentos: dias comunes en que te vea bien, o una fiesta, un cumpleaños, un viaje que te ilusionaba, un nuevo empleo, una alegria cualquiera…. Pueden parecer tu mejor amigo, tu pareja, y hasta pareciera que te quiere, pero OJO, en un dos por tres, pueden pasar a criticarte, hasta a mentir sobre tu viday tu persona , si es necesario, siempre de forma “inocente”, y “para ayudarte”, para que se caigan tus mejores momentos.
Lo puede hacer directamente o indirectamente, contando indiscreciones verdaderas o no, al resto.
Es gente que absorbe tu alegría, a través de su propia negatividad camuflada en “criticas constructivas” Son los que antes o después o durante una fiesta ,conversación o reunión, te hacen un comentario o te dicen algo, que te envenena la sangre, o se pelean sin sentido, te provocan, y después te pueden abrazar y decirte que todo esta bien, que te olvides de todo, “que ya no peleen mas” (cuando a ti, ni se te ocurrio) y que disfrutes de la reunion….. .pero ya no puedes, lo lograron. Se alimentan de matarte, de una forma u otra, tus ilusiones.
María Jesús Ribas dice que;Los celos ,la envidia , el ansia de éxito y el amor en exclusiva, están en el origen de los vínculos dañinos. Hay seres tóxicos capaces de infectarnos con su negatividad, pero también antídotos y técnicas para librarse de quienes nos amargan la vida e impiden crecer.
¿Por qué algunas personas cercanas, queridas o amigas, nos hieren, se enfadan con nosotros, tratan de vencernos, buscan disgustarnos o intentan dañarnos con frases sarcásticas,inventos sobreti o respuestas que desaniman o al alegrarse falsamente de nuestra felicidad o éxito?
¿Como superarlas? aplicar una serie de antídotos contra la negatividad:
es mu facil tu mismo responderas esta cuestión.

saludos

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 456
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:03 pm

Mensaje por escorpio » Mié Ago 10, 2011 8:20 pm

¿Por qué será que te describes tan bien a tí misma ?

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Ago 11, 2011 3:55 am

El vampiro invisible. Y es que muchas veces, el comportamiento de estas personas no es abiertamente tóxico, por decirlo de esta forma. Por lo tanto, es difícil reconocerlas y "neutralizarlas". Después de todo, son pocos los que no captan cuando alguien se comporta de una manera grosera o desagradable con ellos, o cuando trata de ofenderlos de acción o de palabra. Pero dicen que no hay peor contrincante que un enemigo invisible, y es verdad.
Muchos vampiros emocionales operan "por debajo del radar". En otras palabras: su comportamiento tóxico no es evidente; este se oculta detrás de una actitud o unas palabras inocentes. Esto se debe a que ellos envían "mensajes dobles", que es el arte de decir una cosa aparentemente inocua, e insinuar otra muy diferente.
Por ejemplo: "Qué bien te queda ese vestido", dice tu "mejor amiga"… antes de agregar: "Incluso te hace cintura". "Qué bien te ves… para tu edad". Este tipo de comentario también se conoce como "el dulce envenenado", porque, detrás del elogio, siempre hay una crítica implícita.
saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue Ago 11, 2011 9:39 am

El vampiro es el personaje que mejor define la naturaleza del hombre falso, lo peor es que estos se alimentan directamente del alma y la vìctima no suele darse cuenta de esto. Por eso decìan que hacerse conciente es la llave que nos permitirà gobernarnos por nuestra cuenta, y asì resistir los embistes de estos seres desagradables, que se valen de las mentes dèbiles para extraer una porciòn de nuestra alma, hasta desnudarla por completo.

Estad alertas siempre, ni por muy inofensivo que parezca, nunca se fìen de nadie y solo escuchad atentamente y sobretodo sentid vuestro interior.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Ago 11, 2011 10:41 am

ahi es donde queria llegar.aunque hay más .
El vampiro solapado también suele recurrir al humor como una forma de atacarte sin dar la cara ni sufrir las consecuencias. La regla que funciona aquí es la siguiente: si él o ella bromean con que tienes sobrepeso o no encuentras pareja… no debes ofenderte, porque se trata de una broma.
Cuando Susana, un ama de casa de 32 años, le pidió a su suegro que no le hiciera más chistes sobre su peso, él no solo le hizo sentir que ella era una acomplejada sin el mínimo sentido del humor… "sino que acabo"dándome cátedra sobre la importancia de quererse tal como eres. O sea, que el problema acabé siendo yo’, contó, indignada.
aquellos seres rapaces que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante- existen. Sus conductas se traducen en patologías, y la coexistencia con ellos resulta imposible.

saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Jue Ago 11, 2011 6:21 pm

Hombre, lo que esta claro, es que tie que haber de to, aunque yo pienso que los vampiros psiquicos estos, son el menor mal, pues no ofende quien quiere, si no quien puede, y las palabras se las lleva el viento.
Haber hay muchas clases de vampiros, que hacen mucho mas daño, pues te lavan el cerebro, o al menos lo intentan, para convencerte de predicciones, catastrofes, nuevos dioses etc.. a esto se le suele llamar secta, claro esta, que no todos esos, iluminados esos parasitos de la sociedad, esos autoelegidos, no todos consiguen crear su secta, porque gracias a dios, o mejor a la inteligencia humana, nadie se cree sus estupidas y absurdas mentiras, por mucho que ellos intenten convencerte de lo contraio, y de que estan aqui para ayudarte, esta clase de vampiros deberian de estar entre rejas, porque si algun dia consiguen su fin, si que pueden causar mucho daño.
La palabra vampiro, solo se aplica a esos que en el fondo, lo unico que son es unos tocahuevos, por decirlo de algun modo, pero la palabra en si, abarca muchas mas formas de actuar. Una que se me viene a la cabeza, por ejemplo, la cual esta ahora muy de moda, es una..........digamos teoria, sobre que los tan observados extraterrestres, no son tal, si no que son seres del futuro, que vienen a cambiarnos, porque parece ser que las cosas estan mal alla por el futuro, y claro estan mal, pero los tios estos se crearon una maquinita del espacio-tiempo, y aqui estan, para solucionar algo :oops: :lol: :lol: :lol: . Esta claro que el "profeta" de esta......digamos, teoria, no tiene mucha imaginacion, simplemente se trago la pelicula de "los 12 monos" (la del Brus wilys) y la visiono un centenar de veces, hasta que se autoconvencio, de que eso era cierto.
Hasta aqui, ningun problema, el problema que el "profeta" encuentre a 8, 10, 15 o 20, personas con pocas luces, los haga sus seguidores, y como gran mesias, y salvador, cometa una desgracia, como la de los davidnianos, por ejemplo...........esto si es peligroso......los vampiros psiquicos, puf......., un entretenimiento, nada de importancia, en el unico sitio que lei sobre este tema, fue en una revista de esas, para la mujer, tipo salud y belleza, que supongo que no tenian mucho que escribir, y pusieron un articulo sobre eso...............................
Los otros, los otros, es a los que hay que temer :?
Por cierto casiopea, muy buenos aportes, siempre en primera linea, aunque claro, no tienen ni la mitad de visitas, ni la mitad de base que los del roberso :wink:

Un saludin
El tiempo dara o quitara razones

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Vie Ago 12, 2011 4:40 am

El lenguaje corporal también es una estrategia muy común de los vampiros emocionales. Te dicen "Respeto tu decisión"… con una sonrisa cínica en la cara; juran que te aprecian… con los brazos cruzados; te piden que les creas… y desvían la mirada (a veces el gesto es tan sutil, lo que los sicólogos llaman una microexpresión, que no lo captas a nivel consciente; pero sientes que algo simplemente no "cuadra"). Ellos te dicen una cosa, pero tú percibes todo lo contrario. Esta discordancia crea una confusión interior que, a la larga, te drena.
Vale aclarar que, muchas veces, el vampiro emocional no opera a nivel consciente; no sabe el efecto que tiene en los demás. Simplemente, es su forma de ser. Como también ocurre con el segundo ejemplar(vampiro solapado).
y hay mucho mas ¡¡¡VAMPIRO A LA VISTA....¡¡¡
Estas personas están reflejando lo que traen en su interior: mucha negatividad, resentimiento, envidia, celos, crítica, frustración, baja autoestima, necesidad de ser reconocidos, aprobados y ser importantes. Y lo que consiguen es justamente lo opuesto con su actitud hiriente y ruda hacia los demás. La gente tiende a alejarse de ellos y ser cautelosos e incluso sentir miedo porque la relación se torna difícil.

Imagen
saludos

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Ago 13, 2011 4:14 am

Vampiros negativos
Ven el mundo a través de lentes oscuros. Y a ti te toca la ardua tarea de elevarles el ánimo, lo cual es como subir una piedra montaña arriba. "Tengo que buscar trabajo", dice ella. "Ahora hay muchas oportunidades en tu campo", le dices tú. "Sí, pero a mi edad…", apunta ella. "La experiencia vale de mucho", señalas. "Ay, pero las empresas prefieren personas jóvenes…". Llega el momento en que tú, que tratabas de animarla, acabas más deprimida que ella, y temiendo por tu futuro laboral.
saludos

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Dom Ago 14, 2011 6:28 am

vampiros quejosos
Se pasan la vida lamentándose de lo mismo —y "lo mismo’"puede ser la pareja, el empleo, los hijos, la economía—, pero nada hacen para cambiar la situación. En realidad, esta persona solo quiere quejarse, pues esto le produce un alivio momentáneo. ¿Tú? Después de una sesión maratónica de quejas, en la que al final nada se resuelve, acabas drenada.
también estan los belicos
Cualquier incidente, por mínimo que sea, provoca en ellos una reacción agresiva. Sientes que debes vigilar lo que dices o haces, para no encender la pólvora, porque cuando estallan, ¡arde Troya! Esto apaga tu espíritu.
saludos

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Lun Ago 15, 2011 5:06 am

Los vampiros débiles e indefensos.
Constantemente necesitan que hables por ellos, los defiendas, los apoyes, los protejas… porque ellos, pobrecitos, no saben valerse por sí mismos. Pero, sin duda, llevar todo ese peso sobre tus espaldas te quita hasta la última gota de energía. ¿Ellos? Tranquilos y felices, porque no tienen que hacerse responsables por sí mismos. En este grupo hay que incluir a los "poca cosa"que practican la agresión pasiva; esos que, después de un desacuerdo, te juran que no te guardan rencor… pero luego se olvidan, por ejemplo, de pasar por ti a la hora acordada. Es su forma indirecta de castigarte.
saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Lun Ago 15, 2011 11:17 am

:lol: :lol: :lol: Veo que Roberso ha creado escuela............................ :lol: :lol: :lol:
Hablame de los vampiros sin imaginacion, esos que necesitan que los escuchen, que les pongan atencion, para sentirse algo en esta vida. Esos que copian el sistema de otros, (vease el sistema de Roberso) al que tanto criticaron, solamente, porque les hacia sombra, y restaba protagonismo, que poca imaginacion la de estos vampiros, que no son capaces de tener un estilo propio, y tienen que copiar el de los demas, que triste tener que llegar a hacer algo que tanto se critico, por la necesidad de que te lean :cry: .......................................... :oops: .
Estos, ¿como se llamarian?, digamos..........Los vampiros frustrados, o los vampiros envidiosos :wink:

Un saludo vampiresa mia
El tiempo dara o quitara razones

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Lun Ago 15, 2011 12:24 pm

Vampiros sarcásticos.
Sus comentarios —crueles, burlones, en fin: sarcásticos— pueden resultar chistosos, pero cuando ese humor negro siempre va dirigido a alguien, acaba por minar su espíritu(en gente debill). Después de una sesión de ironías y comentarios ácidos, te sientes dolida e insultada..(en gente debill) Su humor hiriente es tóxico para el alma, porque siempre intentan golpear donde más duele.
saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Lun Ago 15, 2011 5:14 pm

casiopea escribió:Vampiros sarcásticos.
Sus comentarios —crueles, burlones, en fin: sarcásticos— pueden resultar chistosos, pero cuando ese humor negro siempre va dirigido a alguien, acaba por minar su espíritu(en gente debill). Después de una sesión de ironías y comentarios ácidos, te sientes dolida e insultada..(en gente debill) Su humor hiriente es tóxico para el alma, porque siempre intentan golpear donde más duele.
saludos
:? :? :? Huy perdoname, tienes razon, no me habia dado cuenta de lo debil que eres.......................................Lo que me hace plantearme una cosa, ¿Estas capacitada, para ayudar a los demas, como nos intentas vender? :wink:

Un saludin vampiresa
El tiempo dara o quitara razones

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados