¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

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Roberso
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Mensaje por Roberso » Dom Dic 18, 2011 5:33 am

EL REINO DE DIOS

El reino de Dios no es un lugar circunscrito dentro de los lìmites del Universo al cual acuden, los que no han muerto “en pecado”, o que ha pesar de que han sido durante su vida fìsica pecadores compulsivos, han tenido la oportunidad de “arrepentirse” a ùltima hora, y de que sus “pecados” tambièn hayan sido “perdonados” a ùltima hora. ¡Què fácil se nos pone el lograr el reino de Dios!

¡El Reino de Dios es el Universo! Por lo tanto, cada espìritu anda libremente en el espacio universal con la tranquilidad o bienaventuranza por ser un espìritu evolucionado; o cargando su purgatorio por ser un espìritu imperfecto; o arrastrando su propio infierno debido a su baja evoluciòn espiritual. Pero insistimos, esos purgatorios e infiernos individuales que arrastran ciertos espìritus no es por los siglos de los siglos. Todos tienen derecho a la bienaventuranza espiritual, y todos estàn en ese camino, por supuesto, si andan por el camino de la bùsqueda del progreso. Los desinteresados en perfeccionarse, demoraràn màs, pero lo lograràn tambièn, En esto no hay preferencias de credos. Ningùn credo està autorizado para conceder pasaporte a la bienaventuranza, sòlo por pertenecer a ese credo.
El camino a la bienaventuranza espiritual, lo camina usted, nadie lo empuja a que lo haga, pero tampoco nadie està autorizado para evitar que lo haga, porque le vendan la idea de que no lo necesita, o que fuera de la religiòn que pertenece no lo puede conseguir.

La bienaventuranza, conocida tambièn con los nombres de: Reino de Dios, Cielo o Paraìso, insistimos no es un lugar situado en el Universo. Es un estado espiritual. Y por muy bienaventurado espiritual que uno sea, y por màs cerca de Dios que uno haya logrado estar, seguinos usando esa bienaventuranza en tareas espirituales edificantes para beneficio de los que lo necesitan, y en misiones encomendadas para estos fines.
No hay vagancia espiritual eterna. No hay contemplaciòn de Dios eterna. El espìritu ya perfecto, sigue trabajando para beneficio de los imperfectos que necesitan de sus misiones, y tambièn de sus intervenciones, como guìas.

Cuando una persona muere y ha muerto con la creencia de que al irse “confesado y perdonado”, sin importar lo “pecador” que fue en vida fìsica, llegarìa directamente al cielo, perdida la turbación y ver que no se haya donde creyó porque le hicieron creer que saldrìa fletado, al ser sometido al juicio sobre el aprovechamiento o no de su ùltima vida fìsica para los propòsitos que trajo, no puede argumentar en su defensa que èl creyó lo que le habìa enseñado su creencia religiosa. ¡Ni lo sueñe!
Quizàs algunos opinen que en verdad, èl tiene la razòn. Que se confiò en lo que se le enseñò, y por eso no se ocupò de ser una buena persona, confiando en el “perdòn” se sus faltas.

El ser humano reencarnado, por libre albedrìo tiene la opciòn de elegir lo que cree, y en esa alternativa, en ocasiones acepta la opciòn màs fàcil de cumplir. Pero la existencia de esa opciòn y el que se la haya aceptado, no elimina las otras opciones de creencias que existen y que no dan esas “facilidades” para lograr la bienaventuranza, muy pocas por cierto, de que el logro de la bienaventuranza es un logro por el trabajo individual y no por aceptar de que otros nos puedan conseguir un boleto para ella.

¡Trabajemos por eso!

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Mensaje por Roberso » Dom Dic 25, 2011 2:47 am

EL “ESPÌRITU” DE LA NAVIDAD

Hasta hace unos años, cuando la gente decìa, o se referìa a el entusiasmo, la vivacidad de la gente en los dìas previos al 25 de Diciembre, y en el mismo 25, era cuando utilizaba el tèrmino: Espìritu de Navidad.
Y es a ese entusiasmo que despierta en el colectivo de la gente cristiana lo que conocìamos como “espìritu de navidad”.

Pero hace unos años que a alguien se le antojò que el espìritu de la navidad era una entidad y no era en realidad el entusiasmo de la gente. Que esa entidad era la encargada de entusiasmar a la gente en los dìas anteriores y en el dìa de navidad.

Ya, en algunos paìses, la gente se encomienda a esta inexistente entidad para rogarle, rezarle, pedirle favores, y hasta para prenderle velas a pesar que desde que se iniciò este culto, no sè si ya tendrà un icono como para adorarlo.

La navidad es una celebración, la fiesta como tal, no tiene espìritu y los ùnicos que le ponen ànimo a esa celebración es el mundo cristiano. Ellos todos son el verdadero espìritu de la navidad. Y tan es asì que en muchos hogares ese espìritu està ausente en esos dìas, por perdidas de seres queridos por desaparición fìsica, o por problemas sentimentales, por pobreza extrema, etc. Pero no porque “el nuevo espìritu de la navidad”, como entidad y no como entusiasmo, no estè presente en los sitios en que no hay entusiasmo porque sobra el dolor.

Empezamos asì, porque si el espìritu de la navidad fuese en realidad una entidad espiritual, no deberìa andar rondando en los dìas previos, y en el dìs 25 de Diciembre. ¿Por què? Porque Jesùs no naciò un 25 de Diciembre. ¿Y por què decimos esto? ¡Veamos!

LA ADORACIÒN DE LOS PASTORES:

Este hecho solamente es narrado en el Evangelio de Lucas, y a pesar de ser un acto inocente y “piadoso” (¿de Lucas o de Gerònimo corrector de los Evangelios?), da origen a una inexactitud que està ligada directamente al dìa que se ha presentado como nacimiento de Jesùs.

Dice en Lc. 2: 8: “Habìa pastores en la misma regiòn, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.”
Lucas no era un ignorante como el resto de los evangelistas como para decir en su Evangelio que habìa pastoreo en la regiòn en esa fecha, cuando es bien sabido que a causa del invierno con temperaturas de hasta 3 grados bajo cero en esa fecha, no habìa pastoreo.
Esta inexactitud. nos presenta dos posibilidades:

1.- Que Lucas no es el autor de ese pasaje. Que sòlo fue intercalado en su Evangelio al igual que fue intercalado en el Evangelio de Mateo el pasaje de los magos, sòlo para darle a Jesùs la categorìa de rey. Es la màs probable de las posibilidades ya que Lucas fue un hombre instruìdo. Mucho màs que el resto de los Evangelistas. Salvo que a Lucas nos lo hayan puesto como brillante intelectual cuando en realidad habìa sido tan ingnorante como el resto de los evangelistas.

2.- Pero con esta segunda posibilidad, Lucas sale mejor parado ya que se sabe que a Jesùs lo pusieron a nacer un 25 de Diciembre por una concesiòn que le hizo el catolicismo al paganismo romano.
La fiesta del Sol Invicto se celebraba en ese dìa, y cuando el cristianismo ya era fuerte en Roma, no se quizo abolir esta importante fiesta para la cual sòlo se cambiò el motivo de la misma. Fue màs importante para el cristianismo dejar la fecha antes consagrada al Sol Invicto, fiesta pagana por cierto, antes que divulgar el verdadero dìa del nacimiento de Jesùs. ¡Bueno! Si se sabìa acaso, claro.
Por lo tanto, el 25 de Diciembre como nacimiento de Jesùs, es màs tradición que verdad.

Pero, sigamos con la tradición y…….espero que los foristas y lectores hayan tenido una felìz navidad en uniòn de los suyos.

escorpio
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Mensaje por escorpio » Dom Dic 25, 2011 3:21 pm

¡Hola Roberso!

Siempre oí hablar del espíritu de la Navidad, pero en un sentido figurado.
Nunca pensé que nadie creyera que es un espíritu de verdad.
Los testigos de Jeová piensan lo mismo acerca del nacimiento de Jesús, pero no recuerdo cual es la fecha en la que según ellos nació.

Tengo problemas con tu correo privado. Te envié un mensaje para felicitarte la Navidad pero no sé que pasa que no me lo envía y lo he intentado dos veces. Seguiré intentándolo hasta que lo consiga, porque quiero saber qué es lo que pasa.
Feliz Navidad para tu familia y para ti.

Saludos

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Mensaje por Roberso » Lun Dic 26, 2011 9:16 am

¡Hola escorpio!

Hoy recibì tu salutaciòn navideña, tardìa por mi culpa ya que casi nunca miro si tengo mensajes.

No sè si con el dìa de la Navidad, los Testigos concuerdan con lo que escribì.
Tambièn en el año en que naciò Jesùs, debido a el establecimiento del año 1, el monje Dionisio que hizo esos càlculos para el cristianismo, cometiò un error de 4 años.
Eso lo escribì en los primeros comentarios del Nuevo Testamento.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

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Mensaje por Roberso » Dom Ene 01, 2012 8:21 am

LA COSTUMBRE DE ENTERRAR A LOS MUERTOS

Desde un remoro pasado, se creìa que el cuerpo volverìa a vivir. No se tenìa idea de reencarnación sino que el alma salida del cuerpo, volveria a tener vida en el mismo cuerpo que habìa abandonado.
Esa creencia hizo que al cadáver no se lo sepultara sino que se lo tuviera, adentro de la casa, en algunas naciones, y fuera de casa en otras; siempre esperando que reviviera.

Los pueblos que tenìan la costumbre de dejarlos dentro de casa, en espera de que revivieran , tenìan que soportar la odiosa descomposición y la hediondez de la carne podrida. Eso hizo que se considerara en enterrarlos para evitarse esas incomodidades, pero siempre cerca de los deudos. Por eso en algunos sitios los patios de las casas se convertìan en cementerios.
Las normas de higiene llevaron a enterralos.

Pero pueblos aborígenes remotos, no tanto hacìan la consideración higiènica porque ellos los dejaban a la intemperie, fuera de su habitat, pero eso hacìa que los animales salvajes devoraran los cuerpos, imposibilitando asì toda oportunidad de que el que volverìa a vivir, pudiera utilizar ese cuerpo destrozado, y la mayorìa de las veces devorado.

Los egipcios, para conservar el cuerpo sin que se descompusiera, idearon el embalsamiento y asì no tenìan que soportar, ni la hediondez del cadáver y el “irrespeto” de enterrarlos, sino conservarlos en sitios apropiados, encerrados pero superficiales. El cuerpo con todas las cosas que necesitarìa el que volverìa a la vida, que siempre fueron las cosa que màs utilizaba en vida.

En el èxodo del pueblo judìo de Gosèn, aparentemente después de tanto tiempo, tomaron esa costumbre egipcia de no enterrar a los muertos sino depositarlos en tumbas hechas generalmente en peñas a ras de suelo.
No se sabe si por las dificultades de la emigración de Egipto a la Paslestina, que tambièn era egipcia en esa època, llegaron a enterar los cadáveres en el desierto, pero la costumbre de no enterrarlos la retomaron al asentarse definitivamente como naciòn en la Palestina.

Como los judìos no pudieron aprender el secreto de la embalsamaciòn, para evitar, o màs bien disimular la podredumbre de los deudos, acostumbraban a cubrirlos con especias aromàticas y envolverlos con lienzos.

En algunos pueblos de la antigüedad se usaba guardar duelo por los muertos, pero este duelo no duraba màs de lo que duraba el cadàcer en descomponerse.
Otros se tomaban el duelo màs seriamente y duraban hasta meses que no salìan de sus casas. Esto quizàs generò la còmoda costumbre de llevar duelo pero en la ropa, no se sabe si lo llevaban anìmicamente.
Hoy, en la actualidad, no sè si en algunos pueblos no, ya la costumbre del luto en el vestir no va màs allà del dìa del entierro, y en sitios muy religiosos, hasta el dìa en que termina el novenario dedicado al difunto. En algunos sitios, al llegar al año de la muerte, se le hace otro novenario al difunto y los que asisten a los mismos, siempre llevan ropa negra, y si no la tienen, color gris, o en algunos casos la conocida banda negra en la manga, o tambièn una escarapela negra.

Pero en tiempos modernos, se sumò a la preparación del cadáver, como inyectarle, el formol lo que le anula cualquier posibilidad de volver a la vida. Pero esa pràctica aparentemente se inicia porque era muy corriente que muchas personas fueran enterradas vivas porque estaban en un estado calalèptico, pero no muertas.

En el siglo antepasado y a principios del siglo 20, debido a que en las exhumaciones se descubrìa que el ahora si cadáver, habìa despertado de la catalepsia y se lo encontraba haciendo el esfuerzo de salir del ataùd.
Debido a muchos de estos casos, cuando se sospechaba de catalepsia, o solamente por si acaso. Se enterraba el cadáver con un cordòn amarrado en la muñeca que a travès de un orificio salìa y podìa accionar una campana que podìa ser escuchada por el guardia del cementerio y llegar oportunamente a desenterrarlo.
¡Y miren que desenterraron a muchos catalèpticos! Este sistema de la campana, era màs fácil y màs còmodo de usar en las criptas, en donde no se entierran los ataúdes sino que los ponen sobre soportes dentro de la cripta. Por lo menos hasta estar bien seguros de que el muerto ya lo estaba de verdad.

Actualmente tambièn, cuando el entierro de los muertos se ha vuelto un negocio muy lucrativo, tenemos la modalidad de la cremación. Asì los deudos pueden llevarse las cenizas de los fallecidos. ¿Què hacen con ellas en casa? ¡No lo sè! En oprtunidades son regadas en sitios favoritos del difunto, y otras echadas al mar. ¡Eso està bien! A mì me gustarìa que me cremaran, y antes de morir harìa saber dònde me gustarìa que desparramaran mis cenizas.

El problema de la cremación con la gente religiosa, es que dicen que no lo hacen porque en el dìa del juicio final, el alma va a encontrar su cuerpo vuelto cenizas. ¡Por Dios! ¿Y los que ya son polvo después de tantos años de enterrados?

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Mensaje por Roberso » Dom Ene 08, 2012 8:28 am

EL CUERPO E$SPIRITUAL EN DIFERENTES CULTURAS

El cuerpo espiritual, o “cuerpo astral” ya era conocido por culturas muy antiguas. Acà me detengo a decir, y ya lo habìa escrito antes, que la denominación de “cuerpo astral” no es la correcta, o no deberìa serlo ya que “ASTRAL” significa lo pertinente o relativo a los astros. Si no se le quiere llamar cuerpo espiritual, entonces deberìa llamàrsele cuerpo espacial, ya que es el espacio en donde se origina y mora entre vida fìsica y vida fìsica, y entre desdoblamiento y desdoblamiento.

