DESDOBLAMIENTO ESPIRITUAL

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

Moderador: alegsa

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ago 19, 2012 1:26 am

¿DESDOBLAMIENTO CON VIAJE AL PASADO?

Eso era lo que creìa cierta joven que se desdoblaba con conciencia y que buscò ayuda para solucionar algunos problemas que se le presentaban durante el desdoblamiento; y el que màs le intrigaba a ella. Me decìa que era un desdoblamiento persistente ya que en èl, volvìa al pasado.

Lo primero que hice fue desengañarla, ya que desdoblado o no, nadie vuelve al pasado porque el pasado fue presente que dejò de serlo para ser pasado. Y le puse este ejemplo: Yo estoy vivo hoy. Todo lo que vivì hoy, mañana serà tiempo pasado, ya que estoy viviendo otro dìa presente. Y eso le decìa, no es porque en el espacio se mide el tiempo como lo medimos nosotros. Ese tiempo es de nuestro planeta, nada màs; no es universal.

Un dìa para nosotros, es lo que demora la tierra en rodar sobre su propio eje. Un año es es tiempo que demora la tierra en dar la vuelta alrededor del Sol. Todas las medidas intermedias sobre estos dos fenómenos, son medidas ideadas por el hombre: Semanas y meses.

¡Sigamos!, le dije: Si yo muero dentro de una semana, no es que ese dìa va a perdurar en alguna dimensiòn del espacio y que de alguna manera podremos visitar esos, dìas, esas experiencias y esa vida nuestra que dejò de ser, y que vamos a persistir tambièn en ese pasado. ¡Se acabò! Eso es pasado. Eso ya no existe. Sòlo existirà en el recuerdo que se tenga de hechos y personajes que dejaron de ser y de vivir, y que los recoge la historia.

La joven insistiò, diciendome: Pero Roberso. ¿Còmo explicas esto? La mayorìa de las veces que me desdoblo, tengo ante mì la crucifixión de Jesùs. La veo. Lo veo a èl. Tambièn veo un grupo de mujeres que està al pie de la cruz, pero estàn de espaldas y nunca he podido verles el rostro.
¿Y por què no preguntè? Escucho una voz que me dicte que una de esas mujeres soy yo. Trato de acercarme a ellas, pero hay un punto del cual no puedo avanzar. Una vez la voz me dijo que yo habìa sido la virgen Marìa.

¡A ver!, le dije. Lo que estàs tomando como una voz, sòlo es una recepciòn telepàtica. El cuerpo espiritual no tiene voz. ¡Ahora! De que hayas sido o no la virgen Marìa, eso no es comprobable. En ese acto estuvieron presentes muchas mujeres. Pudiste haber sido cualquiera de ellas, pero eso tampoco es comprobable. ¡Otra cosa!, y eso confirma que no estàs volviendo al pasado sino que estàs viendo una proyecciòn. Es como si estuvieras en el cine. Puedes llegar hasta la pantalla, pero no puedes meterte dentro de la proyecciòn.

Pero, ¿por què termino siempre alli cuando me desdoblo? Son tres las probabilidades le dije:
1.- Que alguien estè tratando de fascinarte y por lo visto lo està logrando porque ya estàs aceptando que fuiste Marìa.
2.- Què esa misma creencia de que esto pueda ser cierto hace que vuelvas siempre a la misma escena.
3.- Que esa imagen es una proyecciòn de tu inconciente, o memoria extracerebral en estado de desdoblamiento. ¡Claro! Eso si fuera cierta la probabilidad de que hayas sido Marìa; pero insisto, eso no es comprobable.

¿Resultado? Que la joven decidiò olvidarse de la escena, olvidarse de volver al pasado, olvidarse de si fue Marìa o no, y sacar las mejores ventajas de su facilidad de desdoblarse concientemente.
No interesa lo que uno haya sido sino lo que es en esta vida. ¡Ah! Y nadie, por cierto, puede “viajar al pasado”, ni en las sesiones de regresiòn.

Sueño Lucido

Mensaje por Sueño Lucido » Lun Ago 20, 2012 10:17 am

pero si se puede ver el pasado en un desdoblamiento?

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Lun Ago 20, 2012 3:32 pm

Para Sueño Lùcido:

Hay personas que aceptan la existencia del llamado registro Akashico, y como una vez lo escribì, un mèdium brasilero me confirmò su existencia dicièndome que èl accedìa al registro cuando por ocupaciones no habìa podido asistir a un evento que le interesaba.

Me dijo que èl se desdoblaba, (lo hacìa concientemente), con la intenciòn de ir al registro, y que de pronto se encontraba ante una gran pantalla en el espacio, en la que miraba todo el evento que le interesaba y al cual no pudo asistir.

¡Y esto es muy importante! Cuando el hacìa esto, no volvìa al pasado. Sòlo estaba mirando un hecho pero no estaba dentro del hecho. El registro, asì lo creen en la India y en el Tibet, existe. No es el pasado. Es sòlo un registro de hechos que sucedieron.
Cuando uno va al cine y ve una pelìcula històrica, tù no vuelves al pasado. Estàs viendo la filmaciòn de algo que segùn la historia, sucediò.
Igual sucede si lees un libro de historia. No vuelves al pasado sino que estàs leyendo sobre algo que ocurriò en el pasado, segùn la historia, claro.

El registro, segùn los que han tenido acceso a èl, es sòlo eso, como una gran imagen que aparece en el espacio frente a ti, en donde puedes ver algo que sucediò, no que has vuelto al pasado. Ves algo que quedò registrado, pero que no es el pasado en si.

Pudo haber sido el caso de la joven de escribì, que tuvo acceso al registro y por eso no podìa meterse dentro del hecho o escena que estaba viendo.

El pasado es presente que existiò. Pudo haber quedado registrado, pero no queda como una vida paralela al presente que seguimos viviendo todos.

En esas condiciones, se puede ver el pasado. ¡Eso sì! No todas las cosas que uno quiere ver del pasado. Localiza mi escrito sobre el Registro Akashico y lèelo.

Saludos.
Última edición por Roberso el Mar Ago 21, 2012 12:12 am, editado 2 veces en total.

Sueño Lucido

Mensaje por Sueño Lucido » Lun Ago 20, 2012 11:30 pm

Muchas gracias me has sacado de dudas :)

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ago 26, 2012 1:11 am

DESDOBLAMIENTO Y ESPÌRITU DE AVENTURA

Se supone que el desdoblamiento conciente, y permìtanme utilizar un tèrmino que no me gusta pero que mucha gente llama asì: Proyecciòn astral, por supuesto, conciente, sea de gran ayuda para las personas que lo tienen, en el sentido de poder movilizarse, y recordarlo que es lo màs importante, a los sitios que quiera, a los paìses que quiera…….¡y gratis, ademàs!

Aunque los que les gusta viajar para conocer no lo crean, hay personas que pueden desdoblarse concientemente y no hacen uso de esta facilidad. ¿Por què? ¡Vaya usted a saber! Quizàs porque verdaderamente no les interese salir del paìs de origen.

Los que lean esto y tengan espìritu de aventura, como lo tengo yo, y que por conocer he viajado hasta en canoa por rìos sudamericanos porque en ciertos lugares para ir de un sitio a otro no hay sino esa facilidad de transporte, lo entenderàn. El que tenga un verdadero espìritu de aventura al aviòn “no le da bolilla”. ¿Viajar de un punto a otro, que generalmente es desde el aeropuerto de una ciudad a otro, y quedando sin conocer los pueblos, la campiña intermedia? Yo no lo hago. Generalmente uso tren y bus, aunque he utilizado barcos de servicio fluviales, (por el rìo Amazonas), y como les dije, hasta canoa.

¿Por què esta introducción tan personal? Porque en un experimento que hice con una joven que se desdoblaba concientemente y ella quiso que la sometiera a experimentos para asegurarse de que en realidad era desdoblamiento conciente, la sometì a varias pruebas de desplazamiento hacia sitios y ciudades que yo conocìa y ella no, eso, para yo tambièn asegurame de que efectivamente ella se desdoblaba con conciencia.

Una de las pruebas consistiò en que fuera a una cueva de un paìs sudamericano en la que yo habìa estado pero que no habìa recorrido totalmente. No completè el recorrido en ese entonces debido a que dentro de la cueva habìa un rìo subterràneo y como era època de lluvias habìa crecido pero que se podìa vadear. Tenìa 6 metros de ancho y el agua sòlo llegaba hasta las rodillas. Mi hija que me acompañaba, me dijo: No papi, hasta aquì llego. Yo no cruzo ese rìo. ¡Y hasta allì llegamos! No podìa dejar a mi hija sola en ese punto porque quedarìa totalmente a obscuras puesto que el recorrido lo hacìamos con un guìa que llevaba una làmpara Coleman.

La joven con la que experimentaba, llegò hasta la entrada de la caverna. Me la describiò bien y quedè satisfecho porque como dije, ya habìa estado allì. La idea era que ella se adentrara en la caverna y llegara màs alla de donde yo habìa llegado porque desdoblada no tendrìa impedimento. ¡Pero sì que lo tuvo! Cuando se lo propuse, me dijo; ¿Queeeeeeeeee? No Roberso. Yo no me meto en esa caverna ni con una pistola en la espalda. No hubo manera de que la convenciera. Apelè al: Pero si estàs allì, ¿no te gustarìa tener esa experiencia de viajera? ¡No!, me dijo rotundamente: ¡No me gustarìa!

¿Què podìa hacer? Sòlo respetar su manera de ser, que en ese momento del experimento descubrì que la joven desdoblada o no, no le interesaba.
Una vez en vigilia y que comentamos sobre el asunto, me dijo: ¡Mira Roberso! No era un asunto de lo fácil que hubiera sido para mì. El asunto es que yo jamàs me meterìa dentro de una caverna. Y si mi familia algùn dìa se le ocurriera visitar una, ten la seguridad de que yo no entro. Los esperarìa afuera a que regresaran.

¡Por supuesto! Aunque no compartìa con ella su poco espìritu de aventura, porque lo que yo harìa y conocerìa desdoblàndome concientemente, ya creo que conocerìa todo, pero era su manera de ser y eso merece respeto. A ella no le interesaba la aventura.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Sep 02, 2012 4:38 am

¿ES POSIBLE LA ACTIVIDAD CORPORAL MIENTRAS HAY DESDOBLAMIENTO?

La ùnica posibilidad es que el espìritu aunque desdoblado, permanezca cerca del cuerpo fìsico; pero nadie se desdobla conciente o inconcientemente como para no sacar ventaja de la emancipación espiritual aprovechando que el cuerpo descansa.
Esta posibilidad serìa debida a dos factores:
1.- Que el desdoblado, aunque lo estè, tambièn sufra de turbación al igual que los desencarnados, y vea su cuerpo en la cama sin comprender que su cuerpo espiritual està desdoblado. Cerca de su cuerpo, como para todavía ejercer una influencia directa sobre èl, y creyendo por la turbación que pasa, que no puede moverse sin su cuerpo fìsico, haga que este se levante y ande sonambùlico por la casa, haciendo lo que le hizo levantar el cuerpo. La conciencia aùn permanece en el cuerpo espiritual ya que no ha habido una sincronizaciòn total.
2.- Que la desincronizaciòn del cuerpo espiritual tampoco haya sido perfecta, pero al contrario del punto uno, no ha habido una trasferencia de conciencia y esta permanezca en el cuerpo fìsico.
Cualquiera de estas dos posibilidades tambièn pueden darse en los casos de debilidad extrema del cuerpo fìsico como consecuencia de una enfermedad o un accidente, ya que el cuerpo espiritual, en donde reside la inteligencia, estè preocupado por las condiciones de su organismo y decide no alejarse para estar pendiente de èl. Esta posibilidad no es por turbación ni desincronizaciòn imperfecta sino voluntaria. Pero si quisiera levantarse el enfermo o el accidentado, digamos, para ir al sanitario, el cuerpo espiritual sincronizarìa en el cuerpo fìsico para que esto pudiera suceder.
Como se ve, en todos los casos, no hay ausencia del cuerpo espiritual. Este permanece al lado del cuerpo fìsico pero desdoblado. Una vez que el cuerpo espiritual se aleja del cuerpo fìsico, la influencia de èste sobre el cuerpo espiritual es nula. Ya desdoblado completamente, es el cuerpo espiritual el amo y señor; a tal punto, que si el cuerpo espiritual no regresa, no hay vigilia, asì el cuerpo puje, aunque no lo podrìa hacer tampoco ya que sòlo es un cuerpo sin conciencia; sòlo descansando.
En estas condiciones normales de alejamiento del cuerpo espiritual, o desdoblamiento total, y no como las señaladas en el punto 1 y 2 de arriba, nunca podrà el cuerpo moverse de la cama, o del sitio en que estè durmiendo. El cuerpo fìsico no puede moverse a no ser que el cuerpo espiritual que es el que lo anima, estè sincronizado en èl; o sea, para que quede bien claro: El cuerpo fìsico no tiene autonomìa sin el cuerpo espiritual que es el que lo comanda.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Sep 09, 2012 2:08 am

¿ EL CUERPO ESPIRITUAL SE REFLEJA EN LOS ESPEJOS?

La lògica dice que no. Nunca se me ocurriò, cuando tuve oportunidad de experimentar con varios sujetos que se desdoblaban concientementre a que hicieran eso: Mirarse en un espejo, para saber si se veìan reflejados o no.
Tampoco, nunca ninguno me dijo que lo habìa hecho; por lo tanto, seguimos creyendo que no hay tal reflejo. Pero vamos a agregar esto: En condiciones normales. ¿Y por què decir en condiciones normales? Porque el cuerpo espiritual, o cuerpo astral como lo llaman tambièn, es inmaterial.
Si el cuerpo espiritual de un desencarnado no lo hace, y tampoco un espìritu nos hizo saber que se podìa ver frente a un espejo, tampoco lo puede hacer el cuerpo espiritual de un viviente desdoblado.

La ùnica posibilidad es que el cuerpo espiritual sufriera una materializaciòn, cosa que ocurre en ocasiones especiales y no frecuentemente. Como el cuerpo espiritual es inmaterial, no tiene acciòn sobre la materia. Ni sobre su mismo cuerpo, siempre y cuando estè desdoblado.

Un doctor en Ciencias naturales que se desdoblaba concientemente, narra que al principio, en sus desdoblamientos iniciales, por màs que tratò fuertemente de accionar sobre lo material, no podìa.
Tratò varias veces de darle al interruptor de la luz, y no podìa. Su dedo traspasaba el botòn.
Tambièn tratò de abrir la puerta de su dormitorio y al poner su mano sobre el pomo de la cerradura para darle vuelta, sus dedos traspasaban el pomo.
No contento con eso. Una vez se le ocurriò mover su cuerpo que estaba boca arriba en la cama, y ponerlo de medio lado, pero fue inútil, a pesar que era su propio cuerpo, no tenìa acciòn sobre èl.

En cambio, un caballero de Nombre Alexei Semjonov, narra lo siguiente:
“Una vez desdoblado, mirè en el espejo y veo dos Alexeis, uno de pie vestido y frente al espejo, y al fondo del reflejo, a otro Alexei que yacìa en pijamas, dormido en la cama.
¿Què sucediò en este caso? Es probable que el cuerpo espiritual de Alexei hubiese materializado, lo cual no tiene nada de increìble si ademàs de haber logrado un desdoblamiento con conciencia, tambièn hubiese sido una fuente ectoplasmàtica para lograr esa materializaciòn.

Pero a Alexei, y quizàs por el asombro de verse duplicado en el espejo en dos estados diferentes y con vestiduras diferentes, no tuvo la curiosidad de averiguar si en esas condiciones podìa tener acciòn sobre lo material. El no tratò de hacerlo.

