Fantasma en fotos antiguas?

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

Moderador: alegsa

Responder
acanalda

Fantasma en fotos antiguas?

Mensaje por acanalda » Lun Feb 16, 2015 4:15 pm

Bueno...la verdad es que soy un escéptico total en estos temas pero analizando en profundidad unas viejas placas fotográficas que compré el domingo en un mercadillo en Madrid (España) me he encontrado con estas dos fotos:

Imagen

Imagen

Fijaros en la segunda foto y más concretamente en la ventana de la izquierda. :o :o :o :o :o

He ampliado la foto todo lo posible y es una figura sin detalle y totalmente gris. Todas las mujeres que aparecen en las 132 fotos llevan uniforme o van con blusa de color blanco. Seguro que es una estupidez pero me ha dejado bastante intrigado...

¿Qué opináis?

Abrazos,

Arturo

MrX
Usuario destacado
Usuario destacado

Re: Fantasma en fotos antiguas?

Mensaje por MrX » Mar Feb 17, 2015 1:40 pm

Bueno, en la foto es bastante evidente que hay algo o alguien allí en la ventana, no creo que haya pasado desapercibido todos estos años. No parece haber retoque digital, así que evidentemente la figura estaba ahí cuando la fotografía fue tomada.

No te han comentado nada cuando la compraste? no hay aclaraciones de ningún tipo al dorso de la fotografía? Si a nadie en el pasado le llamó la atención, tal vez porque no hay que alarmarse y de ningún fantasma se trata. O tal vez fue una foto tomada con la intención de crear un fantasma en el fondo.

Personalmente no me creo la de los fantasmas que posan para las fotos.

acanalda

Mensaje por acanalda » Mar Feb 17, 2015 4:59 pm

MrX escribió:Bueno, en la foto es bastante evidente que hay algo o alguien allí en la ventana, no creo que haya pasado desapercibido todos estos años. No parece haber retoque digital, así que evidentemente la figura estaba ahí cuando la fotografía fue tomada.

No te han comentado nada cuando la compraste? no hay aclaraciones de ningún tipo al dorso de la fotografía? Si a nadie en el pasado le llamó la atención, tal vez porque no hay que alarmarse y de ningún fantasma se trata. O tal vez fue una foto tomada con la intención de crear un fantasma en el fondo.

Personalmente no me creo la de los fantasmas que posan para las fotos.
Hola. Muchas gracias por tu respuesta MrX. No compré la fotografía. Compré un lote de 132 negativos en vidrio de 9x12 por lo que tengo el negativo original que se usó para hacer la toma. En la placa aparece la figura en la ventana por lo que no es un montaje ni un truco digital. Me dí cuenta del detalle al positivarla y ponerla junto a la otra fotografía en la que no aparece la figura. Te adjunto una foto del negativo original. Es, cuando menos, un asunto bastante curioso.

Un saludo

Arturo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MrX
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por MrX » Mar Feb 17, 2015 7:32 pm

Si, es un hallazgo buenísimo. Lamentablemente sólo podemos especular, porque no hay un autor, fecha que fue tomada, ni siquiera sabemos de quiénes son las fotos. Como dije, personalmente no creo en apariciones, pero la foto es muy curiosa.

bealagsa

Mensaje por bealagsa » Jue Mar 26, 2015 7:14 am

me encnatan este tipo de fotos, lo malo es que la matoria están trucadas
“Las personas viajan a destinos distantes para observar, fascinadas, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa”. – Dagobert D. Runes

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mar May 26, 2015 1:00 pm

No creo que sea nada para especular. Son dos fotos diferentes. En el intervalo entre el cambio de posiciones y cambio de nenes, tranquilamente alguien de la familia, (¿una abuelita?), que estaba en ropa de casa, se asomò al momento de la segunda foto. Aunque la imagen no es precisa ya que es una càmara antigua y el interior de la casa es obscuro, no quiere decir que sea una apariciòn. Si eso hubiera sido, la familia se habrìa dado cuenta y no se hubieran desprendido de las placas. Si lo tomaron con naturalidad fue porque no desconocieron a la persona que en ese momento se asomò.

omikron87

Mensaje por omikron87 » Jue Jun 25, 2015 11:54 pm

Cómo saben qué realmente es un fantasma? En esa época se acostumbraba a tener muchas sirvientas o amas de llaves, quizas por error la señora se puso frente a la ventana para mirar hacia afuera. No quiero descartar que sea un fantasma, pero están realmente seguros que es así?? y de serlo, cómo se dan cuenta??

La Verdad
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por La Verdad » Lun Jun 29, 2015 10:47 pm

El tono gris de la figura es muy extraño, no parece una persona normal. Pero no descartaria que sea trucada.
VERDAD.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Lun Jul 06, 2015 5:29 pm

:shock: ...........................¿El tono grisss...................? o tengo que ir al oculista o toda la foto esta en tono gris...........................La familia esta en tono gris soleado porque están fuera, y la abuelita o el ama de llaves que en ese momento se paro a mirar, esta también en tono gris sombreado pues esta dentro......................Dentrooooooooooo y fueraaaaaaaaaaaaaaaes muy fácil mis queridos niños, uno es dentro, y otro es fuera, y cada lugar produce diferentes tonos grises, que son grises porque son fotos en blanco y negro, que no se si os habéis dado cuenta mis queridos niños.
Pero traquilos no temais que na hay fantasmas en la foto :mrgreen:
Un saludo colorido :wink:
El tiempo dara o quitara razones

Responder