¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

Moderador: alegsa

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Dom Abr 10, 2011 6:11 pm

MENSAJE QUE PONE EL ADMINISTRADOR DE ESTE FORO:
La libertad de expresión es algo que personalmente respeto mucho; es un derecho que a todos los latinoamericanos y a España, nos costó mucha sangre recuperar.

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

AQUI NADIE MOLESTO A NADIE ,SOLO EXPUSO SUS IDEAS COMTRARIAS .
Les pido que expresen sus opiniones lo más sinceramente posible, pero intentando no ofender. No usar calificativos fuertes, ni tampoco generalicen (pe: "los XXX son todos estúpidos").

NUNCA SE UTILIZAN(en mi caso) CALIFICATIVOS OFENSIVOS ,COMO PATAN ,TARADO,SINVERGUENZA,NI JAMÁS DESPRESIO A NADIE POR SER DE OTRO PAIS.
De todas maneras, y esto es personal, prefiero mil veces un país en donde puedan ofenderme por las opiniones, a vivir en uno donde ni eso se pueda hacer.
Finalmente, cuando se sientan agraviados o crean que alguien incita al odio, me avisan con un mensaje privado, me dicen el post y qué consideran ofensivo, y me encargaré.
NUNCA SE INCITA A NADIE ,POR QUE ENTRE NOSOTROS MISMOS HAY DIFERENCIA DE IDEAS Y JAMÁS EN ESTOS AÑOS HA HABIDO CONFLICTO "HASTA AHORA" ENTRE LOS "POQUITOS " USUARIOS QUE FRECUENTAN ESTE FORO.
Piense en cómo hA reaccionado UD mismo ante las críticas. Si no tiene mala memoria recordará que hA reaccionado, en el mejor de los casos, a la defensiva o autojustificándose; en el peor de los casos, atacando los defectosde las personas que critica .(llama a los demás tarados,patanes y cortos de entendederas) Recuerde ahora como ha reaccionado ante una alabanza generosa(les llama estimados ). Probablemente ha intentado actuar para merecerla realmente. Practique el arte de la tolerancia, la comprensión, la generosidad... le conviene.
saludos
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:44 pm, editado 2 veces en total.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mar Abr 12, 2011 9:50 am

Para todos los foristas:

El administrador de este foro seguramente puso un MENSAJE, nunca un mensage.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mar Abr 12, 2011 1:11 pm

xxx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:44 pm, editado 1 vez en total.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar Abr 12, 2011 5:40 pm

Odín escribió:

¿De cuantos foros ha sido expulsado ya, Ron Doberso? para venirse aqui, a este conventillo, a caer tan bajo, donde solo tres usuarios, le han hecho un minimo caso, a uno practicamente lo ha despreciado ignorandolo, el otro ya se ha cansado de usted, y el tercero se esta cansando, la verdad que no entiendo su labor, tan altruista, que se empeña en llevar, cuando claramente se ve que todo el mundo le ignora.
Y ademas se vanagloria usted, diciendo que solo discute con gente que sabe lo que discute, pues aparte del desprecio que da hacia los demas, debo decirle que se esta quedando sin gente que sepa de lo que habla, por lo que vuelvo a repetir, que no entiendo a donde quiere llegar..........
Usted sabra lo que hace, por mi parte que no leo nada de lo que escribe, le ignorare, y viendo el desprecio que hace a todo el mundo, los demas usuarios, deberian hacer lo mismo

Hola Odín,

Como yo soy una de esas tres personas, voy a darte mi opinión.
No he contestado antes a Roberso porque no he tenido tiempo de conectarme,
no porque me haya cansado. Me interesa mucho el espíritismo y todas las
teorías que haya sobre el más allá. No significa que yo me crea esas teorías
sgnifica que quiero saber lo que hay y luego ya veré yo lo que puedo creer y
lo que no. Por eso mientras Roberso esté en el foro seguiré preguntando y
debatiendo con él.
Me gusta entender a la gente, ponerme en su lugar para entender su punto de
vista, dialogar y debatir pero nunca reñir porque no me gusta la polemica.
Por eso me dirijo a tí para entender tu punto de vista porque no lo entiendo.
Opinas que Roberso es prepotente, que se cree en las alturas, que desprecia
a los demás foreros etc, etc.
Me gustaría(si no te importa) que me explicaras por qué ya que yo no lo veo
así. Dicen que cada uno habla de la feria como le va en ella, y es normal.
Tal vez tú tengas tus motivos para que Roberso te caiga mal pero a mí me cae
bien y para que me entiendas me gustaría que te pusieras en mi lugar.
Yo llegué de nuevas al foro y concí a periespíritu y me alegré porque como
ya he dicho antes me interesa el espiritismo. Casi simultaneamente encontré
a Roberso y le escribí también. Periespíritu tuvo un detalle hacia mí que
no me gustó y para no entrar en discusiones con él decidí ignorarlo.
Roberso contesta a todas mis preguntas lo cual es de agradecer, no intenta
convencer a nadie de nada, pero evidentemente seguirá defendiendo sus
opiniones y es normal, eso no significa que sea prepotente. Creo que he
leído todos sus escritos y nunca ha insultado a nadie, a pesar de tener
motivos porque a él sí le han insultado.
No sé si habrás leído el debate entre periespiritu y Roberso.
Me gustaría que observaras la forma de exponer que tiene cada uno. Roberso
se limita a exponer de forma neutral sus opiniones desde el respeto y
sin ofender a nadie.
Fijate quién es el primero que empieza a insultar y fijate como Roberso
aguanta de forma estoica esos insultos.
Te estoy exponiendo mis razones para que entiendas por qué Roberso no me
parece prepotente sino una persona que solo da su opinión igual que
hacemos todos. Y ahora te pido que me des tus razones para pensar lo
contrario.
No quiese hablar del tema antes porque es proponer un debate ajeno a este
foro, pero viendo la que se ha formado,también quiero dar mi opinión.
Me he molestado en preguntarte porque en otra ocasión me contestaste con
educación, de lo contrario ni me hubiese dirigido a tí.

Un saludo.

[/b]

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mar Abr 12, 2011 6:09 pm

Pues por supuesto, escorpio que te contestare, cosa que no hace tu defendido, cuando se le discute algo.
Lo que veo es que no has leido las pocas contestaciones que ha dado, cuando alguien le discute algo, y si las has leido, y no lo ves, es que eres muy joven o muy ingenua, porque lo unico que se lee en sus contestaciones, es prepotencia y chuleria, que es lo mismo, mas o menos.
Y con esa manera de actuar, no esta defendiendo su opinion, simplemente esta diciendo: "Yo tengo la verdad y los demas sois unos pobres ignorantes" no quiere escuchar ninguna opinion que vaya en contra de lo que escribe, y cuando se la dan, te trata de ignorante e inculto, ¿como llamas tu a esa manera de actuar.....? vuelve a repasar sus escritos, analizalos y luego toma tus conclusiones.
Ah tambien dices que da y defiende su opinion, ¿copiar lo que ha escrito otra persona y ponerlo aqui, lo consideras dar una opinion? yo creo que no, opiniones las has dado tu, y muchisimas mas que el, y con menos palabras, lo que tu escribes, si son opiniones, lo que escribe el NO, solo son historias que en algun momento se las ha creido, y viene aqui, a querer imponerlas, sin que nadie le rebata.
Y por ultimo, has sido la unica que lo ha defendido, si los demas opinan como yo, preguntate, ¿quien esta en lo cierto?
Creo que nada mas, si tienes alguna duda mas, gustosamente te la explico :wink:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Mar Abr 12, 2011 6:19 pm

Hola Scorpio, no sé si alguna vez hemos tenido diferencias o hemos discutido, de todas formas espero que no te importe que exponga mi opinion respecto al tema, lo que me parece prepotente es este mensaje, por ejemplo:
Roberso escribió:CONSEJOS A LOS FORISTAS PARA HACER UN BUEN FORO.

Nota inicial:

No quiero que se tome esta intervenciòn como una interferencia sobre las normas del Foro que dictan la administraciòn del mismo. Sòlo son consejos para todos los foristas que parece que se olvidaron de las condiciones para ser admitidos como tales.
Este escrito serà publicado dentro de todos los temas que tengo abiertos para lo cual pido permiso a la administraciòn, ya que este escrito està fuera de los temas en donde lo publicarè.
IMPORTANTE: Cuando nos registramos como foristas, se nos pide aceptar lo siguiente: "Usted está de acuerdo con no enviar mensajes que puedan ser abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, de índole sexual o cualquier otro material que de alguna forma viole leyes vigentes en su territorio."

1.- Todo forista deberìa observar una conducta que prestigie al Foro. ¿Por què? Porque si prestigiamos el foro nos estamos prestigiando tambièn. Hay miembros del foro que juegan al desprestigio del mismo y se comportan como verdaderos patanes,(hombres y mujeres), cuando hacen sus objeciones a lo escrito sin detallar siquiera, cosa que serìa lo mìnimo, el por què se hacen las objeciones. Solamente se descalifica y hasta se insulta al escritor y a lo escrito. Eso no es lo que contempla lo que se pide al hacer la inscripciòn y que he copiado arriba. Si se aceptara esa peticiòn y se conservara la decencia, estarìamos prestigiando al foro que nos da la oportunidad de manifestar por escrito cosas en las que creemos, o no creemos.

2.- ¿Que no le importa el prestigio del Foro? Entonces vamos al siguiente punto: El foro en el cual estamos participando se origina en la Argentina. Una vez que este foro aparece en Internet, se convierte en un Foro mundial. Pueden leerlo, aunque no participen los lectores, en cualquier parte del mundo.
Si en verdad somos argentinos, debemos a toda costa respetar, honrar nuestro gentilicio. Si como argentinos escribimos vulgaridades, patanadas y violencia verbal, ¿estamos honrando nuestro gentilicio? ¿Què pueden pensar los lectores de otros paìses? ¿Que todos acà tenemos esa conducta negativa? ¿Que todos somos unos patanes? Patanes los hay en cualquier paìs del mundo, pero los patanes de nuestro paìs no pueden asomarse a esta ventana mundial que nos ofrece el Foro para hacer gala de patanerìa. Eso no es honrar, no es respetar nuestro gentilicio. No todos en este paìs somos patanes para darles a los lectores internacionales un errado concepto de nosotros.

3.- ¿Què no le importa la honrra del gentilicio? Entonces vamos al siguiente punto: Si los foristas son religiosos....¿què hay del mandamiento Honrar Padre y Madre? ¿Tampoco sirve eso?
Si las personas que leen ciertas "intervenciones" ofensivas, descalificadoras e insultantes de ciertos foristas. ¿Es malo que piensen que son unos patanes? Pero ese pensamiento de algunos lectores no queda en el mal concepto de los autores de dichas "intervenciones". ¡NO! Un pensante, al leer estas patanerìas fàcilmente puede llegar a la conclusiòn de que los progenitores de estos patanes, tambièn lo son, o lo fueron si ya no viven. ¿Y por què? Porque es en nuestro hogar, y por parte de nuestros progenitores que recibimos las primeras orientaciones sobre conducta humana. Si los viejos no fueron unos patanes, entonces no los estamos honrando. Y si lo fueron y por eso lo somos, entonces los lectores van a tener un concepto justo de esos padres, a pesar de que ellos no estàn interviniendo en el foro. Tampoco creo que sea una manera de honrarlos ya que todo buen hijo tiende màs bien a enaltecer a los viejos haya sido como haya sido su naturaleza humana. Sòlo por el respeto que les debemos.

4.- Todos, en un momento cualquiera podemos ser destemplados en nuestras expresiones, justificadamente o no, pero por decencia no podemos tener estas nanifestaciones de vulgaridad en cualquier sitio y ante cualquier persona, y en un Foro, menos que menos porque nos estamos jugando el prestigio del Foro, de nuestro gentilicio y de nuestros viejos, amèn de nuestro propio prestigio. Muchos equivocado creen que porque no aparece nuestro verdadero nombre en los escritos, no importa lo que digamos porque nadie sabe quienes somos. ¡Equivocaciòn! Nosotros sabemos quienes somos.

5.- Si no le importan un bledo estas consideraciones, entonces:
Siga irrespetando y desprestigiando al Foro.
Siga irrespetando y desprestigiando el gentilicio.
Siga irrespetando y desprestigiando a sus viejos.
Sigase irrespetando a sì mismo.
Son consejos para que nadie le contradiga, no quiere debatir con quien tenga opiniones diferentes, es decir, quiere aconsejar y que se le lea, pero JAMÁS debatir o discutir un tema, que yo sepa los foros estan para discutir temas, si por que opino diferente a él me va a ignorar, pues claro, yo me lo tomo a mi manera y esa manera es tomandomelo a cachondeo, esto tambien es prepotente:
Roberso escribió:¡SALUTE!
Por ejemplo, es como si yo te digo que cada dia hablo con Lola flores, no doy mas explicaciones y me ofendo si te lo tomas a risa, pues viene a ser lo mismo, por ignorarnos no va a tener la razón absoluta, ahora, por mi parte como si quiere pegar y copiar la biblia entera, me da lo mismo, pero para mi Periespiritu sabe más de lo que habla que Roberso, no opinamos igual, pero hay respeto, roberso se niega a hablar con quien opine diferente y a eso le llamo radicalismo o miedo a quedarse sin argumentos, bueno, en su caso las dos cosas,

Saludos!!!!

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar Abr 12, 2011 7:38 pm

Hola Nogo,

No, no hemos tenido diferencias y me alegra que entres de forma
pacifica dándome tu opinión.
Mira, te aseguro que la gente prepotente, que se cree más que
nadie me repatea un montón, seguro que mucho más que a tí
pero de verdad, que no veo prepotencia en Roberso, y si así fuera
sería la primera en decirselo.
No sé, tal vez no haya leído bien todos sus escritos pero no veo
que ignore a nadie, solo sé que yo le pregunté y el me contestó.

También tienes que fijarte en que forma se dirige a él la gente a
la ignora. Si alguien se dirigiese a tí de malas formas o cachondeandose
de tí ¿ le contestarías? yo sí, seguramente contestaría en la misma
forma que se dirigiesen a mí, y si me insultasen yo también insultaría
aunque sé que lo más educado es no contestar, yo tengo mal genio
y pienso que el que me insulta me está dando el derecho de hacer lo
mismo.

Cuando Roberso nos recuerda las normas del foro, no es porque
no quiera entrar en debate con quien piensa de forma distinta,
tan solo está pidiendo respeto para él y todo el mundo del foro.

Nogo, intenta ponerte en su lugar. Si tú contases algo por muy increible
que fuese pero tú estuvieses convencido de ello y todos entraramos
insultándote y riendonos de tí ¿ Te gustaría?.
Para entender a los demás tenemos siempre que ponernos en su
lugar.

Además Roberso no dice que hable con espíritus, dice que tiene
amigos mediums que son los que se comnican con ellos.
Sin embargo creo que periespiritu sí dijo que era medium y todos
le apoyais, eso es algo que no entiendo.

Roberso ha demostrado que está dispuesto a debatir, pues lo hizo
largo y tendido con Periespíritu, pero éste último daba señales de
ir cabreándose cada vez más hasta que terminó por insultar, cosa
que se veía venir.
En mi opinión periespíritu quería imponer su opiniòn y al no conseguirlo
se enfadó. Sin embargo Roberso siguió respetandole, pero terminó
el debate porque no merecía la pena seguir.
Yo también le he llevado la contraria en el tema del suicidio y él ha
seguido debatiendo. Pero si yo le insultara y siguiera erre que erre
con lo mismo terminaría zanjando el asunto porque para qué continuar
repitiendo lo mismo sin llegar a ningún puerto.

Bueno Nogo, espero no me malinterpretes y vays a pensar ahora que
yo también quiero imponerte mi opinión. Nada de eso, respetaré tu
opinión siempre que tú respetes la mía.

Un saludo.

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Mar Abr 12, 2011 8:14 pm

Hola Scorpio, no me has entendido, yo no me rio de él por que diga que habla con espiritus, no es eso lo que critico, critico las formas y las maneras, aqui hay mucha gente que entra a pedir consejo, otros a contar su experiencia y/o a que le digan que tienen dones y que és una persona especial, otros como por ejemplo yo, por inquetudes y por saber de donde venimos y a donde vamos, sobretodo de donde venimos, él por lo que veo ha entrado solo para explicar lo que él sabe y a copiar y pegar tochos interminables, me parece genial que quiera ayudar, lo que me parece mal es que no entienda que puede estar equivocado y que en lugar de ayudar a gente la puede liar con tanta biblia y tanto viaje astral, en ese punto es donde estoy yo, no creo que existan los viajes astrales tal y como lo quiere plasmar, tampoco creo en la existencia ni de dios ni del demonio, ni me creo una sola palabra de la biblia, al menos no de la misma manera en que la interpreta un cura o un católico de a pie, los seres humanos en nuestra prepotencia se "sabetodismo" nos cerramos bajo unas creencias fijas que prefectamente podrian estar equivocadas, como sabes que no te van a dejar secuelas los viajes astrales? por que lo diga él? y me tengo que fiar? pues no me da la gana, no tengo nada personal en contra de Roberso, pero él viene como un gran maestro que lo sabe todo y que no pone nada de lo suyo en tela de juicio, otra cosa, lo que ha puesto Roberso no son las normas de este foro, por si no te has fijado bien, esas normas son suyas, seguramente las tendra escritas en el bloc de notas o donde sea y se dedica a copiar y pegar cuando él considera que le molestan o molestamos, leetelas detenidamente y verás como insultos no le faltan, como minimo falta al respeto a los demas usuarios y al propio admin del foro al querer imponer sus normas y al no respetar las del foro.
Yo me pongo en su lugar, de hecho todos los del foro estamos en su lugar al ser como él miembros del foro, no me verás copiar y pegar tochos en contra de la religion o en contra de los que se lucran con estas cosas, yo doy mi opinión y discuto, debato o lo que sea, pero si quiero que solo se me lea o me creo un blog o una pagina web, no voy a venir aqui a aburrir al personal, a no ser claro que quiera la opinion de los demas usuarios, pero a Roberso le basta con su propia opinión, no sé si me he explicado bien, pero para que no hayan dudas te lo resumo, un foro es para debatir y hablar sobre algo, un blog es para explicar lo que te de la gana, entonces si a alguien le interesa leerte, pues entra regularmente a tu blog y te lee, creo innecesario entrar y ver que casi todo son tochos suyos como si el foro fuera suyo, no sé pero entre eso y sus normas, pues hincha las narices, pero claro, esto es solo la opinión de un triste mortal, supongo que no seré digno para debatir con él, lástima, me habria encantado...

Respecto con la discusion con Periespiritu no sé como fué la cosa por que no la he leido, pero no te preocupes que la leeré y te daré mi opinion, a Periespiritu le leo desde que entré al foro, lleva bastante tiempo aqui y siempre le he visto relajado y nunca con una mala palabra, pero vamos, ahora ver si le puso de vuelta y media y me tengo que tragar mis palabras, asi que cuando lo lea te daré una opinion justa,

Saludos!!!!

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Mié Abr 13, 2011 9:29 am

xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:45 pm, editado 1 vez en total.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Abr 14, 2011 9:44 am

Dice Roberso, Algunos espiritistas creen y asì lo manifiestan en un exceso de entusiasmo y fidelidad hacia la docrina, que el Espiritismo es tan antiguo como la humanidad.
Eso es un error y denota un pobre conocimiento de la doctrina. Con hacerla màs antigua de lo que es, no le hacemos ningùn favor. !Al contrario! Si la revelaciòn espiritista fue necesaria, fue porque las anteriores revelaciones, esas sì, mucho màs antiguas que el Espiritismo, se estancaron. No revisaron ni actualizaron sus conceptos a nuestros tiempos. Degeneraron en formas, dogmas y ritos. Si todo evoluciona en el Universo, lo que cada uno de los seres llama "verdad", tiene derecho a evolucionar, ya que la "verdad" de hace cinco mil años, no tiene que satisfacer a los humanos que han evolucionado intelectual y moralmente durante ese perìodo, y a travès de las vidas sucesivas.

¿Quien dice eso digame usted? Yo nunca he oído lo que usted pone aquí, lo que dice la codificación y es una realidad es que el ¿fenómeno espirita es tan antiguo como la humanidad? No el espiritismo, y se ve que su secta la C .P. A se le a ocurrido otra cosa y traspone las palabras. ¿Eso será? .

quien analiza los conceptos su amigo y jefe en la C. P. A. JON AIZPÚRUA CON SU TRATADO DE ESPIRITISMO. ¡Señor, señor, señor!. Pero es verdad, que el no se atreve hacer lo que hace Usted tirar por tierra al codificador de la doctrina y decir que está desfasado se ve que es mas inteligente en ese sentido, que usted. ( esto que digo no es con afán de ofenderle) Lo digo para que no piense eso hombre.

La verdad es que necesita Usted mucho aun que estudiar y perdone para conocer la doctrina espirita habla de conceptos pero ni profundiza y los estudia profundamente. Habla el fenómeno de la mediumnidad y no explica que es el instrumento pasivo por el cual vio la luz el espiritismo, la verdad es que las personas que le leen a usted se van a llevar una gran decepción si leen la codificación después de leerle a usted porque nada de lo que usted dice se asemeja a ella.

Bueno para que explicar mas, solo insto, a los Foristas que quieran conocer el espiritismo que constaten lo que usted dice con el libro de los Espíritus, por ejemplo se llevaran una gran decepción. (Por su fruto les conoceréis,) no hay que decirse espirita, si no que demostrarlo, para ello hay que renovar el hombre viejo que hay en uno mismo, y también seguir la codificación espirita cosa que ustedes los ¿Ceporros no hacen? . que conste que lo de ceporro no es ofensa es que lo digo en alusión a la organización C. P. A.

Un Saludo:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Abr 14, 2011 10:13 am

escorpio escribió:Hola Nogo,

No, no hemos tenido diferencias y me alegra que entres de forma
pacifica dándome tu opinión.
Mira, te aseguro que la gente prepotente, que se cree más que
nadie me repatea un montón, seguro que mucho más que a tí
pero de verdad, que no veo prepotencia en Roberso, y si así fuera
sería la primera en decirselo.
No sé, tal vez no haya leído bien todos sus escritos pero no veo
que ignore a nadie, solo sé que yo le pregunté y el me contestó.

También tienes que fijarte en que forma se dirige a él la gente a
la ignora. Si alguien se dirigiese a tí de malas formas o cachondeandose
de tí ¿ le contestarías? yo sí, seguramente contestaría en la misma
forma que se dirigiesen a mí, y si me insultasen yo también insultaría
aunque sé que lo más educado es no contestar, yo tengo mal genio
y pienso que el que me insulta me está dando el derecho de hacer lo
mismo.

Cuando Roberso nos recuerda las normas del foro, no es porque
no quiera entrar en debate con quien piensa de forma distinta,
tan solo está pidiendo respeto para él y todo el mundo del foro.

Nogo, intenta ponerte en su lugar. Si tú contases algo por muy increible
que fuese pero tú estuvieses convencido de ello y todos entraramos
insultándote y riendonos de tí ¿ Te gustaría?.
Para entender a los demás tenemos siempre que ponernos en su
lugar.

Además Roberso no dice que hable con espíritus, dice que tiene
amigos mediums que son los que se comnican con ellos.
Sin embargo creo que periespiritu sí dijo que era medium y todos
le apoyais, eso es algo que no entiendo.

Roberso ha demostrado que está dispuesto a debatir, pues lo hizo
largo y tendido con Periespíritu, pero éste último daba señales de
ir cabreándose cada vez más hasta que terminó por insultar, cosa
que se veía venir.
En mi opinión periespíritu quería imponer su opiniòn y al no conseguirlo
se enfadó. Sin embargo Roberso siguió respetandole, pero terminó
el debate porque no merecía la pena seguir.
Yo también le he llevado la contraria en el tema del suicidio y él ha
seguido debatiendo. Pero si yo le insultara y siguiera erre que erre
con lo mismo terminaría zanjando el asunto porque para qué continuar
repitiendo lo mismo sin llegar a ningún puerto.

Bueno Nogo, espero no me malinterpretes y vays a pensar ahora que
yo también quiero imponerte mi opinión. Nada de eso, respetaré tu
opinión siempre que tú respetes la mía.

Un saludo.
Hola Escorpio: no había leído este post, suyo está hablando de mi y me utiliza para defender a su protegido Roberso: ¿dice que yo me enfade con el por favor señora me trato de Fascinado de segundo grado? ¿dice que Roberso no es médium si no que por medio de amigos hablo con ellos?, y que es eso dígame es hablar o no con espíritus, Yo Soy médium si y lo dije desde el mismo día que entre en este foro hace ya tiempo. ¿por qué negarlo? Las personas que me conocen saben que yo no miento, y si lo dudan no tengo ningún problema en explicar lo que es la mediumnidad y como se desarrolla.

Cada vez que usted me pregunto algo yo le respondí con el mayor respeto, hasta que vi que defendía a su protegido y pretendía vacilarme a mí, desde ese mismo instante deje de reponerle a sus escritos.

Le ruego que sea mas valiente y si tiene algo contra periespiritu se lo diga a la cara. Que sabré responderle.

Un Saludo:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Abr 14, 2011 10:47 am

escorpio escribió:Odín escribió:

¿De cuantos foros ha sido expulsado ya, Ron Doberso? para venirse aqui, a este conventillo, a caer tan bajo, donde solo tres usuarios, le han hecho un minimo caso, a uno practicamente lo ha despreciado ignorandolo, el otro ya se ha cansado de usted, y el tercero se esta cansando, la verdad que no entiendo su labor, tan altruista, que se empeña en llevar, cuando claramente se ve que todo el mundo le ignora.
Y ademas se vanagloria usted, diciendo que solo discute con gente que sabe lo que discute, pues aparte del desprecio que da hacia los demas, debo decirle que se esta quedando sin gente que sepa de lo que habla, por lo que vuelvo a repetir, que no entiendo a donde quiere llegar..........
Usted sabra lo que hace, por mi parte que no leo nada de lo que escribe, le ignorare, y viendo el desprecio que hace a todo el mundo, los demas usuarios, deberian hacer lo mismo

Hola Odín,

Como yo soy una de esas tres personas, voy a darte mi opinión.
No he contestado antes a Roberso porque no he tenido tiempo de conectarme,
no porque me haya cansado. Me interesa mucho el espíritismo y todas las
teorías que haya sobre el más allá. No significa que yo me crea esas teorías
sgnifica que quiero saber lo que hay y luego ya veré yo lo que puedo creer y
lo que no. Por eso mientras Roberso esté en el foro seguiré preguntando y
debatiendo con él.
Me gusta entender a la gente, ponerme en su lugar para entender su punto de
vista, dialogar y debatir pero nunca reñir porque no me gusta la polemica.
Por eso me dirijo a tí para entender tu punto de vista porque no lo entiendo.
Opinas que Roberso es prepotente, que se cree en las alturas, que desprecia
a los demás foreros etc, etc.
Me gustaría(si no te importa) que me explicaras por qué ya que yo no lo veo
así. Dicen que cada uno habla de la feria como le va en ella, y es normal.
Tal vez tú tengas tus motivos para que Roberso te caiga mal pero a mí me cae
bien y para que me entiendas me gustaría que te pusieras en mi lugar.
Yo llegué de nuevas al foro y concí a periespíritu y me alegré porque como
Roberso contesta a todas mis preguntas lo cual es de agradecer, no intenta
convencer a nadie de nada, pero evidentemente seguirá defendiendo sus
opiniones y es normal, eso no significa que sea prepotente. Creo que he
leído todos sus escritos y nunca ha insultado a nadie, a pesar de tener
motivos porque a él sí le han insultado.
No sé si habrás leído el debate entre periespiritu y Roberso.
Me gustaría que observaras la forma de exponer que tiene cada uno. Roberso
se limita a exponer de forma neutral sus opiniones desde el respeto y
sin ofender a nadie.
Fijate quién es el primero que empieza a insultar y fijate como Roberso
aguanta de forma estoica esos insultos.
Te estoy exponiendo mis razones para que entiendas por qué Roberso no me
parece prepotente sino una persona que solo da su opinión igual que
hacemos todos. Y ahora te pido que me des tus razones para pensar lo
contrario.
No quiese hablar del tema antes porque es proponer un debate ajeno a este
foro, pero viendo la que se ha formado,también quiero dar mi opinión.
Me he molestado en preguntarte porque en otra ocasión me contestaste con
educación, de lo contrario ni me hubiese dirigido a tí.

Un saludo.

[/b]

Quote:Yo llegué de nuevas al foro y concí a periespíritu y me alegré porque como

Si tuve un detalle contra usted dice, Usted y se pueden leer los textos, ¿quería imponerme su criterio?, diciendo que Roberto tenia o no la razón y que le estábamos ofendiendo como hace ahora nada mas y dije que lo mejor era dejarla y no contestarle eso dije y lo hice sin tapujos. Mira déjeme usted tranquilo y estudie el espiritismo que quiera pero no actué como lo hace y luego se queje

Un saludo:

Aquí se puede leer lo que usted dijo de mi

Soy Escorpio de nuevo,

Antes de seguir con el tema, quiero dejar zanjado un asunto,
Perdonad si me meto donde no me llaman.
Casiopea y Periespiritu, no sé si seguis pensando que Roberso
copia y pega pero me gustaría que os pronunciaseis al respecto
Periespiritu has contestado a Tit08 pero has hecho caso omiso
al mensje de Roberso.
Le acusaste de tirar la piedra y esconder la mano. Te pido
por favor que contestes y no seas tú quien tira la piedra y
esconde la mano.

Escorpio.

hola invitado: pues si lo haces y perdona tu si ya no ago mas caso a tu manera de buscar "escándalo, jajaj Y quien te dice que yo no conteste hée lo que ocurre es que lo hice después de ti te precipitaste un poco.

Un Saludo

esto fue lo que a usted le supo mal y de hecho no le respondí hasta ver lo que ha puesto usted de mi.

Un Saludo:

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Jue Abr 14, 2011 4:43 pm

xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:45 pm, editado 2 veces en total.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Abr 15, 2011 5:08 am

Hola Casiopea: esta polémica de que ofendi, a Roberso se puede ver en el post “la Reencarnación” En el foro religión y espiritualidad se pueden mirar todas las respuesta que yo puse y ver como “Escorpio” se decanta hacia roberso y con un ímpetu de Juez, me dice que debo pedir disculpas por ofender a ese señor, por eso yo le dije que no le iba a responder mas. le dije a ese señor que era un “bruto”, porque me trato de obseso y el sabe como yo que esa palabra dice mucho en espiritismo,

Bueno un besito Casiopea y perdone que me ponga así,

Un saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Vie Abr 15, 2011 6:07 am

xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:46 pm, editado 1 vez en total.

Responder