¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

Moderador: alegsa

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Abr 07, 2011 8:32 am

[xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:34 pm, editado 1 vez en total.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Abr 07, 2011 9:30 am

ACLARACIONES SOBRE EL ESPIRITISMO

Ultimamente se han presentado algunas confusiones sobre la palabra ESPIRITISMO, que han causado discusiones y hasta descalificaciones por parte de quienes creen que tienen la razòn, pero sin razonar. Y cuando ven que el razonamiento de otros les causa urticaria, entonces empiezan las descalificaciones.

ESPIRITISMO, no es sòlo una palabra. Palabra por cierto, que fue inventada el 18 de Abril de 1.857 para designar a una naciente doctrina espiritualista que se apartaba de conceptos vigentes al momento de su apariciòn, y brindaba toda una serie de conocimientos sobre los espìritus y sobre el mundo espiritual. La humanidad sabìa ya aceptaba la existencia de los espìritus, pero, ¿què sabìa sobre ellos? Sòlo los llamaba espìritus y se sabìa que existìan, y eso era todo.

Fueron los propios espìritus los que se encargaron de revelar a personas serias, que experimentaban con sus manifestaciones, las inquietudes que estos experimentadores tenìan sobre ellos y su mundo. Poco a poco se fueron acumulando una serie de revelaciones no sòlo sobre ellos y su mundo sino tambièn acerca de sus estados evolutivos y normas para ayudar a los vivientes a ser mejores, ya que estaban en este mundo para ayudarse en su progreso y brindaban la manera de mejor lograrlo. Tambièn de los perjuicios a que se verìan sujetos al volver al espacio por no cumplir a cabalidad con los propòsitos hechos antes de reencarnar; tambièn por los consuelos que ofrecìan un pleno cumplimiento de esos propòsitos pre reencarnatorios.

Todas estas comunicaciones, bien clasificadas y codificadas, y despuès publicadas por el pedagogo francès Hipòlito Leòn Denizard Rivail, (Allan Kardec), formaron un entero y hasta ese momento desconocido cuerpo de doctrina. Aunque su contenido era netamente espiritualista, quizo distinguirlo de algunos conceptos espiritualistas ya existentes, y es por eso que se le denominò ESPIRITISMO. Asì, sencillamente: ESPIRITISMO. Nada antes de ese nombre y nada despuès de ese nombre.

Me sorprendiò leer en un post que el Espiritismo tenìa el APELLIDO Luz y Verdad. Primero, veamos lo que significa la palabra APELLIDO: "Nombre de familia con que se distinguen las personas."
El apellido es para distinguir a las personas por el nombre de la familia de donde proceden. Sòlo por este hecho, y no siendo ni persona ni familia, el espiritismo no tiene APELLIDO.
Quizàs el forista se equivocò y quizo decir CALIFICATIVO. ESPIRITISMO es el nombre de la doctrina, asì, sin calificativos o aditivos. Los calificativos han sido posteriores y por obra de los humanos, y generalmente influìdos por espìritus fascinadores en los que algunos mèdiums creen ciegamente, porque tambièn creen ciegamente que esos espìritus son “de luz”
Si un espìritu fuera verdaderamente progresado, serìa incapaz de una acciòn semejante; la de cambiar el nombre, usurpar el nombre, o ponerle motes al nombre de una doctrina.

Al momento de hacerse pùblica la doctrina espiritista, ya existìan algunos movimientos que se identificaban como ESPIRITUALISMO o ESPIRITUALISTAS. Pero, ¿què es el Espiritualismo? ¡Veamos!

EPIRITUALISMO: Doctrina filosòfica que reconoce la existencia de otros seres, ademàs de los materiales.// Sistema filosòfico que defiende la esencia espiritual y la inmortalidad del alma, y se contrapone al materialismo.

¿Es el Espiritismo una doctrina espiritualista? ¡Si que lo es!
¿Es el espiritualismo como doctrina filosòfica, lo mismo que el Espiritismo? ¡No! No lo es.
Un espiritista es un espiritualista, pero un espiritualista no necesariamentre es espiritista si no ha estudiado, aceptado y practica la doctrina espiritista.

¿Què dice Allan Kardec en su libro ¿QUÈ ES EL ESPIRITISMO?:
“ El Espiritismo es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosòfica. Como ciencia pràctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los espìritus.
Como doctrina filosòfica, comprende todas las consecuencias normales que se desprenden de semejantes relaciones.
Podemos definirlo asì: El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espìritus, y de sus relaciones con el mundo corporal.”

El Espiritismo tuvo su origen el 18 de Abril de 1.857 al aparecer en las librerìas parisinas la publicación del LIBRO DE LOS ESPÌRITUS, que es el ùnico libro que contiene la doctrina espiritista. No hay otro libro ni de Kardec ni de ningùn otro autor que se pueda calificar de doctrina espiritista. El propio Kardec escribiò varios libros BASÀNDOSE en la doctrina espiritista, pero eso no convierte a esos libros en doctrina espiritistas sino que son conceptos emitidos allì tanto por el autor como por algunas entidades espirituales, siempre bajo la luz del Espiritismo.

El segundo libro en importancia que escribiò Kardec fue: EL LIBRO DE LOS MÈDIUMS, no es un libro doctrinario, es un tratado sobre mediumnidad. No puede considerarse este libro como doctrina espiritista.
Esta ha sido la gran confusiòn de mucha gente, que porque EL LIBRO DE LOS MÈDIUMS fue escrito por Kardec, es tambièn un tratado sobre espiritismo, ¡Y NO LO ES! Por la secilla razòn que mediumnidad no es espiritismo, ni espiritismo es sinònimo de mediumnidad. Un espiritista puede o no puede ser mèdium, y un mèdium puede o no puede ser espiritista.

El hecho de que un mèdium capte por cualquier facultad a los espìritus, eso no lo convierte en espiritista. ¡Sòlo es mèdium! ¡Ahora! Si ese mèdium, estudia la doctrina espiritista, la acepta y la aplica en su diario vivir, entonces es un espiritista, sea o no sea mèdium.

Tambièn muchos equivocados sostiene que el Espiritismo es tan antiguo como la humanidad y eso no es cierto. Lo que es tan antiguo como la humanidad son los fenómenos de manifestación de los espìritus. Pero veamos lo que dice Kardec sobre esta confusiòn o tendencia de la gente de creer que el Espiritismo es tan antiguo como la humanidad:

“Si las almas, espìritus se manifiestan en los vivos, es porque esto es natural, y desde luego han debido hacerlo en todas las èpocas. Asì es que de todas ellas y en todas partes se hallan pruebas de sus manifestaciones, las cuales abundan mayormente en los relatos bìblicos.”

Sobre eso no hay discusión. Las manifestaciones de los espìritus y los diferentes fenómenos que producen son tan antiguos como la humanidad, pero la doctrina espiritista sòlo data del 18 de Abril de 1.857.Hablando sobre esos fenómenos, dice Kardec:

“Cierto es que el Espiritismo no enseña nada nuevo sobre estos fenómenos, pero sì prueba de una manera patente e irrecusable la existencia del alma, su supervivencia al cuerpo, su individualidad después de la muerte, su inmortalidad, y las penas y recompensas futuras.”

Tambièn, equivocadamente se ha querido clasificar al Espiritismo como religión. Veamos lo que dice kardec sobre esta equivocación:
“Siendo el Espiritismo independiente de toda forma de culto, no prescribiendo ninguno, y no ocupàndose de algunas particulares, NO ES UNA RELIGIÒN.”

Por ùltimo: El espiritismo no està ligado con formas de brujerìa, curanderismo, santerìa, culto a los espìritus atrasados, o “de luz”. El hecho de que hayan mèdiums que si lo hagan, no quiere decir que estas pràcticas formen parte de la doctrina espiritista.
Tampoco la pràctica de algunos mèdiums de consultar a los muertos, se puede catalogar como espiritismo. ¡Al contrario!
Cuando en un verdadero Centro u organización espiritista seria, en sus sesiones de estudio y experimentación, no se les hacen consulta a los espìritus que se manifiestan sino que sòlo se habla con ellos para ilustrarlos sobre lo que no conocen. De estos diàlogos, tambièn nosotros aprendemos algo. Sobre todo, a conocer màs sobre el mundo espiritual.

ESPIRITISMO, es una cosa. MEDIUMNIDAD, es otra cosa. ¡Por favor! Que no sigan confundiendo las dos cosas los confundidos.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Abr 07, 2011 10:50 am

[xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:34 pm, editado 1 vez en total.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Abr 07, 2011 1:17 pm

A mi no me vas a manipular como lo hacès con el conventillo que has formado acà.

Yo discuto con personas que sepan de lo que discuten. Discusiòn es una cosa y negaciòn compulsiva es otra. Mis escritos en ¿QUÈ ES EL ESPIRITISMO? no son para adoctrinar a nadie, ya que bien claro lo he dejado: Es para que se sepa lo que es y no haya equivocados. ¡Ahora! Si aùn los hay, no es culpa mìa. Como dije: Yo escribo de una manera sencilla para que hasta los tarados entiendan. No para adoctrinar.

¿Eres una discutidora compulsiva? ¡Te felicito!, pero buscarte otro gilito que te lleve el apunte. Conmigo te equivocaste. Cambio y fuera.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Jue Abr 07, 2011 3:10 pm

[xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:35 pm, editado 1 vez en total.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Jue Abr 07, 2011 5:02 pm

Anonymous escribió:Pero hombre Roberso como se te ocurre ponerte a leer libros de
espiritismo en lugar de leer los escritos de la cultivada casiopea.
Tú no saabes nada de nada pero ella sabe todo de todo.
No tienes más que darte cuenta que después de haberte pasado
3 horas dando razones de por qué el espiritismo no tiene nada
que ver con el catolicismo, va ella y entiende todo lo contrario.
Jajajajajajjajajajjajajjajajjjajajjajjajajjjajjjajjajjajjajajjjjjajajjajaj
Es para troncharse de risa. Sí si doña sabelotodo tú sí que eres
culta e inteligente.
Eso es lo que te hace insultar a todo el que no piensa igual que
tú????? Con solobiblia hacías lo mismo. Todos están equivocados
excepto tú, que tienes la razón total y absoluta. Eso sí que es
prepotencia. Estás acusando a los demás de lo que eres tú misma
una PREPOTENTE, CREIDA, MALEDUCADA Y SINVERGÜENZA.
Para ridiculo espantoso es el que haces tú continuamente criticando
a los que saben más que tú. Eso en mi pueblo se llama COCHINA
ENVIDIA.
Deja ya de decir a los demás que no pintan nada aquí. Quien te
has creido que eres tú, la dueña del foro?????????????
Tìo, estas mal de la cabeza ¿eh?. Vete a por aire fresco y no fastidies. Y al igual que casiopea, creo que sè quien eres y no me arrepiento un huevo por lo que dije. Saludos. :wink:
Imagen

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Jue Abr 07, 2011 5:05 pm

Hombre solo les digo que cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera y a exponer libremente sus creencias siempre y cuando no insulte ni venga con aires de grandeza que en este subforo y los demàs somos gente madura y capaz para entablar una conversaciòn amena y sin necesidad de descalificaciones. Saludos.
Última edición por Tit08 el Jue Abr 07, 2011 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Jue Abr 07, 2011 5:13 pm

En mi opinion, deberia ser obligatorio, estar registrado, para participar en el foro, como se hace en la mayoria de los foros.
Hay invitados que son serios y debaten sobre los temas, pero la mayoria entran a vuscar enfrentamientos, entre los usuarios, mediante pistas falsas, o utilizando frases habituales de usuarios registrados.
Me gustaria proponer a quien coresponda, si hacer obligatorio el registro es viable, que se tomen medidas, o de lo contrario, que se ignore todo comentario de usuario no registrado.

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Jue Abr 07, 2011 5:31 pm

Tit08 escribió:
Tìo, estas mal de la cabeza ¿eh?. Vete a por aire fresco y no fastidies. Y al igual que casiopea, creo que sè quien eres y no me arrepiento un huevo por lo que dije. Saludos. :wink:
No creo que sea, quien tu piensas amigo Tit08, pues esa persona en concreto, siempre se ha carazterizado por decir lo que piensa sin ocultarse, ademas despues de lo sucedido, ya no tendria nada mas que perder, entrando con su nick, por lo tanto ¿de que serviria ocultarse?

Un saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Jue Abr 07, 2011 5:45 pm

xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:36 pm, editado 1 vez en total.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Jue Abr 07, 2011 6:28 pm

Roberso escribió:A mi no me vas a manipular como lo hacès con el conventillo que has formado acà.

