¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

Moderador: alegsa

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Abr 15, 2011 6:34 am

Periespiritu
Colaborador Estrella

Publicado: Mie Mar 23, 2011 2:42 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Roberso: que bruto es usted, niega usted que hay en la codificación un Libro que se llama el Evangelio según el espiritismo ¿Madre usted no ha leído la codificación espirita ni de Coña?.

se arregle un poco las ideas hombre que esta usted muy adelantao a su tiempo.

Un saludo:

Roberso
Usuario destacado

Publicado: Mie Mar 23, 2011 7:05 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

¡Bueno!

Se habìa demorado, pero ya empezò con las descalificaciones.

Lo felicito por lo que usted cree, pero tambièn me felicito por lo que yo creo.

¡Felicidad!

He aquí los post que llevaron según Roberso, y escorpio, a mis descalificaciones e insultos. Y ya lo dejo porque estoy pecando de pesado, Muchas gracias Casiopea un besito.

Saludos:

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Vie Abr 15, 2011 9:16 pm

Hola Odín,

Perdona que no te haya contestado antes pero te aseguro que no vi
tu respuesta. Me conecté con tanta prisa que no se qué hice pues
vi el mensaje de Nogo pero no ví el tuyo.
Ya sé que soy la única que veo el tema de Roberso de forma diferente
por eso decidí preguntaros para ver por qué opináis así.

Quiero que entiendas que para mí sois todos iguales ya que no os
conozco a ninguno, no pienses que él es mi defendido, simplemente
es que veo la situación de forma diferente a vosotros y me gusta
entender por qué la gente piensa diferente. Ya ves, yo con mi manía
de querer entenderlo siempre todo y a todos.
De verdad que no veo la prepotencia en Roberso ni que quiera imponernos su forma de pensar; pero sí veo eso mismo en otra
persona del foro que no voy a decirte de momento quién es hasta
que no vuelva a leer sus escritos para decirte las frases exactas que
utiliza y luego me dices si eso es prepotencia o no ¿vale?
Yo por mi parte seguiré tu recomendación y volveré a leer los escritos
de Roberso.

Ahora voy a dejarte porque para contestarte a todo ( ya de paso contestaré también a Nogo) sé que voy a enrollarme y son casi las
dos y media de la mañana.

Pero antes quiero comentarte otra cosa. ¿Has visto el mensaje del último del invitado? Le dice a otro invitado que dé la cara y que es
un cobarde por no identificarse. Y ya de paso le pone verde.
Está criticando en otro lo que está haciendo él mismo. Esto es el colmo
de los colmos. ¡Hay cosas que no entenderé nunca!

Un saludo

Para Casiopea y Periespíritu.

Quiero hablar con cada uno de vosotros por separado pero lo haré en otro
momento.

Un saludo.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Abr 16, 2011 7:21 am

LOS PLANOS ESPIRITUALES

Muchos espiritualistas utilizan la denominaciòn de PLANOS ESPIRITUALES a la ubicaciòn que han logrados los espìritus, de acuerdo a su progreso. La denominaciòn de "planos" a estas agrupaciones de entes espirituales, sugiere la idea de algo material, y ellos no estàn en ninguna regiòn o sitio material.
Otros utilizan la denominaciòn de ESTRATOS ESPIRITUALES, lo que denota tambièn cierta materialidad que no existe en el espacio universal.
Y otros aùn, utilizan el tèrmino DIMENSIONES ESPIRITUALES. Tèrmino equivocado tambièn, ya que sugiere la transferencia desde la dimensiòn espiritual, a otra dimensiòn, y hasta otras dimensiones que no existen en el Universo, aunque èstos crean que sì.

En el Universo sòlo existen dos dimensiones: La material, o de los vivientes; y la espiritual.
¿Y cuàl es la dimensiòn espiritual? ¡El espacio universal! Y ese espacio universal se encuentra allì, en el mismo Universo, jamàs en un Universo "paralelo".

