Necesito ayuda!

Un foro para aprender a escribir bien: reglas ortográficas y gramaticales, dudas sobre el uso de palabras o frases, extranjerimos, nuevas palabras, etc.
Ivan20000
Argentina

Necesito ayuda!

Mensaje por Ivan20000 » Vie Jul 07, 2017 4:52 pm

Hola gente, soy nuevo en este foro.

Voy hacer simple y breve. Necesito su ayuda para que me corrijan un informe que estoy haciendo, ya que mis profesora son muy persistente con el tema de la redacción.

Muchas gracias!

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por alegsa » Vie Jul 07, 2017 5:31 pm

Lo puedes publicar aquí mismo y lo reviso.

O envíalo a: contacto ARROBA alegsa.com.ar.
(perdón que lo escriba así, pero para que no lo usen luego para enviarme email SPAM).

Ivan20000
Argentina

Mensaje por Ivan20000 » Vie Jul 07, 2017 7:28 pm

alegsa escribió:
Vie Jul 07, 2017 5:31 pm
Lo puedes publicar aquí mismo y lo reviso.

O envíalo a: contacto ARROBA alegsa.com.ar.
(perdón que lo escriba así, pero para que no lo usen luego para enviarme email SPAM).
Muchas gracias. Te explico brevemente lo que estoy haciendo. Yo estoy estudiando en un terciario para un profesorado y en un materia debo hacer observaciones en clases en otra escuela y analizarlas con la bibliografia. Bueno el problema es que siempre en la devolucion, siempre me marca el tema de la redacción. No me marca que punto especifico esta mal, simplemente me lo dice, pero yo mucho no me doy cuenta. Asique me gustaria que me marquen mi errores

Realize dos informe:

Este es el primero: https://drive.google.com/open?id=0B0TIi ... nY0UHd2Q00

Segundo: https://drive.google.com/open?id=0B0TIi ... khYS2FZeW8

Ahora mismo estoy haciendo el tercero, pero tengo demasiada inseguridad al momento de hacerlo.

Muchas gracias!

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Vie Jul 07, 2017 9:40 pm

Por si le sirve a alguien, dejo las correcciones enviadas a su email:

A continuación te enseño los errores o sugerencias:

- “¿Porqué faltaron los demás alumnos?” => “Por qué”, separado.

- habla con algunos alumnos presente. => habla con algunos alumnos presentes.

- En total serian … => En total serían

- habrá prueba sobre el toyotismo y fordismo. => el toyotismo y el fordismo.

- Algunos responden más o menos. => No es clara esa oración.

- El profesor aclara que igual es un repaso para los alumnos que son nuevos y a los que faltaron => El profesor aclara que es un repaso para los alumnos que son nuevos y a los que faltaron. (FALTA EL PUNTO)

- “¿Que son los tiempo muertos?” => Qué

- Un alumno responde pero el profesor no lo deja responder ya que no estuvo en la clase pasada, otro alumno responde. => ¿el alumno responde o no responde? No es claro así, además son demasiados “responde” en la oración”. Mejor sería: el alumno intenta contestar pero el profesor lo interrumpe…

- Vuelve a repreguntar, => Si “vuelve” entonces está “repreguntando”, es una redundancia.

- algunos responde más o menos. => algunos responden… Además el “más o menos” no es claro. Yo pondría: algunos responden, pero con ciertas imprecisiones. También: algunos responden, pero algo dubitativos.

- dos alumnos quieren responder al mismo tiempo pero la compañera la deja preguntar, la alumna sigue con lo que iba a decir. => los alumnos quieren RESPONDER o quieren PREGUNTAR?? No es clara esta oración.

- El Profesor le aclara la duda. => profesor en minúscula.

- “¿Que más pasa?” => Qué

- explica sobre crisis; => ¿sobre qué crisis? No es claro

-; Después pregunta sobre Toyotismo, => después en minúscula. Toyotismo en minúscula.

- Piden si tienen email así le pasa las fotocopias. => así les

- lee la fotocopia y lo explica. => la explica

- Después repite con el mismo método con las 15 características del toyotismo. => con… con… se produce una cacofonía. Mejor decir: Después repite empleando el mismo método con las 15 características del toyotismo.

- Seguida después, => Desconozco esa expresión…

- Sigue con la explicación, pregunta si se acuerda sobre la plusvalía => pregunta si se acuerdaN acerca de la plusvalía

- inseguridad”; Explica sobre los empresarios; => explica en minúscula

- da ejemplo sobre la droga y su relación con la economía; => laS drogaS

-El profesor da una actividad, en la cual es realizar un cuadro comparativo del Fordismo y Toyotismo. => El profesor da una actividad, la cual es realizar un cuadro comparativo del fordismo y el toyotismo.

- El profesor se levanta ya que estuvo sentado durante el desarrollo de la clase, => durante TODO el desarrollo…

- (se nota que no lo terminaron). => se nota que no LA terminaron

- Algunos alumnos le pregunta sobre cómo hay que realizar el cuadro. El profesor le aclara dudas. => Algunos alumnos le preguntan sobre cómo hay que realizar el cuadro. El profesor LES aclara las dudas.
- Mientras los alumnos están realizando la actividad el profesor se acerca con nosotros=> Mientras los alumnos están realizando la actividad, el profesor se acerca a nosotros
- hasta que se hizo la hora finalizada de la clase. => hasta que se hizo la hora final de la clase.
- Durante todo el desarrollo de la clase, los alumnos se mantuvieron siempre sentados siguiendo la lectura de la fotocopia, muy poco se observo sobre el apunte en clase. => observó
- En este análisis de la clase lo voy a dividir en categorías: => A este análisis…
- (mas allá que no tengo adjuntada la fotocopia en la que trabajaron), => más allá de que no tengo…

-se evidencio => se evidenció

- éste no le dejo contestar => este ya no se acentúa más, salvo en raras ocasiones de ambigüedad. Pon una coma al final de contestar también.

-Se puede deducir que no fomenta la curiosidad y tampoco es motivador. => Se puede deducir que no fomenta la curiosidad y ni la motivación de sus alumnos.

- También, en la consigna de la actividad, no hubo favorecimiento de argumentación y pensamiento crítico, => TAMPOCO hubo favorecimiento de argumentación y pensamiento crítico en la consigna de la actividad…

- pero si de un aprendizaje de intensidad media=> pero sí

-Además en la explicación del profesor lo relacionaba con hechos cotidianos. => Además, en la explicación…

- Esto se puede relacionar con lo que propone Andelique en relacionar con el presente => ¿relacionar dos veces?

- En el aprendizaje, no se evidencio un aprendizaje significativo => ¿aprendizaje dos veces? Evidenció, acentuado.

- para que un aprendizaje sea significativo el alumno debe relacionar con un algún contenido, tema, experiencia, etc. => debe relacionarlo con…

- En la clase demuestra que los alumno no relacionar el contenido con el presente, => alumnos, ¿no relacionar?

- Por otra parte, se observo => observó

- Concuerda con unos de diez criterios didácticos para la motivación => ¿¿?? UNOS???

- Se noto que fue muy escasa la utilización de estas herramientas ya que => notó. Además falta una coma entre “herramientas” y “ya”. Utilizó con acento.

- Además no hubo movimiento por parte del docente ya que se mantuvo sentado, => docente, ya que…

Segundo texto

28 de julio (meses, días… se escriben en minúscula).

Veo muchos errores similares al anterior, faltan acentos: ingresó (acentuado), fordismo, toyotismo, taylorismo (en minúsculas)

- Al principio solamente había 10 alumnos, a comparación de la clase anterior que solamente eran 2, => solamente dos veces en una misma oración NO… Además es mejor escribir diez alumnos y dos, con letras.

