¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

Moderador: alegsa

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Sep 09, 2012 2:23 am

ERROR DOCTRINARIO SOBRE LA RESURRECCIÒN

Y decimos error doctrinario porque infortunadamente figura en el punto 1010 del Libro De Los Espìritus que es en el ùnico libro en el que està contenida la doctrina espiritista. Esto tambièn nos confirma que no siempre los espìritus tienen la razòn, especialmente cuando sus respuestas, y en ocasiones opiniones estàn influenciadas por las creencias que tuvieron en su vida fìsica.

En el punto 1010, se le hace una pregunta a los espìritus que es respondida por San Luis; seguramente San Luis rey de Francia. La pregunta es:

“El dogma de la resurrección de la carne, ¿es la consagración de el de la reencarnación enseñada por los espìritus?”

Responde el espìritu de San Luis:
“¿Còmo querèis que no sea asì? Sucede con con esas palabras lo que con muchas otras, y es que sòlo parecen absurdas a ciertas personas, porque se las toma literalmente, y por semejante razòn engendran la incredulidad.”

Se le vuelve a preguntar a San Luis:
“¿Asì, pues, la misma iglesia con el dogma de la resurrección de la carne, enseña la doctrina de la reencarnación?”

Responde San Luis:
“Evidentemente. Por otra parte, esa doctrina es consecuencia de muchas cosas que han pasado desapercibidas, y que dentro de poco, seràn comprendidas en este sentido.”

COMENTARIOS:

Esta, la de la resurrecciòn, es una pregunta infeliz hecha a este espìritu. Y por supuesto, ante una infelìz pregunta, se obtuvo una infelìz respuesta. ¿Por què? ¡Veamos!

¿Quièn fue San Luis?
San Luis Rey, (Luis lX de Francia), 1.214-1.270 DC. Un rey sumamente catòlico y su amor a la religión lo convirtió en un mìstico y dado a las pràcticas de mortificaciòn.
Ese mismo espìritu religioso lo llevò a participar en la Sèptima Cruzada. Tambièn en la Octava cruzada en la que sitiando Tùnez, en el año 1.270, durante el sitio, muriò de disenterìa.

¡Ahora! ¿Un rey sumamente catòlico y por lo tanto creyendo a piejuntillas en la resurrección de la carne, diciendo desde el espacio que resurrección de la carne y reencarnación son la misma cosa?
Parece que fue un espìritu de falsa instrucción el que se “dejò colar” usurpando el nombre de este santo para hacer que aceptaran sin chistar su respuesta a la pregunta hecha sobre la resurrección.

Resurecciòn y reencarnación son dos maneras muy diferentes de ver la vida màs allà de la sepultura. Ya en anteriores escritos hemos detallado bien las diferencias que hay entre las dos doctrinas, y lo ilògico de una y lo lògico de la otra.

¿Còmo puede decir un espìritu, santo o no, que sòlo son diferentes palabras pero las dos significan lo mismo? Dicho esto, suponiendo que èl lo hubiera dicho, dicho por un catòlico empedernido, ¿no deja abierta la posibilidad de que los lectores catòlicos de la doctrina espiritista sigan aceptando la resurrección como espiritista pero con el nombre de reencarnación?

La resurrección en las religiones judeocristianas se basa en la supuesta resurrección de Jesùs. Segùn los Evangelios, Jesùs muriò y al morir no se reencarna, màs bien se desencarna.
Despuès de su muerte, según los mismos Evangelios, Jesùs resucitò, no reencarnò. El cuerpo de Jesùs muriò y nunca se reencarna en el mismo cuerpo “tres dìas” después.
Està bien clara, (sin aceptarla), la resurrección de Jesùs, y es lo que aceptan los judeocristianos. Se resucita en el mismo cuerpo, o con el mismo cuerpo.

La reencarnación tiene un mecanismo diferente, y bien diferente, al de la “resurrección de la carne”, como para que un espìritu venga a decir que sòlo son interpretaciones de las palabras y que las dos, reencarnación y resurrección son lo mismo.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Sep 16, 2012 1:09 am

NO SÒLO ESPÎRITUS ES EL ESPIRITISMO

Si bien, la creencia de que los espìritus existen y que pueden comunicarse con los vivientes es un punto doctrinario del Espiritismo, eso no lo es todo dentro de la doctrina.
Tambièn hay que admitir que por el equivocado concepto generalizado de que Espiritismo y mediumnidad son la misma cosa, mucha gente llegò al Espiritismo atraìda por la posibilidad de tener comunicaciòn con algùn ser querido; o por mera curiosidad a ver si eso era verdad; o por la simplìsima y facilísima pràctica de llevar la contraria, por la simplìsima y facilísima “lògica” tambien, que los que no creen en los espìritus porque ellos no han visto a ninguno y por lo tanto, no deben existir.

Si tuvieron la suerte de llegar por primera vez, sea cual haya sido la intenciòn, a una Sociedad Espiritista seria, se encontraron con la sorpresa de una doctrina que enseña el origen y la finalidad del ser humano.
Una doctrina que nos enseña a ser mejores y a comprender por què es que debemos ser mejores.
Un trato màs fraternal con el pròjimo, a comprenderlo y a tolerarlo asì no coincidamos con sus acciones.

El Espiritismo nos enseña tambièn un concepto màs lògico sobre la naturaleza de Dios. A no temerle sino a amarle. A comprender que todas las desventuras y felicidades del ser, son inherentes al ser; son logros del ser; son fracasos del ser; son infelicidades y desgracias del ser, y nunca culpa de Dios. Asì como tambièn a que no son culpa de un inexistente “dios del mal” que influye en nosotros y en nuestros actos para hacernos merecedores de desgracias y “castigos”.

El Espiritismo tambièn enseña a comprender nuestra vida tanto espiritual como fìsica. A apreciarla y cuidarla durante estamos reencarnados ya que el cuerpo humano es un vehìculo necesarísimo para nuestro progreso intelectual y moral, o sea, nuestro progreso espiritual.

Si bien el Espiritismo no es una religión, eso no quiere decir que sea antirreligioso. La misma doctrina enseña que por niveles de estado de espiritualidad de cada ente, muchos estàn en la etapa religiosa, y es la religión la que los llena espiritualmente porque es la que màs comprenden.

Si bien se comprende estos estados necesarios del ser, no quiere decir que no aceptemos los Espiritistas de que la doctrina es màs evolucionada que las religiones, sin que esto signifique una discriminación, ni a las religiones, ni a sus adeptos y practicantes. Es parte de la relaciòn con nuestro pròjimo, de la que se mencionò arriba.

La aceptación de la reencarnación, la cual es tambièn un punto doctrinario del Espiritismo, nos permite conocernos mejor; y al conocernos mejor, tambièn podemos conocer mejor a nuestro pròjimo, esto es, comprendièndolo mejor.

Tambièn comprendemos bien los espiritistas, que serlo no quiere decir sòlo: ¡Soy espiritista!
El Espiritismo es una doctrina muy difícil de practicar. Y digo difìcilñ porque hemos estado a costumbrado a las facilidades que dan las religiones, (y todos los espiritistas venimos de ellas), como la facilidad del “perdòn de los pecados”. En el Espiritismo no existe el perdòn sino la compensación. Nadie es perdonado por nada. Todos estamos sometidos a la Ley de Causas y Efectos. Con la aplicación de esta ley universal, lo malo que hacemos lo pagamos.
No hay lamentos de arrepentimientos y consecuentes perdones. ¿Lo hicimos mal? Lo tenemos que pagar.
Tambièn es esta una manera de comprender mejor los sufrimientos tanto nuestros como los del pròjimo. No por capricho de Dios, como creen muchos, sino por errores nuestros que estamos compensando o expiando.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Sep 23, 2012 1:01 am

¿LA CREENCIA EN UNA RELIGIÒN O DOCTRINA “NOS SALVA”?

Y hemos puesto asì, “nos salva” entre comillas, porque la creencia en algo no es suficiente para eso. Salvar, en la acepción religiosa o espiritualista quiere significa el hecho de que Dios nos dè la gloria eterna.

Cada creencia religiosa tiene una parte moral. Son normas de conducta para con el pròjimo y para con nosotros que contribuyen a nuestra elevación espiritual, siempre y cuando……¡las practiquenmos!

Pero vemos que no es asì. Una beata judeocristiana, acostumbra ir a misa todos los dìas. Uno la ve pelàndose las rodillas, de manos juntas, de golpes de pecho, rezos van, rezos vienen. ¡Eso no estarìa mal! Pero en cuanto sale de la iglesia pierde la santidad y es una murmuradora, levanta falsos testimonios, sabe que existen unos mandamientos pero ella no los cumple; o sea, es una pròjima pero nunca un buen pròjimo.

Ella està cumpliendo la parte ritual de su creencia, pero no cumple con la màs importante que es la moral. ¿Creen de verdad que una persona asì pueda llegar a “salvarse”?; o sea, ¿Creen de verdad que Dios le va a dar la gloria eterna?

Otras religiones judeocristianas pregunan: Cree en Jesùs y seràs salvo. Son de la opinión que basta creer en el galileo para “salvarnos”, o sea, ¿que Dios nos va a dar la gloria eterna por creer en Jesùs?. ¿Asì seamos una porquerìa en calidad humana?

No es creer en algo lo que cuenta. Yo he conocido ateos que son excelentes personas: Buenos hijos, buenos padres, buenos pròjimos, buenos patronos, etc.
¿Què le importa a Dios que uno de sus hijos no crea en èl si se està comportando como un buen hijo de èl?

Pero habemos personas que sì creemos en Dios. ¡Ahora! ¿Basta que digamos que no somos ateos y que creemos en Dios para convertirnos por eso en ejemplares de seres humanos.? ¡Nada de eso! Conozco a personas que viven con Dios en la boca: ¡Gracias a Dios! ¡Dios no lo quiera! ¡Si Dios quiere! ¡Dios mìo! , etc. Pero que son malos hijos, malos padres, malos pròjimos, malos patronos, etc. Creen en Dios pero se comportan como si Dios no existiera.
¿Creen que Dios va a sentirse mejor con el que crea en El, pero que su calidad humana es una negaciòn de El; antes que el que lo niega a todo trance, pero se comporta como hijo de El?

Tambièn hay que reconocer que algunos creyentes son mala gente porque la misma creencia les da la oportunidad de serlo, y eso por el mero hecho de hacerles creer en el mito del perdòn de las faltas. Eso no contribuye en nada a la edificación espiritual de una persona.
¡Imagìnense! No debes hacer esto, pero si lo haces, se te perdona. Eso nunca va a hacer mejores personas a los creyentes.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Sep 30, 2012 2:22 am

¿QUÈ ES UN ÀNGEL Y QUÈ ES UN ESPÌRITU?

Segùn la creencia religiosa: Un àngel es un espìritu celeste creado por Dios para su ministerio.
Y tambièn la creencia religiosa acepta que un àngel es un espìritu perfecto. En eso estamos de acuerdo. En lo que no estamos de acuerdo es que Dios los haya hecho perfectos sin tener que pasar por las dificultades que pasan los espìritus para conseguir el grado de àngeles o espìritus perfectos.

Los espìritus son las inteligencias incorpòreas que pueblan el espacio universal. Todo espìritu, luego de una evoluciòn que empieza como una psiquis elemental, se convierte en psiquis vital que cumple con otra etapa de evoluciòn para convertirse en una psiquis instintiva en la que evoluciona tambièn hasta convertirse en una psiquis inteligente. ¡Ahora es espìritu!

Pero no basta con llegar a ser una psiquis inteligente sino que en esa etapa tiene que evolucionar desde la ignorancia y la inocencia, (asì comienzan todos los espìritus), hasta lograr la perfecciòn espiritual, o la angelitud si asì lo quiere llamar.

¡Ahora! El concepto de Dios que tenemos, es el de: Soberanamente Justo y Bueno.
Basados en eso preguntamos: ¿Es justo y es bueno por parte de Dios crear espìritus perfectos que no hayan tenido que pasar el trabajo enorme que pasan todos los espìritus para venir de la ignorancia y la inocencia hasta llegar a la sabidurìa y la perfecciòn moral que son los atributos de todo àngel?

Pero esa es la creencia popular y hasta religiosa, la de convertira Dios en discriminatorio e injusto al creer que EL creò hijos perfectos e hijos ignorantes e inocentes.
Un àngel o espìritu perfecto, es tan espìritu como el màs ignorante de los espìritus que està empezando su camino evolutivo hacia la perfecciòn o angelitud.

Eso serìa como si un ser humano en nuestro pleneta, y a todos los del Universo que tienen vida inteligente, por el hecho de llegar a alcanzar una notoriedad tanto intelectual, como moral, o como intelectual y moral, ya que no necesariamente van juntas, si a esa persona por considerarla sabia por sus conocimientos, dejara de consideràrsele un ser humano.

Si a Albert Einstein se lo considera sabio, es un ser humano sabio. Como ser humano hizo mèritos para que se le considerara sabio, pero un ser humano sabio. Como sabio se destaca entre los de su especie, pero sigue siendo tan ser humanos como el màs ignorante de los seres humanos.