El espacio universal, como su nombre lo dice, son los claros que existen en el Universo entre mundo y mundo, entre sistema y sistema, entre galaxia y galaxia, y entre mundos y astros en decadencia, y entre mundos y astros en formaciòn. ¡Nada màs!
¡Esa es la dimensiòn espiritual! ¡El espacio universal!
Esa es nuestra morada natural ya que los mundos materiales sòlo son escuelas para el aprendizaje y evoluciòn de los espìritus. Primero, escuelas elementales para espìritus elementales que una vez cumplido su aprendizaje en ellas, pasa automàticamente a una siguiente escuela o mundo, que siempre serà superior al anterior.
Y dije "automàticamente" porque nadie solicita que lo envìen a tal o cual mundo sino que es absorbido al mundo que le corresponde segùn su progreso espiritual.
¡Claro! Al igual que una tìpica escuela, no todos se gradùan con el mismo nivel de conocimientos, y asì tambièn serà en la siguiente etapa de aprendizaje.

Ya sabemos que el espìritu, que es energìa, està protegido por un cuerpo espiritual o periespìritu. En las primeras experiencias como espìritus, (entes inteligentes), ese cuerpo espiritual es denso. Pero a pesar de eso, es sutil para nosotros, comparàndolo con nuestro cuerpo fìsico.
Y tan sutil es, que la gran mayorìa de los vivientes no pueden ver ese cuerpo espiritual, asì tengan un espìritu pegado a la narìz, y por muy atrasado que èste sea.

A medida que el espìritu va evolucionando en conocimientos y ètica, su periespìritu se va sutilizando, aùn màs de lo sutil que ya es.
Esa sutilizaciòn hace que ya se capte la luz que irradia la energìa inteligente, (espìritu), a travès de su periespìritu. Mientras màs progresado es el espìritu, màs luz irradia.

Se vuelve tan sutil el periespìritu, que el conjunto, o la dualidad espìritu-periespìritu, va gravitando a niveles superiores formando colonias espirituales, entièndase: No son ghetos espirituales ni apartheid espirituales para separarse de los menos progresados, ya que ellos tambièn son menos progresados con relaciòn a los que estàn en niveles superiores.

Si un espìritu està hoy en un nivel o colonia media, podrà muy bien haber gravitado a una colonia o nivel superior a travès de las vidas sucesivas, o haber permanecido en ese nivel, porque el espìrituno ha logrado a travès de las vidas sucesivas el progreso necesario para subir de nivel. Se quedarà estacionado en èl, pero aclaro, ya no volverà a un nivel inferior porque eso serìa involuciòn, y èsta no existe en el Universo.

Si un espìritu de acuerdo a su estado actual se encuentra en un nivel o colonia medios, no podrà ser observado por los espìritus que estàn en niveles inferiores, salvo que ese espìritu quiera dejarse ver, desacelerando voluntariamente sus vibraciones.
Pero los espìritus inferiores no pueden gravitar hacia niveles superiores asì pujen para aumentar sus vibraciones. ¡No lo pueden lograr¡

¡Ahora! Que quede esto bien claro. Estoy hablando solamente de planos de progreso en nuestro mundo, ya que el plano o colonia superior de las entidades que asisten a la escuela llamada planeta Tierra, al ser promovidos a una escuela, (mundo), superior, tiene que empezar nuevamente por el nivel inferior correspondiente a ese mundo. Pero ese plano inferior de la pròxima escuela, siempre serà superior al plano superior de nuestro mundo.

¿Cuàndo termina esto? A medida que vayamos asistiendo a escuelas o mundos superiores y "graduàndonos" en ellos, nos vamos acercando màs a Dios. No sè francamente cuando serìa, ya que ni los mismos espìritus lo saben. ¡Eso sì! Ellos saben que algùn dìa serà, pero tambièn saben que serà cuando logren la perfecciòn espiritual, o sea, la sabidurìa universal y la perfecciòn moral.