Yo discuto con personas que sepan de lo que discuten. Discusiòn es una cosa y negaciòn compulsiva es otra. Mis escritos en ¿QUÈ ES EL ESPIRITISMO? no son para adoctrinar a nadie, ya que bien claro lo he dejado: Es para que se sepa lo que es y no haya equivocados. ¡Ahora! Si aùn los hay, no es culpa mìa. Como dije: Yo escribo de una manera sencilla para que hasta los tarados entiendan. No para adoctrinar.

¿Eres una discutidora compulsiva? ¡Te felicito!, pero buscarte otro gilito que te lleve el apunte. Conmigo te equivocaste. Cambio y fuera.
¿De cuantos foros ha sido expulsado ya, Ron Doberso? para venirse aqui, a este conventillo, a caer tan bajo, donde solo tres usuarios, le han hecho un minimo caso, a uno practicamente lo ha despreciado ignorandolo, el otro ya se ha cansado de usted, y el tercero se esta cansando, la verdad que no entiendo su labor, tan altruista, que se empeña en llevar, cuando claramente se ve que todo el mundo le ignora.
Y ademas se vanagloria usted, diciendo que solo discute con gente que sabe lo que discute, pues aparte del desprecio que da hacia los demas, debo decirle que se esta quedando sin gente que sepa de lo que habla, por lo que vuelvo a repetir, que no entiendo a donde quiere llegar..........
Usted sabra lo que hace, por mi parte que no leo nada de lo que escribe, le ignorare, y viendo el desprecio que hace a todo el mundo, los demas usuarios, deberian hacer lo mismo :wink:

Un saludo

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Abr 08, 2011 2:35 am

Perdòn. El texto de arriba es de mi autorìa. No me dì cuenta que no habìa escrito el lodgin, lo enviè y me saliò con el nombre de invitado.

Mil disculpas invitado, aunque tampoco soy santo de tu devociòn.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Sab Abr 09, 2011 6:25 am

xx
Última edición por casiopea el Mar Jul 12, 2011 7:37 pm, editado 1 vez en total.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Sab Abr 09, 2011 6:22 pm

Anonymous escribió:Yo no he calificado al foro de conventillo sino al grupo de patanes que sòlo son discutidores compulsivos, llevadores de la contraria compulsivos y descalificadores compulsivos cuando no hayan argumentos para razonar en lo que no estàn de acuerdo, y que si uno ignora todo eso, acuden a las ofensas personales.No me han expulsado de ningùn foro. Cuando tù dices sin pensar lo que dices: ¿DE CUÀNTOS FOROS HA SIDO EXPULSADO DON ROBERSO? PARA VENIRSE AQUI A ESTE CONVENTILLO.
El que està calificando de conventillo al Foro sos vos. Yo me referìa sòlo a la "decencia" de unos pocos del foro, para nada al foro.

Cambio y fuera con vos tambièn.
Hombreee.............mi querido Ron Doberso invitado y anonimo, nuestro gran hacedor, que se esconde para insultar, cosa que critica de los demas, yo nunca me escondo....................., una pregunta, ¿patan no es insulto?, y................el desprecio hacia los demas, que usted practica, ignorando, a los que le opinan sobre algo, eso ¿NO ES UNA OFENSA PERSONAL?.
Y como yo no me escondo, le dire que es usted un HIPOCRITA, PREPOTENTE, FALSO SINVERGUENZA, VENDEDOR DE HUMO, Y UN COBARDE QUE NO TIENE H....S PARA DISCUTIR SOBRE LO QUE ESCRIBE, PORQUE NI USTED MISMO SE LO CREE, Y TAMPOCO TIENE NI P... IDEA, DE LO QUE ESCRIBE, ES USTED COMO LOS LOROS, QUE HABLAN LO QUE SABEN Y NO SABEN LO QUE HABLAN.
Y en castigo a su prepotencia y desprecio, todo usuario de este foro, lo deberia de ignorar por completo

Un saludo

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Abr 10, 2011 1:16 pm

CONSEJOS A LOS FORISTAS PARA HACER UN BUEN FORO.