Ahora tomemos el aspecto espiritual. Mahatma Gandhi es considerados uno de los seres humanos màs espirituales de nuestro tiempo. Pero no seamos mezquinos y tomemos tambièn a la madre Teresa. ¿Su condiciòn de muy espirituales les hizo perder su condiciòn de seres humanos? ¡Para nada! Ellos en su alta espiritualidad, sòlo fueron seres humanos muy espirituales.

¿Entonces? ¿Por què no debemos considerar a los àngeles espíritus perfectos? Si lo son; y sì que lo son, es porque llegaron a ese grado de perfecciòn a punta de sangre, sudor, làgrimas y reencarnaciones; y en ningùn momento porque Dios quizo tener espìritus perfectos sin haber pasado por el logro del mèrito de llegar a la perfecciòn.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Oct 07, 2012 1:55 am

LAS ILÒGICAS RAZONES DE LOS QUE NO CREEN EN LA SOBREVIVENCIA DE LOS ESPÌRITUS, (ALMAS PARA LAS RELIGIONES), CUANDO MUERE EL CUERPO. I

En la secciòn del Foro: PROFECÌAS, CLARIVIDENCIA, PODERES PARANORMALES, y en mi tema: ¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD? fue dejado un link por una persona que niega la existencia de los espìritus y sus manifestaciones pero que no tiene suficiente preparación para exponer las razones de su negaciòn; por lo tanto “pidió prestados” conceptos ajenos para apoyar su punto de vista. Como equivocadamente dejò el link en donde no tenìa que haberlo dejado, ya que es un tema de espiritualidad y no de poderes paranormales, vamos a comentar el contenido del link en este tema: ¿QUÈ ES EL ESPIRITISMO?

Analicemos entonces esas razones “prestadas” por incapacidad de mostrar las suyas, o sencillamente porque no tiene como demostrarlas.

El link corresponde a un Blog titulado: EL RETORNO DE LOS CHARLATANES. En el link de marras se publica un escrito de la autorìa de MJS, en el que el escritor dice las siguientes cosas:


MJS dice: 1.- “Las religiones y muchos sistemas de creencias incluyen entre sus dogmas la idea de que, de alguna forma más o menos mágica, la personalidad de los seres humanos sigue existiendo después de su muerte. Las variedades de esta creencia son numerosas.”

COMENTARIO: No hay ningùn acto de magia en la sobrevivencia del alma o espìritu desencarnado. La palabra MAGIA significa: Conjunto de ceremonias y símbolos con los que los HOMBRES PRIMITIVOS procuraban dominar las fuerzas naturales.
La palabra MÀGICO O MÀGICA significa: Perteneciente a la magia//Hombre o mujer que practican la magia.

La Magia es sòlo una creencia popular ya que nada ni nadie con ceremonias ni símbolos puede dominar las fuerzas naturales. Tambièn es creencia popular la existencia de una magia blanca y una magia negra.

Primera falla la de MJS en su escrito. No hay nada de magia ni màgico en la sobrevivencia del alma o espìritu desencarnado, es algo natural, y si es natural obedece a los designios de Dios; y al sobrevivir el alma a la muerte fìsica, lo hace conservando la apariencia de su ùltima vida fìsica conservando la individualidad de su ùltima vida fìsica. La ùnica diferencia es que ahora en lugar de un cuerpo fìsico, posee un cuerpo espiritual.

MJS dice: 2.- “Algunos creen que esa personalidad o espíritu mantiene la forma que tuvo el cuerpo antes de la muerte, e incluso cuenta con una indumentaria de ropa fantasma, accesorios fantasmas (cadenas, anillos, brazaletes), calzado fantasma y otros artículos que igualmente sobreviven a la muerte de sus dueños.”

COMENTARIO: La personalidad, no es algo corporal. La personalidad es algo abstracto, y como tal es espiritual y no fìsica como equivocadamente lo señala MJS.
Esa personalidad que comprende logros culturales y logros espirituales no se pierden con la muerte y son o seràn afectadas por evoluciòn en pròximas vidas fìsicas.

La “indumentaria fantasma” o “ropa fantasma” no es otra cosa que apariencia. No es nada fìsico. Es sòlo una extensión ideoplastica de su cuerpo espiritual que es un cuerpo fluidico, y por lo tanto, esa aparente ropa es tambièn fluidica. No es ropa material que el difunto se ha llevado al espacio, ni vistièndola ni en una maleta para mudas casuales.

Los accesorios fantasmas a los que se refiere MJS, (cadenas, anillos, brazaletes), calzado “fantasma” como los define MJS; y “otros artìculos que igualmente sobreviven a la muerte de sus dueños”
¡Què barbaridad! ¿Còmo puede creer alguien que puedan sobrevivir a la muerte de un ser sus ropas y accesorios de vestir? Acà en la Tierra quedan, en el espacio no. Allà no hay nada material.
Ya quedò plenamente explicado que esas ropas, y tambièn los accesorios de vestir son ideoplàsticos. No existen materialmente. Son sòlo una apariencia fuidica de ellos.


MJS dice: 3.- “Pero, si uno muere, digamos, presa de un terrible Alzheimer... ¿su fantasma recuperará sus recuerdos o será un espíritu errante, sin idea ni de cómo se llama, incapaz de memoria y de realizar las tareas más sencillas? ¿El espíritu de un ciego es ciego? Y si no lo es, ¿cómo adquiere de pronto toda la información necesaria para interpretar el mundo visual? Sabemos que los ciegos a los que la ciencia les ha dado la vista después de ser ciegos casi toda su vida tienen graves problemas de adaptación y no pueden entender intuitivamente ni la percepción de la profundidad ni las expresiones emocionales, porque su ceguera ha afectado el desarrollo de su corteza cerebral, como en el caso del esquiador Mike May.”

COMENTARIO: Alzheimer o no, defectos fìsicos o no, enfermedades o no, todo espìritu pasa después de la muerte fìsica por un perìodo de turbación que no dura lo mismo en todos los desencarnados. Se lo llama asì, turbación, por la confusiòn que produce en las entidades desencarnadas el querer actuar como si estuvieran vivos, (con vida fìsica), porque asì lo creen. Por lo tanto, al creer que aùn tienen vida fìsica, siguen conservando los problemas fìsicos y mentales pero son sòlo un acondicionamiento por crerese vivos y nunca como una continuación de su problema en el cuerpo espiritual.
Si una persona muriò padeciendo Alzheimer, seguirà acondicionado a que aùn lo tiene porque su espìritu està turbado. Una vez perdida la turbación, adiòs Alzheimer. ¿Y por què? Porque el Alzheimer es un padecimiento corporal. Desapareciò con el cuerpo fìsico, pero en su turbación el espìritu, creyèndose aùn con vida fìsica, creìa que seguìa con Alzheimer. Era sòlo un acondicionamiento. Se pierde la turbación y se pierde el Alzheimer.