¡Pues bien! Los egipcios creìan en el KA, que es el cuerpo espiritual. Ellos aceptaban que el KA no era propiamente el alma del hombre sino un vehìculo entre la mente, (cerebro) del hombre y su alma. Y eso està bien. El cuerpo espiritual o periespìritu es un vehìculo entre el espìritu encarnado, (alma) y su cuerpo. Y para ponerlo en tèrminos modernos, diremos que el cerebro es la computadora del cuerpo que està operada por la entidad llamada alma o espìritu encarnado.

Para los egipcios, era el KA quien periódicamente visitaba su cuerpo momificado, y se lo describìa como un doble de la momia y que tenìa forma de pàjaro. Asì es mostrado en muchas pinturas de EL LIBRO DE LOS MUERTOS, y en muchos otros escritos primitivos.

En EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS se dice sobre este cuerpo espiritual, lo siguiente: “Cuando te recobres del desvanecimiento, (de la muerte), tu Conocedor deberà elevarse en su condiciòn primordial y un cuerpo radiante, semejante al cuerpo anterior, habrà surgido. Es èste el llamado cuerpo-del-deseo. Se ha dicho del cuerpo Bardo, que se halla dotado de todas las facultades de los sentidos.
El libre movimiento implica que tu cuerpo actual, siendo solamente una estructura del deseo no està hecho de burda materia.
Te veràs dotado entonces, de una facultad de movimiento milagrosa. Sin cesar, y sin que tu voluntad pueda impedirlo, te hallaràs vagando por los espacios.
Tales son las indicaciones pertinentes a la trayectoria por el SIDPA BARDO del cuerpo mental. Por entonces, la felicidad o el infortunio sòlo dependeràn del KARMA.”

Los conceptos modernos de Occidente sobre el cuerpo espiritual, estàn màs de acuerdo con la realidad debido a que no se ha tomado de forma mìstica y obedeciendo a viejos escritos egipcios, tibetanos y de otros orìgenes orientales, sino al resultado de investigaciones sobre el tema, que se han hecho, se hacen y se seguirán haciendo. Esa es una realidad.

Pero los egipcios creìan en ese cuerpo espiritual pero con bemoles. No sè a ciencia cierta si el hecho de representar al KA, (cuerpo espiritual), como pàjaro era sòlo una alegorìa o en realidad creìan que el KA tomaba forma de ave al desencarnar.
Tampoco hablan sobre la actividad del KA en vida fìsica durante el descanso del cuerpo y sòlo lo ponen a visitar su cuerpo momificado de cuando en cuando.

Aunque los lamas modernos, aceptan la actividad del cuerpo espiritual durante el descanso del cuerpo. El concepto que se tiene en EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS sobre el cuerpo espiritual, sòlo se reduce al momento de la muerte y después de la muerte. No se acepta en nuestros tiempos que el cuerpo espiritual del desencarnado: “Sin cesar, y sin que tu voluntad pueda impedirlo, te hallaràs vagando por los espacios.”
Este concepto da la idea de que el cuerpo espiritual no es manejado ni controlado por la propia individualidad que lo posee, sino que anda como un cometa, de aquì para allà, ¿manejado por algo o por àlguien? Es la impresiòn que da.
Eso sòlo podrìa suceder durante la turbación después de la muerte fìsica. Ya que la entidad espiritual, no sabe sobre las ilimitaciones que tiene con su cuerpo espiritual.

Igual sucede durante el desdoblamiento, conciente o no.

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Mensaje por Roberso » Dom Ene 15, 2012 8:08 am

FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO

A travès del tiempo desde que aparecieron estos escritos, y a travès de los mismos escritos, las personas que semana tras semana nos favorecen con su lectura, se habràn dado cuenta de que el Espiritismo no es lo que la gente cree. Que entablar una relaciòn con el mundo espiritual, ¡ya eso es Espiritismo! Que porque una persona tiene mediumnidad o captaciones extrasensoriales, ya por eso es espiritista. Sin ningùn ànimo de conseguir adeptos, he explicado a travès de estos escritos lo que en realidad es el Espiritismo. Una doctrina filosòfica consoladora, y no como lo decìa una de las “lumbreras” de este Foro: Que el Espiritismo era causa de locura, de trastornos orgànicos y otras hierbas, declarando asì, públicamente su ignorancia sobre lo que es Espiritismo, y tomàndolo como mediumnidad. Y hago la salvedad que tampoco la mediumnidad produce estos trastornos, a no ser que sean casos de obsesiòn espiritual que pueden sufrirla mèdiums y no mèdiums y que es fácil confundir estos casos con locura.

El Espiritismo es una Doctrina filosòfica. Sumamente consoladora. No le ofrece a nadie “salvarse” por militar en ella. Es una doctrina muy difícil de practicar, especialmente por las personas que estàn acostumbradas a la facilidad de las religiones y otras doctrinas filosòficas, y al "perdòn" de las faltas.

Como toda doctrina seria, el Espiritismo tiene sus fundamentos, o puntos doctrinarios que son los siguientes:

1.- Creer en la existencia de Dios y en la evidencia de su intervención en todo el Universo.

Nota: Ya sabemos cual es el concepto que tiene un creyente de êl. Unos, un dios iracundo, de pocas pulgas, castigador.
Otros creen en un Dios humanoide, que descuidando su obra màxima, el Universo, ha venido hasta este, menos que un grano de arena en el Universo que es nuestro planeta, a andar haciendo de nana dicièndole a la gente què es lo que debe de hacer. ¡En otras palabras! Se ha creado a Dios a imagen y semejanza de los hombres y lo han hecho humanoide, con todas las imperfecciones de los humanos, ¡y hasta peor que los humanos!

El concepto de Dios del Espiritismo, y que aceptan los espiritistas es:

DIOS ES ETERNO.- No ha tenido ni principio ni fin. No ha sido creado por nadie, ya que si esto hubiese sido asì, el creador de Dios, serìa el verdadero Dios.

DIOS ES INMUTABLE.- No està sujeto a cambios porque si asì fuera, las leyes que rigen el Universo tambièn serìan cambiantes.

DIOS ES UNICO.- Si hubiese màs de un dios, no habrìa unidad de miras ni unidad de poder en todo el Universo.
Y cuando se dice es ùnico, es no aceptar a dioses pequeños, y lo que es peor, adorar a esos dioses pequeños.

DIOS ES OMNIPOTENTE.- Y lo es, precisamente porqu es UNICO. Su omnipotencia no es compartible ni compartida. Por eso es sumamente poderoso.

DIOS ES SOBERANAMENTE JUSTO Y BUENO.- Las leyes establecidas en el Universo para la evoluciòn espiritual, no nos permite dudar de su bondad y de su justicia. Un Dios que no es alcahuete de sus hijos, pero tampoco un padre que nos cierra las oportunidades de progresar espiritualmente.

Hay personas que dicen a rajatabla. ¡Dios no existe! Esa aseveración muchas veces se nos antoja màs por llevar la contraria, antes que una consideración razonada.
Otros dicen: ¡Yo no he visto a Dios! ¿Còmo voy a creer en El? Hay cosas que no vemos y sin embargo no quiere decir que no existan porque no las vemos.

Los espiritistas tampoco hemos visto a Dios, pero vemos su obra universal. No hemos visto al que fabricò el caro reloj que orgullosamente cargamos en la muñeca, y nos maravillamos de su belleza y exactitud sin conocer a quien lo hizo. Y una cosa es segura: Ese que lo fabricò existe, asì no lo hayamos visto. ¡El reloj no se hizo solo!

2.- La existencia de los espìritus y su comprobación mediante la parte cientìfica, (experimental), del Espiritismo.

3.- Felicidad o sufrimiento, sòlo son una consecuencia de los actos humanos. No por CASUALIDAD sino por CAUSALIDAD.

4. Pluralidad de existencias materiales del espìritu a travès de la Ley Palingenèsina, (reencarnación).

5.- Pluralidad de mundos habitados en todo el Universo.

6.- Progreso infinito del espìritu.

7.- Sociabilidad y solidaridad entre todos los seres, ya que todos somos una hermandad universal. Crea lo que crea cada uno, le hermandad existe.

8.- Evoluciòn constante de los tres reinos de la naturaleza.

9.- Infinidad de faces espirituales en la vida permanente del ser.

Nota. Viniendo el espìritu de menos a màs por evoluciòn, esa misma evoluciòn ha sido por experiencias y aprendizajes vida tras vida que en un momento dado nos ha dado una faceta espiritual, siempre mejorable en la sigiente vida fìsica.

10.- Comunicaciòn espiritual entre los mundos visible e invisible, a travès de las experimentaciones .

Nota: Esto se logra investigando a travès de la mediumnidad, pero esta comunicación espiritual, no es con el fin de consultar a los muertos sobre cosas nuestras, o ajenas, pero de nuestro plano material. No para depender de las entidades espirituales sino para saber de su estado evolutivo y poder ayudarlos ante sus estados de turbación espiritual.
Tampoco para hacer de la comunicación con el espacio, una central de comunicaciones cada vez que algùn viviente quiera comunicarse con un pariente desencarnado.

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Mensaje por escorpio » Mar Ene 17, 2012 9:26 pm

¡Hola Roberso!

Me gustaría comentar alguno de los puntos que mencionas.
En el punto -2- hablas de comprobación científica, sin embargo yo no veo que la existencia de los espíritus pueda ser demostrada.

En el punto -6- hablas de la evolución "infinita" del espíritu. Si la evolución es infinita eso implica que no terminaremos nunca de reencarnarnos ¿no?

Y en cuanto al punto -9- me gustaría que concretaras un poco más porque no estoy segura de entender a qué te refieres.

Saludos.

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Mensaje por Roberso » Mié Ene 18, 2012 10:36 am

¡Hola escorpio!

¡Veamos!

Punto 2.- Comprobaciòn cientìfica es ver, tocar, pero nunca guardar una materializaciòn de espìritu o de objetos en un archivo como constancia de que fue vista y palpada la materializaciòn. Para eso estàn las actas que sì se pueden guardar, y mostrar.

Entre los cientìficos que estudiaron y experimentaron con los mèdiums D. D. Home. Eusapia Paladino y Florencia Cock entre muchos otros, los cientìficos vieron y palparon y hasta hablaron con las materializaciones que a travès de estos mèdiums se produjeron, y bajo rigurosas medidas, observaron y escucharon, por ejemplo, instrumentos musicales dar hasta conciertos sin manipulaciòn humana.

Como las materializaciones se producen gracias al ectoplasma humano, al volver el ectoplasma al organismo, las materializaciones cesan, pero no cesan los espìritus, ellos permanecen como tales.
En oportunidades se tomaron impresiones en yeso de materializaciones de manos y de pies, pero imposible guardar las manos y los pies de los espìritus que las produjeron.

De los cientìficos que estudiaron a estos mèdiums, la mayorìa aceptò la producciòn de los fenòmenos por parte de los espìritus y asì lo declararon y dejaron constancia de ello en las actas de las experimentaciones.

Hubo un cientìfico, Charles Ritchet, que aceptò las manifestaciones porque las habìa visto y palpado al igual que todos, `pero dijo que no la producìan esopìritus sino la mente del mèdium. Eso quiere decir animismo.

Su teorìa hizo que èl mismo fundara la Metapsìquica para probarla. Pasaron los años, y nunca la metapsìquica produjo resultados que mostrar. Cayò en el olvido y en la dècada de los 30 del siglo veinte, fue resucitada y hoy se la conoce como Parapsicologìa. Tampoco la Parapsicologìa hasta nuestros dìas ha demostrado que los fenòmenos fìsicos son producidos por la mente del paranormal, (mèdium).

Lo que ha hecho hasta el momento la Parapsicologìa es reclasificar y ponerles nuevos nombres a los fenòmenos, pero probar que los fenòmenos son anìmicos, nada.

Punto 6.- Yo ya habìa dicho en anteriores escritos que llegarà un punto en que el espìritu ya no tiene necesidad de reencarnar. Jamàs dije que deja de evolucionar. Incluso, en ciertos planetas muy evolucionados, la evoluciòn continùa pero ya en cuerpo espiritual, y ya perdido incluso el cuerpo espiritual, el espìritu continùa evolucionando.
La evpluciòn infinita es universal y el espìritu es tambien componente del Universo.

Punto 9.- En cuanto a evoluciòn espiritual, la entidad que viene de menos a màs, en cada vida fìsica tiene una faceta espiritual. El estado evolutivo de un ladròn, es sòlo una faceta espiritual. Salvada esa imperfecciòn, en otra vida tendrà una faceta espiritual diferente, pero es la misma entidad. Faceta espiritual es lo mismo que estado evolutivo.

Si yo estoy en primer grado, tengo una faceta de conocimientos. En cada grado que promueva, mi faceta de conocimientos va cambiando. La faceta de conocimientos del cuarto de primaria, no es la misma que la de primer grado, pero el estudiante es el mismo. O sea facetas de conocimientos es igual a evoluciòn intelectual.

Saludos.

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Mensaje por Roberso » Dom Ene 22, 2012 1:21 am

NO TODOS LOS ESPÌRITUS SON ESPIRITISTAS

¿Y por què tendrìan que serlo? Siempre se ha dicho a travès de estos escritos que el espacio no es màs que el reflejo incorpòreo del mundo corpòreo. Cada persona que muere conserva la individualidad lograda hasta su ùltima vida.
Nadie mejora, nadie se vuelve un santo por el mero hecho de morir. Tanto en el màs allà sigue siendo igual a como era en el màs acà. El mejoramiento cultural y moral se va logrando vida tras vida.

Si en la individualidad de un ser està una creencia, ¿por què tiene que cambiar su creencia sòlo porque està en el espacio? Quizàs modifique el concepto que tenìa sobre ciertos puntos doctrinarios sobre su creencia, pero no la esencia de su creencia.

¡Por ejemplo! Un catòlico desencarna, y pasada la turbación, por lògica creencia espera encontrarse en uno de las campos de concentración llamados, cielo, purgatorio e infierno. Considera que esta ubicación deberìa ser automàtica porque asì se lo enseñaron y asì lo creìa, pero ve que no està ubicado porque se desplaza en el espacio igual que lo hacen todas las entidades a las que tiene acceso visual.
Puede que hasta pregunta a otras entidades por el cielo, el infierno y el purgatorio y le digan: ¡Eso no existe! Al escuchar, quizàs piense: ¡Estos estàn locos! Otras entidades quizàs le respondan: Andamos buscando lo mismo, y puede que se una a ellos a continuar con la bùsqueda.

