Alguien cree en la existencia de fantasmas y por qué ?

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

Moderador: alegsa

Responder
RandexG

Alguien cree en la existencia de fantasmas y por qué ?

Mensaje por RandexG » Jue Dic 15, 2016 4:27 pm

Hola Muy buenas a todos, me presento, soy Randex-G(Chile) y encontré este foro en donde me encantaría hacerles una pregunta, por casualidad alguien cree en la existencia de fantasmas ?, en caso que sí, que me diga por qué y en caso que no, también, yo en lo personal, no existen fantasmas, lo que sí existe es el movimiento de la materia, que no necesariamente debe ser ejecutada por un fantasma o ente incorpóreo, alguien por ahí que tenga alguna teoría o algo que responder a mi pregunta ?

Santiago de Chile
Randex-G
Jueves 15 de Diciembre, 2016.

MrX
Usuario destacado
Usuario destacado

Re: Alguien cree en la existencia de fantasmas y por qué ?

Mensaje por MrX » Jue Dic 15, 2016 5:37 pm

En lo personal no creo en fantasmas, ni apariciones, ni milagros divinos... la ciencia en general es clara al respecto, se han hecho muchas investigaciones serias y nunca han encontrado el menor indicio.

La existencia de fantasmas tampoco es coherente con múltiples teorías científicas establecidas y muy bien probadas. Por ejemplo, si el humano es parte del proceso evolutivo, somos un animal más en el gran árbol evolutivo que comienza en organismos unicelulares, ¿en qué momento del proceso evolutivo aparece un "alma" o "ente insustancial" que al morir se vuelve fantasma?

La mera existencia de fantasmas también rompería con muchas otras leyes físicas que están ultra probadas. A quién le creo ¿un par de fotos y libros sobre fantasmas que se venden muy bien o la ciencia establecida y que sabemos que funciona?

Mientras no haya prueba suficiente y concreta no creeré.

RandexG

Mensaje por RandexG » Jue Dic 15, 2016 6:19 pm

y sí, mucha razón tienes, lamentablemente la ciencia es ambigua en ese sentido, responde a preguntas tanto de existencia como de inexistencia del mismo, ahora bien, mencionaste al final que, de existir una prueba, tú creerías finalmente en aquello ?, por qué te lo pregunto, porque al menos para mi, no existe prueba alguna que acredite la existencia de fantasmas, me puse a pensar en qué forma, cómo y bajo que argumentos podría considerarse prueba en el caso que aclarara dicha duda, ciertamente dejando de lado la camiseta de la religión, creencias populares y libros detallados, puedo decir que tengo 5 formas de argumentar que los fantasmas no existen, y entre creyentes y no, créeme que he investigado y leído mucho de quienes sí creen y no han podido dar pruebas suficientes de aquello, lo que yo comentaré a continuación, no es probar " UNA INEXISTENCIA ", ya que se considera una falacia, sino que comprobar que nunca existieron, que es distinto.

1.- Infrasonidos, 2.- Pareidolia(visual y auditiva), 3.- evolución genética, 4.- estados cerebrales, y 5.- construcción de un fantasma(de qué está compuesto), esos 5 puntos los he investigando y me dan por sentado que los fantasmas jamás existieron, imagino que conoce varias de aquellas.

xluis413
Contactar:

Mensaje por xluis413 » Dom Abr 23, 2017 10:00 am

Mas arriba escribieron... "En lo personal no creo en fantasmas, ni apariciones, ni milagros divinos... la ciencia en general es clara al respecto, se han hecho muchas investigaciones serias y nunca han encontrado el menor indicio"

Pero hay que aclarar que los cientificos NO hacen estudios buscando fantasmas. Simplemente no se preocupan de esos temas.
Por lo tanto no se puede decir que la comunidad cientifica no a encontrado evidencias y lo tiene bien claro.

La ciencia no está ni a favor ni en contra de las creencias de la gente.
Sin alguien afirma algo, debe demostrarlo. Eso es lo que la ciencia tiene claro.

Los invito a mi página:
https://xluis413.wixsite.com/expe

Vero190
Mexico

Mensaje por Vero190 » Dom Ene 14, 2018 11:12 am

Yo sí, creo en estas cosas ya que tuve bastante experiencia al respecto. Para empezar a creer en esto hay que sentirlo. Cuando te sientes paralizado estando en la cama y ves a criaturas un poco raras cerca de ti (y estás conciente al 100% de lo que está pasando en este momento) y oyes diferentes tipos de ruidos que estas fantasmas hacen con tus propias cosas que están en casa, empezarás a creer en que los espíritus existen. Si nunca lo has vivido, obvio que no vas a creer en estas tonterías. Siempre hay que recordar que en el mundo hay muchas cosas no estudiadas todavía. Y realmente, no podemos estar seguros de nada.

Responder