Pero,....regresemos a nuestro planeta y sus planos espirituales o colonias espirituales.
Los espìritus se podrìan clasificar, (segùn su estado evolutivo), de una manera no definitiva ya que podrìan existir niveles medios entre una clasificaciòn y otra.
Siguiendo el orden de espìritus inferiores a superiores existe una ESCALA espiritual.
Ese serìa la definiciòn apropiada: ESCALAS ESPIRITUALES. Escala quiere decir, entre otras acepciones: "Sucesiòn ordenada de cosas diferentes, pero de una misma especie."

Nota: Las siguientes escalas son doctrina espiritista y han sido extraìdas del ùnico libro doctrinario del Espiritismo: EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS. Los conceptos son mìos para exponerlos brevemente.

Las Escalas Espirituales dentro del Espiritismo son:

1.- ESPÌRITUS IMPUROS.
Son los espìritus propensos a las cosas malas. Dan consejos negativos, fomentan la desconfianza y la enemistad. Saben sobre la ideoplastia, (plasmar a voluntad pero por pocos segundos, su periespìritu a la formas que ellos quieren), y toman formas y apariencias ajenas a las suyas para embaucar a los crèdulos.
Se aprovechan de las mentes dèbiles y tratan de dominarlas. Estos son los espìritus que causan las obsesiones espirituales.

2.- ESPÌRITUS LIGEROS.
Son ignorantes y burlones. Se entrometen en todo y opinan sobre todo sin importarles la mentira que siempre la usan. Son chismosos, engañadores y traviesos.

3.- ESPÌRITUS DE FALSA INSTRUCCIÔN.
Ellos creen que saben màs de lo que en realidad saben. A pesar que tienen algunos conocimientos, no se controlan al dar sus opiniones como verdades, sòlo para aparentar que lo saben todo.
Como ya han adquirido algunos conocimientos, hablan sobre todas las cosas con una aparente gravedad que causa engaño en quienes los escuchan.
Aùn no han aprendido a desprenderse de la mentira, la terquedad y el orgullo.

4.- ESPÌRITUS GOLPEADORES Y PERTURBADORES.
Estos son los espìritus que tienen la tendencia a anunciar su presencia por intermedio de los fenòmenos fìsicos conocidos como "poltergeist". Muchas veces no lo hacen directamente sino que utilizan a espìritus de las escalas inferiores sobre quienen ejercen un fuerte dominio.

5.- ESPÌRITUS NEUTROS.
No son lo suficientemente buenos como para practicar siempre el bien, pero tampoco son lo suficientemente malos como para practicar sòlo la maldad. Tienen ambas inclinaciones. Todavìa estàn apegados a las cosas materiales de nuestro mundo.

6.- ESPÌRITUS BENÈVOLOS,
Son espìritus bondadosos. Les gusta favorecer y proteger a los vivientes. Son asì porque han progresado màs moralmente que en conocimientos. Esto los convierte, a pesar de su bondad, en espìritus ignorantes.

7.-ESPÌRITUS SABIOS.
A diferencia de los anteriores, han logrado màs conocimientos que adelantos morales. Se ocupan màs de los asuntos tècnicos y cientìficos, pero aùn conservan las pasiones de los espìritus imperfectos.

8.- ESPÌRITUS PRUDENTES.
Su caràcter distintivo son sus cualidades morales. Esto no quiere decir que no posean conocimientos.Conocimientos y cualidades morales los hacen aptos para formarse un juicio recto de los hombres y de las cosas.

9.- ESPÌRITUS SUPERIORES.
Son prudentes, bondadosos y tienen muchos conocimientos. Su lenguaje es benevolente, digno, elevado, y en ocasiones, con toques de sublimidad.
Esto hace que nos den nociones màs reales que las que nos pueden dar los de planos inferiores sobre las cosas del mundo espiritual, dentro de los lìmites que les tengan permitido, ya que no lo sabemos aùn todo sobre el mundo espiritual, ya que los conocimientos se nos van dando gradualmente, en cuanto el plano de los vivientes estè apto para recibirlos y asimilarlos.

10.- ESPÎRITUS PUROS.
Son los que han recorrido todas las escalas anteriores. Han alcanzado la perfecciòn moral y la sabidurìa sobre las ciencias, las artes y las cosas de nuestro planeta.
Puede ser que en alguna oportunidad, los pertenecientes a esta escala, les sea permitido, o encomendado, dar alguna comunicaciòn edificante a los vivientes.
Si esto les es permitido o encomendado, no la darìan directamente a travès de un mèdium o una mèdium, ya que èstos, no resistirìan sus vibraciones.
La comunicaciòn se darìa por puentes comunicativos. El espìritu puro, la darìa a un espìritu de la escala media, y èste a su vez a uno de alguna escala inferior, que la darìa finalmente a travès del o de la mèdium.
Esta comunicaciòn siempre es corta, concisa y edificante. Si es una verborrea espiritual, asì diga el espìritu que es un taquititaqui, seguro que se trata de un espìritu de falsa instrucciòn, o sea, un espìritu engañador.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Abr 16, 2011 12:43 pm

Esto ùltimo acerca de los distintos tipos de espìritus me recuerda tanto a la enseñanza de Gurdjieff, que tambièn enfatiza en que los hombres estan divididos en categorìas tales como la nùmero 1, que vendrìa a ser el hombre que no tiene voluntad y que apenas se diferencia de los animales, el hombre medio que tendrìa mas dominio sobre sì pero aùn seguirìa imperando el instinto y podrìa decirse que està ente el 4, 5 y 6, y el hombre totalmente despierto al que nada podrà hacerle cambiar su situaciòn, que ya comprende todo y que por su esfuerzo se ha construido su propio cuerpo astral que sobrevive tras la muerte fìsica.

Saludos.
Imagen

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Abr 16, 2011 3:44 pm

Esa es la idea Tit08. Algunos conceptos difieren pero el fin es el mismo.

Saludos.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Abr 16, 2011 5:46 pm

xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:46 pm, editado 1 vez en total.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Sab Abr 16, 2011 6:52 pm

escorpio escribió:Hola Odín,
Pero antes quiero comentarte otra cosa. ¿Has visto el mensaje del último del invitado? Le dice a otro invitado que dé la cara y que es
un cobarde por no identificarse. Y ya de paso le pone verde.
Está criticando en otro lo que está haciendo él mismo. Esto es el colmo
de los colmos. ¡Hay cosas que no entenderé nunca!
Un saludo.
Ya lo he visto mi querida escorpio, pero eso es parte de la hipocresia humana, por aqui hay mucho registrado, que para insultar entra en calidad de invitado, asi saca sus frustraciones y sus complejos con el anonimato, mientras queda muy bien con sus palabras de registrado,
hay varios asi, y lo se porque siempre en algun momento utilizan alguna forma habitual de expresarse que les delata, tu a mi me has acusado de insultar y ridiculizar a ciertos usuarios, pero yo no me escondo, y mientras, tu cruzas muy buenas palabras y comentarios, con usuarios registrados, que entran de anonimos para insultar. Dices que nunca entenderas, es bien facil de entender, se llama hipocresia y cinismo.
Y por ello, ya he dicho en algun momento, que se deberia obligar a registrarse, para participar en el foro, pero mi propuesta no tiene muchos adeptos, ¿me pregunto porque.........?

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Abr 16, 2011 8:55 pm

[xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:47 pm, editado 1 vez en total.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Dom Abr 17, 2011 8:34 pm

Hola Odín y Nogo,

Antes de nada quiero deciros que no me considero mejor que nadie, que sé insultar mejor
que nadie jajaja......... y que no vengo aquí a dar lecciones a nadie, sólo es que este
caso en particular lo veo muy distinto que vosotros y me apetecía debatirlo para entender
vuestro punto de vista, pero por favor no os sintáis increpados por mí¿vale?