Esto sì es posible, y recordaremos el caso sucedido a la estrella de los desdoblamientos concientes: Sylvan Muldoon, quien siendo un niño y muy delicado de salud, una noche se despertò con una crisis respiratoria. Estaba tan dèbil que no podìa caminar y subir las escaleras hasta el piso de arriba en donde estaba el dormitorio de su madre para que lo auxiliara. Tratò de llamarla y su voz era tan dèbil que casi no sonaba.
Se desdoblò y fue hasta el cuarto de su madre, pero como estaba desdoblado cuando gritaba a su madre, por supuesto, al no tener aparato fonador el cuerpo espiritual, no emitìa voz alguna.
Sentìa que su cuerpo no resistiría mucho, asì es que tomò un lado del colchòn y lo levantò haciendo rodar al piso a su madre y a su hermano menor que dormìa con ella.

Cuando la señora estaba en el piso, toda desconcertada, dijo:¡Sylvan! Y corriò escaleras abajo hasta el cuarto de su hijo y pudo auxiliarlo a tiempo.
Sylvan materializò su cuerpo espiritual, Seguramente tambièn tenìa exteriorizaciòn ectoplasmàtica y pudo lograrlo. Si no hubiera sido asì, morìa por la crisis.

Butterfly.dreams

Mensaje por Butterfly.dreams » Lun Sep 10, 2012 11:57 pm

Hola ! Buscando lo que me pasaba un día descubrí que eran desdoblamientos, yo luchaba para que no pasara, despertaba gritando por el miedo que me daba al ser sensaciones nuevas las que sentía cuando mi cuerpo estaba listo para desdoblar.. Empecé a leer y bueno llegué aquí, hasta el momento creo que es la página más completa que he visitado, felicidades !
Bueno quería contarte una experiencia que tuve, no fue hace mucho, salí de mi cuerpo físico y desee mucho ir a un lugar pero no pude, aún conociendo ese lugar como la palma de mi mano.. bueno después de eso me elevé demasiado no quería ir a lugar fijo sino sólo conocer y explorar, al bajar vi construcciones un poco antiguas en un lugar con mucho verde.. llegué a cierto lugar que estaba habitado, conversé con unas personas, pero lo que ahí me llamó la atención es que ellos bebian sangre, yo lo encontré un poco tirado de pelos o sea demasiado loco, y cuando decidí irme se me ocurrió preguntar a una mujer con la que hablaba en dónde estábamos, me respondió "En Roma 1980", se me quedó grabado eso y luego volví a mi cuerpo.. Estando ahí al verlos beber sangre lo primero que pensé fue "son vampiros", me asustó un poco no lo niego y fue lo que gatillo mi decisión por irme..
Es raro contarselo a alguien pues no siento la confianza de decirle a nadie más..

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mar Sep 11, 2012 12:05 pm

¡Hola Butterfly.dreams!

En el pròximo escrito que publicarè el Domingo 16-09-2012, me referirè a lo que has escrito.

Saludos.

Butterfly.dreams

Mensaje por Butterfly.dreams » Mar Sep 11, 2012 5:02 pm

Ok, estaré esperando.
Saludos.

mauri9999

DESDOBLAMIENTO ESPIRTUAL O ASTRAL

Mensaje por mauri9999 » Vie Sep 14, 2012 1:03 pm

Holas quería comentarles lo q me paso relacionado a este tema. Ya son como 6 meses q me intereso por este tema y en ese entonces busque información en la web para poder desdoblarme, desde ese entonces practico casi todas las noches al momento de irme a dormir aunque admito q no tuve resultados que se podrían llamar buenos porque me quede dormido. Encontré varios métodos y la mayoría son similares en cuanto a la concentración y la relajación del cuerpo al momento de desdoblarse.. Dicen q hay personas que ya nacen con esta cualidad y por lo tanto se le es fácil desdoblarse conscientemente... en cambio a otras personas incluyéndome nos cuesta demasiado el lograrlo.

Dicen que en el proceso del sueño existe lo que llaman la "VIGILIA DEL SUEÑO" que es más o menos el punto exacto donde se entra en el trance del sueño... es justo en ese momento o punto donde se tiene q tener el control o estar consiente para poder desdoblarse

Hace dos semanas aproximadamente me acosté en mi cama y comencé con el proceso de desdoblamiento de repente me sucedieron cosas que muchos dicen son sensaciones normales que se experimentan al momento de desdoblarse, cerré los ojos y de repente a diferencia de las veces anteriores pude tener el control en el punto de la vigilia de sueño, aun principio pensé q estaba despierto pero no fue así de repente comenzó a sentir una especie de hormigueo en todo el cuerpo que comenzó desde los pies hacia la cabeza, además sentí una especie de zumbido el único sonido q se escuchaba en toda mi habitación... como si mi habitación estuviera aislada de las demás...
La primera vez me asuste por todos estos acontecimientos que para mí eran extraños a pesar de que ya había leído sobre ellos, de repente sentí q mi cuerpo se hacía pesado y a la misma vez liviano como si se controlara solo, supongo que era mi yo espiritual que se desprendía de mi cuerpo fisco… como ya les mencione me asuste y lo que hize fue tratar de despertarme a la fuerza por q sentía q mi yo espiritual ya estaba desprendido del todo.
Al día siguiente me propuse perder el miedo y así fue en el momento que me acosté repetí todos los pasos del día anterior y se dieron esas mismas sensaciones solo q esta vez me deje llevar y no opuse resistencia… sentí como mi yo espiritual se desprendió de mi yo físico y sentía como si hubiese dado una vuelta y podía verme a mí mismo como si estuviera a unos 30 cm de frente de mi… pude flotar y aunque no pude ver más allá de mi cuarto porque de repente sentí como si estuviera cansado no sé porque hasta ahora..
Alguien me puede comentar porque me paso eso…???

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Sep 14, 2012 1:26 pm

Sencillo: Fue un desdoblamiento imperfecto. Si hubiese sido perfecto no habrìas estado viendo tu cuerpo espiritual desde tu cuerpo fìsico. Eso quiere decir que no hubo una tranferencia de conciencia completa.

Lo normal, para darlo como un desdoblamiento conciente, o perfecto, es que mires desde tu cuerpo espiritual a tu cuerpo fìsico en la cama.

Sigue practicando, pero eso sì: ¡Sin miedo!

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Sep 16, 2012 1:03 am

¿DESDOBLAMIENTOS O SUEÑOS?

La forista invitada Butterfly.dreams ha hecho algunos comentarios sobre desdoblamientos que ha tenido.
Antes de tratar sobre sus comentarios quiero decir, y sin ànimo a que se crea que estoy poniendo en duda que algunas personas se desdoblen concientemente, puede suceder que aunque nos acostemos con la decicisiòn de tener un desdoblamiento, no siempre lo logremos y que lo que esperàbamos fuese un desdoblamiento se nos convierta en un sueño normal, con imàgenes o fantasìas mentales y todo, (sueños y pesadillas).

El desdoblamiento conciente es una facultad que puede clasificarse como paranormal; por lo tanto, como toda facultad paranormal es intermitente: Hoy se tiene, o se logra, y probablemente mañana no.
En la misma noche que se tiene un desdoblamiento conciente y uno despierta por culquier motivo, al reiniciar el sueño, este se va a convertir en un sueño normal, y para nada en la continuación de la actividad de desdoblamiento conciente que estàbamos teniendo antes de despertar.

Butterfly.dreams ha mencionado algo que ella ha tomado como un desdoblamiento, porque està acostumbrada a tenerlos. Pero en ocasiones los recuerdos que conserve al despertar, son sòlo recuerdos de sueños, o sea, fantasìas agradables o desagradables creadas por nosotros, y que son normales hasta en las personas que se desdoblan con conciencia.
Con esto se està diciendo que una persona que se desdoble con conciencia, tambièn puede tener sueños y pesadillas como los tenemos todos.

Butterly.dreams menciona que en una oportunidad quizo ir hasta un sitio que ella conocìa como la palma de su mano y que no pudo lograrlo.
Hay ciertas limitaciones para que un desdoblado pueda ir a donde èl quiere, pero el sitio que ella menciona como conocido no tenìa por què no llegar a èl.

Despuès decidiò explorar y llegò a un sitio con mucha vegetación y construcciones antiguas, fue hasta un sitio en el que la gente bebìa sangre y que al preguntarles dijeron que era Roma en el año 1.980.

Apartando la creencia popular de vampiros y afines, si hay en nuestro planeta en la actualidad sitios en que sus moradores beben sangre, y por lo tanto, tambièn lo hicieron en 1.980.
Se trata de tribus del norte de Africa los que acostumbran, debido a la escasa alimentación que tienen por la pobreza de su suelo, a extraer sangre del ganado y dàrla de beber especialmente a los niños para que puedan asì tener su dosis de proteìnas.

Pero en Roma, y en l.980 lo veo difícil por lo siguiente:
Butterfly.dreams viò una zona con mucha vegetación y construcciones antiguas.
Roma es una ciudad, y como toda ciudad, y sobre todo como capital, no tiene dentro de la ciudad zonas con mucha vegetación y construcciones antiguas. Pero al preguntar ella, le dijeron que Roma y el año 1.980.

Ya vemos que si se referìa a la capital de Italia es imposible que en ese año hayan tenido esa pràctica y que el paraje que ella viò correspondiera a la ciudad actual.
¡Ahora! Roma tambièn se llamaba el imperio, y es probable que en el imperio romano, no necesariamente los romanos hayan tenido ese tipo de pràctica, la de beber sangre, pero si pudo haber sido que en alguna de sus colonias, (y Roma las tuvo muchas), hayan tenido ese tipo de pràcticas, que pudo tambièn haber sido un tipo de rito, pero definitivamente rechazado por nosotros en nuestro tiempo.
Si eso fue asì, el imperio romano està muy lejano al año 1.980.

La misma Butterfly.dreams, dice: “Yo lo encontrè un poco tirado de los pelos, o sea, demasiado loco…..”
Y tiene razòn. Eso indica que a pesar que ella lo estaba tomando como un desdoblamiento, en realidad se trataba de un sueño.
¡Insisto! No queremos decir que ella no se desdoble concientemente. Sòlo que los que se desdoblan con conciencia, tambièn tienen sueños.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Sep 23, 2012 12:58 am

“APARICIONES” DE CUERPOS ESPIRITUALES DE DESDOBLADOS.

Cierta señora de la cual se cuenta su experiencia en El Libro de Los Mèdiums de Allan Kardec, vio en varias oportunidades “apariciones” en su dormitorio. La señora que nos ocupa, durante esas experiencias, nunca tuvo conocimientos sobre desdoblamiento espiritual. No conocìa el Espiritismo. Tampoco sabìa nada sobre hechos mediuùmnicos.

Cuenta la señora que en diferentes oportunidades viò entrar a su dormitorio a una vendedora de frutas del vecindario. La señora la conocìa de vista porque la habìa visto en el barrio vendiendo frutas. Jamàs, a pesar de que sabìa de quien se trataba, habìa cruzado palabra con ella.

Cuando la viò por primera vez en su cuarto, la reacciòn de la señora ante esta “aparición” fue del màs grande espanto ya que ignoraba que estas cosas podìan suceder, Cuando el cuerpo espiritual de la vendedora de frutas saliò del cuarto, la señora saliò a verificar si habìa dejado la puerta de la calle o alguna ventana abierta pero nada. Todo estaba cuidadosamente cerrado. Hizo tambièn varias pruebas para convencerse de que efectivamente ella estaba despierta y no se trataba de un sueño.

Esa experiencia la tuvo durante varias ocasiones. Interesada por el asunto se puso a investigar y a estudiar sobre los sucesos, y llegò a la conclusión de que cuando la vendedora de frutas se aparecìa en su dormitorio, su cuerpo debìa estar dormido; y efectivamente, asì era.