Lo mismo con cualesquiera otros padecimientos o defectos fìsicos. Los conservan, mejor dicho, se acondicionan a que aùn los conservan, mientras estèn turbados, o sea, creyendo que todavía tienen vida fìsica.

Pròximo escrito en este mismo tema: LAS ILÒGICAS RAZONES DE LOS QUE NO CREEN EN LA SOBREVIVENCIA DE LOS ESPÌRITUS, (ALMAS PARA LAS RELIGIONES), CUANDO MUERE EL CUERPO. II

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Mensaje por Roberso » Dom Oct 14, 2012 1:55 am

LAS RAZONES ILÒGICAS DE LOS QUE NO CREEN EN LA SOBREVIVENCIA DE LOS ESPÎRITUS, (ALMAS PARA LAS RELIGIONES), CUANDO MUERE EL CUERPO. II

Seguimos analizando el escrito del blog que nos ocupa:

MJS dice: 4.- “Seguramente los teólogos, excelentes para toda sofistería que se necesite, dirán que el alma, siendo perfecta, puede perfectamente arruinarle la vida a muchas personas, pero ya muerta recupera todos los más perfectos sentidos: memoria, vista, oído... Vale, pero... ¿es entonces la misma persona de la que estamos hablando? Hellen Keller consiguió comprender y conmover al mundo como sordociega... ¿un espíritu sin esas limitaciones es la misma mujer cuyo ejemplo mantenemos presente? No sólo somos nuestras "perfecciones", sino también somos nuestras imperfecciones, Van Gogh sin sus ansiedades y su angustia, sus obsesiones y su pasión artística, sin sus amores delirantes y sus peleas ebrias con Gaugin, convertido en una especie de San Francisco apacible, sonriente, tranquilito y con la oreja de vuelta en su sitio... ¿es realmente Van Gogh o es una simulación lamentable, muy distinto del hombre que nos legó esa maravilla conmovedora llamada "Los comedores de patatas"?”

COMENTARIOS:

Estàs equivocado MJS, ni siquiera ,los teòlogos afirman que el alma es perfecta. Si un alma según las religiones “peca”, es porque no es perfecta. ¡Ahora! Por el hecho que las religiones a travès de sus teòlogos o “ministros”, perdonen esa faltas o “pecados”, ese perdòn tampoco vuelve a las almas perfectas.

Otra equivocación es tu “sabia” observación de que si el alma siendo perfecta, “puede perfectamente arruinarle la vida a muchas personas, pero ya muerta recupera todos los màs perfectos sentidos: Memoria, vista, oìdo…”

El alma no le arruina la vida a las personas, (se entiende vivientes con defectos); no porque ella asì lo quiso. Eso es una consecuencia de la Ley de Causas y Efectos, (Karma para los orientales). Ninguna persona reencarna con agrado al saber que tiene que venir con defectos, pero esos defectos son sòlo son compensatorios y no duran sino hasta que el cuerpo muere,
Entiende bien, los defectos los trae el cuerpo, no el alma. Y los trae para que el alma o espìritu, en su nueva vida expìie faltas o imperfecciones morales del pasado.
Si no se cree en la reencarnación, es imposible que se entienda esto.

Hellen Keller a quien mencionas como una sordociega que logrò conmover al mundo, era su cuerpo el sordo y ciego. Esa es la expiación precisamente, la, o las dificultades que tiene un espìritu para manifestarse a travès de un cuerpo imperfecto.
El hecho que Hellen Keller haya sido sorda y ciega en esta vida, al volver su alma al espacio, no sigue siendo sorda ni ciega. Puede que momentáneamente miestras estè turbada, (creyendo que aùn tiene viida fìsica), se acondiciomne a ello. Perdida la turbación, cesa ese acondicionamiento.

Este serìa el mismo caso de Van Gogh. ¿Se cortò la oreja? Esa fue la oreja fìsica. El cuerpo espiritual no tiene por què seguir vièndose sin oreja, salvo como se dijo antes, que se acondicione a ello por turbación.
¿Què en vida fìsica fue un ebrio camorrero? Esas son imperfecciones espirituales y no corporales. El cuerpo es comandado por el alma o espìritu encarnado. No es el cuerpo el que comanda el alma.
Al desencarnar, este espìritu no se convierte en un alma de Dios, o en “un San Francisco, sonriente, tranquilito y apacible como dices. Sigue siendo un alma imperfecta y esas imperfecciones no se pierden sòlo por volver al espacio. Tiene que evolucionar mucho para desprenderse de esas imperfecciones.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Mensaje por Roberso » Dom May 31, 2015 12:03 pm

Se ha hecho una amplio comentario sobre esta doctrina filosòfica, pero si alguna pregunta tienen los lectores sobre este tema, les agradezco que la hagan.

Gracias

Avatar de Usuario
Ajax
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 31, 2015 7:59 am
Contactar:

Re: ¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Mensaje por Ajax » Dom Jun 07, 2015 8:51 am

Mi aporte sobre el espiritismo;
Práctica oculta por la que se evoca o trata con espíritus. La creencia de que los hombres tienen la facultad de establecer contacto directo con los espíritus. Es una forma de adivinación.

En la antigüedad, los persas, griegos y latinos rendían culto a las almas de los muertos para buscar su ayuda o aplacarlos.

El espiritismo es muy diferente a la loable práctica cristiana de orar por los difuntos, la cual se fundamenta en la doctrina que los que mueren en gracia están siendo purificados en el purgatorio (en ese caso rezamos a Dios por ellos) o están ya en el cielo (entonces pueden interceder por nosotros ante el trono de Dios, pero es Dios quien actúa con su poder infinito. Los santos jamás actúan por su cuenta y nosotros en la tierra no buscamos de ellos sino que intercedan ante Dios para que se haga Su divina voluntad. Dios ha querido esta comunión de la Iglesia militante, purgante y triunfante)

El espiritismo moderno está influenciado por Allan Kardec quien seguía el "nuevo evangelio" (evangelio del espiritismo) y fue acogido con entusiasmo por la masonería francesa.

En 1917, el Santo Oficio emitió una condena absoluta contra la evocación de espíritus, contra el hipnotismo y toda clase de manifestaciones espiritistas.

El Catecismo lo identifica como un pecado contra el Primer Mandamiento. Bajo el encabezamiento "adivinación y magia" el catecismo enseña:

El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo. -Catecismo, #2117

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Mensaje por Roberso » Dom Jun 07, 2015 9:01 am

No tienes ni la màs mìnima idea de lo que es Espiritismo.

Hace años trabajè en una empresa que vendìa màquinas de escribir. Antes de enviar a la calle a vender sus màquinas, cada aspirante a vendedor recibìa un entrenamiento para CONOCER A FONDO cada una de las màquinas de la competencia y asì poder argumentar en el caso de que el posible cliente evocara alguna de las virtudes, segùn ellos, de cierta màquina de la competencia.

No se puede decir de una doctrina filosòfica como el Espiritismo: Esto no sirve y dar argumentos que nada tienen que ver con el Espiritismo para apoyar su negaciòn.

Estudia pibe.......¡ESTUDIA! Empàpate primero sobre lo que quieres combatir, antes de hacerlo.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Mensaje por Roberso » Dom Jun 07, 2015 9:06 am

EL ARREPENTIMIENTO........¿ANULA LA LEY DE CAUSA Y EFECTO?

¡Para nada! La ley de causa y efecto, tambièn conocida como ley del karma, es una ley universal, aplicable y no alterable por ninguna acciòn individual. Porque el arrepentimiento no es una ley universal sino un acto de conciencia de cada ser humano, que puede o no puede manifestarse en cada uno de ellos de acuerdo a su calidad humana.

Un hecho es un hecho, y una vez hecho, hecho queda y no queda anulado por nada.

Y...........¿què es el arrepentimiento?

"Es el pesar de haber hecho algo"// "Calidad de errepentirse."

Y..........¿què es arrepentirse?

"Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo."

Veamos este concepto de arrepentirse: Si usted se arreoiente de haber hecho algo malo, ese acto malo queda en su haber. Tiene que compensarlo porque sì. Aunque hay actos cometidos en esta vida que son incompensables en el sentido de volver atràs lo hecho.
Si usted quita una vida, y no en defensa propia, nunca podrà en esta vida resucitar a quièn matò. La ùnica manera de compensar ese hecho en esta vida es salvando una vida. Si no tiene esa oprtunidad, o la tuvo y no lo hizo, ese acto lo tendrà que compensar en la pròxima vida.

Si usted ha dejado de hacer algo, y si ese acto ha perjudicado de alguna manera a su pròjimo, tendrà que compensarlo por màs que se arrepienta de no haber hecho lo que usted pudo hacer.
¡Ahora! Si va por la calle y un vendedor de loterìa le ofrece un billete y usted lo piensa y finalmente dice: ¡No! No lo compro porque nunca me saco nada en la loterìa. Va a su casa y al dìa siguiente en el diario se entera de que el nùmero que le ofrecieron y rehusò, fue el que obtuvo el primer premio, se arrepiente de no haberlo comprado. Pero
usted sigue igual que antes, econòmicamente y moralmente, por lo tanto, ese dejar de haber hecho algo, en nada perjudica a nadie ni va a influir en su calida humana. No hay karma, y no tiene que haber compensaciòn.

Ahora, veamos el errepentimiento desde el punto de vista religioso:

Lucas 3:3
Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados…

¿Les parece lògico esto? ¿Que a un asesino se le perdone sus crimenes por el hecho de bautizarse? Puede ser que en un acto de sinceridad religiosa, respeto al rito del bautismo, tome el bautismo, ¿eso es suficiente para que caiga en el olvido universal sus actos criminales de antes de bautizarse?

Y en la actualidad.......¿què sucede con los que ya han sido bautizados y cometen crìmenes? Pues parece que tambièn "se los perdona" al confesarse.

Lean esto:

"En el sacramento de la penitencia se perdonan todos los pecados cometidos después del bautismo.
Este sacramento se llama también de la reconciliación y del perdón."

"Les suena lògico que esto pueda suceder?

Algunas religiones judeocristianas, tambièn sostienen que:

" LA GRACIA DE DIOS SE RECOBRA ARREPINTIÉNDOSE DE LOS PECADOS Y CONFESÁNDOSE."

"CONFESARSE ES DECIRLE CON ARREPENTIMIENTO AL CONFESOR, TODOS LOS PECADOS COMETIDOS DESDE LA ULTIMA CONFESION BIEN HECHA"

"EL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN FUE INSTITUIDO POR JESUCRISTO."

Tambièn se les ha hecho creer a los pecadores, que cuando Jesùs vino al mundo, vino con la intenciòn de cargar con todos los pecados de la humanidad, pero, ¿dejò de pecar la humanidad despuès de que Jesùs cargò con sus pecados? ¡Para nada!

El arrepentimiento de "los pecados".
La confesiòn de los pecados y
El perdòn de los pecados
no elimina las faltas violarorias a la ley de causa y efecto, que es una ley universal, y si lo es, es porque fue establecida por Dios. No para anularla con favoritismos dados en este mundo, ni enviando emisarios a anularla con el "perdòn de los pecados".

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Mensaje por Roberso » Dom Jun 14, 2015 11:24 am

¿ES EL ESPIRITISMO UNA FORMA DE ADIVINACIÒN? 1

Asì lo calificò alegremente un forista en un comentario de arriba de este escrito. Èl escribiò esto:

"Mi aporte sobre el espiritismo;
Práctica oculta por la que se evoca o trata con espíritus. La creencia de que los hombres tienen la facultad de establecer contacto directo con los espíritus. Es una forma de adivinación."

Comentamos:

Èl titulò su escrito: "MI APORTE SOBRE EL ESPIRITISMO"
Quiero recordarle a este forista, que cuando uno hace un aporte, hace una CONTRIBUCIÒN, UNA PARTICIPACIÒN, UNA AYUDA, pero, ¿Esta APORTANDO algo? Pues nada, ya que al contrario, està denigrando de una doctrina filosòfica que no conoce. ¿Està CONTRIBUYENDO con algo al Espiritismo? ¡En nada! Porque màs bien le està restando con sus comentarios producto del desconocimiento de lo que es el Espiritismo.
¿Està AYUDANDO en algo al Espiritismo? ¡En nada! ¡Al contrario! Està tratando de perjudicarlo.
Segùn su ataque a una doctrina filosòfica que desconoce, lo correcto hubiese sido que escribiera: Mi aporte CONTRA el Espiritismo; ya que muchos como usted lo han atacado, y lo atacan, desconociendo lo que es el Espiritismo. Con esto, sòlo està demostrando un desconocimiento total de una doctrina, y de carambola, tambièn demuestra que no conoce bien el idioma.

El Espiritismo no es lo que a ciertas personas le dè la gana de lo que sea, ni de lo adverso que digan o escriban sobre èl, sino lo que efectivamente es.
Lo califica de PRÀCTICA OCULTA. Pero, ¿què es oculto? QUE NO SE DA A CONOCER//ESCONDIDO. ¿Màs desconocimiento del idioma? ¿Mala intenciòn? ¿Falta de cultura general?
El Espiritismo no es ocultismo, ni està oculto. Toda su doctrina està bien explicada en EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS, de libre venta en cualquier librerìa que lo tenga.

