Cosas que cambian solas de lugar

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

Moderador: alegsa

Responder
materiadeluz

Cosas que cambian solas de lugar

Mensaje por materiadeluz » Jue Ene 07, 2016 7:21 am

Hola amigos soy nuevo en el foro, sucede lo siguiente, en diciembre compré un control remoto de Directv, desde que lo tengo lo uso para ver TV todas las noches pero el problema es cuando apago la TV usando ese control lo dejo guardado a mi lado en una caja donde tengo algunas cosas, cuando me despierto en las mañanas noto que el control ya no está ahí, siempre aparece en otro sitio de mi habitación, no soy sonámbulo tampoco estoy loco pero es algo que nunca me había sucedido, ¿alguna explicación a este fenómeno?

1. No hay ningún Poltergeist en mi casa que yo sepa.
2. No creo en duendes.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Re: Cosas que cambian solas de lugar

Mensaje por Roberso » Vie Ene 08, 2016 5:14 pm

Para materiadeluz:

El duende segùn la RAE es: Espíritu fantástico, con figura de viejo o de niño en las narraciones tradicionales, que habita en algunas casas y causa en ellas trastorno y estruendo.

Està bien claro es sòlo una fantasìa y una creencia popular. No asì los espìritus ya que cada uno de ellos conserva la forma que tuvieron en vida.

Tengo que aclararte unos puntos:

1.- El poltergeist no es ninguna entidad sino la serie de fenòmenos que puede causar una entidad o varias entidades espirituales en una casa.

2.- Aclarado eso, tambièn tengo que decirte que el hecho de que en tu casa no haya Ningùn poltergeist, (tomàndolo como el fenòmeno que se designa con ese nombre y no una entidad espiritual), no quiere decir que en tu casa no pueda haber alguna entidad espiritual.

3.- El fenòmeno al que aludes, la parapsicologìa lo bautizò con el nombre de telekinesia que quiere decir: Movimiento de objetos sin contacto fìsico.
Para que eso suceda, en tu casa tiene que haber una persona que sea la fuente ectoplasmàtica, (ectoplasma) de lo que se valen ciertos espìritus para mover los objetos.

Si esas cosa suceden cuando estàs solo en tu cuarto, la fuente eres tù. Si en tu cuarto duermen otras personas contigo, tendrìas que averiguar cual de ellas es la fuente por un proceso de eliminaciòn. Cada noche, que una de las personas que duermen contigo, duerman una noche en otra habitaciòn. Si se repite el fenòmeno, no es la persona que durmiò en otro cuarto sino una de las que quedaron. Asì hasta que descubras que cuando una no durmiò en tu cuarto y no se dio el fenòmeno, esa es la fuente.
Si duermes solo, la fuente eres tù, pero no es nada para alarmarse, sòlo la intriga que causa el fenòmeno, si no es molestoso claro, como los fenòmenos de poltergeist.

Si el fenòmeno sòlo te causa incomodidad, duerme con el control debajo de tu almohada o amàrrale una cuerdita y dèjalo cerca de tu cama.

Saludos.

Lucio

Mensaje por Lucio » Mié Ene 27, 2016 10:00 am

Me parece que quizá estás descartando demasiado rápido el llamado fenómeno Poltergeist, que no necesariamente es como en las películas donde todo se mueve en un caos dramático. A veces sucede que solo se mueve algo de lugar como el caso que vos relatas.
Antes de pasar a una explicación paranormal, sería interesante descartar otras causas naturales, como bromas de otras personas u otros. También de ser posible sería muy interesante si pudieras grabar el fenómeno, dejar encendida una filmadora, con una luz tenue o algo más sofisticado buscar la manera de que se encienda con un sensor de movimiento. Si bien puede ser algo dificil de hacer, esta sería una prueba muy contundente de la inervención del mundo espiritual o de la real causa de lo que ocurre.
Hay una página que me parece muy seria de explicación sobre todas estas cosas, te paso el link: www.bienestarespiritual.com.ar
Saludos

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Ene 28, 2016 1:12 pm

Para Lucio:

1.- Està bien que quieras promocionar la pàgina de BIENESTAR ESPIRITUAL y ofrezcas el enlace para hacerlo.

2.- Està mal que para descartar un hecho anormal des una explicaciòn de que es normal que esto suceda. ¿Es normal que yo tenga al momento de dormir el control y me aparezca en la cocina o en el water?
O como tambièn dices: "bromas de otras personas u otros".

3.- El fenòmeno llamado poltergeis no es lo que nosotros queremos que sea: y tampoco la palabra poltergeis significa lo que nosotros queremos que signifique: Veamos:

4.- POLTERGEIST, segùn se define en el DICCIONARIO STEINER DEL OCULTISMO, es:
"El agente travieso que hace ruidos, arroja objetos por todos lados, causa incendios, y rompe la vajilla de la casa."

La Wikipedia lo define asì:
"Poltergeist (del alemán poltern, hacer ruido, y Geist, fantasma) es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible".

Si el hecho que acusa el forista materia de luz, no es violento sino molestoso, no se puede considerar un fenòmeno poltergeis. Pero tampoco como ALGO NOMAL o como BROMAS DE OTRAS PERSONAS U OTROS.

Saludos.

Lucio

Mensaje por Lucio » Jue Ene 28, 2016 7:50 pm

Para Roberso
En principio me parece que no debemos detenernos en cuestiones de palabras, en este caso Poltergeist. Estamos hablando en todo caso de movimiento de objetos, que podrían ser o no producidos por un ser espiritual.
Creo que antes de criticar tendrías que leer bien. Yo no dije que era “normal” que estas cosas sucedan, sino que antes de llegar a una conclusión que involucre el fenómeno espiritual hay que ser muy cuidadosos en descartar las causas naturales. Este es el criterio, más científico a mi juicio, para el abordaje de una cuestión que no está exenta de complicaciones.

Por otro lado y ya a modo más personal, me parece que si bien pareces una persona instruida, tu texto denota bastante agresividad. Y te recuerdo que vos mismo te quejaste en el foro cuando a alguien le pareció excesiva la extensión de tus escritos.
Creo que además de las formas, se debe mantener también la cordialidad a la hora de discutir cuestiones que pueden ser contrarias a nuestras opiniones.
Saludos y Paz

Responder