Sobre el nuevo foro de Ortografía y Gramática

Un foro para aprender a escribir bien: reglas ortográficas y gramaticales, dudas sobre el uso de palabras o frases, extranjerimos, nuevas palabras, etc.
alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Sobre el nuevo foro de Ortografía y Gramática

Mensaje por alegsa » Mié Oct 21, 2009 1:04 pm

Hola gente...

Me complace anunciarles la creación del foro "Ortografía y Gramática", un lugar donde aprenderemos a escribir bien, con el aporte de sus dudas, pero también de su sabiduría.

La idea del foro es resolver todas aquellas dudas sobre la escritura del español, el uso correcto de las palabras, como así también de los extranjerismos, la castellanización de los mismos, las costumbres de cada país, etc.

Espero que este espacio se convierta en un buen aporte para la mejora de nuestra escritura y nuestra cultura general...

Lausflores7

Duda =D

Mensaje por Lausflores7 » Vie May 11, 2012 12:38 am

¡Qué tal, buenas noches!

Primero que nada, me da gusto encontrar un apartado donde podamos expresar dudas, dar respuestas y sugerir temas para enriquecer nuestro léxico.

Hay una idea que desde hace un tiempo m trae rondando y me gustaría saber sus opiniones y, si es posible, que despejen mi duda, por favor…

¿Los verbos
Corromper y romper pertenecen al mismo campo de conjugación o por qué es que se conjugan de diferente manera en pasado, es decir, corrompido v.s. corroto o roto v.s. rompido

Muchas gracias.

Lausflores7

Difiero de la opinión del amigo Agitador

Mensaje por Lausflores7 » Vie May 11, 2012 12:51 am

El hecho de que se pueda leer el mensaje que pusiste es por que la letra del principio como la del final están escritas en el orden que debe de ser, y eso implica q el cerebro capte sin tanta complicación el mensaje. Más que nada, por la habilidad que se tiene para leer, aunque eso dependa de cada persona.

Por otro lado, quiero agregar que la ortografía va más allá de poner en desorden las letras de un texto, sino a poder distinguir de manera escrita la diferencia del uso de la tilde (por ej. tú v.s. tu, etc. o saber a qué se refiere con cocer v.s. coser

Salomé

Re: Sobre el nuevo foro de Ortografía y Gramática

Mensaje por Salomé » Lun Sep 29, 2014 8:52 am

Hola alguien me puede ayudar en esta oración " que favorezcan posteriormente a la construcción de teorías" o es correcto " que favorezcan posteriormente la construcción de teorías"

Saludos

Responder