- sabian => sabían

- Una vez terminada dijo que: => ¿una vez terminada qué?

- “hasta las 7 hs tiene tiempo”. => tieneN (se dirige a los alumnos)

- pregunto => preguntó

- llego un señor => llegó un señor

- ya que se alegraba mucho y => ya que se alegró mucho

- Habia => HabíaN

-7 minutos que el profesor => 7 minutos desde que el profesor

- la charla; que vuelve a su asiento y pregunta el apellido => la charla. Vuelve a su asiento y pregunta…

-(Hablo sarcásticamente) => habló…

- llego => llegó

converso => conversó…

Hay muchos errores de falta de acentuación, sugiero que revises bien porque se hace muy largo si no esto… Voy a marcarte solo los importantes.

-Si esta en blanco ponga algo que por ahí la pegan. => está… pongan

En esto que les dice el profesor cambia mucho a quién se dirige… sugiero cambiar todas las conjugaciones como si les estuviera hablando a TODOS los alumnos. Por ejemplo: “le dije” a “les dije”; “no quiero que mire la hoja” a “no quiero que miren la hoja”. Hay MUCHOS errores de estos.

- justificar la que son falsas?”=> justificar laS que son falsas?”

-Empezó a entregar a cada uno la evaluación de forma invertida estaban las evaluaciones, mientras le fue cobrando. => Empezó a entregar a cada uno la evaluación. Estas se encontraban invertidas, mientras les fue cobrando.

-Insistió, que lo dejen dado vuelta la evaluación ya que: => Insistió que dejen dada vuelta la evaluación…

-acerco, mostro, comento, paso, llego, termino, explico, acerco, firmo => acercó, mostró, comentó, llegó, terminó, explicó, acercó, firmó…. (muchos errores de estos…)

-Paso 5 minutos que varios alumnos ya habían entregado. => Pasaron 5 minutos y varios alumnos…

- Un momento más adelante llegaba otro alumno más.=> Un momento después llegaba otro alumno.
- Ya paso 10 minutos desde que comenzaron a realizar la evaluación y la mayoría ya habían entregado => Pasados 10 minutos de iniciada la evaluación, la mayoría había entregado…
- Más adelante ya todos habían entregado y se pusieron a conversar de manera tranquila. => Cuando ya todos habían entregado sus evaluaciones, se pusieron a ….
- (exactamente no escuche bien que dijo). => escuché…. Qué

Siguen estos problemas. ¿Tiene el recreo ahora? debe ser “Tienen”. Además, siguen los problemas con los acentos.

-no sé porque motivo => no sé por qué motivo

- Por otro lado, se supone que el horario finalizado del recreo es a las 20:00 hs, => el horario de finalización del recreo…

- “¿ahora con que seguimos => “¿ahora con qué seguimos

-evaluación esta dentro de un paradigma Positivista y Conductista. En el paradigma positivista,=> está. Además positivista en minúscula o en mayúscula, no puedes ponerlo de diferentes maneras.

-una prueba de que tiene que acordarse=>una prueba de que tienen que recordar…

-respuesta correcta sin embargo,=> respuesta correcta, sin embargo,

- si bien estuvo correcto la exposición --- si es la exposición es “correcta”.

-si bien estuvo correcto la exposición y la misma explicación de él, puede que los alumnos hayan aprendido a través de la explicación, ----- mejorá esta frase que confusa.

Saludos!

Ivan20000
Argentina

Mensaje por Ivan20000 » Dom Jul 09, 2017 11:49 am

Gracias sos un genio.

Tengo otra duda: ¿Se puede poner una aclaracion dentro de una cita textual y es necesario que vaya en cursiva la cita textual? ¿Las aclaraciones en el dialogo tiene que estar por debajo de lo que dijo o van despues?

Gracias!

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Dom Jul 09, 2017 2:23 pm

Te sugiero leer este artículo: http://www.wikilengua.org/index.php/Cita

Específicamente: 3.2 Adición de aclaraciones

Responder