Nota inicial:

No quiero que se tome esta intervenciòn como una interferencia sobre las normas del Foro que dictan la administraciòn del mismo. Sòlo son consejos para todos los foristas que parece que se olvidaron de las condiciones para ser admitidos como tales.
Este escrito serà publicado dentro de todos los temas que tengo abiertos para lo cual pido permiso a la administraciòn, ya que este escrito està fuera de los temas en donde lo publicarè.
IMPORTANTE: Cuando nos registramos como foristas, se nos pide aceptar lo siguiente: "Usted está de acuerdo con no enviar mensajes que puedan ser abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, de índole sexual o cualquier otro material que de alguna forma viole leyes vigentes en su territorio."

1.- Todo forista deberìa observar una conducta que prestigie al Foro. ¿Por què? Porque si prestigiamos el foro nos estamos prestigiando tambièn. Hay miembros del foro que juegan al desprestigio del mismo y se comportan como verdaderos patanes,(hombres y mujeres), cuando hacen sus objeciones a lo escrito sin detallar siquiera, cosa que serìa lo mìnimo, el por què se hacen las objeciones. Solamente se descalifica y hasta se insulta al escritor y a lo escrito. Eso no es lo que contempla lo que se pide al hacer la inscripciòn y que he copiado arriba. Si se aceptara esa peticiòn y se conservara la decencia, estarìamos prestigiando al foro que nos da la oportunidad de manifestar por escrito cosas en las que creemos, o no creemos.

2.- ¿Que no le importa el prestigio del Foro? Entonces vamos al siguiente punto: El foro en el cual estamos participando se origina en la Argentina. Una vez que este foro aparece en Internet, se convierte en un Foro mundial. Pueden leerlo, aunque no participen los lectores, en cualquier parte del mundo.
Si en verdad somos argentinos, debemos a toda costa respetar, honrar nuestro gentilicio. Si como argentinos escribimos vulgaridades, patanadas y violencia verbal, ¿estamos honrando nuestro gentilicio? ¿Què pueden pensar los lectores de otros paìses? ¿Que todos acà tenemos esa conducta negativa? ¿Que todos somos unos patanes? Patanes los hay en cualquier paìs del mundo, pero los patanes de nuestro paìs no pueden asomarse a esta ventana mundial que nos ofrece el Foro para hacer gala de patanerìa. Eso no es honrar, no es respetar nuestro gentilicio. No todos en este paìs somos patanes para darles a los lectores internacionales un errado concepto de nosotros.

3.- ¿Què no le importa la honrra del gentilicio? Entonces vamos al siguiente punto: Si los foristas son religiosos....¿què hay del mandamiento Honrar Padre y Madre? ¿Tampoco sirve eso?
Si las personas que leen ciertas "intervenciones" ofensivas, descalificadoras e insultantes de ciertos foristas. ¿Es malo que piensen que son unos patanes? Pero ese pensamiento de algunos lectores no queda en el mal concepto de los autores de dichas "intervenciones". ¡NO! Un pensante, al leer estas patanerìas fàcilmente puede llegar a la conclusiòn de que los progenitores de estos patanes, tambièn lo son, o lo fueron si ya no viven. ¿Y por què? Porque es en nuestro hogar, y por parte de nuestros progenitores que recibimos las primeras orientaciones sobre conducta humana. Si los viejos no fueron unos patanes, entonces no los estamos honrando. Y si lo fueron y por eso lo somos, entonces los lectores van a tener un concepto justo de esos padres, a pesar de que ellos no estàn interviniendo en el foro. Tampoco creo que sea una manera de honrarlos ya que todo buen hijo tiende màs bien a enaltecer a los viejos haya sido como haya sido su naturaleza humana. Sòlo por el respeto que les debemos.

4.- Todos, en un momento cualquiera podemos ser destemplados en nuestras expresiones, justificadamente o no, pero por decencia no podemos tener estas nanifestaciones de vulgaridad en cualquier sitio y ante cualquier persona, y en un Foro, menos que menos porque nos estamos jugando el prestigio del Foro, de nuestro gentilicio y de nuestros viejos, amèn de nuestro propio prestigio. Muchos equivocado creen que porque no aparece nuestro verdadero nombre en los escritos, no importa lo que digamos porque nadie sabe quienes somos. ¡Equivocaciòn! Nosotros sabemos quienes somos.

5.- Si no le importan un bledo estas consideraciones, entonces:
Siga irrespetando y desprestigiando al Foro.
Siga irrespetando y desprestigiando el gentilicio.
Siga irrespetando y desprestigiando a sus viejos.
Sigase irrespetando a sì mismo.

Responder