Cuento: Las mil puertas y el sueño de los mil enigmas

Foro dedicado a cuentos y poesías inocentes, especial para niños y adolescentes
Responder
karo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 30, 2012 10:48 pm
Ubicación: goya(ctes.)argentina

Cuento: Las mil puertas y el sueño de los mil enigmas

Mensaje por karo » Sab Dic 01, 2012 10:04 am

Las mil puertas y el sueño de los mil enigmas

Maya y Zhayna eran dos hermanas muy unidas, siempre lo compartían todo y lo que mas les gustaba hacer era resolver crucigramas y acertijos. Pero Maya era mas aficionada al soduko. Ella junto a Neiel, uno de sus compañeros de la escuela, siempre resolvían estos juegos.
Un día Neiel y Maya salieron a caminar y encontraron un callejón, que nunca antes habían visto.
Después de minutos caminando encontraron una puerta, y como ellos eran muy curiosos decidieron entrar.
Se trataba de una casa abandonada, en la que habían mas de diez puertas, Maya y Neiel abrieron una y dentro de esta habían otras tres, pero en la del medio habían unos números , en casilleros que les hacia acordar a su juego favorito.
Pero algunos casilleros estaban vacíos y en las otras dos puertas habían números pero estos estaban solo en filas.
Ellos pensaron que debían resolverlo como cuando jugaban soduko, pero cundo terminaron de completar los casilleros, la puerta se abrió y una especie de portal oscuro los absorbió y desaparecieron.
Zhayna que estaba esperando a Maya para hacer la tarea se preocupo, porque ya se hacia tarde y aun no sabia nada de su hermana.
Entonces salio a buscarla, recorriendo los lugares por los que ella solía pasear.
Después de una hora de búsqueda Zhayna encontró el mismo callejón que había encontrado Maya y decidió buscarla en ese lugar, ademas vio que al final del camino había una puerta semiabierta.
Al entrar Zhayna se encontró con tres puertas abiertas y en una había una habitación con tres puerta mas y en el piso noto que estaba tirada la pulsera que ella hizo para su hermana; la joven entro corriendo al lugar pero no había nadie.
Cuando dio la vuelta el portal se volvió a abrir, llevándosela hasta donde estaba su hermana y Neiel.
El lugar donde estaban se encontraba repleto de trampas, era como un laberinto en el que parecía imposible que se encontrara la salida, pero ellos tenían una posibilidad, en cada trampa habían acertijos para resolver y en cada acierto que tenían se abría una puerta que les ayudaba a encontrar el camino a la salida, pero habían muchas puertas y trampas, por suerte ellos eran muy hábiles resolviendo acertijos.
Las tres primera puertas la abrió Zhayna respondiendo preguntas, que se encontraban sobre estas, las otras cinco tenían crucigramas y los resolvió Maya.
Dspues encontraron una puerta que tenia 36 llaves y la única forma de abrirla , era ordenándolas en unos casilleros que habían en la pared, según el numero que tenia la llave; Neiel decidió ordenarlas, pero justo cuando estaba por colocar la ultima llave, se dio cuenta de que había cometido un error. En una de las filas había repetido un numero.
Tantos años jugando soduko no le sirvieron para resolver este error. Porque la mas mínima equivocación hacia que todas la puertas se cerraran y ya no pudieran encontrar la salida.
Los tres estaban en un gran problema con las puerta cerradas ya no sabían cual elegir para salir de esta situación. Y abrir las puertas una por una les tomaría mucho tiempo ademas podía llevarlos al lugar menos esperado.
Zhayna pensó que lo mejor era separarse e ir abriendo cada uno la puerta que le parecía la correcta.
Después de buscar una puerta que la llevar a la salida, Maya encontró una en la que había una habitación que que se parecía a la suya, pero solo se trataba de una dimensión paralela y no se arriesgo a entrar.
Neiel por otra parte encontró puertas en las que habían caminos sin fin.
Pensaron que terminarían encerrados por el restos de sus vidas, hasta que Zhayna activo una puerta que activo todas la trampas juntas. A partir de ese momento el lugar se transformo, una parte comenzó a incendiarse, en otra aparecían una especie de animales monstruosos, como mitológicos, nada termino allí, al contrario, se abrieron mas puertas de las que salían espíritus y todo lo que los rodeaba amenazaba su existencia.
Zhayna cerro sus ojos y comenzó a llorar, sus lagrimas recorrían su joven rostro, los abrió se nuevo y se dio cuenta de que había sido una pesadilla.
Pero ella estaba en su habitación y aun no había hecho su tarea, ademas su hermana no llego a la casa; pensó que su sueño era una vision de un futuro que debía evitar.
Entonces salio corriendo a buscarla por todos los lugares por donde ella solía pasear.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado