DESDOBLAMIENTO ESPIRITUAL

Discusiones sobre fenómenos fantasmales, espíritus, seres del más allá, viajes astrales, la ouija, médiums, etc.

Moderador: alegsa

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Re: DESDOBLAMIENTO ESPIRITUAL

Mensaje por Roberso » Sab Ago 19, 2017 2:59 pm

Para Amaris:

El que se cansa, y por lo tanto amerita descanso, es el cuerpo. El alma es inmaterial y no es fectada por ninguna actividad fìsica que demande pèrdida de energìa.
Mientras el cuerpo fìsico justamente se repone con el sueño, el alma no necesita reponerse de la actividad intelectual que ha aportado durante el dìa al cuerpo fìsico.
¿Por què sucede?

La respuesta a cualesquiera preguntas sonbre este fenòmeno natural pero del que la mayorìa de los seres no tiene conciencia, està explicado desde el primer escrito de este tema.

Saludos.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Sab Ago 19, 2017 10:39 pm

Roberso escribió:
Sab Ago 19, 2017 2:59 pm
Para Amaris:

El que se cansa, y por lo tanto amerita descanso, es el cuerpo. El alma es inmaterial y no es fectada por ninguna actividad fìsica que demande pèrdida de energìa.
Mientras el cuerpo fìsico justamente se repone con el sueño, el alma no necesita reponerse de la actividad intelectual que ha aportado durante el dìa al cuerpo fìsico.
¿Por què sucede?

La respuesta a cualesquiera preguntas sonbre este fenòmeno natural pero del que la mayorìa de los seres no tiene conciencia, està explicado desde el primer escrito de este tema.

Saludos.
Saludos hermano.

Bien, entonces pregunto: ¿ cuàl serìa la diferencia entre alma, y espìritu ?.

Detràs de mi, viene Otro que es antes que Yo. :rosa_roja:

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ago 20, 2017 9:14 am

DESDOBLAMIENTOS EN OCASIÒN DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD. 9

El caso Swoboda.

La señorita Sophie Swododa, de Alemania, relata dos de los varios casos de desdoblamiento conciente que ella tuvo.

Un dìa Sophie tuvo una fuerte jaqueca y, al echarse sobre el sofà, quedòse de pronto dormida. Hallàndose en sueño se despertò y advirtiò que su madre abandonaba la habitaciòn calladamente, de hecho, fue la salida de su madre la que pareciò despertarla.
Sophie notò que ya no sufrìa la jaqueca y que se sentìa muy liviana. Levantàndose del sofà, siguiò a su madre para decirle que ya estaba mejor. Al alcanzarla, ahora su madre estaba sentada, tejiendo, junto a su padre, que leìa en alta voz. Sophie observò que no la veìan.

Estuvo de pie junto a sus padres que no la descubrieron, aunque ella podìa ver cuantos èstos hacìan. Un rato despuès, su madre dejò a un lado el tejido, se levantò y volviò a la habitaciòn del sofà, mostràndose un tanto preocupada por la salud de su hija.

Auque Sophie tratò de hacerse perceptible a su madre, no lo logrò. Entonces se vio yaciente sobre el sofà. Tenìa los ojos cerrados y el rostro cadavèrico.

Un instante màs tarde, Sophie se vio atraìda hacia el sofà, dentro de su cuerpo fìsico. Dijo que se sintiò arrastrada o lanzada como por un golpe. Con gran esfuerzo pudo abrir los ojos.

Ella refiere còmo desconcertò a sus padres repitiendo palabra por palabra el texto que su padre leyera, y dando una versiòn minuciosa de su conversaciòn, aunque fìsicamente estaba dormida tres cuartos de por medio, y con todas las puertas cerradas.

El otro relato de Sophie, es el siguiente:

El relato afirma que Sophie estaba sentada en un sofà junto a una amiga, la señora B. Escuchaban còmo Irma (hija de la señora B.) tocaba el piano, que estaba ubicado en el lado opuesto de la sala. Cuando Sophie se reclinò y cerrò sus ojos, tuvo la experiencia de cruzar la sala y quedar de pie junto a Irma en el piano.

Notò que la huèped , señora B., la miraba con asombro. Luego Sophie, tambièn pasmada, vio que su yo fìsico estaba sentado en el sofà, con los ojos cerrados. Al estar allì, Sophie advirtiò que la señora B., seguìa mirando al cuerpo que estaba a su lado en el sofà, y despuès al doble, de pie junto al piano, sumamente perpleja.

Sophie regresò ràpidamente a su yo fìsico y, al abrirse sus ojos, empezò a narrar su experiencia, que fue corroborada por la señora B., quien le contò còmo habìa visto ambos cuerpos de Sophie simultàneamente, uno en el sofà y el otro, de pie, junto al piano.

Nota sobre el segundo relato:

Lo notable es el hecho que la señora B., haya visto tanto el cuerpo fìsico de Sophie en el sofà, y el cuerpo espiritual de pie, junto al piano.
No dice que la señora B., fuera una vidente, por lo tanto se podìa clasifirar esto como una videncia ocasional de la señora B. Ocasional, como muchas personas la tienen.
Y fuè una videncia, porque no dice el relato que Irma, la hija de la señora B., tambièn haya visto los dos cuerpos de Sophie.
Si esto hubiera sucedido, que madre e hija hubiesen visto los dos cuerpos de Sophie, ya estarìamos hablando de una materializaciòn del cuerpo espiritual

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ago 20, 2017 12:42 pm

Para Amaris:

ESPÌRITUS son las inteligencias incorpòreas que pueblan el espacio universal. Si esa inteligencia no està animando ningùn cuerpo, es sòlo eso: ESPÌRITU.

Pero..........si ese ESPÎRITU encarna en un cuerpo fìsico, (tema ampliamente tratado con mis escritos del LA REENCARNACIÒN en la secciòn RELIGIÒN, ESPIRITUALIDAD Y CREENCIAS), ese espìritu toma el nombre de ALMA, (que anima), y vuelve a su condiciòn de espìritu al producirse la muerte del cuerpo fìsico.

En resumen: La inteligencia no encarnada es ESPÌRITU. Al reencarnar se convierte en alma. Al desencarnar por muerte del cuerpo, vuelve a su condiciòn de espìritu.

Saludos.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Mié Ago 23, 2017 10:03 am

Roberso escribió:
Dom Ago 20, 2017 12:42 pm
Para Amaris:

ESPÌRITUS son las inteligencias incorpòreas que pueblan el espacio universal. Si esa inteligencia no està animando ningùn cuerpo, es sòlo eso: ESPÌRITU.

Pero..........si ese ESPÎRITU encarna en un cuerpo fìsico, (tema ampliamente tratado con mis escritos del LA REENCARNACIÒN en la secciòn RELIGIÒN, ESPIRITUALIDAD Y CREENCIAS), ese espìritu toma el nombre de ALMA, (que anima), y vuelve a su condiciòn de espìritu al producirse la muerte del cuerpo fìsico.

En resumen: La inteligencia no encarnada es ESPÌRITU. Al reencarnar se convierte en alma. Al desencarnar por muerte del cuerpo, vuelve a su condiciòn de espìritu.

Saludos.
Bendiciones.

¿ Diferencia entre espìritu, y demonio ?.

Amaris
Brasil

Re:

Mensaje por Amaris » Mié Ago 23, 2017 10:07 am

escorpio escribió:
Jue Mar 31, 2011 8:31 pm
Hola Roberso,

En algunas ocasiones cuando estoy soñando, de pronto me doy cuenta
de que es un sueño y entonces pienso: estoy soñando y me estoy
dando cuenta, luego mi cuerpo físico está en la cama y este es mi
cuerpo astral.

Un saludo.
Bendiciones.

No. A eso se le llama, sueño lucido.

¿ Què parte de la mente nos hace soñar ?, Pregunta para todos/as.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Mié Ago 23, 2017 10:11 am

Roberso escribió:
Dom Ago 20, 2017 9:14 am
DESDOBLAMIENTOS EN OCASIÒN DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD. 9

El caso Swoboda.

La señorita Sophie Swododa, de Alemania, relata dos de los varios casos de desdoblamiento conciente que ella tuvo.

Bendiciones.

En el desdoblamiento, no se està consciente, ¿ por què ?.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mié Ago 23, 2017 11:34 am

Eso està explicado en mis primeros escritos sobre el tema. Lo normal es que no lo hagamos. Por eso, se considera notable que algunas personas si tienen conciencia de su actividad espiritusl durante el descanso corporal.

Saludos

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Jue Ago 24, 2017 12:20 am

Roberso escribió:
Mié Ago 23, 2017 11:34 am
Eso està explicado en mis primeros escritos sobre el tema. Lo normal es que no lo hagamos. Por eso, se considera notable que algunas personas si tienen conciencia de su actividad espiritusl durante el descanso corporal.

Saludos
¿ Cuàntas conciencias tiene Usted ?.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Ago 24, 2017 9:24 am

La que tenemos todos los humanos segùn la definiciòn de la RAE:

CONCIENCIA: Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.

La ùnica diferencia es el juicio que haga un ser con baja calidad humana y otro de buena calidad humana. Pero ese "Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios," es uno solo, por lo tanto, todos tenemos CONCIENCIA, una sola, que sòlo difiere en los seres en el juicio que se haga con ella.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Jue Ago 24, 2017 9:39 pm

Roberso escribió:
Jue Ago 24, 2017 9:24 am
La que tenemos todos los humanos segùn la definiciòn de la RAE:

CONCIENCIA: Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.

La ùnica diferencia es el juicio que haga un ser con baja calidad humana y otro de buena calidad humana. Pero ese "Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios," es uno solo, por lo tanto, todos tenemos CONCIENCIA, una sola, que sòlo difiere en los seres en el juicio que se haga con ella.
Bendiciones, ¿ cuàl serìa la conciencia divina ?.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Ago 25, 2017 8:36 am

Al decir "la conciencia divina" el que lo diga oralmente o por escrito, se debe tomar como es: LA CONCIENCIA DIVINA o LA CONCIENCIA DE DIOS.

¿Cuàl es? Si Dios es la inteligencia superior del Universo, su conciencia tiene que ser superior. Tiene que ser perfecta. Muy alejada de nuestra imperfecta conciencia que no es otra cosa que el reflejo de nuestra perfecciòn espiritual. Porque todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los vivientes de este mundo, unos menos que otros, pero TODOS SOMOS IMPERFECTOS.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Sep 03, 2017 3:16 pm

DESOBLAMIENTOS EN OCASIÒN DE DESEOS REPRIMIDOS Y OTROS FACTORES. 1

EL CASO MINNICK.

Narra el señor Minnick:

"Una noche me acostè muy fatigado deseando sòlo descansar bien. Eso fue a la una de la mañana, me despertè a la madrugada a eso de las dos y media de repente, todo desvelado.

Sentì que alguien me despertaba. Abrì los ojos y vi a mi esposa y a sus dos hermanos miràndome con rostros muy tristes, a los pies de mi lecho.
De algùn modo advertì de inmediato que me creìan moribundo, y les asegurè que yo no sentìa dolor ni incomodidad, con excepciòn de mucho calor alrededor de mi cuello y cabeza. Les dije que seguirìa durmiendo para sentirme bien otra vez.
Cerrè los ojos y tan pronto lo hice, sentì un fuerte tic en mi cabeza. Me preguntè què sucedìa y les quise preguntar pero no pude hablar y tampoco pude abrir los ojos. Mi boca y pàrpados parecìan paralizados. Intentè levantarme pero no pude moverme.

Pensè que algo iba a acontecer. Me sentì levantado gentilmente, flotando hacia arriba en la oscuridad.
Me estirè y me sentì atònito de mi condiciòn. Me habìa acostado cansado pero ahora estaba rebosante de energìa y me sentìa muy audaz.

Caminè hacia mi esposa y le dije que me mirara, pero no advirtiò mi presencia ni pudo oirme. Procurè tocar su hombro pero no llamè su atenciòn. Me dije: "Tal vez las cosas cambien despuès", y caminè hacia la puerta, tratando de salir.

Cuando lleguè a la puerta todo se oscureciò....Fui levantado gentilmente en el aire otra vez y flotè hacia mi cama y al alcanzar la posiciòn sobre mi cuerpo fìsico, me quedè quieto.....Temì regresar a mi cuerpo otra vez y sentì mi corazòn palpitar y una incomodidad en la garganta. Tenìa miedo.

Quise moverme para ver mi posiciòn exacta pero no lo pude hacer ya que me sentì completamente rìgido. No podìa mover un mùsculo.....Esperè algo màs preguntàndome si todavìa estaba en el aire. El pensamiento de ser enterrado vivo me trastornò mucho. Procurè presionar mi cabeza hacia atràs para lograr alguna sensaciòn, pero no pude.....
Luego senti que la vida se escurrìa por mi cabeza fìsica nuevamente, despuès por mi espalda, màs tarde por mis brazos.....y de pronto yo estaba fìsicamente despierto otra vez...."

Nota explicativa:

Aunque no lo menciona, se deduce por la narraciòn que esa fue la primera experiencia de desdoblamiento conciente que tuvo el señor Minnick.

Lo notable de esta experiencia es que muy pocos la tienen en el aspecto de sentirla gradualmente con todas las incomodidades que pueden producir. Generalmente las experiencias tenidas por la mayorìa de las personas es tener conciencia cuando ya estàn completamente desdoblados.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Sep 17, 2017 9:35 am

DESOBLAMIENTOS EN OCASIÒN DE DESEOS REPRIMIDOS Y OTROS FACTORES. 2

EL CASO DENHAM.

Cuenta el señor A. H. Denham de Tulsa Oklahoma:

"En la madrugada del 1o. de Octubre de 1.937, mi esposa se despertò de repente. Tomò la linterna y enfocò el reloj; vio que eran las dos en punto. Se sentìa muy nerviosa y pensò que habìa alguien en el living. Quiso ir ahì y ver, pero tenìa miedo de hacerlo sola y no quiso despertarme.

Tras permanecer allì en la cama totalmente despierta y deseando estar en el living, sùbitamente se encontrò allì. Todo estaba iluminado y claro, y no habìa nadie excepto ella.
Dijo que le pareciò flotar en derredor.....Luego, de repente, se produjo como un estallìdo y estaba en la cama, despierta por completo todavìa.....Dijo que casi se proyectò con un fuerte estallido dentro de su piel.

Antes de este suceso, ella nunca habìa oìdo sobre la proyecciòn astral."

Pero el señor Deham, tambièn narra una experiencia tenida por èl, tiempo despuès de la que tuvo su esposa. Cuenta el señor Deham:

"Tras leer un libro sobre proyecciòn astral que le habìa comprado a mi esposa, una noche decidì proyectar mi cuerpo astral. Era una noche a fines de Noviembre de 1.937, y advertì que ella dormìa. Me dominò la idea de que yo habìa leìdo en su libro que era buen tiempo para el experimento.....De modo que decidì.....sin considerar consecuencia alguna, como se obra en los sueños.....a visitar a mis padres que vivìan a 144 millas, (230 km), de Tulsa.

Tan pronto como tomè esa decisiòn me determinè a llevarla a cabo. De pronto tomè conciencia de estar gentilmente mecido, como si otra vez fuera una criatura en los brazos de mi madre.....Luego, sùbitamente, me zambullì en el espacio bierto y girè cada vez màs arriba con unas sensaciones que jamàs olvidarè.....Puedo recordar que estuve en casa de mis padres, pero el viaje en sì no puedo recordarlo. Despuès me despertè y recordè muy claramente lo que le contè, y quedè despierto el resto de la noche pensando en eso....."

Nota explicativa:

Lo que narra el señor Denham sobre la experiencia de su esposa, se puede catalogar como una proyecciòn o desdoblamiento expontàneo, fenòmeno que por lo general sucede a la mayorìa de las personas que han pasado por esta experiencia. Lo han logrado sin quererlo ni buscarlo.

En cuanto a la experiencia del señor Denham, se puede catalogar como experimental o buscada, y que muy pocos de los que se proponen a buscar esta experiancia lo logran.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Oct 01, 2017 9:21 am

DESOBLAMIENTOS EN OCASIÒN DE DESEOS REPRIMIDOS Y OTROS FACTORES. 3

El caso Owen.

El conocido investigador R. D. Owen, escribe sobre el caso de la señora a quien denomina "A", esposa de un coronel inglès de Woolwich.

Cierta noche, la señora A despertò repentinamente junto a su cama, de pie, mirando su cuerpo que yacìa junto al de su marido que estaba dormido.

Su primer pensamiento fue el que habìa muerto y esa idea se acentuò por el hecho de ver su cuerpo en la cama completamente pàlido. En su cuerpo, yaciendo en la cama, no notaba ningùn signo de vida, y todo èl carecìa de expresiòn. Contaba la señora A:

"Observè mi cuerpo con curiosidad y lo comparè con la frescura de los rostros de mi esposo y de mi hijito que estaba en la cuna, al lado de nuestra cama.....Por un instante sentì alivio de haberme librado de los sufrimientos de la muerte, pero enseguida sentì gran pesar por dejar a mi hijito y a mi esposo solos y por el sufrimiento que les causarìa mi muerte.
Sentì, sin yo quererlo, que me desplazaba hacia la pared, y supuse que èsta me detendrìa, pero la traspasè y salì hacia el espacio libre. Afuera habìa un àrbol y lo atravesè sin resistencia. Todo esto sucediò sin que yo lo deseara.....Asimismo, sin habèrmelo propuesto
me hallè en un sitio de la cuadra, frente a mi casa, cerca del polvorìn del cuartel donde vivìamos.
Vi a un centinela apostado como es habitual, y observè de cerca su uniforme y su aspecto. Su apariencia desprevenida me convenciò que no podìa verme.....Luego me dirigì al arsenal donde vi otro centinela, luego regresè al cuartel y oì que el reloj daba las tres.
Despuès me encontrè junto a la cama de mi amiga, la señorita L, en Greenwich, a 5 kilòmetros de mi casa en Woolwich, que ya despierta, aùn yacìa en su cama......Iniciè una conversaciòn con ella que permaneciò indiferente, y me dì cuenta que ella no podìa escucharme ni verme.
De pronto, me despertè en mi cama y mis palabras fueron: ¡Entonces no estoy muerta!."

Dos dìas despuès, la señora A, se encontrò con su amiga, la señorita L. Sin ella haberle contado algo, la señorita L, afirmò que a las tres de la madrugada de la fecha indicada, habìa visto a la señora A, aparecèrsele junto a su cama........Poco despuès, el esposo de la señora A, fue trasladado a la India y estuvo separado de su esposa, debido al traslado, durante un tiemp; pero por màs que la señora A, quiso vehementemente visitarlo desdoblada, nunca pudo hacerlo.

Nota explicativa.

Fue uno de los casos de desdoblamiento expontàneos que se nos dan alguna vez en la vida. Muy diferente a otras personas que lo logran concientemente, cada vez que se lo
proponen.
Como se ha dicho, el desdoblamiento espiritual y la actividad que podamos tener durante esos desdoblamientos no son concientes, salvo en una que otra ocasiòn.
Si las personas trataran de hacer memorìa, se encontrarìan con el recuerdo de que alguna vez tuvieron conciencia de un desdoblamiento. Y si no lo han tenido aùn, seguramente algùn dìa lo tendràn.

Responder