Voy a continuación a exponeros mi punto de vista. Yo creo que Roberso lanza un escrito,
ya sea copiado o no, para comentarlo con quien quiera. De hecho, no tenéis más que ver
que a Tit08 y a mí sí nos contesta. Casi seguro estais pensado que es porque no le llevamos
la contraria. Si leeís mis escritos acerca del suicidio veréis que le llevo la contraria
y él sigue contstando. Pero claro, si entro y le digo: "Vamos tío no digas chorradas, cómo
se puede ser tan ignorante etc,etc," pues lo más normal es que dejara de contestarme porque
eso no son maneras de hablar a una persona que me está tratando con educación.

He revisado algunos escritos y he encontrado uno que no había leído porque la biblia
no me interesa, es el de "el antiguo testamento"donde Roberso hace un escrito y entras
tú Nogo diciendo: bla,bla bla....y luego Odín: tú no estas bien de la cabeza,y por último
Casiopea haciendo no sé que broma.
Y ahora dedicme:¿qué queríais que os contestara? ¿tiene eso alguna respuesta posible?
Por eso Roberso decidió ignoraros pero si hubiera sido otra persona con el carácter más
fuerte os habría contestado de malas formas.
y para que me entendais mejor imaginad ahora que vosotros que me habeís contestado con
educación llegara yo y os dijera: sois unos idiotas y unos incultos. ¿ Cómo reaccionariais?
Vamos,me apuesto el cuello a que me contestabais mal. Imaginad que encima fuera yo y os
dijera: Pero mira que sois, enseguida os enfadais, solo estoy llevandoos la contraria, pero
si no estais dispuestos a admitid criticas no sé que pintais aquí.
Bueno, pues esto es lo que me parece a mí que esta pasando con Roberso.

Nogo, dices(y supongo que lo haces irónicamente) que es una pena que no se dirija a ti
porque te gustaría hablar con él. Supongo que no querrás hacer la prueba pero si te diriges
a él de forma correcta seguro que te contesta.
Tambien dices que no admitir otras opiniones y que él solo lleva la razón te parece
prepotencia. Vale, pues a contiunación voy a copiaros algunas frases de otro usuario y ya
me diréis qué os parecen, pero por favor sed sinceros. Son estas: "eso no es así",
"es de esta otra forma", "no tienes razón", "estás equivocado" "por si no lo sabías yo
te lo voy a decir".
Y ahora dedidme ¿esas frases denotan que admite otra opinión? Yo las entiendo de esta forma:
Estas equivocado, yo no; no tienes razón, yo sí; no lo sabías pero ya te lo digo yo que
soy quien lo sabe y estoy en posesión de la verdad total y absoluta.
¡xD si eso no es prepotencia, que venga Dios y lo vea!

En cuanto a que hace escritos demasido largos, es verdad que lo hace a veces, pero hay
otros usuarios que lo hacen y no os parecen mal. Si yo tuviera que comentar algo de algun
libro también lo copiaría para que me dierais vuestra opinión. Lo de copiar y pegar a mí
no me parece mal, sin embargo creo que él no lo hace. Daos cuenta que cuando me contensta
a mí se expresa igual que en los demás escritos, en cambio hay personas a las que se la
nota demasiado cuando hablan con sus palabras y cuando copian, pero ahí tampoco decís nada.
Da la sensación de que solo os molesta cuando lo hace Roberso.

Sobre el escrito en el que hace referencia a las normas del foro os contesto cuando responda
a Casiopea ya que ella me pregunta lo mismo.
Voy a despedirme ya, porque a este paso vais a decir que soy una pesada, pero es que tenía
que contestar a los dos.

Un saludo para cada uno.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Abr 18, 2011 5:28 am

Hola buenas a todos: no entiendo a esta señora; dice esto y si es por mí le voy a responder porque no entiendo como se mete con migo es tremenda porque no pone toda la conversación, porque yo hablo sobre la codificación y por eso le digo que está equivocado veamos lo que dice la señora escorpio.