Tambièn escribiò que el Espiritismo: "Es la creencia de que los hombres tienen la facultad de establecer contacto directo con los espìritus."

CREENCIA es creer en algo que SE SUPONE que es verdadero. Mucha gente dice: Los espìritus no existen. El que se crea o no en ellos, no hace que los espìritus no existan. Hasta los que creen en la inmortalidad del alma despuès de morir el cuerpo, ¿Què es lo que hacen? Mandar a estas almas, si han sido buenas, regulares, o malas, a campos de concentraciòn llamados Cielo, Purgatorio e Infierno, y que de allì no pueden salir. Se cree en el alma inmortal, pero no se cree que el alma pueda comunicarse en alguna oportunidad con los vivientes.

Refirièndose al Espiritismo, dice el desconocedor: "ES UNA FORMA DE ADIVINACIÒN." ¡Por Dios! ¿Sabe èl lo que significa ADIVINAR?

ADIVINAR: Predecir lo futuro o descubrir lo oculto, por medio de agüeros o sortilegios.

AGÛERO: Procedimiento o práctica de adivinación utilizado en la Antigüedad y en diversas épocas por pueblos supersticiosos, y basado principalmente en la interpretación de señales como el canto o el vuelo de las aves, fenómenos meteorológicos, etc.

SORTILEGIO: Adivinación que se hace por suertes supersticiosas.

Qusiera que el desacreditador nos señalara en què parte de la doctrina contenida en EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS se tiene lo dicho por èl, como pràctica doctrinaria. Tambièn le recuerdo que uno de los personajes bìblicos màs notorios era un adivino y tambièn considerado mago. Se trata de Daniel. El Espiritismo, no tiene magos ni adivinos, sòlo una doctrina que aceptan...........¡Y PRACTICAN! sus adeptos. Y en ella no hay ni magias, ni agùeros, ni sortilegios, ni supersticiones, ni nada parecido.

Pero eso no es todo, ya que tambièn dijo: "El espiritismo moderno está influenciado por Allan Kardec quien seguía el "nuevo evangelio" (evangelio del espiritismo) y fue acogido con entusiasmo por la masonería francesa."

No hay Espiritismo moderno ni Espiritismo antiguo. Sòlo hay Espiritismo, y èste tuvo inicio el 18 de Abril de 1.857. Lo que siempre hubo desde que el hombre es hombre, son los fenòmenos paranormales, pero el Espiritismo, como doctrina filosòfica existe a partir del 18 de Abril de 1.857.

El Espiritismo no es Evangelio. Tampoco es NUEVO EVANGELIO como dice el atacador, y tampoco es EVANGELIO DEL ESPIRITISMO, lo que denota que lo que tiene en la mente es un arroz con mango, producto de su desconocimiento sobre lo que ataca.

Allan Kardec, nunca el autor de la doctrina Espiritista sino su codificador, lo hizo en EL LIBRO DE LOS ESPÌRUTUS. Ese es el ùnico libro doctrinario. ¿Què fue lo que sucediò? Que cuando codificò la doctrina y la publicò en EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS, se desatò un ataque frontal contra la doctrina en una època en que todavìa, solapadamente, actuaba la Inquisiciòn. Esto se manifestò en el llamado "Acto de fe de Barcelona", en donde se quemaron todas las publicaciones sobre Espiritismo que habìan llegado a España procedentes de Francia.

Allan Kardec, (Hipòlito Leòn Denizard Rivail), quiso mostrale a la Iglesia Catòlica que el Espiritismo no era anticatòlico ni anti nada, y publicò un libro titulado: EL EVANGELIO SEGÙN EL ESPIRITISMO. Ese no es para el Espiritismo un libro doctrinario. Es un libro en el que Kardec, (espiritista), enfoca las enseñanzas evangèlicas bajo la lupa del Espiritismo, y enseña con ese libro a los cristianos que la moral espiritista, que es una de las comunnas de sostèn de la doctrina, sòlo una, no està alejada de la moral cristiana. En ningùn momento que Espiritismo y judeocristianismo sean lo mismo.
El Espiritismo no es el "nuevo Evamgelio" como lo dice el atacador del Espiritismo. El Espiritismo es Espiritismo y nada màs. Asì, sin motes ni calificativos: ESPIRITISMO.

Usa para desprestigiar a la doctrina espiritista que "fue acogido con entusiasmo por la masonerìa francesa." Sobre esto yo digo que en la actualidad, por la masonerìa mundial, asì tambièn como los Leones internacionales, como los Rotarios internacionales y muchas otras hermandades internacionales. ¿Por què? Porque el Espiritismo es una doctrina igualitarista, no segregacionista ni de prejuicios hacia el pròjimo. Es IGUALITARISTA.

Continuaremos con el tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Mensaje por Roberso » Dom Jun 21, 2015 9:20 am

¿ES EL ESPIRITISMO UNA FORMA DE ADIVINACIÒN? 2

Dijo tambièn el forista: "En la antigüedad, los persas, griegos y latinos rendían culto a las almas de los muertos para buscar su ayuda o aplacarlos."

¿Y? ¿Què tiene que ver el Espiritismo con eso, o con ellos? Dentro del Espiritismo, al ùnico que se le rinde culto es a Dios. ¡A nadie màs! Para un espiritista, un muerto es un muerto, cuyo espìritu puede o no puede comunicarse con los vivos, pero no se le rinde culto a ningùn espìritu.
El atacante, no sabe, o se hace el que no sabe,(para hacerle el favor de que se hace), ya que son ciertos movimientos mediùmnico, nunca espiritista, en donde se tiene a ciertos espìritus como motivo de culto. Mèdiums, que no es lo mismo que Espiritistas aunque unos se hagan llanar como tales, o equivocadamente los llamen espiritistas. Un mèdium puede o no puede ser espiritista, ya que son dos cosas diferentes Espiritismo y Mediumnidad. Si un mèdium es tambièn espiritista, se comporta màs como espiritista que como mèdium, y no usa su facultad paranormal para ninguna negatividad.

Tambièn dijo el atacante: "En 1917, el Santo Oficio emitió una condena absoluta contra la evocación de espíritus, contra el hipnotismo y toda clase de manifestaciones espiritistas."

Eso es una mentira. La iglesia catòlica NUNCA ha prohibido el Espiritismo. Esa es una ignorancia comùn: Confundir El Espiritismo con ciertas manifestaciones mediùmnicas en las que los que verdaderamente tienen una facultad, o simplemente la fingen para hacer un modo de vida de ella, usan y hacen cosas reñidas con la decencia, como la brujerìa.

El Espiritismo NO ES NINGUNA MANIFESTACIÒN de negatividades. Es una doctrina filosòfica diàfana que contribuye a la edificaciòn moral del ser humano.
El problema es que cuando no se sabe escribir es difìcil que el malescribiente pueda ser entendido.

Tambièn dijo el atacante: "El Catecismo lo identifica como un pecado contra el Primer Mandamiento. Bajo el encabezamiento "adivinación y magia" el catecismo enseña:

El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo. -Catecismo, #2117"

Si se lee atentamente el punto 2117 del Catecismo, equvocadamente se califica de Espiritismo de pràcticas adivinatorias o màgicas. El error no es del Espiritismo sino de quien redactò el punto 2117. Las pràcticas adivinatorias o màgicas, no son del Espiritismo. El Espiritismo es una doctrina filosòfica en donde no hay, ni se recomiendan estas pràcticas negativas. El que asì lo asegure, no tiene ni el màs leve conocimiento de la doctrina espiritista.

Tampoco el Espiritismo es un pecado contra el primer mandamiento, ya que en el Espiritismo, Dios es el ùnico ser sujeto a adoraciòn, sin ritos, sin formas y sin ningùn tipo de pràctica.

En resumen:

Un ataque màs contra el Espiritismo por alguien que ni siquiera sabe lo que es Espiritismo. Y Eso no tiene nada de raro ya que hasta a la misma Biblia se ha utilizado para desprestigiarlo, si no, pregùntele a cualquier Testigo de Jehovà, que ha pesar que en la apertura de su Biblia, La Traducciòn del Nuevo Mundo, ponen: "Cunsultando fielmente los antiguos textos hebreos y griego." Sin embargo, allì se menciona el calificativo de mèdiums espiritistas para definir a los que consultan a los muertos. Pero, resulta que esas dos palabras no estaban en los ANTIGUOS textos hebreos y griegos como ellos ponen. Los tèrminos: Espirisita y mèdium, se originaron en el año 1.857, y por eso, no pudo haber figurado, como efecticamente no figuran ni en la Torà hebrea, ni en ninguna otra biblia que no sea la de los TDJ.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Mensaje por Roberso » Dom Jun 28, 2015 9:03 am

¿ES EL ESPIRITISMO UNA FORMA DE ADIVINACIÒN? 3

Y me he referido a los TDJ, utilizando la Biblia para decir algo que la Biblia no dice, ni como ellos publican en su Biblia: "Consultando fielmente los antiguos textos hebreos y griegos"; y aquì estàn las pruebas de lo que digo:

Los TDJ, dicen en su Bilia:
Levìtico 19: 31: "No se vuelvan a los MÈDIUMS ESPIRITISTAS; y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehovà el Dios de ustedes."

Los TDJ, si hubiesen "consultado fielmente" los antiguos textos hebreos, se habrìan encontrado con lo que dice en la Torà hebrea:

Levìtico 19: 31: "No os volváis a los nigromantes ni a los adivinos; no acudáis a ellos para contaminaros con ellos; Yo soy el Eterno vuestro Dios."

"Al-tijnu el-ha'ovot ve'el-hayid'onim al-tevakshu letom'ah vahem ani Adonay Eloheyjem."

¿Y què se dice en la Biblia de Casiodoro de Reina en Levìtico 19: 31?
"Y no os volvàis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultèis, contaminàndoos con ellos. Yo Jehovà vuestro Dios."

¿Y què se dice en la Biblia de Nàcar y Colunga en Levìtico 19:31?
"No acudàis a los que evocan a los muertos ni a los adivinos, ni los consultèis, para no mancharos con su trato: Yo, Yavè, vuestro Dios."

¿Y què se dice en la Biblia de Serafìn de Ausejo en Levìtico 19: 31?
"No vayàis en busca de magos, ni consultèis a adivinos, porque serèis por ellos corrompidos. Yo soy el Señor, vuestro Dios."

Como se ve, es imposible que en ningùn antiguo texto ni hebreo ni griego, aparecen los tèrminos MÈDIUMS o ESPIRITISTAS. Sencillamente porque estos tèrminos recièn aparecieron y se aplicaron en el año 1.857.

Pero, sigamos con los fraudes Bìblicos de los TDJ, ya que segùn su Biblia, se dice en Levìtico 20: 6:
"En cuanto al alma que se vuelva a los MÈDIUMS ESPIRITISTAS y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos para tener ayuntamiento inmoral con ellos, ciertamente fijarè mi rostro contra aquella alma y la cortarè de entre su pueblo."

¿Y què dice en la Torà hebrea en Levìtico 20: 6?
" Y la persona que se volviere a los nigromantes y a los adivinos para errar en pos de ellos, Yo pondré mi rostro contra tal persona, y le segregaré de entre su pueblo."

"Vehanefesh asher tifneh el-ha'ovot ve'el-hayid'onim liznot ajareyhem venatati et-panay banefesh hahi vehijrati oto mikerev amo."

En la Biblia de Casiodoro de Reina: Levìtico 20: 6:
"Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos , yo pondrè mi rostro contra la tal persona, y la cortarè de entre su pueblo."

En la Biblia de Nàcar y Colunga: Levìtico 20: 6:
"Si alguno acudiere a los que evocan a los muertos y a los que adivinan, prostituyèndose ante ellos, yo me volverè contra èl y lo exterminarè de en medio de su pueblo."

En la Biblia de Serafìn de Ausejo: Levìtico 20: 6:
"La persona que fuere a consultar a los magos y adivinos, y se abandonare a ellos, yo mostrarè mi saña contra ella, y lo exterminarè de en medio de su pueblo."

Tambièn dice en la Biblia de los TDJ en Levìtico 20: 27:
"Y en cuanto a un hombre o una mujer en quien resulte haber espìritu DE MÈDIUM o espìritu de predicciòn, deben ser muertos sin falta. Deben lapidarlos hasta que mueran. Su propia sangre està sobre ellos."

En la Torà hebrea, dice en Levìtico 20: 27:
"Y el hombre o mujer que hiciere nigromancia o adivinanzas ciertamente serán muertos, los matarán a pedradas; su sangre (recaerá) sobre ellos."

"Ve'ish o-ishah ki-yiheyeh vahem ov o yid'oni mot yumatu ba'even yirgemu otam dmeyhem bam."

En la Biblia de Casiodoro de Reina, dice en Levìtico 20:27:
"Y el hombre o la mujer que evocare espìritus de muertos o se entregare a la adivinaciòn, ha de morir; seràn apedreados; su sangre serà sobre ellos."

En la Biblia de Nàcar y Colunga, dice en Levìtico 20: 27:
"Todo hombre o mujer que evoque a los muertos y se dè a la adivinaciòn, serà muerto, lapidado; caiga sobre ellos su sangre."

En la Biblia de Serafìn de Ausejo, dice en Levìtico 20:27:
"El hombre o la mujer que tenga espìritu pitònico, o de adivinaciòn, seràn castigados de muerte; los mataràn a pedradas: caiga su sangre sobre ellos."

Volvamos a la Biblia de los TDJ que dice en su Deuteronomio 18: 11:
".........ni uno que ate a otro con maleficio ni nadie que consulte a UN MÈDIUM ESPIRITISTA o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos."

En Deuteronomio 18: 11 de la Torà hebrea, dice:
" .......ni encantador de animales, ni nigromante, ni yideonita, (3) ni quien consulte a los muertos;"

"Vejover javer vesho'el ov veyid'oni vedoresh el-hametim."

Segùn la Biblia de Casiodoro de Reina, dice en Deuteronomio 18: 11:
"........ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consilte a los muertos."

Segùn la Biblia de Nàcar y Colunga, dice en Deuteronomio 18:11:
"........y encantamientos, ni quien consulte a encantadores, ni a espìritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos."

Segùn la Biblia de Serafìn de Ausejo, dice en Deuteronomio 18: 11:
".......Ni encantador, ni quien pida consejo a los que tienen espìritu pitònico y a los astròlogos, ni evocador de mueros."

Continuaremos en el pròximo escrito.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Mensaje por Roberso » Dom Jul 12, 2015 8:09 am

¿ES EL ESPIRITISMO UNA FORMA DE ADIVINACIÒN? 4

¿Se dan cuenta? En cada Biblia se hace menciòn a cosas diferentes que no figuran en la Torà hebrea, pero el mayor fraude es el de los TDJ. ¡Veamos!

En Levìtico 19:31, la Torà hebrea dice:" "No os volváis a los nigromantes ni a los adivinos; no acudáis a ellos para contaminaros con ellos; Yo soy el Eterno vuestro Dios."

"Al-tijnu el-ha'ovot ve'el-hayid'onim al-tevakshu letom'ah vahem ani Adonay Eloheyjem"

Los TDJ añadieron las palabras: Mèdiums espiritistas.....Pronosticadores profesionales.....Para hacerse inmundos, en lugar del original: Para no contaminaros.....Yo soy Jehovà, en lugar de: Yo soy el Eterno.

Casiodoro de Reina: Escribiò encantadores en lugar de nigromantes.....Tambièn dice: Yo Jehovà en lugar de: Yo el Eterno.

Nàcar y Colunga utiliza: A los que evocan a los muertos, y la Torà no lo dice.....Tambièn dice: Yo Yavè, en lugar de: Yo el Eterno.

Serafìn de Ausejo: Usa la palabra magos que no se usa en la Torà.....Usa la palabra corrompidos en lugar de contaminaros de la Torà.....Usa: Yo soy el Señor en lugar de Yo el Eterno de la Torà.

De nuevo: ¿Se dan cuenta? Cada cual "traduce" segùn su tendencia y conveniencia. Y en todas las citas hechas se cambian las palabras de la Torà hebrea. Por eso no vamos a seguir analizando el resto de las citas hechas ya que es màs de lo mismo.

Pero la cita bìblica preferida por los atacantes del Espiritismo para decir que la Biblia lo prohibe, es la de Deuteronomio 18: 11. Vamos a tomar lo que dice la Torà en este capìtulo y versìculo del Deuteronomio, ya que no està contaminado por opiniones o "traducciones" no veraces.

Segùn la Torà hebrea: Deuteronomio 18:11:
" .......ni encantador de animales, ni nigromante, ni yideonita, (3) ni quien consulte a los muertos;"

"Vejover javer vesho'el ov veyid'oni vedoresh el-hametim."

Le refregamos en la cara a los que toman esta cita como una prohibiciòn del Espiritismo, dicièndoles:

1.- No se pudo prohibir el Espiritismo, ya que en los tiempos de ese libro, atribuìdo a Moisès pero que su autor fue Jeremìas, NO EXISTÌA EL ESPIRITISMO. Como se indicò en un escrito de arriba, EL ESPIRITISMO, o sea, la doctrina filosòfica conocida como ESPIRITISMO, tuvo su origen el 18 de Abril de 1.857.

2.- La consulta a los muertos, prohibida en esta cita, no es una pràctica del Espiritismo. Es pràctica de mèdiums, (que no son espiritistas), de brujos o de cualquier rufiàn que quiera vivir de alguna facultad mediùmnica, o de simularla si no la tiene, para ambaucar a los crèdulos.
En las sesiones de investigaciòn que se hacen en sociedades espiritistas serias, se utiliza la mediumnidad para hacer contacto con el mundo espiritual, pero nunca para hacer consultas, ni de salud, ni sentimentales, ni personales, ni nada. ¡Ninguna consulta a ninguna entidad!

3.- Tampoco se practican, ni el encantamiento de animales que es una forma de brujerìa, Ni el yideonismo que es la brujerìa en sì.

4.- Si se prohiben todas estas negatividades es porque existìan y se practicaban antes de que el Espiritismo fuera Espiritismo. ¿Entonces? Por què creer que estas negatividades son Espiritismo cuando no lo son?

5.- Se prohibe la consulta a los muertos en Deuteronomio 18: 11, pero, segùn 1Samuel 28: 7 al 19, hace invocar a Samuel que ya estaba muerto para hacerle una consulta. Un rey, a pesar de la prohibiciòn en Deuteronomio, consulta AL MUERTO Samuel.
Una vez, comentando esto con un TDJ, me dijo con la velocidad del rayo: Por eso fue que Jehovà lo entregò a los filisteos. Me sonreì por la velocidad que tratò de manipularme con una mentira y se lo hice saber. Nada de eso. La causa està en 1Samuel 28: 18, cuando le dice el espìritu consultado de Samuel a Saùl: "Como tù no obedeciste a la voz de Jehovà, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehovà te ha hecho esto hoy."

El TDJ hizo volar los dedos y las pàginas de su Biblia y localizò la cita. Cuando la leyò, no pudo decir nada. Para avergonzarlo màs, le dije: ¿Conque manipulaciones a mì?

¡En fin!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: ¿QUÈ ES EL ESPIRIRISMO?

Mensaje por Roberso » Mié Dic 23, 2015 2:05 pm

A todos los visitantes del foro y especialmente a los que me favorecen con la lectura de mis escritos:

UNA FELIZ FIESTA NAVIDEÑA

Y MEJORES DESEOS POR UN NUEVO AÑO FELIZ

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado