DESDOBLAMIENTO ESPIRITUAL

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

Moderador: alegsa

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Re: DESDOBLAMIENTO ESPIRITUAL

Mensaje por Roberso » Dom Oct 15, 2017 11:15 am

DESOBLAMIENTOS EN OCASIÒN DE DESEOS REPRIMIDOS Y OTROS FACTORES 4

El caso Rule.

Este caso apareciò publicado, hace años, el la revista PREDICTION MAGAZINE. Este caso sugiere que al menos, la sujeto, en este caso Florence Rule, en su cuerpo espiritual se proyectò hasta donde fue percibido por el beneficiado señor F. Florence Rule, es quien relata esta experiencia, asì:

"Yo estaba en casa de mi abuela.....A esta altura del relato debo aclarar que el hombre del caso era un joven extremadamente positivista, que no creìa en ningùn poder psìquico. Si embargo, en seguidas ocasiones sufrìa de fuertes dolores de cabeza, y yo acostubraba curarlo poniendo mis manos sobre aquella; un don que heredara de mi padre.

Esta noche en particular, nos acostamos, èl en el dormitorio ocupado por otro hombre, y yo compartiendo la habitaciòn con mi abuela......Mi mi abuela se hacìa el toilet frente al
boudoir, cuando me dormì.....Debe haber sido de inmediato que tuve un sueño especial. Soñè que F, tenìa dolor de cabeza, un dolor terrible, y pensè que debìa ir a curarlo.

De algùn modo aparecì en su cuarto. Estaba acostado y despierto, y le agradò mucho verme. Extendì mis manos hacia èl, que hizo lo propio intentando tomar las mìas......Al despertar, el reloj dio las doce. El sueño fue tan vìvido que casi no podìa creer que no hubiera sucedido......Se lo contè a mi abuela......Esta me dijo: Està bien pero no ocurriò, porque no has salido de la habitaciòn. De modo que olvidè el asunto y me dormì.

A la mañana siguiente, F bajò al comedor donde desayunàbamos, y hasta ese momento no habìa visto a nadie. Desayunando me dijo: Anoche me sucediò algo muy peculiar; lo màs raro que me haya ocurrido en la vida. Explicò de què se trataba, diciendo:
Tan pronto me acostè tuve un terrible dolor de cabeza, como nunca.....Estando asì, deseè tu presencia para aliviarme. Con seguridad, yo no estaba dormido cuando, sùbitamente, apareciò una luz, vi que eras tù y me sentì muy contento por eso.
Extendiste tus manos y yo trataba de asirlas, cuando desapareciste. Entonces oì que el reloj daba las doce.......Ya no me dolìa la cabeza....."

Nota explicativa:

La señora Florence Rule admite que ella era una magnetizadora, pero con tres errores. Ella lo califica de un "don", que ese don lo "heredò" de su padre, y que ella "curaba" los dolores de cabeza del joven.
El prodigar magnetismo animal, (porque es una enrgìa orgànica), no es un don y tampoco es hereditaria. Toda persona con muy buena salud, y por lo tanto con vitalidad, puede magnetizar a otra que obtiene algùn beneficio fìsico por esta transferencia de magnetismo animal por parte del magnetizador a cualquier sujeto que lo necesite. Por lo tanto, que su padre haya sido magnetizador, no quiere decir que ella lo haya heredado.
Esta energìa de exteriorizaciòm corporal fìsica, puede ser transferida a distancia.
En este caso, Florence Rule, la tranfiriò al joven que la nesesitaba, para aliviar, no curar, su fuerte dolor de cabeza. Lo hizo desde su habitaciòn hasta el sujeto que estaba en otra habitaciòn.

Lo interesante de esta experiencia es que Florence, se desdoblò con esa intenciòn, y fue captada por quien necesitaba de ella para obtener alivio.
Insistimos, que el aporte de magnetismo animal de una persona a otra, puede ALIVIAR momentàneamente el problema, nunca curarlo ya que sòlo un mèdico podrìa hacerlo. Esto lo confirma el hecho de que en varìas ocasiones lo habìa aliviado pero no curado, porque los dolores los seguìa teniendo el sujeto.

Tampoco fue el cuerpo espiritual de Florence la que aliviò esa noche a F, sino la energìa magnètica corporal a travès del cordòn espiritual como aporte a distancia de esta energìa magnètica.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Oct 29, 2017 9:11 am

DESDOBLAMIENTOS EN LOS QUE MEDIAN O SE VEN ESPÌRITUS 1

El caso Hout.

El doctor en medicina Riblet Bisbane Hout, residente en Godhen, Indiana, USA, narrò su caso a Sylvan Muldoon y Hereward Carrington, quienes lo publicaron en la revista THE
NATIONAL SPIRITUALIST. En dicha publicaciòn se lee lo que narrò el doctor Hout:

"Me puse còmodo en un sillòn dentro de mi estudio cerrado con llave y me sumì en la tranquilidad y la relajaciòn.....De pronto, se me apareciò, George, un amigo etèreo con el que frecuentemente me encontraba durante mis desdoblamientos concientes, y me invitò a que fuera con èl.....Casi inmediatamente despuès de su invitaciòn, sentì que me retiraba de mi cuerpo que permaneciò en el sillòn.

Al completarse el desdoblamiento, mi amigo me condujo hasta un paraje en el que habìa un hermoso parque con mucha gente en èl......Quedè muy emocionado al ver unos cuantos amigos que fueron y que son, que se acercaron a mì y empezamos aconversar.

De pronto, avanzando radiante hacia mì, con toda la belleza de su presencia etèrea, caminaba mi madre. Saltè a ella con los brazos abiertos....Y allì tuvo lugar una dichosa reuniòn.......Ese instante me pareciò la suprema felicidad de mi existencia..........Ella estaba en la gloria de su existencia espiritual, y yo reunido con ella en esa, su nueva vida.

George se puso a mi lado indicàndome que me despidiera. Lo hice emotivamente de mi madre y de pronto empecè a sentir gran peso en mi cuerpo espiritual que ya encima de mi cuerpo fìsico, iniciò la sincronizaciòn. Despertè emocionado, pero con gran pesar de no haber podido permanecer màs tiempo con mi madre y otros que fueron conocidos que tambièn vi en el parque.

Ahora sè que los que ya se fueron, viven en algùn lugar de nuestro gran Universo."

Nota explicativa:

Se deduce por la narraciòn, que a pesar de que el doctor Hout acostumbraba a tener desdoblamientos concientes, la experiencia de encontrarse con seres queridos ya fallecidos, no era frecuente.

El amigo espiritual George, seguramente, aunque no lo dice la narraciòn, era una entidad espiritual ya desencarnada. No es extraño que los que se desdoblan tengan algùn amigo espiritual con el que comparten una actividad espiritual.

Esta narraciòn tambièn nos dice que no siempre que nos desdoblemos, nos vamos a encontrar con seres queridos que ya fallecieron. Sè de casos en que en ese estado uno puede encontrarse con espìritus, y con otros que tambièn estàn desdoblados mientras descansa su cuerpo, tengan o no tengan conciencia de su actividad espiritual durante ese desdoblamiento, natural para todos, lo recordemos o no.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Nov 12, 2017 8:57 am

DESDOBLAMIENTOS EN LOS QUE MEDIAN O SE VEN ESPÌRITUS 2

El caso Saile.

El señor Martin Saile que vivìa en Wauwatosa, Wisconsin, USA, narrò la experiencia que tuvo:

"Querìa yo averiguar si el espìritu realmente existìa y pienso que esa fue la razòn por la que tuve esta experiencia.
Estaba sentado en mi silla, como lo hago todas las noches.....Estaba tranquilo, cuando de repente empecè a sentirme liviano y feliz......Despuès sentì que me elevaba y note que estaba saliendo de mi cuerpo.......Seguì subiendo hasta encontrarme cerca del cielorraso.....Mudo de sorpresa yo navegaba en derredor.....Me intrigò todo el asunto pero seguì flotando......Acà estaba yo, flotando cerca del cielorraso y allì estaba yo, abajo y dormido en la silla.

De pronto escuchè una voz que me dijo: No tengas miedo. No tienes por què preocuparte, volveràs a tu cuerpo de nuevo. Escuchè la voz pero no veìa quien me hablaba.

Luego pensè: Me pregunto si podrè abandonar este cuarto. Casi instantàneamente salì hacia afuera, navegaba por la calle....Luego quise regresar de inmediato, y lo hice. La acciòn era ràpida como el pensamiento.
Esa fue la màs asombrosa experiencia que jamàs tuve en mi vida."

Nota explicativa:

Notable experiencia esta la del señor Saile. No todos los que se proponen hacerlo lo logran sòlo por tener el propòsito. ¿Fue por el hecho de despejar la duda que tenìa el selor Saile sobre la existencia del espìritu?

Por otro lado, su experiencia y narraciòn dan por cierto que el espìritu desdoblado del cuerpo, se desplaza a la velocidad del pensamiento, y por sòlo pensar en ir a un sitio, encontrarse en el sitio deseado. Esto, claro, con ciertas limitaciones.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Nov 25, 2017 5:02 pm

DESDOBLAMIENTOS EN LOS QUE MEDIAN O SE VEN ESPÌRITUS 3

El caso Doyle.

La señora Conan Doyle, esposa del famoso escritor Sir Arthur Conan Doyle, creador del conocido personaje Sherlok Holmes, narrò a la revista PREDICTION MAGAZINE su caso de desdoblamiento que fue publicado con el tìtulo: MENSAJES DE CONAN DOYLE. Se decìa en la publicaciòn:

"La señora de Conan Doyle que revelò a esta revista los mensajes recibidos de Sir Arthur
Conan Doyle, ya difunto, ha confirmado en una entrevista de prensa que continùa en sus contactos con el gran novelista.....Los lectores recordaràn que la señora de Conan Doyle acaba de recuperarse de una muy grave enfermedad.
Estando enferma de peligro, se advirtiò a su familia que se prepararan para lo peor.

Al referirse a su experiencia en esta ocasiòn, la señora Doyle dijo a un periodista del EMPIRE NEWS:

"Mi cuerpo etèreo se separò del corporal, al que vi como si yaciera muerto sobre la mesa,(1),.....Luego mi cuerpo etèreo se desplazò de este plano hacia una regiòn de luz y calma, hacia las puertas de otro mundo maravilloso.
Vi a mi amado esposo, sus rasgos radiantes de amor y comprensiòn, y cerca de èl habìa otra figura, importante en ese plano de la existencia, aunque no pude determinar quièn era.
Constituìa una representaciòn simbòlica de la maravillosa felicidad que se me ofrecìa si escogìa quedarme en esa esfera.....Pero en ese instante recordè a mis tres hijos y decidì que debìa volver a nuestro plano fìsico."

Describiendo esta visiòn, la señora Doyle escribe al director de PREDICTION MAGAZINE:
"Vi a mi hijo Dennis, sentado en mi lecho junto a la puerta de boudoir, rogando por mì, y vi a otros miembros de mi familia en una habitaciòn vecina concentrados en una plegaria por mi recuperaciòn......Dennis y los otros me confirmaron despuès las posiciones exactas que tenìan durante la operaciòn, y me comprobaron, despuès y ya despierta, que todo lo que yo habìa visto era correcto."

Nota explicativa:

(1).- Al decir que yacìa en la mesa, la señora Doyle se refiere a la mesa de operaciones.

Hay que recordar que cuando la señora Doyle se encontrò con su esposo en el plano espiritual, Sir Arthur ya habìa muerto.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Dic 09, 2017 9:00 am

DESDOBLAMIENTOS EN LOS QUE MEDIAN O SE VEN ESPÌRITUS 4

El caso Goodard.

El señor Godfrey Goodard, hombre de negocios de Norfolk, Inglaterra, cuenta sobre su desdoblamiento obtenido, sintiò que su cuerpo espiritual se balanceaba mientras se proyectaba fuera de su cuerpo fìsico, y dijo:

"Al tener conciencia en mi cuerpo espiritual, yo estaba de pie, firme sobre ellos, sobre el extremo inferior de la cama, mirando el gran espejo que pendìa de la pared.....De esta manera tuve una visiòn perfecta de todo el cuarto detràs de mì. La habitaciòn estaba iluminada dèbilmente, pues en esta ocasiòn yo habìa dejado la làmpara baja; pero eso no significaba diferencia alguna; podìa ver de cualquier modo. Vi, adherida a la parte superior de mi cabeza espiritual, una banda como un cordòn. Se extendìa al pie del lecho, y se juntaba , hasta donde podìa ver, con la frente de mi contraparte fìsica. La conexiòn real
no era fàcil de apreciar, pues mi cuerpo fìsico se encontraba semisentado en el lecho, sostenido contra las almohadas, y mi cabeza se inclinaba hacia mis rodillas. Este cordòn
explicaba lo que sentì muchas veces en anteriores proyecciones y que nunca vi antes.

Tras observar esta conexiòn.....y advertir la posiciòn de mi hijo en su cama, me separè del espejo.....Entonces me vi, sùbitamente, sacudido hacia arriba y en seguida apartado, descubrièndome en un estado indefenso.....seguido por el despertar fìsico una vez màs."

Nota explicativa:

Leyendo el relato del señor Goodard, se deduce que este no fue un desdoblamiento expontàneo sino que èl tenìa la facilidad de hacerlo a voluntad, y ya lo habìa logrado en anteriores oportunidades.

Hay tres cosas notables en su relato:

1.- El cuerto espiritual desdoblado del cuerpo fìsico, sì se refleja en el espejo. Pero si àlguien hubiese entrado a la habitaciòn y no ser un vidente, sòlo habrìa visto el cuerpo del señor Goodard en la cama y no su cuerpo espiritual. Y al no hacerlo, tampoco habrìa podido ver el cuerpo espiritual del señor Goodard reflejado en el espejo.

2.- Tambièn da cuenta, cosa que casi nadie lo hace, del cordòn espiritual que une el cuerpo espiritual con el cuerpo fìsico. Muchos llaman a este cordòn: Cordòn de plata, o cordòn astral. Es invisible al ojo humano salvo que se tenga la facultad de la videncia. No sòlo verìa el cuerpo espiritual del desdoblado sino tambièn el cordòn espiritual.

3.- Se preguntaràn algunos lectores: Pero en este relato el desdoblado no se encuentra con ningùn espìritu.
No, efectivamente no se encontrò con OTRO ESPÌRITU. En los relatos sobre desdoblamientos concientes, el desdoblado espiritual, siempre ve su cuerpo fìsico, pero nadie relata sobre el ver su cuerpo espiritual.
El señor Goodard viò un espìritu, el propio, reflejado en un espejo y he allì lo notable de su experiencia.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Dic 23, 2017 1:16 pm

DESDOBLAMIENTOS EN LOS QUE MEDIAN O SE VEN ESPÌRITUS 5

El caso Pfirman.

La señora Corinne Pfirman de Los Aàngeles, California, USA, escribiò a un editor, narrando su caso:

"Una noche de primavera, antes de acostarme, habìa estado leyendo MISCELLANEOUS WRITINGS de Emile Cady......Tras acostarme, estoy segura que me dormì por completo....
y al despertar, poco despuès, me sentì absolutamente descansada de mi fatiga fìsica.
Permanecì asì, totalmente despierta sobre lo bien que hacìa un poco de reposo-- pues yo no habìa dormido mucho-- cuando de pronto me dì cuenta del hecho de que ¡no estaba en mi cuerpo fìsico! ¡Flotaba fuera de èl!
Me sentìa còmoda y feliz separada de mi cuerpo fìsico que hasta hacìa instantes pensaba
que estaba dentro de èl.

Estuve muy tranquila hasta que me puse a pensar si podrìa regresar a mi cuerpo fìsico. ¿Podìa regresar de nuevo? Me pregunte: ¿Còmo llegue a salir de mi cuerpo fìsico?
Me da verguenza decir que me puse nerviosa. ¿No habrè muerto?, me preguntè.
Debo estar muerta ya que de otra manera no estarìa fuera de mi cuerpo.

No supe què hacer, de modo que me quedè allì procurando razonar sobre el particular, y todavìa no sè còmo volvì. El regreso se produjo de forma instantànea.....En las semanas siguientes pensè mucho sobre lo ocurrido, y una noche tuve el mismo despertar, fuera de mi cuerpo fìsico. Esta vez pude ver espìritus femeninos a mi alrededor.....Creo que mi asombro tras la primera experiencia, fue la causa de la segunda, en la que se procuraba satisfacer mi mente.
Oì decir a uno de los espìritus:
Mira què fàcil es. Ahora estàs afuera. Esta separaciòn durò pocos instantes hasta que el espìritu dijo: Y ahora estàs adentro. Y volvì dentro de mi cuerpo.

Esto se repitiò dos veces màs; Ahora estàs afuera. Ahora estàs adentro. Y en verdad, salì y entrè en dos ocasiones màs, tal como el espìritu me lo demostraba con su ayuda.....No podrìa explicar còmo me sucediò esto, pero sè que me aconteciò."

Nota explicativa:

No es la primera vez que personas que obtuvieron el desdoblamiento conciente, narran que oyeron o vieron espìritus que los tranquilizaron y hasta los ayudaron a desincronizar y a sincronizar en su cuerpo.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Ene 06, 2018 8:43 am

DESDOBLAMIENTOS EN LOS QUE MEDIAN O SE VEN ESPÌRITUS 6

El caso McDaniel.

La señora McDaniel escribiò a Sylvan Muldoon narrado su caso, pero no quiso enviar su identificaciòn completa ni la direcciòn de su domicilio.
Su narraciòn es como sigue:

"Una noche, muy tarde, me sentì cansada y decidì acostarme y procurar reposar. Al echarme sobre la cama, mirè el reloj para ver la hora. En muy pocos instantes me sentì extraña y entumecida y no me pude mover, (1).
Se me ocurriò que me morìa. Luego sentì que un par de manos amablemente se deslizaban bajo mi cuerpo, (yo estaba boca arriba), y me sentì levantada. Me preguntè què sucedìa. Hasta ese momento yo nada sabìa sobre proyecciòn astral. Cuando estuve cerca del cielorraso, las manos me colocaron en posiciòn erecta. Entonces mirè mi cuerpo fìsico, y estaba tan quieto y con el rostro tan blanco que lo juzguè realmente muerto.
Pensè....¡Què fàcil es morir!
Tambièn pensè que mi casa estaba cerrada con llave y me preguntè quièn hallarìa mi curpo y còmo podrìa entrar.

Entonces las manos me tomaron de un brazo y me guiaron a travès del cielorraso hacia el espacio exterior. Viajamos, y por ùltimo fui descendida amablemente en un campo o prado a orillas de un arroyuelo.
Todo estaba tranquilo y apacible. Un rato despuès vi una luz dorada y una voz surgiò de ella, diciendo: Criatura, ¿por què has estado llorando? Quise ver quièn hablaba desde la luz, pero no pude.
Un rato despuès otra voz me hablò, dicièndome: Ahora debes regresar. Entonces las manos me tomaron y guiaron de vuelta a travès del espacio, y me ubicaron gentilmente sobre mi cuerpo fìsico y me hundieron en èl.
Mirè otra vez el reloj y habìa pasado exactamente media hora, desde mi partida aunque a mì me pareciò màs, (2).

Durante todo este viaje no dije una palabra, ni vi a persona alguna, sòlo sentì su presencia y oì sus voces, (3).
Durante un tiempo me sentì tan alborozada y bien, que desde entonces, cuando los sucesos de la vida me parecen difìciles de soportar, recuerdo mi experiencia."

Nota explicativa:

(1).- Ese "entumecimiento" que hace que el que se està desdoblando no lo pueda hacer, a pesar de intentarlo, los expertos en desdoblamiento conciente lo han calificado como "Catalepsia Astral". Algunas personas ùltimamente han calificado este fenòmeno con el nombre equivocado de paràlisis del sueño.
La paràlisis es un fenomeno corporal y el sueño no lo es, asì es que mal puede un sueño "paralizarse".

(2).- Mientras uno està desdoblado, libre espiritualmente en el espacio, el tiempo no se mide como lo hacemos concientemente. Tiempo que depende de la rotaciòn y traslaciòn de nuestro planeta alrededor del Sol. Por eso a la señora McDaniel le pareciò que habìa estado desdoblada màs de media hora segùn lo indicaba su reloj.

(3).- El hecho que a pesar de oir sus voces no haya podido ver a las entidades espirituales que la ayudaban, se debe a que estas entidades estaban màs evolucionadas que ella. Esta mayor evoluciòn de ciertas entidades, hace que su cuerpo espiritual sea mucho màs sutil que el cuerpo espiritual nuestro. Ellos estaban allì en cuerpo espiritual tambièn, pero ese cuerpo espiritual, tan sutil, que era invisible para la señora McDaniel.

Responder