En otras oportunidades tambièn vio en su cuarto el cuerpo espiritual de un hombre que no conocìa.
Pero lo que màs impactò a la señora es que tambièn viò en una oportunidad a su hermano que estaba viviendo en California cuando ella vivìa en Framcia. Dice que lo viò como si estuviese vivo en el cuarto y que tambièn notò que èl tenìa la intenciòn de decirle algo pero no lo hizo. Ella pensò que su hermano habìa muerto pero una carta posterior a “su visita espiritual” le decìa lo contrario: Que su hermano aùn vivìa y que le habìa hecho una visita miestras estaba desdoblado.

La señora, cuando tuvo esas manifestaciones siempre estuvo en vigilia, por lo tanto no fueron sueños, ya que como se dijo, ella descartò esa posibilidad.
Estas experiencias nos dicen que la señora era una vidente. Como se ha dicho en otros escritos, los videntes pueden ver tanto a los espìritus desencarnados como a los espìritus desdoblados de los vivientes.

Tanto la vendedora de frutas como su hermano, estaban vivos. Lo que nunca tuvo la seguridad fue sobre el otro hombre que tambièn vio en su cuarto ya que cuando eso sucediò no sabìa còmo distinguir a los desencarnados de los vivientes.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Sep 30, 2012 2:19 am

DESDOBLAMIENTO CASUAL POR UNA FUERTE PREOCUPACIÒN

Ese fue el caso del señor E. McBride de Indian Spring, Indiana, USA. Cuenta el señor McBride, que èl nunca se habìa desdoblado. ¡Es màs! No sabìa nada sobre aquello y por lo tanto, nunca parcticò para hacerlo.

Cuenta que una noche, fue a su dormitorio, hizo sus preparativos, apagò la luz y se acostò en la cama. Casi instantáneamente al hacerlo, notò que flotaba en el medio del dormitorio. Viò el techo de casa que lo tenìa a poca distancia. Mirò luego hacia abajo y allì estaba èl, acostado en la cama.
Una de las cosas màs notables que observò en el momento es que al apagar la luz del dormitorio este quedò completamente a obscuras, sin embargo habìa luz en el cuarto. No era luz artificial sino una luz blanquecina que no proyectaba sombras.
Extrañado por esa rara experiencia, se puso en estado de ver què era lo que iba a suceder y siguió elevàndose hasta atravesar el techo de la casa sin ningùn impedimento
ni sensación extraña al hacerlo.

Se dio cuenta de que se desplazaba en el aire hacia el norte y de repente se encontrò en su antiguo hogar, en el que todavía moraba su señor padre.
Una vez que supo que no habìa impedimento material para hacerlo, atravesò paredes y puertas hasta llegar al dormitorio de su padre.

“Cuando entrè y lo encontrè despierto, Dice E. McBride,automáticamente le dije: ¡Hola padre!, pero yo no escuchè mi voz.
Me dì cuenta que mi padre me observaba porque no despegaba sus ojos de donde yo estaba, con el rostro sorprendido, pero èl no pronunciò palabra.

De repente, me sorprendì porque habìa salido de la casa paterna y regresaba. Cuando lleguè a mi dormitorio, me dì cuenta que mi cuerpo seguìa en la cama. De repente volvì a la vigilia sin ninguna sensación rara en mi cuerpo.

Conciente de lo que me habìa sucedido, me levantè, prendì la luz, y escribì en un papel la hora y el relato de lo que me sucediò. Al finalizar volvì a la cama y dormì plàcidamente.”

Dos dìas después del hecho, en Navidad, visitè a mi padre que en ese momento tenìa visita de vecinos. Despuès de saludarnos y hacer las presentaciones, mi padre dijo que me habìa visto cerca de su cama. El tambièn se habìa tomado la molestia de escribir la hora y el dìa, màs el relato de lo que habìa sucedido. Tanto el relato de èl como el mìo, y las horas y las fechas coincidìan plenamente.

El señor E. McBride, llegò a la conclusión de que este fenòmeno se diò ya que durante el dìa pensò pertinazmente en su padre, y eso le hizo sentir temor de que èl se encontrara enfermo. Nuca màs, dice èl, tuvo otra experiencia semejante, o sea, de desdoblamiento conciente.

Responder