Llegarà el momento de la verdad, en que su guìa se manifieste y les hable sobre el tiempo de que programen una nueva vida, y los ilustre sobre la inexistencia de lo que buscan, y les haga ver que tanto el cielo como el infierno y el purgatorio no son màs que la bienaventuranza por un estado de evoluciòn espiritual positivo o progresado, y que los otros son estados de conciencia que son reflejos de su estado espiritual.

En el espacio no hay escuelas de religiones ni escuelas de movimientos filosòficos. Si quieren cambiar su creencia por “H” o por “B”, tendrà que hacerlo en este plano de vivientes, cuando reencarne.

A muchos no les importarà estos sitios inexistentes, pero son judeocristianos y no abandonan los puntos principales de su creencia.
Yo particularmente, a lo largo de mis años de experimentación e investigación, dialoguè con entidades que anunciaban que eran Testigos, Mormones, Evàngèlicos, Catòlicos, etc., y …¡hasta ateos!
Cuando esto sucedìa, por respeto a su creencia, jamàs les dijimos que no creyeran en lo que decìan que creìan, y menos meterles el Espìritismo por las narices.
Si un bobalicòn espiritista hiciera esto, se suscitaría una discusión estèril entre espìritu y viviente, igual que cualquier discusión de este tipo acà, en el mundo de los vivientes.

Las religiones y las creencias no se venden. ¡Bueno! No deberìa venderse. Eso es lo ùnico que les critico a ciertos religiosos que andan de puerta en puerta vendiendo su religión como si anduviesen vendiendo huevos, o frutas.

En el espacio, al igual que acà, hay libertad de creencia. Puede que algunos espìritus que creyeron algo, después de darse cuenta de que la realidad después de la muerte es algo diferente a lo que creìan, cambien de opinión, pero ese cambio de opinión, ¿persistirà cuando reencarne? No volverà a creer lo mismo en que creìa en la vida anterior siempre que los que seràn sus padres le inculquen una nueva creencia. Pero si los nuevos padres son catòllicos, el reencarnante lo serà porque sus padres le enseñan su religiòn.

¡Ademàs! Lo que el espìritu crea o no crea en el màs allà. Lo que el espìritu crea o no crea estando reencarnado, no es lo importante. Sòlo su conducta lo serà y su calidad Humana.
Pablo, en sus epístolas escribìa equivocadamente que no importan las obras sino lo que se crea.
En eso no estaba de acuerdo Santiago el apóstol que decìa que la fe sin obras no era vàlida.
Y asì debe ser. ¿De què le sirve a una persona creer en Dios y ser un desgraciado? Màs mèritos tiene un ateo que es de buena calidad humana. Para Dios no es importantes que sus hijos crean o no crean en Èl sino que se comporten como hijos de Èl.

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Mensaje por Roberso » Dom Ene 29, 2012 4:55 am

OPINIONES SOBRE EL CUERPO ESPIRITUAL

El cuerpo espiritual o periespìritu, no es un invento del Espiritismo o de cualquier otra doctrina filosòfica. Ya los cristianos reconocían la existencia de este cuerpo sutil como componente del hombre durante su vida fìsica. Pero bien claros en cuanto a que cuerpo y alma son dos cosas diferentes.

Los testigos de Jehovà, por ejemplo, no reconocen la existencia de estas dos entidades, a pesar que en la misma Biblia, se reconocen dos entidades y no como ellos predican; que cuerpo y alma son una misma cosa.

En la Biblia, se marca y se reconoce la diferencia entre cuerpo y alma. ¡Veamos!

Dice en Gènesis 35:18.- “Y aconteciò que al SALÌRSELE EL ALMA, (pues muriò), llamò su nombre Benoni, mas su padre lo llamò Benjamìn.”
En este versìculo se narra la muerte de Raquel, madre de Bemjamìn. En ningùn momento dicen que el alma de Raquel muriò. Dicen claramente que el alma SE LE SALIÒ al momento de la muerte.

Dice en Gènesis 35:29.- “Y EXHALÒ ISAAC EL ESPÎRITU, y muriò…..”
Acà, nuevamente la entida espiritual sale del cuerpo al momento de la muerte.

Dice en 1Sanuel 28:11 y 28:15, cuando Saùl va donde la adivina de Endor para que invocase al espìritu de Samuel: “La mujer entonces dijo: ¿A quièn te harè venir? Y èl respondiò: Hazme venir a Samuel”
Ya venido el espìritu de Samuel, dice el pasaje: “Y Samuel dijo a Saùl: ¿Por què me has inquietado hacièndome venir?”
Si el alma de Samuel hubiese muerto si acaso alma y cuerpo fuere lo mismo, entonces esta venida de Samuel de la tumba se tendrìa que tomar como una resurrección del cuerpo y no como una invocación de su espìritu.

Dice en 1Reyes 17:21, hablando de Elìas: “Y se tendiò sobre el niño tres veces, y clamò a Jehovà y le dijo: Jehovà Dios mìo, TE RUEGO QUE HAGAS VOLVER EL ALMA DE ESTE NIÑO A ÈL”
Al morir el cuerpo del niño el alma lo habìa abandonado. La resurrección se produce porque el alma volvió al cuerpo. Aquì està clarìsimo que cuerpo y alma son dos cosas, nunca una sola.

Dice en 2Macabeos 6:30.- “….Señor, tù que tienes la ciencia santa, tù sabes bien que, habiendo yo podido librarme de la muerte, sufro EN MI CUERPO atroces dolores; PERO MI ALMA los padece de buena gana por tu temor.
Acà tambièn tenemos una clara separaciòn de cuerpo y alma.

Dice en Job 14:22.- “Mas su carne sobre èl se dolerà, y entristecerà en èl su alma”
Tan claro como el anterior.

Dice en Salmos 16: 9 y 10.- “ Se alegrò por tanto MICORAZÒN, y se gozò MI ALMA;
Tambièn reposarà confiadamente;
Porque no dejaràs mi alma en el Seol,
Ni permitiràs que tu santo vea corrupción.”
Se refiere a la corrupción del cuerpo después de la muerte. Su alma ya no estarà allì para verlo.

Dice en Salmos 42: 5.- “¿Por què te abates, oh ALMA MÌA, Y te turbas tanto DENTRO DE MÌ?”
En este versìculo dice que el alma se abate dentro del cuerpo. No que el alma se abate dentro del alma.

Dice en Eclesiastès 3:21.- “¿Quièn sabe que EL ESPÌRITU de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espìritu del animal desciende abajo a la tierra?”
Acà no estàn hablando del cuerpo fìsico que ya se sabe que desciende sòlo hasta donde se haya hecho el hueco para sepultarlo.
Acà el autor discrimina a la psiquis del animal en comparación con la del hombre. Sòlo son estados evolutivos diferentes. Pero el autor dice que el espìritu sube, o sea, se separa del cuerpo.

Dice en Eclesiastès 8: 8.- “No hay hombre que tenga potestad sobre EL ESPÌRITU para retener el espìritu. Ni potestad sobre el dìa de la muerte….”
No faltarà algùn “entusista bìblico” que diga que se està refiriendo al espìritu santo. El Eclesiastès es un libro hebreo, y los hebreos no creìan ni en la trinidad, ni en el espìritu santo.

Dice en Eclesiastès 12:7.- “….y el polvo vuelva a la tierra, como era, y EL ESPÌRITU VUELVA A DIOS que lo dio.”
El cuerpo a la tierra y el espìritu separado de èl.

Dice en Mateo 17:3.- “Y he aquì, les aparecieron Moisès y Elìas, hablando con èl.”
Maisès y Elìas habìan muertos siglos antes. Jesùs hablaba con sus espìritus.

Dice en Mateo 22:32.- “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos sino de vivos.”
Ya Abraham, Isaac y Jacob estaban bien muertos. Segùn esto, seguían vivos en espìritu.

Dice en 1Corintios 2:11.- “Porque ¿quièn de los hombres sabe las cosas del hombre sino EL ESPÌRITU del hombre que està en èl?”

Dice en 1Corintios 5:3.- “Ciertamente yo; como ausente en cuerpo, PERO PRESENTE EN EL ESPÎRITU, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.”

Dice en 2Corintios 12:2.- “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años, (si en cuerpo no lo sè, si fuera del cuerpo, no lo sè; Dios lo sabe), fue arrebatado hasta el tercer cielo.”
Al quedar la duda si el “arrebato” fue con cuerpo y todo, o sòlo el espìritu fuera del cuerpo, està mencionando dos cosas diferentes: Cuerpo y espìritu.

Dice en 2Pedro 1:13 y 14.- “Pues tengo por justo, EN TANTO QUE ESTOY EN ESTE CUERPO, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.”
El propio Jesùs se lo habìa dicho: Que pronto Pedro ABANDONARÌA EL CUERPO.

Seguiremos tratando sobre estas opiniones sobre el cuerpo espiritual,

Pròximo escrito en este mismo tema: OPINIONES SOBRE EL CUERPO ESPIRITUAL II

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Mensaje por Roberso » Lun Feb 06, 2012 3:58 pm

OPINIONES SOBRE EL CUERPO ESPIRITUAL ll

¡Bueno! Ya hemos visto opiniones extraìdas de la Biblia de que cuerpo y alma, o cuerpo fìsico y cuerpo espiritual, (periespìritu), son dos cosas diferentes. Sin embargo, ciertas religiones judeocristianas dicen que cuerpo y alma es la misma cosa. Que cuando morimos muere el alma. ¿Por què? Dicen ellos que según la Biblia, en ciertos pasajes dicen: “Y murieron 10.000 almas.” Y se toma esta definiciòn al pie de la letra para tener como punto doctrinario decir que según la Biblia, el alma muere.

Una vez invitè a uno de estos religiosos que me predicaba a que yo le probaba que en la Biblia dice que cuerpo y alma son dos cosas diferentes y que el alma no muere, según la misma Biblia, y se negò rotundamente a que yo le indicara estos pasajes para que èl me explicara lo que entendìa sobre ellos. ¡Se negò! Lo ùnico que me dijo es que en la Biblia decìa que el alma morìa.

Ahora, sigamos leyendo otras definiciones sobre este mismo asunto.

En su libro: Tratado DE ANIMA, ediciòn de 1.657, pàgina 8, capìtulos 7, 8 y 9, Tertuliano dice que el alma tiene un cuerpo ajeno al cuerpo fìsico. Que eso estaba afirmado en los Evangelios, (Corporalitas animae in ipso Evangelio relucescit), porque si el alma no tuviese cuerpo, la imagen del alma no tendrìa la imagen del cuerpo.
Y tenìa razòn. Por eso es que las apariciones, que son espirituales, tienen la misma forma que tenìa el cuerpo en vida.

San Basilio, en su libro: LÌDER DE ESPÌRITU SANCTO, edicion benedictina del año 1.730, tomo 3, pàgina 32, capìtulo 16, dice que los àngeles se hacen visibles por la naturaleza de su cuerpo espiritual, aparecièndose a los que son dignos de ello.
Esta doctrina era tambièn sostenida por San Cirilo de Alejandrìa y por San Gregorio.

San Cirilo de Jerusalèn, en su CATECHESIS, ediciòn benedictina del año 1.720, pàginas 251 y 252, capìtulo 16, escribiò: “El nombre de espìritu es un nombre genèrico y comùn a todo lo que tiene cuerpo, se le llama de un modo general: Espìritu.”

Evodio, obispo de Uzale, en el año 414, le ecribiò a San Agustìn, preguntàndole: “¿Cuando el alma ha abandonado ese cuerpo grosero y terrestre, esta substancia incorpòrea no queda unida a algùn otro cuerpo, no compuesto de los cuatro elementos como èste, sino màs sutil, y que participe de la naturaleza del aire o del èter? Creo, pues, que el alma no podrìa existir sin algùn cuerpo.”

El propio San Agustìn, en su carta escrita a Nèbrida en el año 390, se expresò asì:
“Es necesario que te acuerdes de que con frecuencia, en las discusiones que nos dejaban tan exitados y sin aliento, hemos agitado la cuestiòn de saber si el alma no tiene fijamente alguna especie de cuerpo, o algo anàlogo a un cuerpo que, algunos, como tù sabes, llaman su VEHÌCULO.”

San Juan de Tesalònica, en su declaraciòn en el Concilio de Nicea del año 787, dijo: “Sobre los àngeles, arcángeles , y añado TAMBIÈN SOBRE LAS ALMAS, la iglesia decide que estos seres son en verdad espirituales, mas no privados enteramente de cuerpo, pero de un cuerpo tenue, aèreo o ìgneo.”

Fueron muchos los padres de la iglesia los que emitieron opiniones positivas a que el alma tenìa un cuerpo independiente del cuerpo fìsico. Eso hizo que LE MESSAGER de Lieja, hace siglo y medio, publicara con el tìtulo LA IGLESIA CATÒLICA Y EL CUERPO ASTRAL, el siguiente escrito: “¿Por què hasta hoy ha permanecido muda la iglesia respecto del cuerpo astral o doble plàstico del cuerpo material? Lo ignoro."

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Mensaje por Roberso » Dom Mar 04, 2012 1:07 am

El ESPIRITISMO NO ES ANTICRISTIANO, PERO TAMPOCO “CRISTIANO”.

El intento de convertir al Espiritismo en una secta cristiana tuvo su origen en Brasil. Esta nueva modalidad de espiritualismo que fue bautizada como “Espiritismo cristiano”, fue obra de un espìritu conocido como ENMANUEL, quien a travès de un conocido mèdium brasilero, dictò una obra mediùmnica titulada: EL CONSOLADOR QUE PROMETIÒ JESÙS, (Tìtulo original en portuguès: O CONSOLADOR). La primera traducción en español fue hecha por Alberto Giordano para la Editora argentina “18 DE ABRIL” de Buenos Aiores, en el año 1.940.

Ya Kardec habìa alertado sobre las tentativas de ciertos espìritus de tratar de destruir la doctrina.
Tambièn alertò sobre la importancia de no creer a los espìritus todo lo que dijeran sino que las comunicaciones deberìan ser razonadas antes de darlas como ciertas.

En Brasil siempre se ha tenido una credulidad desmedida hacia los espìritus, y esto como consecuencia de la credulidad hacia los mèdiums. Lo ùltimo no es criticable, pero un mèdium por muy serio y muy honesto que sea, no escapa de caer dentro de lo que se conoce como Fascinaciòn espiritual, (Obsesiòn en segundo grado). Pero, ¿còmo establecer una fascinación en cierto mèdium si todo el colectivo tambièn ha engranado en la fascinación?