Quote: Tambien dices que no admitir otras opiniones y que él solo lleva la razón te parece
prepotencia. Vale, pues a contiunación voy a copiaros algunas frases de otro usuario y ya
me diréis qué os parecen, pero por favor sed sinceros. Son estas: "eso no es así",
"es de esta otra forma", "no tienes razón", "estás equivocado" "por si no lo sabías yo
te lo voy a decir".
Y ahora dedidme ¿esas frases denotan que admite otra opinión? Yo las entiendo de esta forma:
Estas equivocado, yo no; no tienes razón, yo sí; no lo sabías pero ya te lo digo yo que
soy quien lo sabe y estoy en posesión de la verdad total y absoluta.
¡xD si eso no es prepotencia, que venga Dios y lo vea!

,

Estamos hablando sobre la codificación espirita que tiene a “Jesús el fundador del cristianismo”, como Guía y modelo, yo le discuto porque en el libro de los espíritus esta así escrito por Kardec.

¡Aquí comentó esto la señora Escorpio vean! ¿ "eso no es así", "es de esta otra forma", "no tienes razón", "estás equivocado" "por si no lo sabías yo te lo voy a decir"?

Esto es en referencia a la critica directa con reberso: sobre la C. P .A, ¿ le digo que si no lo sabia yo si y se lo iba a decir era que querían quitar los libros El Evangelio según el espiritismo y la Génesis de la codificación, eso fue esta señora con tal de sacar la cabeza por un agujero patalea, y patalea, pero nada mas, porque yo nunca hable mal de nadie ni la ofendí a ella. Lo que si ago es explicar las cosas y dejar claro porque este señor actúa de la forma que lo hace llamándose espirita kardecista y diciendo que Kardec esta desfasado o fue engañado. Nada mas.

Un Saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Lun Abr 18, 2011 8:53 am

xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:47 pm, editado 2 veces en total.

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Lun Abr 18, 2011 9:32 am

Hola Scorpio, tienes razón y si la tienes, pues la tienes, siendo sincero, me he cachondeado de roberso por que lo he visto poco serio, parecia uno sectario cachondeandose de nosotros y poniendonos tochos por si eramos tan frikis de leerlo, admito que desde que he leido su nick me ha caido mal, no me preguntes por que, debe de ser la parte lagarto del cerebro, no lo sé, pero me ha parecido poco serio, despues he visto que discutia con Periespiritu y ya he tenido la sensacion de haber acerto con ese tio, pero ahora resulta que vienes tu Scorpio y lo defiendes, me parece genial que te caiga bien y que quieras defenderle, hay gustos para todos, pero entiede que me parezca un estirado cansino que debe de rezar todos los dias y que seguro lleva un rosario a lo hortera tipo "Cristiano Ronaldo" a lo mejor me equivoco y no lleva el rosario, pero de lo demás creo que no me equivoco, dicho esto, si soy humano, juzgo y me equivoco, por otro lado Roberso me sigue cayendo mal, pero le ignoraré por respeto a los demás usuarios del foro y Scorpio, espero haberte aclarado las dudas, soy imperfecto y un capullo que me gusta descojonarme de segun que personajes, lo siento, pero es algo que me parece divertido,

Friki-saludos!!!!

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Lun Abr 18, 2011 5:31 pm

escorpio escribió: Antes de nada quiero deciros que no me considero mejor que nadie, que sé insultar mejor

y él sigue contstando. Pero claro, si entro y le digo: "Vamos tío no digas chorradas, cómo
se puede ser tan ignorante etc,etc," pues lo más normal es que dejara de contestarme porque
eso no son maneras de hablar a una persona que me está tratando con educación.

He revisado algunos escritos y he encontrado uno que no había leído porque la biblia
Mi querida escorpio 2 ..
Te voy a aclarar sobre estas frases que has escrito.
1ª Yo solo he insultado en una ocasion, justificada, no acostumbro a insultar.
2ªFui uno el primero o uno de los primeros en contestar a este señor, y lo hice con toda educacion, y el me respondio aclarandome sobre lo que le dije, y a partir de mi segunda respuesta, en la cual le discuti suavemente,
comenzo a ignorarme por completo, dicen "que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", por lo tanto, me ha ignorado y despreciado, ¿porque? facil, porque no le di la razon, pero seguro que esto te parece educado.
3ª Tu lo has dicho, has revisado algunos escritos, pues revisatelos todos, y analizalos y luego me llamas la atencion, creo que son 111 escritos los que tiene este señor.
Y ten una cosa muy muy clara, por mucho que me insultes o me digas lo que no me gusta, yo jamas te ignorare, ni a ti ni a nadie :wink:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Lun Abr 18, 2011 7:56 pm

Hola Casiopea,

Casiopea escribió

en cuanto a escorpio se los argumentos que tiene para conmigo.que ella no le dora la pildora a rosendo,y si lee bien ,dije que no hubiese confusiones,pero como siempre se ha malinterpretado.posss guenooooo.

No, no pensaba decirte que no doro la píldora a rosendo porque creí que
había quedado suficientemene claro en mis escritos anteriores pero por
si te queda la duda te diré que no doro la píldora a nadie porque va en
contra de mi forma de ser y si quisiera dorar la píldora a alguien os lo haría a vosotros que sois mayoría y siempre es más inteligente ponerse
del lado del más fuerte o de la mayoría, sin embargo, a riesgo de que os
pongáis en mi contra por quitaros la razón, prefiero ser clara y sincera.
No sé a que te refieres con la última frase de tu escrito, tal vez sea de
otro escrito que no he leído.

Lo que quería decirte guarda relación con un escrito tuyo que copio a
continuación.
¿EL ESPIRITISMO UNA DOCTRINA FILOSÓFICA?El espiritismo es una doctrina revelada por espíritus superiores a través de médiums. ... porque su finalidad es la transformación moral del ser humano..JAJAJAJA
PAPELON EL QUE TU HACES COLEGA.
a ver que te dicen esos muertos con los que crees que hablar roberso. o es también son unos eruditos xd ..en el siglo xxI y que quede gente con tu mentalidad.
todos eso efecto pueden ser causados por gente como tu y tu "doctrina filosófica" sugestionais a la gente con mensajes de fallecidos ,les coméis la cabeza para que se crean que entabláis conexion con esos fallecidos hasta tal punto que puede producir comportamientos a los que me he referido
Roberso tu podrás exponer lo que quieras y en lo que creas ,pero ya hace mucho que yo deje atrás esas creencias. por que descubrí que son esos fenómenos a los que tu llamas conexiones mediúmnicas con fallecidos .
Los muertos muertos están y JAMAS vuelven y menos aun para comunicarse con simples personas.
habrás estudiado mucho ,seras un erudito ,pero en realidad no sabes NADA.por que solo basas tu "doctrina filosófica " en lo que dicen esos libros que escribió otro TARADO MEDIUNICO.
NI SABES que es un fallecido ,ni donde va cuando su cuerpo es inservible ,ni sabes de donde venimos ,donde estamos antes de nacer ,ni sabes que somos y el porque de nuestra existencia . y te aseguro que menos aun sabes en que lugar estamos ahora en este tiempo.
y todo eso por que solo sabes lo que dicen los demás ..para "CULTURA " como la tuya mejor seguir inculto con la mía.
El culto deja de ser culto cuando mide su cultura en relación con los incultos.aplicatelo y aprende un poquito de porfavor.baja un poquito esos humos ,que al fin y al cabo de cosecha propia na de na
y como decía la LOLA ..controllllllll pasame otra y 2 velas negras .
saludos

Aquí dejas bien claro que no crees posible la comunicación con los
fallecidos, que los que son como él , sugestionan a la gente y les comen
la cabeza para que se crean que hablan con fallecidos.
Entonces si piensas así, ¿crees que Periespiritu miente cuando dice que
es medium?

Tienes razón que el humor está bien pero hay bromas y bromas.
Por ejmplo me reí mucho con la broma de Nogo acerca de los vascos
porque esa broma no hace daño a nadie pero hay otras en la que
ridiculizaís a los invitados y esas son las que considero ofensivas.
Creo que si te las hicieran a ti, no te gustarían.

Dices que no tiene opinión propia, pero mira si la tiene que a pesar de
ser espirita igual que periespiritu, discrepa con él en determinados
puntos. Si no tiene la misma opinión que periespiritu es que tiene
SU propia opinión.

Hay otro escrito tuyo ( no recuerdo dónde para copiartelo)en el que
reprochas a Roberso que critica a los que no le dan la razón pero
llama "estimados" a quien sí se la dan.
Eso no es así, a periespíritu le llama estimado y eso que le quitaba
la razón y no de muy buenas formas.
Pero después del escrito que le enviaste y otros cuántos como ése
¿no esperarás que te llame estimada casiopea?
Fijate cuando entró el invitado poniendote verde ¿le llamaste tú estimado
invitado?
Dices que tú no insultas ,que no llamas tarado ni nada por el estilo a nadie
pero se puede insultar de muchs formas y algunos de tus escritos hacia
él son bastante insultantes.
Tal vez te haya insultado él a tí primero y en ese caso tendrías toda
la razón.
Pienso que todo el mundo tiene derecho a ser respetado y también a
insultar cuando es insultado.

Por último sobre el escrito suyo acerca de las normas del foro no está
menospreciando a los que no son argentinos, está dicendo que las
personas que desprestigian el foro mediante insultos o actitudes ofensivas
están dando una mala imagen de ellos mismos y de sus progenitores
por ser estos de quiens se recibe la educación.
No está generalizando, se refiere solo a los que insultan.
Es verdad que tarado es un insulto pero como él se ha sentido insultado
pues ha hecho lo que tú también dijiste: "donde las dan las toman"

Bueno Casiopea, espero no haberte ofendido con nada de lo que te he
dicho. Si es así, lo siento pero tenía que ser sincera.

Un saludo.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Lun Abr 18, 2011 9:00 pm

Hola Nogo,

Muchas gracias por tu sinceridad, no es que pensara que fueras a mentir, pero creí que no
ibas a ser capaz de verlo, y que ibas a decir que eran imaginaciones mìas o algo por el
estilo.
Por supuesto estás en tu derecho de que te caiga mal quien te parezca. Además a mí me
pasa lo mismo con ciertas personas, a veces me caen mal por la expresión de su cara y
no me suelo equivocar aunque hay veces que sí y luego me caen bien.

No es menos de agradecer el hecho de que seas capaz de no volver a insultarle por respeto
al foro. ESo es algo que dice mucho en tu favor y es un detalle que no me esperaba.
Verás lo que me pasa con Roberso es que me he sentido muy identificada con él porque en
más de una ocasión, he dicho o hecho algo con toda mi buena intención y me han
malinterpretado, entonces me han hecho sentir muy mal.

Voy a confesarte que a mí también me resulta divertido fastidiar a quien me fatidia a
mí de alguna forma. ¡Yo tampoco soy perfecta!.

Un saludo.

Hola Odín,

Si Roberso no te ha contestado a pesar de haber sido correcto con él,entiendo que estés
ofendido. Estuve buscando el post dónde empezaba el mal rollo entre vosotros pero no lo
encontré. Dime dónde está para leerlo. La verdad es que me extraña que te haya ignorado
a propósito. En cualquier caso ya entiendo tu punto de vista y el porqué de tu reacción
que es lo que yo quería. Había leído algunos escritos tuyos en los que me parecías una
persona razonable y por eso extrañaba tu forma de contestarle a Roberso.

Un saludo.

Responder