¿Còmo puede un espíritu, a travès de un mèdium, y el colectivo creerle, cuando dice que el Espiritismo es el “cristianismo redivivo” como lo cataloga Enmanuel?
Los espìritus lo dijeron, y Allan Kardec lo aceptò, que el Espiritismo era la tercera revelaciòn.
La primera la de Moisès, la segunda la de Jesùs, y la tercera el Espiritismo. Siguiendo la natural ley de evoluciòn que es totalmente aceptada por el Espiritismo, no es la segunda revelaciòn la que tiene màs importancia que la tercera. Asì tampoco, la tercera revelaciòn es dependiente de la anterior, y ni siquiera la misma cosa. Por eso es una ignorancia seguirle el juego a un Espìritu detractor del Espiritismo y divulgador del cristianismo, aceptando su sentencia de que el Espiritismo es “el cristianismo redivivo”.

Pero, ¿Quièn es o fue Enmanuel? ¡Veamos! El espiritismo no es religiolatrìa. La doctrina se basa en la razòn, no en la credulidad. Y esa razòn es la que nos hace investigar antes de aceptar lo que digan las entidades espirituales.

Este espìritu estuvo encarnado en Portugal con el nombre de Manuel de Nòbrega. Se hizo jesuìta y estudiò en las Universidades de Coimbra, (Portugal, y Salamanca, España), en el siglo XVI.
Era muy fanàtico, y practicaba las mortificaciones y la flagelaciòn con la gran fe de que eso lo volvìa puro y agradable a Dios. En Portugal predicaba el Evangelio a los presos y según èl, de esta manera hacìa la caridad.
En el año 1.549, (298 años antes de que existiera el Espiritismo), fue enviado A Brasil como Provincial de la Compañìa de Jesùs, y viviò en varias ciudades donde se le admiraba como un santo, caritativo y defensor de los colonos.
Enfermò de tuberculosis pero siguió evangelizando, aùn contra la recomendación de los mèdicos.
Cada sàbado se flagelaba para “no quebrar el sello virginal de castidad”. Muriò el 18 de Octubre de 1.570, (280 años antes de que existiera el Espiritismo), a la edad de 53 años.
Desde entonces no ha vuelto a reencarnar. Ahora en el Brasil le han puesto el mote de: “El Divino Mensajero”, y todo indica que se ha echado encima la tarea de “evangelizar” a grupos espiritistas y utilizar el Espiritismo como una fuerza a favor de la Iglesia, como buen soldado de la Compañìa de Jesùs.

A travès de los mèdiums cristianos que obsesiona, sigue evangelizando hacièndolo con notable èxito ya que muchos espiritistas religiolàtricos expresan con alegrìa que prefieren los libros de Enmanuel, que según ellos, son espiritualmente superiores a la codificaciòn espiritista. Junto con el espìritu conocido como Ramatìs, han trabajado fuertemente en volver al Espiritismo una religiolatrìa. En realidad, si algo enseñan estos espìritus, nunca se podrìa tomar como Espiritismo sino como un espiritualismo moderno.

Se ha dicho incansablemente a travès de estos escritos, que no por el hecho de desencarnar los espìritus, ya en el espacio, cambian su individualidad, y como parte de ella, tampoco cambian su creencia.

Seguiremos tratando en el pròximo escrito, las divergencias entre el Espiritismo y el “espiritismo cristiano”, y entre Allan Kardec y el espìritu Enmanuel.

Pròximo escrito en este mismo tema: EL ESPIRITISMO NO ES ANTICRISTIANO, PERO TAMPOCO “CRISTIANO” II

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Mensaje por Roberso » Dom Mar 11, 2012 3:01 am

EL ESPIRITISMO NO ES ANTICRISTIANO, PERO TAMPOCO ES “CRISTIANO” II

Visto que los “espiritualistas cristianos”, dicen no sòlo que el Espiritismo es el “cristianismo redivivo”, sino tambièn que el Espiritismo es el consolador que prometiò Jesùs, ( Juan 14: 16), analicemos esto.

¿Reùne el Espiritismo las condiciones para ser reconocido como el consolador prometido por Jesùs?
Un espiritualista cristiano religiolàtrico se apresurarà a responder que sì. Lo ùnico que parece interesarle , es creer. Entonces, èl cree que lo es y punto final. Quizàs hasta le parezca una irreverencia el dudar de que lo sea.
Si se le pide una prueba, entonces cree tenerla sòlo porque los espìritus cristianos y evangelizadores han dicho que si lo es.
En verdad, esos espìritus interesados en desviar el Espiritismo hacia la dependencia de otras doctrinas, han logrado evidentemente crear una secta de cristianos y dividir en dos el Espiritismo.

Los verdaderos espiritistas, los doctrinarios y no religiolàtricos, sonreiràn sabiendo que Allan Kardec en “su libro” EL EVANGELIO SEGÙN EL ESPIRITISMO, dijo que quien intentase dividir el Espiritismo fracasarìa. Aun asì, parece que la divisòn ha sido lograda, y que los responsables de esa divisiòn, aùn no han fracasado.
Parece interesante leer la cita de Kardec, y agregar después, algunos datos de la vida real.
A continuación, lo que escribiò Kardec:

“El principio de la concordancia es tambièn una garantìa contra las alteraciones que podrìan hacer experimentar al Espiritismo las sectas que quisieran apoderarse de èl en provecho suyo y acomodarlo a sus miras. Cualquiera que intentase desviarlo de su objeto principal fracasaría, por la sencilla razòn de que los espìritus, con la universalidad de sus enseñanzas, harìan desaparecer toda modificaciòn que se apartase de la verdad.”

En el libro de Enmanuel, EL CONSOLADOR QUE PROMETIÒ JESÙS, se lee lo siguiente:

Se le pregunta al espìritu Enmanuel: “235. Existen otras fuentes de conocimientos para la iluminación de los hombres, ademàs de la constituìda por LAS DIVINAS enseñanzas del Evangelio?”

Como se observa, la pregunta està formulada por una persona cristiana y no espiritista.
Como se verà, la respuesta dada por Enmanuel tiene una intenciòn parcializada que pone disminuida la doctrina espiritista ante los Evangelios, al igual que la pregunta. ¡Vemos la respuesta de Enmanuel!

“Lleno està el mundo de elementos educativos, sobre todo en lo que se refiere a las teorìa que ennoblecen al hombre y la vida por medio del trabajo y la formación de las facultades y del carácter.”

“Pero, en cuanto a la iluminación espiritual, no hay ninguna fuente aparte de la ejemplificaciòn de Jesùs en su Evangelio de Verdad y de Vida.”

“Los filòsofos mismos que hablaron en la tierra antes que El no eran sino emisarios de su bondad y sabidurìa, que encarnaron para preparar su luminoso paso por el mundo de las sombras, de ahì que el modelo representado por Jesùs sea definitivo y ùnico para la realización de la luz y la verdad en cada hombre.”

Enmanuel dice que està escrito EN SU EVANGELIO de Verdad y de Vida. Aquì Enmanuel denotarà que es muy cristiano, pero tambièn de que es un ignorante. Jesùs no escribiò ni una letra de los Evandelios como para decir SU EVANGELIO.

Tambièn denota ignorancia al decir que el Evangelio de DE VERDAD y de Vida. A estas alturas, ya todos sabemos que el Evangelio contiene falsedades. Inclusiones posteriores a los Evangelios.Eliminaciones de parte de los escritos que no convenìan a la Iglesia. Contradicciones entre unos y otros.
Pero demos a Enmanuel el derecho de la duda y pensemos que quiso decir que a pesar de que Jesùs no tuvo intervención escrita en ellos le da la misma categorìa de Dios ante el Evangelio que a la Biblia cuando se dice que es la palabra de Dios, o dictada por Dios, o inspirada por Dios.

Y parece que fue eso, ya que en el mismo libro, Enmanuel dice:

“Jesùs fue EL DIVINO ESCULTOR de la obra geològica del planeta. Junto con sus representantes, iluminò la tiniebla de los orìgenes con los efluvios sublimados de su amor, que saturaron todas las sustancias del mundo en formación.”

En la respuesta que da al punto 235 que vimos arriba, dice Enmanuel que todos los filòsofos que hablaron en la tierra antes que èl, sòlo fueron sus emisarios, ENVIADOS PARA PREPARARLE SU PASO POR EL MUNDO, y que, por los mismo, EL MODELO REPRESENTADO POR JESÙS SEA DEFINITIVO Y ÙNICO PARA LA REALIZACIÒN DE LA LUZ Y LA VERDAD EN CADA HOMBRE.

Con esto se da a entender que después de muerto, Jesùs no ha enviado a nadie màs; porque todos los filòsofos que hablaron en la tierra antes que èl eran emisarios suyos.
Los filòsofos después de cristo no son sus emisarios.

Esto quiere decir que cuando Jesùs vino, ya el mundo estaba en condiciones òptimas para que èl pasase.
Sin embargo, las propias palabras de Jesùs desmienten esto, pues según “SU” Evangelio, (como lo llama Enmanuel), se callò muchas verdades que no serìan comprendidas.

Hay algo que no cuadra porque, ¿còmo pretender que el mundo estaba en condiciones para su paso, cuando fue crucificado indirectamente por el mismo pueblo que èl amò?
No hay que olvidar que el gobernador romano Poncio Pilato se lavò las manos y le diò al pueblo la posibilidad de escoger entre Jesùs y Barrabàs, y el pueblo prefirió que liberaran a Barrabàs.

¿Què clase de emisarios fueron los que vinieron antes que èl, filòsofos o no, para prepararle el camino para que cumpliera su misiòn y fracasaron rotundamente llevàndolo a la crucifixión? ¡En fin!

Pròximo escrito en este mismo tema: EL ESPIRITISMO NO ES ANTICRISTIANO, PERO TAMPOCO ES “CRISTIANO” III

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Mensaje por Roberso » Dom Mar 18, 2012 2:34 am

EL ESPIRITISMO NO ES ANTICRISTIANO, PERO TAMPOCO ES “CRISTIANO”. III

¡Y Bien! Ya hemos refutado una mìnima parte de las enseñanzas de Enmanuel, evangelizador de espiritistas con el fìn de acabar con el Espiritismo.
Ahora nos toca ver. La “justificación” que dan los religiolàtricos llamados espiritistas cristianos que aceptan la “enseñanza” de Enmanuel de que: El Espiritismo es “el cristianismo redivivo. Ellos dicen que el mismo espiritismo asì lo dice.

Cuando EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS saliò a la luz en las librerìas parisinas el 18 de Abril de 1.857, inmediatamente se ganò el rechazo y el ataque de la Iglesia Catòlica.
A pesar que la Inquisiciòn habìa terminado en Francia, abolida por decreto el 15 de Julio de 1.834, (23 años antes del Espiritismo), si bien no con la intensidad de antes de la abolición, las `persecuciones y ataques a lo que no era catolicismo seguían vigentes.
Y tan vigentes estaban que hay que recordar que aùn con vida Allan Kardec, en los muelles de Barcelona, España, el 9 de Octubre de 1.861, ( 4 años después del Espiritismo), en un hecho vandàlico comandado por la Iglesia Catòlica, con el nombre de AUTO DE FE, (¿?), fueron quemadas 300 publicaciones sobre Espiritismo que se enviaban desde Francia a los espiritistas españoles. Esas publicaciones fueron:
El Libro de los Espìritus,
El Libro de los Mèdiums.
¿Què es el Espiritismo?,
La Revista Espiritista y
Algunos folletos sobre Espiritismo.

Se observa que no habìa llegado EL EVANGELIO SEGÙN EL ESPIRITISMO porque no habìa sido publicado.
El hecho de este acto, màs las persecuciones y acoso a los espiritistas españoles y franceses, forzò a Allan Kardec a escribir y a publicar el tercer libro, pero no doctrinario titulado: EL EVANGELIO SEGÙN EL ESPIORITISMO, cuyo tìtulo original en francès fue: LE`EVANGILE D`APRES LE SPIRITISME.

Este libro no es doctrina espiritista. Toda la doctrina espiritista està contemplada en las 1.018 preguntas que se les hacen a los espìritus y sus correspondientes respuestas que figuran en EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS.
Los comentarios que figuran en la obra y que hacen Kardec y algunos espìritus sobre las respuestas dadas a esas 1.018 preguntas, sòlo son eso: Comentarios de Kardec y de otros espìritus que no son doctrina sino los comentarios de un espiritista, y de ciertos espìritus.

EL EVANGELIO SEGÙN EL ESPIRITISMO, fue escrito y editado por Allan Kardec, con el propòsito de contener esas arremetidas de la Iglesia Catòlica en contra del Espiritismo, alegando que era una doctrina diabòlica y anticristiana.
En esa obra, (que no es doctrina Espiritista), queda bien claro por tìtulo y contenido: Son explicaciones desde el punto de vista de un espiritista a ciertas enseñanzas de Jesùs.
En ningùn momento pone a su libro por debajo del cristianismo, a pesar de que su objeto era apaciguar esa animadversidad que buscaba imponer la Iglesia en contra de la naciente doctrina. ¡Al contrario! Define al Espiritismo como una revelaciòn superior al decir en la Introducciòn, (Objeto de esta obra), lo siguiente:

“El Espiritismo es la tercera revelaciòn de la Ley de Dios; pero no està personificado en ningùn individuo.”

“El Espiritismo no tiene nacionalidad y està fuera de todos los cultos particulares.”

“Esta universalidad en la enseñanza de los espìritus constituye la fuerza del Espiritismo.”

“El Espiritismo encuentra en ella una garantìa muy poderosa contra los cismas que podrìan suscitarse, ya por la ambiciòn de algunos, ya por las contradicciones de ciertos espìritus.”

“Se sabe que los espìritus , a consecuencia de la diferencia que existe entre sus capacidades, individualmente estàn lejos de poseer la verdad absoluta.”

“Toda teorìa en contradicción manifiesta con el buen sentido, con una lògica rigurosa, y con los datos positivos que se poseen, sea quien quiera el que la firme, debe ser rechazada.”

Ese entusiasmo por volver cristiano al Espiritismo ha hecho que se hayan hecho publicaciones del EVANGELIO SEGÙN EL ESPIRITISMO con un nuevo tìtulo:
LA MORAL ESPIRITISTA O EL EVANGELIO SEGÙN EL ESPIRITISMO.
Este tìtulo que dice: La moral espiritista, no es sincero porque no obedece a la realidad. La moral del Espiritismo no està en los Evangelios.
Uno de los cuatro pilares en los que se apoya el Espiritismo es el Tercer Libro del Libro de Los Espìritus: LEYES MORALES.
El espiritismo tiene sus leyes morales, de avanzada por lo claras, novedosas, bien explicadas y bien razonadas, y no necesita buscar enseñanzas morales en ninguna otra parte.
Decir que la moral espiritista està en otras doctrinas es fraude, y eso no es nada, ni siquiera cristiano y mucho menos espiritista.

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